LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Que son "obras de la ley"?

"Las obras de la ley" es el estricto cumplimiento de la Ley de Moisés. Pablo argumenta que eso no puede justificar a nadie delante de Dios (porque todos somos pecadores y no hay nadie que cumpla verdaderamente toda la Ley de Moisés).

Es decir, la ley de moisés, es mala?, no haberse dado?, YAHWEH, las entrego, para jugar con el hombre, sabiendo que no podría cumplirlas?.

Ninguna persona ha podido salvarse por obedecer la Ley de Moisés ni nadie será capaz de hacerlo en el futuro. Esto es debido a que no hay nadie que haya obedecido completamente o a plenitud todo lo que dice la Ley de Moisés sin cometer ningún pecado. La humanidad entera ha sido contaminada por el pecado y no hay ni siquiera una persona que no haya pecado o que no haya quebrantado la Ley de Dios. Romanos 3:10-12 dice: "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.

Que es la salvación?,

Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno." la Biblia declara que todas las personas han pecado, y es por esa razón que la Ley de Moisés fue ineficaz, porque nadie fue capaz de cumplirla y por lo tanto nadie se pudo salvar mediante dicha Ley. Por eso Gálatas 2:15 dice: "por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado." Sólo la fe sincera en Jesucristo puede justificar y salvar al hombre.
[SUP]"[/SUP]Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:16

Es decir que el hombre se desvió, y eso hace a la instrucción ineficaz?.

Así que obedecer al Espíritu Significa OBEDECER lo que Dios DEMANDA de tu vida cotidiana de manera que se hace claro en tu conciencia... la ley de Moisés como ayo ayuda a tener una conciencia acorde a la voluntad de Dios... pero el Espíritu Santo llega a una profundidad en su enseñanza y revelación de Cristo y de Dios a donde NO llega la ley de Moisés o la sabiduría e inteligencia humana (1 Corintios 2:9).

Tu instructor (ayo), que es la ley de moisés, te ayuda a tener una conciencia acorde a su voluntad?.
Entonces te dice tu Ayo, que ya no sirve?, que esta abolida, como puede algo que ya no es valido, ser tu instructor?

Es decir, la ley de moisés, es mala?, no haberse dado?, YAHWEH, las entrego, para jugar con el hombre, sabiendo que no podría cumplirlas?.
¿He dicho yo eso?....No desvies el tema, anda.

Lo que tienes que hacer es leer la Biblia y dejarte de tanta manipulación.

Debo entender que YAHWEH, se equivoco?

-----------------------------------------------

Debes entender lo que te dicen dentro de su contexto y sin tergiversar... porque si sacas las cosas de contexto y las tergiversas... no merece la pena contestarte, ni perder el tiempo contigo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Me niego a responder preguntas de este tipo.

wadezu

Pastorhernandez,

Regimen no es igual que ley, ilústrese y confronte sus paradigmas antes de responder apresuradamente, lo que no es propio de un ungido.

Por otro una Ley que espiritual no puede estar reñida con el regimen del Espiritu.

Bendiciones

WADEZU:

"El Regimen Viejo DE LA LETRA" estaba constituido por lo que se escribio CON LETRAS en un libro, el libro de la Ley, y lo que se escribio CON LETRAS en 2 tablas de piedra.

Acaso no te das cuenta que Pablo menciona LIBERTAD DE "LA LEY" (Romanos 7: 6) cuando dice que al estar "SUJETOS" a ella servian a "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA", pero que ahora EL SERVICIO debia ser a "EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU" ? (Romanos 7: 6).

La Ley espiritual, ESCRITA EN LETRAS EN UN LIBRO Y EN 2 TABLAS DE PIEDRA, no podia ser guardada por la carne y, de consiguiente, no podia justificar ni salvar a nadie (Romanos 7: 23 y 24).

Pero la Ley ordenada a los que creyeron en Cristo, TAMBIEN ESPIRITUAL, escrita en los corazones y mentes por el propio Espiritu de Cristo, hace posible que el Espiritu nos haga vivir segun el Espiritu y no segun la carne, y porque es el Espiritu de Cristo EN NOSOTROS, tambien nos JUSTIFICA Y SALVA (Romanos 8: 9 al 11).

ESA ES LA GRAN DIFERENCIA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-SABATISTA.

Patricio,

Recuerda, en el Sinaí Dios inicialmente no buscó establecer con Israel una relación por medio de la palabra escrita sino por medio de una relación directa. Israel rechazó esa relación directa, y pidió la intermediación de Moises, lo que tuvo tres efectos:

Relación mediante intermediario
Entrega escrita de la Ley
Comprensión limitada de la ley

Pablo dice que la escritura lo cerro todo bajo pecado.

La Letra es la caracteristicaa del regimen fenecido. Por otro lado una ley espiritual debe ser entendida en su espiritu y no en la comprensión limitada que la misma letra sugiere, desde la perspectiva de la carne

Bendiciones

Tu instructor (ayo), que es la ley de moisés, te ayuda a tener una conciencia acorde a su voluntad?.
Entonces te dice tu Ayo, que ya no sirve?, que esta abolida, como puede algo que ya no es valido, ser tu instructor?

-----------------------------------------------

Gálatas 3:24-25

De manera que LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO, PARA LLEVARNOS A CRISTO, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
PERO VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO,

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Eland,

La ley de Dios, la ley de Cristo, la ley de moisés nada tiene que ver con el desarrollo lógico que haces para intentar demostrar que.tu conclusión errada es correcta:

El mensaje fue el siguiente:

Y tu respondes

Porque tu estas alegando lo que yo indique a marce que era usar el versículo.

todo lo que no proviene de fe, es pecado. Romanos 14:23.

En la ley de Moisés.

Yo no dije que eso era la fe.

marcelino tu compinche es el que dice eso.

Yo leo lo que se pone.

REPETICION.
"Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, (me engañó-Ro.7:11)a mí me resultó para muerte;

porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó (que el mismo mandamiento queera para vida, a mi me resultó para muerte(no era para vida)-Ro.7:10), y por él (el pecado, tomando ocasion por el mandamiento que... resulto para muerte) me mató." Romanos 7:7-11

Desde entonces el que se apoya en el mandamiento (la ley, ya sea de Moises como la de los hombres) para vida, esta engañado.
La persona que lo practica es religioso
Negarlo sabiendolo, es hipocrecia.
Negarlo sin saberlo es ignorancia.
No saber lo que uno dice creer es ingenuidad, aveces se hace fanatismo y otras vive y deja vivir.

Villaf,

Debe leer con detenimiento.

En ningún momento Pablo siquiera sugiere que la la ley le engaño.

Primero dice que el mandamiento que era para vida a el le resultó para muerte.

Luego explica la razón y dice:

porque el pecado, aprovechandose del mandamiento, le engañó y por él le mató.

El lazo de satanas es el engaño por consiguiente Pablono puede estar afirmando que la LEY le engañó.

Bendiciones

Estimado:villaf

Los judaizantes les encanta estar bajo la condenación de la ley, PORQUE SUS MALDICIONES dependen de esa ley. Y de allí QUE LA LEY SIGUE VIGENTE PARA ELLOS.

Finalmente, si por obedecer los ritos del judaísmo, y los asuntos de la ley, DEPENDEN NUESTRAS BENDICIONES BAJO EL NUEVO PACTO, entonces, como dijo Pablo;....vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. :llorando:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastorhernandez,

Sus comentarios se basan en sus fantasías respecto a lo que creemos quienes sostienen que los juicios rectos, leyes verdaderas y estatutos y mandamientos buenos que Dios habló desde el cielo siguen vigentes.

Mezcla churros con meninas, para luego pedirnos cumplimientos de ritos que no vienen al caso.

Pastorhernandez, para su ilustración, Dios nunca habló directamente desde el cielo ritos para Israel.

Bendiciones

Patricio,

Recuerda, en el Sinaí Dios inicialmente no buscó establecer con Israel una relación por medio de la palabra escrita sino por medio de una relación directa. Israel rechazó esa relación directa, y pidió la intermediación de Moises, lo que tuvo tres efectos:

Relación mediante intermediario
Entrega escrita de la Ley
Comprensión limitada de la ley

Pablo dice que la escritura lo cerro todo bajo pecado.

La Letra es la caracteristicaa del regimen fenecido. Por otro lado una ley espiritual debe ser entendida en su espiritu y no en la comprensión limitada que la misma letra sugiere, desde la perspectiva de la carne

Bendiciones

Estimado:wadezu;
Pues, si la letra del decálogo era una ley Espiritual y Buena, ENTONCES, fue Buena y Espiritual PARA EL CASTIGO DE LOS TRANSGRESORES. Por eso, los creyentes no dependemos de la bendición y maldición BAJO ESE AYO O SUPERVISOR VIEJO.

Finalmente, esa ley de la letra fenecida como el Viejo règimen de VIDA O MUERTE, estaba BASADA EN OBRAS de recompensas terrenales. Por el contrario, LA LEY ESPIRITUAL para vida eterna o muerte eterna BAJO EL NUEVO PACTO, no dependen del espíritu DEL REGIMEN FENECIDO, sino, POR LA OBRA CONSUMADA DE JESUS EN LA CRUZ para una herencia eterna. Y QUE NOS HIZO VERDADERAMENTE A LOS CREYENTES DEL EVANGELIO DE JESUS, LIBRES DEL PODER DEL PECADO POR LA VIEJA LEY DE CONDENACION Y MUERTE. Por cierto, DESDE LA PERSPECTIVA ESPIRITUAL DEL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU DE CRISTO; y nuestro MEDIADOR ETERNO.....Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Porque tu estas alegando lo que yo indique a marce que era usar el versículo.

todo lo que no proviene de fe, es pecado. Romanos 14:23.

En la ley de Moisés.

Yo no dije que eso era la fe.

marcelino tu compinche es el que dice eso.

Eland,

Lo que está claro es que marcelino ni nadie acá está afirmando que hay que guardar la ley para tener fe.

Ese es el despropósito de tu intervención que estoy interceptando porque en un esfuerzo de contorsionismo lógico, para nada orotdoxo, intentas hacer ver que marcelinoc está afirmando eso.

Por lo tanto es tu desarrollo lógico y conclusión errada lo observado.

Bendiciones

Entonces, NO SIRVAS A DIOS BAJO EL REGIMEN VIEJO DEL DECALOGO, Y PORQUE NO TE LIBERA DEL PECADO. Y precisamente, BAJO LA LEY QUE LIBERA EN CRISTO, nuestra bendición NO DEPENDE DE ESE REGIMEN DE LA LETRA QUE MATA.....¿Te das cuenta? UNA LEY QUE LIBERA Y OTRA QUE MATA....

Finalmente, bajo el Viejo pacto de la letra ó ley del decálogo, TODA BENDICION DEPENDIA DE SU PERFECTA OBEDIENCIA. Por el contrario, bajo el Nuevo regimen del Espíritu, NUESTRA BENDICION está basada en la obra consumada de Jesús. Por eso la ley de Moisès bajo el decálogo es denominada, EL MINISTERIO DE CONDENACION Y MUERTE. ¿No te parece ese tema sencillo?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Sería interesante que explique como llega a estas conclusiones. A mi me puede resultar hasta jocosa sus afirmaciones, cuyo sustento son suposiciones (es decir nada), pero como está tocando la Palabra del Creador, la cosa es bien grave.

Torah no fue dada para muerte, que usted interprete que así es, no se debe mas a lo desobediente y rebelde que busca acomodarse para seguir pecando y nada le pueda señalar "porque a eso le llama libertad en Cristo".

Obediencia al Creador:
Hebreos 5
7Mashiaj, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente; 8y aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció;9y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen,…

Romanos 6
16¿No sabéis que cuando os presentáis a alguno como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia? 17Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, os hicisteis obedientes de corazón a aquella forma de enseñanza a la que fuisteis entregados; 18y habiendo sido libertados del pecado, os habéis hecho siervos de la justicia

Si necesita más versículos sobre obediencia, solo pídalo, que le traeré solo del Nuevo Testamento, porque al parecer le es tropiezo Torah y Profetas y sus razones debe de tener.

Eland,

Lo que está claro es que marcelino ni nadie acá está afirmando que hay que guardar la ley para tener fe.

Ese es el despropósito de tu intervención que estoy interceptando porque en un esfuerzo de contorsionismo lógico, para nada orotdoxo, intentas hacer ver que marcelinoc está afirmando eso.

Por lo tanto es tu desarrollo lógico y conclusión errada lo observado.

Bendiciones

Debemos de entender que esos son los "recursos" que usa E.Land, atribuye dichos y luego dice que "no dijo lo que dijo".

Pues, si la letra del decálogo era una ley Espiritual y Buena, ENTONCES, fue Buena y Espiritual PARA EL CASTIGO DE LOS TRANSGRESORES. Por eso, los creyentes no dependemos de la bendición y maldición BAJO ESE AYO O SUPERVISOR VIEJO.

Finalmente, esa ley de la letra fenecida como el Viejo règimen de VIDA O MUERTE, estaba BASADA EN OBRAS de recompensas terrenales. Por el contrario, LA LEY ESPIRITUAL para vida eterna o muerte eterna BAJO EL NUEVO PACTO, no dependen del espíritu DEL REGIMEN FENECIDO, sino, POR LA OBRA CONSUMADA DE JESUS EN LA CRUZ para una herencia eterna. Y QUE NOS HIZO VERDADERAMENTE A LOS CREYENTES DEL EVANGELIO DE JESUS, LIBRES DEL PODER DEL PECADO POR LA VIEJA LEY DE CONDENACION Y MUERTE. Por cierto, DESDE LA PERSPECTIVA ESPIRITUAL DEL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU DE CRISTO; y nuestro MEDIADOR ETERNO.....Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastorhernandez

Perdone la sinceridad, pero estoy comenzando a tener lastima por sus feligreses.

Dios jamas pudo haber dado una ley para castigar a los transgresores, esa nunca fue su propósito. Lo que usted sugiere es una aberración del tamaño de una catedral.

Recuerde, grabese bien en la mente: Dios quiere que todos nos salvemos.

Recuerde eso siempre, especialmete cada vez que se le tiente decir que Dios ha dado su ley para matarnos.

Bendiciones

¿He dicho yo eso?....No desvies el tema, anda.

Acepto que no dijiste, literalmente que es mala.

Lo que tienes que hacer es leer la Biblia y dejarte de tanta manipulación.

Muchas gracias por la recomendacion, lo hare, de hecho lo estoy haciendo, estoy leyendo la Biblia, desde Genesis, pero eso no responde mi pregunta.