LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Saludos y bendiciones, Salmo. Te recuerdo que Jesús tenia un burro preparado para su entrada en Jerusalén. Los burros son necesarios como Nuestro Señor demostró. Los que son sabios en su propia opinión, la verdad es que no.

Abrazos.
¿Sabés porque Jesús entró a Jerusalén el 10 de Nisán montado en un burro y no caminando por sí mismo?

¿Sabés porque Jesús entró a Jerusalén el 10 de Nisán montado en un burro y no caminando por sí mismo?
Porque fue entregado como cordero por Dios a los israelitas para ser sacrificado el 14 de Nisán por la tarde.
Es el último sacrificio sacerdotal levítico, la entrada del reino y el cambio de ley y de sacerdocio.

Los mandamientos de Cristo no son los que usted practica bajo la autoridad de Moisés (Jn.1:17).

La gracia y la Verdad le son desconocidas.

Al volverse al viejo código mosaico, y mezclarlo con la gracia, pisotea al Hijo de Dios y considera la sangre de Cristo igual que la de los sacrificios antiguos (Heb.10:4) y de este modo hace afrenta al Espíritu de Gracia.

Su situación espiritual es extremadamente peligrosa y si muere así, sus pecados jamás serán expiados.
Jn 1:17: "porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad se hicieron realidad por medio de JESUCRISTO."

La Gracia y la Verdad no me son desconocidas. Lo que yo desconozco es el HECHO de que quieran SUPRIMIR, ABOLIR, PISOTEAR, ALEJAR, DESVIRTUAR, etc, la misma Ley que enuncia Juan el Evangelista como "la Ley dada por medio de Moisés".

A propósito, dicha Ley también posee GRACIA:

Jn 1:16: "De su plenitud todos recibimos gracia tras gracia,"

Mi pregunta sería: ¿cuál es la gracia anterior de la cual recibimos gracia?

Y, ¿Cuáles son los mandamientos de CRISTO que ud acaba de anunciar?

Saludos y bendiciones, Salmo. Te recuerdo que Jesús tenia un burro preparado para su entrada en Jerusalén. Los burros son necesarios como Nuestro Señor demostró. Los que son sabios en su propia opinión, la verdad es que no.

Abrazos.
Si me pudieras perdonar...

Ese mensaje fue ESCRITO hacia mi persona. Y no fue un burro el que utilizó JESÚS para su Entrada triunfal: fue un pollino. Asno y burro y pollino pueden ser lo mismo, pero ni siquiera se pronuncian iguales.

No entiendes lo que es la gracia de Dios.

En el caso de David:

2Sa 12:13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.

FUE LA SOBERANA GRACIA DE DIOS QUE PREVALECE POR ENCIMA DE LA LEY
Mi punto es, porque no crees que hoy la soberana gracia de Dios no puede prevalecer, para los que le obedecen (sujetos a la ley) y aceptan al Mesías

Y de quien era David; a él se le atribuye la escritura del salmo 119

Varón, si usted aceptara a Cristo y fuese sellado con el Espíritu Santo, viviría para agradarle a él cada día de su vida.

Pero como aún NO lo ha hecho, vive todo enredado con la pasada dispensación COMO SI CRISTO NO ESTUVIERA PRESENTE.

Varón, si usted aceptara a Cristo y fuese sellado con el Espíritu Santo, viviría para agradarle a él cada día de su vida.

Pero como aún NO lo ha hecho, vive todo enredado con la pasada dispensación COMO SI CRISTO NO ESTUVIERA PRESENTE.
No te estaba hablando de mí, sino de David el rey...
...él se benefició de la gracia, estando sujeto a la ley...
...al parecer la ley no es contraria a la gracia; porque lo más importante de la ley
es la gracia, la fe y la justicia y yo solo repito lo que dijo el Maestro...

Una cosa es el señorío de la ley y otra cosa es el señorío de Cristo.
O estamos bajo el señorío de Cristo o nos volvemos al señorio de la ley.
El juicio de Cristo o el juicio de la ley.

En la ley no hay gracia, su fruto es la muerte del infractor, porque la paga del pecado, muerte es.
Amén.
Bajo la ley no hay ni siquiera arrepentimiento, porque no está la ley tipificada así.
Y menos perdón o misericordia.
Solo muerte para el transgresor.
El arrepentimiento, perdón y misericordia son manejados por la gracia.
Es la gracia aparte de la ley la que libera todo esto.

No te estaba hablando de mí, sino de David el rey...
...él se benefició de la gracia, estando sujeto a la ley...
...al parecer la ley no es contraria a la gracia; porque lo más importante de la ley
es la gracia, la fe y la justicia y yo solo repito lo que dijo el Maestro...
Hasta Adán y Eva se beneficiaron de la gracia.
Y en vez de ser muertos al pie del árbol fueron sujetados a muerte en vida a causa de la esperanza.

Hasta Adán y Eva se beneficiaron de la gracia.
Y en vez de ser muertos al pie del árbol fueron sujetados a muerte en vida a causa de la esperanza.
Si el forista Daniel52 no conoce la Gracia de Dios en Cristo Jesús, aún está a tiempo de ser salvo.

Porque si muere en las condiciones espirituales que exhibe en este foro, la justicia que es por la ley, inexorablemente lo condenará.

Mi punto es, porque no crees que hoy la soberana gracia de Dios no puede prevalecer, para los que le obedecen (sujetos a la ley) y aceptan al Mesías
No es que el cristiano esté sin ley y tenga permiso para hacer cualquier cosa.
La ley nos sigue instruyendo pero al morir a la ley como nuestro juez, nacemos bajo el señorío de Cristo.
Y muchos piensan que la gracia es un flan.
Confunden la gracia con un perdón a TODO y todo el tiempo.
Sin embargo Jesús le dijo a la mujer: Ni yo te condeno. Ahora ve pero no peques mas.
No es un tonto Jesús.
Jesús necesitaba concentrar todo la autoridad y el señorío para superar de algún modo a la ley y darnos vida después de la muerte pero no por eso, los salvados por la gracia que son los que van al cielo pero también al infierno, hicieran cualquier cosa.
Y el infierno es un testimonio de la venganza e ira de la gracia para aquellos que habiendo escapado de la primera muerte por ella y habiendo siendo sueltos de la ley, pisotearon esa gracia que les fuera regalada.

Si el forista Daniel52 no conoce la Gracia de Dios en Cristo Jesús, aún está a tiempo de ser salvo.

Porque si muere en las condiciones espirituales que exhibe en este foro, la justicia que es por la ley, inexorablemente lo condenará.
O el está perdido bajo la ley o confundido bajo la gracia.
Pero si está confundido bajo la gracia, está fuera del juicio de la ley como de nuestro juicio.
Solo Cristo conoce la situación de todo aquel que le invoca.

El señorio de la ley es diferente al señorio de la gracia.
Porque para establecerse la gracia debió suprimirse el señorio de la ley mediante MUERTE.
¿Y porque son diferentes?
Porque bajo la ley TODO debe estar tipificado en ella y el juez debe juzgar ciegamente conforme a esta.
No hay lugar alguno para el juicio arbitrario.
En cambio bajo el señorio de Cristo, este juzga según su arbitrio y no según la ley.

Sin la gracia de Cristo es imposible la salvación del creyente.

Añadir ley a la gracia = condenación.

Cristo es autosuficiente para salvar.