Re: Que hacer con el ateismo?
Clasicko – seguramente no has tenido el tiempo de contestarme y darme la respuesta que te pedí en mi post anterior.
Te he leído en el otro tema – Guadalupe – y te he seguido en tu forma de racionar y como es … algo como componer un puzle intentar de “verle al otro”… creo que te “veo” al menos un poco.
Y te voy a contestar a tus preguntas o inquietudes o incluso convicciones – en tu escrito a mi aquí… pero lo hare a base de lo que “veo en ti” según te expresas sobre tu forma de entender la Iglesia de Cristo – la ICAR … (como la llamas). Porque veo que eso es el “punto principal”… y por tanto te contesto ese punto.
Antes que lo hago te voy a dar algo que es totalmente cierto y te lo regalo de parte del Señor: hay mas “hombres de dios, religiosos y también partes de la Iglesia de Cristo de altos cargos y demás” en el infierno y para una eternidad se quedaran allí y no hay forma de rescate o restauración para ellos – de lo que te puedes llegar a imaginar (o lamentablemente si te lo puedes imaginar y no solo imaginar sino me doy cuenta que eso para ti es; “piedra de tropiezo…” y parece (no tiene que ser cierto pero eso es lo que haces ver cuando una persona te le… es como al menos yo recibo mucho de lo que escribes) que hay una dificultad para ti entender como puede ser que la Iglesia que es Santa y también inmaculada puede contener hombres que a la vez obran por el diablo mismo – gente profundamente maligna.
Yo en cambio no tengo ese problema… de entenderlo. Y tampoco tengo problema en saber que al infierno van y allí están – igual si en este mundo fueron obispos, cardinales o papas. Porque aunque Dios para ellos no es un ser real – sino ellos mismo son dios – Dios si es real … y no solo eso… El juzga; primero su Santa Casa y los que allí son activos y luego al mundo entero…
“El clima” que hay dentro la Iglesia y que así se quedara hasta que Cristo termine con los malvados una vez por todas – sirve una función importante para el que realmente anda en la Verdad – Cristo mismo y por tanto es discípulo real de Cristo… tiene la función de ser lo que era Judas y el mando de la “iglesia judía” que condenaron a Cristo – porque el Camino es Cristo y Su Santa Vida y la persona que Le sigue debe de pasar por lo que paso El.
Y no ser recibido por sus propios, ser condenado por sus propios, excluido, maltratado, perseguido y al final “matado”. O físicamente o socialmente o lo que sea … y la razón es la misma hoy como antaño … en los tiempos de Cristo: el poder mundial que tenia y tienen los que se han puesto en el lugar de Dios. Entre ellos están, como estaban, los que también son de Dios y profundamente En Cristo. Ya sabes cariño – cuando más compacta la oscuridad mejor ves la lucecita … que brilla. Y las tinieblas jamás tendrá poder sobre los que Le pertenecen a Cristo.
Jamás…
Te dejo Palabras de Dios para lo que he dicho y te digo que para alguien que está profundamente En Cristo y tiene a Cristo – de verdad es “una nueva persona” pero no un sobrenatural o un dios o algo por el estilo – algo del “otro mundo – completamente celestial” – no querido --- solo HUMANO, tal y como debería de ser el humano cuando no está deformado por pecado y viviendo en y por y mediante la Carne.
1 Cor
15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
15:41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
15:43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
Gal
5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
5:15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
6:10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
6:11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano.
He aquí, el sembrador salió a sembrar.
13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.
13:5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;
13:6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.
13:7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.
13:8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.
13:9 El que tiene oídos para oír, oiga.
13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
13:12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
13:16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
13:17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
13:18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:
13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;
13:21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.
13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
13:26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
13:27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
13:28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
13:29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
13:31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;
13:32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.
13:33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.
Ahora… cariño… hay dos formas de reaccionar ante ser perseguido por los tuyos, excluido, maltratado, severamente castigado: cerrar el puño y esperar el tiempo oportuno para la venganza (que pueda ser de diferentes formas y darse en diferentes formas) pero dado nace de un odio – tiene la misma meta y quiere cumplir la misma meta; dañar al que te ha hecho daño (eso no es de Cristo – sino de Cristo viene lo que salió de su boca en la Cruz a sus malhechores). ---
y no nos olvidemos que el perdón no equivale a que el que lo reciba sea ABSUELTO de su condena justa.
NO DE NADA … sino todo lo contrario… la condena justa solo la recibe el que no va al infierno para poder evitar eso.
Y la segunda forma puede ser condenarte a ti mismo de forma perpetua --- soltar la mano de Dios y no quedarte en Su amor y pensar que El te abandono de verdad y que no hay forma de regresar a Él. También fuero palabras de Cristo en la Cruz.
Si yo hubiera sido Cristo – te hubiera preguntado: me amas más que los otros.
Ahora yo no soy Cristo… sino soy una persona… mujer por cierto y además he recibido la inmensa Gracia de Dios de llegar a ser la que realmente soy.
La que en Sus Santos ojos – los de Cristo – siempre fui también cuando era desfigurada de pecado y mi mal obrar y pensar y sentir.
La santidad no es un titulo, o algo que te hace ser un ser fuera de normal o algo extraordinario… es ser ENTERA. Ser profundamente cristiana y llegar a ser por tanto todo humano como Dios creyó al humano antes de la caída. En todos aspectos “normal” pero ya no vivo según la carne aunque vivo en la carne – lo cual no implica lo que los que todavía no están allí – se piensan o imaginan.
Y sabes cariño … fui nacida de hombre en mi vida espiritual.
El hombre que (principalmente - porque han sido varios hombres - todos sacerdotes) me dio luz a mi es sacerdote católico – fue elegido de Dios para esa tarea y él me ha dado a cuanto fe y entender mi fe – llenarlas de creencias sanas de doctrina sana porque el mismo ya esta y lleva tiempo en estar profundamente En Cristo…
- y me dio luz a mi mediante sus predicaciones y sus escritos y enseñanzas. El ES hombre de Dios y mediante Cristo santo y produce para los que le escuchan – hijos de Dios.
En Cristo