Re: Que hacer con el ateismo?
mmm deja mucho que pensar el titulo del post
¿Que hacer con el ateísmo?
Y leyendo como expone el tema al señalar al ateísmo como responsable de males actuales = Comunismo, o dictaduras seculares "malvadas" y otros post del autor donde hace apología al nazismo, Hitler, teorías de conspiraciones judias y que la imagen indique que se ve a a si mismo como un guerrero cruzado.
La primera reacción que tengo es escalofrios, leyendo un poco más veo que pese a lo que pareciera con tales antecedentes, el autor del post no cree en limpiezas sociales, ni en violencia y cree que Hitler solo es alguien ensuciado históricamente, ademas de apoyar positivamente las respuestas de este post de amar al prójimo y enseñar con amor entre otras actitudes que señalan como si quisiera salvar al ateo. Me relajan un poco y me indica que solo tiene creencias extrañas con las que no estoy nada de acuerdo. Andres, me parece bueno que lea la historia criticamente, pero le aconsejo ser critico con las criticas que lee y tener en cuenta que para escusar prejuicios existen muchas racionalizaciones peligrosas tenga mucho cuidado y reflexione sobre sus fuentes y analice si en algún momento llega sentir mucha rabia u odio o alguna sensación visceral fuerte contra alguno perteneciente a alguna colectividad (ateos, judíos) y recuerde las palabras de Jesús sobre amar al prójimo, lo digo por que conozco discursos similares al suyo que gradual y sutilmente evolucionan en discursos de odio y espero no vaya a ser su caso.
Todos los seres humanos tenemos prejuicios, esto hace parte de el funcionamiento de nuestro cerebro, pero quedarse atrapado en estos y minimizar la empatia con el prójimo hace que veamos muchas cosas y hagamos muchos juicios que pueden estar equivocados.
Si creen que los ateos estamos equivocados y corremos peligro, es razonable que prediquen, pero obviamente como alguna vez dijo Barack Obama en un discurso sobre pluralidad religiosa: Es necesario traducir los escritos cristianos en argumentos que pueda entender un no creyente, no basta decir "lo dice la biblia" o "Dios lo dijo" o "Jesus te ama" o "Es para que no te quemes en el infierno", etc. que no significa nada para quien no cree en estas cosas.
Lo repito para hacerse entender del otro se necesita empatia, minimizar prejuicios y hablar en términos poniéndose un poco en los zapatos del otro o solo resultará en discursos incomprensibles.
Esther, en otro post te critique los señalamientos de generalizaciones donde mencionaste lo que para mi eran prejuicios hacia al ateismo = comunismo, dictadura secular, etc. Y contaste tu experiencia de como ateos te reprimían, te trataban de enferma mental, no te dejaban trabajar, entre otras quejas de discriminación y superioridad desde los ateos. Te respondí en otro post que tal vez no hayas leído pero te repito que aun siendo victima de ateos como alguno podría ser victima de cristianos o de cualquier creencia, no deberías generalizar porque ateo solo es una posición crediticia de una idea "Dios", tus criticas y apoyo que te quejes son a la discriminación y una cosa no tiene que ver con la otra.
Personalmente y se que muchos otros no creyentes piensan similar, no pienso convertir a nadie al ateísmo, no predico, ni quiero salvarlos del cristianismo, considero que las creencias son algo muy personal que es producto de la reflexión de cada uno y veo en el cristianismo y en otras religiones muchos comportamientos positivos, y útiles. Lee el post que te respondí en el otro tema, no apoyo el aborto y las racionalizaciones chinas sobre él pueden ser criticables con argumentos seculares, no confundas antiteismo, comunismo, discriminación, y similares.
Tu me aconsejaste que "hay que leer" por que no conocía los escritos de las charlas de Hitler que mencionaste y yo te digo lo mismo por que al insinuar que el ateismo deviene en dictaduras discriminatorias y al señalarlo como el culpable de masacres, comunistas, fascistas y similares, demuestras prejuicios muy equivocados que ya te mencione anteriormente son similares a echarle la culpa de las cruzadas, inquisición, fanatismos cristianos a la creencia en Dios, que yo no creo para nada que sea así. Trata de ponerte así sea hipotéticamente en los zapatos de una persona que en sus reflexiones no haya encontrado a Dios y comprende que esta simple posición no guía a nada de lo que insinuaste en el otro post. Leelo si tienes tiempo que te respondí otras cosas que no menciono aquí por que no deseo repetirme o alargarme mucho.