Las escrituras.¿Y quien decide quien tiene una mayor porción de luz que otros?
Obviamente debemos creer en ellas.
Yo y vos debemos creer en las mismas fuentes para poder exponer nuestras interpretaciones.
Ahora si creemos en fuentes diferentes obviamente no tendremos la obligación de coincidir.
Por ejemplo yo no puedo discutir mi fe con la de un católico porque no nos apoyamos en la mismas fuentes.
Yo pienso que la luz nos viene de Dios y mucho más desde el momento en el que la raza humana se separó de Dios para seguir su propia guía e intuición. Mi entender es que el hombre se vió sumido en densas tinieblas y que no retuvo luz alguna.La luz es luz, venga de donde venga, mejor poca luz que mucha oscuridad.
También creo que al caer el hombre en tal estado toda iniciativa pasó completamente a las manos de Dios.
Así es como Dios viene a nosotros y no nosotros a Dios.
No es el hombre entonces el que decide que es luz sino que es Dios el que nos ilumina.Cada cual decida donde puede "leer" y entender mejor, si con poca o con mucha claridad; en este mundo la luz nos llega a todos por igual, pero no todos los ojos ven de la misma manera y algunos hay que tienen cataratas.
Personalmente yo estaba perdido y escuché el evangelio y decidí creerlo.
Luego lo demás es más sencillo.
Cada quien elige en qué creer porque primeramente elige qué escuchar y a quien.
Y la fe siempre viene por el oír.
Cuando yo hablaba de la luz no me refería a la luz ambiente sino al conocimiento verdadero que emana de la verdad y la verdad para mí es Jesús.Con poquísima luz se puede leer, con mucha te puede cegar, pero de cierto os digo que en la oscuridad absoluta nada podréis leer, y que, lo único que entenderéis es que estaréis a oscuras. El que pueda entender que entienda.
Saludos.
Última edición: