LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco

15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

Que significa eso?, si ya no tienes que oír a moisés, para que dice Santiago esto?, falta de comunicación?, se les olvido decirle a Santiago, que ya no es necesario escuchar a "Moises"?

RESPUESTA: Hasta el dia de hoy, Moises es predicado en las Sinagogas y es leido cada Sabado.

Pero los que hemos creido en Cristo, PREDICAMOS A CRISTO Y LEEMOS LOS 4 EVANGELIOS DE JESUCRISTO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-JUDAIZANTE.

"Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;

porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató." Romanos 7:7-11

Villaf

Pablo dice: el pecado me engañó, y me mató. Y tu entiendes, la Ley me engañó y me mató.

Pablo dice que la Ley no es pecado, por lo tanto no es la ley la que engañó a Pablo sino el pecado.

Bendiciones,

Se me olvida que tu nivel de comprensión es ínfimo marce.

Te lo voy a explicar a tu nivel.

Tú pones el versículo:​

Esgrimiendo con él, que si infringes la ley (pecado) esa acción no proviene de fe.

O sea que si infringes la ley, es una acción que no proviene de fe.

Pero si guardas la ley,( no infringes la ley), esa acción si proviene de fe.

Entonces lo que dices es que el guardar la ley, (no infringirla) es una acción que proviene de fe.

La fe proviene de guardar la ley.

¿ya entendiste?​

Eland,

Una vez más, tu desarrollo lógico deja mucho que desear:

El tema es simple:

Tu planteas

Causa: tener fe
Efecto:: guardar la ley

Causa: No tener fe
Efecto: Transgredir la ley

Pero por una suerte de lógica especial que solo tu dominas, rompes todas las reglas de la lógica y concluyes invirtiendo tus proposiciones dices lo mismo:

Causa : Guardar la Ley
Efecto: tener fe

Tienes una lógica reñida con la teología, te lo vuelvo a repetir para que les importancia y la revises.

Ahora entiendo por que no te preocupa poner la carreta delante de los caballos, total para tí es lo mismo que poner los caballos delante de la carreta

Bendiciones,

Estimado:wadezu;
Entonces, NO SIRVAS A DIOS BAJO EL REGIMEN VIEJO DEL DECALOGO, Y PORQUE NO TE LIBERA DEL PECADO. Y precisamente, BAJO LA LEY QUE LIBERA EN CRISTO, nuestra bendición NO DEPENDE DE ESE REGIMEN DE LA LETRA QUE MATA.....¿Te das cuenta? UNA LEY QUE LIBERA Y OTRA QUE MATA....

Finalmente, bajo el Viejo pacto de la letra ó ley del decálogo, TODA BENDICION DEPENDIA DE SU PERFECTA OBEDIENCIA. Por el contrario, bajo el Nuevo regimen del Espíritu, NUESTRA BENDICION está basada en la obra consumada de Jesús. Por eso la ley de Moisès bajo el decálogo es denominada, EL MINISTERIO DE CONDENACION Y MUERTE. ¿No te parece ese tema sencillo?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastorhernandez,

Regimen no es igual que ley, ilústrese y confronte sus paradigmas antes de responder apresuradamente, lo que no es propio de un ungido.

Por otro una Ley que espiritual no puede estar reñida con el regimen del Espiritu.

Bendiciones

No wadezu, el Espíritu Santo es una persona que tiene fruto.

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Ok

El régimen del Espíritu es vivir bajo el fruto del Espíritu

Es vivir bajo la guía del Espiritu, la que produce en nosotros los frutos del Espiritu, que no transgreden ninguna Ley.

El que vive bajo el Regimen del Espíritu discierne espiritualmente, lo que Pablo no podía hacer cuando vivía en la carne, por ello su contraste: la ley es espiritual mas yo yoy carnal vendido al pecado.

Se nos dio el Espíritu para vivir conforme al fruto del Espíritu.
Se nos dió el Espíritu como guía, el fruto no es la guia.

Esa es una nueva norma de vida, un nuevo régimen.
Así es.

Antes Vivian en la carne y bajo el régimen de la ley (letra)

Ahora se vive en la carne, pero se vive en la fe (fruto del Espíritu) del Hijo de Dios:

Tu proposición es contradictoria porque crees que el término carne tiene la misma acepcíon en ambos regímenes.

Porque el deseo de la carne es contra el Espiritu el Espíritu contra la carne y estos se oponen entre sí para que no hagais lo que quisiereis,

Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios. Galatas 2:20.

Porque se nos dio el Espíritu del Hijo:

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Ese es el nuevo régimen del Espíritu.

¿Y eso que tiene que ver con la ley espiritual?. Dios condenó al pecado en la carne por que eramos esclavos de los deseos de la carne contraponiendo su Espiritu de vida en Cristo, rescatandonos de esa manera de la esclavitud del pecado (deseos de la carne) para ser esclavos de la justicia (deseos del Espíritu).

Bendiciones,

Se me olvida que tu nivel de comprensión es ínfimo marce.

Te lo voy a explicar a tu nivel.

Tú pones el versículo:​

Esgrimiendo con él, que si infringes la ley (pecado) esa acción no proviene de fe.

O sea que si infringes la ley, es una acción que no proviene de fe.

Pero si guardas la ley,( no infringes la ley), esa acción si proviene de fe.

Entonces lo que dices es que el guardar la ley, (no infringirla) es una acción que proviene de fe.

La fe proviene de guardar la ley.

¿ya entendiste?
Que pena me da leer este tipo de post............... ello debido a las doctrinas paganas que se introducen en la Kahal de Mashiaj.

Te daremos un paralelo a fin de que puedas comprender, esto por misericordia. Si tu infringes una ley de tu país que es considerado delito penal, eres un transgresor delincuente y por ello se te juzgará y tendrás lo que ellas dictan.

Si tu infringes una norma de tu congregación, eres un transgresor y por ello se te juzgara y serás merecedor de la sanción que ella imponga; idem en tu casa, en las escuelas, universidades, centro de trabajo, etc, etc, etc.

Esas normas no se dieron para que seas infractor, sino para que sepas cuales son los límites por el cual te debes de conducir y conozcas las consecuencias de quebrantarlas.

¿Alguien te vigila para que no las infrinjas? Eso lo haces por voluntad y por obediencia, porque en tu conciencia estás convencido de no quebrantarlas, porque en tu corazón está el guardarlas, así tengas la oportunidad de hacerlas "sin que nadie se de cuenta" o que alguno te vea y te acuse.

Ves como es sencillo?, pero no pudiste, por desconocer la Palabra.

-----------------------------------------------

Lamento que no ENTIENDAS que la LEY NO ES para los VERDADEROS CRISTIANOS que viven en SANTIDAD por el Espíritu... sino que ES para los TRANSGRESORES... incluso, también, para ti que te opones a la sana doctrina... y que al transgredir un solo mandamiento de la LEY te haces culpable de transgredir todos...

1 Timoteo 1:9-10

conociendo esto, que LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, Y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA,

Mi justicia y santificación viene de Cristo al vivir en el Espíritu que me ha dado... y NO de mi mismo o de la LEY. ¿Entiendes lo que digo?

Así que permíteme que viva en la libertad que mi Señor Jesucristo ganó para mi al precio excesivo de su preciosa sangre... y NO quieras esclavizarme...

Gálatas 2:4

y esto a pesar de los FALSOS HERMANOS introducidos a escondidas, QUE ENTRABAN PARA ESPIAR NUESTRA LIBERTAD QUE TENEMOS EN CRISTO JESÚS, PARA REDUCIRNOS A ESCLAVITUD,

Yo sé en quien he creído... y lo que ha hecho, hace y hará en mi vida... porque me da testimonio de manera personal... aparte de la Escritura, que también utilizo (dentro del contexto de TODA la Biblia) para refrendar que es Dios quien lo dice... y NO yo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

1 de Juan 3:4 El pecado es Infracción de la Torah.

Pero entonces?, dijiste,

si para ti la Torah esta "abolida", como te haces pecador?

NO es que la LEY esté abolida... porque está muy vigente para los TRANSGRESORES de ella... lo que digo es que yo NO ESTOY SUJETO a ella MIENTRA VIVA por el ESPÍRITU en CRISTO... porque los SANTOS de DIOS NO NECESITAN LEY... con una sola OFRENDA HAN SIDO JUSTIFICADOS para SIEMPRE...

Hebreos 10:14

PORQUE CON UNA SOLA OFRENDA HIZO PERFECTOS PARA SIEMPRE A LOS SANTIFICADOS.

Dime ¿Qué LEY necesitan los PERFECTOS en CRISTO para AGRADAR a DIOS?... y mientras PERMANEZCAN en CRISTO... la LEY NO TIENE AUTORIDAD SOBRE ELLOS... NI FUE DADA para ellos... ni ellos LA NECESITAN... porque el NUEVO PACTO se FUNDAMENTA en la FE de CRISTO y NO en la LEY de MOISÉS.

NO es por mi justicia que Dios me recibe y me salva... sino por creer de corazón que nada puedo hacer por mi mismo para salvarme y que NECESITO a DIOS para que me SALVE... y ESO ES LO QUE HACE JESUCRISTO a través del Espíritu Santo, en mi vida, cada día y cada momento... y NO la LEY.

¿Entiendes... o todavía NO has nacido de nuevo por el Espíritu?

Lamento que no ENTIENDAS que la LEY NO ES para los VERDADEROS CRISTIANOS que viven en SANTIDAD por el Espíritu... sino que ES para los TRANSGRESORES... incluso, también, para ti que te opones a la sana doctrina... y que al transgredir un solo mandamiento de la LEY te haces culpable de transgredir todos...
1 Timoteo 1:9-10

conociendo esto, que LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, Y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA,

Mi justicia y santificación viene de Cristo al vivir en el Espíritu que me ha dado... y NO de mi mismo o de la LEY. ¿Entiendes lo que digo?

Así que permíteme que viva en la libertad que mi Señor Jesucristo ganó para mi al precio excesivo de su preciosa sangre... y NO quieras esclavizarme...
Gálatas 2:4

y esto a pesar de los FALSOS HERMANOS introducidos a escondidas, QUE ENTRABAN PARA ESPIAR NUESTRA LIBERTAD QUE TENEMOS EN CRISTO JESÚS, PARA REDUCIRNOS A ESCLAVITUD,

Yo sé en quien he creído... y lo que ha hecho, hace y hará en mi vida... porque me da testimonio de manera personal... aparte de la Escritura, que también utilizo (dentro del contexto de TODA la Biblia) para refrendar que es Dios quien lo dice... y NO yo.

1 Juan 1:

5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Torah le da conocimiento de pecado mi hermano, si usted dice que está por encima de ella, no hay verdad en usted.

1 Juan 1:

5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Torah le da conocimiento de pecado mi hermano, si usted dice que está por encima de ella, no hay verdad en usted.

Yo NO he dicho que esté por encima de la LEY sino que mientras PERMANEZCA en Cristo NO ME AFECTA y NO ESTOY BAJO ELLA.

Si fuese yo quien lo dice podrías decir que no hay verdad en mi... pero si es el Espíritu Santo quien lo dice en la Escritura... ¿Seguirías afirmando que el Espíritu Santo miente?

Romanos 6:15

¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque NO ESTAMOS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA? En ninguna manera.​

La Torah, como tu dices, SOLO me INFORMA de lo que ES pecado pero NO ME SALVA y yo NO LA NECESITO para SER SALVO... aunque SÍ para TENER CONCIENCIA de las cosas reveladas por Dios... y aún así para que me sea REVELADA en su verdadera DIMENSIÓN... NECESITO al Espíritu Santo... el cual NO RECIBO por la LEY... sino que se RECIBE por la FE en CRISTO.

1 Corintios 2:12-14

Y NOSOTROS NO HEMOS RECIBIDO EL ESPÍRITU DEL MUNDO, SINO EL ESPÍRITU QUE PROVIENE DE DIOS, PARA QUE SEPAMOS LO QUE DIOS NOS HA CONCEDIDO,
lo cual también hablamos, NO CON PALABRAS ENSEÑADAS POR SABIDURÍA HUMANA, SINO CON LAS QUE ENSEÑA EL ESPÍRITU, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
PERO EL HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPÍRITU DE DIOS, PORQUE PARA ÉL SON LOCURA, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, PORQUE SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE.

¿Entiendes lo que digo... o eres un hombre natural?

Miniyo

Rom 16¿No sabéis que á quien os prestáis vosotros mismos por siervos para obedecer le, sois siervos de aquel á quien obedecéis, ó del pecado para muerte, ó de la obediencia para justicia?

Ya no tienes que obedecer nada?

Juan 5:45No penséis que yo os tengo de acusar delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien vosotros esperáis. 46Porque si vosotros creyeseis á Moisés, creeríais á mí; porque de mí escribió él. 47Y si á sus escritos no creéis, ¿cómo creeréis á mis palabras?

Juan 5:45No penséis que yo os tengo de acusar delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien vosotros esperáis. 46Porque si vosotros creyeseis á Moisés, creeríais á mí; porque de mí escribió él. 47Y si á sus escritos no creéis, ¿cómo creeréis á mis palabras?

Miniyo

si crees, obedeces, no a Moisés, sino a YAHWEH, quien fue el que dio a Moisés la Torah

Si desechas a Moisés, como puedes creer en el Mesías?, si no obedeces, quedas como un mentiroso.

Miniyo

Rom 16¿No sabéis que á quien os prestáis vosotros mismos por siervos para obedecer le, sois siervos de aquel á quien obedecéis, ó del pecado para muerte, ó de la obediencia para justicia?

Ya no tienes que obedecer nada?

Tengo que obedecer al Espíritu Santo, que por la gracia recibida, por los méritos de Jesucristo... Dios ha hecho morar en mi.

1 Corintios 9:21

a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO), para ganar a los que están sin ley.​

Pero la ley de Cristo y de Dios es la OBEDIENCIA al Espíritu Santo que Dios da a los que nacen de nuevo espiritualmente en Cristo.

Romanos 8:1

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne,
sino conforme al Espíritu.

No se trata de aprender versiculos de memoria, sino de que los entiendas..​

Precisamente porque los entiendo muy bien abrí este tema, porque tanto en los tiempos de Pablo como ahora uno de los problemas más serios que afecta a la iglesia es el legalismo ya que éste arrebata el gozo del Señor de la vida del creyente y con el gozo se va el verdadero poder para adorar a Dios "en espíritu y verdad".Ya que un creyente sujeto a la ley no es otra cosa que una triste caricatura de un verdadero hijo de Dios.

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo no hizo libres, y no os pongaís otra vez bajo el yugo de la esclavitud" Gálatas 5:1

¡Lo que dariais vosotros por borrar de un plumazo este versículo!

Miniyo

si crees, obedeces, no a Moisés, sino a YAHWEH, quien fue el que dio a Moisés la Torah

Si desechas a Moisés, como puedes creer en el Mesías?, si no obedeces, quedas como un mentiroso.

Los mentirosos CONDENADOS por el Espíritu Santo en las Escrituras son los judaizantes...

Gálatas 2:14-19

Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, POR CUANTO POR LAS OBRAS DE LA LEY NADIE SERÁ JUSTIFICADO.
Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
PORQUE YO POR LA LEY SOY MUERTO PARA LA LEY, A FIN DE VIVIR PARA DIOS.

¿Por que gastas tus fuerzas en judaizar si por las obras de la ley NADIE será justificado... acaso tú crees que tú sí?

¿Todavía NO SABES que HAY un NUEVO PACTO que es DEFINITIVO y que HA SUSTITUIDO al VIEJO por ser aquel IMPERFECTO?...

Hebreos 8:13

Al decir: NUEVO PACTO, HA DADO POR ANTICUADO AL PRIMERO; y lo que se da por anticuado y se envejece, está próximo a desaparecer.​

Espero que llegues a convertirte a Cristo pronto y SOLO CONFÍES en ÉL para tu SALVACIÓN... en realidad si creyeses en MOISÉS VERDADERAMENTE... creerías a Cristo y su Espíritu... pero los HECHOS DEMUESTRAN que tampoco crees en Moisés...

Deuteronomio 18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;

...

Deuteronomio 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
Deuteronomio 18:19 MAS A CUALQUIERA QUE NO OYERE MIS PALABRAS QUE ÉL HABLARE EN MI NOMBRE, YO LE PEDIRÉ CUENTA.

Dios PEDIRÁ CUENTA a TODOS los que MENOSPRECIARON a CRISTO y su OBRA... dando la gloria a criaturas antes que a Dios... por eso su idolatría les CIEGA para que NO VEAN.

wadezu

Pastorhernandez,

Regimen no es igual que ley, ilústrese y confronte sus paradigmas antes de responder apresuradamente, lo que no es propio de un ungido.

Por otro una Ley que espiritual no puede estar reñida con el regimen del Espiritu.

Bendiciones

WADEZU:

"El Regimen Viejo DE LA LETRA" estaba constituido por lo que se escribio CON LETRAS en un libro, el libro de la Ley, y lo que se escribio CON LETRAS en 2 tablas de piedra.

Acaso no te das cuenta que Pablo menciona LIBERTAD DE "LA LEY" (Romanos 7: 6) cuando dice que al estar "SUJETOS" a ella servian a "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA", pero que ahora EL SERVICIO debia ser a "EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU" ? (Romanos 7: 6).

La Ley espiritual, ESCRITA EN LETRAS EN UN LIBRO Y EN 2 TABLAS DE PIEDRA, no podia ser guardada por la carne y, de consiguiente, no podia justificar ni salvar a nadie (Romanos 7: 23 y 24).

Pero la Ley ordenada a los que creyeron en Cristo, TAMBIEN ESPIRITUAL, escrita en los corazones y mentes por el propio Espiritu de Cristo, hace posible que el Espiritu nos haga vivir segun el Espiritu y no segun la carne, y porque es el Espiritu de Cristo EN NOSOTROS, tambien nos JUSTIFICA Y SALVA (Romanos 8: 9 al 11).

ESA ES LA GRAN DIFERENCIA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-SABATISTA.

Pero NO olvides que nuestra lucha NO ES contra personas sino contra huestes espirituales de maldad... y esos seres espirituales NO son tan ignorantes o inofensivos como las personas que utilizan para MANIFESTAR el ERROR y la MENTIRA.

Es cierto, siempre lo tenemos que tener presentes. Estas huestes espirituales de maldad hace tiempo que se han manifestado.

¡Dios quiera que algunos ENTIENDAN!... y sé que así será... porque Dios CONOCE a los que aman a Jesucristo y HA PROMETIDO que serían enseñados por Dios... como así lo hace a través del Espíritu Santo y de las personas que le sirven con fidelidad... ajustándose a lo que dice y enseña el Espíritu.

¡Amén!

El tema que has propuesto en este epígrafe es FUNDAMENTAL para VIVIR UNA VIDA PLENA y LIBRE en el ESPÍRITU... por eso es NECESARIO dar TESTIMONIO de la VERDAD REVELADA... por si Dios quiere tener misericordia de los que escuchan abriéndoles el entendimiento y dándoles la fe para que crean (Romanos 9:16)... para eso Jesús mandó a sus discípulos PREDICAR el evangelio del Reino hasta los confines de la Tierra... y hoy con Internet (¡Gracias a Dios!) es más fácil... así que aprovechemos lo que Dios nos ha dado en la medida que Dios nos quiera utilizar... y CONFIEMOS en la OBRA que DIOS HACE con FIDELIDAD.

Amén, hermano. Sigamos adelante en Cristo.