LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Aconteció en un día de reposo, que pasando Jesús por los sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y comían, restregándolas con las manos. Y algunos de los fariseos les dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito hacer en los días de reposo? Lucas 6

Esto fue lo que algunos de los fariseos dijeron, sin tener en cuenta lo que dice Deuteronomio 23:24-25.

"Cuando entres en la viña de tu prójimo, podrás comer uvas hasta saciarte; mas no pondrás en tu cesto. Cuando entres en la mies de tu prójimo, podrás arrancar espigas con tu mano; mas no aplicarás hoz a la mies de tu prójimo".

Los discípulos no usaron la hoz. Por eso Jesús les respndio tranquilamente mientras les hacia ver de forma elegante su condición.... Y quien era ÉL.

Respondiendo Jesús, les dijo: "¿Ni aun esto habéis leído, lo que hizo David cuando tuvo hambre él, y los que con él estaban; cómo entró en la casa de Dios, y tomó los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino solo a los sacerdotes, y comió, y dio también a los que estaban con él? Y les decía:
El Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo."

Última edición:
  • Like
Reacciones: Ricardo

Continuando.

"No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo." Gálatas 2: 21.

La idea que la salvación es obtenida por nuestro mérito(obras) es cada vez más atractiva. No importa cuántas veces sea refutada, se impone una y otra vez avanzando cada vez más. Por ejemplo, cuando Pedro estuvo del lado de los judaizantes, y apoyaba a los que exigían que los gentiles fueran circuncidados, el apóstol Pablo le resistió cara a cara.

El ser humano no resiste la tentación de ser protagonista de la salvación. 🤍

• Like
💙 🤍 💙

A lo largo de este debate, los judaizante siempre han citado este versículo.

"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Romanos 2:13.

Pablo sabia que la mayoría de los judíos crecieron escuchando los libros de la Ley, la cual habían escuchado desde que eran muy pequeños. Por definición, eran "oyentes" de la ley: Por eso el apóstol argumenta que el solo hecho de estar bajo la ley y escucharla de forma regular no era suficiente para salvar a alguien. Escuchar las palabras de la ley de Moisés no podía hacer justo a nadie. Para ser declarado justo a ojos de Dios, uno debe obedecer la ley. De hecho, Pablo señalará más tarde que una persona que vive bajo la ley tendría que obedecerla perfectamente, en todos los sentidos, para ser declarado justo por Dios. Sin embargo, nadie pudo hacer eso hasta que llegó Jesús. 💘

A lo largo de este debate, los judaizante siempre han citado este versículo.

"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Romanos 2:13.

Pablo sabia que la mayoría de los judíos crecieron escuchando los libros de la Ley, la cual habían escuchado desde que eran muy pequeños. Por definición, eran "oyentes" de la ley: Por eso el apóstol argumenta que el solo hecho de estar bajo la ley y escucharla de forma regular no era suficiente para salvar a alguien. Escuchar las palabras de la ley de Moisés no podía hacer justo a nadie. Para ser declarado justo a ojos de Dios, uno debe obedecer la ley. De hecho, Pablo señalará más tarde que una persona que vive bajo la ley tendría que obedecerla perfectamente, en todos los sentidos, para ser declarado justo por Dios. Sin embargo, nadie pudo hacer eso hasta que llegó Jesús. 💘
Saludos

Según tu argumentación Moisés, Josué, Samuel, El rey David y pare de contar que "vivían bajo la ley" se "fueron al infierno" debido a que no pudieron cumplir la ley "perfectamente"...¿ciereto?:unsure:

GÁLATAS 2
Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

• Like
Reacciones: Manhattan
Según tu argumentación Moisés, Josué, Samuel, El rey David y pare de contar que "vivían bajo la ley" se "fueron al infierno" debido a que no pudieron cumplir la ley "perfectamente"... ¿Cierto? :unsure:
¿Quien manda al infierno?

Saludos

Según tu argumentación Moisés, Josué, Samuel, El rey David y pare de contar que "vivían bajo la ley" se "fueron al infierno" debido a que no pudieron cumplir la ley "perfectamente"... ¿cierto? :unsure:
No.

Saludos

Según tu argumentación Moisés, Josué, Samuel, El rey David y pare de contar que "vivían bajo la ley" se "fueron al infierno" debido a que no pudieron cumplir la ley "perfectamente"...¿ciereto?:unsure:

Ya que citas personajes con una pregunta, aprovecho y traigo a colación a otro que, aprendió en el vientre de un pez con algas y cieno rodeando su cuerpo, posiblemente también lleno de angustia exclamando, que, "La salvación es de Jehova" Jonás 2:9

En fin. Con esto quiero decir que todos los que son salvos en la tierra, y todos los que están el cielo atribuyen su salvación enteramente a Dios y se unen a Jonás quien, en las propias profundidades del mar hizo de ésta, su confesión de fe: "La salvación es de Jehová"

Aquéllos que dicen ser cristianos deberían gozarse en la salvación. Algunos la desprecian. La oyen, pero le prestan oídos sordos. Entre más oigan acerca de ella, más hastiados se sienten.

Los judaizantes siempre tratan de quitarle la gloria a Dios porque se han olvidado de Él. Los que han sido despertados, le buscan, y aquellos que le han recibido como Señor y Salvador se regocijan y le alaban.

• Like
Ya está.
Ahora tu turno @daniel52
Mi turno

4Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. 5Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a este temed. 6¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.

Ya que citas personajes con una pregunta, aprovecho y traigo a colación a otro que, aprendió en el vientre de un pez con algas y cieno rodeando su cuerpo, posiblemente también lleno de angustia exclamando, que, "La salvación es de Jehova" Jonás 2:9

En fin. Con esto quiero decir que todos los que son salvos en la tierra, y todos los que están el cielo atribuyen su salvación enteramente a Dios y se unen a Jonás quien, en las propias profundidades del mar hizo de ésta, su confesión de fe: "La salvación es de Jehová"

Aquéllos que dicen ser cristianos deberían gozarse en la salvación. Algunos la desprecian. La oyen, pero le prestan oídos sordos. Entre más oigan acerca de ella, más hastiados se sienten.

Los judaizantes siempre tratan de quitarle la gloria a Dios porque se han olvidado de Él. Los que han sido despertados, le buscan, y aquellos que le han recibido como Señor y Salvador se regocijan y le alaban.
Ok veo que me das la razón.

Por un lado, puedes ver que no necesariamente hay que cumplir la ley perfectamente, de hecho, el hecho de que que exista el arrepentimiento y la misericordia es prueba más que suficiente de que hay provisión ya de antemano establecida como evidencia de que el Eterno sabe que no necesariamente todos podríamos cumplir la ley perfectamente y el Mesías Yeshua es la evidencia más palpable que corrobora esto...

...por otro lado, no has querido dar tu "brazo a torcer" de que la buena, justa y agradable ley divina, es el derrotero por donde todos debemos transitar tratando de no desviarnos ni a derecha, ni a izquierda, pero siempre "confiando en la misericordia" del Eterno....

...el derrotero o las regulaciones, no la establecemos nosotros, ni las adiciones farisaicas a la ley, ni los mandamientos actuales de pastores o denominaciones, si no a lo establecido por el Eterno en su ley divina, un solo punto de vista...

...bendiciones

Mi turno
4 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer.
5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a este temed.
6 ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.
???

Por un lado, puedes ver que no necesariamente hay que cumplir la ley perfectamente, de hecho, el hecho de que que exista el arrepentimiento y la misericordia es prueba más que suficiente de que hay provisión ya de antemano establecida como evidencia de que el Eterno sabe que no necesariamente todos podríamos cumplir la ley perfectamente y el Mesías Yeshua es la evidencia más palpable que corrobora esto...
La gracia y la misericordia es aparte de la ley.
No hay misericordia ni perdón bajo la LEY y por eso debió venir Jesús a morir.
Eso no quiere decir que no haya misericordia y perdón en Dios pero no es ministrada por la LEY sino por Jesús.

Jesús manda al infierno.
Hebreos 10
29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Ok veo que me das la razón.
¡Ohh! Siento desilusionarte, pensé que te darias cuenta que es mi respuesta a tu pregunta (siempre presupongo la inteligencia de los demás :)
Según tu argumentación Moisés, Josué, Samuel, El rey David y pare de contar que "vivían bajo la ley" se "fueron al infierno" debido a que no pudieron cumplir la ley "perfectamente"...¿ciereto?

Pensé que la historia de Jonás cuando exclamó llevado por la fe "La salvación es de Jehová" Te llevaria a los personajes que mencionas, se te olvidó mencionar a Abraham . Abraham: Creyó a Dios y esto se le tomó en cuenta como justicia". Por lo tanto, sepan que los verdaderos hijos de Abraham son aquellos que viven por la fe. En efecto, la Escritura, habiendo previsto que Dios justificaría por la fe a las naciones, anunció de antemano el evangelio a Abraham: Por medio de ti serán bendecidas todas las naciones" Galatas 3: 6-8

Ahora te hablo de Moisés para eso cito la Biblia. Hebreos 11: 24-26

"Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón."

Por último tienes que leer Hebreos 11 que te habla de los héroes de la fe y ahí encontrarás la respuesta sobre los personajes que preguntas, espero que saques tus conclusiones y te de paz..

Eso en cuanto a tu pregunta . Despues seguimos con la ayuda del Espiritu Santo ahondando sobre los judaizantes los que dicen seguir a Cristo pero hay que cumplir la ley, como es tu caso.
Saludos.

Última edición:
Gálatas 1
[13] Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
[14] y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.

El judaismo y la iglesia de Dios.
Y en el medio Jesucristo, la revelación del Padre.

Gálatas 1
[15] Pero cuando agradó a Dios,
[16] revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase...

El evangelio.
Las buenas noticias.

Gálatas 1
[6] Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado..., para seguir un evangelio diferente.
[7] No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
[8] Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio..., sea anatema.
[9] Si alguno os predica diferente evangelio..., sea anatema.

El judaismo, Jesucristo y la iglesia de Dios.
Y el evangelio verdadero.