LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

El calvinismo hace a Jesucristo un actor secundario.
 
-"Yo no estaba en el Edén y heredé la culpa; tampoco estaba en el Calvario y heredé la gracia".
Billy Graham
Gracias por este frase, Ricardo: es sencilla, reveladora y preciosa.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-Es el arminianismo que pone al hombre en un primer plano.
¿Y que tiene que ver un error con el otro?
Bueno...
Completemos.
El arminianismo hace a Jesucristo un actor secundario.
 
¿Y que tiene que ver un error con el otro?
Bueno...
Completemos.
El arminianismo hace a Jesucristo un actor secundario.
-No son dos errores contrapuestos. Unos confiamos en que "Dios cumplirá su propósito en mí" (Sal 138:8) y otros esperan que al final quizás alcancen su salvación. Así son también los judaizantes.
 
-"Yo no estaba en el Edén y heredé la culpa; tampoco estaba en el Calvario y heredé la gracia".
Billy Graham
para heredar la gracia se tiene que estar en el monte calvario y específicamente en la cruz porque ahí en la cruz somos unidos a Cristo.
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado,
si no eres unido a Cristo en su muerte no puedes ser sepultado juntamente con Él:
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo.
y si no eres sepultado juntamente con Él, no puedes recibir la gracia que es la vida eterna juntamente con Él.
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

esa doctrina de que murió en mi lugar es la mas satánica que existe, porque el propósito de Dios es unirnos a Cristo y esa doctrina de que murió en mi lugar lo que hace es desunirnos de Cristo.
 
Quiero decir que si nuestro perdón costó tanto no puede ser tomado como algo liviano, mecánico o automático.

La venida en carne de Dios a nacer bajo la LEY, a vivir justamente y a morir injustamente, no es un simple montaje para adornar una salvación que se hizo por otro lado.

Es la salvación misma.
Es lo que requería la justicia divina.

Cristo no nació bajo la ley de Moisés salmo.

no guardo la ley, guardó la fe. la ley no es de fe.

Cristo vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu y fue justificado en el Espíritu.
 
-No son dos errores contrapuestos.
Son dos errores.
Que se contrapongan no importa.
Unos confiamos en que "Dios cumplirá su propósito en mí" (Sal 138:8)
Todos confían en eso.
y otros esperan que al final quizás alcancen su salvación.
Tener esperanza en Dios no tiene nada de malo.
Así son también los judaizantes.
Hay judaizantes y judaizantes.
Pero un problema mayor que el judaizante es el calvinismo.
Ambos erran a su manera.
¿Porque el judío se equivoca al confiar en ser judío, elegido, especial, hijo de Abraham?
¿No es lo mismo que le sucede al calvinista?
 
para heredar la gracia se tiene que estar en el monte calvario y específicamente en la cruz porque ahí en la cruz somos unidos a Cristo.
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado,
si no eres unido a Cristo en su muerte no puedes ser sepultado juntamente con Él:
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo.
y si no eres sepultado juntamente con Él, no puedes recibir la gracia que es la vida eterna juntamente con Él.
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

esa doctrina de que murió en mi lugar es la mas satánica que existe, porque el propósito de Dios es unirnos a Cristo y esa doctrina de que murió en mi lugar lo que hace es desunirnos de Cristo.
-Como bien dijera Billy Graham, él no estuvo en el Calvario, pero sus pecados sí sobre el cuerpo de nuestro substituto en la cruz (1Pe 2:24).
 
Son dos errores.
Que se contrapongan no importa.

Todos confían en eso.

Tener esperanza en Dios no tiene nada de malo.

Hay judaizantes y judaizantes.
Pero un problema mayor que el judaizante es el calvinismo.
Ambos erran a su manera.
¿Porque el judío se equivoca al confiar en ser judío, elegido, especial, hijo de Abraham?
¿No es lo mismo que le sucede al calvinista?
-Si bien "en esperanza fuimos salvos" somos salvos por la fe y no por tener esperanza. Si la fe en Cristo es genuina, no hay modo que no sea acompañada por el amor y la esperanza. El calvinista no confía en el calvinismo, sino en el Cristo que predica: poderoso para salvar a los que por Él se allegan a Dios.
 
Cristo no nació bajo la ley de Moisés salmo.
Cristo nació bajo la LEY para redimir a los que estaban bajo esa LEY.
no guardo la ley, guardó la fe. la ley no es de fe.
Al no haber caído la LEY no se enseñoreaba de él.
Para él era instrucción.
Tu concepto de GUARDAR tiene que ver con la esclavitud del pecado.
Obviamente guardó la fe pero alcanzó JUSTICIA por OBRAS.
Y esto es fundamental que lo entiendas.
Abraham pudo alcanzar justicia por fe porque Jesucristo la alcanzó por OBRAS para ser el autor de la justificación por fe.
Jesucristo no podía ser justificado por el mismo sistema que él estaba creando.

Cristo vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu y fue justificado en el Espíritu.
Fue justificado EN el Espíritu pero por SUS OBRAS.
 
Última edición:
-Si bien "en esperanza fuimos salvos" somos salvos por la fe y no por tener esperanza.
Claro.
Somos salvos por fe y tenemos esperanza.
Fuimos salvados por Jesucristo.
Para salvarse hay que ser JUSTO y Jesucristo fue JUSTO.
SE SALVÓ.
Y en su salvación nos salvamos nosotros.
Tu salvación y la mia no pasa por nosotros sino por él.
Ya Dios te había salvado EN Cristo sin siquiera haber nacido.
¿Creés eso?
Eso es fe.
Creer!!!
No se trató nunca de hacer nada sino de creér.

Si la fe en Cristo es genuina, no hay modo que no sea acompañada por el amor y la esperanza. El calvinista no confía en el calvinismo, sino en el Cristo que predica: poderoso para salvar a los que por Él se allegan a Dios.
El error del calvinismo es reemplazar el Señorío de Cristo por una ley.
Es lo que criticamos de los judaizantes.
 
-Como bien dijera Billy Graham, él no estuvo en el Calvario, pero sus pecados sí sobre el cuerpo de nuestro substituto en la cruz (1Pe 2:24).

Cristo no es substituto de nadie, en la cruz Cristo fue hecho pecado, ahí falta el pecador que eres tú, yo, y quien quiera ir a morir juntamente con Cristo, es para todo aquel que cree en Él.

Tienes que morir juntamente con Él para que recibir la vida juntamente con Él.

Al resucitarnos juntamente con Él nos dio vida juntamente con Él, fuimos hechos justicia de Dios en Él.

Vuelvo a repetir, esa doctrina de murió en mi lugar, como mí substituto es una doctrina satánica. En la cruz es donde Dios nos une a Cristo, ahí somos uno con Él.

pero si tu crees que Cristo es tu substituto, entonces tu no estas unido a Él.

¿o donde crees que fuiste unido a Cristo?

tienes que ser crucificado juntamente con Él para estar unido a Cristo.
 
Cristo nació bajo la LEY para redimir a los que estaban bajo esa LEY.
Si nació bajo la ley entonces Cristo fue un pecador salmo, porque Cristo no obedeció lo que dice la ley.

Cristo tenía su propia ley:

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.


Cristo obedeció al Padre, no obedeció a Moisés.

Guardó la fe (el régimen del Espíritu), no el régimen de la letra.

Cuando dice que nació bajo la ley, el apóstol se refiere a la instrucción bajo la cual nació, la instrucción dice que nacería de una virgen.


Al no haber caído la LEY no se enseñoreaba de él.
Para él era instrucción.
Tu concepto de GUARDAR tiene que ver con la esclavitud del pecado.
Obviamente guardó la fe pero alcanzó JUSTICIA por OBRAS.
Y esto es fundamental que lo entiendas.
Abraham pudo alcanzar justicia por fe porque Jesucristo la alcanzó por OBRAS para ser el autor de la justificación por fe.
Jesucristo no podía ser justificado por el mismo sistema que él estaba creando.
¿Cómo es que guardó la fe y alcanzo justicia por las obras de la ley?

Eso no es posible salmo, porque la ley no es de fe.

Además, nadie ha sido justificado por las obras de la ley.


Fue justificado EN el Espíritu pero por SUS OBRAS.

¿la obra de la ley son obras que se guardan con él Espíritu?

¿Cuándo se pactó tal cosa en Sinaí?
 
esa doctrina de que murió en mi lugar es la más satánica que existe, porque el propósito de Dios es unirnos a Cristo y esa doctrina de que murió en mi lugar lo que hace es desunirnos de Cristo.
Una mediación se debe ver de los dos lados.
Para el Padre nosotros debíamos morir y Cristo murió por nosotros para pagar nuestra deuda con el Padre.
Pero nosotros debemos unirnos a Cristo y permanecer en él.
Aparte hay dos vidas. Una que muere, Nuestro viejo hombre y otra que nace, la nueva criatura, nuestro nuevo hombre.
 
Cristo no es substituto de nadie, en la cruz Cristo fue hecho pecado, ahí falta el pecador que eres tú, yo, y quien quiera ir a morir juntamente con Cristo, es para todo aquel que cree en Él.

Tienes que morir juntamente con Él para que recibir la vida juntamente con Él.

Al resucitarnos juntamente con Él nos dio vida juntamente con Él, fuimos hechos justicia de Dios en Él.


Vuelvo a repetir, esa doctrina de murió en mi lugar, como mí substituto es una doctrina satánica. En la cruz es donde Dios nos une a Cristo, ahí somos uno con Él.

pero si tu crees que Cristo es tu substituto, entonces tu no estas unido a Él.

¿o donde crees que fuiste unido a Cristo?
tienes que ser crucificado juntamente con Él para estar unido a Cristo.
Te estás olvidando de algo.
El pecado se paga con la vida.
Tenemos que morir para pagar.
Pero si morimos para pagar no podemos resucitar porque si volvemos a la vida volvemos a deber.
Nuestra vida se da en cambio de nuestro pecado y no se puede recuperar.
Salvo que alguien mas pague la deuda nuestra y reclame nuestra vida.
Si vos me debés 10000 dólares, para que yo te de un recibo de cancelación me tenés que dejar 10000 dólares.
Si me los dás pero te los querés volver a llevar, entonces me volvés a deber.
Nosotros le debemos la vida a Dios y si morimos él se cobra.
Pero si la GRACIA quiere levantarnos tiene que pagarle al Padre.
Cristo lo que hace es morir por nosotros para comprar con su preciosa sangre nuestro derecho a resucitar y vencer la muerte.
 
Si nació bajo la ley entonces Cristo fue un pecador salmo, porque Cristo no obedeció lo que dice la ley.
La LEY no tiene nada que ver con el pecado.
Para Cristo no era más que instrucciones para vida mientras que para los pecadores es certeza de juicio de muerte.
Y para los que no quieran ese destino de muerte, el camino directo a Cristo.
Cristo tenía su propia ley:
12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.
Le dió mandamiento de lo que debía decir y hablar. Estás mezclando todo.
Cristo obedeció al Padre, no obedeció a Moisés.
Pero obedeciendo al Padre no traspasó la LEY en el sentido verdadero.
El verdadero espíritu de la LEY y no lo que cada uno se imaginaba.
Guardó la fe (el régimen del Espíritu), no el régimen de la letra.
Cuando dice que nació bajo la ley, el apóstol se refiere a la instrucción bajo la cual nació, la instrucción dice que nacería de una virgen.
No. Porque dice que nació bajo la LEY para redimir a los que estaban bajo esa LEY.
No inventes.
¿Cómo es que guardó la fe y alcanzó justicia por las obras de la ley?
La justicia solo se alcanza por OBRAS y nada más.
Fue así para los ángeles, para Adán y Eva y para Cristo.
Hay otra manera de alcanzar justicia pero es solo para los pecadores.
La justificación por fe es una justificación creada para justificar lo injustificable.
¿Te parece que el creador de esa justificación para los pecadores necesita ser justificado como si el también fuera un pecador?
Además, nadie ha sido justificado por las obras de la ley.
La justificación para con Dios es por OBRAS.
Lo que no entendés es que los pecadores ya no pueden justificarse precisamente porque la justificación es por OBRAS.
Por eso Cristo debió venir a ser justificado por OBRAS y crear un nuevo sistema de justificación para PECADORES que no es otro que el sistema de justificación por FE.
Pero ese sistema de justificación por FE hecho especialmente para justificar al hombre y solo a los pecadores no es aplicable a Cristo.
¿la obra de la ley son obras que se guardan con él Espíritu?
¿Cuándo se pactó tal cosa en Sinaí?
He aquí que vengo a HACER tu voluntad es venir a OBRAR la voluntad de Dios.
Jesús no vino al mundo a CREER sino a OBEDECER.
 
Una mediación se debe ver de los dos lados.
Para el Padre nosotros debíamos morir y Cristo murió por nosotros para pagar nuestra deuda con el Padre.
Pero nosotros debemos unirnos a Cristo y permanecer en él.
Aparte hay dos vidas. Una que muere, Nuestro viejo hombre y otra que nace, la nueva criatura, nuestro nuevo hombre.
Si tú debías morir y Cristo murió por ti, tú no puedes ser sepultado juntamente con Él y no puedes resucitar a una nueva vida, porque no has muerto, dices que Cristo murió por ti. No te puedes unir a Cristo, porque Cristo es tu substituto que murió por ti.
 
Te estás olvidando de algo.
El pecado se paga con la vida.
Tenemos que morir para pagar.
Pero si morimos para pagar no podemos resucitar porque si volvemos a la vida volvemos a deber.
Nuestra vida se da en cambio de nuestro pecado y no se puede recuperar.
Salvo que alguien mas pague la deuda nuestra y reclame nuestra vida.
Si vos me debés 10000 dólares, para que yo te de un recibo de cancelación me tenés que dejar 10000 dólares.
Si me los dás pero te los querés volver a llevar, entonces me volvés a deber.
Nosotros le debemos la vida a Dios y si morimos él se cobra.
Pero si la GRACIA quiere levantarnos tiene que pagarle al Padre.
Cristo lo que hace es morir por nosotros para comprar con su preciosa sangre nuestro derecho a resucitar y vencer la muerte.
¿y cómo vas a resucitar si no has muerto, el que murió por ti fue Cristo?

Eso es lo que dices que Cristo murió por ti.
 
La LEY no tiene nada que ver con el pecado.
Para Cristo no era más que instrucciones para vida mientras que para los pecadores es certeza de juicio de muerte.
Y para los que no quieran ese destino de muerte, el camino directo a Cristo.
Pecado es la infracción de la ley.

¿Cómo que la ley no tiene nada que ver con el pecado?

La ley no se dio para Cristo, Cristo es justo y la ley no fue dada para el justo.


Le dió mandamiento de lo que debía decir y hablar. Estás mezclando todo.

¿y no era coherente?

Todo lo que decía eso hacia.

¿o decía una cosa y hacia otra?


Pero obedeciendo al Padre no traspasó la LEY en el sentido verdadero.
El verdadero espíritu de la LEY y no lo que cada uno se imaginaba.

No podía infringir la ley, no podía pecar según la ley porque la ley exige un amor diferente al amor de Cristo por eso dice la palabra:

3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

No. Porque dice que nació bajo la LEY para redimir a los que estaban bajo esa LEY.
No inventes.
Nosotros a la torá le llamamos ley, pero para los judíos torá es instrucción, nosotros le llamamos el libro de la ley, para los judíos es el libro de las instrucciones.

El versículo en realidad dice: nació bajo la instrucción (de su nacimiento) para redimir a los que estaban bajo el libro de las instrucciones.

La justicia solo se alcanza por OBRAS y nada más.
Fue así para los ángeles, para Adán y Eva y para Cristo.
Hay otra manera de alcanzar justicia pero es solo para los pecadores.
La justificación por fe es una justificación creada para justificar lo injustificable.
¿Te parece que el creador de esa justificación para los pecadores necesita ser justificado como si el también fuera un pecador?
Cristo vino a establecer la justicia de Dios aparte de la justicia de la ley.

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

El Padre le hizo justicia a Cristo por haber vivido una vida en obediencia en el Espíritu agradable a Dios. Fue justificado en el Espíritu y resucitado para nuestra justificación. Fuimos hechos justicia de Dios en Él.


La justificación para con Dios es por OBRAS.
Lo que no entendés es que los pecadores ya no pueden justificarse precisamente porque la justificación es por OBRAS.
Por eso Cristo debió venir a ser justificado por OBRAS y crear un nuevo sistema de justificación para PECADORES que no es otro que el sistema de justificación por FE.
Pero ese sistema de justificación por FE hecho especialmente para justificar al hombre y solo a los pecadores no es aplicable a Cristo.
Que terco eres:

3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Nadie, ni aun Cristo ha sido justificado por las obras de la ley,

La biblia dice que Cristo fue justificado en el Espíritu:

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

¿quieres cambiar el misterio de la piedad para que, en lugar de decir justificado en el Espíritu, diga justificado por las obras de la ley?


He aquí que vengo a HACER tu voluntad es venir a OBRAR la voluntad de Dios.
Jesús no vino al mundo a CREER sino a OBEDECER.
¿vino a obedecer a Moisés?

No salmo, obediencia al Padre para agradar al Padre, no a Moisés.

Moisés dijo de Él:

3:22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
3:23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.