LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

S. Juan 8
[31] Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él...

Judíos creyentes.

[31] Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
[32] y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Los judíos no eran libres.
Isaías 61.
Vine a dar libertad a los cautivos y a los presos, apertura de la carcel.

[33] Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

[34] Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Eran esclavos del pecado.

[35] Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
[36] Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

El judaismo, esclavo del pecado, y la iglesia de Dios, libre.
Y entre aquella esclavitud y esta libertad, Jesucristo.
 
¿Y que hay entre el judaismo y la iglesia?
LA MUERTE DE CRISTO.
 
LA TREMENDA IMPORTANCIA DE LA MUERTE.

Y no de cualquier MUERTE humana, sino de la MUERTE de uno, que al SER y ESTAR SIN PECADO, se podría levantar sin que aquella MUERTE le pudiera RECLAMAR y RETENER.

Cosa que ni aún Noé hubiera podido hacer y por eso necesitó de un arca, para mantener viva la esperanza, aunque por aquella esperanza, también se mantuviera vivo el PECADO.

Pero llegó el tiempo y el cumplimiento de los días...
Y llegó el que vino a QUITAR el pecado del mundo, JESUCRISTO.

¿Y como lo QUITÓ?

CON LA MUERTE.

Porque la paga por el pecado es la muerte y sin muerte no hay REMISIÓN.
 
Ok veo que me das la razón.

Por un lado, puedes ver que no necesariamente hay que cumplir la ley perfectamente, de hecho, el hecho de que que exista el arrepentimiento y la misericordia es prueba más que suficiente de que hay provisión ya de antemano establecida como evidencia de que el Eterno sabe que no necesariamente todos podríamos cumplir la ley perfectamente y el Mesías Yeshua es la evidencia más palpable que corrobora esto...

...por otro lado, no has querido dar tu "brazo a torcer" de que la buena, justa y agradable ley divina, es el derrotero por donde todos debemos transitar tratando de no desviarnos ni a derecha, ni a izquierda, pero siempre "confiando en la misericordia" del Eterno....

...el derrotero o las regulaciones, no la establecemos nosotros, ni las adiciones farisaicas a la ley, ni los mandamientos actuales de pastores o denominaciones, si no a lo establecido por el Eterno en su ley divina, un solo punto de vista...

...bendiciones
Saludos estimado daniel52,

Me ha llamado la atención cuando mencionas "la ley divina", no sé si anteriormente has explicado cuáles son estas leyes divinas ya que no vengo siguiendo el tema, pero quisiera saber a qué leyes te refieres, si son solamente las del decálogo, o todas las 613 leyes, normas y preceptos que cumplen los hebreos desde mucho antes de Cristo.

Bendiciones del Eterno
 
LA TREMENDA IMPORTANCIA DE LA MUERTE.

1. La muerte pone fin al período de juicio.
(Juicio que va desde el nacimiento y hasta la muerte).
De un juicio que arranca perdido.

2. La muerte es la paga por el pecado.

3. La muerte como el final trágico de aquello que nunca debió pasar, la caída.

Muerte que no estaba en los planes de Dios cuando creó el mundo sino que entró en él por el pecado de aquel uno.
Porque si comieres de este árbol que yo te mando hoy NO COMER, ciertamente NO VIVIRÁS PARA SIEMPRE.
Y aquella vida que debió no tener final pasó a reproducirse pero con fecha de caducidad.
Y así, lo único seguro al que todo hombre al nacer, podría aspirar, es a morir mucho mas temprano que NUNCA.

Hebreos 2
[14] Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

[15] y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.


LA TREMENDA IMPORTANCIA DE LA MUERTE PARA DESTRUIR POR MEDIO DE ESTA AL QUE TENÍA IMPERIO SOBRE ESTA.
AL DIABLO.
 
1. La muerte pone fin al período de juicio.

No creo, escrito está:

Heb_9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Los impíos serán resucitados para ser juzgados y lanzados al lago de fuego.
 
¿Pero que MUERTE podría destruir a la propia MUERTE, cuando aquella muerte, para toda la descendencia de Adán, estaba JUSTAMENTE establecida por la JUSTICIA JUSTA de Dios y su innegociable SANTIDAD?

La respuesta es:
LA MUERTE DE UN JUSTO.
Y SOLAMENTE ESTA.
Porque cuando morimos los INJUSTOS, esa muerte no es otra cosa que la paga por nuestra INJUSTICIA y de esa MUERTE NADIE puede volver.
Porque entregamos nuestra vida EN PAGO.
Y si la PERDICIÓN fue la MUERTE, la SALVACIÓN es la VIDA.
LA TREMENDA IMPORTANCIA DE UNA MUERTE, QUE DESDE EL PECADO DE ADÁN, NOS ARRUINA COMPLETAMENTE LA VIDA.

UNA MUERTE QUE NO ES OTRA QUE NUESTRA PROPIA MUERTE.
 
No creo, escrito está:

Heb_9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Los impíos serán resucitados para ser juzgados y lanzados al lago de fuego.
Por eso mismo.
La muerte por un lado cierra el periodo de tiempo sobre el que ya se juzgó y se va a volver a juzgar.
Y lo que se juzga es la vida del hombre bajo el sol.
Y la vida bajo el sol es la que va del nacimiento y hasta la muerte porque mientras hay vida hay vida que juzgar.
Entonces se nace, y se vive hasta que se muere, y luego se juzga nuevamente.
Entonces la muerte pone fin al periodo a juzgar y desata el juicio.
 
BASE BÍBLICA

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Sabemos, por esta base bíblica, que después de la muerte hay un juicio.

Sabemos que hay muchos en este foro que no tienen abogado, más exactamente aquellos que se gobiernan bajo la ley y no por Cristo.

Otros, que solo confían en el Padre para Salvación, hacen de su Hijo un dios pequeño, la primera criatura, que tuvo que someterse bajo la ley y cumplirla, para ser salvo.

Nuestra Esperanza es Cristo, leemos:

Rom_8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
 
En el creyente representa una nueva vida en Cristo.

"Ya no vivo yo, vive Cristo en mí".
Pero no hay nueva vida sin MUERTE.

Gálatas 6
[14] Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.
[15] Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

Cruz de nuestro Señor = MUERTE de nuestro Señor.

Mundo crucificado contra mundo ahogado.

Porque ya Dios buscó QUITAR el pecado del mundo mediante la MUERTE y con el diluvió, pero debió sostener vivo al pecado en la carne, por y a causa de la esperanza y de aquella gracia que habría de venir.

Y aunque juró ya no ahogar mas a nadie, condenó al pecado en la carne, en la persona de Cristo, desde el mismo momento en que Cristo no podría morir y ver corrupción, porque no había pecado en él.
Y como la muerte no le podría retener, Dios ahora tenía al Noé perfecto para poner fin al pecado.
Porque mientras que aquel debió hallar gracia para poder seguir vivo y sostener la esperanza, la esperanza de este, estaba en él mismo, porque él era la misma gracia personificada.
Y paradójicamente la misma muerte que entró por el pecado, lo terminó de quitar para siempre en la carne del korban de Dios.
 
Pero no hay nueva vida sin MUERTE.

Gálatas 6
[14] Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.
[15] Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

Cruz de nuestro Señor = MUERTE de nuestro Señor.

Mundo crucificado contra mundo ahogado.

Porque ya Dios buscó QUITAR el pecado del mundo mediante la MUERTE y con el diluvió, pero debió sostener vivo al pecado en la carne, por y a causa de la esperanza y de aquella gracia que habría de venir.

Y aunque juró ya no ahogar mas a nadie, condenó al pecado en la carne, en la persona de Cristo, desde el mismo momento en que Cristo no podría morir y ver corrupción, porque no había pecado en él.
Y como la muerte no le podría retener, Dios ahora tenía al Noé perfecto para poner fin al pecado.
Porque mientras que aquel debió hallar gracia para poder seguir vivo y sostener la esperanza, la esperanza de este, estaba en él mismo, porque él era la misma gracia personificada.
Y paradójicamente la misma muerte que entró por el pecado, lo terminó de quitar para siempre en la carne del korban de Dios.
(y)
 
BASE BÍBLICA

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Sabemos, por esta base bíblica, que después de la muerte hay un juicio.

Sabemos que hay muchos en este foro que no tienen abogado, más exactamente aquellos que se gobiernan bajo la ley y no por Cristo.

Otros, que solo confían en el Padre para Salvación, hacen de su Hijo un dios pequeño, la primera criatura, que tuvo que someterse bajo la ley y cumplirla, para ser salvo.

Nuestra Esperanza es Cristo, leemos:

Rom_8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Solo cuando sueltes los rudimentos podrás crecer a la estatura de Cristo.
Porque seguís discutiendo A cuando ya vamos a llegar a la Z y el Señor ya está de vuelta.
Ya deberías dejar el calostro.
 
Pablo escribió a los Gálatas para corregir un grave error: algunos enseñaban que, además de la fe en Cristo, era necesario cumplir la ley de Moisés para ser salvo.

Ejemplos:


  • Circuncisión: (Gálatas 5:2)
  • Leyes dietéticas: No se detalla explícitamente en Gálatas, pero sabemos que esto era un problema en otras iglesias (Colosenses 2:16)
  • Observancia de días especiales: (Gálatas 4:9-10)
  • Esclavitud a la ley: (Gálatas 5:1)
  • Exclusivismo judío: (Gálatas 3:28)

Pablo rechazó estas enseñanzas y afirmó que la salvación es únicamente por la fe, no por las obras de la ley. Como dice en Gálatas 2:16: "El hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe en Jesucristo."

Los judaizantes modernos siguen existiendo. Son aquellos que añaden reglas o tradiciones como necesarias para la salvación, ya sea el guardar el sábado, seguir ciertos rituales o vestimentas. Pablo nos advierte: "Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud" (Gálatas 5:1).

En resumen, el mensaje de Pablo a los Gálatas sigue vigente: Cristo nos ha liberado de las exigencias de la ley, y nuestra justificación proviene únicamente por la fe en Él, no por obras humanas.

¿Qué podemos aprender? Que debemos confiar plenamente en la gracia de Dios y no en nuestras acciones para ser aceptados ante Él.
 
Solo cuando sueltes los rudimentos podrás crecer a la estatura de Cristo.
Porque seguís discutiendo A cuando ya vamos a llegar a la Z y el Señor ya está de vuelta.
Ya deberías dejar el calostro.
Este es el problema con vos, cuando te doy un pulgar arriba (y) te inflas como un globo:sazul: y saltas de alegría, entonces asumes que eres todo un pontífice, aquí está la evidencia:

Francisco.jpg

-¡QUE VERGUENZA CON EL FORISTA SALMO!!
 
Pablo escribió a los Gálatas para corregir un grave error: algunos enseñaban que, además de la fe en Cristo, era necesario cumplir la ley de Moisés para ser salvo.

Ejemplos:


  • Circuncisión: (Gálatas 5:2)
  • Leyes dietéticas: No se detalla explícitamente en Gálatas, pero sabemos que esto era un problema en otras iglesias (Colosenses 2:16)
  • Observancia de días especiales: (Gálatas 4:9-10)
  • Esclavitud a la ley: (Gálatas 5:1)
  • Exclusivismo judío: (Gálatas 3:28)

Pablo rechazó estas enseñanzas y afirmó que la salvación es únicamente por la fe, no por las obras de la ley. Como dice en Gálatas 2:16: "El hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe en Jesucristo."

Los judaizantes modernos siguen existiendo. Son aquellos que añaden reglas o tradiciones como necesarias para la salvación, ya sea el guardar el sábado, seguir ciertos rituales o vestimentas. Pablo nos advierte: "Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud" (Gálatas 5:1).

En resumen, el mensaje de Pablo a los Gálatas sigue vigente: Cristo nos ha liberado de las exigencias de la ley, y nuestra justificación proviene únicamente por la fe en Él, no por obras humanas.

¿Qué podemos aprender? Que debemos confiar plenamente en la gracia de Dios y no en nuestras acciones para ser aceptados ante Él.
Entiendo que el diezmo es una exigencia de la ley.

Los grupos denominacionales, que lo aplican, ¿son grupos judaizantes?
 
Este es el problema con vos, cuando te doy un pulgar arriba (y) te inflas como un globo:sazul: y saltas de alegría, entonces asumes que eres todo un pontífice, aquí está la evidencia:

Ver el archivo adjunto 3334177

-¡QUE VERGUENZA CON EL FORISTA SALMO!!
Bueno...

En realidad no fue asi.
Yo había terminado de responderte en virtud de tu "yo no creo" y fue ahi que vi tu pulgar para arriba.
Y... upss pensé: Este ahora me da un like y yo le pongo esto del calostro...

Primero que el like se lo diste a lo que dije y no a mi, y si lo diste, fue porque lo que dije y nada mas.
Porque ya me has dicho de todo en forma personal.
Asique te libero.

Por otro lado no me interesa la aprovación de algo que yo pudiera decir sino en todo caso que algún otro hermano comparta algo que yo pueda estar diciendo puntualmente.
De igual manera me desaprueban cuando no están de acuerdo con lo que digo.

No me infló ni me creo que soy ningún pontifice porque tengo bien en claro que si algo verdadero digo es que me viene revelado de Dios, porque en lo terrenal no hay luz ni vida.
Por ejemplo acá hay muchos que se preocupan por demostrar que son algo y se miden y miden a otros de esa forma.
Mi avatar es el de un burro y mi lema el Salmo 51 y si me decís estupido, tarado, infeliz, imbecil, hereje no me molesta de verdad. Mi valía no está en mi. Nunca lo estuvo y nunca lo estará.
No necesito demostrar nada.
Ya la hice y me fue bien de milagro.
Y pude haber partido y todavía doy batalla.

Ya olvidate de mi y concentrémonos en habla de Cristo.
Ya olvidate de mi.
No valgo nada para vos.
No me vas a sacar nada.
El tiempo que invertís en mi es tiempo perdido.

Acá ya varios deberíamos trabajar juntos pero seguimos comiéndonos.
Por mi parte voy a seguir insistiendo con lo mismo una y otra vez.

Y ya no maldigas.
 
Acá ya varios deberíamos trabajar juntos, pero seguimos comiéndonos.

Pues esto sería lo ideal, por cuanto está conforme al pensamiento del Señor:

"Que todos sean uno... para que el mundo crea que tú me enviaste" (Jn.17:21).

La comunión con Cristo exige que toda nuestra conducta y actitud sea conforme al corazón de Cristo.

Pero este ideal es algo utópico, en el sentido de llevarlo a cabo en un foro de debate.

Hay libertad, para que aves de toda laya aterricen en el foro (Mt.13:32).

Algunas aves hacen nido en sus ramas por años.

Nosotros contemplamos el árbol desde el cielo (Fil.3:20).

Otro grupo que busca sombra en sus ramas, no son aves, son chivos, y cabras, hasta que ven venir el lobo y se esparcen.

Nosotros seguiremos enviando lluvia de bendición a través de la Palabra del Señor.