Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
E.land
Me sorprende la forma como te engañas a ti mismo solo con el ùnico propósito de sostener una hipótesis que se cae a pedazos y que tiene mas huecos que una regadera.
Ahora resulta que la ley fue dada al hombre y no a Israel.
¿Los Israelitas no son hombres?
Pero como está en juego tu frágil hipotesís, no me extrañaría que ahora me salgas conque solo son hombres los Israelitas y los gentiles no. O esta segunda variante, que la ley fue dada a todos los hombres pero que solo pactó con Israel, lo que te llevaria a un nivel de dificultad mayor que seria concluir que la ley no es el pacto, cosa que acabaría de derrumbar tu castillo de naipes.
El conocimiento del bien y del mal lo tienen todos los hombres.
¿Qué crees que es la ley?
Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y
el bien, la muerte
y el mal. Deuteronomio 30:15.
Los Israelitas se comprometieron a hacer el bien según la exposición del bien y del mal dada por Dios.
Los gentiles, aunque no pactaron, también tienen ese conocimiento del bien y del mal:
2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos. Romanos 2:14-15.
Todos los hombres tienen el conocimiento del bien y del mal.
A unos se les dio mandamiento de que hicieran el bien, y prometieron guardar el mandamiento.
Los otros aunque no tiene el mandamiento, hacen por naturaleza lo que es el mandamiento, y aunque no tengan el mandamiento, su gobierno es ley para sí mismo.
Entiendo por qué te pusiste en guardia cuando te pregunté quienes eran los seres espirituales a quienes había sido dada la ley.
Tu jueguito de preguntas para tener un argumento de alegato no me interesa seguirlo.
Me interesan el debate con fundamentos bíblicos.
Carne y espíritu son antagónicos e irreconciliables.
Por eso Pablo al contrastarse con la ley dice
La ley es espiritual, mas yo soy carnal vendido al pecado.
¿Notas el contraste?. Yo estoy seguro que si, pero preferirás persistir en tu error solo para sostener tu posición y ser capaz ahora de afirmar que Pablo no es hombre.
Dios mismo habló su ley desde el cielo a seres humanos carnales vendidos al pecado. Cree a Pablo Eland cuando dice: la ley es espiritual mas yo soy carnal vendido al pecado.
Pablo se refiere a la condición del hombre cuando recibió la ley.
El hombre aunque es espiritual, su espíritu y su alma están dominados por los deseos de la carne, es carnal vendido al pecado, esa es la condición del hombre espiritual cuando recibe el mandamiento.
Es un ser espiritual dominado por la carne.
Así mismo lo dijo Dios antes de dar la ley:
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Génesis 6:3.
Cuando Pablo dice que él es carnal vendido al pecado, no dice que él no sea un ser espiritual, enséñate a leer wadezu.
Ahora resulta que la ley de Dios es espiritual porque fue adaptada por Dios para seres espirituales. La verdad estoy sorprendido de la forma como te auto engañas. Si fuese así, Pablo habria dicho: la ley es espiritual y yo tambien, pero dijo: La ley es espiritual mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Bendiciones,
Entonces, según tu, Pablo no era un ser espiritual sino un ser carnal.
según tu razonamiento, Pablo no tenia espíritu
Tu razonamiento es el razonamiento de un judaizante que conforma su filosofía y huecas sutilezas a los rudimentos del mundo.
Eres un judaizante.