LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Y quien decide quien tiene una mayor porción de luz que otros?
Las escrituras.
Obviamente debemos creer en ellas.
Yo y vos debemos creer en las mismas fuentes para poder exponer nuestras interpretaciones.
Ahora si creemos en fuentes diferentes obviamente no tendremos la obligación de coincidir.
Por ejemplo yo no puedo discutir mi fe con la de un católico porque no nos apoyamos en la mismas fuentes.

La luz es luz, venga de donde venga, mejor poca luz que mucha oscuridad.
Yo pienso que la luz nos viene de Dios y mucho más desde el momento en el que la raza humana se separó de Dios para seguir su propia guía e intuición. Mi entender es que el hombre se vió sumido en densas tinieblas y que no retuvo luz alguna.
También creo que al caer el hombre en tal estado toda iniciativa pasó completamente a las manos de Dios.
Así es como Dios viene a nosotros y no nosotros a Dios.

Cada cual decida donde puede "leer" y entender mejor, si con poca o con mucha claridad; en este mundo la luz nos llega a todos por igual, pero no todos los ojos ven de la misma manera y algunos hay que tienen cataratas.
No es el hombre entonces el que decide que es luz sino que es Dios el que nos ilumina.
Personalmente yo estaba perdido y escuché el evangelio y decidí creerlo.
Luego lo demás es más sencillo.
Cada quien elige en qué creer porque primeramente elige qué escuchar y a quien.
Y la fe siempre viene por el oír.

Con poquísima luz se puede leer, con mucha te puede cegar, pero de cierto os digo que en la oscuridad absoluta nada podréis leer, y que, lo único que entenderéis es que estaréis a oscuras. El que pueda entender que entienda.
Cuando yo hablaba de la luz no me refería a la luz ambiente sino al conocimiento verdadero que emana de la verdad y la verdad para mí es Jesús.
Saludos.

Última edición:
Me baso en mi fe, en lo que yo mismo he discernido meditando, y en lo que se nos ha revelado en la quinta revelación de época, que, para mi, es la más completa de todas ellas, junto con el Evangelio de Jesús, del cual también se habla en esa revelación;
Te entiendo.
Yo pretendo que mi fe surja solamente del canon de 66 libros.
Cualquier otra fuente la someto al evangelio escrito y a la doctrina de los apóstoles.
Y creo en la guía y revelación del Espíritu Santo.

la cual, por cierto, no se le dio -no se le reveló- a una sola persona, les fue dada a un grupo muy numeroso de ellas.
Nunca lei acerca de esta quinta revelación.
Pero mayormente me baso en lo que me dice mi interior ya despierto y resucitado.
¿Que significa para ti la RESURRECCIÓN?

Última edición:
TODOS nos regimos bajo esa Ley, que no está "desechada, desaparecida, abolida, maldita", como tantos otros epítetos han tratado de desplegar por este tema.
No necesita estar desechada, ni desaparecida, ni avólida, ni maldita.
Sin la plena vigencia de la LEY, la GRACIA no podría existir.
La GRACIA se apoya en la LEY.
De hecho sin LEY la GRACIA se volvería innecesaria.

MATEO 5
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

¿Que parte no se entiende de esta confesión?

Yo pienso que la luz nos viene de Dios y mucho más desde el momento en el que la raza humana se separó de Dios para seguir su propia guía e intuición. Mi entender es que el hombre se vió sumido en densas tinieblas y que no retuvo luz alguna.
Entonces ese perfecto ateo llamado Peter Ware Higgs, ¿qué clase de iluminación pudo tener para "visualizar" su enorme descubrimiento sin siquiera creer en Dios?

Quizás sea que Dios realmente busca otra cosa en nosotros que la simple fe en un Dios teísta. Los atomistas de la escuela de Demócrito y Leucipo supongo que también se verían iluminados de algún modo.

La intuición viene de Dios, se nos riega a los humanos en la eterna búsqueda, Dios es la Verdad que quiere dejarse hallar por los seres humanos, y no quiere ser poséida, sino buscada, entendida, amada.