LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

marcelinoc

¿ Ah, entonces no dijistes que los ''judaizantes'' den a entender que son innecesarias la muerte y resurreccio0n de Cristo ??

Si no es asi, entonces te sugiero me expliques que fue lo que quisiste decir.

Pasala bien.

MARCELINO:

Como a ti te gusta tanto guardar el dia Sabado, conforme al mandamiento escrito en el LIBRO DE LA LEY DE MOISES, Exodo 20: 8 al 11, y tambien escrito en las 2 tablas de piedra que se le dieron A MOISES, para que las ensenara A LA NACION DE ISRAEL, TU TE HAS PUESTO BAJO EL PACTO ANTIGUO, "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6) Y ESO SIGNIFICA QUE TU TIENES QUE EXPIAR TUS PECADOS MEDIANTE EL SACRIFICIO DE ANIMALES, CONFORME A ESA MISMA LEY BAJO LA CUAL TU, COMO GENTIL, TE HAS PUESTO.

Esto significa que tu nos estas dando el testimonio de que NO NECESITAS DE CRISTO, ESTAS DESLIGADO DE CRISTO.

CONFORME A LA LEY A LA CUAL TU SIRVES, GUARDANDO EL DIA SABADO DE ESA LEY, ESTAS OBLIGADO A EXPIAR TUS PECADOS CON LA SANGRE DE LOS ANIMALES, NO CON LA SANGRE DE CRISTO, Y SI NO ESTAS EXPIANDO TUS PECADOS CON LA SANGRE DE LOS ANIMALES, ESTAS VIOLANDO LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI, Y TU INSISTENCIA EN DECIRNOS QUE TU GUARDAS ESA LEY, ES MENTIRA, FALSEDAD Y ENGANO:

"MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

AL DECIRNOS QUE TU GUARDAS ESE MANDAMIENTO QUE TE ORDENA REPOSAR EN EL DIA SABADO, ESCRITO "EN EL LIBRO DE LA LEY" (Exodo 20: 8 al 11), PERO AL MISMO TIEMPO NO PERMANECES "EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY", NOS ENGANAS A NOSOTROS Y TE ENGANAS A TI MISMO.

NO TIENES LA PRUEBA BIBLICA DE SER UN CRISTIANO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
EX-SABATISTA.
EX-JUDAIZANTE.

Excelente y claro aporte.

Estimada:Manhattan

Y no solamente, UNA PENA, sino una pena de condenación. Y al predicar, OTRO EVANGELIO QUE NO ESTA BASADO EN LA GRACIA Y VERDAD DE JESUS BAJO EL NUEVO PACTO.

Finalmente, CASI "NA", se queda corto.. Por ende, hay que seguir orando HASTA QUE SE CONVIERTAN A CRISTO.......:--DeepThi

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¡Amén!.

Claro que hay que orar, al mismo tiempo que contendemos ardientemente por la fe en la obra redentora de Jesús. La cual algunos, en este caso los judaizantes quieren dejarla a un lado para satisfacer sus deseos.

Esta muy claro para el bien intencionado, para el hombre de fe, pero para utedes judaizantes, todo les resulta torcido pues torcido mal entienden todo.

Asi es....No tienen la mente de Cristo....

wadezu

Patricio,

¿te das cuenta del contorsionismo que tuviste que hacer para sostener tu hipótesis?.

Comienzas diciendo que la ley es el marido y que Israel es la esposa.

Pero cuando Pablo dice que muere el marido, como sabes que la ley no muere, entonces terminas forzando las cosas para intentar sustentar por qué muere la esposa y no el marido.

Pablo primero se dirige a los que conocen la ley y esa ley no es la del Sinai, sino la del matrimonio que se dió en el eden. Esa ley se enseñorea del hombre en tanto éste vive. Se enseñorea del marido y de la mujer (hombre), que ya no son dos sino uno, en tanto vivan.

Luego Pablo es específico y centra sus comentarios en el marido y dice que para que la mujer sea libre debe morir el marido.

Pero como tu realidad es otra, reinterpretas a Pablo y donde dice muere el marido lees, muere la mujer, para que tu hipótesis tenga sustento.

Bendiciones,

WADEZU:

Si quieres saber exactamente de que Ley esta hablando Pablo en Romanos 7: 1 al 6, basta con que mires a LA CONCLUSION FINAL de Pablo, en Romanos 7: 6, porque la FIGURA MATRIMONIAL que Pablo uso, fue para concluir su ensenanza de la siguiente manera:

"De modo que SIRVAMOS bajo EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU y no BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

Y cual habia sido "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" ?

LO QUE SE ESCRIBIO EN LETRAS: LAS 2 TABLAS DE PIEDRA Y EL LIBRO DE LA LEY.

He ahi la respuesta, Wadezu, respecto a que Ley Pablo se habia estado refiriendo desde que comenzo su ALEGORIA MATRIMONIAL con las palabras "hablo con los que conocen la Ley, que la Ley se ensenorea del hombre entre tanto que este vive" (Romanos 7: 1).

NOTA:

He aqui mas sobre "el Regimen Viejo de la Letra":

"Nos hizo ministros competentes de un nuevo Pacto, NO DE LA LETRA, sino del espiritu; porque LA LETRA MATA, mas el espiritu vivifica" (2 Corintios 3: 6).

"Y si el MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS fue con gloria ..." (2 Corintios 3: 7).

He ahi 2 referencias de Pablo al "Regimen Viejo de la Letra" al cual Pablo dijo que ya no debia SERVIRSE, ni tampoco se estaba BAJO el (Romanos 7: 6): "De modo que SIRVAMOS bajo el regimen nuevo del Espiritu y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".

Wadezu, QUE MAS CLARO LO QUIERES ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-JUDAIZANTE.

Patricio,

Lo que dice Pablo es que la modalidad de la relación con la ley cambia de la letra al espíritu.

Sales de un regimen de la letra para entrar en el regimen del espíritu. Y la modalidad de relación con la ley cambia al cambiar nuestro interior, al morir el viejo hombre.

Lo que no quiere decir que cambia la ley, dado que la ley de Dios es espiritual.

Ahora por qué el regimen de la letra es mala si contiene la ley espiritual, santa justa y buena?.

Porque el que vive en la carne no discierne espiritualmente porque si lo hiciera entendería, por ejemplo, que matar no solo es quitar la vida sino tambien odiar, hacer acepción de personas y otras que pudieran ser reveladas por el Espíritu.

Y al no discernir espiritualmente cree que cumpliendo con la letra de la ley cumple la ley, por ello Pablo dice que el pecado tomando ocasión por el mandamiento me engaño y yo morí.

La falta de discernimiento espiritual permitió diversidad de interpretaciones sobre el enunciado de la ley en base a filosofías y huecas sutilezas según tradiciones de hombres conforme a los rudimentos del mundo lo que caracterizó a la experiencia judia con la ley, denominándose régimen de la letra.

El paganismo y la idolatría tiene su raíz en lo mismo, en filosofías y huecas sutilezas según tradiciones de hombre, de alli el comentario de Pablo a los Galatas: quereis volver a los rudimentos del mundo como cuando no conocías a Dios. Es evidente que antes de conocer a Dios los Galatas no guardaban la ley, por lo tanto el volver significa a estar sujeto a las filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres conforme a los rudimentos del mundo, factor común entre el régimen de la letra y el paganismo.

Dios quiso establecer una relación directa con su pueblo, por ello les habló directamente desde el cielo sus juicios rectos, leyes verdaderas y mandamientos y estatutos buenos, pero Israel rechazó esa relación directa espiritual y prefirieron un intermediario: no hable Dios con nosotros para que no muramos sino que hable por medio. de Moisés.

Prefirieron una relación directa con Moisés y no una relación directa con Dios lo que los confinó al régimen de la letra, al ministerio de muerte porque los expuso a las filosofias y huecas sutilezas según tradiciones de sus dirigentes de turno que llegaron a hacer de la ley un medio de opresión, un yugo imposible de llevar, en lugar de bendición. A esto Pablo llama rudimentos del mundo, base también del Paganismo.

Ese fue el matrimonio de Israel, rechazó la relación directa con Dios y se opuso a Dios porque el dice: el que no es conmigo contra mi es y, también, no se puede servir a dos señores.

Asi que Israel no se casó con la ley sino con un estilo de vida que le confinaba en el pecado que lo ponía bajo la ley, estado del cual debía ser rescatado.

Recuerda, Pablo en su alegoria dice que muere el marido pero la Biblia, que incluye a Pablo, nunca dice que muere la Ley, es más, Cristo dice que no vino a abrogar la Ley.

Por lo demás, seria injusto no reconocer y destacar tus réplicas alturadas, ponderadas y mesuradas.

Dios te bendiga

Lo que no quiere decir que cambia la ley, dado que la ley de Dios es espiritual.

los preseptos no cambian , pero la ley si cambio .

es una nueva ley ,diferente a la vieja . esa clase te la di hace un ano atras , ya vas pa tras como el cangrejo??

Saludos mahatan;

NO le conozco a profundidad, pero por lo poco que conozco, no creo que esté preparada para enfrentar un tema como este..

Pero en fin, si ha tomado la iniciativa, no quisiera dejarle con las ganas...

Primero que nada; Defina que entiende por "ser judaizante", por que aquí es un poco ambigua, y me gustaría poder encenderle mejor, para saber a que atenerme.

Segundo; ¿A que leyes te refieres? por que dices; "algunas leyes como obligatorias"... ¿Cuales, si y cuales no, y por que?

En su segundo párrafo la entiendo mejor... Y hasta puedo coincidir con usted que que aquellos Judios creían que aparte de la fe en mashiaj, era necesario algo mas... pero mi pregunta es; ¿Ha reflexionado y profundizado alguna vez el PORQUE aquellos judios pensaban de esa manera...? Es cierto que estaban equivocados, pero CUIDADO, tenían una RAZÓN y de peso, para exigir lo que exigían... ¿Sabe cual era esa razón? (está en las escrituras)

Pero a lo ultimo usted dice; "había que añadir a la fe, la ley..."

Y reitero mi pregunta; ¿Que parte de ley usted cree que NO debía ser añadida a la fe, y cual parte de la Ley SI debía "quedarse con la fe"?

Puede explayarse lo que desee por que soy buen lector, y le leeré con gusto( a no ser que sea tan extensa como el forista Melvinton, en ese caso, lomas seguro es que desista)

Esperaré con ansias su respuesta.

Gracias de antemano.

Wilson G

NO hay problema... Sus solicitudes son ordenes para mi...

Pero su silencio demuestra que no está preparada para este tipo de debate... En este caso, ya tengo fundamentos sólidos para afirmarlo... antes solo lo "sospechaba" ahora, y hasta el momento, tengo certezas... DE usted depende convencerme que estoy equivocado en cuanto a mi apreciación sobre su "preparación"...

!Que tengas un excelente fin de semana!

Wilson G.

Y la "preparada y argumentada" respuesta;

Wilson, lea Gálatas ( Es una solicitud) :) Mientras le dejo este versículo.

"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud" Gálatas 5:1
.

Tambien le deseo un magnifico fin de semana.

No tuve ni que participar para que lo evidente se "evidenciara"...

Buen Shabat a aquellos que respetan obedecen y bendicen este dia Kadosh (Santo)

Wilson G

La ley de Dios, santa, justa y buena,la que no es anulada por la FE.

Tú afirmas que la ley no anula el estar bajo la ley.

Entonces explícanos porque la palabra de Dios dice lo contrario a lo que tú afirmas:

“Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo (ley)”. Galatas 3:25.

¿A quién le vamos a creer?

¿A Pablo que fue guiado por el Espíritu?

¿O a ti, que eres guiado por los escritos de una pitonisa?

Muy bien expuesta la obligación de guardar la Torah, pero ahora hay que esperar las burradas que van a responder, no hay otra forma de llamarle a las tonterias que responden los sabatistas, porque según ello solo guardan el Shabat, ¿y los demás mizvats? ni siquiera entienden lo que es caer en la maldición de Dios, SI NO GUARDAS LAS ORDENANZAS QUE DIOS DIO A ISRAEL.

en fin vamos seguir leyendo sus abominaciones

Estimado:Roberto Mateos Quiroz;
Lo que sucede con los sabatistas gentiles, es, QUE FUERON HECHIZADOS PARA CREERSE QUE SON ISRAELITAS...!!que barbaridad!!...

Finalmente, cuando guardan el Shabbat les imponen LAS REGLAS DEL HECHIZO......Observa: Ordene la mesa de Shabat con: velas y candelabros, dos jalot enteras colocadas en una bandeja y con una cubierta especial, una copa y vino para el Kidush, y la mejor vajilla que usted posee. Báñese y vístase formalmente. Encienda las velas de Shabat 18 minutos antes de la puesta del sol. Desde este momento hasta el final de Shabat (punto v) evite hacer cualquier "trabajo" según lo definido en las leyes de Shabat. Rece la plegaria nocturna de Shabat (preferiblemente en su sinagoga) incluyendo la canción de Leja Dodi —"Vengan, mis queridos, saludemos a la novia, recibamos la presencia del Shabat… "Reúnanse en familia alrededor de la mesa y canten "Shalom Aleijem" (bienvenida a los ángeles de Shabat). Luego cante "La mujer de Valor" (Proverbios 31) compuesta por el rey Salomón como tributo a la mujer judía, ECT, ECT; Y ASí, QUEDAN ATRAPADOS AL JUDAISMO, y negando AL MESIAS DE LOS CRISTIANOS QUE NOS LIBERTO DEL JUDAISMO Y LOS ASUNTOS DE LA LEY. !!SALUDOS!!...:10:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Tengo que hacer un comentario.....Aunque el legalista se imagina muy entendido en las escrituras, en realidad solo entiende algo de ellas, sin captar los grandes temas.

No entiende bien la suficiencia del sacrificio de Jesús, la justificación por la fe, el proceso de santificación y la relación del cristiano con Él. No obstante, el Legalista no vacile en juzgar a los demás por no conformarse con los criterios que el inventa.

¡Es interesante que él está preparado de obedecer a toda clase de reglamento excepto el de no juzgar a su hermano! Con buena razón Pablo les trata de insensatos, necios y débiles! (Gal.3:1. 3:3. Ro.l4:1)

Gracias a todos por vuestros aportes. Dios os bendiga y os guarde.

Tengo que hacer un comentario.....Aunque el legalista se imagina muy entendido en las escrituras, en realidad solo entiende algo de ellas, sin captar los grandes temas.

No entiende bien la suficiencia del sacrificio de Jesús, la justificación por la fe, el proceso de santificación y la relación del cristiano con Él. No obstante, el Legalista no vacile en juzgar a los demás por no conformarse con los criterios que el inventa.

¡Es interesante que él está preparado de obedecer a toda clase de reglamento excepto el de no juzgar a su hermano! Con buena razón Pablo les trata de insensatos, necios y débiles! (Gal.3:1. 3:3. Ro.l4:1)

Gracias a todos por vuestros aportes. Dios os bendiga y os guarde.

-----------------------------------------------

Estoy contigo en lo que expones.

Veo que te has animado a debatir y me alegra... porque no solo te edificará a ti sino también a los demás.

Pero acuérdate de guardarte de los hombres, como aconsejaba Jesús a sus discípulos... aunque sé que eso lo haces mejor que yo... a fin de cuentas yo como hombre aguanto las agarradas y enfrentamientos de los debates sin que se hieran mis sentimientos (por lo menos NO mucho... y de paso me voy curtiendo en la batalla espiritual)... pero las mujeres sois mas delicadas y sensibles a las cuestiones emocionales... y el enemigo trata de destruir por ahí... así que si se le ve venir... mejor evitarlo... a no ser que el Señor indique lo contrario.

¡Animo!... eres una bendición para este foro.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Tú afirmas que la ley no anula el estar bajo la ley.

Y en cual de mis aportes dije eso ??

Ah ya se, en uno de los que tu inventaste.

Porque a ti el ''espiritu'' de piton te guia a decir que uno dijo lo que realmente no dijo.

Conozco tus maquinaciones ya de años.

Feliz sabado.​

Tú afirmas que la “fe” no anula el estar bajo la ley.

Entonces explícanos porque la palabra de Dios dice lo contrario a lo que tú afirmas:

“Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo (ley)”. Galatas 3:25.

¿O a ti que eres guiado por los escritos de una pitonisa?

Y en cual de mis aportes dije tal cosa ??

Porque a ti el ''espiritu'' de piton te guia a decir que uno dijo lo que realmente no dijo.

Feliz sabado.​

Y la "preparada y argumentada" respuesta;

No tuve ni que participar para que lo evidente se "evidenciara"...

Buen Shabat a aquellos que respetan obedecen y bendicen este dia Kadosh (Santo)

Wilson G

Me parece que a ella no le gusta contestar a cuestionamientos.

Ella solo decalifica e intercambia halagos con otros anti-nomos.

Feliz Shabath.​

Y en cual de mis aportes dije tal cosa ??

Feliz sabado.​

¿Estás tan tarado así?

¿Realmente no atiendes lo que escribiste?​

En esta afirmación dices que la fe no anula el estar bajo la ley.

Y todavía pregunta que en cual de tus aportes lo dijiste.

“Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo (ley)”. Gálatas 3:25.

¿O a ti que eres guiado por los escritos de una pitonisa?​

Me parece que a ella no le gusta contestar a cuestionamientos.

Ella solo decalifica e intercambia halagos con otros anti-nomos.

Feliz Shabath.​

¿felices por servir bajo el régimen de la letra?​

Espero que algun dia te canses de mentir o de inventar lo que no he dicho.​

Espero que algun dia te canses de mentir o de inventar lo que no he dicho.​