LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Eland.

El tema es sencillo.

La ley Letra es al regimen de la letra, como la ley espiritual es al regimen del Espiritu.

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Por otro lado, yo noto que Pablo habla de dos leyes una del cual se libera y otra a la cual muere.

Bendiciones.

Estimado:wadezu;
de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.
Entonces, NO SIRVAS A DIOS BAJO EL REGIMEN VIEJO DEL DECALOGO, Y PORQUE NO TE LIBERA DEL PECADO. Y precisamente, BAJO LA LEY QUE LIBERA EN CRISTO, nuestra bendición NO DEPENDE DE ESE REGIMEN DE LA LETRA QUE MATA.....¿Te das cuenta? UNA LEY QUE LIBERA Y OTRA QUE MATA....

Finalmente, bajo el Viejo pacto de la letra ó ley del decálogo, TODA BENDICION DEPENDIA DE SU PERFECTA OBEDIENCIA. Por el contrario, bajo el Nuevo regimen del Espíritu, NUESTRA BENDICION está basada en la obra consumada de Jesús. Por eso la ley de Moisès bajo el decálogo es denominada, EL MINISTERIO DE CONDENACION Y MUERTE. ¿No te parece ese tema sencillo?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Otra vez estás diciendo que la fe no anula el estar bajo la ley.

No señor yo no he dicho eso.

Es el espiritu de piton el que te hace decir que yo dije lo que realmente NO dije.

Eland.

El tema es sencillo.

La ley Letra es al regimen de la letra, como la ley espiritual es al regimen del Espiritu.

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Por otro lado, yo noto que Pablo habla de dos leyes una del cual se libera y otra a la cual muere.

Bendiciones.

No wadezu, el Espíritu Santo es una persona que tiene fruto.

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

El régimen del Espíritu es vivir bajo el fruto del Espíritu.

Se nos dio el Espíritu para vivir conforme al fruto del Espíritu.

Esa es una nueva norma de vida, un nuevo régimen.

Antes Vivian en la carne y bajo el régimen de la ley (letra)

Ahora se vive en la carne, pero se vive en la fe (fruto del Espíritu) del Hijo de Dios:

Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios. Galatas 2:20.

Porque se nos dio el Espíritu del Hijo:

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Ese es el nuevo régimen del Espíritu.

¿Cómo se puede guardar la ley con fe, si la ley no es de fe?

No seas mentiroso marce no se puede guardar la ley con fe.

Cierto, la ley no es de FE, pero tu si puedes ser una persona de FE.

Si la ley no la puedes guardar creyendo o teniendo FE en Dios, menos la podras guardar si no crees o tienes FE en Dios.

Ademas si pretendes guardar la ley sin tener FE en Dios, te haces reo de pecado, ya que

todo lo que no proviene de fe, es pecado. Romanos 14:23.

No señor yo no he dicho eso.

Es el espiritu de piton el que te hace decir que yo dije lo que realmente NO dije.

pues te exhibes como un tonto, porque si dices que la fe no anula estar bajo la ley​

dices:​

Pero el que quiera guardar la ley lo tiene que hacer con FE,

y la palabra de Dios dice:

“Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo (ley)”. Gálatas 3:25.

que venida la fe ya no se tiene que guardar la ley.

pero tu sales con que eso es mentira, dices que quien guarde la ley lo tiene que hacer con fe.

los escritos de la pitonisa te hacen decir mentiras marce.​

Si la ley no la puedes guardar creyendo o teniendo FE en Dios, menos la podras guardar si no crees o tienes FE en Dios.

Ademas si pretendes guardar la ley sin tener FE en Dios, te haces reo de pecado, ya que

y de donde sacas que la fe proviene de guardar la ley, la fe es fruto del Espíritu.

todo lo que no proviene de fe (del fruto del Espiritu) es pecado.

lo que dice la palabra es que si no vives conforme al fruto del Espiritu es pecado.

recibiste el Espiritu para guardar la ley, o para guardar la fe.

la ley no es de fe.

el Espíritu es otra ley, la ley de Cristo.

y la infracción de la ley de Cristo es pecado.

pecado es la infraccion de la ley.

"Mas el pecado, tomando ocasión en EL MANDAMIENTO, PRODUJO en mí toda codicia; porque SIN LA LEY el pecado esta MUERTO." Ro.7:8.

Vamos wadezu, esta ahí. Romanos 7 lo expresa muy bien: yo no conoceria la codicia, si la ley no dijera: no codiciaras.
Quien codicia, sin conocer la ley, no le pasa nada, no siente culpa, pero en cuanto se entera de que esta prohibido, ya la hemos fregado. Te viene la culpa, asi sin aviso.

Y yo sin la ley vivia en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivio y yo mori. ("PERO") SIN LA LEY el pecado esta MUERTO (no esta vivo ni revive) (Ro.7:8).

La ley ACTIVA el pecado, wadezu, lo resucita pero Jesus lo dejó muerto y lo que esta muerto no tiene vida. Sin embargo si me someto a la ley bajo la cual NO estoy, entonces intentare cumplirla para agradar a Dios, cuando resulta que no hace falta que los miembros de su pueblo intenten agradar a Dios porque ya somos aceptos en el amado, ya le somos agradables por la fe sin hacer las cosas que mandaba la ley.

"venido el mandamiento, el pecado REVIVIÓ y yo morí." Ro.7:9
Así también con la justicia propia, venido el mandamiento inventado por mi, resucito al pecado y yo muero espiritualmente.
Es como una bomba sin detonante, donde el detonante seria la ley, asi que sin detonante, la bomba es inofensiva porque esta desactivada (muerta) y sera imposible que explote, pero venido (instalado) el detonante(el mandamiento), la bomba esta activa (revive).
La ley se introdujo para que hubiese MUCHISIMO pecado, wadezu, segun testifica Pablo "La ley se introdujo para que el pecado ABUNDASE..."

pues te exhibes como un tonto, porque si dices que la fe no anula estar bajo la ley​

dices:​

y la palabra de Dios dice:

“Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo (ley)”. Gálatas 3:25.

que venida la fe ya no se tiene que guardar la ley.

pero tu sales con que eso es mentira, dices que quien guarde la ley lo tiene que hacer con fe.

los escritos de la pitonisa te hacen decir mentiras marce.​

Estimado:E.Land

¿Sabes por què marcelinoc guarda CON UNA FE FINGIDA la ley que mata?...porque se cree israelita, y con derechos DE RECIBIR TODA BENDICION DE LOS HIJOS DE JACOB Y GUARDANDO LA LEY QUE MATA. Y lo peor, porque no quiere LA MALDICION DE ESA LEY que no ha sido abolida tampoco....!!que barbaro!!

Finalmente, LOS ESCRITOS DE LA PITONISA LO CONDENAN TAMBIEN, Y SI NO GUARDAN LA LEY DEL SHABBAT.....!!QUE IRONIA JUDAIZANTE!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

• Like
Reacciones: Manhattan

Correccion a: (no esta vivo) en vez de (no esta vivo, ni revive)

asi seria: Y yo sin la ley vivia en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivio y yo mori. ("PERO") SIN LA LEY el pecado esta MUERTO (no esta vivo) (Ro.7:8).

Ademas si pretendes guardar la ley sin tener FE en Dios,

Si pretendes guardar la ley, es que no tienes fe en Dios.

Dios envió a su hijo a redimir a los que estaban bajo la ley:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Galatas 4:4-5.

¿Sabes por què marcelinoc guarda CON UNA FE FINGIDA la ley que mata?...porque se cree israelita, y con derechos DE RECIBIR TODA BENDICION DE LOS HIJOS DE JACOB Y GUARDANDO LA LEY QUE MATA. Y lo peor, porque no quiere LA MALDICION DE ESA LEY que no ha sido abolida tampoco....!!que barbaro!!
Finalmente, LOS ESCRITOS DE LA PITONISA LO CONDENAN TAMBIEN, Y SI NO GUARDAN LA LEY DEL SHABBAT.....!!QUE IRONIA JUDAIZANTE!!!

Pura comparsa pitonica, de alguien que se dice pastor.​

y de donde sacas que la fe proviene de guardar la ley...

Esta es otra mas de tus patrañas,

ya que nadie te ha dicho que la fe proviene de guardar la ley.

Veo que tienen buen guia para mentir.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor Hernàndez: saludos.

Yo he debatido con gente que está engañada.

Pero he llegado a la conclusión que marcelino no está engañado, es un engañador.

Bendiciones.

Esta es otra mas de tus patrañas,

ya que nadie te ha dicho que la fe proviene de guardar la ley.

Veo que tienen buen guia para mentir.

Bueno marce cada vez demuestra tu falta de comprensión a lo que tú mismo escribes.

Escribiste lo siguiente:​

Dices tú puedes ser una persona de fe, y no puedes guardar la ley si no tienes fe ya que todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Lo que estás diciendo es, que si guardas la ley tienes fe en Dios.

que la fe se manifiesta guardando la ley.

la fe proviene de guardar la ley, porque la manifestación de la fe proviene de guardar la ley

Y la biblia dice que la ley no es de fe.

la fe proviene de guardar la ley, porque la manifestación de la fe proviene de guardar la ley.

Conozco de sobra tus maquinaciones, asi que no trates de engañar con tu juego pitonico de palabras.

Sabes bien que no he dicho lo que aqui declaras.​

Villaf

No es la ley la que produce el pecado. Debe leer bien a Pablo.

"Mas el pecado, tomando ocasión en EL MANDAMIENTO, PRODUJO en mí toda codicia; porque SIN LA LEY el pecado esta MUERTO." Ro.7:8.

La ley de Dios es el medio por el cual conocemos lo que es pecado. La ley de Dios no es pecado. Es el pecado (no la ley) el tomando ocasión por el mandamiento nos engaña y morimos.

...

"Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;

porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató." Romanos 7:7-11

Conozco de sobra tus maquinaciones, asi que no trates de engañar con tu juego pitonico de palabras.

Sabes bien que no he dicho lo que aqui declaras.​

Se me olvida que tu nivel de comprensión es ínfimo marce.

Te lo voy a explicar a tu nivel.

Tú pones el versículo:​

Esgrimiendo con él, que si infringes la ley (pecado) esa acción no proviene de fe.

O sea que si infringes la ley, es una acción que no proviene de fe.

Pero si guardas la ley,( no infringes la ley), esa acción si proviene de fe.

Entonces lo que dices es que el guardar la ley, (no infringirla) es una acción que proviene de fe.

La fe proviene de guardar la ley.

¿ya entendiste?​