LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Está clarísimo que el nombre del mesías no era griego ni de origen griego.

Está clarísimo que el nombre que tú has aprendido es el nombre hebreo del mesías pero que está transliterado al griego.

Tú quieres usar Jesús, el nombre transliterado del mesías, muy bien, hazlo, es tu decisión, que yo sepa a nadie le va ni le viene si tú usas ese nombre transliterado o no.

Ahora bien, recuerda a Ruth.

Ruth es mujer, y es la única mujer gentil que tiene libro propio en la Biblia.

Y tiene libro propio por una frase que ella le dijo a su suegra, "tu Dios será mi Dios, tu pueblo será mi pueblo".

El mesías no vino por los gentiles, de ninguna manera, digan lo que digan todos los que quieran argumentar acerca de este asunto.,El mesías bien claro dijo que venía por los suyos. Cuando mandó mensajeros para anunciarles que el reino de los cielos se había acercado, los mandó a buscar a las ovejas perdidas de Israel. Entiende bien esta parte, mandó buscar para que se enteren los hijos de Israel que vivían esparcidos entre las naciones acerca de su presencia.

Empecemos ahora a aclarar todo: Cuando te enteras que Ruth se asimiló al pueblo de Israel, esto significa que para ello ella debe renunciar a su antiguo pueblo y costumbres, y empezar a ser partícipe de la manera de vivir de los israelitas, que sólo adorará y obedecerá al Dios de Israel.

Tú no has dado cuenta de ello hasta ahora, que cuando aceptaste al cristo, indirectamente hiciste lo que hizo Ruth, es decir, aceptaste a convertirte en parte del pueblo elegido de Dios.

Si tú pretendes que vas a ser parte del pueblo de Dios como extranjero toda tu vida, pues extranjero siempre serás y no tendrás parte de las promesas dadas al pueblo de Israel. El apóstol Pablo no dijo que ramas del buen olivo se arrancaron y que las ramas de olivo salvaje, es decir los gentiles, se injertaron en árbol ajeno. No es eso lo que dijo Pablo, sino que las ramas de olivo salvaje se han injertado en el árbol de olivo bueno. En otras palabras, los gentiles pasan a ser parte del pueblo de Israel. Un mensaje clarísimo.

No tienes que "judaizarte" sino que debes de ser parte del pueblo de Israel, al estilo de Ruth, para que entres en el plan de salvación.

El cristo no hizo el nuevo pacto con los gentiles, ni los mencionó porque como gentiles no están aceptados. Para que los gentiles sean parte de ese pacto del mesías, pues deben de convertirse primero a ser pueblo de Dios, es decir adoptar la ciudadanía israelita. No te queda otra. Así que piénsalo bien, lo tomas o lo dejas.

Si no guardas los mandamientos de Dios, entonces el Dios del mesías y de los israelitas tampoco es tu Dios. Estás fuera de lugar, no eres parte del pueblo elegido. Así de simple.

Hay en el mundo muchos, muchísimos que usan el nombre Yeshúa, y no visten como judíos con el kipá en la cabeza, se afeitan bien rasurados todos los días, eso sí comen comida limpia de acuerdo a la Biblia, y en fin, se esfuerzan en ser parte del pueblo elegido de Dios. En cambio hay millones de millones que usan el nombre de Jesús, que no es pecado por supuesto, pero que al mismo tiempo no obedecen los mandamientos, celebran fiestas paganas como la navidad, el día de los santos, etc. comen cerdo, en fin, no son para nada parte del pueblo elegido de Dios. Definitivamente no son su pueblo. Si Dios es uno, pues no hay dos o tres pueblos de Dios sino sólo hay uno.

Aquí encontramos en carne viva entonces lo que dijo el mesías, que muchos (millones de millones) serán llamados, pero pocos serán los elegidos.

Para concluir, usando el ejemplo que te di anteriormente: si tu nombre es León pero algunos te llaman Layón, y tú sabes que ellos lo hacen a propósito porque ellos saben que tu nombre es León, ¿les contestarás?
No voy a estar presentando el Evangelio de la Gracia para que los gentiles se transformen en el Pueblo de DIOS. Eso es IMPOSIBLE.

El EVANGELIO de la Gracia presenta un proyecto MEJOR que convertirse en un "pueblo". Presenta el "PROYECTO" de SER un CUERPO. Aquí ni el judío es judío. Ni el griego es griego. Ni el gentil es gentil. Aún el esclavo deja de ser esclavo.

Ruth, no siendo escritora de su historia (pues ninguna mujer fue llamada a adoctrinar), se asemeja más a ese grupo de dejar de ser moabita para ser parte del Cuerpo de Boaz. De ahí, que se acostara a los pies de su Señor y que pidiera que Él, JESUCRISTO, extendiera su manto sobre ella. Vale la pena decir que ambos fueron una sola carne. Ha sido Noemí, la verdadera israelita, la que disfruta, con toda la comida que le ha llevado su fiel nuera.

Pudiesen existir un 99% en el mundo que digan "yeshua", no siendo ellos judíos. Ya tienen su recompensa: querer ser judíos y vivir como judíos... pero no lo son.

Yo prefiero pronunciar JESÚS al ser la transliteracion debida de la pronunciación griega /Iesoús/. Así como los verdaderos hebreos, en la actualidad, pronuncian /Yeshua/ sacándolo del griego.

Tampoco me restrinjo con solemnidades, sábados, comidas, días, "naviñas", "valentiñas", etc. No me interesa. Lo que me interesa es la Venida del Señor sea pronto por su Cuerpo, que por su Pueblo.

Tienes en muy poco la Obra de Jesús en la cruz.

Somos salvos por la gracia, por medio de la fe (Efesios 2: 8-9) . Una vez más y lo seguiré diciendo las veces que haga falta. El cumplimiento de la Ley no puede salvar a nadie (Romanos 3: 20. Tito 3:5 ). De hecho, aquellos que reclaman justicia basándose en su cumplimiento, piensan que la están cumpliendo.

El propósito de la Ley era, básicamente, llevarnos a Cristo (Gálatas 3:24) Una vez que somos salvos, Dios desea glorificarse a sí mismo a través de nuestras buenas obras ( Mateo 5:16 ) (Efesios 2:10) Por lo tanto, las buenas obras siguen a la salvación, porque somos nuevas criaturas en Cristo.

Bendiciones.
Vaya disparate el de torcer lo que dice Ro 3:20 y Tit 3:5 para arremeter contra la Ley de DIOS.
La Obra de DIOS en la Cruz sirvió tanto para aquellos que se salvan por obras, como para aquellos que se salvan por Gracia.
La Ley sirvió y sirve, para los de la Gracia, como guía de Reconocimiento que JESÚS es el Mesías. De todas maneras, los Cristianos no van acudir a una Ley diferente que no se encuentre entre los primeros cinco libros de la Biblia.
Esta frase tuya: "las buenas obras siguen a la salvación" pareciera sacado de un cuento de hadas.

Tú no has dado cuenta de ello hasta ahora, que cuando aceptaste al cristo ... aceptaste a convertirte en parte del pueblo elegido de Dios. El cristo no hizo el nuevo pacto con los gentiles, ni los mencionó, porque como gentiles no están aceptados. Para que los gentiles sean parte de ese pacto del mesías, pues deben de convertirse primero a ser pueblo de Dios, es decir adoptar la ciudadanía israelita. No te queda otra. Así que piénsalo bien, lo tomas o lo dejas. Si no guardas los mandamientos de Dios, entonces el Dios del mesías y de los israelitas tampoco es tu Dios. Estás fuera de lugar, no eres parte del pueblo elegido. Así de simple.
ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS DE ESTE TEMA:

A CONTINUACION VENGO A DESENMASCARAR A ESTE SUJETO QUE SE HACE LLAMAR COMO FORISTA CON EL APELATIVO DE "ELULTIMO".

EN PRIMER LUGAR, ESTE INDIVIDUO ES UN MUNDANO QUE VA A FIESTAS MUNDANAS A BAILAR, TOMAR TRAGOS ALCOHOLICOS Y A COMER DE TODA CLASE DE COMIDAS QUE SIRVAN, SEA CARNE DE CHANCHO, MARISCOS O PESCADOS SIN ESCAMAS, LOS CUALES SON ANIMALES INMUNDOS, CONFORME A LA LEY ISRAELITA DADA EN EL LIBRO DE LEVITICO, CAPITULO 11.

QUIEREN VER LA PRUEBA DE ESTA ACUSACION PUBLICA ?

PUES VAYAN AL TEMA LLAMADO "BICHOS", EN EL FORO GENERAL DE RELIGION, EN DONDE ESTE MUNDANO AFIRMA TEXTUALMENTE LO SIGUIENTE:

"SE QUE NO ME HE LIBRADO DE COMER ANIMALES IMPUROS, YA QUE SIN SABER PUDE HABERLOS COMIDO CUANDO ME METI A FIESTAS A BAILAR, TOMAR TRAGO Y COMER LO QUE TE SIRVEN". DECLARADO POR EL PROPIO FORISTA "ELULTIMO", EN EL TEMA "BICHOS", POST # 333 DE LA PAGINA 17.

PERO ESTE HIPOCRITA RELIGIOSO TAMBIEN A ADMITIDO, TEXTUALMENTE, SER UN SUJETO "ISRAELITA" Y AFIRMO QUE "LA RELIGION DE LOS JUDIOS ES LA RELIGION DE LOS ISRAELITAS". LEAN SUS PROPIAS PALABRAS TEXTUALES EN EL TEMA "BICHOS", POST # 341 DE LA PAGINA 18.

ESTO SIGNIFICA QUE EL FORISTA "ELULTIMO" ES UN ISRAELITA QUE SIRVE ESTRICTAMENTE A LA RELIGION DE LOS JUDIOS !!!!!!! LO DIJO EL MISMO !!!!!!

Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE ESTE HIJO DE SATANAS VIENE A ESTA PAGINA SOLAMENTE PARA CAUSAR DIVISION EN LA IGLESIA DE CRISTO.

NOTEN UDS. QUE YO TAMBIEN HE PUESTO LAS PROPIAS PALABRAS DE ESTE SUJETO AL COMIENZO DE ESTE POST, EN DONDE UDS. PODRAN VER QUE USA LA PALABRA "cristo" EN MINUSCULA, SIMPLEMENTE PORQUE EL DIOS DE ESTE INDIVIDUO ES LA LEY DE MOISES Y NO JESUS MISMO.

TERMINO DICIENDO QUE EL APOSTOL JUAN NOS ADVIRTIO QUE ENTRE LOS ISRAELITAS O JUDIOS, ESTAN QUIENES NO CREEN QUE EL CRISTO HA VENIDO EN CARNE, POR LO QUE RECHAZAN A JESUS COMO EL CRISTO VENIDO EN CARNE, Y EL APOSTOL JUAN NOS DIJO QUE ESOS SON ANTICRISTOS. LEANLO POR UDS. MISMOS EN 1 JUAN 18: 18 y 19. LEANLO TAMBIEN EN 2 JUAN 7.

EL FORISTA "ELULTIMO" HACE ALARDE DE GUARDAR LA LEY DE DIOS, LA QUE SE LE DIO A ISRAEL, PERO LA VIOLA COMIENDO ANIMALES INMUNDOS, SE ALCOHOLIZA, VA A FIESTAS A BAILAR CON MUNDANOS, PERO VIENE A ESTA SECCION DEL FORO COMO UN "SANTO" QUE HABLA DE SER JUSTO GUARDANDO LA LEY DE MOISES, QUE ES LA UNICA LEY QUE ESTE HIPOCRITA CONOCE. PERO ESTE MENTIROSO NO SABE QUE PARA GUARDAR CADA JOTA Y TILDE DE LA LEY DE MOISES, TIENE QUE ESTAR SACRIFICANDO ANIMALES PARA HACER EXPIACION POR LOS PECADOS.

ES MENTIRA QUE LOS ISRAELITAS DE LA RELIGION JUDIA GUARDAN TODA LA LEY, PORQUE NO TIENEN TEMPLO Y NO PUEDEN CUMPLIR CON TODAS LAS OFRENDAS Y SACRIFICIOS QUE DEBERIAN ESTAR HACIENDO PARA CUMPLIR ESA LEY. Y MIENTRAS ELLOS MISMOS NO PUEDEN JAMAS CUMPLIR CADA JOTA Y TILDE DE LA LEY, LE DICEN A LOS GENTILES COMO NOSOTROS, QUE HEMOS CREIDO EN JESUS, QUE NO GUARDAMOS LA LEY PORQUE NO GUARDAMOS EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO, O PORQUE COMEMOS ANIMALES INMUNDOS, O PORQUE LOS VARONES NO ESTAN CIRCUNCIDADOS, ETC., ETC., ETC.

ADVIERTO A CADA CUAL QUE DESEE CONTINUAR DIALOGANDO CON ESTE HIPOCRITA ISRAELITA, ESTA DIALOGANDO CON ALGUIEN QUE ES MUCHO MAS QUE UN JUDAIZANTE: ES UN ISRAELITA QUE AFIRMA QUE LA UNICA RELIGION VERDADERA ES LA DE LOS JUDIOS. EL MISMO LO DIJO, CON SUS PROPIAS PALABRAS !!!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

• Wow
Reacciones: Manhattan
Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquel, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Lucas 10: 25-28.

Lee bien lo que has puesto:

No me canso de leer las palabras de Cristo. Ve, y haz tu lo mismo.

• Like
Reacciones: P. Cespedes
  • Like
Poniendo las cosas en su sitio en atención a las personas que lo visitan y leen este epígrafe. Muchas gracias a todos. 🤍

-De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gálatas 3:24

Si el hombre no hubiese caído nunca, si su naturaleza hubiese permanecido como Dios la hizo, la ley habría sido sobremanera útil para él para mostrarle el camino en que debería andar, y guardándola habría vivido, pues “El que hiciere estas cosas vivirá por ellas Gálatas 3:12.

La ley fue quebrantada y, sin importar lo que pueda hacer el hombre, no puede reparar el daño que fue hecho; por tanto, en lo que respecta al mérito propio, eso está fuera de toda consideración. La ley exige perfección, pero el hombre ha sido incapaz de esa exigencia, y, por tanto, aunque hiciera su mejor esfuerzo no podría cumplir con lo que es absolutamente esencial. La ley tiene por objeto conducir al pecador a la fe en Cristo mostrándole la imposibilidad de cualquier otro camino.

Feliz fin de semana para todos llena de bendiciones. 🤍

• Like
ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS DE ESTE TEMA:

A CONTINUACION VENGO A DESENMASCARAR A ESTE SUJETO QUE SE HACE LLAMAR COMO FORISTA CON EL APELATIVO DE "ELULTIMO".

EN PRIMER LUGAR, ESTE INDIVIDUO ES UN MUNDANO QUE VA A FIESTAS MUNDANAS A BAILAR, TOMAR TRAGOS ALCOHOLICOS Y A COMER DE TODA CLASE DE COMIDAS QUE SIRVAN, SEA CARNE DE CHANCHO, MARISCOS O PESCADOS SIN ESCAMAS, LOS CUALES SON ANIMALES INMUNDOS, CONFORME A LA LEY ISRAELITA DADA EN EL LIBRO DE LEVITICO, CAPITULO 11.

QUIEREN VER LA PRUEBA DE ESTA ACUSACION PUBLICA ?

PUES VAYAN AL TEMA LLAMADO "BICHOS", EN EL FORO GENERAL DE RELIGION, EN DONDE ESTE MUNDANO AFIRMA TEXTUALMENTE LO SIGUIENTE:

"SE QUE NO ME HE LIBRADO DE COMER ANIMALES IMPUROS, YA QUE SIN SABER PUDE HABERLOS COMIDO CUANDO ME METI A FIESTAS A BAILAR, TOMAR TRAGO Y COMER LO QUE TE SIRVEN". DECLARADO POR EL PROPIO FORISTA "ELULTIMO", EN EL TEMA "BICHOS", POST # 333 DE LA PAGINA 17.

PERO ESTE HIPOCRITA RELIGIOSO TAMBIEN A ADMITIDO, TEXTUALMENTE, SER UN SUJETO "ISRAELITA" Y AFIRMO QUE "LA RELIGION DE LOS JUDIOS ES LA RELIGION DE LOS ISRAELITAS". LEAN SUS PROPIAS PALABRAS TEXTUALES EN EL TEMA "BICHOS", POST # 341 DE LA PAGINA 18.

ESTO SIGNIFICA QUE EL FORISTA "ELULTIMO" ES UN ISRAELITA QUE SIRVE ESTRICTAMENTE A LA RELIGION DE LOS JUDIOS !!!!!!! LO DIJO EL MISMO !!!!!!

Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE ESTE HIJO DE SATANAS VIENE A ESTA PAGINA SOLAMENTE PARA CAUSAR DIVISION EN LA IGLESIA DE CRISTO.

NOTEN UDS. QUE YO TAMBIEN HE PUESTO LAS PROPIAS PALABRAS DE ESTE SUJETO AL COMIENZO DE ESTE POST, EN DONDE UDS. PODRAN VER QUE USA LA PALABRA "cristo" EN MINUSCULA, SIMPLEMENTE PORQUE EL DIOS DE ESTE INDIVIDUO ES LA LEY DE MOISES Y NO JESUS MISMO.

TERMINO DICIENDO QUE EL APOSTOL JUAN NOS ADVIRTIO QUE ENTRE LOS ISRAELITAS O JUDIOS, ESTAN QUIENES NO CREEN QUE EL CRISTO HA VENIDO EN CARNE, POR LO QUE RECHAZAN A JESUS COMO EL CRISTO VENIDO EN CARNE, Y EL APOSTOL JUAN NOS DIJO QUE ESOS SON ANTICRISTOS. LEANLO POR UDS. MISMOS EN 1 JUAN 18: 18 y 19. LEANLO TAMBIEN EN 2 JUAN 7.

EL FORISTA "ELULTIMO" HACE ALARDE DE GUARDAR LA LEY DE DIOS, LA QUE SE LE DIO A ISRAEL, PERO LA VIOLA COMIENDO ANIMALES INMUNDOS, SE ALCOHOLIZA, VA A FIESTAS A BAILAR CON MUNDANOS, PERO VIENE A ESTA SECCION DEL FORO COMO UN "SANTO" QUE HABLA DE SER JUSTO GUARDANDO LA LEY DE MOISES, QUE ES LA UNICA LEY QUE ESTE HIPOCRITA CONOCE. PERO ESTE MENTIROSO NO SABE QUE PARA GUARDAR CADA JOTA Y TILDE DE LA LEY DE MOISES, TIENE QUE ESTAR SACRIFICANDO ANIMALES PARA HACER EXPIACION POR LOS PECADOS.

ES MENTIRA QUE LOS ISRAELITAS DE LA RELIGION JUDIA GUARDAN TODA LA LEY, PORQUE NO TIENEN TEMPLO Y NO PUEDEN CUMPLIR CON TODAS LAS OFRENDAS Y SACRIFICIOS QUE DEBERIAN ESTAR HACIENDO PARA CUMPLIR ESA LEY. Y MIENTRAS ELLOS MISMOS NO PUEDEN JAMAS CUMPLIR CADA JOTA Y TILDE DE LA LEY, LE DICEN A LOS GENTILES COMO NOSOTROS, QUE HEMOS CREIDO EN JESUS, QUE NO GUARDAMOS LA LEY PORQUE NO GUARDAMOS EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO, O PORQUE COMEMOS ANIMALES INMUNDOS, O PORQUE LOS VARONES NO ESTAN CIRCUNCIDADOS, ETC., ETC., ETC.

ADVIERTO A CADA CUAL QUE DESEE CONTINUAR DIALOGANDO CON ESTE HIPOCRITA ISRAELITA, ESTA DIALOGANDO CON ALGUIEN QUE ES MUCHO MAS QUE UN JUDAIZANTE: ES UN ISRAELITA QUE AFIRMA QUE LA UNICA RELIGION VERDADERA ES LA DE LOS JUDIOS. EL MISMO LO DIJO, CON SUS PROPIAS PALABRAS !!!!!!!

Discipulo de Jesus.
Y ahora. ¿dónde me escondo? (broma)

Sí, de muy joven la pasé de trago en trago, de fiesta en fiesta, ni sabía lo que me servían por que yo ni preguntaba, todo un malandrín. Muchos que me conocen saben de mí, y no lo niego.

Pero eso fue en el pasado. Yo no dije que fui a esas fiestas ayer o la semana pasada. Eso ha ocurrido tantos años atrás, que sí me acuerdo y por ello lo pongo aquí, porque son experiencias que viví. Yo no nací hecho un santo, nací y crecí en un ambiente que si no sabes defenderte pues ya fuiste.

Y está muy bien lo que reclamas, que hice todo eso que yo escribí y que no se debe de confiar en mí. Yo mismo te apoyo en que nadie se fíe de mi persona.

Pero, otra cosa es fiarse de lo que digo con respecto a Dios, el cristo y la biblia.

Te lo voy a explicar.

Visitas, tal y cual lo sugiere Jesús, a los presos.

Bien, en una celda hay uno que es un criminal. Este hombre a asesinado a otros. Tú le preguntas si él cree que eso de asesinar gente es bueno, algo para sentirse orgulloso.

Ese hombre te responde que sí, que se siente orgulloso que sólo con sus manos mató a tres en una noche de borrachera. Pero luego agregar que aunque para él eso que hizo es un motivo de orgullo, que él sabe que no está bien, y que no está de acuerdo con lo que él hizo, que asesinar a otro es algo malo, que merece el castigo que ahora él conlleva.

¿Acaso llamarías hipócrita a un hombre que asesinó a otros pero que te dice que asesinar no es bueno y que no debe de hacerse?

Llamarías hipócrita a un hombre que es pecador pero que te dice que desobedecer a Dios es algo malo?

Que juzgue Dios nuestras acciones y nuestras palabras, que a mí no me importa ni lo que fui ni lo que soy, a mí lo único que me importa es Dios. Y a Dios se le respeta.

Conjeturas tuyas.
Pr 29:18: "Donde no hay visión profética, el pueblo se desenfrena, Pero, ¡cuán bienaventurado es el que guarda la ley!"
Son conjeturas de alguien que no tiene la mente de Cristo.
La mente de CRISTO también plantea lo siguiente:

1Jn 2:3: "Y en esto sabemos que lo hemos conocido: si guardamos sus mandamientos."
El cristiano nacido de nuevo produce frutos dignos de arrepentimiento... Mateo 3:8
Mt 3:8: "Dad, pues, frutos dignos de arrepentimiento,"

Esto fue dicho ante los que pretendían un linaje por la línea de Abraham. Nada que ver con Cristianos.

Los Cristianos RECIBEN arrepentimiento. No dan...
Enternecedor, ya sabemos que te gustan los cuentos.
¿Será que "guardas" el sábado que usualmente andas deseando buen "fin de semana"??

Muy bien, me gusta que usted haya dado en el clavo.

Una cosa es ser justo y otra estar o ser justificado. No son lo mismo. Creo que ya lo expliqué anteriormente

La ley es para que uno sea justo.

La fe es para que uno sea justificado.

Gálatas 5:4 está diciendo que los que se justifican a sí mismos por la ley pues están en error. Así no funciona la cosa.

La ley no justifica a nadie, la ley sólo hace que uno sea justo.

Gálatas 5:4 no está diciendo que no se cumpla la obediencia a la ley, ya que obedecer la ley hace que uno sea justo.

Por eso, para ser santo uno debe de cumplir con los mandamientos de Dios y tener la fe de el cristo. Es decir, ser justo por la ley y ser justificado por la fe.

Lo demás es puro cementerio.
La ley es para alcanzar justicia mientras que la fe es para ser justificado.
Bajo la ley el esfuerzo es de uno.
Bajo la fe el esfuerzo fue de Cristo.

• Like
El Adam pecó porque hizo transgresión a la Ley que le presentaron.

Ambos problemas se solucionan por la Promesa dada desde Adam. Porque la Promesa existía desde antes de la creación: la Simiente que nacería de la mujer.
Y esto se dió por medio de la Ley, pues Génesis es un libro de la Ley. Asimismo, los Evangelios también constituyen parte de la Ley.

Si la Ley me instruye de justicia y alguien practica dicha justicia, no hay otra fórmula para convertirse en justo.

No. La muerte es un PAGO. No es una "sentencia". No puedes colocar una sentencia ANTES que un Juicio.

Sea cual sea el Juicio, TODOS los juicios ocurren tras la muerte. Ya sea del justo o del impío.
El único Juicio que ocurrió ya, ha sido el de la Obra de DIOS, cuando vimos al Hijo de DIOS que fue ABSUELTO al ser RESUCITADO.
La Ley no recibe "juicio" porque es PERFECTA. No tiene CULPA. Como tú y los otros foristas pretenden.
Por la primera muerte pasan todas las criaturas de DIOS. Aquellos que guardan la Ley la sufren. Los de la Gracia la sufren (con excepción de los arrebatados, Elias y Enoc).
Si planteas que la Ley es DIOS, entonces, ¿Cómo puedes pretender hacerle un Juicio a DIOS?

El Único y lo único que quita el pecado se llama: JESÚS.
La muerte no quita el pecado porque ella es echada al Lago de fuego.
La muerte no puede ser "la solución para quitar pecado del hombre". Ud quiere insinuar que, porque la persona muere, la persona no sigue pecando. Lejos de eso.

Si Noé hubiese tenido falta, no se le hubiese encomendado construir un Arca.

Gn 6:9: "Esta es la genealogía de Noé: Noé fue un varón justo, sin defecto en su generación. Noé caminó con Ha-Elohim."

DIOS destruyó el mal con el Diluvio.
El Arca simboliza al CRISTO necesario para quitar el pecado y dar gracia.

JESÚS siempre demandó OBRAS para sus destinatarios estando predicando el Reino de los Cielos. Ha sido el Autor tanto de la fe, como el de las obras de la fe, como el de las obras de la Ley.

Mt 25:35-36: "Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me acogisteis, desnudo, y me cubristeis; estuve enfermo y me visitasteis; estaba en prisión y vinisteis a Mí."

Recuerda que eres pecador. JESUCRISTO murió por justo e injustos, fuertes o débiles, grandes y pequeños.

Aún hay Ley después de la muerte, si es que realmente dijiste que DIOS es la Ley.

JESÚS mandó seguir tales MANDAMIENTOS. Quien no siga esa Ley no le ha CONOCIDO:

Jn 14:15: "Si me amáis, guardaréis mis mandamientos."

¿Amas al Señor? Guarda sus MANDAMIENTOS.

Lo entiendo mejor que aquel forista que pone la sentencia del pecado antes que el Juicio.
Por eso no necesito escribir.
Está lleno de gente sabia.
¿Quien necesita a un burro?

• Wow
Reacciones: León-El
La mente de CRISTO también plantea lo siguiente:

1Jn 2:3: "Y en esto sabemos que lo hemos conocido: si guardamos sus mandamientos."

Los mandamientos de Cristo no son los que usted practica bajo la autoridad de Moisés (Jn.1:17).

La gracia y la Verdad le son desconocidas.

Al volverse al viejo código mosaico, y mezclarlo con la gracia, pisotea al Hijo de Dios y considera la sangre de Cristo igual que la de los sacrificios antiguos (Heb.10:4) y de este modo hace afrenta al Espíritu de Gracia.

Su situación espiritual es extremadamente peligrosa y si muere así, sus pecados jamás serán expiados.

• Like
... no se debe de confiar en mí. Yo mismo te apoyo en que nadie se fíe de mi.
Pero, otra cosa es fiarse de lo que digo con respecto a Dios, el cristo y la biblia.

ELULTIMO:

Este es otro Post que tu escribes y noto que la palabra "el cristo" la pones en letras minusculas, seguramente porque no crees que Jesus fue el autentico CRISTO de Israel. No me sorprenderia en absoluto que tu, estando como dices en la religion de los judios, la cual es la religion de los israelitas, estes esperando el surgimiento de EL CRISTO VERDADERO Y AUTENTICO, porque precisamente eso es lo que esperan todos los judios que se reunen Sabado a Sabado en sus Sinagogas, alrededor de todo el mundo.

Te recuerdo por segunda vez el testimonio personal que tu mismo diste en este Foro, cuando escribiste en el tema "BICHOS", en el Post # 341 de la pagina 18 y que se ubica en la seccion llamada Foro General de Religion, textualmente, como sigue:

"SOY ISRAELITA. LA RELIGION DE LOS JUDIOS ES LA RELIGION DE LOS ISRAELITAS. TU PREGUNTA HA SIDO CONTESTADA".

Pues, bien, si practicas "LA RELIGION DE LOS JUDIOS", la cual "ES LA RELIGION DE LOS ISRAELITAS", debes saber que ellos niegan "QUE JESUS ES EL CRISTO" (1 Juan 2: 22). Y el apostol Juan, un judio que creyo que Jesus fue el Cristo, dijo lo siguiente referente a aquellos que niegan "QUE JESUS ES EL CRISTO":

"ESTE ES ANTICRISTO, EL QUE NIEGA AL PADRE Y AL HIJO", porque "TODO AQUEL QUE NIEGA AL HIJO, TAMPOCO TIENE AL PADRE. EL QUE CONFIESA AL HIJO, TIENE TAMBIEN AL PADRE" (1 Juan 2: 22 y 23).

En los mismos dias en que este apostol Juan escribia esta carta, Juan dijo:

"YA ES EL ULTIMO TIEMPO; Y SEGUN VOSOTROS OISTEIS QUE EL ANTICRISTO VIENE, ASI AHORA HAN SURGIDO MUCHOS ANTICRISTOS; POR ESTO CONOCEMOS QUE ES EL ULTIMO TIEMPO. SALIERON DE NOSOTROS, PERO NO ERAN DE NOSOTROS; PORQUE SI HUBIESEN SIDO DE NOSOTROS, HABRIAN PERMANECIDO CON NOSOTROS; PERO SALIERON PARA QUE SE MANIFESTASE QUE NO TODOS SON DE NOSOTROS" (1 Juan 18 y 19).

Este apostol Juan nos enseno que cuando Jesus fue rechazado como el Cristo de Israel, surgio entonces "EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO" (1 Juan 4: 3), el cual es un espiritu en todo aquel que "NO CONFIESA QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE": "ESTE ES EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO, EL CUAL VOSOTROS HABEIS OIDO QUE VIENE, Y QUE AHORA YA ESTA EN EL MUNDO" (1 Juan 3).

De consiguiente, creyendo nosotros lo que el apostol Juan nos ha revelado en sus cartas, lo unico que podemos afirmar es que "LA RELIGION DE LOS JUDIOS" que "ES LA RELIGION DE LOS ISRAELITAS", como tu textualmente lo expresaste, ha dado origen a "MUCHOS ANTICRISTOS" (1 Juan 2: 18) que Sabado a Sabado se sientan en sus Sinagogas y tienen la esperanza de que surga en el mundo UN CRISTO Y MESIAS VERDADERO que nada tiene que ver con ese Jesus que vino en carne humana hace mas de 2.000 anos atras (1 Juan 4: 2).

Esta es la unica manera como Jesus puede ser un "cristo" con minuscula, simplemente porque muchos creen que Jesus fue como un "cristo", pero NO FUE EL CRISTO AUTENTICO QUE SE MANIFESTARA EN ESTE MUNDO EN UN FUTURO PROXIMO.

Por lo tanto, conforme a las revelaciones del apostol Juan, considero que tu eres UN ANTICRISTO MAS de entre los millones de anticristos que cada dia Sabado repletan las Sinagogas y tienen la firme creencia que Jesus, quien vino a este mundo en carne, NO FUE EL CRISTO VERDADERO (1 Juan 4: 3).

Esto hace que el apostol Juan vaya aun mas lejos en senalar a esta clase de judios e israelitas que no creen que Jesus fue el Cristo de Israel, cuando los acusa como "MUCHOS ENGANADORES" que "HAN SALIDO POR EL MUNDO, QUE NO CONFIESAN QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE. QUIEN ESTO HACE ES EL ENGANADOR Y EL ANTICRISTO" (2 Juan 7).

De consiguiente, tu presencia en este Tema con las opiniones que das, SON CARACTERISTICAS DE UNO QUE ESTA DIRECTAMENTE OPUESTO A JESUS Y A SU MISION EN ESTE MUNDO, COMO AQUEL QUE CIERTAMENTE FUE EL CRISTO VERDADERO DE ISRAEL.

Discipulo de Jesus.

Última edición:
  • Like
Por eso no necesito escribir.
Está lleno de gente sabia.
¿Quien necesita a un burro?
Saludos y bendiciones, Salmo. Te recuerdo que Jesús tenia un burro preparado para su entrada en Jerusalén. Los burros son necesarios como Nuestro Señor demostró. Los que son sabios en su propia opinión, la verdad es que no.

Abrazos.

• Haha
Reacciones: Natanael1
De consiguiente, tu presencia en este Tema con las opiniones que das, SON CARACTERISTICAS DE UNO QUE ESTA DIRECTAMENTE OPUESTO A JESUS Y A SU MISION EN ESTE MUNDO, COMO AQUEL QUE CIERTAMENTE FUE EL CRISTO VERDADERO DE ISRAEL.
👍

Saludos y bendiciones para todos.

La justicia propia es la esencia de todas las religiones falsas. Sin importar cuáles sean estas, todas están de acuerdo en buscar la salvación por medio de sus propios actos. El orgullo tiene que ver y el desconocimiento de la Biblia mucho más. El orgulloso no aceptará el cielo con base en los términos de la gracia; pero en tanto que pueda, presentará un argumento u otro, y se asirá a su propia justicia como si fuese su vida.

Por eso Jesús no gustaba a los religiosos a los que se enfrentaba con autoridad mostrando su hipocresía y maldad hasta tal punto que le temían, estos no se explicaban la sabiduría, el amor y autoridad que emanaba de él, les daba miedo.....¡Había que matarlo!. No pararon hasta que le detuvieron, y fue condenado a morir.

• Like
Saludos y bendiciones para todos.

La justicia propia es la esencia de todas las religiones falsas. Sin importar cuáles sean estas, todas están de acuerdo en buscar la salvación por medio de sus propios actos. El orgullo tiene que ver y el desconocimiento de la Biblia mucho más. El orgulloso no aceptará el cielo con base en los términos de la gracia; pero en tanto que pueda, presentará un argumento u otro, y se asirá a su propia justicia como si fuese su vida.

Por eso Jesús no gustaba a los religiosos a los que se enfrentaba con autoridad mostrando su hipocresía y maldad hasta tal punto que le temían, estos no se explicaban la sabiduría, el amor y autoridad que emanaba de él, les daba miedo.....¡Había que matarlo!. No pararon hasta que le detuvieron, y fue condenado a morir.

HNA. MANHATTAN:

La otra parte que personalmente he podido ver en personas que se justifican a si mismas, es el criterio PERSONAL de lo que ellos llaman bondad y justicia, creando sus propias reglas morales, llamadas tambien reglas humanistas. Entonces, en lugar de buscar lo que Dios desea de nosotros en cuanto a la practica de la bondad, el amor y la justicia, estas personas crean sus propias leyes, sus propios mandamientos y se presentan como ejemplo para otros y, de esta manera, aprueban en sus vidas practicas y conductas que Dios desaprueba. Y, lamentablemente, se autoconcientizan creyendo que Dios los debe salvar porque lo que ellos hacen no es verdaderamente malo o pecaminoso, segun su propio criterio PERSONAL.

Para poner termino a esa filosofia PERSONAL de auto-engano, estas personas deben comprender que el que salva y da vida eterna ES SOLAMENTE DIOS, Y SOLAMENTE EL HA PUESTO LAS CONDICIONES PARA QUE ESA SALVACION OCURRA, entendiendose primeramente que nuestro actuar esta lleno de faltas y errores, y no podemos tener derecho a una salvacion QUE APRUEBE nuestras obras imperfectas que NUEVAMENTE volveriamos a hacer en una tierra nueva donde Dios no desea que more mas el pecado.

Entonces, como lo dije anteriormente, lo primero es reconocer todas nuestras imperfecciones que terminan en faltas y pecados, rogar a Dios por el perdon de ellos y fijar la vista en Aquel que vivio una vida perfecta, y CREER en ese tipo santo de vida, CREER que esa es la mejor conducta y anhelarla para nosotros UNICAMENTE MEDIANTE LA FE EN ESA PERSONA QUE ES CRISTO, UNICAMENTE CREYENDO EN JESUS, PORQUE NO PODREMOS HACER OBRAS BUENAS QUE IGUALEN LA VIDA PERFECTA DE JESUS.

De esta manera, CREYENDO absolutamente todo lo que significo la vida de Jesus, CREYENDO en su ejemplo, CREYENDO en sus ensenanzas, CREYENDO en sus mandamientos, CREYENDO en su perdon hacia nosotros (SOLAMENTE CREYENDO, PORQUE SERA IMPOSIBLE DE NUESTRA PARTE HACER OBRAS QUE IGUALEN LO QUE FUE LA VIDA SANTA DE JESUS), seremos aceptados por EL, seremos perdonados por EL y seremos salvos por EL para morar en la tierra nueva donde tendremos una vida eterna, libre de pecado.

SOMOS SALVOS POR CREER EN EL, TENIENDO FE EN EL, RECIBIENDO ESA GRACIA DIVINA QUE NOS SALVA Y QUE NOS RESULTA COMPLETAMENTE IMPOSIBLE LOGRARLA POR CUALQUIERA DE NUESTROS PROPIOS ESFUERZOS POR CREAR UNA JUSTICIA PROPIA (Tito 3: 5 y 7).

"Y CIERTAMENTE, AUN ESTIMO TODAS LAS COSAS COMO PERDIDA POR LA EXCELENCIA DEL CONOCIMIENTO DE CRISTO JESUS, MI SENOR, POR AMOR DEL CUAL LO HE PERDIDO TODO, Y LO TENGO POR BASURA, PARA GANAR A CRISTO, Y SER HALLADO EN EL, NO TENIENDO MI PROPIA JUSTICIA, QUE ES POR LA LEY, SINO LA QUE ES POR LA FE DE CRISTO, LA JUSTICIA QUE ES DE DIOS POR LA FE" (Filipenses 3: 8 y 9).

Discipulo de Jesus.

Última edición:
  • Like