LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

La gracia y la misericordia es aparte de la ley.
No hay misericordia ni perdón bajo la LEY y por eso debió venir Jesús a morir.
Eso no quiere decir que no haya misericordia y perdón en Dios pero no es ministrada por la LEY sino por Jesús.

S. Mateo 23:23 (RVR1960)

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
 
Jesús manda al infierno.
4Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. 5Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a este temed. 6¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.

Ahora no sabes leer, el mismo Yeshua dice acá en Lucas 12:4-6 que es Dios el padre quien manda al infierno....
 
Hebreos 10
29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Ya veo que te haces el que no sabe leer, debido a que se te complica, tu doctrina...

...el texto lo cita "Pablo" del Tanak, Deuteronomio 32:35...

...
35Mía es la venganza y la retribución;
A su tiempo su pie resbalará,
Porque el día de su aflicción está cercano,
Y lo que les está preparado se apresura.
36Porque Jehová juzgará a su pueblo,
 
¡Ohh! Siento desilusionarte, pensé que te darias cuenta que es mi respuesta a tu pregunta (siempre presupongo la inteligencia de los demás :)


Pensé que la historia de Jonás cuando exclamó llevado por la fe "La salvación es de Jehová" Te llevaria a los personajes que mencionas, se te olvidó mencionar a Abraham . Abraham: Creyó a Dios y esto se le tomó en cuenta como justicia". Por lo tanto, sepan que los verdaderos hijos de Abraham son aquellos que viven por la fe. En efecto, la Escritura, habiendo previsto que Dios justificaría por la fe a las naciones, anunció de antemano el evangelio a Abraham: Por medio de ti serán bendecidas todas las naciones" Galatas 3: 6-8

Ahora te hablo de Moisés para eso cito la Biblia. Hebreos 11: 24-26


"Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón."

Por último tienes que leer Hebreos 11 que te habla de los héroes de la fe y ahí encontrarás la respuesta sobre los personajes que preguntas, espero que saques tus conclusiones y te de paz..

Eso en cuanto a tu pregunta . Despues seguimos con la ayuda del Espiritu Santo ahondando sobre los judaizantes los que dicen seguir a Cristo pero hay que cumplir la ley, como es tu caso.
Saludos.
Creo te pierdes y se te olvida lo que escribes, te recuerdo.... "De hecho, Pablo señalará más tarde que una persona que vive bajo la ley tendría que obedecerla "perfectamente", en todos los sentidos, para ser declarado justo por Dios."

...Ahora bien sabemos que los paladines de la fe, que te nombro y los que tu nombras no "se perdieron", aunque no cumplieron la ley "perfectamente" porque se "salvaron" por fe, ¿cierto? ....ahora te pregunto, vivían ellos "bajo la ley" o no, debían cumplirla o era opcional y podían elegir no cumplirla? ...el Eterno les dio la ley, solo por capricho, como un adorno, que si querían miraban y si no también, que dices, ¿cuál es tu opinión?

...Ahora te voy a informar cual fue la "fe" de Abraham...
....Genesis 26:5 "por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes."
El Eterno le hablo a Abraham y el obedecía, esto es "fe, confianza, emunah"
 
Saludos estimado daniel52,

Me ha llamado la atención cuando mencionas "la ley divina", no sé si anteriormente has explicado cuáles son estas leyes divinas ya que no vengo siguiendo el tema, pero quisiera saber a qué leyes te refieres, si son solamente las del decálogo, o todas las 613 leyes, normas y preceptos que cumplen los hebreos desde mucho antes de Cristo.

Bendiciones del Eterno
Saludos MiguelR:

Toda la ley que proviene del Eterno es divina, recuerda que los mandamientos más importantes, no forman parte del decálogo, aunque de estos 2 pende, toda la ley, incluye el decálogo...ahora bien, hay leyes que son circunstanciales, leyes solo para las mujeres, leyes solo para el sacerdocio levítico, leyes que solo se pueden cumplir, en Jerusalén, leyes que solo se pueden cumplir si existe el Templo, incluso hay leyes que se dejan de cumplir, por cuestiones de prioridad de leyes, con esto te quiero decir que los 613 mandamientos propuestos por Maimónides no son para todos y muchos de ellos forman parte del modelo original....
 

S. Mateo 23:23 (RVR1960)

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
No confundas a los lectores.
Jesús está cuestionando la hipocresía de los fariseos que diezmaban pero no aceptaban que se pudiera sanar en día de reposo.
De la misericordia y el perdón del que hablo, es de aquel que instaló Jesús con su muerte y que tiene que ver especificamente con el juicio de Dios por el pecado y que conduce irreversiblemente a la primera MUERTE.
Y la confirmación de que bajo la ley no hay perdón ni misericordia, es que tuvo que venir Jesús a nacer bajo la LEY para terminar con la MUERTE, MURIENDO sin PECADO.
Si en la LEY hubiera perdón no habría MUERTE.
Pero Jesús TUVO QUE MORIR y así terminar con el señorío de la LEY que cubre la existencia del hombre desde que nace y hasta que muere.
Al MORIR Jesús fisicamente, el cierra el periodo de juicio sobre las obras de su vida y la LEY, al no encontrar pecado en él no puede retenerle venciendo al que tenía el imperio de esta.
Y trayendo con su victoria la posibilidad de los que mueren por imperio del pecado pudiesen resucitar.
 
4Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. 5Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a este temed. 6¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.

Ahora no sabes leer, el mismo Yeshua dice acá en Lucas 12:4-6 que es Dios el padre quien manda al infierno....
El que lee mal sos vos.
El que manda a la primera muerte es el Padre y el que manda a la segunda es el Hijo.
Obviamente el Hijo recibió todo el juicio del Padre sobre aquellos por los que intermedió ante él muriendo por ellos y sacándoles de la órbita del primer pacto e introduciéndoles en nuevo pacto en su sangre.
 
Ya veo que te haces el que no sabe leer, debido a que se te complica, tu doctrina...

...el texto lo cita "Pablo" del Tanak, Deuteronomio 32:35...

...
35Mía es la venganza y la retribución;
A su tiempo su pie resbalará,
Porque el día de su aflicción está cercano,
Y lo que les está preparado se apresura.
36Porque Jehová juzgará a su pueblo,
Lamento recordarte que para mi Jesús es Jehová.
Abrazos.
 
Creo te pierdes y se te olvida lo que escribes, te recuerdo.... "De hecho, Pablo señalará más tarde que una persona que vive bajo la ley tendría que obedecerla "perfectamente", en todos los sentidos, para ser declarado justo por Dios."

...Ahora bien sabemos que los paladines de la fe, que te nombro y los que tu nombras no "se perdieron", aunque no cumplieron la ley "perfectamente" porque se "salvaron" por fe, ¿cierto? ....ahora te pregunto, vivían ellos "bajo la ley" o no, debían cumplirla o era opcional y podían elegir no cumplirla? ...el Eterno les dio la ley, solo por capricho, como un adorno, que si querían miraban y si no también, que dices, ¿cuál es tu opinión?

...Ahora te voy a informar cual fue la "fe" de Abraham...
....Genesis 26:5 "por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes."
El Eterno le hablo a Abraham y el obedecía, esto es "fe, confianza, emunah"
Se perdieron para la LEY pero la GRACIA los sacó de su dominio ofreciendo MUERTE por MUERTE y los re juzgó ya no por OBRAS sino por su FE.
La justicia por OBRAS los condenó pero la GRACIA los compró con SANGRE y les consiguió un nuevo juicio bajo otro sistema de justicia y un nuevo pacto.
La justificación por FE.
 
Saludos MiguelR:

Toda la ley que proviene del Eterno es divina, recuerda que los mandamientos más importantes, no forman parte del decálogo, aunque de estos 2 pende, toda la ley, incluye el decálogo...ahora bien, hay leyes que son circunstanciales, leyes solo para las mujeres, leyes solo para el sacerdocio levítico, leyes que solo se pueden cumplir, en Jerusalén, leyes que solo se pueden cumplir si existe el Templo, incluso hay leyes que se dejan de cumplir, por cuestiones de prioridad de leyes, con esto te quiero decir que los 613 mandamientos propuestos por Maimónides no son para todos y muchos de ellos forman parte del modelo original....
Pero en síntesis la ley se dictó para encerrarlo todo bajo pecado y la paga por el pecado es la MUERTE.

Gálatas 3
[22] Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. [23] Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. [24] De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. [25] Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, [26] pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús...
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Creo te pierdes y se te olvida lo que escribes, te recuerdo.... "De hecho, Pablo señalará más tarde que una persona que vive bajo la ley tendría que obedecerla "perfectamente"
jajajaja claro, para eso fue dada . Ya puedes esmerarte en hacerlo. En fin. Disculpa las risas, me has hecho mucha gracia.

Saludos.
 
Última edición:
A la atención de los foristas que visitan este tema:

La razón por la que muchos no vienen a Cristo no es porque carezcan hasta cierto punto de interés, ni porque no tengan deseos de ser salvados, sino porque no pueden aceptar la manera en que Dios salva. “Tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia”. Así lo dice el apóstol Pablo en Romanos 10:2-13

Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Bendiciones para todos.
 
A todos los que siguen el tema...

Desde mi punto de vista creo que hay mucha desinformación de parte y parte en este tema por diversos factores: falta de conocimiento, antisemitismo (propiciado por la teología del reemplazo) y tergiversaciones a la escritura.

Quisiera aclarar que mi opinión no defiende ninguna postura (los que defienden la ley y los que están en contra) ya que mi postura hace un equilibrio entre ambas, que probablemente (eso espero) pueda conciliar las partes.

Para mí existe una cita bíblica que define y resume éste tema:

Hebreos 8:1-7

El punto principal de todas estas cosas es que tenemos un Sumo Sacerdote que está sentado a la diestra del trono de la Majestad en el Cielo,

2 y Él es el Ministro del santuario y del verdadero tabernáculo, el cual erigió Dios y no el hombre.

3 Porque todo sumo sacerdote que es constituído, lo es para presentar ofrendas y sacrificios, por lo cual era necesario también que Éste tuviera algo qué ofrecer,

4 porque si Él estuviera sobre la Tierra, ni siquiera sería sacerdote, pues existen sacerdotes que presentan ofrendas de acuerdo a lo que está en la ley,

5 que ministran a semejanza y sombra de las cosas que están en el Cielo, como fue dicho a Moisés mientras levantaba el tabernáculo: 'MIRA, HAZ TODAS LAS COSAS CONFORME AL MODELO QUE TE HA SIDO MOSTRADO EN EL MONTE'.

6 Pero ahora Jesucristo ha recibido un ministerio más excelente que el otro, como también el pacto del cual Él fue hecho mediador es más excelente, y fue dado con más excelentes promesas que el otro,

7 porque si el primero hubiera sido sin defecto, no hubiera habido lugar para éste, que es el segundo"

MiguelR

El texto nos enseña claramente que todo lo que hizo el pueblo de Israel dentro del templo, fue a semejanza y sombra de las cosas que están en el Cielo

¡Creo que todos estamos de acuerdo hasta aquí!

Ahora, el eje principal está en comprender lo que significa "semejanza y sombra" de lo celestial. La semejanza (o sombra) significa que son iguales pero uno es una imitación y el otro es el verdadero, pero ambos llevan el mismo trasfondo espiritual, y lo que fue imitación no fue eliminado, sino que ahora paso a tener una mayor relevancia pero ahora en el templo celestial con Cristo como Sumo Sacerdote.

Por ejemplo: El sumo sacerdote terrenal dejó de existir según la ley de Moisés, pero esta figura del sacerdocio terrenal no fue eliminada, sino que Cristo tomó ese lugar cumpliendo así la ley celestial, que es lo verdadero y lo real.

Entonces:

¿Tiene vigencia la ley terrenal de Moisés? No

¿Tiene vigencia la misma ley de Moisés, pero ahora en el Cielo con Cristo? Si

Continuo en otro post....
 
Si ya logramos comprender que lo terrenal pasó ahora al plano espiritual (porque lo primero en existir fue lo celestial, luego lo terrenal, y con Cristo se restaura lo celestial, 1 Corintios 15:46) paso entonces a dar mi opinión sobre algunas imprecisiones que se comentan por aquí.

1- Lo único que Dios mandó fue el decálogo: Para la época de Moisés la naciente Israel era un pueblo sin leyes morales, y para Moisés esto fue muy difícil de manejarlo. Por lo que Moisés tuvo que interceder ante Dios por más leyes para que el pueblo pudiera comprender el decálogo y no ser eliminados por Dios. (Exodo 32:30-32)

De manera que por cada mandamiento del decálogo surgieron otras 60 normas, leyes y preceptos (603 en total) que fueron permitidos por Dios, para que un pueblo sin moral, pudiera comprender que significa cada mandamiento.

Entonces, ya para la iglesia de Yeshua los mandamientos están sellados en nuestros corazones (Hebreos 10:16-18) y comprendemos perfectamente que significa amar al Eterno y amar al prójimo, sin la necesidad de cumplir 603 LNP que eran necesarios para otra época y para otro pueblo.

2- ¿Quedó abolido el decálogo?: El decálogo fue dado sola y únicamente al pueblo terrenal de Israel, dicho decálogo ahora sigue vigente pero bajo las leyes del templo Celestial.

Por ejemplo, la ley terrenal (semejanza y sombra) manda (sólo al pueblo hebreo) guardar el shabat del séptimo día, y la ley del Cielo ordena al mundo entero adorar en shabat cada séptimo día. (Isaías 66:23)

Guardar y adorar son dos acciones totalmente distintas; Uno se basa en una ley que fue muy tergiversada por los hebreos, el cual Yeshua condenó constantemente ya que cumplían mal el mandato; Y la adoración en shabat, es tan simple como dedicar ese día para el Eterno, en alma, mente y corazón, celebrando culto con canticos y alabanzas.

Importante: Las leyes verdaderas del Cielo son anteriores y posteriores a la ley de Sinaí o mosaicas. Vemos como la primera ley fue cumplida por Dios mismo al tomar el séptimo día al terminar su obra creadora. También leemos que Abraham cumplió las leyes divinas cuentos de años antes que existiera la ley de Moisés, dónde el mismo judaísmo entiende que las leyes que siguió Abraham, no fueron las mismas del Sinaí, a excepción de la circuncisión y el diezmo.

3- Yeshua resumió el decálogo en dos mandamientos: Es verdad, pero es una verdad manipulada, ya que hacer un resumen no significa que hubo una eliminación del resto. Si yo amo al prójimo, es lógico entender que debemos cumplir los mandamientos al respecto. Quienes niegan el decálogo confunden las leyes mosaicas con las diez mandatos escritos con el dedo de Dios, creyendo que fue Moisés quien las inventó, y que Yeshua las eliminó, lo cual es errado.

Pero reitero, las leyes del Cielo existían y existen antes, durante y después de las leyes de Moisés.

Continuo en el siguiente post....
 
Cuando declaramos la oración modelo del Padre nuestro decimos "venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra, como se hace en los Cielos"

Esta oración tiene una implicación tremenda con respecto a lo que vengo comentando, ya que tanto los judíos como los creyentes en Yeshua, comprendemos que existe una conexión tierra-Cielo cada vez que invocamos su presencia, de manera que las realidades celestiales se hagan presente en nuestro plano terrenal, siguiendo el mismo patrón de las leyes divinas que antes habían sido una semejanza.

Por ejemplo: El templo, el sumo sacerdocio, el sacrificio, el propiciatorio, la sangre, el cordero, el aroma agradable del incienso, los 24 ancianos, el arca del pacto con los querubines que lo protegen, la remisión de pecados, el candelabro (menorah) de siete brazos, y un sin fin de elementos que justo ahora que estoy escribiendo, está activo y funcionando en el templo celestial.

En este templo celestial está Yeshua, nuestro sumo sacerdote y centro de nuestra esperanza, realizando la obra final en favor de su pueblo, dicho templo es el mismo centro de la obra del mesías en favor del ser humano, abriendo la vista al plan de redención, proyectándonos hasta el mismo fin del tiempo y revelando el resultado triunfal del conflicto entre la justicia y el pecado.
 
Gracias por tu esfuerzo, Miguel
 
Recordando....

Conforme vamos avanzando en años y en el tema, se ve claramente que los judaizantes defienden algo que no entienden, y eso es muy triste....porque al no entender la ley escriben y dicen cosas disparatadas.

La Biblia es muy clara, y su palabra también...solo se necesita amar a Cristo, nacer de nuevo y el Espiritu Santo te revela la verdad .

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gálatas 3:24

Si el hombre no hubiese caído nunca, si su naturaleza hubiese permanecido como Dios la hizo, la ley habría sido sobremanera útil para él para mostrarle el camino en que debería andar, y guardándola habría vivido, pues “El que hiciere estas cosas vivirá por ellas Gálatas 3:12.

La ley fue quebrantada y, sin importar lo que pueda hacer el hombre, no puede reparar el daño que fue hecho; por tanto, en lo que respecta al mérito propio, eso está fuera de toda consideración. La ley exige perfección, pero el hombre ha sido incapaz de esa exigencia, y, por tanto, aunque hiciera su mejor esfuerzo no podría cumplir con lo que es absolutamente esencial. La ley tiene por objeto conducir al pecador a la fe en Cristo mostrándole la imposibilidad de cualquier otro camino.

Saludos y bendiciones para todos.
 
Conforme vamos avanzando en años y en el tema, se ve claramente que los judaizantes defienden algo que no entienden, y eso es muy triste....porque al no entender la ley escriben y dicen cosas disparatadas.

La Biblia es muy clara, y su palabra también...solo se necesita amar a Cristo, nacer de nuevo y el Espiritu Santo te revela la verdad .

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gálatas 3:24

Si el hombre no hubiese caído nunca, si su naturaleza hubiese permanecido como Dios la hizo, la ley habría sido sobremanera útil para él para mostrarle el camino en que debería andar, y guardándola habría vivido, pues “El que hiciere estas cosas vivirá por ellas Gálatas 3:12.

La ley fue quebrantada y, sin importar lo que pueda hacer el hombre, no puede reparar el daño que fue hecho; por tanto, en lo que respecta al mérito propio, eso está fuera de toda consideración. La ley exige perfección, pero el hombre ha sido incapaz de esa exigencia, y, por tanto, aunque hiciera su mejor esfuerzo no podría cumplir con lo que es absolutamente esencial. La ley tiene por objeto conducir al pecador a la fe en Cristo mostrándole la imposibilidad de cualquier otro camino.

Saludos y bendiciones para todos.
Estimada, usted está satanizando la palabra "ley" sin siquiera dar una respuesta a lo que comenté anteriormente.

Yo no le estoy diciendo que guarde el shabat de la ley mosaica, pero le pregunto:

¿Cree usted que Dios descansó el séptimo día de la creación?
 
Gracias por tu esfuerzo, Miguel
Cualquier esfuerzo de MiguelR es inutil.
Es un muchacho sin inteligencia básica.
Leerle y contestarle es perder el tiempo tontamente.
Son personas alienadas.
Abrazos
 
  • Like
Reacciones: Manhattan