LA ALEGRÍA Y EL GOZO DEL SEÑOR

Llum

Dios es luz
6 Julio 2008
3.349
19
Estimados hermanos,

Os invito a que recopilemos en éste epígrafe textos bíblicos acerca de la alegría y el gozo del Señor; así como también vuestra opiniones e inquietudes y pensamientos al respecto. Gracias.

La pregunta es ¿Como, cuando y donde se encuentran la alegría y del gozo del Señor y cual es la clave para que perduren en nosotros?

Empezaré con lo siguiente:

Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; Andará, oh Señor, a la luz de tu rostro. En tu nombre se alegrará todo el día, Y en tu justicia será enaltecido. Salmos 89:15, 16.

Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos; La diestra del Señor hace proezas. Salmos 118:15.

Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. Isaías 55:12.

Cordiales saludos,

Isle.
 
Re: LA ALEGRÍA Y EL GOZO DEL SEÑOR

Mi opinión es que son dones de Dios, que el Señor concede a aquellos que le aman:

Conoce, pues, que el Señor tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; Deuteronomio 7:9
Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. Proverbios 8:17
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. San Juan 14:21
Para hacer que los que me aman tengan su heredad, Y que yo llene sus tesoros. Proverbios 8:21
Deléitate asimismo en el Señor, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Salmos 37:4
El Señor guarda a todos los que le aman, Mas destruirá a todos los impíos. Salmos 145:20
Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Salmos 91:14
 
Re: LA ALEGRÍA Y EL GOZO DEL SEÑOR

Pero en los desiertos, normalmente aunque la persona se aferre a la fe padece las dificultades y momentos de tristeza, incluso, le ocurrió a Jesús, la biblia dice: "Jesús lloró", también "Padre. Padre ¿por qué me has abandonado?"... El punto es que Jesús amaba al Padre, se mantuvo en su amor y en su voluntad, por lo que no creo que le haya abandonado el Espíritu Santo... Entonces ¿Qué pasa en los desiertos con el gozo de la salvación?
 
Re: LA ALEGRÍA Y EL GOZO DEL SEÑOR

¿Como, cuando y donde se encuentran la alegría y del gozo del Señor y cual es la clave para que perduren en nosotros?

No espero piensen que me repito y que no tengo otra cosa que hablar – pero digo la verdad. Recibirle Su Santa Palabra mediante Su Sagrado Libro – y los textos explicados, luego que consagra el sacerdote – Su Cuerpo, Su Sangre – y oremos el Padre Nuestro… es para mí el “no da más”. Lamento tener que confesarlo pero no siempre me puedo contener y lloro por lo que siento – de emoción.

Antes de ir a misa (gracias a Dios puedo ir si quiero todos los días e iba antes durante unos casi 9 años todos los días) me pongo como una niña --- pensando con alegría en lo que hoy me va a convidar sobre Sus Palabras, lo que voy a aprender, y lo que me va a decir… y me arreglo y me voy --- como si me iba a ver al hombre que es el Amor de mi vida. Y lo es en cierto modo para mí – Cristo… ya que para mí la misa es donde me puedo abrir ante El como El se regala y da – para que cuando yo haga eso … abrirme ante Dios – El puede usarme como Tierra Fértil – y no solo para Su Palabra que cobra vida en mi. Sino también que El pueda realizar Su obra en mi. Y me puede hacer lo que El vea que debería de ser.

Cristo para mí – en mi sentir ante El - no es mi novio… o algo por el Estilo. El es Dios y en ese amor que Le tengo entran todos los demás y también todas la relaciones con otros. Ósea no es un amor exclusivo o cerrado. Es completamente abierto y extremadamente intimo a la vez.

Hoy por ejemplo en mi camino – es largo de unos 7 km para andar – para llegar a un pequeño monasterio que hay cerca donde vivo de hermanas dominicas… encontré por mi camino fresones (de esos pequeños silvestres) --- ya las había encontrado ayer y había comentado a una hermana que son muy grandes este año… y los lleve a ellas --- toda una mano – para que ellas las podían gustar y ver con lo grandes que son.

Después de misa cuando me iba a tomar un bus para ir a otra ciudad para ver mi madre – encontré tres veces más fresones… más grandes y muchos más que las que les llevé a las hermanas… y pensé en Sus abundancias, dándole Gracias…
Le Amo tanto a Dios...por todo, Sus obras, Su bondad, ...Su todo... - es imposible decir cuanto...

En Cristo
 
Re: LA ALEGRÍA Y EL GOZO DEL SEÑOR

Pero en los desiertos, normalmente aunque la persona se aferre a la fe padece las dificultades y momentos de tristeza, incluso, le ocurrió a Jesús, la biblia dice: "Jesús lloró", también "Padre. Padre ¿por qué me has abandonado?"... El punto es que Jesús amaba al Padre, se mantuvo en su amor y en su voluntad, por lo que no creo que le haya abandonado el Espíritu Santo... Entonces ¿Qué pasa en los desiertos con el gozo de la salvación?


Yo cuando – y eso era durante mucho tiempo – muchos años ha sido puro sufrimiento y también soledad y demás para mí – yo me aferraba mas a Cristo. Como un niño pequeño cuando es castigado o su padre le riñe – abre los brazos y llorando dice “Papa” y lo abraza para que el enfado le pase a su padre…
...así me sentí.

Iba más a misa, oraba mas, estaba más con Cristo en TODO, y cuando quería de vez en cuando escaparme o pensar en dejarlo todo y “tirarlo por la borda” – siempre Le dije “ni pienses de soltarme la mano – ni lo pienses… me muero como flor sin agua sin Ti ya que eres El único que tengo”.

Y cuando ya no podía mas – realmente ya no podía mas
– solía intentar de “meditar” y Le dije a Cristo – “déjame reposar en Ti – acógeme en Ti” – y …
Salí como nueva…
también he orado mucho por Su apoyo y que me dé luz de llegar a entender lo que debía de hacer o si hacía yo algo mal … para poder mejorar.
Y todo ha salido bien…

En Cristo
 
Re: LA ALEGRÍA Y EL GOZO DEL SEÑOR

Hola Esther,

Gracias, estimada hermana por tus mensajes. Es verdad, la Palabra de Dios y nuestra comunión con Él reconforta el alma.
 
Re: LA ALEGRÍA Y EL GOZO DEL SEÑOR

Hola Isle:

Muy bueno el tema.

En el desierto se ve el cielo muy hermoso.

Podemos reconocer la presencia liberadora y alentadora de Jesús. Tal como lo expresas, reconforta el alma. Su presencia da fuerzas, alegría y esperanza en nuestro caminar por el desierto.

¿Qué nos dice el profeta Isaías? "Alégrense, estén alegres, florezcan, sean fuertes, no teman, con alegría indestructible sobre sus rostros"

Un inmenso abrazo, Paula.
 
Re: LA ALEGRÍA Y EL GOZO DEL SEÑOR

Hermanitas xd,

El gozo es la esperanza a pesar de todo, hasta de los pecados, da igual cual sea la situación.
 
Re: LA ALEGRÍA Y EL GOZO DEL SEÑOR

Hola Esther,

Gracias, estimada hermana por tus mensajes. Es verdad, la Palabra de Dios y nuestra comunión con Él reconforta el alma.


Amada hermana,
no creas que no he sabido y entendido lo que “buscabas” con tu pregunta… (Juan 16: 23-24) - y en cambio te conteste lo que habita en mi corazon...

Sabes que, hermana…. hay muchos invitados a la Boda y resulta que somos de tal manera que no solo deseamos los mejores puestos en el banquete sino somos unos “prematuros”… leemos algo y en seguida pensamos que eso ya es aplicable a nosotros en seguida.

Pero si vamos a detenernos algo en el texto de Juan 16, y vamos a ubicarnos algo vemos que Cristo dice eso a los Suyos más íntimos, los más cercanos a Él y los que de verdad Le han seguido por todas partes y que no se echaron atrás cuando muchos Le dejaron cuando El en el Templo dijo que hay que comer Su Carne y beber Su Sangre.
Y a pesar de ello… ellos todavía – aunque ya han pedido mucho … no han hecho esto dice Cristo: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido

¿Te paras a pensarlo un momento?
Aquí tenemos ante nosotros los mas íntimos amigos de Cristo en la Cena con Él, y va Cristo y les dice (aunque SABEMOS que ellos SI han pedido mucho hasta ese momento) que entonces porque dice Cristo que no han pedido nada hasta ahora…????!!!!!!!!!!!!!!!

¿Te paras a meditarlo un momento?
(Y cuando tu lees las Palabras de Cristo – ubícalas – no solo en el momento cuando cayeron y a quien ----sino también en tu Camino junto a Él.)

Y te digo que me fui hoy a misa y me pidieron (la madre del convento me pidió) que leyera la primera lectura. La leí y puse:

Deu: 8:2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
8:3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Y pensé: esto hoy se cumple en mi Camino junto a Ti Cristo….
Y lo SE y si repaso los aportes que he puesto en este foro los últimos tres días – dan testimonio de ello…
- yo voy A PAR con Cristo …
y El me habla mediante no solo Su Santo Espíritu en mi corazón y me guía sino me habla a través de Sus Sagradas Escrituras en misa.
Así ha sido, así es, y así será…

Por tanto – LARGO ES EL CAMINO – para nosotros llegar a poder pedirle En Su Santo Nombre y que El nos de lo que Le pedimos y que sea nuestro gozo completo….
Pero cuando llegues a ese punto con El – El (no lo dudes) te lo deja saber…

En Cristo
 
Re: LA ALEGRÍA Y EL GOZO DEL SEÑOR

Dios dá el verdadero gozo ,gozo que no puede darte ninguna cosa creada por el hombre .-
 
Re: LA ALEGRÍA Y EL GOZO DEL SEÑOR

Amada hermana Islevargas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Pero en los desiertos, normalmente aunque la persona se aferre a la fe padece las dificultades y momentos de tristeza, incluso, le ocurrió a Jesús, la biblia dice: "Jesús lloró", también "Padre. Padre ¿por qué me has abandonado?"... El punto es que Jesús amaba al Padre, se mantuvo en su amor y en su voluntad, por lo que no creo que le haya abandonado el Espíritu Santo... Entonces ¿Qué pasa en los desiertos con el gozo de la salvación?

Muy buen tema, amada hermana, ¡te felicito!

Solo quiero aportar lo siguiente:


Cuando jesús estaba en la cruz, es obvio que se sintió muy triste por lo que estaba viviendo ¿no? (la incomprensión del hombre que el tanto amó), pero cuando dijo: "Padre, ¿por qué me has abandonado"?, no lo dijo porque pensaba que el Padre lo había abandonado, sino que tan solo estaba orando para mantener la mente humana ocupada en lo divino. Solo oraba el salmo 22, pero solo le alcanzaron a escuchar el comienzo.

Salmo 22(Al músico principal. Sobre Ayélet ha-sájar. Salmo de David)

1 ¡Dios mío, Dios mío!

¿Por qué me has desamparado?

¿Por qué estás tan lejos de mi salvación

y de las palabras de mi clamor?

2 Dios mío, clamo de día, y no respondes;

clamo de noche, y no hay sosiego para mí...


Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LA ALEGRÍA Y EL GOZO DEL SEÑOR

Amada hermana Islevargas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Muy buen tema, amada hermana, ¡te felicito!

Solo quiero aportar lo siguiente:


Cuando jesús estaba en la cruz, es obvio que se sintió muy triste por lo que estaba viviendo ¿no? (la incomprensión del hombre que el tanto amó), pero cuando dijo: "Padre, ¿por qué me has abandonado"?, no lo dijo porque pensaba que el Padre lo había abandonado, sino que tan solo estaba orando para mantener la mente humana ocupada en lo divino. Solo oraba el salmo 22, pero solo le alcanzaron a escuchar el comienzo.

Salmo 22(Al músico principal. Sobre Ayélet ha-sájar. Salmo de David)

1 ¡Dios mío, Dios mío!

¿Por qué me has desamparado?

¿Por qué estás tan lejos de mi salvación

y de las palabras de mi clamor?

2 Dios mío, clamo de día, y no respondes;

clamo de noche, y no hay sosiego para mí...


Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Estimado hermano: No había escuchado ni leído antes esta explicación que nos compartes acerca de la palabra de Jesús en la cruz. Me parece excelente. Deberíamos aprender de nuestro amado Jesús, a orar con los salmos.
 
Re: LA ALEGRÍA Y EL GOZO DEL SEÑOR

En el desierto de la incertidumbre, la espera, la tristeza nos podemos olvidar de ver el cielo, que luce hermoso desde el desierto.
Jesús que es sencillo, humilde y maravilloso nos dará fuerzas para superar las dificultades y estar en medio de ellas serenos pues gracias a que él infunde en nuestros corazones la alegría.
Y en concordancia con todas las citas que nos has compartido, te agrego esta: "Que Dios fuente de toda esperanza, les conceda esa fe que da frutos de alegría y paz, y así se sientan cada día más esperanzados por el poder del Espíritu Santo" (Romanos 15 y 13)

Que Dios derrame bendiciones sobre ti, amiga y hermana Isle.
Paula.
 
Re: LA ALEGRÍA Y EL GOZO DEL SEÑOR

Poema Romance Del Divino Gozo de Jose Maria Peman


El gozo del mundo se entra
dentro de mi corazón.

¡Estrecho gozo el que cabe
en tan estrecha mansión!.

El gozo que entra en nosotros:
gozo es de mal gozador.

Quiero un gozo que me envuelva
porque él me sea mayor.

¿Qué gozo será el que traiga
tanta anchura y tanto sol?.

Dios le dijo al siervo fiel:
“Entra en el gozo del Señor”…

¡No gozos que entren en mí:
elijo tu gozo en que entre yo!.