Si algo para mi es pecado, solo para mi es pecado y quien peca defrauda su propia alma. “Yo sé, y estoy persuadido en el Señor Jesús, que nada hay inmundo en sí; pero para aquel que estima que algo es inmundo, para él sí lo es.” Ro.14:14
“Para los que son puros, todas las cosas son puras; pero para los impuros e incrédulos nada es puro, pues hasta sus mentes y sus conciencias estan corrompidas.” Tito 1:15
"Mas el que peca contra mí, defrauda su alma: Todos los que me aborrecen, aman la muerte." Pr.8:36
¿Qué, pues, diremos? ¿que la ley (o constituciones europea, norte americana, cubana o venezolana, etc, es (son) pecado? ¡de ninguna manera! al contrario, yo no habría conocido el pecado sino por medio de la ley; porque no estaría consciente de la codicia, si la ley no dijera: no codiciaras, (articulo x de la constitucion x sobre esto. Comparese con Ro.7:7
"Mas el pecado, tomando ocasión en EL MANDAMIENTO, PRODUJO en mí toda codicia; porque SIN LA LEY el pecado esta MUERTO." Ro.7:8
"Luego, ¿lo que es bueno llegó a ser muerte para mí? ¡De ninguna manera! Mas bien, el pecado, para mostrarse pecado, mediante lo bueno produjo muerte en mí; a fin de que mediante el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso." Ro.7:13
"Y conocemos esto: que LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO , sino para los rebeldes e insubordinados, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los homosexuales, para los secuestradores, para los mentirosos, para los perjuros, y para cuanto haya contrario a la sana doctrina, según el Evangelio de la gloria del Dios bendito, que me ha sido encomendado." 1 Ti.1:9-11
Ahora hace unos 2000 años que Cristo satisfizo completamente a Dios en la cruz y dejó clavadas en el pasado la ley, no solo las leyes dadas por Dios a Moises, sino todas las leyes, las que hubo en el pasado, las que hay en el presente y las que habran en el futuro, porque las leyes nunca son buenas ni lo seran, porque EL AGUIJON DE LA MUERTE ES EL PECADO, y EL PODER DEL PECADO, LA LEY y SIN LA LEY el pecado esta MUERTO.