La gracia y la misericordia es aparte de la ley.
No hay misericordia ni perdón bajo la LEY y por eso debió venir Jesús a morir.
Eso no quiere decir que no haya misericordia y perdón en Dios pero no es ministrada por la LEY sino por Jesús.
La gracia y la misericordia es aparte de la ley.
No hay misericordia ni perdón bajo la LEY y por eso debió venir Jesús a morir.
Eso no quiere decir que no haya misericordia y perdón en Dios pero no es ministrada por la LEY sino por Jesús.
4Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. 5Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a este temed. 6¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.Jesús manda al infierno.
Ya veo que te haces el que no sabe leer, debido a que se te complica, tu doctrina...Hebreos 10
29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Creo te pierdes y se te olvida lo que escribes, te recuerdo.... "De hecho, Pablo señalará más tarde que una persona que vive bajo la ley tendría que obedecerla "perfectamente", en todos los sentidos, para ser declarado justo por Dios."¡Ohh! Siento desilusionarte, pensé que te darias cuenta que es mi respuesta a tu pregunta (siempre presupongo la inteligencia de los demás
Pensé que la historia de Jonás cuando exclamó llevado por la fe "La salvación es de Jehová" Te llevaria a los personajes que mencionas, se te olvidó mencionar a Abraham . Abraham: Creyó a Dios y esto se le tomó en cuenta como justicia". Por lo tanto, sepan que los verdaderos hijos de Abraham son aquellos que viven por la fe. En efecto, la Escritura, habiendo previsto que Dios justificaría por la fe a las naciones, anunció de antemano el evangelio a Abraham: Por medio de ti serán bendecidas todas las naciones" Galatas 3: 6-8
Ahora te hablo de Moisés para eso cito la Biblia. Hebreos 11: 24-26
"Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón."
Por último tienes que leer Hebreos 11 que te habla de los héroes de la fe y ahí encontrarás la respuesta sobre los personajes que preguntas, espero que saques tus conclusiones y te de paz..
Eso en cuanto a tu pregunta . Despues seguimos con la ayuda del Espiritu Santo ahondando sobre los judaizantes los que dicen seguir a Cristo pero hay que cumplir la ley, como es tu caso.
Saludos.
Saludos MiguelR:Saludos estimado daniel52,
Me ha llamado la atención cuando mencionas "la ley divina", no sé si anteriormente has explicado cuáles son estas leyes divinas ya que no vengo siguiendo el tema, pero quisiera saber a qué leyes te refieres, si son solamente las del decálogo, o todas las 613 leyes, normas y preceptos que cumplen los hebreos desde mucho antes de Cristo.
Bendiciones del Eterno
No confundas a los lectores.S. Mateo 23:23 (RVR1960)
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
El que lee mal sos vos.4Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. 5Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a este temed. 6¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.
Ahora no sabes leer, el mismo Yeshua dice acá en Lucas 12:4-6 que es Dios el padre quien manda al infierno....
Lamento recordarte que para mi Jesús es Jehová.Ya veo que te haces el que no sabe leer, debido a que se te complica, tu doctrina...
...el texto lo cita "Pablo" del Tanak, Deuteronomio 32:35...
...
35Mía es la venganza y la retribución;
A su tiempo su pie resbalará,
Porque el día de su aflicción está cercano,
Y lo que les está preparado se apresura.
36Porque Jehová juzgará a su pueblo,
Se perdieron para la LEY pero la GRACIA los sacó de su dominio ofreciendo MUERTE por MUERTE y los re juzgó ya no por OBRAS sino por su FE.Creo te pierdes y se te olvida lo que escribes, te recuerdo.... "De hecho, Pablo señalará más tarde que una persona que vive bajo la ley tendría que obedecerla "perfectamente", en todos los sentidos, para ser declarado justo por Dios."
...Ahora bien sabemos que los paladines de la fe, que te nombro y los que tu nombras no "se perdieron", aunque no cumplieron la ley "perfectamente" porque se "salvaron" por fe, ¿cierto? ....ahora te pregunto, vivían ellos "bajo la ley" o no, debían cumplirla o era opcional y podían elegir no cumplirla? ...el Eterno les dio la ley, solo por capricho, como un adorno, que si querían miraban y si no también, que dices, ¿cuál es tu opinión?
...Ahora te voy a informar cual fue la "fe" de Abraham...
....Genesis 26:5 "por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes."
El Eterno le hablo a Abraham y el obedecía, esto es "fe, confianza, emunah"
Pero en síntesis la ley se dictó para encerrarlo todo bajo pecado y la paga por el pecado es la MUERTE.Saludos MiguelR:
Toda la ley que proviene del Eterno es divina, recuerda que los mandamientos más importantes, no forman parte del decálogo, aunque de estos 2 pende, toda la ley, incluye el decálogo...ahora bien, hay leyes que son circunstanciales, leyes solo para las mujeres, leyes solo para el sacerdocio levítico, leyes que solo se pueden cumplir, en Jerusalén, leyes que solo se pueden cumplir si existe el Templo, incluso hay leyes que se dejan de cumplir, por cuestiones de prioridad de leyes, con esto te quiero decir que los 613 mandamientos propuestos por Maimónides no son para todos y muchos de ellos forman parte del modelo original....
Los judaizantes modernos siguen existiendo.
jajajaja claro, para eso fue dada . Ya puedes esmerarte en hacerlo. En fin. Disculpa las risas, me has hecho mucha gracia.Creo te pierdes y se te olvida lo que escribes, te recuerdo.... "De hecho, Pablo señalará más tarde que una persona que vive bajo la ley tendría que obedecerla "perfectamente"
Estimada, usted está satanizando la palabra "ley" sin siquiera dar una respuesta a lo que comenté anteriormente.Conforme vamos avanzando en años y en el tema, se ve claramente que los judaizantes defienden algo que no entienden, y eso es muy triste....porque al no entender la ley escriben y dicen cosas disparatadas.
La Biblia es muy clara, y su palabra también...solo se necesita amar a Cristo, nacer de nuevo y el Espiritu Santo te revela la verdad .
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gálatas 3:24
Si el hombre no hubiese caído nunca, si su naturaleza hubiese permanecido como Dios la hizo, la ley habría sido sobremanera útil para él para mostrarle el camino en que debería andar, y guardándola habría vivido, pues “El que hiciere estas cosas vivirá por ellas Gálatas 3:12.
La ley fue quebrantada y, sin importar lo que pueda hacer el hombre, no puede reparar el daño que fue hecho; por tanto, en lo que respecta al mérito propio, eso está fuera de toda consideración. La ley exige perfección, pero el hombre ha sido incapaz de esa exigencia, y, por tanto, aunque hiciera su mejor esfuerzo no podría cumplir con lo que es absolutamente esencial. La ley tiene por objeto conducir al pecador a la fe en Cristo mostrándole la imposibilidad de cualquier otro camino.
Saludos y bendiciones para todos.
Cualquier esfuerzo de MiguelR es inutil.Gracias por tu esfuerzo, Miguel