LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hay algunos que si son bien barbaros y se circuncidan, por eso me da miedo sugerirles que obseven toda la Ley dada a Moises.

La circuncisión, NO es ningún problema, estimado Roberto. Mas bárbaros y MAYOR problema tienen, los que DIVIDEN, y MIENTEN, y LEVANTAN FALSO TESTIMONIO, y NO AMAN A SU PRÓJIMO COMO a SÍ MISMOS; y, EN SU IGNORANCIA creen estar EN LA GRACIA.....Éstos SI son JUDAIZANTES, como los escribas y fariseos....

Que EL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.

HECTORLUGO:

Y que te parece la clara afirmacion de Pablo para los gentiles de Galacia, convertidos a Cristo, a quienes Pablo los previno de no escuchar ya mas a aquellos que los querian poner "BAJO LA LEY" (Galatas 4: 21), que dice:

"Si sois guiados por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Ademas, en en Evangelio de Cristo, los gentiles no son atraidos a Cristo mediante una Ley, sino que son atraidos a Cristo escuchando la predicacion acerca de Cristo y creen en El, cuando el Espiritu produce fe en sus corazones.

Patricio Cespedes Castro.
EX-SABATISTA.

Sigue en la oscuridad varón, pero veamos que dice la escritura:

16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
El deseo de la carne es contra el espíritu, pero usted se inventa su interpretación particular..............

Después usted interpola y "supone" que las obras de la carne es Torah ¿Así dice?

Sea sincero consigo mismo y arrepiéntase varón, Torah no son deseos de la carne, Torah le deja ver su condición de pecador; por ello rav Shaul le resalta cuales son esas obras de la carne ¿O cree usted que Torah manda a adulterar? No me extrañaría que usted creyera eso.

=PastorHernández;1793739]

AMADA, es totalmente, CIERTO. Y nuestro Dios y Salvador Jesús, llamó al legalismo judaizante: LEVADURA ó HIPOCRESIA RELIGIOSA. Ya que sus enseñanzas son mortales AL CREAR UN FALSO EVANGELIO basado en las obras de la ley.

Finalmente, cuando le preguntas a un PROSELITO DEL JUDAISMO(que alega estar obligado a guardar SHABBAT, FIESTAS ANUALES, CIRCUNCISION, ECT, ECT, Y SI AMAS LA TORAH), lo siguiente, ¿CREE USTED QUE ABRAHAM ERA ISRAELITA? Y porque guardaba Circuncisión, Shabbat, fiestas anuales, ect, ect,...entonces, OBSERVA SU REACCION. Luego les digo, ABRAHAM ERA GENTIL Y PADRE DE NACIONES Y REYES. Por ende, les digo, NO SE CONFUNDA CON LOS JUDAIZANTES MODERNOS, que son manipuladores como su padre Jacob, y antes DE SER CAMBIADO SU NOMBRE A ISRAEL. O sea, manipulador para comprar nacionalidades de herencia. O sea, a los ARABES, CHINOS, RUSOS, PUERTORRIQUEñOS, ECT, ECT, Y los quieren hacer israelitas PARA QUE GUARDEN TORAH Y SI AMAN A SU ABUELO ABRAHAM... ¿Entiendes eso? !!QUE BARBARIDAD MAS BARBARA!!!...:headscrat

PAZ Y GRACIA DEL SJ[/QUOTE]

Estimado Hernández; la BARBARIDAD más BÁRBARA corresponde a los que MIENTEN, LEVANTAN FALSO TESTIMONIO, y creen ser lo que NO son y creen estar donde NO han llegado NI CONOCEN; y, RECHAZAN las EXHORTACIONES de Pablo al que dicen "seguir", y hasta NIEGAN su DESCRIPCIÓN de las VIRTUDES DE LA GRACIA......EN LA GRACIA, NO hay PECADO (el PECADO es INFRACCIÓN DE LA LEY).

Que EL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.

-----------------------------------------------

1 Juan 5:17

Toda injusticia es pecado...

Lo que anotas, no define lo que es pecado, simplemente incluye a toda injusticia como parte del pecado.

Es como si tambien dijesemos: Toda codicia es pecado, la codicia tampoco define al pecado, pero forma parte de el.

Asi que no le busquemos tres pies al gato, mejor aceptemos que:

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4:

Pero el que quiera guardar la ley lo tiene que hacer con FE, porque todo lo que no proviene de fe, es pecado. Romanos 14:23.

¿Luego deshacemos la ley por la fe ? En ninguna manera, antes establecemos la ley. Romanos 3.31.

No se puede? o no sabes.

Para mi... como dije... NO SE PUEDE... porque es una definición que CUALQUIERA ENTIENDE cuando sabe lo que es INJUSTICIA.

Lo que NO ES JUSTO... ES PECADO... me quedo con esta SIMPLE DEFINICIÓN de PECADO (para mi es ÓPTIMA)... y ESTÁ en la ESCRITURA como pedías.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Es decir, no tiene argumentos y por ello no tiene respuesta; no tiene como defender la fe que profesa....................

Busque un maestro cristiano que le enseñe a entender lo escrito y los tiempos.Poco tenemos que decirnos pues hablar con una pared es algo parecido a hablar con ustedes.

Para mi... como dije... NO SE PUEDE... porque es una definición que CUALQUIERA ENTIENDE cuando sabe lo que es INJUSTICIA.

Lo que NO ES JUSTO... ES PECADO... me quedo con esta SIMPLE DEFINICIÓN de PECADO (para mi es ÓPTIMA)... y ESTÁ en la ESCRITURA como pedías.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Lo que anotas, no define lo que es pecado, simplemente incluye a toda injusticia como parte del pecado.

Es como si tambien dijesemos: Toda codicia es pecado, la codicia tampoco define al pecado, pero forma parte de el.

Asi que no le busquemos tres pies al gato, mejor aceptemos que:

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4:

Pero el que quiera guardar la ley lo tiene que hacer con FE, porque todo lo que no proviene de fe, es pecado. Romanos 14:23.

¿Luego deshacemos la ley por la fe ? En ninguna manera, antes establecemos la ley. Romanos 3.31.

Ves como es sencillo?, pero no pudiste, por desconocer la Palabra.

nadie puede ir a Cristo sin laley como su ayo .

si no sabes eso lamento que estes en densas tinieblas , no has conocido el verdadero evangelio de Cristo.

Hectorlugo,

Es verdad. Pero dudo que Plataforma crea en eso. De allí lo de único. Pero también hay otros que creen haber estado bajo la ley.

Bendiciones

1 de Juan 3:4 El pecado es Infracción de la Torah.

Pero entonces?, dijiste,

Evangelio es la buena noticia que da Dios a los pecadores (toda la humanidad)... sobre que Dios ha provisto salvación en Jesucristo para los pecadores arrepentidos, para que creyendo y permaneciendo en Él participen de Dios eternamente.

si para ti la Torah esta "abolida", como te haces pecador?

Busque un maestro cristiano que le enseñe a entender lo escrito y los tiempos.Poco tenemos que decirnos pues hablar con una pared es algo parecido a hablar con ustedes.

Yo tengo un maestro y es YAHSHUA, el me enseña, pero no es cristiano, el es Judío.

Hectorlugo,

Es verdad. Pero dudo que Plataforma crea en eso. De allí lo de único. Pero también hay otros que creen no haber estado bajo la ley.

Bendiciones

Repetido por correccion.

Con sus "enseñanzas e interpretaciones" no creo que haya cabida para otro...................

¿Si la ley esta abolida como me hago pecador? pues sometiendome a ella en la ignorancia de que "no estamos bajo la ley", o inventandome una ley. Vivificando asi al pecado que ya Cristo, el Cordero de Dios, lo quitó. Quitó quitado el pecado de enmedio; resulta que al quitar la ley, quitó lo que activava el pecado, matandolo. Al quitar la ley, el pecado no se activa, esta muerto, por lo que queda quitado el pecado del mundo, tanto para creyentes como para incredulos. Entonces si soy incredulo o creyente pero me someto a la ley sin entender que no estamos bajo la ley, el pecado se activa. Pero si me Evangelizan bien, sin obligarme a someterme a la ley y me enseñan en amor, jamas se activara el pecado. El hombre sin Dios, solo tiene el pecado de desobediencia, una vez que obedezca, Cristo no le toma en cuenta los pecados porque Dios es amor y el amor no lleva cuentas del mal.

Por eso ante Dios, el pecado no existe en el mundo. A no ser que me invente una ley por la que me auto-condeno, y consigo asi vivificar el pecado. Como consecuencia el no creyente experimenta la separacion de Dios y si soy un redimido me salgo del reposo de la Paz de Dios.

¿Si la ley esta abolida como me hago pecador? pues sometiendome a ella en la ignorancia de que "no estamos bajo la ley", o inventandome una ley. Vivificando asi al pecado que ya Cristo, el Cordero de Dios, lo quitó. Quitó quitado el pecado de enmedio; resulta que al quitar la ley, quitó lo que activava el pecado, matandolo. Al quitar la ley, el pecado no se activa, esta muerto, por lo que queda quitado el pecado del mundo, tanto para creyentes como para incredulos. Entonces si soy incredulo o creyente pero me someto a la ley sin entender que no estamos bajo la ley, el pecado se activa. Pero si me Evangelizan bien, sin obligarme a someterme a la ley y me enseñan en amor, jamas se activara el pecado. El hombre sin Dios, solo tiene el pecado de desobediencia, una vez que obedezca, Cristo no le toma en cuenta los pecados porque Dios es amor y el amor no lleva cuentas del mal.

Por eso ante Dios, el pecado no existe en el mundo. A no ser que me invente una ley por la que me auto-condeno, y consigo asi vivificar el pecado. Como consecuencia el no creyente experimenta la separacion de Dios y si soy un redimido me salgo del reposo de la Paz de Dios.
Si algo para mi es pecado, solo para mi es pecado y quien peca defrauda su propia alma. “Yo sé, y estoy persuadido en el Señor Jesús, que nada hay inmundo en sí; pero para aquel que estima que algo es inmundo, para él sí lo es.” Ro.14:14
Para los que son puros, todas las cosas son puras; pero para los impuros e incrédulos nada es puro, pues hasta sus mentes y sus conciencias estan corrompidas.” Tito 1:15
"Mas el que peca contra mí, defrauda su alma: Todos los que me aborrecen, aman la muerte." Pr.8:36

¿Qué, pues, diremos? ¿que la ley (o constituciones europea, norte americana, cubana o venezolana, etc, es (son) pecado? ¡de ninguna manera! al contrario, yo no habría conocido el pecado sino por medio de la ley; porque no estaría consciente de la codicia, si la ley no dijera: no codiciaras, (articulo x de la constitucion x sobre esto. Comparese con Ro.7:7

"Mas el pecado, tomando ocasión en EL MANDAMIENTO, PRODUJO en mí toda codicia; porque SIN LA LEY el pecado esta MUERTO." Ro.7:8
"Luego, ¿lo que es bueno llegó a ser muerte para mí? ¡De ninguna manera! Mas bien, el pecado, para mostrarse pecado, mediante lo bueno produjo muerte en mí; a fin de que mediante el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso." Ro.7:13
"Y conocemos esto: que LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO , sino para los rebeldes e insubordinados, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los homosexuales, para los secuestradores, para los mentirosos, para los perjuros, y para cuanto haya contrario a la sana doctrina, según el Evangelio de la gloria del Dios bendito, que me ha sido encomendado." 1 Ti.1:9-11
Ahora hace unos 2000 años que Cristo satisfizo completamente a Dios en la cruz y dejó clavadas en el pasado la ley, no solo las leyes dadas por Dios a Moises, sino todas las leyes, las que hubo en el pasado, las que hay en el presente y las que habran en el futuro, porque las leyes nunca son buenas ni lo seran, porque EL AGUIJON DE LA MUERTE ES EL PECADO, y EL PODER DEL PECADO, LA LEY y SIN LA LEY el pecado esta MUERTO.

Lo que dice Pablo es que la modalidad de la relación con la ley cambia de la letra al espíritu.

Sales de un regimen de la letra para entrar en el regimen del espíritu.

Aunque uno quiera hacerte entender lo que dice la palabra de Dios wadezu, tú te aferras a tu razonamiento equivocado.

No existe ningún cambio de relación con la ley, y mucho menos el cambio que dices.

Lo que Pablo dice:

Es que quedaron libres de servir bajo el régimen de la letra, para servir bajo un nuevo régimen, “el régimen del Espíritu”

Cuando en la biblia Espíritu se escribe con mayúscula, se refiere al Espíritu Santo.

Cuando en la biblia espíritu se escribe con minúscula, no se refiere al Espíritu Santo.

Esto ya te lo había explicado, pero te burlaste de mí.

Ahora mira lo que dice Pablo:

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Habla de dos regímenes, dos formas de gobierno, dos leyes.

No está hablando de una sola ley como tú lo explicas.

Son dos leyes, la del antiguo pacto y la del nuevo pacto.

solo te pedí que escribas en el GOOGLE "ayo", y verifiques que significa ayo, tan difícil es?

Me asombra tu incredulidad de que la palabra de Dios sea la verdad.

Al grado de decir que la verdad no está en la palabra de Dios, la verdad está en el buscador de google.

La palabra de Dios dice:

De manera que la ley ha sido nuestro ayo. Gálatas 3:24.

Para ti eso no es verdad, la verdad para ti, está en el buscador de google.

Pero el que quiera guardar la ley lo tiene que hacer con FE,

Y luego te quejas diciendo que un tergiversa tus afirmaciones.

Otra vez estás diciendo que la fe no anula el estar bajo la ley.

Diciendo que la palabra de Dios es mentira:

La palabra de Dios dice:

“Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo (ley)”. Gálatas 3:25.

Y tú dices que eso es mentira, que la ley se guarda con fe.

¿Cómo se puede guardar la ley con fe, si la ley no es de fe?

No seas mentiroso marce no se puede guardar la ley con fe.

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Si algo para mi es pecado, solo para mi es pecado y quien peca defrauda su propia alma. “Yo sé, y estoy persuadido en el Señor Jesús, que nada hay inmundo en sí; pero para aquel que estima que algo es inmundo, para él sí lo es.” Ro.14:14
Para los que son puros, todas las cosas son puras; pero para los impuros e incrédulos nada es puro, pues hasta sus mentes y sus conciencias estan corrompidas.” Tito 1:15
"Mas el que peca contra mí, defrauda su alma: Todos los que me aborrecen, aman la muerte." Pr.8:36

¿Qué, pues, diremos? ¿que la ley (o constituciones europea, norte americana, cubana o venezolana, etc, es (son) pecado? ¡de ninguna manera! al contrario, yo no habría conocido el pecado sino por medio de la ley; porque no estaría consciente de la codicia, si la ley no dijera: no codiciaras, (articulo x de la constitucion x sobre esto. Comparese con Ro.7:7

"Mas el pecado, tomando ocasión en EL MANDAMIENTO, PRODUJO en mí toda codicia; porque SIN LA LEY el pecado esta MUERTO." Ro.7:8
"Luego, ¿lo que es bueno llegó a ser muerte para mí? ¡De ninguna manera! Mas bien, el pecado, para mostrarse pecado, mediante lo bueno produjo muerte en mí; a fin de que mediante el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso." Ro.7:13
"Y conocemos esto: que LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO , sino para los rebeldes e insubordinados, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los homosexuales, para los secuestradores, para los mentirosos, para los perjuros, y para cuanto haya contrario a la sana doctrina, según el Evangelio de la gloria del Dios bendito, que me ha sido encomendado." 1 Ti.1:9-11
Ahora hace unos 2000 años que Cristo satisfizo completamente a Dios en la cruz y dejó clavadas en el pasado la ley, no solo las leyes dadas por Dios a Moises, sino todas las leyes, las que hubo en el pasado, las que hay en el presente y las que habran en el futuro, porque las leyes nunca son buenas ni lo seran, porque EL AGUIJON DE LA MUERTE ES EL PECADO, y EL PODER DEL PECADO, LA LEY y SIN LA LEY el pecado esta MUERTO.

Villaf

No es la ley la que produce el pecado. Debe leer bien a Pablo.

"Mas el pecado, tomando ocasión en EL MANDAMIENTO, PRODUJO en mí toda codicia; porque SIN LA LEY el pecado esta MUERTO." Ro.7:8.

La ley de Dios es el medio por el cual conocemos lo que es pecado. La ley de Dios no es pecado. Es el pecado (no la ley) el tomando ocasión por el mandamiento nos engaña y morimos.

La ley de Dios es la que nos confina en el pecado, pero no porque produce el pecado sino porque la transgredimos.

La ley de Dios no es la causa del pecado sino nuestro viejo hombre heredado de Adán.

Pablo dice que la ley del pecado que mora en sus miembros se opone a la ley de DIOS que esta en su mente.

Lo que sabemos es que Dios habló leyes verdaderas y que por mano de Moisés prescribio mandamientos estatutos y la ley.

Lo curioso del caso es que creen ser libres de la ley de Dios y no saben como es que dicha ley terminó morando en sus miembros y que esa misma ley, la que Dios habló desde el cielo, se opone a la Ley de Dios. Dios oponiéndose a si mismo?

Bendiciones,

Me asombra tu incredulidad de que la palabra de Dios sea la verdad.

Al grado de decir que la verdad no está en la palabra de Dios, la verdad está en el buscador de google.

La palabra de Dios dice:

De manera que la ley ha sido nuestro ayo. Gálatas 3:24.

Para ti eso no es verdad, la verdad para ti, está en el buscador de google.

No seas Mentiroso, solo te pedi que busques la definición de ayo.

La Palabra es verdad, pero no en partes, es VERDAD desde b e r e s h i t hasta Revelaciones, pero no por eso puedes dejar de utilizar el google.

Aunque uno quiera hacerte entender lo que dice la palabra de Dios wadezu, tú te aferras a tu razonamiento equivocado.

No existe ningún cambio de relación con la ley, y mucho menos el cambio que dices.

Lo que Pablo dice:

Es que quedaron libres de servir bajo el régimen de la letra, para servir bajo un nuevo régimen, “el régimen del Espíritu”

Cuando en la biblia Espíritu se escribe con mayúscula, se refiere al Espíritu Santo.

Cuando en la biblia espíritu se escribe con minúscula, no se refiere al Espíritu Santo.

Esto ya te lo había explicado, pero te burlaste de mí.

Ahora mira lo que dice Pablo:

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Habla de dos regímenes, dos formas de gobierno, dos leyes.

No está hablando de una sola ley como tú lo explicas.

Son dos leyes, la del antiguo pacto y la del nuevo pacto.

Eland.

El tema es sencillo.

La ley Letra es al regimen de la letra, como la ley espiritual es al regimen del Espiritu.

Por otro lado, yo noto que Pablo habla de dos leyes una del cual se libera y otra a la cual muere.

Bendiciones.