LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

JESÚS HACE LIMPIOS NO UNO, NI DOS, NI TRES:

Mar 7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.

SINO 𝐓𝐎𝐃𝐎𝐒 𝐋𝐎𝐒 𝐀𝐋𝐈𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎𝐒

¿𝐇𝐈𝐂𝐈𝐄𝐑𝐎𝐍 𝐂𝐀𝐒𝐎?

NO NOS CAIGAMOS A MENTIRAS QUE LA CRUDA REALIDAD ES QUE NO HICIERON CASO Y AQUÍ APLICARON DE NUEVO, LA PROHIBICION A 𝐋𝐎 𝐐𝐔𝐄 𝐉𝐄𝐒𝐔́𝐒 𝐇𝐈𝐙𝐎 𝐋𝐈𝐌𝐏𝐈𝐎𝐒.

Hch 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Los representantes de la autoridad eclesiástica JUDÍA se vieron en la necesidad de tomar decisiones conciliadoras para mantener la unidad de corrientes opuestas.

Al fin y al cabo, se trata del gran bien de la unidad de la Iglesia.

¿PERO A EXPENSAS DE QUÉ?

DE LA AUTORIDAD DE CRISTO.

Y esto es un ejemplo para nosotros, si Jesús ha hecho limpios TODOS los alimentos, quien señale a un hermano por comer morcilla, sencillamente es un judaizante.

Que tal una hermana preguntando en la carnicería:

-"Quiero comprar un kilo de carne, pero necesito saber si esa vaca o ese toro murió ahogado"

-"Quiero comprar un pollo, pero necesito saber si murió ahogado"

¿Por qué señora, porqué necesita saber tal cosa?

-"Es que asisto a una congregación, que nos enseñan que si como morcilla o carne de un animal ahogado, entonces estoy pecando, y me pueden expulsar"-.

NATANAEL1:

Jamas debemos olvidar que Jesus dijo:

"NO PENSEIS QUE HE VENIDO PARA ABROGAR LA LEY O LOS PROFETAS; NO HE VENIDO PARA ABROGAR, SINO PARA CUMPLIR" (Mateo 5: 17). Durante su ministerio terrenal y mientras estuvo vivo entre los hombres, JAMAS JESUS ABROGO NI LA LEY, NI TAMPOCO LOS PROFETAS.

Digo esto para explicar que cuando Jesus hizo "LIMPIOS TODOS LOS ALIMENTOS", FUE COMPLETAMENTE IMPOSIBLE QUE SE HUBIESE ESTADO REFIRIENDO AL CONSUMO DE LAS CARNES DE LOS ANIMALES INMUNDOS MENCIONADOS EN LEVITICO 11: 1 al 47, porque Cristo debia cumplir esa LEY hasta el dia de su muerte en la cruz. Pensar que Jesus autorizaba el consumo de todos los alimentos, incluyendo las carnes de los animales INMUNDOS, significaria que Jesus habia MENTIDO, cuando dio su discurso en Mateo 5: 17.

Ahora, respecto a consultar en la carniceria si la carne que se compra, es de un animal que murio AHOGADO, o de un animal que haya sido SACRIFICADO A LOS IDOLOS, el clarisimo mandamiento de la Palabra de Dios para su Iglesia es el siguiente:

"DE TODO LO QUE SE VENDE EN LA CARNICERIA, COMED, SIN PREGUNTAR NADA POR MOTIVOS DE CONCIENCIA" (1 Corintios 10: 25).
"Si algun INCREDULO os invita, y quereis ir, DE TODO LO QUE SE OS PONGA DELANTE COMED, SIN PREGUNTAR NADA POR MOTIVOS DE CONCIENCIA" (1 Corintios 10: 27).
En casos como estos, el mandamiento divino para la Iglesia del Senor es: NO "PREGUNTAR NADA POR MOTIVOS DE CONCIENCIA" (1 Corintios 10: 25 y 27). Preguntar si el animal murio AHOGADO o fue SACRIFICADO A LOS IDOLOS, ES DESOBEDECER A DIOS.

Y como se explica esto ?

Dios nos responsabiliza de lo que conocemos bien, pero no nos hace responsables de lo que no sabemos o no conocemos. Y esa es la razon de por que Pablo dijo: "Si alguien os dijere: ESTO FUE SACRIFICADO A LOS IDOLOS; NO LO COMAIS, POR CAUSA DE AQUEL QUE LO DECLARO, Y POR MOTIVOS DE CONCIENCIA ... LA CONCIENCIA, DIGO, NO LA TUYA, SINO LA DEL OTRO" (1 Corintios 10: 28 y 29).

Y LO MISMO DEBEMOS HACER CON LAS CARNES VENDIDAS EN LAS CARNICERIAS, SI ALGUIEN NOS DIJERE QUE LA CARNE QUE DESEAMOS COMPRAR PERTENECE A UN ANIMAL QUE MURIO AHOGADO: NO LA COMAMOS, POR CAUSA DEL QUE LO DIJO ... "NO SEAIS TROPIEZO NI A JUDIOS, NI A GENTILES, NI A LA IGLESIA DE DIOS; COMO TAMBIEN YO EN TODAS LAS COSAS AGRADO A TODOS, NO PROCURANDO MI PROPIO BENEFICIO, SINO EL DE MUCHOS, PARA QUE SEAN SALVOS", PARA QUE VEAN QUE NOSOTROS NO VIOLAMOS LOS MANDAMIENTOS QUE FUERON ORDENADOS A LA IGLESIA DEL SENOR (1 Corintios 10: 28 al 33).

Por lo tanto, sigue en pie el mandamiento que los apostoles y el Espiritu Santo (Hechos 15: 28) ordenaron a la Iglesia de Cristo, como sigue:

"QUE OS ABSTENGAIS DE LO SACRIFICADO A IDOLOS, DE SANGRE, DE AHOGADO" (Hechos 15: 29), de la manera como ha sido explicado biblicamente con varios otros textos de la Palabra de Dios que son UN CONTEXTO de lo que se lee en Hechos 15: 29. El mandamiento expresado en Hechos 15: 29, dado por los apostoles y el Espiritu Santo a la Iglesia del Senor, segun se dice en Hechos 15: 28, NO ES UN MANDAMIENTO JUDAIZANTE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
NATANAEL1:

Jamas debemos olvidar que Jesus dijo:

"NO PENSEIS QUE HE VENIDO PARA ABROGAR LA LEY O LOS PROFETAS; NO HE VENIDO PARA ABROGAR, SINO PARA CUMPLIR" (Mateo 5: 17). Durante su ministerio terrenal y mientras estuvo vivo entre los hombres, JAMAS JESUS ABROGO NI LA LEY, NI TAMPOCO LOS PROFETAS.

Digo esto para explicar que cuando Jesus hizo "LIMPIOS TODOS LOS ALIMENTOS", FUE COMPLETAMENTE IMPOSIBLE QUE SE HUBIESE ESTADO REFIRIENDO AL CONSUMO DE LAS CARNES DE LOS ANIMALES INMUNDOS MENCIONADOS EN LEVITICO 11: 1 al 47, porque Cristo debia cumplir esa LEY hasta el dia de su muerte en la cruz. Pensar que Jesus autorizaba el consumo de todos los alimentos, incluyendo las carnes de los animales INMUNDOS, significaria que Jesus habia MENTIDO, cuando dio su discurso en Mateo 5: 17.

Cristo cumplió la ley pero no la guardó.

la ley no es de fe.

decir que Cristo se sometió a la ley y la guardó, es decir que Cristo vivió una vida sin fe.

Él es autor y consumador de la fe.

cumplió la ley pagando el precio que la ley demandaba al pecador. su muerte.

el sacrificio de Cristo es un sacrificio propicio para que el pecador pueda morir a la ley, muriendo crucificado juntamente con Cristo.

"Si algun INCREDULO os invita, y quereis ir, DE TODO LO QUE SE OS PONGA DELANTE COMED, sin preguntar nada por motivos de conciencia" (Romanos 10: 27). "DE TODO LO QUE SE VENDE EN LA CARNICERIA, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia" (Romanos 10: 25).
CORRECCION DE 2 TEXTOS BIBLICOS QUE SE DIERON EN MI POST # 39.097 DE ESTA PAGINA 1956.

El primer texto biblico cuya escritura fue dada como proveniente de Romanos 10: 27, debio haber sido 1 Corintios 10: 27.

El segundo texto biblico cuyo escritura fue dada como proveniente de Romanos 10: 25, debio haber sido 1 Corintios 10: 25.

Siento mucho esa equivocacion, principalmente hacia quienes desean corroborar cada texto biblico dado como correcto.
Cuidare de no volver a errar de esa manera, pues mi gran interes es que todos puedan verificar con plena exactitud los textos biblicos que doy en mis presentaciones a este Foro.

Discipulo de Jesus.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Cristo cumplió la ley pero no la guardó ......decir que Cristo se sometió a la ley y la guardó, es decir que Cristo vivió una vida sin fe.

E.LAND:

Lo que has dicho ESTA CONTRADECIDO MUY CLARAMENTE POR LA PALABRA DE DIOS. Me basta dar 2 textos biblicos como DOS TESTIMONIOS DE LA PALABRA DE DIOS, que ensenan completamente LO CONTRARIO de lo que tu afirmas SIN PROVEER NI SIQUIERA UN SOLO TEXTO BIBLICO QUE APOYE TU OPINION PERSONAL.

1) JESUS AFIRMO A TODA UNA MULTITUD DE JUDIOS QUE EL HABIA VENIDO A CUMPLIR LA LEY Y LOS PROFETAS, como sigue: "No penseis que he venido para abrogar LA LEY O LOS PROFETAS; no he venido para abrogar, SINO PARA CUMPLIR" (Mateo 5: 17).

A los 8 dias de haber nacido, Jesus fue circuncidado, fue despues presentado en el Templo al termino de los dias de la purificacion y se dio la ofrenda "COMO ESTA ESCRITO EN LA LEY DEL SENOR: TODO VARON QUE ABRIERE LA MATRIZ SERA LLAMADO SANTO AL SENOR ... Y ... OFRECER CONFORME A LO QUE SE DICE EN LA LEY DEL SENOR: UN PAR DE TORTOLAS, O DOS PALOMINOS" (Lucas 2: 21 al 24).

2) Cuando Jesus nacio de la virgen Maria, la Palabra de Dios afirma que Jesus habia "NACIDO BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4). Claramente la Palabra de Dios nos revela que Jesus nacio BAJO LA LEY.

Me bastan esos 2 TESTIMONIOS de la Palabra de Dios para saber que Jesus CUMPLIO LA LEY, PORQUE NACIO BAJO LA LEY.

Por lo tanto, no concuerdo en absoluto con tu opinion y, sabiendo como tu eres para argumentar cuando no se acepta lo que tu ensenas, NO TENGO ABSOLUTAMENTE NINGUN INTERES EN ARGUMENTAR CONTIGO.

Finalmente, Jesus afirmo lo siguiente ante los judios: "QUIEN DE VOSOTROS ME REDARGUYE DE PECADO?" (Juan 8: 46). Nadie de los oyentes pudo acusarlo de pecado alguno, LO QUE PRUEBA QUE JESUS GUARDO LA LEY PERFECTAMENTE.

-Pienso que ningún cristiano duda ni cuestiona que nuestro Señor Jesucristo cumpliera cabalmente con lo preceptuado en la Ley. El cumplió por nosotros lo que nunca podríamos cumplir, y ahora, libres de una Ley dada a Israel, los cristianos gentiles nos regimos en la gracia, por el Espíritu y la Palabra de Dios.

• Like
Reacciones: P. Cespedes
1) JESUS AFIRMO A TODA UNA MULTITUD DE JUDIOS QUE EL HABIA VENIDO A CUMPLIR LA LEY Y LOS PROFETAS, como sigue: "No penseis que he venido para abrogar LA LEY O LOS PROFETAS; no he venido para abrogar, SINO PARA CUMPLIR" (Mateo 5: 17).
¿Y el contexto?

¿Lo eliminamos para complacer a Elena de White?

Finalmente, Jesus afirmo lo siguiente ante los judios: "QUIEN DE VOSOTROS ME REDARGUYE DE PECADO?" (Juan 8: 46). Nadie de los oyentes pudo acusarlo de pecado alguno, LO QUE PRUEBA QUE JESUS GUARDO LA LEY PERFECTAMENTE.
Difiero.

E.LAND:

Lo que has dicho ESTA CONTRADECIDO MUY CLARAMENTE POR LA PALABRA DE DIOS. Me basta dar 2 textos biblicos como DOS TESTIMONIOS DE LA PALABRA DE DIOS, que ensenan completamente LO CONTRARIO de lo que tu afirmas SIN PROVEER NI SIQUIERA UN SOLO TEXTO BIBLICO QUE APOYE TU OPINION PERSONAL.

A los 8 dias de haber nacido, Jesus fue circuncidado, fue despues presentado en el Templo al termino de los dias de la purificacion y se dio la ofrenda "COMO ESTA ESCRITO EN LA LEY DEL SENOR: TODO VARON QUE ABRIERE LA MATRIZ SERA LLAMADO SANTO AL SENOR ... Y ... OFRECER CONFORME A LO QUE SE DICE EN LA LEY DEL SENOR: UN PAR DE TORTOLAS, O DOS PALOMINOS" (Lucas 2: 21 al 24).

2) Cuando Jesus nacio de la virgen Maria, la Palabra de Dios afirma que Jesus habia "NACIDO BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4). Claramente la Palabra de Dios nos revela que Jesus nacio BAJO LA LEY.

Me bastan esos 2 TESTIMONIOS de la Palabra de Dios para saber que Jesus CUMPLIO LA LEY, PORQUE NACIO BAJO LA LEY.

Por lo tanto, no concuerdo en absoluto con tu opinion y, sabiendo como tu eres para argumentar cuando no se acepta lo que tu ensenas, NO TENGO ABSOLUTAMENTE NINGUN INTERES EN ARGUMENTAR CONTIGO.

Bueno, pues te volviste un judaizante, al predicar que Cristo guardó la ley.

La ley dice:

18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Esa es la justicia de la ley y el apóstol lo dice:

10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Eso significa que si Cristo guardó la ley, fue justificado por las obras de una ley que no es de fe.

Yo te pregunto:

¿Cuándo fue justificado Cristo por las obras de la ley para obtener la vida?

¿la ley resucitó y le dio vida a Cristo?

Si tú crees eso, significa que rechazas la gracia de Dios porque la palabra de Dios dice:

2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Debes de predicar la fe Patricio, no la ley.

La justicia de Dios es por la fe:

Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Cristo fue justificado en el Espíritu.

Porque fue obediente al Espíritu, vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu. No vivió bajo el viejo régimen de la letra como tú dices.

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

el apóstol dice:

11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

y si tu dices que Cristo guardó la ley, pues vamos a imitar a Cristo y guardemos la ley.

volvámonos judaizantes todos como dejemos la justicia de la fe por la justicia de la ley.

eso es lo que estas diciendo Patricio.

¿Y el contexto? ¿Lo eliminamos para complacer a Elena de White? Difiero.

NATANAEL1:

Y que tiene que ver Elena G. de White en todo esto? Como no puedes rebatir la santa Palabra de Dios, BUSCAS LA CONTENCION. Eso prueba LA INIQUIDAD de tu alma que siempre se resiste a la Palabra de Dios.

Con sujetos contenciosos como tu, NO PIERDO MI TIEMPO. Eres un falso "cristiano" que viene a este Foro suponiendo creer la Palabra de Dios, ante la cual dices DIFERIR porque no sirves a la Palabra de Dios, SINO QUE SIRVES A LAS PALABRAS DEL ENEMIGO DE LAS ALMAS QUE EL PONE EN TU DESPRECIABLE BOCA. QUE DIOS TE JUZGUE CON JUSTICIA !!!!

No me escribas mas. No dialogo con agentes satanicos !!!!!

Discipulo de Jesus.

CONTEXTO DEL SERMON DEL MONTE

Los historiadores bíblicos afirman que los judíos usaban la expresión La Ley de cuatro maneras diferentes.

1. La usaban con referencia a los Diez Mandamientos.

2. La usaban en relación con los cinco primeros libros de la Biblia, a los que llamamos Pentateuco que quiere decir literalmente "Los Cinco Rollos"- que eran para los judíos la Ley por excelencia, y con mucho, la parte más importante de la Biblia.

3. Usaban la frase "La Ley y los Profetas" con el sentido de toda la Escritura; la usaban como una descripción global de todo lo que llamamos el Antiguo Testamento.

4. La usaban con el sentido de Ley de los escribas u oral.
En tiempos de Jesús era el cuarto sentido el más corriente; y fue de hecho esta "Ley de los escribas" la que tanto Jesús como Pablo condenaron tajantemente.

Durante su ministerio terrenal y mientras estuvo vivo entre los hombres, JAMAS JESUS ABROGO NI LA LEY, NI TAMPOCO LOS PROFETAS.

No obstante, el Señor actuó, tal como la misma profecía lo señalaba como "El Legislador" de la tribu de Judá (Gén.49:10).

Esta expresión:

"Oísteis que fue dicho.... Pero yo os digo"

La escuchamos 6 veces (5:22,28,32,34,39,44) de los labios de Jesús, como el Legislador anunciado, en el sermón del monte y que como bien puntualiza Patricio Céspedes, "Durante su Ministerio terrenal".

Luego de su resurrección, esta frase "durante su ministerio terrenal" cobra vigencia a sus discípulos cuando les dice camino a Emaús:

"Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían." (Lc.24:27)

Cristo cumplió la ley, pero no la guardó.

Entiendo que el forista E.Land se está refiriendo a al cuarto sentido de la ley en los tiempos de Jesús:

4. La usaban con el sentido de Ley de los escribas u oral.

Ellos mantenían que la Ley era divina, y que en ella Dios había dicho la última palabra, y que por tanto todo debía estar en ella.

Si una cosa no estaba en la Ley explícitamente, tendría que estar implícitamente.

Por lo tanto, discutían que debe ser posible deducir de la Ley una regla y una norma para cada posible situación de la vida.

Así surgió la raza de los llamados escribas, cuyo cometido era reducir los grandes principios de la Ley a literalmente miles de miles de reglas y normas, inventadas por ellos mismos.

EL DISCÍPULO DEL REINO

Y en este contexto del Sermón del Monte, podemos hallar una explicación clara sobre la expresión "durante su ministerio terrenal" presentada como ya he escrito, por Patricio Céspedes, donde las instrucciones que hallamos en pasajes como Mateo 5:39-42 y 6:25-34 fueron formuladas con referencia a las circunstancias de aquel tiempo y al especial testimonio que el discípulo del reino tenía que mantener.

Nosotros, como Iglesia, a diferencia del discípulo del reino a este respecto, tenemos derecho a defendernos frente a los atropellos y a resistir cualquier invasión a nuestros derechos personales o civiles; y se nos ha mandado expresamente que hagamos provisión para el futuro.

Mat 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. (Ro.12:19 y Heb.10:30)
Mat 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; (Ro.13:1-7)
Mat 5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
(Esto prácticamente es un atraco violento, con riesgo de perder la vida.)
Mat 5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. (1Cor.7:23)
Mat 5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. (Mr.14:7)

¿Qué puede haber más claro que esto?

UN PRINCIPIO IMPORTANTÍSIMO

Naturalmente, en las comunidades civilizadas es el Estado el que se encarga de «la espada» (Ro. 13:4), y no se permite que el ciudadano individual se defienda a sí mismo; pero el principio es el mismo, aquí está el texto:

Aquel que es «docto en el reino», dice el Señor, es como «un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas» (Mt. 13:52).

Esto es madurez Espiritual, saber identificar el contexto histórico de las cosas nuevas y de las cosas viejas.

LAS COSAS NUEVAS

1. La Iglesia.
Rom_10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Durante su ministerio terrenal y mientras estuvo vivo entre los hombres, JAMAS JESUS ABROGO NI LA LEY, NI TAMPOCO LOS PROFETAS.

En la Iglesia la "Justificación" del alma del pecador, no posee ninguna relación con la obediencia a ley, donde el principio básico es:

"EL QUE HICIERE ESTAS COSAS, VIVIRÁ POR ELLAS"

Gál_3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
Aquí el forista E. Land está claro, la ley no es de fe.

La cosa nueva que hay que sacar del tesoro del padre de familia en la Iglesia, es la Cruz de Cristo.

2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Y RESPECTO AL HABER HECHO LIMPIOS LOS ALIMENTOS

Todos reconocemos que la venida de Cristo comportó un señalado "cambio de dispensación", según se designa: es decir, un cambio en los tratos de Dios hacia los hombres.

Este es el motivo por el cual no podemos hacer doctrina de libro de los Hechos, sin antes entender el propósito para el cual fue escrito.

Porque su carácter es transicional, del judaísmo al cristianismo, es como un puente que une a los evangelios con las cartas epistolares, donde se halla la auténtica doctrina de la Iglesia de Cristo.

El libro de los Hechos está plagado de judaísmo.

La admisión de los gentiles, que se narra en el capítulo 10, tuvo lugar dentro de unas líneas estrictamente judías, como los apóstoles llegaron a saber, y como Santiago lo explicó en el Concilio de Jerusalén (15:33 y ss.).

Visitar a Cornelio por orden divina, a Pedro le resultó una incomodidad, mucho más cuando se le mostraron animales inmundos y se le dio la orden:

"MATA Y COME"

Hch 10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
Hch 10:15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.

¿LO QUE DIOS LIMPIÓ?

Que Cristo se está refiriendo a sus propias palabras no lo podrá dejar de reconocer ningún estudioso de la biblia, que esto es así, de una manera muy real, lo entendemos cuando esta expresión está asociada a los alimentos y la relación del judío con los gentiles, pues éramos considerados "perrillos".

JESÚS HACE LIMPIOS NO UNO, NI DOS, NI TRES:

Mar 7:18 El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,
Mar 7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina, Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.

SINO
𝐓𝐎𝐃𝐎𝐒 𝐋𝐎𝐒 𝐀𝐋𝐈𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎𝐒

Los mismos discípulos del Señor prefirieron usar las prohibiciones de la ley, que obedecer la limpieza que Dios había hecho de los alimentos, bajo el proceso biológico que separa lo espiritual de los desechos orgánicos, pues lo que entra por la boca va al vientre y de ahí a la letrina.
Y que tiene que ver Elena G. de White en todo esto? Como no puedes rebatir la santa Palabra de Dios, BUSCAS LA CONTENCION. Eso prueba LA INIQUIDAD de tu alma que siempre se resiste a la Palabra de Dios.

HOMBRE PATRICIO, REFLEXIONA, SINO QUE LOS DISCÍPULOS DE ELLA, SE ABSTIENEN DE ALIMENTOS QUE DIOS YA LIMPIÓ.

En el proceso como "exdiscípulo de Elena" quedan rezagos, lastres, que serán totalmente eliminados en la debida comunión con Cristo.

Igualmente, cuando se es "excatólico romanista", aún quedan lastres que poco a poco van desapareciendo.

Así que no te hagas un rollo.
Porque ellos se apegan a guardar los días, como el fin de semana, sin haber entendido esta expresión en referencia a Cristo:
"Queda un descanso para el pueblo de Dios". (Mt.11:28)

Es distintivo de ellos, aunque todavía no lo tengan.

Por lo tanto, no puede ser de poca importancia saber sobre qué base, de qué manera y hasta qué punto tienen parte en ese descanso ahora, como cristianos que dicen ser, sin serlo.

Un judaizante no entiende esto, porque no ha querido sacar de su tesoro, las cosas nuevas y se apega a las viejas.
Por ejemplo:
¿Cómo es eso que tengo que guardar el sábado? Y entonces los demás días.
¿Cómo es eso que tengo que dejarme pegar?
¿Cómo es eso que si me como una morcilla me disciplinan?
Y que, si consumo carne de animal ahogado, ¿Entonces pecó?

Pero a los cristianos no se les instruye hoy de esta manera.

¡Son más bien como padres de familia que, sacando lo que primero les viene a mano, dan leche fresca a sus huéspedes y vino viejo a sus bebés!

Y, como resultado, las Sagradas Escrituras caen en descrédito, y los creyentes fervorosos y sinceros tropiezan o quedan presas del desconcierto.

Pásala bien.

el mandamiento era para vida, pero resulto para muerte.

porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí?

En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

con la mente yo mismo me someto a la Ley de Dios, pero mi carne está sujeta a la ley del pecado.

el mandamiento que era para vida resultó para muerte por los deseos de la carne que no se puede sujetar al mandamiento.

mientras no mueras al viejo hombre (lo que eras en Adán) no te puedes sujetarte al mandamiento.

y para morir al viejo hombre tienes que sujetarte a la circuncisión de Cristo:

2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.

muerto en la Cruz a tu viejo hombre, es anulado el mandamiento y naces como una nueva criatura en la que todas las cosas son nuevas

5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

ahora se es una nueva criatura que sirve bajo el nuevo régimen del Espíritu y no bajo el viejo régimen de la letra.

todo es nuevo en la nueva creación en Cristo.
Amén. Pero todo esto es artículo de fe.
Fueron hechos y obras reales y verdaderas en Cristo pero en nosotros es conocimiento de lo que ES o FUE EN él.
El fue el que vivió como hombre agradando a Dios. No nosotros.
El fue el que murió de verdad fisicamente como hombre. No nosotros.
El fue el que resucitó como hombre. No nosotros.
El lo hizo todo.
Nosotros, por fe, nos montamos en sus obras.

Cristo guardó la ley porque lo suyo fue OBRAR no CREER.
El CREER es nuestro porque nosotros no podemos OBRAR.
Pero él si podía OBRAR porque no nació ESCLAVO del pecado.
El precisamente vino a OBRAR para que nosotros podamos CREER.
Asi, al OBRAR, fue el autor de la justificación por FE.
la ley no es de fe.
La ley no es de fe.
No es para CREER sino para OBRAR.
decir que Cristo se sometió a la ley y la guardó, es decir que Cristo vivió una vida sin fe.
Estás mezclando palabras. Una cosa es la FE que creó Jesús con su OBRAR y otra es la fe natural en Dios.
Jesús siempre tuvo fe y por esa fe es que obedeció a la LEY en OBRAS.
Cumplió con las OBRAS para quitar del medio la justificación por OBRAS y reemplazarla por la justificación por la FE en las OBRAS de Cristo.
Ya no necesitamos OBRAR mas porque esas OBRAS la hizo el.
Lo nuestro entonces se limita a creer esto.
Que el cumplió con el Padre por nosotros.
De la justificación por FE.
No.
Cumplió con la LEY haciendo lo que ningún hombre podía hacer.
Y mientras que a los pecadores los mata la ley, a Cristo la ley no lo pudo matar y aunque lo mataron los sacerdotes, Dios lo tuvo que resucitar por aquella misma LEY que condena al pecador.
el sacrificio de Cristo es un sacrificio propicio para que el pecador pueda morir a la ley, muriendo crucificado juntamente con Cristo.
El sacrificio y ofrenda de Cristo fueron sus OBRAS según la LEY del Padre.
Y no su muerte.
Su muerte no fue SU sacrificio sino el nuestro.

Bueno, pues te volviste un judaizante, al predicar que Cristo guardó la ley.

La ley dice:

18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Esa es la justicia de la ley y el apóstol lo dice:

10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Eso significa que si Cristo guardó la ley, fue justificado por las obras de una ley que no es de fe.

Yo te pregunto:

¿Cuándo fue justificado Cristo por las obras de la ley para obtener la vida?

¿la ley resucitó y le dio vida a Cristo?

Si tú crees eso, significa que rechazas la gracia de Dios porque la palabra de Dios dice:

2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Debes de predicar la fe Patricio, no la ley.

La justicia de Dios es por la fe:

Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Cristo fue justificado en el Espíritu.

Porque fue obediente al Espíritu, vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu. No vivió bajo el viejo régimen de la letra como tú dices.

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

el apóstol dice:

11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

y si tu dices que Cristo guardó la ley, pues vamos a imitar a Cristo y guardemos la ley.

volvámonos judaizantes todos como dejemos la justicia de la fe por la justicia de la ley.

eso es lo que estas diciendo Patricio.

E.LAND:
,
Estamos hablando de lo que hizo Jesus Y NO DE LO QUE EL HOMBRE JAMAS PUDO HACER. Esta escrito en la Palabra de Dios que Jesus "CONDENO AL PECADO" EN SU CARNE, HACIENDO POSIBLE "PARA LA LEY" "QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS, QUE NO ANDAMOS CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPIRITU" (Romanos 8: 3, 4).

"ERA IMPOSIBLE PARA LA LEY" DECLARAR JUSTOS A LOS HOMBRES, "PUES YA HEMOS ACUSADO A JUDIOS Y A GENTILES, QUE TODOS ESTAN BAJO PECADO" (Romanos 3: 9). NO HAY HOMBRE EN LA TIERRA QUE PUEDA CONDENAR AL PECADO EN SU CARNE, SINO QUE HA OCURRIDO TODO LO CONTRARIO, PORQUE VERDADERAMENTE EL PECADO HA ABUNDADO EN LA CARNE DE TODOS LOS HOMBRES POR CAUSA DE LA LEY, LA CUAL ACUSA ABSOLUTAMENTE TODA TRANSGRESION DE LOS HOMBRES, YA SEA ENTRE JUDIOS O ENTRE GENTILES (Romanos 3: 9), PORQUE "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13).

A LOS GENTILES QUE NO RECIBIERON LA LEY DEL SINAI QUE FUE ESCRITA PARA LOS ISRAELITAS, DIOS TAMBIEN LOS HA INCULPADO DE PECADO (Romanos 3: 9) Y ELLO SE DEBE A QUE LOS GENTILES TIENEN UNA LEY DE DIOS "ESCRITA EN SUS CORAZONES" Y ESTOS GENTILES "SON LEY PARA SI MISMOS" (Romanos 2: 14 y 15), LA CUAL TAMPOCO PUDIERON CUMPLIR PERFECTAMENTE, POR LO QUE "TODOS ESTAN BAJO PECADO", "JUDIOS" Y "GENTILES" (Romanos 3: 9), "PUES ANTES DE LA LEY, HABIA PECADO EN EL MUNDO; PERO DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13). DE CONSIGUIENTE, HABIA LEY DE DIOS ANTES QUE DIOS LE DIERA UNA LEY ESCRITA A LOS ISRAELITAS MEDIANTE UN PACTO HECHO EN EL SINAI.

ENTONCES, QUE FUE LO QUE HIZO DIOS ?

SABIENDO DIOS "QUE ERA IMPOSIBLE PARA LA LEY", TANTO LA LEY QUE SE DIO A ISRAEL Y LA LEY QUE SE DIO A LOS GENTILES, JUSTIFICAR A TODA LA HUMANIDAD EN CUYA CARNE HUMANA LA LEY "ERA DEBIL POR LA CARNE", "DIOS, ENVIANDO A SU HIJO EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO Y A CAUSA DEL PECADO" DE JUDIOS Y GENTILES, EN SU HIJO "CONDENO AL PECADO EN LA CARNE; PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS, QUE NO ANDAMOS CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPIRITU" SANTO (Romanos 8: 3 y 4).

ENTONCES, JUDIOS Y GENTILES SON JUSTIFICADOS NO POR LA LEY QUE AMBOS RECIBIERON DE DIOS (LOS ISRAELITAS LA RECIBIERON ESCRITA EN PIEDRAS Y PAPIROS, PERO LOS GENTILES LA RECIBIERON ESCRITA EN SUS CORAZONES (Romanos 2: 14 y 15), Y AMBOS NO PUEDEN SER JUSTIFICADOS POR LA LEY QUE DIOS LES DIO, PORQUE NI JUDIOS, NI GENTILES PUDIERON CUMPLIR LA LEY QUE RECIBIERON DE DIOS Y QUEDARON TODOS ACUSADOS POR LA LEY COMO PECADORES AL ESTAR "BAJO PECADO", JUDIOS Y GENTILES (Romanos 3: 9).

COMO ENTONCES SON JUSTIFICADOS LOS JUDIOS Y LOS GENTILES?

PABLO ES CLARISIMO EN AFIRMAR QUE EL UNICO QUE PUDO CONDENAR "AL PECADO EN LA CARNE", FUE LA PERSONA HUMANA DE JESUS, QUIEN "A CAUSA DEL PECADO" NO HIZO PECADO, LO CUAL SIGNIFICA QUE NUNCA VIOLO O TRANSGREDIO LA LEY DE DIOS, PORQUE "TODO AQUEL QUE COMETE PECADO, INFRINGE LA LEY; PUES EL PECADO ES INFRACCION DE LA LEY" (1 Juan 3: 4), "PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS", JUDIOS O GENTILES, QUE HEMOS CREIDO EN JESUS PARA ANDAR "CONFORME AL ESPIRITU", LA UNICA MANERA EN QUE PODEMOS SER JUSTIFICADOS ANTE DIOS, TANTO JUDIOS COMO GENTILES (Romanos 8: 3 y 4).

AUNQUE LOS CIEGOS ESPIRITUALES QUIERAN NEGARLO, JESUS HIZO POSIBLE QUE "LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS" (Romanos 8: 4), PORQUE "POR LA JUSTICIA DE UNO VINO A TODOS LOS HOMBRES LA JUSTIFICACION DE VIDA. PORQUE ASI COMO POR LA DESOBEDIENCIA DE UN HOMBRE LOS MUCHOS FUERON CONSTITUIDOS PECADORES" ("EL PECADO ES INFRACCION DE LA LEY", 1 Juan 3: 4), "ASI TAMBIEN POR LA OBEDIENCIA DE UNO, LOS MUCHOS SERAN CONSTITUIDOS JUSTOS" (Romanos 5: 18 y 19).

Y SABEMOS QUE LA OBEDIENCIA DE ESE "UNO", QUE ES CRISTO JESUS, FUE UNA OBEDIENCIA A LA LEY DE DIOS PARA LOGRAR "LO QUE ERA IMPOSIBLE PARA LA LEY", O SEA, JUSTIFICAR AL HOMBRE, "PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS", NO POR NUESTRA OBEDIENCIA, SINO POR LA OBEDIENCIA DE CRISTO JESUS, LA CUAL PODEMOS APROPIARLA POR EL ESPIRITU SANTO, CUANDO CREEMOS EN SU JUSTICIA CON LA CUAL NOS REVISTE COMO SI NUNCA HUBIESEMOS PECADO CONTRA LA LEY DE DIOS, LA LEY DE DIOS QUE SE LE DIO A LOS ISRAELITAS, Y LA LEY DE DIOS QUE SE LE DIO A LOS GENTILES. ES DE ESTA MANERA COMO SOMOS TODOS JUSTIFICADOS ANTE DIOS, JUDIOS Y GENTILES, POR LA FE SOLA EN CRISTO JESUS, SIN LAS OBRAS DE LA LEY, PORQUE LAS OBRAS QUE MANDA LA LEY, UNICAMENTE ACUSAN EL PECADO EN NOSOTROS, POR LO TANTO, LA LEY ES TOTALMENTE INCAPAZ DE JUSTIFICAR A NADIE.

EN LA JUSTICIA DE CRISTO SOMOS JUSTIFICADOS, CUANDO POR FE RECLAMAMOS ESA JUSTICIA PARA NOSOTROS. "POR LA OBEDIENCIA DE UNO, LOS MUCHOS SERAN CONSTITUIDOS JUSTOS" (Romanos 5: 19) Y "POR LA JUSTICIA DE UNO VINO A TODOS LOS HOMBRES LA JUSTIFICACION DE VIDA" (Romanos 5: 18).

HOY, DISCIPULO DE JESUS.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Salmos 1
JAVAN:

Entonces, segun tu opinion personal, yo soy literal cuando leo la Palabra de Dios y ese es un problema. Pero tu dices que la Palabra de Dios esta llena de METAFORAS y esas METAFORAS PUEDEN TENER CIENTOS DE INTERPRETACIONES PERSONALES PARA INTENTAR SER ENTENDIDAS, DEPENDIENDO DE QUIEN LAS LEA.
Patricio, las figuras literarias de la Biblia deben entenderse dentro del contexto y del eje central del evangelio.
Creer literalmente que las Tablas de la Ley son un Ministerio de Muerte y Condenación es atribuir a las Tablas de la Ley esa propiedad cuando el mismo Pablo dice en otro texto que esto que tu literalmente entiendes como una maldición para Israel, no es otra cosa más que Santo, Justo y Bueno.

Romanos 7:12
De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
Santo Justo y Bueno tambien son algunos de los atributos de Dios. ¿Será que Dios es una maldición para Israel?

Nada contradice lo que he afirmado, CON TODOS LOS TEXTOS BIBLICOS QUE TE HE PROVEIDO COMO FUNDAMENTO VERDADERO, CLARO Y LITERAL.
Claro que lo contradice porque no tiene un desarrollo lógico. Es un absurdo afirmar que Los 10 mandamientos fueran un Ministerio de Muerte. Los 10 mandamientos grabados en piedra es característica distintiva del Pacto Sinaítico por lo tanto, utilizando la figura retórica de la SinecdoquePablo refiere que fue el Pacto Sinaítico un MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION porque el Pacto Sinaítico fue establecido para ministrar el pecado. No para producirlo sino para evitarlo y corregirlo.
Gracias por revelarnos LA MANERA COMO TU LEES LA BIBLIA. Ahora nos podemos dar cuenta que LO LITERAL A TI NO TE SIRVE, sino que en eso que es LITERAL, tu ves METAFORAS QUE INTERPRETAS A TU MANERA.

Eso significa que dialogar contigo NO TIENE SENTIDO ALGUNO: ES PERDER EL TIEMPO. Y esa es la razon de por que dejo de contestarte, pues LO LITERAL, PARA TI NO ES LITERAL, SINO SON SOLO SEMAFORAS PARA SER ENTENDIDAS DE LA MANERA COMO CUALQUIER LECTOR LO CREA MAS CONVENIENTE.
Es tu punto de vista y sentir Patricio, por mi parte no me importa si mi interlocutor asistió a sesiones espiritistas o es creyente de ovnis pirámide y de reptilianos.
Para ti, el texto que dice: "Si sois guiados POR EL ESPIRITU, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), seguramente eso es una clase de METAFORA que trata de ensenarnos que guiados por el Espiritu de Dios, ESTAMOS BAJO LA LEY.
No Patricio, lo que te dice es que si estás en el Nuevo Pacto no estás en el Antiguo. El Antiguo Pacto es el el "Régimen de la Letra" y el Nuevo Pacto, el régimen del Espíritu. La Ley para el pueblo de Israel fue EL LIBRO DE MOISES, es decir MOISES y en el Nuevo Pacto, es Cristo es decir la Ley de Cristo. El puebo de Israel fue juzgado de acuerdo al Libro de Moisés y, cuando habían casos no tipificados en el Libro de Moisés, los israelitas acudían directamente a Moisés para que lo resolviera.
La Ley de Dios es Letra si lo lees desde la perspectiva de Moisés pero, es espíritu si lo lees desde la perspectiva de Cristo. Así, que siendo la misma Ley tienes resultados diferentes según la perspectiva con la que lees. Como dijo Ramón de Campoamor "Todo es según el color del cristal con que lo mires". Pablo te dice que la Ley es Espiritual pero que el es carnal, vendido al pecado Romanos 7:14. Por eso Pablo concluye

1 Corintios 2:14
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Tienes que aprender a discernir espiritualmente Patricio y dejar la literalidad. Recuerda: La Letra Mata, el Espíritu vivifica.
Para que lo entiendas.

En las Tablas del Pacto está grabado NO ADULTERARAS

Desde la perspectiva Carnal, desde la literalidad del Libro de Moisés, pecaba el que materializaba el adulterio

Pero, desde la perspectiva Espiritual, desde la espiritualidad de la Ley, Adultera el que mira a una mujer para codiciarla. Mateo 5:28

Los judaizantes sabatistas solamente TERGIVERSANDO la Palabra de Dios pueden darle una SUPUESTA VERACIDAD a sus enganos y mentiras, PERO LOS QUE CLARAMENTE Y LITERALMENTE LEEN LA PALABRA DE DIOS, JAMAS PODRIAN SER ENGANADOS POR ESTA CLASE DE SUPUESTOS "CRISTIANOS".
Patricio, las cosas de Dios se disciernen espiritualmente 1 Corintios 2:14
Aqui, en este Tema, te has convertido en UN TROLL que no tiene ningun interes por la ensenanza CLARA de la Palabra de Dios. Si continuas como UN TROLL en este Tema, seras un gran tropiezo para muchos y Dios ciertamente DEMANDARA de tu persona la perdida de esas almas enganadas.

CUAL FUE LA VERDADERA RAZON DE QUE DIOS NO LE PERMITIO A LA NACION DE ISRAEL COMER CIERTOS ANIMALES DECLARADOS POR LA LEY COMO INMUNDOS Y ABOMINABLES ? (Levitico 11: 1 al 47).

La razon no fue explicada hasta que el apostol Pedro tuvo una vision, en Hechos 10: 9 al 28, la cual explica lo siguiente:

"Vosotros sabeis CUAN ABOMINABLE es para un varon judio JUNTARSE O ACERCARSE A UN EXTRANJERO; pero a mi me ha mostrado Dios que A NINGUN HOMBRE LLAME COMUN O INMUNDO" (Hechos 10: 28).

Con el objetivo de que Israel fuese siempre una nacion santa, apartada del mal, Dios les ordeno mantenerse apartados de las otras naciones, las cuales eran paganas. El extranjero solo podia ser aceptado para vivir con los israelitas, excepto si ese extranjero estaba dispuesto a obedecer tambien los mandamientos que Dios le habia dado a Israel. De lo contrario, Israel no podia compartir su diario vivir con los extranjeros.

El apostol Pedro claramente dijo que a esos hombres se los llamaba "COMUN O INMUNDO" (Hechos 10: 28). DIOS SE ENCARGO DE QUE ESTA SEPARACION TAMBIEN DEBIA OCURRIR AL SERVIRSE LOS ALIMENTOS: EL PAGANO PODIA COMER DE TODO TIPO DE CARNE, PERO EL ISRAELITA NO PODIA COMER LA CARNE DE LOS ANIMALES DECLARADOS COMO INMUNDOS. ENTONCES, EL ISRAELITA NO PODIA COMER JUNTO CON LOS EXTRANJEROS O PAGANOS QUE COMIAN CARNES DECLARADAS COMO INMUNDAS Y HACIAN INMUNDOS A LOS QUE LAS CONSUMIAN.

Significa esto que comer carne de cerdo, carne de conejo, carne de ciertos peces, etc., ES COMER CARNE INMUNDA ?

En primer lugar, la Biblia no dice que LA CARNE ES INMUNDA. Lo que la Biblia dice de los animales que le prohibio comer a Israel, es lo siguiente: "LO TENDREIS POR INMUNDO" (Levitico 11: 4 al 8), "LOS TENDREIS EN ABOMINACION" (Levitico 11: 10, 12). En otras palabras, ISRAEL debia declarar, tener y ensenar que esas carnes de esos animales debian considerarse INMUNDAS Y ABOMINABLES. Y tambien esta muy claro en la Biblia de que cualquiera que COMIESE de esas carnes declaradas como INMUNDAS Y ABOMINABLES, de animales MUERTOS pero sus carnes preparadas COMO ALIMENTOS PARA EL SER HUMANO, SERIA UNA PERSONA CONSIDERADA "INMUNDA HASTA LA NOCHE" (Levitico 11: 40).

Entonces, como los extranjeros y paganos comian de TODA CLASE DE ANIMALES MUERTOS preparados como alimento, los israelitas no podian comer juntos con ellos, pues sabian que esos extranjeros y paganos, al comer esas carnes declaradas como INMUNDAS, tambien harian INMUNDAS a esas personas. De esta manera, EN MATERIA DE ALIMENTACION, Dios se encargo de mantener separado a su pueblo santo, de personas extranjeras y paganas.

Pero, ahora, Pedro decia: "A MI ME HA MOSTRADO DIOS QUE A NINGUN HOMBRE LLAME COMUN O INMUNDO" (Hechos 10: 28). Y esto significa que ni siquiera POR LA COMIDA, NADIE SERIA CONSIDERADO INMUNDO.

Y esa es la razon de por que a la Iglesia de Cristo se le dice: "EL REINO DE DIOS NO ES COMIDA NI BEBIDA, sino justicia, paz y gozo en el Espiritu Santo" (Romanos 14: 17).

"Si algun INCREDULO os invita, y quereis ir, DE TODO LO QUE SE OS PONGA DELANTE COMED, sin preguntar nada por motivos de conciencia" (Romanos 10: 27).

"DE TODO LO QUE SE VENDE EN LA CARNICERIA, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia" (Romanos 10: 25).

NOTA FINAL:
Respecto a alimentacion, el unico mandamiento para la Iglesia del Senor es: "QUE OS ABTENGAIS DE LO SACRIFICADO A LOS IDOLOS, DE SANGRE, DE AHOGADO ... DE LAS CUALES COSAS SI OS GUARDAREIS, BIEN HAREIS. PASADLO BIEN" (Hechos 15: 29).

"DE LO SACRIFICADO A LOS IDOLOS" NO comais nada de ello, UNICAMENTE SI ALGUIEN TE MENCIONA QUE ESE ALIMENTO FUE SACRIFICADO A LOS IDOLOS (1 Corintios 10: 28 al 33).
"DE SANGRE" es una referencia a exclusivamente NO comer o beber SOLAMENTE LA SANGRE de algun animal.
"DE AHOGADO" es NO comer un animal que murio AHOGADO, porque el animal AHOGADO no tuvo la oportunidad de ser DESANGRADO, de cualquiera sea la manera haber muerto AHOGADO (por agua, por humo, por gas, etc.). El DESANGRAMIENTO del animal es la manera de NO consumir tambien toda su sangre.

😯😯 😇😇.. Antes que existiesen los judios, NOE ya conocía de Animales Limpios y Animales Inmundos. Ingresaron al Arca, 7 parejas de animales limpios y 1 pareja de no limpio. Génesis 7:2
Noé ofreció holocausto a Dios tomando Animales Limpios y también los tuvo para su consumo. ¿Habrá recibido Noé una clase intensiva de Leviticos 11 o Dios le definió nombre por nombre, la cantidad de parejas de cada animal?
Bueno, cada quien es libre de creer lo que quiere. En lo que a mi respecta, entiendo que Cristo vino a limpiar la inmundicia del hombre y no la de los animales.
Si el alimento es el combustible que necesita para funcionar la maquinaria perfecta que es el cuerpo ¿Quién mas que el fabricante para indicarte cómo mantenerlo?
Saludos Patricio.

Si la Ley es Espiritual, tal como lo afirma Pablo entonces, la Ley solo pudo cumplida por el hombre espiritual, (Jesus guiado por el Espíritu).
la ley no es de fe.
Pues claro, La Ley en su extensión escrita no es de Fe, es letra, no es espíritu pero eso no quita que sea espiritual y que debe discernirse espiritualmente. La Ley dice NO ADULTERARÁS. Desde el punto de vista carnal, de la letra, peca el que consumó el Adulterio. Pero si se discierne espiritualmente, Adultera desde el momento mismo que vió a la mujer para codiciarla.
Claro que se sometió a la Ley, nació bajo la Ley. Fue un ciudadano subordinado a las autoridades Judías pero con un concepto claro de Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
Pues claro, el autor y consumador del plan de salvación. Inmolado desde la fundación del mundo.
Tampoco es así. La muerte de Cristo fue un error de la Ley, un acto injusto porque la muerte es consecuencia del pecado. "La Ley" acusó injustamente a Cristo de haber pecado y lo condenó a morir en la Cruz. "La Ley" condenó injustamente a muerte a un inocente (sin pecado) p
or lo tanto su resurrección es una acto de justicia restauradora y reinvindicativa de Dios.

Si vives en el espíritu, la ley la disciernes espiritualmente si vives en la carne, carnalmente. Si vives en la carne NO ADULTERARAS es una restricción del acto mismo del adulterio pero, si vives en el espíritu, entenderás que si miras a una mujer para codiciarla ya ADULTERASTE aún cuando no hayas tenido relaciones sexuales con la codiciada. La Ley es la misma lo que cambian son tus lentes Si tus lentes son carnales serás literal y si son espirituales entenderás la ley en su dimensión espiritual.

Creer literalmente que las Tablas de la Ley son un Ministerio de Muerte y Condenación es atribuir a las Tablas de la Ley esa propiedad cuando el mismo Pablo dice en otro texto que esto que tu literalmente entiendes como una maldición para Israel, no es otra cosa más que Santo, Justo y Bueno. Romanos 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Santo Justo y Bueno tambien son algunos de los atributos de Dios. ¿Será que Dios es una maldición para Israel? Claro que lo contradice porque no tiene un desarrollo lógico. Es un absurdo afirmar que Los 10 mandamientos fueran un Ministerio de Muerte. Los 10 mandamientos grabados en piedra es característica distintiva del Pacto Sinaítico por lo tanto, utilizando la figura retórica de la Sinecdo que Pablo refiere que fue el Pacto Sinaítico un MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION porque el Pacto Sinaítico fue establecido para ministrar el pecado. No para producirlo sino para evitarlo y corregirlo.

JAVAN:

O ciertamente no tienes LA SUFICIENTE EDUCACION para entender el idioma espanol, o simplemente te haces EL GRAN IGNORANTE aparentando entender muy mal lo que Pablo escribio en 2 Corintios 3: 7 y 9.

EL MINISTERIO DE LA LEY FUE UN MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION, PERO LA LEY MISMA NO FUE MUERTE Y CONDENACION !!!!!

"NO SOMOS COMO MUCHOS, QUE MEDRAN FALSIFICANDO LA PALABRA DE DIOS" (2 Corintios 2: 17).

La Palabra de Dios muy claramente afirma que LA LEY que Dios le dio a ISRAEL, "LA LEY A LA VERDAD ES SANTA, Y EL MANDAMIENTO SANTO, JUSTO Y BUENO" (Romanos 7: 12). Mas aun, EL CUMPLIMIENTO PERFECTO DE ESA LEY TRAERIA JUSTICIA A LA NACION DE ISRAEL, como asi se dice:

"Y tendremos JUSTICIA cuando cuidemos de poner obra todos estos mandamientos delante de Jehova nuestro Dios, como EL nos ha mandado" (Deuteronomio 6: 25), "porque no son los oidores de LA LEY los justos ante Dios, SINO LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS" (Romanos 2: 13).

Entonces, como se conoceria si ISRAEL seria justificado por LA LEY que se le dio ?

Se conoceria por EL MINISTERIO DE LA LEY. MINISTERIO ES EL DESEMPENO DE UNA FUNCION DETERMINADA (vease un Diccionario).

Entonces, el desempeno de la funcion de LA LEY fue estar en pie frente al pueblo de ISRAEL, ordenandole obedecer mandamientos SANTOS, JUSTOS Y BUENOS (Romanos 7: 12). ESO ERA UNA PARTE DE EL MINISTERIO DE LA LEY ENTRE LA NACION DE ISRAEL.

EL MINISTERIO DE LA LEY continuaba declarando justicia y justos a quienes podrian obedecerla perfectamente, pero tambien declaraba injusticia y pecadores a todos aquellos que transgredian los mandamientos de esa LEY. ESA ERA LA OTRA PARTE DE EL MINISTERIO DE LA LEY ENTRE LA NACION DE ISRAEL.

Finalmente, EL MINISTERIO DE LA LEY concluia ofreciendo VIDA a los que la podrian cumplir perfectamente, pero ofrecia MUERTE Y CONDENACION hacia aquellos que no pudieron cumplirla perfectamente.

Dios le dijo a Israel: "Yo he puesto delante de ti hoy LA VIDA y el bien, LA MUERTE y el mal" (Deuteronomio 30: 15).

Y cual fue el resultado final de ese MINISTERIO DE LA LEY entre la nacion de ISRAEL?

FUE UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9). Por que? Porque TODOS transgredieron sus mandamientos SANTOS, JUSTOS Y BUENOS. Entonces, bajo ese MINISTERIO DE LA LEY, NO PODIA HABER JUSTIFICACION Y SALVACION PARA ISRAEL PORQUE LA LEY NUNCA TUVO LA CAPACIDAD, EN SI MISMA, PARA PERDONAR EL PECADO, QUITARLO Y DEJAR COMO INOCENTES A ESOS TRANSGRESORES DE ELLA. EL RESULTADO FINAL ERA EL PAGO DE LOS PECADOS, LO CUAL DEBE HACERSE CON LA MUERTE DEL TRANSGRESOR: "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

Y la razon de por que la Iglesia de Cristo NO ESTA BAJO ESA LEY, sino que esta "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), es unicamente porque esa LEY que se dio en el Sinai, fue especialmente y unicamente dada a la nacion de ISRAEL, EN EL TIEMPO CUANDO EL MESIAS SALVADOR AUN NO HABIA VENIDO AL MUNDO. Por lo tanto, muchos de sus mandamientos comprendian unicamente deberes que solamente la nacion de ISRAEL debia cumplir.

Última edición:
¿COMO ENTONCES SON JUSTIFICADOS LOS JUDIOS Y LOS GENTILES?

La Obra de la Redención no está sujeta ni asociada a ley alguna.

Es el propósito de Dios Padre antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20; 2Tim.1:9)

Jesús es el Cordero de Dios (Lev.17:11; Jn.1:29) destinado desde antes de la fundación del mundo donde contemplamos la Gracia de Dios como Soberana y Libre por encima de todas las cosas.

Aquella pregunta de Job:

Job_9:2 Ciertamente yo sé que es así;

¿Y cómo se justificará el hombre con Dios?

Es contestada aquí:
2Co 5:21 Al que no conoció pecado,
por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
El pecado no apartó simplemente al hombre de Dios, sino que apartó a Dios del hombre.

Un Dios santo y justo no podía por menos que considerarle como enemigo.

Pero «siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo». (Ro.5:10)

Y «por el Señor nuestro Jesucristo» aquellos que creen «hemos recibido ahora la reconciliación», aquí está el texto:

Rom 5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
Rom 5:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

1. Reconciliados por la muerte de su Hijo
2. Por el Señor nuestro Jesucristo
3. Hemos recibido ahora la reconciliación

¿DÓNDE ESTÁ LA LEY AQUÍ?

NO LA VEO POR NINGÚN LADO

MAS BIEN, LA JUSTIFICACIÓN DE LA RAZA HUMANA ESTÁ ASOCIADA A LA GRACIA DE DIOS DESDE ANTES DEL COMIENZO DE LOS SIGLOS:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Este es un llamamiento al pecador, no a que, como demasiado frecuentemente se presenta, "perdone a su Dios", sino a que entre al beneficio no buscado que Dios, en Su infinita gracia, ha llevado a cabo.

Porque (añade luego el apóstol): «Al que no conoció pecado, por nosotros
lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en El»

¿LO HIZO PECADO?

Efectivamente.

Cargó en su Hijo el pecado del mundo, «TODO EL PECADO» habido y por haber, aunque parezca increíble.

El poder de la sangre de Cristo no tiene límites.

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino;
más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Purifica los pecados de las generaciones pasadas, presentes y futuras, de acuerdo a los tratos de Dios con los hombres.

De manera que la profecía de Zac.3:9 «Quitaré el pecado de la tierra en un día» se cumplió en el Altar de la Cruz.

NUESTRA JUSTIFICACIÓN ESTÁ BASADA EN LA GRACIA DE DIOS ANTES DEL COMIENZO DE LOS SIGLOS

Jua_1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Pásenla bien.

• Like
Reacciones: Ricardo
JAVAN:

O ciertamente no tienes LA SUFICIENTE EDUCACION para entender el idioma espanol, o simplemente te haces EL GRAN IGNORANTE aparentando entender muy mal lo que Pablo escribio en 2 Corintios 3: 7 y 9.

EL MINISTERIO DE LA LEY FUE UN MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION, PERO LA LEY MISMA NO FUE MUERTE Y CONDENACION !!!!!

"NO SOMOS COMO MUCHOS, QUE MEDRAN FALSIFICANDO LA PALABRA DE DIOS" (2 Corintios 2: 17).

La Palabra de Dios muy claramente afirma que LA LEY que Dios le dio a ISRAEL, "LA LEY A LA VERDAD ES SANTA, Y EL MANDAMIENTO SANTO, JUSTO Y BUENO" (Romanos 7: 12). Mas aun, EL CUMPLIMIENTO PERFECTO DE ESA LEY TRAERIA JUSTICIA A LA NACION DE ISRAEL, como asi se dice:

"Y tendremos JUSTICIA cuando cuidemos de poner obra todos estos mandamientos delante de Jehova nuestro Dios, como EL nos ha mandado" (Deuteronomio 6: 25), "porque no son los oidores de LA LEY los justos ante Dios, SINO LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS" (Romanos 2: 13).

Entonces, como se conoceria si ISRAEL seria justificado por LA LEY que se le dio ?

Se conoceria por EL MINISTERIO DE LA LEY. MINISTERIO ES EL DESEMPENO DE UNA FUNCION DETERMINADA (vease un Diccionario).

Entonces, el desempeno de la funcion de LA LEY fue estar en pie frente al pueblo de ISRAEL, ordenandole obedecer mandamientos SANTOS, JUSTOS Y BUENOS (Romanos 7: 12). ESO ERA UNA PARTE DE EL MINISTERIO DE LA LEY ENTRE LA NACION DE ISRAEL.

EL MINISTERIO DE LA LEY continuaba declarando justicia y justos a quienes podrian obedecerla perfectamente, pero tambien declaraba injusticia y pecadores a todos aquellos que transgredian los mandamientos de esa LEY. ESA ERA LA OTRA PARTE DE EL MINISTERIO DE LA LEY ENTRE LA NACION DE ISRAEL.

Finalmente, EL MINISTERIO DE LA LEY concluia ofreciendo VIDA a los que la podrian cumplir perfectamente, pero ofrecia MUERTE Y CONDENACION hacia aquellos que no pudieron cumplirla perfectamente.

Dios le dijo a Israel: "Yo he puesto delante de ti hoy LA VIDA y el bien, LA MUERTE y el mal" (Deuteronomio 30: 15).

Y cual fue el resultado final de ese MINISTERIO DE LA LEY entre la nacion de ISRAEL?

FUE UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9). Por que? Porque TODOS transgredieron sus mandamientos SANTOS, JUSTOS Y BUENOS. Entonces, bajo ese MINISTERIO DE LA LEY, NO PODIA HABER JUSTIFICACION Y SALVACION PARA ISRAEL PORQUE LA LEY NUNCA TUVO LA CAPACIDAD, EN SI MISMA, PARA PERDONAR EL PECADO, QUITARLO Y DEJAR COMO INOCENTES A ESOS TRANSGRESORES DE ELLA. EL RESULTADO FINAL ERA EL PAGO DE LOS PECADOS, LO CUAL DEBE HACERSE CON LA MUERTE DEL TRANSGRESOR: "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

Y la razon de por que la Iglesia de Cristo NO ESTA BAJO ESA LEY, sino que esta "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), es unicamente porque esa LEY que se dio en el Sinai, fue especialmente y unicamente dada a la nacion de ISRAEL, EN EL TIEMPO CUANDO EL MESIAS SALVADOR AUN NO HABIA VENIDO AL MUNDO. Por lo tanto, muchos de sus mandamientos comprendian unicamente deberes que solamente la nacion de ISRAEL debia cumplir.

Patricio, sigues dando coces al aguijón

Para que puedas entender el "Ministerio de Muerte y Condenación", debes primero conocer cuál fue la condición del Israelita antes de entrar en el Pacto Sinaítico.

Pablo nos da muchas luces al respecto. Nos dice:

1.- La paga del pecado es la muerte Romanos 6:23
2.- Antes del pacto Sinaítico había pecado en el mundo Romanos 5:13
3.- Todos, sin excepción somos pecadores Romanos 5:12
4.- En Adán todos morimos 1 Corintios 15:22
5.- Donde no hay Ley no se inculpa de pecado Romanos 5:13

Entonces lo que existía antes del Pacto Sinaítico era una mundo que pecaba, que no era consciente de ello porque no había autoridad divina que les reconviniera y que por lo tanto, era una sociedad de condenados a la muerte a una muerte inevitable y no estamos hablando de la muerte "natural" sino de aquella que se dará al final de los tiempos.

En ese contexto, el pueblo judió, pertenecia a esa sociedad CONDENADA A MUERTE que no tenía conciencia del pecado y de sus consecuencias eternas porque no existía Ley que los inculpara. En esa condición Israel celebra el Pacto, en su condición de CONDENADO A MUERTE. Por eso el Pacto que Dios les ofrece es PARA VIDA. Porque, lo que le falta al muerto es justamente VIDA. Por ello, el Pacto Sinaítico fue para MINISTRAR CONDENADOS A MUERTE a fin de que VIVAN pero "vivir" en el sentido figurado de disfrutar en la tierra de las beniciones celestiales.

Así que vemos en la Biblia cómo Dios prescribe la Ley por mano de Moises, la que es escrita en un Libro y otorga en primer lugar a Moisés la autoridad de impartir justicia en base a ella y, posteriormente dicha autoridad se traslada al Sacerdocio Levítico.

Entonces, siendo la Ley Santa Justa y Buena, los judíos, hombres carnales y vendidos al pecado, estuvieron así como tú y yo, interpretando lo que estaba escrito en la Ley para impartir justicia. La conclusión de estos Ministradores de la Ley, en muchos casos erradas, era la que se aplicaba sobre quién declaraban infractor.

En términos fácticos La Ley termina siendo personificada por aquel que teniendo autoridad imparte justicia básandose en su interpretación de la Ley Escrita.

Por otro lado, los que tenían la autoridad de Ministrar la Ley SOLO PODIAN ACCIONAR en base a ella en lo que respecta al CASTIGO por la infracción, porque la absolución es el NO CASTIGAR.

Sin embargo no debemos dejar de lado que la LEY FUE DADA COMO MAESTRO PARA LLEVARNOS A LOS PIES DE CRISTO. Gálatas 3:24

Entonces, mi querido Patricio, Ex, Ex, El PACTO SINAITICO en realidad fue una Escuela para enseñar al Pueblo Judío de las realidades futuras, de la muerte eterna y la vida eterna que nos espera al final de los tiempos.

El Pacto Sinaítico es escatológico porque buscaba hacer experimentar en pequeña escala al pueblo judío de las consecuencias futuras de sus actos. En tal sentido, el castigo por la transgresión es al infierno, al lago de fuego, como la Justicia, las bendiciones derivadas de la obediencia, es disfrutar por anticipado del goce pleno que nos espera con la VIDA ETERNA.

En Resumen, Pablo llama al Pacto Sinaítico MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACIÓN porque se ejerció sobre CONDENADOS A MUERTE y porque lo único que podía aplicar la persona que lo Ministraba era lo concerniente al Castigo por la infración (condena a muerte inmediata) dado que las bendiciones por la obediencia era consecuencia natural de la obediencia.

Ahora, mi estimado Patricio, Los mandamientos grabados en las Tablas del Pacto antiguo son las mismas en la que se basa el Nuevo Pacto.

Dios siempre te demanda NO ADULTERARÁS.

En el Pacto Antiguo, Adulterar, según lo escrito en la Ley de Moisés, era consumar el acto sexual.

En el Pacto Renovado, Según la Ley de Cristo o lo que es lo mismo, según el espíritu de la Ley, se comete Adulterio desde que miras a una mujer para codiciarla.

Asi es Patricio, la Iglesia no está bajo la Ley de Moisés del que se interpreta a partir de la Letra sino bajo la Ley de Cristo, la que se interpreta de acuerdo al Espíritu de la Ley.

Recuerda, así como No robar, no Matar, no codiciar, no adulterar, no tendras dioses ajenos, honrarás a tu padre y a tu madre son mandamientos vigentes que deben ser cumplidos en su sentido espiritual, así también el GUARDAR EL DIA DE REPOSO está vigente y debe ser guardado desde su perspectiva espiritual.

• Like
Reacciones: daniel52