LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Entonces según tu criterio, el 99.9% de creyentes cristianos en el mundo son adventistas.

MI RESPUESTA AL FORISTA MIGUELR:

Por supuesto que la mayoria de los cristianos esperamos EL ADVENIMIENTO de Jesus a la tierra, PERO NO SOMOS ADVENTISTAS "DEL SEPTIMO DIA", Y ESA ES LA DIFERENCIA CONTIGO, O SEA, LO "DEL SEPTIMO DIA".


Pablo tambien nos explica de el "ADVENIMIENTO" de "AQUEL INICUO, A QUIEN EL SENOR MATARA CON EL ESPIRITU DE SU BOCA" (2 Tesalonicenses 2: 8 y 9). Pero Pablo no dice que el "ADVENIMIENTO" de ese inicuo sera un "ADVENIMIENTO" DOMINICAL, EN EL CUAL GUARDAR EL DIA DOMINGO SERA LA MARCA DE LA BESTIA.


Tampoco tengo la culpa que seas un ferviente adversario de lo dicho por Dios en Génesis "y bendijo Dios el séptimo día". Eso no lo dije yo, no fui yo quien decidió bendecir el séptimo día desde la creación hasta el Apocalipsis.

MI RESPUESTA AL FORISTA MIGUELR:

No soy ningun adversario de lo que Dios dijo e hizo en el dia septimo, cuando termino toda la obra que hizo en su creacion. Dios "REPOSO EL DIA SEPTIMO DE TODA LA OBRA QUE HIZO. Y BENDIJO DIOS AL DIA SEPTIMO, Y LO SANTIFICO, PORQUE EN EL REPOSO DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 2 y 3). Pero eso fue LO QUE DIOS HIZO, pero jamas hubo UNA ORDEN de que el hombre hiciese lo mismo que El habia hecho EN ESE DIA SEPTIMO.


FUE EL REPOSO DE DIOS Y NO EL REPOSO DEL HOMBRE. SOLAMENTE ESE DIA SEPTIMO FUE BENDECIDO, PERO NADA SE DICE DE QUE EL HOMBRE HAYA SIDO TAMBIEN BENDECIDO. SOLAMENTE ESE DIA SEPTIMO FUE SANTIFICADO, PERO NADA SE DICE DE QUE EL HOMBRE HAYA SIDO TAMBIEN SANTIFICADO.

Absolutamente todo lo que dice Genesis 2: 2 y 3 ES UNA EXCLUSIVA REFERENCIA AL DIA EN QUE DIOS TERMINO SU OBRA DE CREACION Y NADA TIENE QUE VER CON ALGO QUE DIOS LE HAYA MANDADO AL HOMBRE HACER, COMO UN MANDAMIENTO, O COMO UNA LEY.

Y que significa eso?

Significa exactamente lo que dice Hebreos 4: 4, como sigue: "Y REPOSO DIOS DE TODAS SUS OBRAS EN EL SEPTIMO DIA", o sea, FUE EL REPOSO DE DIOS Y NO EL REPOSO DEL HOMBRE, PORQUE FUE DIOS EL QUE NO HIZO MAS NINGUNA OTRA OBRA DE CREACION. Y como Dios no hizo ninguna otra obra mas de creacion en este mundo, eso significa que Dios CONTINUA EN SU REPOSO, tal como se explica en Hebreos 4: 10, esto es, QUE DIOS HA REPOSADO DE SUS OBRAS. Y este REPOSO es tan particular y exclusivo de solamente Dios, que es llamado por Dios como "MI REPOSO" (Hebreos 4: 5).

Y este REPOSO DE DIOS no duro las 24 horas de un dia entero, de tarde y manana, y esa es la razon de por que jamas se dijo del septimo dia de la creacion que fue la tarde y la manana el dia septimo, pero de todos los otros 6 dias anteriores se dijo que todos ellos tuvieron tarde y manana, PERO NO SE DIJO QUE EL DIA SEPTIMO TUVO UNA TARDE Y UNA MANANA COMO DIA DE REPOSO DE DIOS. Y la razon de ello fue porque EL REPOSO DE DIOS se ha venido extendiendo desde ese mismo dia septimo de la creacion, hasta el dia de hoy. En otras palabras, EL REPOSO DE DIOS EN EL DIA SEPTIMO DE LA CREACION, JAMAS ESTUVO LIMITADO AL PERIODO DE TIEMPO COMPUESTO POR UNA TARDE Y UNA MANANA DE UN DIA DE 24 HORAS.


"POR TANTO QUEDA UN REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS. PORQUE EL QUE HA ENTRADO EN SU REPOSO, TAMBIEN HA REPOSADO DE SUS OBRAS, COMO DIOS DE LAS SUYAS. PROCUREMOS, PUES, ENTRAR EN AQUEL REPOSO" (Hebreos 4: 9 al 11). SOMOS INVITADOS A ENTRAR AL REPOSO DE DIOS, EL CUAL COMENZO EL DIA SEPTIMO DE LA CREACION Y CONTINUA HASTA EL MISMO DIA DE HOY. Y ESTE REPOSO DE DIOS NADA TIENE QUE VER CON REPOSAR CADA DIA SABADO DE CADA SEMANA.

El reposo del dia Sabado, dado a Israel, FUE EL REPOSO DEL HOMBRE. Pero el reposo de Dios en el dia septimo de su creacion, FUE EL REPOSO DE DIOS, llamado tambien por Dios como "MI REPOSO" (Hebreos 4: 5).

El problema con los Sabatistas judaizantes es que confunden EL REPOSO DE DIOS con EL REPOSO DEL HOMBRE que fue ordenado a que la nacion de Israel cumpliera cuando se le dio la Ley.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Siempre hay un roto para un descosido (refrán español) Los judaizantes del foro siempre se ponen de acuerdo y piden ayuda a otro para "deleitarse" entre ellos en sus "opiniones" y así mezclar las churras con las merinas y entablar conversaciones sobre temas desde el desconocimiento y la desinformación. Lo que tratan conseguir es desviar la realidad de la verdad de Dios formando un caos entre las buenas personas que entran a leer este tema.

Estos son los judaizantes a los que el apóstol Pablo, siempre valiente, presenta una poderosa refutación a quienes querian esclavizar a los cristianos bajo el yugo de la Ley de Moisés, de la que habían quedado libertados, al estar bajo la gracia por la obra redentora de Cristo. "Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación". Gálatas 6.15

Bendiciones para todos.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Antes de responderte, te advierto que mi forma de creer sobre el séptimo día, no lo práctica ninguna religión o secta, es algo mío basado en mi propio estudio y experiencia.

Lo digo para que te ahorres tus prejuicios llamándome adventista.

No soy ningun adversario de lo que Dios dijo e hizo en el dia septimo.... pero jamas hubo UNA ORDEN de que el hombre hiciese lo mismo que El habia hecho EN ESE DIA SEPTIMO.
Si señor, si eres un adversario.... Cristo claramente afirmó en Marcos 2:27-28
"También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo"

1- El séptimo día es por causa del hombre (esto te debe quedar muy claro)
2- Yeshua es Señor del séptimo día


Que te quede claro que si eres un acérrimo adversario del "y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó"

Y a la vez eres un adversario del Señor del séptimo día


(porque crees erradamente que el séptimo día de Cristo está sujeto a la ley mosaica)
Absolutamente todo lo que dice Genesis 2: 2 y 3 ES UNA EXCLUSIVA REFERENCIA AL DIA EN QUE DIOS TERMINO SU OBRA DE CREACION Y NADA TIENE QUE VER CON ALGO QUE DIOS LE HAYA MANDADO AL HOMBRE HACER, COMO UN MANDAMIENTO, O COMO UNA LEY.
Tienes razón, pero se te olvida que la biblia no es sólo Génesis:

1- El guardar shabat según la ley mosaica fue dado por Dios única y exclusivamente al pueblo terrenal de Israel de forma perpetua, no para la iglesia de Cristo.

2- Isaías 66:23 que hace referencia al milenio, Dios afirma tajantemente "toda la humanidad vendrá delante de mi a adorar de shabat a shabat"

Desde la creación hasta el milenio Dios establece el séptimo día, en uno lo santificó y en el otro ORDENA que le adoren (que no es lo mismo que guardarlo según la ley mosaica)

COMPRENDE: NO ESTOY MANDANDO A GUARDAR EL SÉPTIMO DÍA SINO.... ADORAR EN EL SÉPTIMO DÍA

SON DOS ACCIONES DISTINTAS

"POR TANTO QUEDA UN REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS. PORQUE EL QUE HA ENTRADO EN SU REPOSO, TAMBIEN HA REPOSADO DE SUS OBRAS, COMO DIOS DE LAS SUYAS. PROCUREMOS, PUES, ENTRAR EN AQUEL REPOSO" (Hebreos 4: 9 al 11). SOMOS INVITADOS A ENTRAR AL REPOSO DE DIOS, EL CUAL COMENZO EL DIA SEPTIMO DE LA CREACION Y CONTINUA HASTA EL MISMO DIA DE HOY. Y ESTE REPOSO DE DIOS NADA TIENE QUE VER CON REPOSAR CADA DIA SABADO DE CADA SEMANA.
Esto es cierto yo también lo creo y lo vivo en mi vida espiritual, y va de la mano con Isaías 66:23 como ya te expliqué
El reposo del dia Sabado, dado a Israel
El problema con los Sabatistas judaizantes es que confunden EL REPOSO DE DIOS con EL REPOSO DEL HOMBRE que fue ordenado a que la nacion de Israel cumpliera cuando se le dio la Ley.
Me gusta que hayas hecho esa diferencia sobre el reposo, entonces:

1- Necesito que comprendas que yo no creo, ni enseño, el guardar el shabat según la ley mosaica que fue dada solamente para Israel.
Por lo que a partir de ahora el tema de la ley mosaica no debes tocarlo más, porque ambos estamos de acuerdo en que no es para la iglesia de Cristo.

2- Dices erradamente "el reposo del hombre" no, no, no, lo que intentas generalizar es errado, ese reposo fue solamente para Israel PERO el reposo de Dios que no es el de la ley de Israel, es el de Isaías 66:23 que es para toda la humanidad.

Y LEE BIEN QUE ISAIAS 66:23 ES UN REPOSO DE DÍAS LITERALES CADA SHABAT, NO SE REFIERE AL REPOSO CONTINUO DE TODOS LOS DÍAS
 
Última edición:
@P. Cespedes

Para que estés más claro con lo que creo sobre el séptimo día:

Yo, al igual que los evangélicos y católicos, tomo un día para rendirle culto a Dios, unos lo hacen el domingo, yo lo hago en shabat.

Yo no guardo shabat según la ley mosaica con sus preceptos meramente terrenales.
 
Yo, al igual que los evangélicos y católicos, tomo un día para rendirle culto a Dios, unos lo hacen el domingo, yo lo hago en shabat.
Bueno.... Ahora que recuerdo, ya desde hace unos años dentro del catolicismo existe un grupo al que llaman "los del camino" que curiosamente están ahora celebrando cultos los sábados y utilizan en sus reuniones un candelabro judío llamado janucá:

1000009660.jpg

Lo cuál evidencia que muchos ya están entendiendo la verdad del séptimo día.
 
Última edición:
Cristo claramente afirmó en Marcos 2:27-28. "También les dijo: El dia de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo". 1- El séptimo día es por causa del hombre (esto te debe quedar muy claro). 2- Yeshua es Señor del séptimo día. Que te quede claro que SI eres un acérrimo adversario del "y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó". Y, a la vez, eres un adversario del Señor del séptimo día (porque crees erradamente que el séptimo día de Cristo está sujeto a la ley mosaica).

MIGUELR:

Por supuesto que creo que "EL DIA DE REPOSO" fue hecho POR CAUSA DEL HOMBRE, porque eso esta MUY CLARAMENTE expresado en la Palabra de Dios, exactamente en Exodo 16: 23 al 30, como sigue:


"JEHOVA OS DIO EL DIA DE REPOSO" (Exodo 16: 29). "ESTO ES LO QUE HA DICHO JEHOVA: MANANA ES EL SANTO DIA DE REPOSO, EL REPOSO CONSAGRADO A JEHOVA" (Exodo 16: 23). ESE FUE "EL DIA DE REPOSO ... HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE" (Marcos 2: 27).

Y cuando Jesus dijo: "EL HIJO DEL HOMBRE ES SENOR AUN DEL DIA DE REPOSO" (Marcos 2: 28), se refirio a que como Creador de todo lo que existe (Juan 1: 3), el Hijo del Hombre "AUN" era "SENOR" del "HOMBRE" y no solamente era "SENOR" del "DIA DE REPOSO". Por lo tanto, si Jesus permitia lo que sus discipulos estaban haciendo en el dia de reposo por causa del hambre de ellos, Jesus como "SENOR ... DEL DIA DE REPOSO" y tambien como "SENOR" "AUN" DEL "HOMBRE", no condenaba esa accion como pecado, porque "EL DIA DE REPOSO" habia sido "HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE", por lo tanto, "EL DIA DE REPOSO" NO DEBIA IMPEDIR SATISFACER LAS NECESIDADES MAS VITALES DE LA SUPERVIVENCIA DEL HOMBRE.

Sin embargo, ese SEPTIMO DIA COMO DIA DE REPOSO HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE y mencionado en Exodo 16: 23 al 30, FUE MUY DISTINTO AL SEPTIMO DIA DEL TERMINO DE LA CREACION DE LOS CIELOS Y LA TIERRA, PORQUE EL SEPTIMO DIA DE LA CREACION NO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE, SINO QUE FUE HECHO PARA QUE DIOS REPOSASE "DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION", Y RECIBIO LA BENDICION DE DIOS, Y FUE SANTIFICADO SOLAMENTE POR ESE PROPOSITO: PORQUE FUE EL DESCANSO O REPOSO DE DIOS (Genesis 2: 2 y 3).

La misma Palabra de Dios te da la razon o el POR QUE el dia septimo de la creacion fue BENDECIDO Y SANTIFICADO, como sigue:

"PORQUE EN EL REPOSO" DIOS "DE TODA LA OBRA QUE HABIA HECHO EN LA CREACION" (Genesis 2: 3).

Como puede verse, ese POR QUE de la BENDICION Y SANTIFICACION del dia septimo de la creacion NO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE, SINO QUE FUE HECHO POR CAUSA DE QUE DIOS PROCEDIO A DESCANSAR O REPOSAR EN ESE SEPTIMO DIA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
El ejemplo que te escribí en el post anterior de mi vida personal, responde tu inquietud. Los creyentes en Yeshua ahora asistimos al templo celestial (Hebreos 12:22-24)

Si quieres entrar al lugar santísimo, debes cumplir la ley de la purificación, pero ya no en agua como lo hacían en el templo de Jerusalén, sino limpiando de tu mente y corazón todo mal pensamiento y con arrepentimiento genuino de los pecados cometidos.

Efectivamente los gentiles no están en el nuevo pacto, es por eso que Pablo andaba repartiendo la nacionalidad judía jajaja para que todos los gentiles se salvaran, al enseñar que no necesitaban circuncidarse la carne sino el corazón para ser parte de Israel, y por eso la mayoría de cristianos entienden que forman parte de una Israel espiritual.

Ahora, esto no significa que como gentil y ahora creyente en el Yeshua judío, soy ciudadano de la Israel terrenal, sino que soy ciudadano de la nueva Jerusalén celestial, dónde se cumple la ley divina y verdadera, dónde está el verdadero templo y el único sumo sacerdote y además Rey.
Shalom

Vamos a ver si te entendí y no me tomes a mal lo que voy a plantear acá como "ironía", pero que nos puede llevar a reflexionar
sobre la cuestión de la unión del "gentil" y del judío dentro de la misma comunidad del primer siglo...

Resulta que como la "ley" es solo para el judío, "según", los discípulos "gentiles" del apóstol Pablo que ahora en el primer siglo pertenecen a la comunidad de Israel, fueron a invitar al apóstol Pablo en un día de "Shabat" a una faena de pesca y campo con varios hermanos, el Apóstol le comenta que no puede debido a que debe guardar el día de reposo, pero que ellos lo pueden hacer, ellos le dicen que quieren estar con su maestro e imitar su conducta, usted mismo nos dijo "sean imitadores de mi así como yo lo soy del Mesías", pero él les replica que esto es una cuestión judía, por tanto no les compete...

..."peor" fue cuando lo invitaron ("a Pablo"), en "yom kippur" a una comelona con deliciosos manjares entre ellos chuletas de cerdo y costillitas de cerdo, además de morcilla, y camarones al ajillo y una sopa de mariscos bien caliente, pero el apóstol los vuelve a decepcionar, porque el cómo judío debe "afligir su alma" en este día, aparte que nada impuro a comido desde su niñez..."como que impuro" ok maestro queremos hacer esto, no comer alimento prohibido por el Eterno y también ayunar e imitar su conducta, "no, les dije que solo el judío puede hacerlo"..."y así por rato de tal manera que no pudieron imitar a su maestro"

...
en cuanto a la circuncisión es importante entender lo siguiente, en el tanaj, se habla de circuncidar el corazón, sin embargo, se ordena circuncidar el prepucio del "miembro" lo cual sirve como "recordatorio" de dejar tu vida "carnal" y andar en el espíritu, como el tzitzit, recordaba los mandamientos y la palabra del Eterno, así como el "bautismo" no quita la "inmundicia carnal", pero "te levantas" en el nuevo status de vida con el propósito de vivir una vida agradable al Eterno, o sea el propósito es que ahora, vivas una vida de acuerdo al espíritu del Mesías...

...entonces el sentido que le estaban dando los legalistas, sobre todo, los prosélitos, (que para "entrar" a la comunidad de Israel debieron "guardar toda la ley, que se les exigía a los que ingresaban como miembros de la comunidad" cerca de 18 ritos, entre ellos abandonar a la familia que no eran conversos, cosa que no está planteada en la ley de Dios); de requisito para la salvación y poder pertenecer a la comunidad con todos sus beneficios, casarse, etc.. Esto es lo que a Pablo no le agrada...

...por otro lado el mandamiento exige la circuncisión a los niños de 8 días de nacidos, y en algunos casos por el mismo Dios como decreto a los adultos en "casos especiales", además debemos recordar que en hechos 15 Jacobo con las "otras columnas" y ancianos establecieron que los "miembros gentiles" por ahora solo debían cumplir 4 mandamientos, para la "buena convivencia" de la comunidad de Israel, mientras se instruían en la ley de Moisés cada Shabat, esa instrucción les proporcionaría el suficiente conocimiento y madurez para escoger si debían circuncidarse o no...es mi humilde opinión...

...si vivieses en el primer siglo, no ibas a poder entrar en una sinagoga y decir "yo soy independiente y miembro de la "Jerusalén celestial"
por tanto, voy a venir los "domingos" y ponerme a orar para poder entrar en el lugar santísimo celestial y cumplir la ley...

...No, si eres miembro de la "comunidad celestial", debes vivir como un miembro y de acuerdo a la cultura "celestial" que fue la enseñada por el Mesías...

...te comento algo para que investigues y profundices sobre ello: ¿Porque Pablo "emisario a los gentiles" no lo vemos pregonando, evangelizando en las calles y poblados gentiles, acerca del Mesías, de hecho, en sus viajes, incluso cuando era llevado como prisionero a Roma no lo vemos evangelizando a los "gentiles", solo lo vemos entrando a las sinagogas de los judíos...?

Shalom
 
Insisto, como estamos viendo los judaizantes no cejan en su empeño de robarle la Gloria a Cristo. Pero los cristianos verdaderos, los que hemos nacido de nuevo, seguimos en la brecha y predicamos el evangelio de salvación que es en Cristo Jesús, aunque se burlen de nosotros...es igual, seguimos en la brecha :)


Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10

Este es un versículo que ha sido citado constantemente a los judaizantes que han participado en este tema. Sin embargo, me sorprende como muchos vuelan por naturaleza a la ley en busca de salvación y no pueden alejarse de ella, aunque dicen "que la salvación es por Cristo" Pero ellos hacen todo lo posible por hacer un compuesto de la ley y la gracia. Cuando la ley no puede hacer otra cosa que revelar el pecado y pronunciar una condenación sobre el pecador.

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gálatas 3:24

 
Leyendo Romanos "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree" 10:4 ha hecho detenerme en él y pensar...Porque muchos dicen creer...¿Pero, que es lo que creen? No se trata de aceptar meramente un conjunto de doctrinas y si no te gusta te buscas otras...¡No!. Creer es confiar, depender, descansar, reposar en Cristo...

¿Creemos que Jesucristo resucitó de los muertos? ¿Creemos que ocupó el lugar del pecador, y que padeció, el justo por los injustos? ¿Creemos que puede salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios? ¿Y ponemoss por tanto, todo el peso y el énfasis de la salvación de nuestra alma en Él y únicamente en Él? Eentonces, Cristo es el fin de la ley para justicia para todo aquel que cree. Se pueden juntar buenas intenciones, oraciones, lecturas de la Biblia, oír el Evangelio y apilarlos hasta las estrellas, todo eso es mera palabrería si la fe no está allí.

Bendiciones para todos.
 
No está mal el querer agradar a Dios.
Tampoco el mérito personal.
Dios nos creó como seres responsables.
Y nos dió el control de nuestra propia voluntad.
Y nos hizo señores de nuestro destino.
Luego se ubicó por encima de nosotros y nos puso límites, mediante mandamientos de cumplimiento obligatorio.
Y mas tarde llegó la caida y el enojo de Dios.
Y su expulsión.
Fuimos desheredados.
 
  • Like
Reacciones: daniel52
Y nos volvimos enemigos de Dios a causa del pecado.
Lo que yo personalmente entiendo es que Dios no se enemistó con el hombre que él había creado sino que lo hizo con el ejercicio que este hizo de sus facultades.
Entonces el error no estuvo en la autonomía dada sino en el mal uso que el hombre hizo de esta.
La idea de que el hombre fuese señor de su propia vida fue una idea de Dios y hoy hay quienes predican que eso está mal.
Pero lo malo no es tener voluntad propia sino el no sujetar esa voluntad a la de nuestro Dios.
"Sea hecha tu voluntad y no la nuestra" no implica una sustitución de voluntades sino por el contrario se trata de una subordinación voluntaria de la voluntad humana a la divina.
Adán debía obedecer a Dios y esa obediencia sería su sacrificio y su ofrenda.
 
  • Like
Reacciones: daniel52
DANIEL52:

Especifica bien claramente de que cosa tenemos que ARREPENTIRNOS. Segun tu criterio, es acaso ARREPENTIRSE DE NO GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA SANTO?
No puedes entender las escrituras descontextualizando y "agarrando lo que te conviene" y lo otro lo rechazas, algo sobre esto hablo Santiago....
..."escucha" lo primero que dijo el Maestro al presentarse fue "arrepentíos", le estaba hablando a gente que entendía el término "teshuva" volveos a los mandamientos, vuelvan a la ley de Dios, igualmente Juan el inmersor...si eres "inconverso" debes hacer "teshuva" comenzar a mirar los mandamientos del Eterno, si eres creyente permanece en su justicia, obedece sus mandamientos
Y especifica bien claramente tambien en que cosa hay que PERMANECER EN OBEDIENCIA. Segun tu criterio, es otra manera para decirnos que TENEMOS QUE OBEDECER GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA SANTO DE REPOSO?
Según mi criterio?
...El Mesias Yeshua es el que lo dice:

'No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. '

S. Mateo 5:17-20

Pues si tenemos UN ENGANADO que ensena que se debe guardar el dia Sabado como el dia santo de reposo, y el otro ENGANADO ensena que todos los varones deben circuncidarse, AMBOS NO TIENEN NINGUN FUNDAMENTO BIBLICO PARA DECIRNOS QUE NUESTRA CREENCIA EN EL MESIAS NO SIRVE DE NADA Y QUE SEREMOS APARTADOS DE EL POR NO TENER UNA RELACION INTIMA CON EL.

Ensenas la salvacion POR LAS OBRAS: LA OBRA DE GUARDAR EL DIA SABADO. Quedate tu con esa clase de religion si crees que de esa manera NO seras apartado del Mesias. Pero nosotros, decimos:

"CREE EN EL SENOR JESUCRISTO, Y SERAS SALVO, TU Y TU CASA" (Hechos 16: 31).
¿Qué es para ti creer?, "los demonios también creen y tiemblan", pero ellos no obedecen, ¿te parece obedecer, salvación por obra?
Haz lo que te venga en gana pues, y no vivas la cultura del Eterno, vive según tu criterio...no problem.
Te parece obedecer el mandamiento de reposar en Shabbat, como enseñar salvación por obras?...
... O sea que cuando los apósteles y ancianos, mandaron a obedecer los 4 mandamientos, hasta recibir el conocimiento y la madurez necesaria en los servicios de shabbat, para la convivencia armónica entre judíos y gentiles en la naciente congregación te parece que enseñaron salvación por obras? ...
..Cuando Pablo manda a honrar al padre y a la madre
no hagas nada, total eso sería salvación por obras..
...igual con todos los mandamientos, haz lo que te venga en gana total, tu solo "crees"..

Pero los judaizantes Mesianicos y los judaizantes Adventistas, dicen:

"Es necesario CIRCUNCIDARLOS" (los Mesianicos) "Y MANDARLES QUE GUARDEN TODA LA LEY DE MOISES" (los Adventistas). Lease Hechos 15: 5.
Que yo sepa esto lo dijeron "algunos" de la secta de los fariseos que habían creído"
"HEMOS OIDO QUE ALGUNOS ... A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, MANDANDO CIRCUNCIDAROS Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).
Los apóstoles junto a los ancianos eran los que debían poner orden y establecer los lineamientos, debido a la corrupción reinante legalista...
Por lo tanto, los que quieran vivir bajo LA INQUIETUD Y LA PERTURBACION de no estar seguros SI SE SALVARAN por guardar o no guardar el dia Sabado de la ley dada a la nacion de ISRAEL,
¿Dada a la nación de Israel?...

11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
LA CUAL NO ES UNA LEY DADA A LOS GENTILES,
'Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados. '

Isaías 56:6-8
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Shalom
 
DANIEL52:

Dices que "LA LEY NO FUE CAMBIADA" ? Veamos lo siguiente:

"Hablo Jehova a Moises, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: ... AL OCTAVO DIA SE CIRCUNCIDARA AL NINO" (Levitico 12: 1 al 3). ESO ES PARTE DE LA LEY DADA A LA NACION DE ISRAEL.

Pero el apostol Pablo le ensena lo siguiente a la Iglesia del Senor:

"LA CIRCUNCISION NADA ES ... sino EL GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS" (1 Corintios 7: 19). Entonces, si "EL GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS" AHORA NADA TIENE QUE VER CON EL MANDAMIENTO DE LA CIRCUNCISION, EL CUAL "NADA ES", ESTA CLARISIMO QUE LA CIRCUNCISION NO ES UN MANDAMIENTO DE DIOS PARA LA IGLESIA DEL SENOR.

Y, AHORA, MI PREGUNTA ES: HUBO CAMBIOS EN LA LEY QUE SE LE DIO A MOISES, O NO HUBO CAMBIOS? PERO SUPUESTO QUE HUBO CAMBIOS.
Como siempre fuera de contexto...
..al parecer acá nada es, porque no solo la circuncisión, sino la incircuncisión también nada es: y si eres como los helénicos del primer siglo que se "creían algo" ya que se engrandecían en su "estado natural del cuerpo" déjame decirte que tu mentalidad es tan "legalista" como el judío que pensaba que su circuncisión le "guardaba un puesto" en el mundo por venir...
...por otro lado tomas a Pablo como un esquizofrénico,
(o te encanta solo tomar los versos que parecen apoyar tu doctrina sin tomar en cuenta la otra "cara" de la moneda que explica la version completa), debido a que en otro lugar de sus escritos dice "que la circuncicion es de mucho provecho"...

Romanos 3​

1¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? 2Mucho, en todas maneras.

...y en otro lado lo vemos circuncidando a Timoteo y en otro lo vemos apoyando la circuncisión de los hijos de Israel...

...entonces es fácil mal interpretar a Pablo, con una mentalidad occidental lejos del primer siglo y del pensamiento hebraico...

...ahora la circuncisión "nada es" al igual que la incircuncisión, cuando apartamos nuestra confianza en el Eterno y comenzamos a confiar en la belleza que él nos ha proporcionado a través de sus instrucciones y dones...


Y he aqui otro cambio mas:

"GUARDAIS LOS DIAS, LOS MESES, LOS TIEMPOS Y LOS ANOS. Me temo de vosotros, QUE HAYA TRABAJADO EN VANO CON VOSOTROS" (Galatas 4: 10). El apostol Pablo categoricamente ensena que es "EN VANO" el guardar DIAS, MESES, TIEMPOS Y ANOS. Pero las leyes que Jehova le dio a Moises para que fueran guardadas por la nacion de Israel, ORDENABAN GUARDAR DIAS, MESES, TIEMPOS Y ANOS.
Aca estas peor aún, más perdido que la mujer del comercial de "ACUDE"...tu mentalidad religiosa occidental no te deja concentrarte y ver el contexto...como se te ocurre que el Apóstol Pablo va a llamar a las solemnidades del Eterno; pobres y débiles rudimentos, y además verlos como paganos...

...si te fijas y lees bien estas personas según el verso 8 y 9 del capítulo 4 de Gálatas, venían de un mundo pagano idolatra en donde eran militantes, sirvientes a los ídolos, considerándolos dioses y lógicamente en estas prácticas antiguas si te documentas un poco te enteraras que existían también días festivos dedicados a estos "dioses", de hecho en nuestros días los podemos ver en organizaciones religiosas donde existen tales prácticas, en donde celebran anualmente navidad, carnaval, Halloween y pare de contar...
...así que nada que ver con las solemnidades del Eterno...



¿HUBO O NO HUBO CAMBIOS EN LA LEY?
En la divina de Dios JAMAS, él no se equivoca...
¿QUIEN ES EL QUE ACA MIENTE?
:unsure: te lo dejo a tu consideración...
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Shalom
 
Siempre hay un roto para un descosido (refrán español) Los judaizantes del foro siempre se ponen de acuerdo y piden ayuda a otro para "deleitarse" entre ellos en sus "opiniones" y así mezclar las churras con las merinas y entablar conversaciones sobre temas desde el desconocimiento y la desinformación. Lo que tratan conseguir es desviar la realidad de la verdad de Dios formando un caos entre las buenas personas que entran a leer este tema.

Estos son los judaizantes a los que el apóstol Pablo, siempre valiente, presenta una poderosa refutación a quienes querian esclavizar a los cristianos bajo el yugo de la Ley de Moisés, de la que habían quedado libertados, al estar bajo la gracia por la obra redentora de Cristo. "Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación". Gálatas 6.15

Bendiciones para todos.
¡Me sigues agradando y por eso debo advertirte del error en el que te encuentras al escribir semejante barbaridad!

Dices..."a quienes querían esclavizar a los cristianos bajo el yugo de la Ley de Moisés, de la que habían quedado libertados, al estar bajo la gracia por la obra redentora de Cristo."
...O sea el Eterno Elohim le dio al pueblo la ley por medio de Moisés para esclavizarlos: Dios no quería que fueran esclavos de Egipto el quería que fueran esclavos de la ley y eso que era su especial tesoro, su hijo, su elegido...
...y si quería que fueran esclavos al darle la ley, ¿para que envía a su hijo el Mesías a libertarlos de la ley en el cual el mismo los metió?; que contradicción...
...no será que ellos por no cumplir la ley divina al abandonar la confianza en el Eterno; se hicieron esclavos de la "ley del pecado" de la cual el Mesías los liberta...
..Romanos 8:2
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte."

...ahora más aún es importante entender que la misma ley divina trabaja en favor de tratar de librar al hombre de la ley del pecado y de la muerte, pero debido a la debilidad humana se le hace imposible, debido a su neutralidad en el sentido que al que peca lo condena y al que hace justicia le declara justo, claro esa justicia es insuficiente para llevarlo al paraíso, si no pone su confianza en el Eterno...

...ahora bien si la misma ley trabaja en favor del hombre para librarlo, ¿cómo que el Mesías nos libra de la ley divina?

Shalom
 
¡Me sigues agradando y por eso debo advertirte del error en el que te encuentras al escribir semejante barbaridad!

Dices..."a quienes querían esclavizar a los cristianos bajo el yugo de la Ley de Moisés, de la que habían quedado libertados, al estar bajo la gracia por la obra redentora de Cristo."
...O sea el Eterno Elohim le dio al pueblo la ley por medio de Moisés para esclavizarlos: Dios no quería que fueran esclavos de Egipto el quería que fueran esclavos de la ley y eso que era su especial tesoro, su hijo, su elegido...
...y si quería que fueran esclavos al darle la ley, ¿para que envía a su hijo el Mesías a libertarlos de la ley en el cual el mismo los metió?; que contradicción...
...no será que ellos por no cumplir la ley divina al abandonar la confianza en el Eterno; se hicieron esclavos de la "ley del pecado" de la cual el Mesías los liberta...
..Romanos 8:2
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte."

...ahora más aún es importante entender que la misma ley divina trabaja en favor de tratar de librar al hombre de la ley del pecado y de la muerte, pero debido a la debilidad humana se le hace imposible, debido a su neutralidad en el sentido que al que peca lo condena y al que hace justicia le declara justo, claro esa justicia es insuficiente para llevarlo al paraíso, si no pone su confianza en el Eterno...

...ahora bien si la misma ley trabaja en favor del hombre para librarlo
¿cómo que el Mesías nos libra de la ley divina?

Shalom

vino a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

los redimidos ahora están libres de la ley para servir bajo un nuevo régimen:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

a la que tú llamas ley divina es el viejo régimen de la letra. es la ley del pecado y de la muerte.
 
O sea el Eterno Elohim le dio al pueblo la ley por medio de Moisés para esclavizarlos: Dios no quería que fueran esclavos de Egipto, el quería que fueran esclavos de la ley, y eso que eran su especial tesoro, su hijo, su elegido......y si quería que fueran esclavos al darle la ley, ¿para que envía a su hijo el Mesías a libertarlos de la ley en el cual el mismo los metió?; que contradicción......no será que ellos por no cumplir la ley divina al abandonar la confianza en el Eterno; se hicieron esclavos de la "ley del pecado" de la cual el Mesías los liberta.....Romanos 8:2 "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte." ...ahora más aún es importante entender que la misma ley divina trabaja en favor de tratar de librar al hombre de la ley del pecado y de la muerte, pero debido a la debilidad humana se le hace imposible, debido a su neutralidad en el sentido que al que peca lo condena y al que hace justicia le declara justo, claro esa justicia es insuficiente para llevarlo al paraíso, si no pone su confianza en el Eterno......ahora bien si la misma ley trabaja en favor del hombre para librarlo, ¿cómo que el Mesías nos libra de la ley divina?

DANIEL52:

Hablas de LA LEY, pero no entiendes todo lo que Dios nos enseno sobre SU LEY. Aqui paso a explicar esos conceptos tan erroneos que tu tienes:

1) "NO ESTAMOS BAJO LA LEY" (Romanos 6: 15). Esto significa que "NO ESTAMOS BAJO LA LEY" que se le dio a la nacion de Israel, tal como esta narrado en Deuteronomio 5: 1 al 33 y todo lo que fue escrito por Moises en el "LIBRO DE LA LEY" (Deuteronomio 31: 24 al 26). Toda la nacion de ISRAEL estuvo BAJO ESA LEY, pero tal como Pablo se lo dice a los cristianos de Roma, los que han creido en Cristo "NO ESTAMOS BAJO LA LEY" que se le dio a ISRAEL.

2) Los mandamientos de LA LEY jamas fueron una esclavitud, sin embargo, NO CUMPLIRLOS SIGNIFICO UNA VIDA DE ESCLAVITUD EN EL PECADO. Pablo lo dijo asi: Un Pacto "PROVIENE DEL MONTE SINAI, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24). Los hijos del Pacto del Sinai no pudieron cumplir perfectamente las demandas de LA LEY, por lo que ello significo que estaban en "ESCLAVITUD" de 2 maneras diferentes: ERAN ESCLAVOS DEL PECADO Y TAMBIEN ESTABAN COMO ESCLAVOS BAJO "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13), "PUES ESCRITO ESTA: MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

3) Pablo menciona OTRA LEY, a la cual el llama "LA LEY DEL PECADO". Esta "LEY DEL PECADO" nunca fue LA LEY que se le dio a la nacion de Israel cuando Jehova hizo pacto con ellos en el Sinai. Pablo explica muy bien QUE COSA ES "LA LEY DEL PECADO". Lo primero que dice Pablo es que esta "LEY DEL PECADO ... ESTA EN MIS MIEBROS". Pablo muy claramente dice que "LA LEY DEL PECADO" es "OTRA LEY EN MIS MIEMBROS" (Romanos 7: 23). Cada vez que nuestros miembros del cuerpo, ya sean las manos, los pies, los ojos, el sexo, nos impulsan a hacer lo que es pecado, esa es la orden que recibe nuestro cuerpo de esta "LEY DEL PECADO" que esta en nuestros miembros. Y, por supuesto, esta "LEY DEL PECADO" "SE REBELA CONTRA LA LEY DE MI MENTE" en donde esta el deseo de servir los mandamientos de Dios. "CON LA CARNE" servimos "A LA LEY DEL PECADO" (Romanos 7: 25). CONCLUIMOS, ENTONCES, QUE "LA LEY DEL PECADO" NO ES LA LEY QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL, EN EL SINAI.

4) Entonces, si los que hemos creido en Cristo "NO ESTAMOS BAJO LA LEY" que se le dio a la nacion de Israel (Romanos 6: 15. Galatas 5: 18), significa eso que los que hemos creido en Cristo NO TENEMOS LEY DE DIOS?


Por supuesto que NO y Pablo explica muy bien CUAL ES LA LEY DE DIOS que lo libraba de la "CONDENACION" DE ESTAR EN PECADO Y TAMBIEN LO LIBRABA DE LA "CONDENACION" DE LA LEY DADA EN EL SINAI, LA CUAL TESTIFICABA COMO "MALDITO" A "TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

5) LA LEY que nos libra de toda "CONDENACION" es aquella que esta en todos aquellos que "ESTAN EN CRISTO ... QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPIRITU" (Romanos 8: 1).

Y cual es esa LEY ?

Es "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS". Pablo dice que esta "LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS ME HA LIBRADO DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE" (Romanos 8: 2). Esta LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS nos libra "DE LA LEY DEL PECADO QUE ESTA EN MIS MIEMBROS" (Romanos 7: 23 y Romanos 8: 2) y tambien nos libra "DE LA MUERTE" (Romanos 8: 2). De esta manera Pablo responde la pregunta que el mismo se habia hecho a si mismo: "MISERABLE DE MI! QUIEN ME LIBRARA DE ESTE CUERPO DE MUERTE ?" (Romanos 7: 24).

La manera como "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS" nos libera de ESTAR EN PECADO, lo hace por los frutos del "ESPIRITU DE VIDA" (Romanos 8: 2 y Galatas 5: 22 al 24) que se producen en nosotros. Pero si pecamos, somos librados "DE LA MUERTE" (Romanos 8: 2) porque nuestra fe esta "EN CRISTO JESUS" (Romanos 8: 2) quien perdona nuestros pecados y nos salva.

6) En conclusion, vemos que la victoria de Pablo es cuando el hace mencion de OTRA LEY, LA CUAL NO ES LA LEY DEL SINAI QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL. Y esta OTRA LEY es la "LEY DEL ESPIRITU". Y ESE ESPIRITU ES EL "ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS" (Romanos 8: 2). Y CUANDO LOS QUE HAN CREIDO "EN CRISTO JESUS" (Romanos 8: 2) TIENEN ESTE "ESPIRITU DE VIDA" Y SON GUIADOS POR ESTE "ESPIRITU DE VIDA", SU CUERPO PRODUCE LOS SIGUIENTES FRUTOS:

"SI SOIS GUIADOS POR EL ESPIRITU ... EL FRUTO DEL ESPIRITU ES AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA ... LOS QUE SON DE CRISTO HAN CRUCIFICADO LA CARNE CON SUS PASIONES Y DESEOS" (Galatas 5: 18, 22 al 24).

Finalmente, Pablo explica: "SI SOIS GUIADOS POR EL ESPIRITU, NO ESTAIS BAJO LA LEY". HE AHI EL CAMBIO DE LEY !!!!! LOS ISRAELITAS QUE CREYERON EN CRISTO DEJAN DE ESTAR "BAJO LA LEY" QUE SE LES DIO EN EL SINAI Y, AHORA QUE CREEN EN CRISTO, SON GUIADOS POR "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS" (Galatas 5: 18 y Romanos 8: 2). ESTA LEY ES TAMBIEN LLAMADA "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21 y Galatas 6: 2).

NOTA FINAL:

LA LEY DADA EN EL SINAI NO PODIA SALVAR A NADIE. PARA SER SALVOS, LOS ISRAELITAS DEBIAN HACER ALGO MAS: UNA EXPIACION POR SUS PECADOS, MATANDO ANIMALES.

PERO "LA LEY DE CRISTO" PUEDE SALVAR, PORQUE SI NOS ARREPENTIMOS ANTE JESUS DE LOS FRUTOS DE LA CARNE QUE NO HAN SIDO FRUTOS DEL ESPIRITU, EL NOS PERDONA Y NOS SALVA.


ESA ES LA RAZON DE POR QUE YA NO PODEMOS ESTAR MAS BAJO EL SISTEMA DE LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI. PERO LOS QUE QUIERAN ESTAR BAJO ESE SISTEMA DE LEY, DEBERAN GUARDARLA PERFECTAMENTE Y ENTERAMENTE, INCLUYENDO LA EXPIACION DE SUS PECADOS POR EL SACRIFICIO DE ANIMALES, LO CUAL FUE ORDENADO POR ESA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
¿Cual creo yo que es el mensaje del evangelio?
Que ahora puede haber arrepentimiento para vida que antes no había.
 
El Mesias Yeshua es el que lo dice:
'No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Mateo 5:17-20.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA DANIEL52:
Lo unico que dijo Jesus fue que EL no habia venido para abrogar LA LEY y esa fue la razon de por que le dijo A LOS ISRAELITAS que la cumplieran; ejemplo: Mateo 5: 23 y 24. Despues, dijo que esa LEY no pasaria hasta que todo fuese cumplido, y como TODO todavia NO SE HA CUMPLIDO, LA LEY SIGUE EN PIE PARA AQUELLOS A QUIENES FUE DADA, esto es, LA NACION DE ISRAEL. Ahora, respecto a los mandamientos que debian cumplirse, incluso los mas pequenos, eran aquellos que Jesus les estaba ensenando a la multitud que lo oia, Y QUE EN NINGUN CASO ERAN LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DADA EN EL SINAI (Mateo 5: 1 al 16).

DANIEL52 DICE LO SIGUIENTE:
¿Qué es para ti creer?, "los demonios también creen y tiemblan", pero ellos no obedecen, ¿te parece obedecer, salvación por obra? Haz lo que te venga en gana pues, y no vivas la cultura del Eterno, vive según tu criterio...no problem. Te parece obedecer el mandamiento de reposar en Shabbat, como enseñar salvación por obras?...... O sea que cuando los apóstoles y ancianos, mandaron a obedecer los 4 mandamientos, hasta recibir el conocimiento y la madurez necesaria en los servicios de shabbat, para la convivencia armónica entre judíos y gentiles en la naciente congregación, te parece que enseñaron salvación por obras? .....Cuando Pablo manda a honrar al padre y a la madre
no hagas nada, total eso sería salvación por obras.....igual con todos los mandamientos, haz lo que te venga en gana total, tu solo "crees"..Que yo sepa esto lo dijeron "algunos" de la secta de los fariseos que habían creído". Los apóstoles junto a los ancianos eran los que debían poner orden y establecer los lineamientos, debido a la corrupción reinante legalista...

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA DANIEL52:
Obedecer los mandamientos de Dios JAMAS ES SALVACION POR OBRAS. Obedecer los mandamientos de "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) es una obra de SANTIFICACION, PERO NO DE JUSTIFICACION O SALVACION. Y respecto a los mandamientos que los apostoles ensenaron a la Iglesia de Cristo, de todos los que mencionaron, JAMAS ORDENARON GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA SANTO DE REPOSO. NO HAY TEXTO EN EL NUEVO TESTAMENTO DONDE SE ORDENE GUARDAR EL DIA SABADO.

DANIEL52 DICE LO SIGUIENTE:
11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA DANIEL52:
Los gentiles han sido hechos UN PUEBLO no mediante la entrega de la misma LEY que se le dio a la nacion de Israel, en el monte Sinai. Los gentiles han sido hechos UN PUEBLO "EN CRISTO JESUS", con aquellos israelitas que tambien han creido "EN CRISTO JESUS". Esa cercania fue lograda "POR LA SANGRE DE CRISTO" y, ademas, SE DERRIBO "LA PARED INTERMEDIA DE SEPARACION" que existia entre ISRAEL y los gentiles. Y como fue hecho eso ? Pues "ABOLIENDO EN SU CARNE", en la carne de Jesus, "LAS ENEMISTADES, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS, PARA CREAR EN SI MISMO DE LOS DOS UN SOLO Y NUEVO HOMBRE, HACIENDO LA PAZ, Y MEDIANTE LA CRUZ RECONCILIAR CON DIOS A AMBOS EN UN SOLO CUERPO, MATANDO EN ELLA LAS ENEMISTADES" (Efesios 2: 11 al 16). En otras palabras, DIOS NO UNIO A LOS GENTILES CON LA NACION DE ISRAEL, DANDOLE A LOS GENTILES LA MISMA LEY QUE FUE DADA EN EL SINAI. LA UNIDAD FUE LOGRADA MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO Y LA ABOLICION DE LA LEY REPLETA DE ORDENANZAS QUE ISRAEL HABIA RECIBIDO EN EL SINAI.

DANIEL52 DICE LO SIGUIENTE:

'Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados. Isaías 56:6-8.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA DANIEL52:
LA LEY dada al pueblo de Israel ordenaba que no solamente los israelitas guardaran el dia Sabado como dia de reposo, sino que tambien debia guardarlo "EL EXTRANJERO QUE ESTA DENTRO DE TUS PUERTAS, PARA QUE DESCANSE TU SIERVO Y TU SIERVA COMO TU" (Deuteronomio 5: 14). Pero los animales tambien debian reposar el dia Sabado: "NINGUNA OBRA HARAS TU ... NI TU BUEY, NI TU ASNO, NI NINGUN ANIMAL TUYO" (Deuteronomio 5: 14). Y que debian hacer "LOS HIJOS DE LOS EXTRANJEROS"? Pues Dios los invitaba a que hicieran lo mismo que hacian SUS PADRES EXTRANJEROS que estaban dentro de las puertas de la ciudad (Deuteronomio 5: 14), esto es, GUARDAR EL DIA DE REPOSO. Dios cuidaria de los israelitas, de los extranjeros viviendo dentro de la ciudad y tambien cuidaria de los animales que reposarian en el dia Sabado. Sin embargo, AQUI NO SE VE NINGUNA LEY DADA DIRECTAMENTE A LOS EXTRANJEROS Y SUS HIJOS, PORQUE LA LEY FUE DADA A LOS ISRAELITAS Y LOS ISRAELITAS DEBIAN CUMPLIR CON LA ORDEN DE QUE EN EL DIA SABADO NO TRABAJASEN LOS EXTRANJEROS Y LOS ANIMALES.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
¡Me sigues agradando y por eso debo advertirte del error en el que te encuentras al escribir semejante barbaridad!

Dices..."a quienes querían esclavizar a los cristianos bajo el yugo de la Ley de Moisés, de la que habían quedado libertados, al estar bajo la gracia por la obra redentora de Cristo."
...O sea el Eterno Elohim le dio al pueblo la ley por medio de Moisés para esclavizarlos: Dios no quería que fueran esclavos de Egipto el quería que fueran esclavos de la ley y eso que era su especial tesoro, su hijo, su elegido...
...y si quería que fueran esclavos al darle la ley, ¿para que envía a su hijo el Mesías a libertarlos de la ley en el cual el mismo los metió?; que contradicción...
...no será que ellos por no cumplir la ley divina al abandonar la confianza en el Eterno; se hicieron esclavos de la "ley del pecado" de la cual el Mesías los liberta...
..Romanos 8:2
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte."

...ahora más aún es importante entender que la misma ley divina trabaja en favor de tratar de librar al hombre de la ley del pecado y de la muerte, pero debido a la debilidad humana se le hace imposible, debido a su neutralidad en el sentido que al que peca lo condena y al que hace justicia le declara justo, claro esa justicia es insuficiente para llevarlo al paraíso, si no pone su confianza en el Eterno...

...ahora bien si la misma ley trabaja en favor del hombre para librarlo, ¿cómo que el Mesías nos libra de la ley divina?

Shalom

Muchas gracias por seguir agradándote, Daniel :) Sabes que es reciproco, te dije en una ocasión que me inspiras ternura al ver tus esfuerzos y que sigues dando vueltas y vueltas a la noria y no salir de ahí. Oro a Dios que un día tus ojos sean abiertos y entiendas que solo hay una única verdad, un único camino y una vida eterna. Cristo Jesús. Juan 14:6

Mientras, hay que recordar y repetir las veces que sean necesarias lo siguiente sin extenderme demasiado.

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gálatas 3:24

Si el hombre no hubiese caído nunca, si su naturaleza hubiese permanecido como Dios la hizo, la ley habría sido sobremanera útil para él para mostrarle el camino en que debería andar, y guardándola habría vivido, pues “El que hiciere estas cosas vivirá por ellas Gálatas 3:12.

La ley fue quebrantada y, sin importar lo que pueda hacer el hombre, no puede reparar el daño que fue hecho; por tanto, en lo que respecta al mérito propio, eso está fuera de toda consideración. La ley exige perfección, pero el hombre ha sido incapaz de esa exigencia, y, por tanto, aunque hiciera su mejor esfuerzo no podría cumplir con lo que es absolutamente esencial. La ley tiene por objeto conducir al pecador a la fe en Cristo mostrándole la imposibilidad de cualquier otro camino.

Bendiciones para todos.
 
LO PRIMERO QUE HAY QUE ACLARAR AQUI ES QUE EL FORISTA JAVAN Y EL FORISTA MIGUEL R., AMBOS SON ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, GUIADOS POR LAS FALSAS INTERPRETACIONES DE LA PROFETA QUE SE LEVANTO ENTRE ELLOS, LLAMADA ELENA G. DE WHITE.

Estos ENGANADOS hablan textualmente de "LAS LEYES CEREMONIALES", cuando Ud. jamas hallara esa expresion en las paginas de su Biblia. Crearon ese termino para dividir la ley de Dios EN DOS, una parte de ella ya cumplida, y la otra parte de ella que debe ser cumplida por la Iglesia de Cristo. MIL VECES FALSO Y SIN NINGUN APOYO DE TEXTOS BIBLICOS PARA AFIRMAR TAL COSA !!!!!

LA LEY O LEYES DE DIOS SON UNA SOLA Y DIOS ES EL UNICO QUE PUEDE DECIR QUE LEY ESTA VIGENTE Y QUE LEY YA NO ESTA MAS VIGENTE !!!!!
Patricio, se te extrañaba.. ¡Que bueno que regresaste luego de tu "periplo" con los extraterrestres! :)

Si analizamos el pacto sinaitico nos encontraremos con dos entes que tienen origen y tratamientos diferentes.

El primero, que es el NUCLEO, ESENCIA del pacto, denominado también TABLAS DEL PACTO. Deuteronomio 9:9

El segundo, que son las condiciones del PACTO al que se sometió Israel, denominado tambien EL LIBRO DEL PACTO. Éxodo 24:7, Éxodo 34:27 o también EL LIBRO DE LA LEY.

Sintetizando: las TABLAS DEL PACTO contenían el OBJETIVO que debía alcanzar Israel y, el Libro del Pacto o el Libro de la Ley o la Ley, describía el camino de cómo lograrlo.

Y esto es fácil de deducir de la cita de Nehemias 9:12 : Dios habla desde el cielo las palabras del Pacto, las graba en piedras y prescribe por mano de Moisés la Ley, que es escrita en un libro.

Así, las TABLAS DEL PACTO contienen el resumen de las expresiones de amor que debe exhibir el converso en tanto, el Libro de la Ley, te muestra el camino que debe transitar para lograrlo.

Bajo este contexto toma sentido la cita de Pablo "El cumplimiento de la Ley es el Amor". En otras palabras, si Israel hubiera logrado AMAR A DIOS Y A SU PROJIMO, la Ley estaría cumplida en su cabalidad porque los DIEZ MANDAMIENTOS son la máxima expresión de AMOR.

En ese sentido, tenemos que los 10 mandamientos, hablada por Dios desde el cielo y grabada por EL mismo en tablas de piedra tiene una connotación Universal, porque Dios es Dios de toda su creación, no solo de Judíos. En cambio la Ley, fue dada solo a los Judios para que caminen hacia la prosperidad y bienestar que deriva del AMAR a fin de que "todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios y no hay otro"1 Reyes 8:59-61.

Esta misma idea está contenida en la estructura del Santuario, específicamente en el Arca del Pacto. Dentro del Arca, las Tablas de la Ley tapada por el Propiciatorio y sobre el Propiciatorio dos Querubines con sus Alas extendidas que cubrían el Arca. En contraparte, el Libro de la Ley, colocada fuera del Arca, a un costado de ella, como TESTIGO CONTRA ISRAEL. Deuteronomio 31:26.

En el NUEVO PACTO, el núcleo del pacto es el mismo que la del PACTO ANTIGUO, es la misma "exigecia de Amor" contenida en las tablas del primer pacto. Solo que ahora el camino para lograrlo continúa a partir de Cristo. Recuerda, la Ley, la escrita en el Libro colocado a un lado del Arca tuvo por misión prepararte para amar y conducirte a los pies de Cristo quién, a su vez te llevará a la perfección del AMOR. Hebreos 7:19

El Sabath, contenido en el 4to mandamiento es la que da identidad a la esencia del PACTO, el que te determina el origen Divino de esos objetivos de Amar, en otras palabras, el que te identifica con el señor al que sirves. Ezequiel 20:12

Todos pueden decir que aman a su prójimo. Todos pueden decir que aman a Dios pero si desconocen el 4to Mandamiento no podrán afirmar que aman al Dios Verdadero.

En conclusión Patricio, tienes razón cuando afirmas que la Ley de Moisés es una y la de Cristo es otra. Donde te equivocas rotuntamente es en la ESENCIA DEL PACTO que te define el objetivo que debes alcanzar: Amar a Dios y a tu prójimo a plenitud, que es el mismo, tanto en el antiguo como en el nuevo pacto.

Así que, aunque esta verdad te parezca horrible, el Cuarto Mandamiento sigue vigente.


EJEMPLO:

1) "LA CIRCUNCISION NADA ES, Y LA INCIRCUNCISION NADA ES, SINO EL GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS" (1 Corintios 7: 19). Mientras que la circuncision fue una Ley que hasta fue cumplida en el cuerpo de Jesus, el mensaje inspirado de los apostoles ahora dice: "LA CIRCUNCISION NADA ES".

2) Entonces, CUALES SON "LOS MANDAMIENTOS DE DIOS" QUE LA IGLESIA DE CRISTO DEBE AHORA GUARDAR U OBEDECER ? Pues estan ordenados en las cartas de los apostoles hacia las Iglesias de Cristo establecidas en varias partes de nuestro mundo.

Pablo MUY CLARAMENTE escribio referente a la Ley de Dios dada a Israel, y se refirio incluso a la ley que fue escrita en 2 tablas de piedra, de la siguiente manera:

"NO ADULTERARAS, NO MATARAS, NO HURTARAS, NO DIRAS FALSO TESTIMONIO, NO CODICIARAS, Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO" (DE LOS QUE ESTAN EN ESE DECALOGO), "EN ESTA SENTENCIA SE RESUME: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. EL AMOR NO HACE MAL AL PROJIMO; ASI QUE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (Romanos 13: 9 y 10).


Esa declaracion de Pablo MUY CLARAMENTE indica que "EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR". Y DE QUE MANERA DEBE SER EL AMOR? PABLO LO EXPLICA DICIENDO QUE SE REFIERE A AMAR "AL PROJIMO", COMO TAMBIEN LO REPITE EN GALATAS 5: 14, CUANDO PABLO DICE:

"TODA LA LEY EN ESTA SOLA PALABRA SE CUMPLE: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO". Entonces, COMO LA IGLESIA DE CRISTO CUMPLE "TODA LA LEY" DE DIOS VIGENTE AHORA PARA NOSOTROS ? AMANDO A SU PROJIMO COMO A SI MISMO.

Sin embargo, aunque este mensaje del Nuevo Testamento para la Iglesia de Cristo, ES CLARISIMO, LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA HAN ESTADO JUDAIZANDO AL MUNDO ENTERO ORDENANDOLES QUE DEBEN GUARDAR EL DIA SABADO COMO UN MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS QUE CONTINUA VIGENTE PARA LOS QUE CREEN EN JESUS, EL CUAL NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGUN SIGNIFICADO, DE LA MISMA MANERA COMO EL MANDAMIENTO DE LA CIRCUNCISION NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGUN SIGNIFICADO Y QUE FUE DADO A ISRAEL EN LEVITICO 12: 3.

NI CIRCUNCIDAR EL PREPUCIO DEL PENE MASCULINO ES AMAR AL PROJIMO, NI TAMPOCO GUARDAR COMO DIA SANTO EL DIA SABADO SIGNIFICA AMAR AL PROJIMO. Por lo tanto, ambos mandamientos no tienen por que ser guardados.

LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA ENSENA QUE SI ALGUIEN HA SIDO ADOCTRINADO PARA GUARDAR EL DIA SABADO Y NO LO HACE, COMETE PECADO, ESTA EN PECADO Y SI MUERE EN ESE PECADO DESOBEDECIENDO ESE MANDAMIENTO JUDAIZANTE, PERDERA SU ALMA Y SERA QUEMADO EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.

IGUALMENTE, TENEMOS A JUDAIZANTES LLAMADOS "CRISTIANOS MESIANICOS" QUE ORDENAN CIRCUNCIDARSE, Y SI LA PERSONA NO LO HACE, COMETE PECADO, ESTA EN PECADO Y SI MUERE EN ESE PECADO DESOBEDECIENDO ESE MANDAMIENTO JUDAIZANTE, PERDERA SU ALMA Y SERA QUEMADO EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.

ESA ES LA HORRIBLE VERDAD DE ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA CUYO LEMA HIPOCRITA DICE: "SUS AMIGOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA".

Patricio Cespedes Castro.
EX-LIDER MILITANTE DE
LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA
DURANTE 15 ANOS MALGASTADOS EN ESA SECTA JUDAIZANTE.