LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

"Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento". Isaías 64:6-12

Le pido a Dios que abra los ojos a todos aquellos que queriendo ignorar tu justicia y establecer la suya propia para que puedan ver el maravilloso traje con el que Jesús cubre nuestras almas desnudas cuando le recibimos a Él como Señor y Salvador naciendo de nuevo...entonces no volveríamos ir tras esos harapos llenos de mugre para usarlos nuevamente.

Bendiciones para todos.
💘
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
es imposible que un cristiano viole los mandamientos de la ley:
Claro que es imposible, ojalá los demás foristas entendieran este punto.

Nosotros no somos judíos.

Somos gentiles, y ni siquiera prosélitos del judaísmo, porque a ellos se les exigía circuncisión.

Estamos bajo la ley de Cristo, que es el amar al prójimo como a nosotros mismos, el que está en Cristo debe abstenerse de toda especie de mal.
 
Después de leer los muchos aportes que tiene este tema, creo que la razón por la que muchos no vienen a Cristo sin poner pero alguno, es porque no aceptan la manera en que Dios salva. El apóstol Pablo dice en Romanos 10:3

"Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios";

El hombre altivo quiere salvarse a sí mismo; cree que lo puede hacer y no cederá la tarea mientras no descubra su propia impotencia a través de desgraciados e infelices fracasos.

Dios nos bendiga a todos.
💙
esto es lo que quieren establecer:

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

y ignoran al autor y consumador de la fe.

prefieren su propia justicia a la justicia de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Claro que es imposible, ojalá los demás foristas entendieran este punto.

Nosotros no somos judíos.

Somos gentiles, y ni siquiera prosélitos del judaísmo, porque a ellos se les exigía circuncisión.

Estamos bajo la ley de Cristo, que es el amar al prójimo como a nosotros mismos, el que está en Cristo debe abstenerse de toda especie de mal.
quien vive bajo la ley, el pacto es amar bajo el esfuerzo propio, quien está bajo la gracia, el pacto es amar con el fruto del Espíritu.

por eso explica el apóstol:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

si tu ya recibiste la simiente de Dios (el Espíritu) ya eres nacido de Dios y ya no puede amar con el esfuerzo propio, amas con el fruto del Espíritu. si quieres volver amar con tu propio esfuerzo te desligas de Cristo y caes de la gracia.
 
Lo primero es que la misma escritura te desmiente, debido a que vives en una "metáfora mental" y no en la realidad de lo que el Eterno espera de ti...
Perdón hermano.
Es obvio que no pude lograr que entiendas lo que quise decir.
Pero no te culpo porque es complicado.
Y la prueba de que es complicado es que este tema ya tiene casi 2000 páginas.
Unos se posicionan de un lado y no ceden y los otros del otro.
La injusticia es injusticia mas allá de como se la mire y lo que termina importando SIEMPRE es el RESULTADO y el resultado se juzga por las ACCIONES llevadas a cabo.
No se si alguien mas en este foro ha llegado a decir que verdaderamente la justificación verdadera para con Dios es por OBRAS.
Porque no se trata de presumir justicia sino de ser justo.
Para Dios siempre la obediencia se manifiesta por obras y no por buenos deseos.
Y en esto estamos COMPLETAMENTE de acuerdo.
Pero lo cierto es que cuando decimos que la salvación es por fe y no por obras, no estamos diciendo que pecar esté bien. Porque sin lugar a dudas por sus frutos se conoce un árbol.
La voluntad de Dios es que HAGAMOS su voluntad y si no la hacemos su palabra será: VE Y NO PEQUES MAS.
Viéndolo así, te podés dar cuenta, de que la justicia real y verdadera no pasa por tener simples buenos deseos sino por las OBRAS.
Y que no se trata de querer ser bueno o creerse bueno sino de serlo.
Y nuevamente estoy de acuerdo contigo.
1 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
El considerarnos muertos al pecado no quiere decir que podemos pecar tranquilos y hacer como si estuvieramos muertos, sino que el pecado no logrará doblegarnos.
El resultado final es que no pequemos.
Vencer y ser victoriosos.
Nunca que pequemos y hagamos como que no pasó nada.
Son herramientas para lograr un mismo resultado que es el hacer la voluntad de Dios y no el quebrantarla.
12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
Está mas que claro.
Vete y no peques mas.
Se trata de lograr una conducta ejemplar y nuestra conducta se mide por OBRAS y no por buenas intenciones.
Ah... Yo no quería hacerlo...
Pero lo hiciste y eso es lo que en verdad cuenta.
Revisamos nuestra vida en torno a nuestras obras.
13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia...
Amén.
El asunto se resume en conseguir victoria sobre el pecado en terminos reales y no MENTALES.
...1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Amén.
3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios...
Así es.
5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
Amén.
Hablas del perdón y de la gracia del Eterno, pero no crees en ellos, para ti realmente no existe la misericordia, ni el perdón, siendo una de las cosas más importantes dentro de la ley divina de Dios, tu solo ves juicio de condenación...pero obvio que la escritura igual te desmiente...
Cuando digo que para Dios no existe el perdón lo que quiero decir es que Dios no quiere que yo peque para luego perdonarme sino que directamente quiere que NO PEQUE.
Dios no quiere buenas intenciones sino HECHOS.
Nunca para Dios se trata de perdonar pecados sino de no hacerlos.
Dios quiere obediencia y no desobediencia.
Que a causa de nuestra realidad Dios tenga que salir CUBRIENDO es otra cosa.
...déjame primero aclararte algo, para que no sigas pensando por mí y creándote conceptos errados en tu propia mente para luego desmentírtelos a ti mismo… yo creo en el Mesías que el Eterno envió como redentor y lógicamente para que el arrepentimiento surta efecto debe estar basado en la confianza, fe, fidelidad de los méritos de la persona del Mesías Yeshua... al Eterno le place traer justificación en los méritos del que él ha dispuesto como redentor...
Okey.
..ahora bien, de la única manera que sea efectiva esa justificación, esa redención, esa salvación, es que verdaderamente yo decida no serle más infiel... no es decir yo muero a la infidelidad, es realmente hacerlo...
Estamos de acuerdo.
Comprender mi pecado, arrepentirme, y conseguir, en hechos y no palabras, el NO PECAR MAS.
El Eterno no quiere de ti una muerte mental, si no una muerte real y si moriste con Cristo, debes hacer morir lo terrenal en ti.
Amén.
Y por supuesto tu "muerte metafórica mental" si lo va a lograr, porque tu decidiste mentalmente morir en la muerte de Cristo, deja la fantasía, que la "cosa" es real, nadie te come el cuento y menos el Eterno si no eres un hacedor de la palabra y no un iluso con mucha imaginación...
Para que salga agua de una canilla de tu casa, detrás de las cerámicas hay toda una red de cañerías reales. Si solo pongo una canilla de vista, cuando la abra nada saldrá.
Entiendo que me veas como un estúpido si lo que creés que te estoy diciendo es eso.
Porque el que dibuja una canilla en la pared y espera que de ella salga agua es un verdadero estúpido.
Pues sí, porque lo verdadero es que lo hagas y no que lo pienses o que simplemente lo digas, lo que valida lo que tú eres es lo que hagas, no lo que digas…
Estamos de acuerdo.
el hacer es consecuencia de lo que eres y si no haces, es que no eres lo que dices ser...
De acuerdo.
y lo que haces dice quién eres...
Amén.
...el que dice que fue justificado, debe vivir rectamente...
Así es.
Felicitaciones...
No me felicites.
No he logrado nada y por el contrario he fracazado.
Dios te bendiga.
 
No se si alguien mas en este foro ha llegado a decir que verdaderamente la justificación verdadera para con Dios es por OBRAS.
Porque no se trata de presumir justicia sino de ser justo.
Para Dios siempre la obediencia se manifiesta por obras y no por buenos deseos.

DOS COSAS AQUI:

1. Las obras respecto a la Salvación como conducta cristiana.

2. La justificación Divina al que cree en su Hijo.

En este segundo punto, hace muchos siglos Job hizo la pregunta:

¿Cómo se justificará el hombra para con Dios"

No hubo respuesta, hasta que ya presente Cristo, tal pregunta fue resuelta de la siguienta manera:

Al que no conoció pecado, esto es, a Jesús, Dios lo hizo pecado, esto es, cargó en él el pecado de toda la humanidad (Is.53:6; Zac.3:9) ¿Cón qué propósito?= Para que nosotros fuésemos Justicia de Dios en el Hijo.

Y respecto al primer punto, es obvio, que la conducta del cristiano luego de ser salvo por gracia, requiere vivir una vida que agrade a Cristo, y esto no es fácil, porque casi siempre olvidamos que no nos pertenecemos, que ya fuimos comprados, y sacados del mercado de los esclavos del pecado, por la sangre de Cristo.

Y pienso que lograr un standar de Santidad, semejante a Cristo es imposible, por nuestra humana debilidad.

Todos los hérores de la fe que aparecen en el capitulo 11 de Hebreos, fallaron.

Hasta Elías el profeta, está escrito que estaba sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, sin embargo su oración fue escuchada.

A Sansón le gustaban las filisteas.

Abraham fue hallado mentiroso.

Y de Jacob, ni se diga.

David, pues ya sabemos lo que le hizo Betsabé, porque ella sabía que su vecino era el Rey.

¿Por qué no se bañaba dentro de su casa?

Pero siempre la culpa la recibe David.
 
DOS COSAS AQUI:
1. Las obras respecto a la Salvación como conducta cristiana.
2. La justificación Divina al que cree en su Hijo.
En este segundo punto, hace muchos siglos Job hizo la pregunta:
¿Cómo se justificará el hombre para con Dios"
No hubo respuesta, hasta que ya presente Cristo, tal pregunta fue resuelta de la siguiente manera:
Al que no conoció pecado, esto es, a Jesús, Dios lo hizo pecado, esto es, cargó en él el pecado de toda la humanidad (Is.53:6; Zac.3:9) ¿Con qué propósito?= Para que nosotros fuésemos Justicia de Dios en el Hijo.
Claro, pero la mayoría cree que la solución que proponemos es la de pecar sin culpa.
Como que Jesús es un amortiguador y que cada vez que caemos en un pozo el media por nosotros.
Y ya se lo planteaban a Pablo.
Entendían que la disyuntiva era orden vs. libertinaje.
Como que la GRACIA perdona el pecar.
Y respecto al primer punto, es obvio, que la conducta del cristiano luego de ser salvo por gracia, requiere vivir una vida que agrade a Cristo, y esto no es fácil, porque casi siempre olvidamos que no nos pertenecemos, que ya fuimos comprados, y sacados del mercado de los esclavos del pecado, por la sangre de Cristo.
El fin siempre es el mismo porque Dios quiere que seamos santos.
Lo que cambia es la manera de conseguir un mismo resultado o mucho mejor.
Saludos Don Nata.
 
Como que la GRACIA perdona el pecar.

Varón, la sangre de Cristo, por la gracia de Dios, nos limpia de todo pecado.

Y esto es gracia.

Bajo la ley no hay perdón posible, porque carece de misericordia, de amor por el pecador, es un sistema jurídico que como dice Santiago:

"Lleva más de 20 años guardando la ley, sin ofender en un punto"

Pero un mal día, este creyente hipotético, mete las cuatro, ¿Que hace la ley? ¿Pasa por alto este punto?

Es increible como todos esos 20 años de vigilancia extrema para no violarla se vienen abajo, y el castillo se desmorana como si fuera hecho de arena, aquí está el texto:

Stg_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
 
Varón, la sangre de Cristo, por la gracia de Dios, nos limpia de todo pecado.
La sangre de Cristo nos limpia de todo pecado porque hace un cierre de nuestra vida, saca las cuentas y le paga al Padre para comprar nuestra resurrección.
O sea que nosotros escuchamos el evangelio, nos arrepentimos de nuestros pecados y aceptamos morir para terminar con nuestra vida rebelde.
Cuando morimos entonces el Padre dice: Este es mio.
Me debe su vida.
Y el dijo le dice: Padre, ¿Cuanto te debe?
Su vida entera.
¿Te puedo pagar yo con la mia y te lo compro?
Bueno dale.
Entonces Cristo muere por mi y la paga al Padre y la LEY me suelta y la muerte me suelta y la GRACIA me resucita.
Luego ahora soy de Jesús y estoy bajo su señorio.
Pero si le fallo a Jesús ya no vuelvo al Padre ni a la LEY y a la primera muerte sino al infierno.
Bajo la ley no hay perdón posible, porque carece de misericordia, de amor por el pecador, es un sistema jurídico que como dice Santiago:

"Lleva más de 20 años guardando la ley, sin ofender en un punto"

Pero un mal día, este creyente hipotético, mete las cuatro, ¿Que hace la ley? ¿Pasa por alto este punto?

Es increible como todos esos 20 años de vigilancia extrema para no violarla se vienen abajo, y el castillo se desmorana como si fuera hecho de arena, aquí está el texto:

Stg_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Bien. Exacto.
La LEY es inflexible por eso para socorrernos Dios debe sacarnos de debajo de la LEY y ponernos bajo el SEÑORIO del Hijo.
Abrazos Don Nata.
Dios le bendiga.
 
Es increible como todos esos 20 años de vigilancia extrema para no violarla se vienen abajo, y el castillo se desmorana como si fuera hecho de arena, aquí está el texto:

En cambio la Gracia de Dios está firme, fundamentada en la Roca inconmovible de los siglos.

Luego ahora soy de Jesús y estoy bajo su señorio.
Pero si le fallo a Jesús ya no vuelvo al Padre ni a la LEY y a la primera muerte sino al infierno.

Aquí tendríamos un problema muy serio con el efecto eterno de la sangre de Cristo.

A Jesús le fallamos todos los días.

La perfección de una vida tres veces santa le pertenece exclusivamente a El, no a ninguna criatura como nosotros.

Aquí está el texto:

1Jn_1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Rom_7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

Poseemos una santidad posicional en Cristo, aquí está el texto:

Jua_17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

A Pablo cuando enseñó la salvación por pura gracia, tuvo problemas con sus contradictores, mayormente de la circuncisión, ellos pervirtieron el mensaje, según ellos, ese evangelio era una buena noticia porque no solo suministraba una licencia para pecar, sino que refrendaba conductas pecaminosas que por el contrario, debían ser refrenadas.

A este argumento de "hagamos males para que vengan bienes" Pablo responde en Romanos 5:

20 Y la ley se introdujo para que abundara la transgresión, pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia,

Y en otro lugar:

Rom 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
Rom 6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

Esta es la explicación del por qué le puse los ejemplos de los héroes de la fe del capítulo 11 de Hebreos, porque Santo solo es Cristo.

Solo podemos cantar victoria cuando estemos en la misma Presencia de Cristo.

Mientras tanto, con ese monstruo que vive dentro de nosotros, hay una lucha diaria.

A veces nos concedemos ciertas autonomías, que el Señor las conoce, y esto porque se nos olvida con facilidad, que somos cadáveres andantes (Gál.2:20) y nos bajamos de la cruz para hacer lo que no conviene.
 
Aquí tendríamos un problema muy serio con el efecto eterno de la sangre de Cristo.
No.
La muerte de Cristo se aplica una vez para pasarnos de la LEY al SEÑORÍO.
Para sacarnos de la muerte primera que es el resultado de la inflexibilidad de la LEY.
Pero tanto para la LEY como para la GRACIA la vida se cerró con la muerte.
A Jesús le fallamos todos los días.
Para Dios el nacido de nuevo no puede pecar.
No hay mas un OBRAR para salvación.
Poseemos una santidad posicional en Cristo...
No. Es que en realidad el que la posee es él.
Debemos entender que el arrepentimiento y la muerte mediante la obediencia a la fe cierra todos los juicios.
Saludos cordiales.
 
Al yugo de vivir tratando de agradar a Dios.
A Dios ya lo agradó Jesucristo por nosotros y lo dejó completamente satisfecho.
:) O sea que cuando el Mesías Yeshua dijo: "llevad mi yugo...porque mi yugo es fácil y ligera mi carga"
...no se trata de obedecer, porque él nos llenó de su amor, sino de "tratar de agradarle" (despectivamente hablando y me corriges si te entiendo mal) ...

...además de que se entiende como que obedecer al padre es malo y tedioso, además de pesado su yugo, cierto? ...ya en el Mesías la cosa cambió el "viejo vivía equivocado"
No funciona así.
Cristo agradó al Padre y entonces el Padre le entregó a Cristo todos los pecadores que él iba a condenar.
Asi que de estar bajo el juicio del Padre según la LEY para muerte, quedamos bajo el juicio del Hijo para posible vida eterna.
El tema es que muchos creen que el Hijo es pura gracia y vida eterna, pero el Hijo también es muerte segunda.
Y aunque no estemos bajo la LEY y el Padre, no quiere decir que podamos hacer lo que queramos porque estamos bajo el Hijo y su SEÑORÍO.
O sea, cuando el Mesías dijo: "No todo el que me dice Señor...sino el que hace la voluntad de mi Padre...", los judíos de su tiempo debían entender que no se trataba de lo que igualmente decían los profetas, de guardar sus mandamientos, sino que debían entender que se refería a lo que supuestamente iba a "interpretar Pablo" según muchos cristianos contemporáneos; muchos años después...

... o sea para interpretar las escrituras, no hace falta respetar contexto, ni cultura...el Mesías no les estaba hablando para que entendieran las personas de su tiempo, sino para que lo entendieran simplemente los cristianos occidentales contemporáneos y para los cristianos, el Mesías cuando ministraba, nada que ver con la ley divina del Eterno, sino con otra que el mismo impuso, ¿cierto?
 
... o sea para interpretar las escrituras, no hace falta respetar contexto, ni cultura...el Mesías no les estaba hablando para que entendieran las personas de su tiempo, sino para que lo entendieran simplemente los cristianos occidentales contemporáneos y para los cristianos, el Mesías cuando ministraba, nada que ver con la ley divina del Eterno, sino con otra que el mismo impuso, ¿cierto?
Cada texto en su debido contexto histórico y doctrinal.

Mat_13:52 Él les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

El vino nuevo del evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24) es imposible echarlo en los viejos odres del judaísmo, se echa a perder el vino.

Entonces la figura de "Nueva Criatura en Cristo" se desvanece y lo que contemplamos es un viejo retrato remendado, donde en lugar del rostro de Cristo contemplamos el de Moisés, con una tabla de piedra en cada brazo, y si observas su mirada, no es en nada amorosa.

El escenario tampoco.

Está rodeado de truenos y relámpagos.

MEJOR NOS QUEDAMOS CON CRISTO Y CON SU GRACIA BENDITA Y ETERNA.
 
Y este:

Ro 10:4: "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree."
Si tú quieres colocar textos para contradecir la misma escritura, no te lo recomiendo, para mí no hay contradicción...
Cada frase en su debido contexto.
sería bueno que aclararas tales contextos
Das la impresion de usar a Pablo, fraudulentamente, para enseñar:

LEY + GRACIA= SALVACIÓN
Natanael1:

Cuando en Egipto el Eterno, puso como "medio" de salvación de la muerte para los primogénitos, la sangre de un cordero queda claro
que la salvación viene del Eterno, de su designio y voluntad que forma parte de su gracia, de su misericordia...ahora bien el dio los lineamientos a seguir (ley) "a los 10 días de abib escojan el cordero...etc...

...así mismo a lo largo del Tanak...ejemplo la serpiente de bronce....y aunque todo "representaba" al Mesías, en su momento, era la realidad...

...ahora es igual el Eterno de su voluntad coloco el medio de salvación, llamado Yeshua pero debes "arrepentirte" volver a su voluntad, no puedes seguir pecando si antes eras fornicario, debes dejar de hacerlo y dejar todo lo que sea pecado, son lineamientos, juntamente con su gracia; que te permite aceptar la oferta que el Eterno te presenta, que es obedecer al Mesías, no solo, creer mentalmente en el...
 
:) O sea que cuando el Mesías Yeshua dijo: "llevad mi yugo...porque mi yugo es fácil y ligera mi carga"
...no se trata de obedecer, porque él nos llenó de su amor, sino de "tratar de agradarle" (despectivamente hablando y me corriges si te entiendo mal) ...

...además de que se entiende como que obedecer al padre es malo y tedioso, además de pesado su yugo, cierto? ...ya en el Mesías la cosa cambió el "viejo vivía equivocado"

O sea, cuando el Mesías dijo: "No todo el que me dice Señor...sino el que hace la voluntad de mi Padre...", los judíos de su tiempo debían entender que no se trataba de lo que igualmente decían los profetas, de guardar sus mandamientos, sino que debían entender que se refería a lo que supuestamente iba a "interpretar Pablo" según muchos cristianos contemporáneos; muchos años después...

... o sea para interpretar las escrituras, no hace falta respetar contexto, ni cultura...el Mesías no les estaba hablando para que entendieran las personas de su tiempo, sino para que lo entendieran simplemente los cristianos occidentales contemporáneos y para los cristianos, el Mesías cuando ministraba, nada que ver con la ley divina del Eterno, sino con otra que el mismo impuso, ¿cierto?
Nosotros tenemos que ser santos, justos, dignos, honorables, puros, sin maldad, castos, sobrios, veraces, limpios, amorosos, no codiciosos, no perezosos, trabajadores, honrados...
No debemos comer cosas que nos dañen, no debemos fumar, drogarnos, ni practicar fornicación de ninguna manera y esto incluye la masturbación. No debemos tatuarnos.
No debemos ver desnudos y menos pornografía.
Nuestra manera de hablar debe ser agradable a Dios.
¿Estamos de acuerdo?
 
Nosotros tenemos que ser santos, justos, dignos, honorables, puros, sin maldad, castos, sobrios, veraces, limpios, amorosos, no codiciosos, no perezosos, trabajadores, honrados...
No debemos comer cosas que nos dañen, no debemos fumar, drogarnos, ni practicar fornicación de ninguna manera y esto incluye la masturbación. No debemos tatuarnos.
No debemos ver desnudos y menos pornografía.
Nuestra manera de hablar debe ser agradable a Dios.
¿Estamos de acuerdo?
Amén
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
...ahora es igual el Eterno de su voluntad coloco el medio de salvación, llamado Yeshua pero debes "arrepentirte" volver a su voluntad, no puedes seguir pecando si antes eras fornicario, debes dejar de hacerlo y dejar todo lo que sea pecado, son lineamientos, juntamente con su gracia; que te permite aceptar la oferta que el Eterno te presenta, que es obedecer al Mesías, no solo, creer mentalmente en el...

Varón, la obediencia a Cristo no se hace bajo la ley, sino por amor a él.

En este tiempo de Gracia, el pecado no se corrige bajo la ley sino bajo estos parámetros, acompáñame a este texto:

Pro 16:6 Con misericordia y verdad se corrige el pecado,
Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.


Es a través de la misericordía y la verdad, ambos atributos inherentes a Cristo crucificado y resucitado, pues al mirar a la Cruz, los hombres y mujeres se apartan del mal.

Dios ha tenido misericordia de una raza caida en el pecado (Jn.3:16), reos al infierno (Ro.5:18).

Debemos acercarnos a las personas en amor y compasión, algo que es muy alejado de la imposición de la ley, la cual aterroriza al que ha pecado, porque su paga es la muerte.

¿No fue esto lo que hizo Jesús con la mujer sorprendida en adulterio?

¿No venía la ley con piedras en la mano dispuesta a asesinar a su víctima?

¿No escribió en tierra Jesús aquellas cosas por las cuales uno a uno se alejó avergonzado?

Lamentablemente, usted no entiende esto, y se identifica con la ley como un instrumento que lo capacita a usted, para presentarse delante de Dios, como si no hubiese sido justificado por su Hijo en el altar de la Cruz, es decir, llega a su Presencia, lleno de confianza en sí mismo, porque en la tierra usó la ley sin ofenderla en un solo punto de ella.

¿Qué hizo aquella mujer?

¿Siguió vendiendo su cuerpo?

De ninguna manera, las palabras del Señor: "Vete y no peques más" hicieron eco en su vida para honrar a Aquel que la había salvado de una muerte segura, y ese mismo día abandonó Jerusalén, por cuanto la amenaza de muerte seguía vigente por aquellos que representaban la ley.

Un corazón agradecido adora.

Pasó el tiempo, y una vez que el Señor visitó un pueblo la noticia se regó como pólvora y llegó a los oídos de ella.

No perdió tiempo, era ahora o nunca, rápidamente tomó el frasco de perfume y salió a su encuentro, no le importó que estuviese en la casa de un representante de la ley, que lo había invitado para deshonrarlo, ella pasó por encima de todo protocolo, y se postró delante de su Señor, comenzando a adorarlo con una gratitud salida de lo más profundo de un corazón agradecido.


El Espíritu Santo nos señala su estado Espíritual, aquí está el texto:

"ERA PECADORA"


Luc_7:37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;

La ley no olvida, no perdona, sigue vigente, aquí está el texto:

"ES PECADORA"

Luc 7:39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.

EL QUE AMA A CRISTO PROCURA AGRADARLO CON UNA VIDA QUE REFLEJA ESE AMOR

La ley de Cristo es el amor.

"El amor cubrirá multitud de pecados".

Ojalá entienda.
 
-"Yo no estaba en el Edén y heredé la culpa; tampoco estaba en el Calvario y heredé la gracia".
Billy Graham
¿Heredar la GRACIA es lo mismo que heredar la vida eterna?
¿O heredar la GRACIA es sacarnos del Señorío de la LEY y colocarnos bajo el Señorío de Cristo?

Bajo la LEY, la mas mínima DESOBEDIENCIA, y en cualquier momento de la interminable eternidad, nos cortaría para siempre de la presencia de Dios.

¿Estaba Dios dispuesto a amarnos durante siglos y siglos para que cualquier día inesperado nos perdiera para siempre?
La perfecta justicia y santidad de Dios no podía transar con la injusticia aunque sea muy pequeñita. Eso lo volvería injusto.
Dios debía crear una capa mediadora entre SU JUSTICIA y una posible respuesta INJUSTA de nuestra parte.
Y Jesucristo es esa mediación genial entre la JUSTICIA INSOBORNABLE del Padre, que a causa de su misma naturaleza, no puede perdonar ni tener misericordia del pecado o de cualquier mínima desobediencia, pero a la vez, ama al pecador que cae en tal desobediencia.

Debía introducir la posibilidad de perdonar, desde el lado de su justicia pura y perfecta, sin a la vez perdonar. ¿Que loco no?
Algo altamente complicado y que significó hacerse hombre y vivir siendo completamente JUSTO de cara al Padre y ser ajusticiado injustamente, para poder crear esa cuña en ese pacto primario y volverse un mediador JUSTO de un nuevo pacto bajo distintas reglas.
 
Quiero decir que si nuestro perdón costó tanto no puede ser tomado como algo liviano, mecánico o automático.

La venida en carne de Dios a nacer bajo la LEY, a vivir justamente y a morir injustamente, no es un simple montaje para adornar una salvación que se hizo por otro lado.

Es la salvación misma.
Es lo que requería la justicia divina.