No pecó por una falla de la ley pero tampoco falló porque estuviera mal hecho.
El Adam pecó porque hizo transgresión a la Ley que le presentaron.
Entonces tenemos dos problemas:
1. El pecado cometido y todas sus consecuencias...
pero tenemos otra de origen y ya existente antes de la caída y que es,
2. La debilidad de la ley para conseguir la justicia que Dios reclama.
Ambos problemas se solucionan por la Promesa dada desde Adam. Porque la Promesa existía desde antes de la creación: la Simiente que nacería de la mujer.
Y esto se dió por medio de la Ley, pues Génesis es un libro de la Ley. Asimismo, los Evangelios también constituyen parte de la Ley.
Porque la ley, aunque pudiera instruir en justicia a Adán, no le podía obligar a ser justo
Si la Ley me instruye de justicia y alguien practica dicha justicia, no hay otra fórmula para convertirse en justo.
La muerte es la sentencia por el pecado. Es la paga.
Nosotros pecamos y Dios nos quita la vida por pecar.
No. La muerte es un PAGO. No es una "sentencia". No puedes colocar una sentencia ANTES que un Juicio.
Hay dos juicios, el del Padre y el del Hijo.
El de la LEY y el de la GRACIA.
La MUERTE es el juicio de la LEY. Esta es la primera muerte.
La VIDA ETERNA o el infierno es el juicio de la GRACIA.
La primera muerte entró como sentencia divina y por la desobediencia de Adán.
Sea cual sea el Juicio, TODOS los juicios ocurren tras la muerte. Ya sea del justo o del impío.
El único Juicio que ocurrió ya, ha sido el de la Obra de DIOS, cuando vimos al Hijo de DIOS que fue ABSUELTO al ser RESUCITADO.
La Ley no recibe "juicio" porque es PERFECTA. No tiene CULPA. Como tú y los otros foristas pretenden.
Por la primera muerte pasan todas las criaturas de DIOS. Aquellos que guardan la Ley la sufren. Los de la Gracia la sufren (con excepción de los arrebatados, Elias y Enoc).
Si planteas que la Ley es DIOS, entonces, ¿Cómo puedes pretender hacerle un Juicio a DIOS?
Yo no dije que la muerte sea una solución para el pecador sino para quitar el pecado del hombre.
Hay que leer detenidamente.
Porque la ley no puede ser quitada y es respaldada por Dios con toda su soberanía, justicia y santidad.
De una manera muy simple la LEY es Dios.
Entonces si se traspasa esa LEY se peca y si se peca se debe MORIR.
Y detrás de esta empresa no está el diablo sino Dios mismo. SU PERFECTA JUSTICIA.
El diablo solo le mintió al hombre y le engañó para que desobedezca a su creador.
Luego es Dios es que le quita la vida al pecador y no el diablo.
El solo miente y acusa.
La muerte no se puede saltar de ninguna forma y por eso Cristo es resurrección.
La muerte no es la solución para el pecador sino por el contrario su condena.
La solución para el pecador es la resurrección.
El Único y lo único que quita el pecado se llama: JESÚS.
La muerte no quita el pecado porque ella es echada al Lago de fuego.
La muerte no puede ser "la solución para quitar pecado del hombre". Ud quiere insinuar que, porque la persona muere, la persona no sigue pecando. Lejos de eso.
La muerte es la solución para quitar el pecado pero no sirve porque quita el pecado pero también quita al hombre.
Y por eso Dios no pudo quitar el pecado del mundo con el diluvio.
Si Dios hubiera tenido un Noé "sin pecado" los hubiera podido ahogar a todos y Noé hubiera resucitado por no tener pecado y el pecado del mundo se hubiera quitado.
Pero tuvo que hacerle un arca y preservarlo hasta que viniere el Verbo hecho hombre pero sin pecado.
Así Dios le aplica la solución contra el pecado a Jesús y que es la muerte pero como Cristo no tenía pecado con esta muerte condenó al pecado "en la carne"
Si Noé hubiese tenido falta, no se le hubiese encomendado construir un Arca.
Gn 6

"Esta es la genealogía de Noé: Noé fue un varón justo, sin defecto en su generación. Noé caminó con Ha-Elohim."
DIOS destruyó el mal con el Diluvio.
El Arca simboliza al CRISTO necesario para quitar el pecado y dar gracia.
La ley está en el lugar que le corresponde y donde la quería Dios.
Jesús es el autor de un nuevo sistema de justicia que no es por obras sino por fe.
JESÚS siempre demandó OBRAS para sus destinatarios estando predicando el Reino de los Cielos. Ha sido el Autor tanto de la fe, como el de las obras de la fe, como el de las obras de la Ley.
Mt 25:35-36: "Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me acogisteis, desnudo, y me cubristeis; estuve enfermo y me visitasteis; estaba en prisión y vinisteis a Mí."
¿Tenemos quienes?
Los pecadores solo tienen por delante la muerte y pueden esperarla o bautizarse y morir anticipadamente EN Cristo para también resucitar anticipadamente.
Recuerda que eres pecador. JESUCRISTO murió por justo e injustos, fuertes o débiles, grandes y pequeños.
La ley solo llega a su fin con la muerte porque todo pecador arrastra una deuda con Dios que deberá pagar.
Aún hay Ley después de la muerte, si es que realmente dijiste que DIOS es la Ley.
Basura que confunde.
El ámbito de la ley es uno y el de la GRACIA es otro y todavía a vos no te amaneció.
JESÚS mandó seguir tales MANDAMIENTOS. Quien no siga esa Ley no le ha CONOCIDO:
Jn 14:15: "Si me amáis, guardaréis mis mandamientos."
¿Amas al Señor? Guarda sus MANDAMIENTOS.
Lo entiendo mejor que aquel forista que pone la sentencia del pecado antes que el Juicio.