LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Ya se parece a Marcelinoc haciendo comparaciones incongruentes.Si la escritura afirma que la ley fue (tiempo pasado) nuestro ayo ¿Qué mas quiere oír? no acepta usted la Palabra de Dios?.

Plataforma,

Yo no puedo compararte con otro porque la verdad, a mi entender, eres "único". ¿La ley fue tu ayo Plataforma?.

Te pregunto, porque como te considero "unico" creo que tu no necesitaste de ningún ayo para llevarte a Cristo.

Pero regálanos tu opinión y no solo el asentimiento de "escudero", porque no está bien visto el "saludar con sombrero ajeno".

Y para que no te quede duda, te lo digo con mucha educación: Lea su Biblia, completa por cierto, no la de su tía Maria, y comprenderá en ella el propósito de Dios en torno al cual gira su Ley y su Gracia.

Que Dios le bendiga

Es usted muy ocurrente, pero si Torah le llevó a Mashiaj y no está bajo curadores o tutores ¿Cómo predica las buenas nuevas? ¿Una diferente a la de Mashiaj que nos llamaba al arrepentimiento? ¿Una diferente de los Shaliajim que nos llamaba al arrepentimiento?

Si la persona no reconoce que es pecador y lo que es pecado está señalada en Torah, tanto para judíos como para gentiles, ¿De que se arrepienten los que usted predica? ¿De sus buenas obras?

El sano no tiene necesidad de médico mi hermano, y usted por justificar doctrinas trata de decirnos que Torah no tiene vigencia o validez; algunos nos dices judaizantes porque defendemos que no está abolida.

Efectivamente crea que el evangelio es para usted y bendiciones

¿como observas el shabat? ¿observas el shabat adventista?

Por favor trae, los versos que hablan del "Shabbat adventista", y hablamos de eso.

Tú afirmas que la ley no anula el estar bajo la ley.

Entonces explícanos porque la palabra de Dios dice lo contrario a lo que tú afirmas:

“Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo (ley)”. Galatas 3:25.

¿A quién le vamos a creer?

¿A Pablo que fue guiado por el Espíritu?

¿O a ti, que eres guiado por los escritos de una pitonisa?

desde que la palabra de Dios lo dice:

De manera que la ley ha sido nuestro ayo. Gálatas 3:24.​
tu
“Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo (ley)”.

le agregas a la palabra diciendo que ley = ayo, solo te pedí que escribas en el GOOGLE "ayo", y verifiques que significa ayo, tan difícil es?

Luego traes Galatas 3:21, donde dice que una de las funciones de ley es ser nuestro "tutor", para llevarnos al Mesias, pero tu traes el verso para comprobar que ley es igual a ayo.

Plataforma,

Yo no puedo compararte con otro porque la verdad, a mi entender, eres "único". ¿La ley fue tu ayo Plataforma?.

Te pregunto, porque como te considero "unico" creo que tu no necesitaste de ningún ayo para llevarte a Cristo.

Pero regálanos tu opinión y no solo el asentimiento de "escudero", porque no está bien visto el "saludar con sombrero ajeno".

Y para que no te quede duda, te lo digo con mucha educación: Lea su Biblia, completa por cierto, no la de su tía Maria, y comprenderá en ella el propósito de Dios en torno al cual gira su Ley y su Gracia.

Que Dios le bendiga

nadie puede ir a Cristo sin laley como su ayo .

si no sabes eso lamento que estes en densas tinieblas , no has conocido el verdadero evangelio de Cristo.

Efectivamente crea que el evangelio es para usted y bendiciones

Que es "evangelio", podrías explicarlo?

¡Gracias por tus palabras, Miniyo!.

He aprendido que los comentarios malintencionados no me afecten, ya que quienes los hacen suelen ser personas inseguras e inmaduras que viven en una realidad artificial. Al vivir fuera de la gracia de Dios, quieren colocar y compartir el yugo de esclavitud que arrastran a los demás.

Bendiciones a tu vida.

-----------------------------------------------

Pero NO olvides que nuestra lucha NO ES contra personas sino contra huestes espirituales de maldad... y esos seres espirituales NO son tan ignorantes o inofensivos como las personas que utilizan para MANIFESTAR el ERROR y la MENTIRA.

¡Dios quiera que algunos ENTIENDAN!... y sé que así será... porque Dios CONOCE a los que aman a Jesucristo y HA PROMETIDO que serían enseñados por Dios... como así lo hace a través del Espíritu Santo y de las personas que le sirven con fidelidad... ajustándose a lo que dice y enseña el Espíritu.

El tema que has propuesto en este epígrafe es FUNDAMENTAL para VIVIR UNA VIDA PLENA y LIBRE en el ESPÍRITU... por eso es NECESARIO dar TESTIMONIO de la VERDAD REVELADA... por si Dios quiere tener misericordia de los que escuchan abriéndoles el entendimiento y dándoles la fe para que crean (Romanos 9:16)... para eso Jesús mandó a sus discípulos PREDICAR el evangelio del Reino hasta los confines de la Tierra... y hoy con Internet (¡Gracias a Dios!) es más fácil... así que aprovechemos lo que Dios nos ha dado en la medida que Dios nos quiera utilizar... y CONFIEMOS en la OBRA que DIOS HACE con FIDELIDAD.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Pero NO olvides que nuestra lucha NO ES contra personas sino contra huestes espirituales de maldad... y esos seres espirituales NO son tan ignorantes o inofensivos como las personas que utilizan para MANIFESTAR el ERROR y la MENTIRA.

¡Dios quiera que algunos ENTIENDAN!... y sé que así será... porque Dios CONOCE a los que aman a Jesucristo y HA PROMETIDO que serían enseñados por Dios... como así lo hace a través del Espíritu Santo y de las personas que le sirven con fidelidad... ajustándose a lo que dice y enseña el Espíritu.

El tema que has propuesto en este epígrafe es FUNDAMENTAL para VIVIR UNA VIDA PLENA y LIBRE en el ESPÍRITU... por eso es NECESARIO dar TESTIMONIO de la VERDAD REVELADA... por si Dios quiere tener misericordia de los que escuchan abriéndoles el entendimiento y dándoles la fe para que crean (Romanos 9:16)... para eso Jesús mandó a sus discípulos PREDICAR el evangelio del Reino hasta los confines de la Tierra... y hoy con Internet (¡Gracias a Dios!) es más fácil... así que aprovechemos lo que Dios nos ha dado en la medida que Dios nos quiera utilizar... y CONFIEMOS en la OBRA que DIOS HACE con FIDELIDAD.

ya que hablas de evangelio, hago extensiva la pregunta para ti.

ya que hablas de evangelio, hago extensiva la pregunta para ti.

Evangelio es la buena noticia que da Dios a los pecadores (toda la humanidad)... sobre que Dios ha provisto salvación en Jesucristo para los pecadores arrepentidos, para que creyendo y permaneciendo en Él participen de Dios eternamente.

¿Satisfecho?

hectorlugo

nadie puede ir a Cristo sin la ley como su ayo .

si no sabes eso lamento que estes en densas tinieblas , no has conocido el verdadero evangelio de Cristo.

HECTORLUGO:

Y que te parece la clara afirmacion de Pablo para los gentiles de Galacia, convertidos a Cristo, a quienes Pablo los previno de no escuchar ya mas a aquellos que los querian poner "BAJO LA LEY" (Galatas 4: 21), que dice:

"Si sois guiados por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Ademas, en en Evangelio de Cristo, los gentiles no son atraidos a Cristo mediante una Ley, sino que son atraidos a Cristo escuchando la predicacion acerca de Cristo y creen en El, cuando el Espiritu produce fe en sus corazones.

Patricio Cespedes Castro.
EX-SABATISTA.

hectorlugo

HECTORLUGO:

Y que te parece la clara afirmacion de Pablo para los gentiles de Galacia, convertidos a Cristo, a quienes Pablo los previno de no escuchar ya mas a aquellos que los querian poner "BAJO LA LEY" (Galatas 4: 21), que dice:

Ademas, en el Evangelio de Cristo, los gentiles no son atraidos a Cristo mediante una Ley, sino que son atraidos a Cristo escuchando la predicacion acerca de Cristo y creen en El, cuando el Espiritu produce fe en sus corazones.

EX-SABATISTA.

Evangelio es la buena noticia que da Dios a los pecadores (toda la humanidad)... sobre que Dios ha provisto salvación en Jesucristo para los pecadores arrepentidos, para que creyendo y permaneciendo en Él participen de Dios eternamente.

¿Satisfecho?

"Salvación para los pecadores", suena interesante, pero como puedo saber que es pecado?, puedes mostrarlo con la Palabra (Biblia)?

"Salvación para los pecadores", suena interesante, pero como puedo saber que es pecado?, puedes mostrarlo con la Palabra (Biblia)?

1 Juan 5:17

Toda injusticia es pecado...

marcelinoc
Y cual es esa toda la ley que se cumple con el mandamiento de Levitico 19:18 ??

Qu no te de verguenza responder.​

MARCELINO:

Yo no voy a los mandamientos y leyes dados en el Pacto Antiguo a la nacion de Israel, para aprender mi deber como cristiano que ha creido en Jesus.

Yo voy a las instrucciones dadas por los apostoles de Jesucristo.

Santiago, siendo un apostol de Jesucristo, ordeno guardar una Ley a la cual jamas antes se le habia dado el nombre de "LEY REAL", y esa Ley dice "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).

Que esa Ley haya sido dada antes, ESO A MI NO ME IMPORTA, LO QUE ME IMPORTA ES QUE CRISTO ME PIDIO QUE LA OBEDEZCA, A TRAVES DE LA INSPIRACION DEL APOSTOL SANTIAGO.

Por lo tanto, yo no guardo "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8) porque tambien esta escrita en el libro de la Ley de Moises (Levitico 19: 18), sino porque Santiago, un apostol de Jesucristo, me ordeno que debia guardarla.

Yo recibo ordenes de Cristo y sus apostoles, NO DE LA LEY DEL PACTO ANTIGUO HECHO CON LA NACION DE ISRAEL.

Igualmente, en el Concilio de Jerusalen, las instrucciones a todos aquellos que habian creido en Cristo, vinieron del Espiritu Santo y de los apostoles de Jesucristo, para que no comieran carne de animales sacrificados a idolos, ni tampoco sangre, ni comieran animales ahogados, y no fornicaran (Hechos 15: 28 y 29).

NINGUN CRISTIANO DEBE LEER A MOISES PARA APRENDER QUE MANDAMIENTOS DEBE GUARDAR.

NUESTRA AUTORIDAD NO ES LA LEY DEL PACTO ANTIGUO, SINO CRISTO Y SUS APOSTOLES.

EX-SABATISTA.
EX-JUDAIZANTE.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

hectorlugo

HECTORLUGO:

Ademas, en el Evangelio de Cristo, los gentiles no son atraidos a Cristo mediante una Ley, sino que son atraidos a Cristo escuchando la predicacion acerca de Cristo y creen en El, cuando el Espiritu produce fe en sus corazones.

EX-SABATISTA.
sa
Galut Yah 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Debo entender entonces, que como ya no estoy bajo la ley (Galut Yah 5:18), entonces ya no necesito Amar al prójimo?

1 Juan 5:17

Toda injusticia es pecado...

Injusticia, es uno de los pecados, pero se mas especifico, cual es la definición de pecado?.

Injusticia, es uno de los pecados, pero se mas especifico, cual es la definición de pecado?.

Más claro y simple de lo que dice el versículo que te cité... NO SE PUEDE DECIR o EXPLICAR... por lo tanto... ni lo intento.

Más claro y simple de lo que dice el versículo que te cité... NO SE PUEDE DECIR o EXPLICAR... por lo tanto... ni lo intento.

No se puede? o no sabes.

marcelinoc
Y cual es esa toda la ley que se cumple con el mandamiento de Levitico 19:18 ??

Qu no te de verguenza responder.​

MARCELINO:

Yo no voy a los mandamientos y leyes dados en el Pacto Antiguo a la nacion de Israel, para aprender mi deber como cristiano que ha creido en Jesus.

Yo voy a las instrucciones dadas por los apostoles de Jesucristo.

Santiago, siendo un apostol de Jesucristo, ordeno guardar una Ley a la cual jamas antes se le habia dado el nombre de "LEY REAL", y esa Ley dice "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).

Que esa Ley haya sido dada antes, ESO A MI NO ME IMPORTA, LO QUE ME IMPORTA ES QUE CRISTO ME PIDIO QUE LA OBEDEZCA, A TRAVES DE LA INSPIRACION DEL APOSTOL SANTIAGO.

Por lo tanto, yo no guardo "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8) porque tambien esta escrita en el libro de la Ley de Moises (Levitico 19: 18), sino porque Santiago, un apostol de Jesucristo, me ordeno que debia guardarla.

Yo recibo ordenes de Cristo y sus apostoles, NO DE LA LEY DEL PACTO ANTIGUO HECHO CON LA NACION DE ISRAEL.

Igualmente, en el Concilio de Jerusalen, las instrucciones a todos aquellos que habian creido en Cristo, vinieron del Espiritu Santo y de los apostoles de Jesucristo, para que no comieran carne de animales sacrificados a idolos, ni tampoco sangre, ni comieran animales ahogados, y no fornicaran (Hechos 15: 28 y 29).

NINGUN CRISTIANO DEBE LEER A MOISES PARA APRENDER QUE MANDAMIENTOS DEBE GUARDAR.

NUESTRA AUTORIDAD NO ES LA LEY DEL PACTO ANTIGUO, SINO CRISTO Y SUS APOSTOLES.

EX-SABATISTA.
EX-JUDAIZANTE.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

Que significa eso?, si ya no tienes que oír a moisés, para que dice Santiago esto?, falta de comunicación?, se les olvido decirle a Santiago, que ya no es necesario escuchar a "Moises"?.