LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Deje de justificarse sin ninguna ciencia. Pablo afirmó haber estado en esclavitud bajo los rudimentos del mundo, y sabemos que Pablo fue fariseo y observador de la Ley.

¿Por qué se resiste a creer lo que esta escrito?

Si no cree lo que esta escrito nunca podrá avanzar en discernir las escrituras.

Extraordinario aporte.

Bendiciones

No descontextualice los post porque esto no habla bien. Todos estamos obligados a cumplir leyes, nos guste o no nos guste, lo entendamos o no, pero obligados a cumplirlas, ya sea vivas en Perú (Donde hay constitución y leyes que desarrollan lo dictado en ellas) o en cualquier lugar del mundo.

Que yo cumpla una ley que dicta que debo pagar impuesto a la renta como persona natural, no me hace descansar de ella, sino un buen ciudadano y obediente a leyes y normas de mi país; que yo cumpla una ley que dicta que debo detenerme ante la luz roja, no me hace exento de ella, sino un buen ciudadano y obediente a ella.

Este paralelo, le debe de dar una idea de lo que debo de decirle; porque que usted cumpla "no asesinarás" no lo hace exento de ella, como tampoco el cumplir el "no cometerás adulterio". El cumplirlo le hace obediente y de buen testimonio, porque ama usted a su prójimo y lo tiene como norma de vida.

Yendo a los otros mandamientos señalados en Torah como el de sacrificar cordero en Pesaj, ello no se puede hacer porque no hay Templo, y además de ello usted no ha sido enseñado en como guardarlo, por lo cual estaría usted peor que los gálatas, que habiendo Templo querían simular estos sacrificios y ordenanzas en galacia cuando este mandamiento no era para ellos y debía de realizarse en Yerushalayim; además de suponer que eran necesarias para salvación.

La ley es para los profanos, los irreverentes los inicuos.

Shalom Wadezu; Eland tiene una fijación sobre Torah, por lo cual a veces uno se pregunta ¿Que mandamiento de Torah le es tropiezo para tratar de establecer que ella es rudimento del mundo?

Al parecer no leyó ni a Mashiaj, porque uan de las cosas que predicó es "No penséis que he venido a abolir Torah o Profetas"; pero para algunos, los escritos de Rav Shaul pueden abolir la Palabra del Creador, lo que nos lleva a lo que Kefa nos dijo en 2 P 3:
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Adon es para salvación; como también nuestro amado hermano Shaul, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Adón y Salvador Yahshua HaMashiaj. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

La ley pertenece a un mundo terrenal.Y eso son rudimentos como tal del mundo, principios(rudimentos) de lo que había de venir que es Cristo.El cristiano al haber muerto y haber sido resucitado a pasado a ser un ser celestial.

Realmente ustedes están aun bajo los rudimentos del mundo sin darse cuenta de que lo que había de venir que es Cristo ya ha venido.Pero ustedes no lo creen, o no le han prestado atención.

La promesa es: "en tu simiente serán benditas todas las naciones"; esta simiente es Mashiaj, porque por medio de él la bendición de Avraham nos ha alcanzado.

Romanos 9:4
que son israelitas, a quienes pertenece la adopción como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas,

Gálatas 3:16
Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. No dice: y a las descendencias, como refiriéndose a muchas, sino más bien a una: y a tu descendencia, es decir, Mashiaj.

Por lo cual mi hermano, no es un disparate.......................

Si sois de Cristo ciertamente hijos de Abraham sois, esto enseña Pablo.Con frecuencia se pone a Israel como si fuera algo en que los cristianos tengamos que observar o agradecer. La bendición dada a Abraham incluye la bendición de los gentiles y las naciones.

E.land.

La definición que Pablo hace de rudimentos del mundo es: filosofias y huecas sutilezas segùn tradiciones de hombres.

Entonces lo que está claro es que Dios no es hombre, por lo tanto queda claro también que lo que Dios habló desde el cielo y luego grabó en tablas de piedra no pueden ser calificadas como filosofia y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres, conforme a los rudimentos del mundo.

Bendiciones,

Eso para el creyente son los rudimentos del mundo, el principio donde Dios establece con el hombre la Ley para que sepamos como somos.Pero por si no se han dado cuenta eso no quedó haí ,Cristo vino y rescato de su ruina al hombre , esta es la realidad final. La ley fue un rudimento, un principio en el anticipado plan de salvación por parte del amor de Dios.

Saludos, hermano.

El legalista se imagina muy entendido en los asuntos divinos, sin embargo no entienden la Biblia....Lo único que saben hacer, es dañar la obra del creyente.

En este versículo Pablo trata a los gálatas de "insensatos" por su legalismo. Aunque la palabra es fuerte, es apropiada, considerando que el legalismo contradice a las doctrinas esenciales del evangelio bíblico. Por decir, "quien os fascinó", Pablo se queja de la ceguera espiritual que acompaña al legalista. Gálatas 3:1

El legalista se imagina muy obediente a Dios por lo estricto de las leyes humanas que se impone. Pero Pablo, con las palabras, "para no obedecer a la verdad", demuestra que el legalista es desobediente.

Buena conclusión hermana.

De nada, es lo que corresponde.

Más de eso, "la riegas".

sigue así, que vas bien

Bendiciones

¿Dejará algún día de ser mal educado? ¿así es como se jacta usted de obedecer la ley? .

Eso para el creyente son los rudimentos del mundo, el principio donde Dios establece con el hombre la Ley para que sepamos como somos.Pero por si no se han dado cuenta eso no quedó haí ,Cristo vino y rescato de su ruina al hombre , esta es la realidad final. La ley fue un rudimento, un principio en el anticipado plan de salvación por parte del amor de Dios.

Me resultaste hereje.¡cachis!. Afirmar que la ley de Dios es conforme a los rudimentos del mundo, filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres solo cabe en quién vive engañado que la ley de Dios fue dada para su ruina y no para bendiciones.

Esto es la evidencia que la "riegas" cuando te sales del libreto: "excelente aporte".

Dios te bendiga,

Me resultaste hereje.¡cachis!. Afirmar que la ley de Dios es conforme a los rudimentos del mundo, filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres solo cabe en quién vive engañado que la ley de Dios fue dada para su ruina y no para bendiciones.

Esto es la evidencia que la "riegas" cuando te sales del libreto: "excelente aporte".

Dios te bendiga,

Preste atención a lo que lee hombre... Pablo no dice nada de filosofías paganas. Dice haber estado esclavitud bajo los rudimentos del mundo.Preste a tención a lo que lee hombre .....

Lo que no consiga entender déjelo a un lado hombre ... si busca explicación a lo que no entiende pues imagínese que es lo que dirá , bueno ya lo vemos ....

Preste atención a lo que lee hombre... Pablo no dice nada de filosofías paganas. Dice haber estado esclavitud bajo los rudimentos del mundo.Preste a tención a lo que lee hombre .....

Lo que no consiga entender déjelo a un lado hombre ... si busca explicación a lo que no entiende pues imagínese que es lo que dirá , bueno ya lo vemos ....

Lee tu biblia Plataforma

Pablo textualmente dice: "filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres, conforme a los rudimentos del mundo".

Bendiciones,

Lee tu biblia Plataforma

Pablo textualmente dice: "filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres, conforme a los rudimentos del mundo".

Bendiciones,

Si en el libro de mi tía María también habla de rudimentos.Pero estamos hablando acerca del libro a los Gálatas

La ley pertenece a un mundo terrenal.Y eso son rudimentos como tal del mundo, principios(rudimentos) de lo que había de venir que es Cristo.El cristiano al haber muerto y haber sido resucitado a pasado a ser un ser celestial.

Realmente ustedes están aun bajo los rudimentos del mundo sin darse cuenta de que lo que había de venir que es Cristo ya ha venido.Pero ustedes no lo creen, o no le han prestado atención.
¿Cómo puede probar que "no cometerás adulterio" es rudimento del mundo? Esto es Palabra del creador varón, que no guste o que no lo pueda entender no lo hace rudimento; y el que lo enseñe y lo guarde no es ir en contra de las enseñanzas de Mashiaj. ¿O puede usted probar que si lo es?

Si puede hacerlo, me gustaría mucho leer su post.

[h=1]1 Juan 2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h][h=3]1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.[/h]2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

¿El anduvo predicando que Torah estaba abolida? ¿El anduvo quebrantando Torah?

15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Elohim permanece para siempre.

¿Es rudimento del mundo obedecer su Palabra? No mi hermano, el que hace su voluntad permanece para siempre.

¿Es la palabra del Creador "
tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo"? No mi hermano, no se deje engañar, las tradiciones de hombres no son Palabra del Creador, eso no proviene de las escrituras sino de doctrinas y dogmas del mundo; proviene de doctrinas y dogmas de hombre.

Filosofía no es parte del pensamiento hebraico, es griego mi hermano, no se confunda, y por ello es rudimento de mundo.

Sutileza es "engaño, error, trampas", y eso no es la Palabra del Creador.

Hueco es "vano, vacío, sin efecto, sin fruto" y eso no es la Palabra del Creador mi hermano.

E.land.

La definición que Pablo hace de rudimentos del mundo es: filosofias y huecas sutilezas segùn tradiciones de hombres.

Entonces lo que está claro es que Dios no es hombre, por lo tanto queda claro también que lo que Dios habló desde el cielo y luego grabó en tablas de piedra no pueden ser calificadas como filosofia y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres, conforme a los rudimentos del mundo.

Bendiciones,

Dios dio instrucciones a los habitantes del mundo, les dio un ayo, el ayo es para los niños, a los niños se les enseña con rudimentos.

y existe quien conforma a esos rudimentos del mundo sus filosofías y huecas sutilezas como las tuyas.

Yo creo wadezu que tienes que tomar unas clasecitas de lectura, no sabes leer.

Pablo explica a los colosenses:

2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;
2:7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.

2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme (conformadas) a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Que no se dejen engañar por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres.

Explica que esas filosofías y huecas sutilezas las conforman a la ley (rudimento del mundo)

Y no lo hacen según Cristo.

Se está refiriendo a ustedes los Judaizantes.

Que no nos dejemos engañar por los judaizantes.

Al refutar con esos versículos te estás aludiendo a ti mismo.

• Like
Reacciones: Manhattan

¿Cómo puede probar que "no cometerás adulterio" es rudimento del mundo? Esto es Palabra del creador varón, que no guste o que no lo pueda entender no lo hace rudimento; y el que lo enseñe y lo guarde no es ir en contra de las enseñanzas de Mashiaj. ¿O puede usted probar que si lo es?

1 Juan 2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Elohim permanece para siempre.

¿Es rudimento del mundo obedecer su Palabra? No mi hermano, el que hace su voluntad permanece para siempre.

tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo"? No mi hermano, no se deje engañar, las tradiciones de hombres no son Palabra del Creador, eso no proviene de las escrituras sino de doctrinas y dogmas del mundo; proviene de doctrinas y dogmas de hombre.

Mientras los herederos ´éramos niños vivíamos bajo los rudimentos (principios) del plan de rescate de Dios.Sencillamente la LEY.

Llegado Cristo se acabaron los rudimentos ahora tenemos la naturaleza divina que no necesita ley.

La ley es para los impíos no para los hijos de Dios.

Filosofía no es parte del pensamiento hebraico, es griego mi hermano, no se confunda, y por ello es rudimento de mundo.

Sutileza es "engaño, error, trampas", y eso no es la Palabra del Creador.

Hueco es "vano, vacío, sin efecto, sin fruto" y eso no es la Palabra del Creador mi hermano.

Y ??? los Gálatas no necesitaban ningún pensamiento hebreo. Si no a Cristo para salvación y a Pablo para edificación de la Iglesia gentil.

Así que pare ya de querer introducir en la Iglesia de Cristo sus falsas enseñanzas.

1 Juan 2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Busque un maestro cristiano hombre ... asi no hará usted daño a los demás y así mismo.