Eso digo yo, Salmos!
Y, por qué no dejas de desviar el tema? Un respeto, por favor!
SaludosA lo largo de este debate, los judaizante siempre han citado este versículo.
"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Romanos 2:13.
Pablo sabia que la mayoría de los judíos crecieron escuchando los libros de la Ley, la cual habían escuchado desde que eran muy pequeños. Por definición, eran "oyentes" de la ley: Por eso el apóstol argumenta que el solo hecho de estar bajo la ley y escucharla de forma regular no era suficiente para salvar a alguien. Escuchar las palabras de la ley de Moisés no podía hacer justo a nadie. Para ser declarado justo a ojos de Dios, uno debe obedecer la ley. De hecho, Pablo señalará más tarde que una persona que vive bajo la ley tendría que obedecerla perfectamente, en todos los sentidos, para ser declarado justo por Dios. Sin embargo, nadie pudo hacer eso hasta que llegó Jesús.
¿Quien manda al infierno?Según tu argumentación Moisés, Josué, Samuel, El rey David y pare de contar que "vivían bajo la ley" se "fueron al infierno" debido a que no pudieron cumplir la ley "perfectamente"... ¿Cierto?
Por ahora si tú quieres, primero responde acerca de mi inquietud y luego tratamos la tuya, ¿te parece?¿Quien manda al infierno?
No.Saludos
Según tu argumentación Moisés, Josué, Samuel, El rey David y pare de contar que "vivían bajo la ley" se "fueron al infierno" debido a que no pudieron cumplir la ley "perfectamente"... ¿cierto?
Ya está.Por ahora si tú quieres, primero responde acerca de mi inquietud y luego tratamos la tuya, ¿te parece?
Saludos
Según tu argumentación Moisés, Josué, Samuel, El rey David y pare de contar que "vivían bajo la ley" se "fueron al infierno" debido a que no pudieron cumplir la ley "perfectamente"...¿ciereto?
Mi turnoYa está.
Ahora tu turno @daniel52
Ok veo que me das la razón.Ya que citas personajes con una pregunta, aprovecho y traigo a colación a otro que, aprendió en el vientre de un pez con algas y cieno rodeando su cuerpo, posiblemente también lleno de angustia exclamando, que, "La salvación es de Jehova" Jonás 2:9
En fin. Con esto quiero decir que todos los que son salvos en la tierra, y todos los que están el cielo atribuyen su salvación enteramente a Dios y se unen a Jonás quien, en las propias profundidades del mar hizo de ésta, su confesión de fe: "La salvación es de Jehová"
Aquéllos que dicen ser cristianos deberían gozarse en la salvación. Algunos la desprecian. La oyen, pero le prestan oídos sordos. Entre más oigan acerca de ella, más hastiados se sienten.
Los judaizantes siempre tratan de quitarle la gloria a Dios porque se han olvidado de Él. Los que han sido despertados, le buscan, y aquellos que le han recibido como Señor y Salvador se regocijan y le alaban.
???Mi turno
4 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer.
5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a este temed.
6 ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.
La gracia y la misericordia es aparte de la ley.Por un lado, puedes ver que no necesariamente hay que cumplir la ley perfectamente, de hecho, el hecho de que que exista el arrepentimiento y la misericordia es prueba más que suficiente de que hay provisión ya de antemano establecida como evidencia de que el Eterno sabe que no necesariamente todos podríamos cumplir la ley perfectamente y el Mesías Yeshua es la evidencia más palpable que corrobora esto...
Jesús manda al infierno.¿Quien manda al infierno?
Hebreos 10Jesús manda al infierno.
¡Ohh! Siento desilusionarte, pensé que te darias cuenta que es mi respuesta a tu pregunta (siempre presupongo la inteligencia de los demásOk veo que me das la razón.
Según tu argumentación Moisés, Josué, Samuel, El rey David y pare de contar que "vivían bajo la ley" se "fueron al infierno" debido a que no pudieron cumplir la ley "perfectamente"...¿ciereto?