Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Villaf,
Debe leer con detenimiento.
En ningún momento Pablo siquiera sugiere que la la ley le engaño.
Primero dice que el mandamiento que era para vida a el le resultó para muerte.
Luego explica la razón y dice:
porque el pecado, aprovechandose del mandamiento, le engañó y por él le mató.
El lazo de satanas es el engaño por consiguiente Pablono puede estar afirmando que la LEY le engañó.
Bendiciones
Anda, esta claro y me mantengo:
El conocimiento de la ley
PRODUCIA el pecado:
"Porque
LA LEY PRODUCE ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión." Ro.4:15
"¿Qué, pues, diremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Al contrario,
yo no habría
CONOCIDO el pecado
SINO POR medio de
LA LEY;
porque no estaría
CONSCIENTE de la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás." Ro.7:7
"Pero el pecado, tomando ocasión en
EL MANDAMIENTO,
PRODUJO en mí toda codicia;
porque
SIN LA LEY el pecado está
MUERTO." Ro.7:8
Producir=2. tr. Dicho de un terreno, de un árbol, etc.: Dar, llevar, rendir fruto.4. tr. Procurar, originar, ocasionar.5. tr. Fabricar, elaborar cosas útiles.
Generar=2. tr. Producir, causar algo.
Fuente: Diccionario de la Real academia de la lengua española 22 edicion.
Cuando a Pablo le fue revelada esta enseñanza tomo la determinacion de no someterse mas a la ley ni inventarse ninguna mas y ese pensamiento lo expresó asi:
Filipenses 3:9 "y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;"
PABLO ESTA SIENDO ASTUTO OTRA VEZ EN SU PREDICACION, PORQUE EL, YA ESTABA EN CRISTO, CUANDO ESCRIBIO ESTA CARTA. ES DECIR, SE HALLABA EN EL. ASi, QUE COMO SUCEDE CON ISAIAS 35:10, QUE AUNQUE ESTA ESCRITO EN TIEMPO FUTURO, PORQUE ERA PARA NOSOTROS, LOS REDIMIDOS, LOS QUE HABIAMOS DE SER SALVOS Y PODEMOS LEERLO AHORA EN TIEMPO PRESENTE, LO MISMO OCURRE CON FILIPENSES 3:9, Y HEMOS DE LEERLO, ASI:
ESTOY EN CRISTO Y NO TENGO MI PROPIA JUSTICIA (DE HOMBRES) QUE ESTABA BASADA EN LA LEY DE MOISES (EL OJO POR OJO), SINO LA JUSTICIA QUE IMPARTE CRISTO POR LA FE (EL AMOR), LA JUSTICIA QUE PROVIENE DIOS (DIOS ES AMOR).
Una vez vivificados, solamente andando por fe, existiendo muertos a la ley (Ro.7:4), para no someternos mas a ella (Ro.6:14) y asi permanecer en su amor (Juan 15:9). Habiendo sido constituidos justos, desde la conversion en el nuevo nacimiento (Ro.5:19), y hechos perfectos para siempre (He.10:14). Somos totalmente libres del pecado (Ro.6:18; Ro.6:22). En consecuencia, no estamos bajo ninguna la ley (Ro.6:14), porque segun Ro.6:16-17
intentar cumplir la ley es vivir esclavo de transgredirla, (sino de hecho, de pensamiento)
y es vivir para pecar, viviendo siempre muertos, porque nadie puede cumplirla.
Cosa que conduce al inexperto a la idolatria al pecado y diligente, e inevitablemente a la muerte espiritual. porque “
el pecado es, transgresión de la ley” (1 Jn.3:4). Pues
"todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado" "ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley." (1 Cor.15:56) y "sin la ley el pecado está muerto." (Ro.7:8) porque con la ley el pecado está vivo (Ro.7:9). Por tanto en el hombre interior, ante Dios, sin la ley el pecado no existe, esta muerto. (Ro.7:8)
"Pero el pecado, tomando ocasión en el mandamiento,
PRODUJO en mí toda codicia; porque
SIN LA LEY el pecado está
MUERTO." Romanos 7:7-11
En fin, wadezu; la ley es la responsable de que se genere el efecto de sentimiento de culpabilidad que es la ira de Dios que la derrama Dios sobre el que se vive bajo la ley, en contra de su palabra. Pero sin la ley el efecto este, esta apagado, muerto. Sin la ley, no hay tal efecto acusatorio, ya sea por momentos o en forma constante. Sin la ley, el pecado no mata y no mueres. Pero venido el mandamiento, el pecado revive y tu mueres. Y ell que peca defrauda su propia alma. Por incredulidad.