LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

...El rey David estaba sujeto a la ley, y peco, se ¿enseñoreo de él la ley?
...¿nacio de nuevo David?, por otro lado, él fue el que dijo "dijo el Señor, a mi Señor", hablando del Padre y del hijo ¿porque no llamo Señor a la ley?..
¿Naciste de nuevo?

...dices que moriste a la ley, y que, por tanto, no tienes nada que ver con ella; debido a que estas "al otro lado" y aclaro no sé qué significa " al otro lado"
Si se te revienta el corazón o te mata un chorro y te entierran en un cementerio...
¿Moriste a la ley?

¡Hola!
Yo no me liaría con el antiguo testamento.
Para no "liarme" se tendría que eliminar.
El Evangelio de Jesús tiene todo lo que necesitamos saber.
Precisamente Jesús fue quien dijo lo siguiente a los saduceos....Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? Marcos 12:24
El que lo sigue camina en el reino de dios, que es estrecho, difícil, accidentado, pero huela rosas y a jazmín.
El cristiano sabe que todo lo puede en Cristo que le fortalece.
El que pueda entender que entienda, saludos cordiales.

Así es.

Saludos cordiales.

• Like
Reacciones: La Ardilla
...El rey David estaba sujeto a la ley, y peco, se ¿enseñoreo de él la ley?
No se que entendés vos por enseñorearse.
Lo que para mi quiere decir, es que la ley está por encima del hombre siempre, y que el hombre fue puesto bajo la ley enseguida de ser creado. Por otro lado te aclaro que yo no le llamo LEY solo a los 10 mandamientos o a los 613 Mitzvot sino a todo mandato de Dios al que pueda estar sujeto el hombre.
Por eso aquel mandamiento único que le dió Dios a Adán vino a ser la LEY de Dios para aquel hombre en aquel momento.
El ser humano debiera estar bajo autoridad.
No se supone que este sin ningún tipo de ley.
No todo le está permitido y su creador espera de él un determinado comportamiento.
Se espera que todo ser humano de cuentas de sus obras en base a un cierta ley que no es otra cosa que la voluntad de Dios para nuestra vida bajo el sol.
Sin ir más lejos todo padre espera de sus hijos un determinado comportamiento.

Por otro lado todo aquel que está SIN LEY es un paria. No es confiable. No está sujeto a nada y no le rinde cuentas a nadie.
Vendría a ser como su propio dios. No reconoce autoridad alguna mas que a él mismo.

David siempre manifesto su plena pertenencia a Dios. Siempre le reconoció por encima de sí mismo. Podría fracasar ciertamente y de hecho fracasó muchas veces pero su corazón estaba rendido a su Dios y Señor.
... ¿nació de nuevo David? ...
Esa no es excusa para nosotros hoy. Por lo menos para los que escuchamos el evangelio.
Jesús siempre dijo que en base a lo que recibimos seremos demandados.
"Si se hubieran hecho en aquella ciudad los milagros que se hicieron hoy acá..."
Tampoco Noé vivió en los tiempos de Jesús y ni siquiera Abraham.
Pero Dios espera que cada generación responda en base a lo que se le pide.
En los tiempos de Moisés los israelitas ATENTOS recibieron lo que recibieron y en los tiempos de Jesús los israelitas ATENTOS recibieron también lo que recibieron. Y Dios sabe juzgar según verdad en todo tiempo.
Dios no puede ser burlado.
La revelación de Dios es progresiva.
Y entonces un día vino Juan el bautista con un mensaje nuevo y atrás de él vino nuestro señor con el mensaje del evangelio.
, por otro lado, él fue el que dijo "dijo el Señor, a mi Señor", hablando del Padre y del hijo ¿porque no llamó Señor a la ley?..
Cuando yo hablo de la LEY en realidad hablo de Dios, porque la LEY no es nada en sí misma, ni tiene vida propia.
Es en realidad la voluntad expresa de quien la escribe o la pronuncia o la pone en vigencia.

...dices que moriste a la ley, y que, por tanto, no tienes nada que ver con ella; debido a que estas "al otro lado" y aclaro no sé qué significa " al otro lado"
Pareciera que vos entendés el morir a la ley como el morir a cualquier autoridad.
Como si de sacarse a Dios de encima se tratara.
Nadie puede sacarse a Dios de encima aunque eso piense y hasta lo crea.
No podemos librarnos de Dios porque siempre estaremos bajo su escrutinio.
Y finalmente vos y yo sabemos que algunos terminaran en el cielo y otros en el infierno.

En realidad cuando explicamos la gracia, por lo menos yo, no intentamos imponer un ámbito sin Dios y donde el hombre se vuelve su propio dios y rey.
Esa es tu pura percepción y veo que no estás dispuesto a salir de ella porque te conviene.

Y una vasta prueba de que el hombre sigue bajo la autoridad divina es que, sea como sea debe ser JUSTIFICADO.
O se justifica a sí mismo con una conducta intachable y una obediencia a Dios sin fisuras, o debe ser justificado por Dios de alguna manera a saber.

Nadie puede entrar al reino de Dios, a su reposo, o al paraiso por la ventana.
Y solo hay dos puertas legales: La LEY y Jesucristo.
Pero es la una o la otra.
La LEY para los justos y perfectos, y la GRACIA para todos aquellos que no lo fueron pero que Dios ha dispuesto JUSTIFICAR.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hola Salmo!...Asi lo entendio el apóstol Pablo, y ese fue el propósito de la carta a los Gálatas. Solo hay que leer la Biblia y entenderla a la luz del Espiritu Santo....Con Él todo es más facil......Sin Él, todo es un despropósito.

No se que entendés vos por enseñorearse.
Lo que para mi quiere decir, es que la ley está por encima del hombre siempre, y que el hombre fue puesto bajo la ley enseguida de ser creado. Por otro lado te aclaro que yo no le llamo LEY solo a los 10 mandamientos o a los 613 Mitzvot sino a todo mandato de Dios al que pueda estar sujeto el hombre.
Por eso aquel mandamiento único que le dió Dios a Adán vino a ser la LEY de Dios para aquel hombre en aquel momento.
El ser humano debiera estar bajo autoridad.
No se supone que este sin ningún tipo de ley.
No todo le está permitido y su creador espera de él un determinado comportamiento.
Se espera que todo ser humano de cuentas de sus obras en base a un cierta ley que no es otra cosa que la voluntad de Dios para nuestra vida bajo el sol.
Sin ir más lejos todo padre espera de sus hijos un determinado comportamiento.

Por otro lado todo aquel que está SIN LEY es un paria. No es confiable. No está sujeto a nada y no le rinde cuentas a nadie.
Vendría a ser como su propio dios. No reconoce autoridad alguna mas que a él mismo.

David siempre manifesto su plena pertenencia a Dios. Siempre le reconoció por encima de sí mismo. Podría fracasar ciertamente y de hecho fracasó muchas veces pero su corazón estaba rendido a su Dios y Señor.

Esa no es excusa para nosotros hoy. Por lo menos para los que escuchamos el evangelio.
Jesús siempre dijo que en base a lo que recibimos seremos demandados.
"Si se hubieran hecho en aquella ciudad los milagros que se hicieron hoy acá..."
Tampoco Noé vivió en los tiempos de Jesús y ni siquiera Abraham.
Pero Dios espera que cada generación responda en base a lo que se le pide.
En los tiempos de Moisés los israelitas ATENTOS recibieron lo que recibieron y en los tiempos de Jesús los israelitas ATENTOS recibieron también lo que recibieron. Y Dios sabe juzgar según verdad en todo tiempo.
Dios no puede ser burlado.
La revelación de Dios es progresiva.
Y entonces un día vino Juan el bautista con un mensaje nuevo y atrás de él vino nuestro señor con el mensaje del evangelio.

Cuando yo hablo de la LEY en realidad hablo de Dios, porque la LEY no es nada en sí misma, ni tiene vida propia.
Es en realidad la voluntad expresa de quien la escribe o la pronuncia o la pone en vigencia.
En términos generales esto de acuerdo con lo que dices. Pero no gastaría tiempo y energía con el pasado remoto; a mi me sacó del ateísmo Jesús, 2.000 años después de haber venido. ¿Cómo pudo ser eso? Pues, porque su vida y sus palabras me activaron algo dentro. Todo razón, todo intelecto, sin religión, que para mi no es otra cosa que verdad, belleza, conciencia de dios y amor, es una vida muy pobre. Una vida sin un corazón bien despierto no es vida. Por suerte para mi, siempre he sido curioso, inquieto, preguntón, y llegó un momento en el que me hice la pregunta madre; ¿Quién soy yo?

Tirando del hilo del ovillo de la historia me encontré con Jesús. "Perdónales padre que no saben lo que hacen". Esa frase me reveló al dios y al hombre. En aquellas circunstancias y esta persona pedía clemencia para sus torturadores. Fue un fogonazo de luz. No soy capaz de recordar el momento exacto en el que comencé a creer en dios. Pero sí sé que, Jesús fue el detonante.

Había leído la Biblia y no me interesó, hasta que llegué al Evangelio y a Jesús. Entonces algo le pasó a mi interior. "Sois templos de dios". Me devané los sesos pensando en aquello. Al instante entendí que nos decía que dios vivía dentro de nosotros. Pero yo quería saber como, hasta que lo supe. Dios vive en algún lugar de nosotros en el que habita su espíritu; probablemente, en algún lugar de la mente humana, cerca del alma.

La LEY no es nada del otro mundo.
Lo que no es de este mundo es la GRACIA.
Pero aunque muchos igualen la GRACIA de Dios con la gracia de los monos o la sonrisa de los niños, la GRACIA nada tiene que ver con el ser graciosos.
Otros creen que la GRACIA es un perdón laxo y ciego que todo lo cubre.
Y como todo pecado es pecado al fin y todo pecado requiere de GRACIA, luego no podemos ministrar distintos niveles de perdón.
Entonces, si vamos a perdonar a un niño que dijo una mentirita, también deberemos perdonar a Hitler que asesinó a millones de personas.
Pero NO funciona así. Para NADA.

Aunque bajo el ámbito de la LEY hacer una cosa así sería acepción de personas.
"Acción de favorecer o inclinarse a unas personas más que a otras por algún motivo o afecto particular"

Bajo la gracia esa figura no existe.

¿Y en qué nos basamos para decir que bajo la gracia no existe la acepción de personas?

Porque la GRACIA es APARTE de la LEY.
¿Que tan APARTE?
Completamente APARTE.
Porque para SEPARARLAS, Dios interpone MUERTE.

¿Y porque Dios debe interponer MUERTE?
Precisamente por el mismo carácter de la LEY, que no es otro que el del mismo Dios que la dió.

En términos generales esto de acuerdo con lo que dices. Pero no gastaría tiempo y energía con el pasado remoto; a mi me sacó del ateísmo Jesús, 2.000 años después de haber venido. ¿Cómo pudo ser eso? Pues, porque su vida y sus palabras me activaron algo dentro. Todo razón, todo intelecto, sin religión, que para mi no es otra cosa que verdad, belleza, conciencia de dios y amor, es una vida muy pobre. Una vida sin un corazón bien despierto no es vida. Por suerte para mi, siempre he sido curioso, inquieto, preguntón, y llegó un momento en el que me hice la pregunta madre; ¿Quién soy yo?

Tirando del hilo del ovillo de la historia me encontré con Jesús. "Perdónales padre que no saben lo que hacen". Esa frase me reveló al dios y al hombre. En aquellas circunstancias y esta persona pedía clemencia para sus torturadores. Fue un fogonazo de luz. No soy capaz de recordar el momento exacto en el que comencé a creer en dios. Pero sí sé que, Jesús fue el detonante.

Había leído la Biblia y no me interesó, hasta que llegué al Evangelio y a Jesús. Entonces algo le pasó a mi interior. "Sois templos de dios". Me devané los sesos pensando en aquello. Al instante entendí que nos decía que dios vivía dentro de nosotros. Pero yo quería saber como, hasta que lo supe. Dios vive en algún lugar de nosotros en el que habita su espíritu; probablemente, en algún lugar de la mente humana, cerca del alma.
Hola Ardilla...
Dos simples preguntas.
La primera:
¿Lo volteó Dios al hombre?
¿Hizo Dios que el hombre pecara?
¿Fue el hombre determinado por Dios para caer?
La segunda:
La segunda te la voy a hacer cuando me respondas la primera.

La LEY no es nada del otro mundo.
Lo que no es de este mundo es la GRACIA.
Pero aunque muchos igualen la GRACIA de Dios con la gracia de los monos o la sonrisa de los niños, la GRACIA nada tiene que ver con el ser graciosos.
Otros creen que la GRACIA es un perdón laxo y ciego que todo lo cubre.
Y como todo pecado es pecado al fin y todo pecado requiere de GRACIA, luego no podemos ministrar distintos niveles de perdón.
Entonces, si vamos a perdonar a un niño que dijo una mentirita, también deberemos perdonar a Hitler que asesinó a millones de personas.
Pero NO funciona así. Para NADA.

Aunque bajo el ámbito de la LEY hacer una cosa así sería acepción de personas.
"Acción de favorecer o inclinarse a unas personas más que a otras por algún motivo o afecto particular"

Bajo la gracia esa figura no existe.

¿Y en qué nos basamos para decir que bajo la gracia no existe la acepción de personas?

Porque la GRACIA es APARTE de la LEY.
¿Que tan APARTE?
Completamente APARTE.
Porque para SEPARARLAS, Dios interpone MUERTE.

¿Y porque Dios debe interponer MUERTE?
Precisamente por el mismo carácter de la LEY, que no es otro que el del mismo Dios que la dió.
En este mundo estamos de paso, la muerte es una técnica de escape, diseñada para que el alma escape del cuerpo. El cuerpo, ese vestido carnal, tiene fecha de caducidad, no la conocemos, pero la tiene. Basta con observar lo que le pasa la gente de nuestro alrededor, para saber que hay un tope estipulado para lo que podemos vivir; una vez leí que el tope de lo que puede vivir un ser humano son 120 años, pero no creo que el límite de edad que uno puede llegar a vivir sea tan preciso; como lo prueba el hecho de que haya personas que hayan vivido más tiempo.

Esta vida es una vida de prueba. Personalmente creo que todos venimos con la ley escrita en el corazón, si se me permite la expresión, pero crecemos y la olvidamos. Porque esta vida mortal es lucha por la supervivencia, resolución de los conflictos, observación y estudio. Luchamos para vivir y nos olvidamos de sobrevivir. La misma vida humana demuestra que sin leyes no es posible vivir. Pero eso rige tanto en la materia como en el espíritu. Y muchos olvidan, yo mismo lo hice, que Dios es la ley; y que mi deber era respetar toda la ley, no solo la humana. Actualmente, entiendo que en caso de conflicto entre esas dos leyes, debo respetar a Dios. Su ley es mi ley. La ley de los hombres la respetaré mientras que no entre en conflicto con la ley de Dios.

En este mundo estamos de paso...
En el principio no fue así pero entró la muerte a causa del pecado.
la muerte es una técnica de escape, diseñada para que el alma escape del cuerpo.
La muerte es un juicio divino.
Nadie puede quitar lo que Dios da. Solo él.
El cuerpo, ese vestido carnal, tiene fecha de caducidad, no la conocemos, pero la tiene.
El hombre es carne. No es un ente "espíritu" habitando un cuerpo de carne sino que es carne viva.
Carne a la que se le dió vida.
Sin comer del árbol de vida el hombre solo pudo vivir aproximadamente 1000 años.
"Duración" que más tarde se acortó a unos 120 años que obviamente no son exactos.
Basta con observar lo que le pasa la gente de nuestro alrededor, para saber que hay un tope estipulado para lo que podemos vivir; una vez leí que el tope de lo que puede vivir un ser humano son 120 años, pero no creo que el límite de edad que uno puede llegar a vivir sea tan preciso; como lo prueba el hecho de que haya personas que hayan vivido más tiempo.
En realidad estos 120 años pueden no alcanzarse o hasta pasarse un poquito pero nadie hoy vive 150 años o 200 o 500.
Esta vida es una vida de prueba.
La vida siempre fue condicionada y aunque Adán fue creado sin fecha de vencimiento y sin muerte, fue puesto bajo la ley, y si la traspasaba CIERTAMENTE MORIRÍA...
Personalmente creo que todos venimos con la ley escrita en el corazón, si se me permite la expresión, pero crecemos y la olvidamos.
El hombre fue creado a la imagen de Dios y a pesar del pecado esta imagen subyace en su hombre interior.
Porque esta vida mortal es lucha por la supervivencia, resolución de los conflictos, observación y estudio. Luchamos para vivir y nos olvidamos de sobrevivir. La misma vida humana demuestra que sin leyes no es posible vivir. Pero eso rige tanto en la materia como en el espíritu. Y muchos olvidan, yo mismo lo hice, que Dios es la ley; y que mi deber era respetar toda la ley, no solo la humana. Actualmente, entiendo que en caso de conflicto entre esas dos leyes, debo respetar a Dios. Su ley es mi ley. La ley de los hombres la respetaré mientras que no entre en conflicto con la ley de Dios.
Esta vida mortal es un sacrificio de Dios por una causa mayor que es la salvación.
Porque ciertamente él quería, por un lado una descendencia para él, pero por el otro salvarnos de la extinción.