LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

@Manhattan

Si usted cree que Jesús es nuestra propiciación, nuestra arca del pacto, nuestro cordero pascual, nuestra sangre expiatoria de pecados, nuestro tabernáculo entre los hombres, nuestro sumo sacerdote.... Entonces bienvenida al grupo de los que creemos que la ley se sigue cumpliendo, pero ahora en su mayor nivel espiritual en el templo celestial.

Si usted cree que ha logrado entrar al lugar santísimo en oración, usted está cumpliendo la ley divina del Cielo, la cuál antes fue una sombra y semejanza, de lo que ahora hacemos en el espíritu.

¿Se comprende?

Todos los conceptos que manejamos provienen de la cultura religiosa de Israel, implícita en las escrituras.
 
Última edición:
Estimada, usted está satanizando la palabra "ley" sin siquiera dar una respuesta a lo que comenté anteriormente.

Yo no le estoy diciendo que guarde el shabat de la ley mosaica, pero le pregunto:

¿Cree usted que Dios descansó el séptimo día de la creación?
Disculpe, pero no hablo con personas que irrumpen en un debate tan avanzado de la forma tan maleducada como usted lo ha hecho. Lo que tiene que hacer es ceñirse al tema, no desviarlo y tranquilicese.

Que le vaya bien en su independencia.
 
Cualquier esfuerzo de MiguelR es inutil.
Es un muchacho sin inteligencia básica.
Leerle y contestarle es perder el tiempo tontamente.
Son personas alienadas.
Abrazos

Gracias Salmo. Ni sé quien es, pero ya se dio a conocer.
 
Disculpe, pero no hablo con personas que irrumpen en un debate tan avanzado de la forma tan maleducada como usted lo ha hecho. Lo que tiene que hacer es ceñirse al tema, no desviarlo y tranquilicese.

Que le vaya bien en su independencia.
Lo interesante de su actitud es que no soy un seguidor de la ley de Moisés y de igual forma me mandas al carajo.

Es evidente que lo suyo no es el debate, sino imponer su criterio a trocha y mocha.

Pero siempre lo digo en este foro, lo importante es que todos puedan leer los aportes y que se amplien los diversos criterios y opiniones, sin importar que el originador del tema le guste o no.
 
Lo interesante de su actitud es que no soy un seguidor de la ley de Moisés y de igual forma me mandas al carajo.

Es evidente que lo suyo no es el debate, sino imponer su criterio a trocha y mocha.

Pero siempre lo digo en este foro, lo importante es que todos puedan leer los aportes y que se amplien los diversos criterios y opiniones, sin importar que el originador del tema le guste o no.
-No te enojes, pero tampoco puedes hacer preguntas capciosas cuyas respuestas sabemos de la Biblia:
"...y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho" (Gn 2:2).
 
@Ricardo

Lo sustancioso de un debate es tratar de aportar una opinión que busque una concertación general.

Mi opinión y creencia general se basa en que:

1- La ley de Moisés sólo fue para el pueblo terrenal de Israel y no para la Iglesia del mesías.

2- Las leyes para el mundo entero existen desde antes y después de la ley de Moisés.

3- Todo lo que se hacía en el templo de Israel, fue imagen de lo celestial, el cual se hace ahora mismo con Cristo.
 
Lo más tragicómico es que el legítimo argumento de muchos evangélicos contra el auge de judaizantes, es que a ellos mismos les enseñan a diezmar y dar primicias en base a textos de la ley del antiguo testamento.

Quieren sacar la paja ajena, y no ven la viga en su ojo
 


Entonces bienvenida al grupo de los que creemos que la ley se sigue cumpliendo, pero ahora en su mayor nivel espiritual en el templo celestial.

¿entonces con la venida de Cristo no existió un cambio de ley?

12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; 13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. 14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
 
No confundas a los lectores.
Jesús está cuestionando la hipocresía de los fariseos que diezmaban pero no aceptaban que se pudiera sanar en día de reposo.
El Mesías lo que realmente les cuestiona es que ellos estaban puestos como "pastores" y no se compadecían de las "ovejas" no la socorrían, no tenían de ellas misericordia, sanándolas...solo les "quitaban la lana"
...pero el Mesías muestra que si hay misericordia y perdón "bajo la ley" perdonándoles y como realidad de ese perdón era la sanidad que les proporcionaba...para la mentalidad farisaica estas personas eran pecadoras o sus padres eran unos pecadores y por tanto "malditos del Eterno"...El Mesías les muestra que Elohim no está "molesto" con ellos, y les muestra una de las cosas más importante de la ley, su misericordia, como lo dice el texto mostrado y el cual tú quieres tergiversar diciendo que es otro tipo de misericordia...

...Ezequiel 18: 21...21Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. 22Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. 23¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?
De la misericordia y el perdón del que hablo, es de aquel que instaló Jesús con su muerte y que tiene que ver especificamente con el juicio de Dios por el pecado y que conduce irreversiblemente a la primera MUERTE.
La única transgresión que introdujo la muerte física fue la de Adán, no todo pecado merece la muerte física, pero viviendo ahora en el ámbito de la muerte todos morimos, porque a "la muerte" se le dio un tiempo de "vida", ahora durante este tiempo de vida se nos da la oportunidad de acceder a la vida eterna, en donde la muerte es vencida tanto eternamente como físicamente...
Y la confirmación de que bajo la ley no hay perdón ni misericordia, es que tuvo que venir Jesús a nacer bajo la LEY para terminar con la MUERTE, MURIENDO sin PECADO.
Si en la LEY hubiera perdón no habría MUERTE.
No, solo que existen pecados intencionales, que no tienen provisión y se prometió en la ley una provisión redentora futura en la persona del Mesías que complementa la legislación....
...
'Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree. '

Hechos 13:32,38-39

En los términos del Eterno la muerte esta vencida desde antes de la fundación del mundo, por ahora es un "instrumento" para una mejor vida...

Pero Jesús TUVO QUE MORIR y así terminar con el señorío de la LEY que cubre la existencia del hombre desde que nace y hasta que muere.
Queras decir del señorío de la ley del pecado
Al MORIR Jesús fisicamente, el cierra el periodo de juicio sobre las obras de su vida y la LEY, al no encontrar pecado en él no puede retenerle venciendo al que tenía el imperio de esta.
Y trayendo con su victoria la posibilidad de los que mueren por imperio del pecado pudiesen resucitar.
Esa posibilidad de resucitar para vida eterna solo la alcanzan, los que perseveran en no pecar (no violar la ley) y si pecan se arrepientan y confíen en la provisión del sacrificio del Eterno que es el Mesías Yeshua, pero si perseveran en violar la ley (pecar es transgredir la ley) y vivir sin arrepentimiento, serán resucitados para enfrentar la muerte eterna...
 
¿entonces con la venida de Cristo no existió un cambio de ley?

12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; 13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. 14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
Bueno yo lo siento por el escritor de la carta a los hebreos, pero soy de los que creo que Cristo también venía del linaje sacerdotal, a través de María que era prima de Elisabeth, esposa de un sacerdote levita, que de hecho, Juan el Bautista era hijo de ese levita y primo de Yeshua.
 
Última edición:
El que lee mal sos vos.
El que manda a la primera muerte es el Padre y el que manda a la segunda es el Hijo.
Obviamente el Hijo recibió todo el juicio del Padre sobre aquellos por los que intermedió ante él muriendo por ellos y sacándoles de la órbita del primer pacto e introduciéndoles en nuevo pacto en su sangre.
Ah! ya no es el infierno, ahora cambias a primera muerte y segunda...no hayas como salirte de los problemas que te creas ...

...aunque el Padre a nadie juzga y ha dado todo juicio al hijo, el hijo dice que no vino a juzgar a nadie sino a darle vida, y lo que juzga es la palabra no guardada dada por el hijo, pero la que el hijo habla porque se la dio el Padre...en el juicio los libros serán abiertos desde génesis hasta apocalipsis y serán juzgados por lo que dicen el tanak y el brit hadasha...o sea la ley y los profetas y apóstoles...

...Ahora bien, para ser honesto y leales a la palabra del Eterno hay que considerar lo siguiente hay un juicio a las naciones oficiado por el Mesías donde envía al fuego eterno a muchos eso está en Mateo 25:31...

...Y hay un juicio oficiado por el Padre en donde envía a muchos al lago de fuego, esto se encuentra en apocalipsis 20:11...
 
Lamento recordarte que para mi Jesús es Jehová.
Abrazos.
Yo pienso que Jesús (Yeshua) le está permitido usar el nombre del Eterno debido a que lo representa, sobre el reposa el nombre y puede hablar como si fuese YHVH, pero no es el Eterno, alguien envió al que vino, no el que vino se envió así mismo (es un disparate teológico)
 
Se perdieron para la LEY pero la GRACIA los sacó de su dominio ofreciendo MUERTE por MUERTE y los re juzgó ya no por OBRAS sino por su FE.
La justicia por OBRAS los condenó pero la GRACIA los compró con SANGRE y les consiguió un nuevo juicio bajo otro sistema de justicia y un nuevo pacto.
La justificación por FE.
Si, y cuando fue eso antes o después de morir...
 
Pero en síntesis la ley se dictó para encerrarlo todo bajo pecado y la paga por el pecado es la MUERTE.

Gálatas 3
[22] Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. [23] Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. [24] De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. [25] Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, [26] pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús...
Ciertamente ya no se nos tiene que llevar de la mano y decirnos las cosas que debemos hacer, en el Mesías hemos madurado, se piensa, ahora como todo está en nuestro corazón, o sea la ley fue puesta en nuestro corazón, nuestro corazón fue "circuncidado" ahora andamos en el espíritu, y nos sujetamos a la ley espiritual del Eterno...gracias al espíritu de vida del Mesías en nosotros...
 
A la atención de los foristas que visitan este tema:

La razón por la que muchos no vienen a Cristo no es porque carezcan hasta cierto punto de interés, ni porque no tengan deseos de ser salvados, sino porque no pueden aceptar la manera en que Dios salva. “Tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia”. Así lo dice el apóstol Pablo en Romanos 10:2-13

Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Bendiciones para todos.
¿Cuál es la "justicia propia"? según usted, la ley de Dios?
 
Bueno yo lo siento por el escritor de la carta a los hebreos, pero soy de los que creo que Cristo también venía del linaje sacerdotal, a través de María que era prima de Elisabeth, esposa de un sacerdote levita, que de hecho, Juan el Bautista era hijo de ese levita y primo de Yeshua.

entonces, para ti no existe la ley de Cristo, no existe la fe, solo existe la ley de Moisés y según veo en tus escritos dividida en dos, el decálogo y 203 instrucciones mas. y Cristo para ti no es sacerdote del orden de Melquisedec, para ti es del orden de la descendencia de Aron hermano de Moisés que eran de la tribu de Levi.

María era descendiente del rey David que era de la tribu de Juda:

7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
 
Desde mi punto de vista creo que hay mucha desinformación de parte y parte en este tema por diversos factores: falta de conocimiento, antisemitismo (propiciado por la teología del reemplazo) y tergiversaciones a la escritura.
Y llegó el independiente que ve las cosas distorsionadas , acusando y mintiendo sin respeto a todos los foristas que han participado en este tema. Foristas con los que no he estado de acuerdo , pero que merecen un respeto. Tus acusaciones son de alguien que quiere llamar la atención en un tema que no tiene ni idea . Es lo que hace el troll descontrolado.