LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

-Hablando de ajedrez, hoy se celebra el Día Internacional del Ajedrez. Tenés un magnífico artículo en:
diariodecultura.com.ar
Fuente: Infobae.
Estoy intentando jugar con mis nietos y despertarles el interés.
No dejes de jugar.

Salmo: te agradecería que no faltes el respeto a nadie.
Quedate tranquila.
No lo hago.
A lo sumo, cuando le faltan el respeto a Jesús me pongo loquito pero generalmente me controlo bastante bien, si tenemos en cuenta los insultos que se le hacen al Señor.
Es imposible el debate contigo, aparte de tu evidente grosería siempre vas en busca del defecto perdido, pero ese defecto lo buscas en Dios porque no ha hecho las cosas a tu gusto. Ya está bien!
Saludos.
Yo no soy grosero y entre hombres a veces nos tratamos un poco fuerte.
Lo que pasa es que ser manso no es lo mismo que ser cobarde o pusilánime
Hermanos nuestros han hasta perdido la vida por defender la verdad.
En cuanto a lo de buscar defectos no lo hago en Dios sino en las creencias que lo ridiculizan. Y la iglesia está dividida, lo que nos habla de que sobreabunda la mentira.
Saludos.

A lo sumo, cuando le faltan el respeto a Jesús me pongo loquito

Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, 1 Pedro 3:15

Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, 1 Pedro 3:15
Y si...
Se hace lo que se puede y se va madurando y aprendiendo.
Obviamente hay foristas mucho mejores que yo pero Dios edifica con lo que hay.
Esta llena la historia de ejemplos.
Con todo y si no se tiene una visión parcializada a mi se me ataca personalmente por lo que digo y se me reta cuando me prendo en lo personal.
Asustan mis palabras y muchos se ponen nerviosos y agreden sin miramientos y obtienen la complicidad de otros por el mismo temor.
Luego se unen para golpear y ver sola la paja en mi ojo sin ver la viga que tienen en el suyo.

• Like
Reacciones: Salmos 1
💙

Creo que se defienden de los tuyos. :)
A las mentiras hay que golpearlas SIN ASCO Y SIN TEMOR.
Mirá sino como está el mundo por callarnos.
La izquierda progre ha hecho un desastre.

Varón, tal conducta fue antes de conocer a Cristo.
¿Estás tú sentado para juzgarme conforme a la ley, y quebrantando la ley me mandas golpear? 4Los que estaban presentes dijeron: ¿Al sumo sacerdote de Dios injurias? 5Pablo dijo: No sabía, hermanos, que era el sumo sacerdote; pues escrito está: No maldecirás a un príncipe de tu pueblo.
...7Pero pasados algunos años, vine a hacer limosnas a mi nación y presentar ofrendas. 18Estaba en ello, cuando unos judíos de Asia me hallaron purificado en el templo, no con multitud ni con alboroto.
...Es necesario que en todo caso yo guarde en Jerusalén la fiesta que viene;

... Porque Pablo se había propuesto pasar de largo a Éfeso, para no detenerse en Asia, pues se apresuraba por estar el día de Pentecostés, si le fuese posible, en Jerusalén....
...

1 Corintios 7:19 (RVR1960)

La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

...todo este comportamiento fue mucho después de creerle al Mesías...

Obvio que es sencilla.

Es que acá se presta a la confusión.
No hay que morir al pecado porque eso no se puede.
Lo primero es que la misma escritura te desmiente, debido a que vives en una "metáfora mental" y no en la realidad de lo que el Eterno espera de ti...
...
1Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
12No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 13ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia...
...1Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios...5Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
Es como que tu mujer te fuera infiel y se diga a sí misma, tengo que morir a la infidelidad y ya está.
Aunque muera a la infidelidad y no lo haga más, su infidelidad no deja de existir y jamás podrá volver a su estado de fidelidad anterior al de pecar.
Hablas del perdón y de la gracia del Eterno, pero no crees en ellos, para ti realmente no existe la misericordia, ni el perdón, siendo una de las cosas más importantes dentro de la ley divina de Dios, tu solo ves juicio de condenación...pero obvio que la escritura igual te desmiente...

...déjame primero aclararte algo, para que no sigas pensando por mí y creándote conceptos errados en tu propia mente para luego desmentírtelos a ti mismo…yo creo en el Mesías que el Eterno envió como redentor y lógicamente para que el arrepentimiento surta efecto debe estar basado en la confianza, fe, fidelidad de los méritos de la persona del Mesías Yeshua...al Eterno le place traer justificación en los méritos del que él ha dispuesto como redentor...

..ahora bien, de la única manera que sea efectiva esa justificación, esa redención, esa salvación, es que verdaderamente yo decida no serle más infiel...no es decir yo muero a la infidelidad, es realmente hacerlo...El Eterno no quiere de ti una muerte mental, si no una muerte real y si moriste con Cristo, debes hacer morir lo terrenal en ti.

Santiago 2:13 (RVR1960)

Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

Salmos 33:5 (RVR1960)

Él ama justicia y juicio; De la misericordia de Jehová está llena la tierra.

Salmos 89:14 (RVR1960)

Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; Misericordia y verdad van delante de tu rostro.
(Ez. 33.10-20)
21Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. 22Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. 23¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? 24Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.

Obviamente será mejor arrepentirse que no hacerlo y renovar los votos y la fidelidad, pero nada podrá borrar la mancha, porque lo hecho, hecho está.
Y por supuesto tu "muerte metafórica mental" si lo va a lograr, porque tu decidiste mentalmente morir en la muerte de Cristo, deja la fantasía, que la "cosa" es real, nadie te come el cuento y menos el Eterno si no eres un hacedor de la palabra y no un iluso con mucha imaginación...
Pero la vivificación o la restauración de Dios es completa y por eso el MORIR AL PECADO no es RENUNCIAR AL PECADO o tratar al pecado como si uno estuviera muerto frente a él. Algo así como un "VETE Y NO PEQUES MÁS".
Pues sí, porque lo verdadero es que lo hagas y no que lo pienses o que simplemente lo digas, lo que valida lo que tú eres es lo que hagas, no lo que digas…el hacer es consecuencia de lo que eres y si no haces, es que no eres lo que dices ser...y lo que haces dice quién eres
..el que dice que fue justificado, debe vivir rectamente..
Hoy cumplo 66 años y me tengo que apurar.
No vemos si Dios quiere.
Felicitaciones...

Hace años empezaba así este tema al ver la cantidad de judaizantes que circulaban por el foro: estos, los judaizantes, destacaban en su argumento, que esta palabra no aparecia en la Biblia.

Este sustantivo no aparece, sin embargo, en las Escrituras, lo que sí aparece es el verbo "judaizar" (Gá. 2:14). Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Valiente el apóstol Pablo!!... Siempre presenta una poderosa refutación a quienes querian esclavizar a los cristianos bajo el yugo de la Ley de Moisés, de la que habían quedado libertados, al estar bajo la gracia por la obra redentora de Cristo. "Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación". Gálatas 6.15

* No desviemos el tema por favor.
Lo lees y no te das cuenta, que la escritura, no te está diciendo que ser judío sea algo malo o perverso...
...te está diciendo que si eres judío y vas a vivir o actuar en pecado (en este caso de hipocresía) como un pecador gentil, qué sentido tiene hacer a un "gentil" judío si igualmente va a vivir como pecador...

...ahora bien un judío verdadero, entiende Pablo, que es justificado por la fe en los méritos del Mesías, pero además vive como un verdadero justificado siendo hacedor de la palabra, que valida lo que realmente es, y no vive en una "ficción mental" de decir o pensar que fue justificado y viva violando los mandamientos del Eterno...

• Haha
Reacciones: Manhattan
¡Y todavía algunos preguntarán el porqué de este epígrafe!
No pregunto lo se, no conoces el concepto de la palabra "teshuva"

LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

A que yugo te refieres..?

Entre recreo y recreo, tengo que seguir repitiendo las veces que haga falta, que la ley fue dada por medio de Moisés la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo. Juan 1:17

Que significa para ti este texto, creo tergiversas...?
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gálatas 3:24

Si el hombre no hubiese caído nunca, si su naturaleza hubiese permanecido como Dios la hizo, la ley habría sido sobremanera útil para él para mostrarle el camino en que debería andar, y guardándola habría vivido, pues “El que hiciere estas cosas vivirá por ellas Gálatas 3:12.

La ley fue quebrantada y, sin importar lo que pueda hacer el hombre, no puede reparar el daño que fue hecho; por tanto, en lo que respecta al mérito propio, eso está fuera de toda consideración. La ley exige perfección, pero el hombre ha sido incapaz de esa exigencia, y, por tanto, aunque hiciera su mejor esfuerzo no podría cumplir con lo que es absolutamente esencial. La ley tiene por objeto conducir al pecador a la fe en Cristo mostrándole la imposibilidad de cualquier otro camino.
A bueno que cada quien haga lo que le venga en gana total, ya Cristo murió...lo cierto es que si has muerto en Cristo debes hacer morir lo terrenal, o sea el pecado, que es violar la ley, sencillo...
* Para pensar:
¿No os dio Moisés la ley, y sin embargo ninguno de vosotros la cumple? ¿Por qué procuráis matarme? Juan 7:19
Esto te demuestra que el Mesías está a favor de cumplir la ley no de violarla...o sea "inversamente proporcional a tus imaginaciones mentales"...

• Haha
Reacciones: Manhattan
A que yugo te refieres..?
Al yugo de vivir tratando de agradar a Dios.
A Dios ya lo agradó Jesucristo por nosotros y lo dejó completamente satisfecho.
A bueno que cada quien haga lo que le venga en gana total, ya Cristo murió...
No funciona así.
Cristo agradó al Padre y entonces el Padre le entregó a Cristo todos los pecadores que él iba a condenar.
Asi que de estar bajo el juicio del Padre según la LEY para muerte, quedamos bajo el juicio del Hijo para posible vida eterna.
El tema es que muchos creen que el Hijo es pura gracia y vida eterna, pero el Hijo también es muerte segunda.
Y aunque no estemos bajo la LEY y el Padre, no quiere decir que podamos hacer lo que queramos porque estamos bajo el Hijo y su SEÑORÍO.

¿Y que es mejor estar bajo el Padre y la LEY o bajo el Hijo y su SEÑORÍO?
Es que bajo el Padre y la LEY no teníamos ninguna chance en cambio bajo la GRACIA todavía podemos salvarnos.

...todo este comportamiento fue mucho después de creerle al Mesías...
Y este:

Ro 10:4: "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree."

Cada frase en su debido contexto.

Das la impresion de usar a Pablo, fraudulentamente, para enseñar:

LEY + GRACIA= SALVACIÓN

Lo lees y no te das cuenta, que la escritura, no te está diciendo que ser judío sea algo malo o perverso...
...te está diciendo que si eres judío y vas a vivir o actuar en pecado (en este caso de hipocresía) como un pecador gentil, qué sentido tiene hacer a un "gentil" judío si igualmente va a vivir como pecador...

...ahora bien un judío verdadero, entiende Pablo, que es justificado por la fe en los méritos del Mesías, pero además vive como un verdadero justificado siendo hacedor de la palabra, que valida lo que realmente es, y no vive en una "ficción mental" de decir o pensar que fue justificado y viva violando los mandamientos del Eterno...
es imposible que un cristiano viole los mandamientos de la ley:

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 1Juan 3:9.

no practica el pecado porque no esta bajo esa ley, está bajo otra ley.

con la venida de Cristo hubo cambio de ley.

Después de leer los muchos aportes que tiene este tema, creo que la razón por la que muchos no vienen a Cristo sin poner pero alguno, es porque no aceptan la manera en que Dios salva. El apóstol Pablo dice en Romanos 10:3

"Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios";

El hombre altivo quiere salvarse a sí mismo; cree que lo puede hacer y no cederá la tarea mientras no descubra su propia impotencia a través de desgraciados e infelices fracasos.

Dios nos bendiga a todos.
💙

• Like
Reacciones: Ricardo