No voy a estar presentando el Evangelio de la Gracia para que los gentiles se transformen en el Pueblo de DIOS. Eso es IMPOSIBLE.Está clarísimo que el nombre del mesías no era griego ni de origen griego.
Está clarísimo que el nombre que tú has aprendido es el nombre hebreo del mesías pero que está transliterado al griego.
Tú quieres usar Jesús, el nombre transliterado del mesías, muy bien, hazlo, es tu decisión, que yo sepa a nadie le va ni le viene si tú usas ese nombre transliterado o no.
Ahora bien, recuerda a Ruth.
Ruth es mujer, y es la única mujer gentil que tiene libro propio en la Biblia.
Y tiene libro propio por una frase que ella le dijo a su suegra, "tu Dios será mi Dios, tu pueblo será mi pueblo".
El mesías no vino por los gentiles, de ninguna manera, digan lo que digan todos los que quieran argumentar acerca de este asunto.,El mesías bien claro dijo que venía por los suyos. Cuando mandó mensajeros para anunciarles que el reino de los cielos se había acercado, los mandó a buscar a las ovejas perdidas de Israel. Entiende bien esta parte, mandó buscar para que se enteren los hijos de Israel que vivían esparcidos entre las naciones acerca de su presencia.
Empecemos ahora a aclarar todo: Cuando te enteras que Ruth se asimiló al pueblo de Israel, esto significa que para ello ella debe renunciar a su antiguo pueblo y costumbres, y empezar a ser partícipe de la manera de vivir de los israelitas, que sólo adorará y obedecerá al Dios de Israel.
Tú no has dado cuenta de ello hasta ahora, que cuando aceptaste al cristo, indirectamente hiciste lo que hizo Ruth, es decir, aceptaste a convertirte en parte del pueblo elegido de Dios.
Si tú pretendes que vas a ser parte del pueblo de Dios como extranjero toda tu vida, pues extranjero siempre serás y no tendrás parte de las promesas dadas al pueblo de Israel. El apóstol Pablo no dijo que ramas del buen olivo se arrancaron y que las ramas de olivo salvaje, es decir los gentiles, se injertaron en árbol ajeno. No es eso lo que dijo Pablo, sino que las ramas de olivo salvaje se han injertado en el árbol de olivo bueno. En otras palabras, los gentiles pasan a ser parte del pueblo de Israel. Un mensaje clarísimo.
No tienes que "judaizarte" sino que debes de ser parte del pueblo de Israel, al estilo de Ruth, para que entres en el plan de salvación.
El cristo no hizo el nuevo pacto con los gentiles, ni los mencionó porque como gentiles no están aceptados. Para que los gentiles sean parte de ese pacto del mesías, pues deben de convertirse primero a ser pueblo de Dios, es decir adoptar la ciudadanía israelita. No te queda otra. Así que piénsalo bien, lo tomas o lo dejas.
Si no guardas los mandamientos de Dios, entonces el Dios del mesías y de los israelitas tampoco es tu Dios. Estás fuera de lugar, no eres parte del pueblo elegido. Así de simple.
Hay en el mundo muchos, muchísimos que usan el nombre Yeshúa, y no visten como judíos con el kipá en la cabeza, se afeitan bien rasurados todos los días, eso sí comen comida limpia de acuerdo a la Biblia, y en fin, se esfuerzan en ser parte del pueblo elegido de Dios. En cambio hay millones de millones que usan el nombre de Jesús, que no es pecado por supuesto, pero que al mismo tiempo no obedecen los mandamientos, celebran fiestas paganas como la navidad, el día de los santos, etc. comen cerdo, en fin, no son para nada parte del pueblo elegido de Dios. Definitivamente no son su pueblo. Si Dios es uno, pues no hay dos o tres pueblos de Dios sino sólo hay uno.
Aquí encontramos en carne viva entonces lo que dijo el mesías, que muchos (millones de millones) serán llamados, pero pocos serán los elegidos.
Para concluir, usando el ejemplo que te di anteriormente: si tu nombre es León pero algunos te llaman Layón, y tú sabes que ellos lo hacen a propósito porque ellos saben que tu nombre es León, ¿les contestarás?
El EVANGELIO de la Gracia presenta un proyecto MEJOR que convertirse en un "pueblo". Presenta el "PROYECTO" de SER un CUERPO. Aquí ni el judío es judío. Ni el griego es griego. Ni el gentil es gentil. Aún el esclavo deja de ser esclavo.
Ruth, no siendo escritora de su historia (pues ninguna mujer fue llamada a adoctrinar), se asemeja más a ese grupo de dejar de ser moabita para ser parte del Cuerpo de Boaz. De ahí, que se acostara a los pies de su Señor y que pidiera que Él, JESUCRISTO, extendiera su manto sobre ella. Vale la pena decir que ambos fueron una sola carne. Ha sido Noemí, la verdadera israelita, la que disfruta, con toda la comida que le ha llevado su fiel nuera.
Pudiesen existir un 99% en el mundo que digan "yeshua", no siendo ellos judíos. Ya tienen su recompensa: querer ser judíos y vivir como judíos... pero no lo son.
Yo prefiero pronunciar JESÚS al ser la transliteracion debida de la pronunciación griega /Iesoús/. Así como los verdaderos hebreos, en la actualidad, pronuncian /Yeshua/ sacándolo del griego.
Tampoco me restrinjo con solemnidades, sábados, comidas, días, "naviñas", "valentiñas", etc. No me interesa. Lo que me interesa es la Venida del Señor sea pronto por su Cuerpo, que por su Pueblo.