Estoy intentando jugar con mis nietos y despertarles el interés.-Hablando de ajedrez, hoy se celebra el Día Internacional del Ajedrez. Tenés un magnífico artículo en:
diariodecultura.com.ar
Fuente: Infobae.
No dejes de jugar.
Estoy intentando jugar con mis nietos y despertarles el interés.-Hablando de ajedrez, hoy se celebra el Día Internacional del Ajedrez. Tenés un magnífico artículo en:
diariodecultura.com.ar
Fuente: Infobae.
Quedate tranquila.Salmo: te agradecería que no faltes el respeto a nadie.
Yo no soy grosero y entre hombres a veces nos tratamos un poco fuerte.Es imposible el debate contigo, aparte de tu evidente grosería siempre vas en busca del defecto perdido, pero ese defecto lo buscas en Dios porque no ha hecho las cosas a tu gusto. Ya está bien!
Saludos.
A lo sumo, cuando le faltan el respeto a Jesús me pongo loquito
Y si...Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, 1 Pedro 3:15
Así es. Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.Y si...
Se hace lo que se puede y se va madurando y aprendiendo.
Creo que normalmente se debaten tus ideasCon todo y si no se tiene una visión parcializada a mi se me ataca personalmente por lo que digo y se me reta cuando me prendo en lo personal.
Luego se unen para golpear y ver sola la paja en mi ojo sin ver la viga que tienen en el suyo.
-Dios no creó con Adam "un ser pecador", pues si vino a serlo fue por efecto y no por defecto....
Porque en el primero se está diciendo que Dios creó un ser pecador y que solo puede hacer lo que corresponde si es controlado.
...
A las mentiras hay que golpearlas SIN ASCO Y SIN TEMOR.Creo que se defienden de los tuyos.
Amén.-Dios no creó con Adam "un ser pecador", pues si vino a serlo fue por efecto y no por defecto.
¿Estás tú sentado para juzgarme conforme a la ley, y quebrantando la ley me mandas golpear? 4Los que estaban presentes dijeron: ¿Al sumo sacerdote de Dios injurias? 5Pablo dijo: No sabía, hermanos, que era el sumo sacerdote; pues escrito está: No maldecirás a un príncipe de tu pueblo.Varón, tal conducta fue antes de conocer a Cristo.
Lo primero es que la misma escritura te desmiente, debido a que vives en una "metáfora mental" y no en la realidad de lo que el Eterno espera de ti...Obvio que es sencilla.
Es que acá se presta a la confusión.
No hay que morir al pecado porque eso no se puede.
Hablas del perdón y de la gracia del Eterno, pero no crees en ellos, para ti realmente no existe la misericordia, ni el perdón, siendo una de las cosas más importantes dentro de la ley divina de Dios, tu solo ves juicio de condenación...pero obvio que la escritura igual te desmiente...Es como que tu mujer te fuera infiel y se diga a sí misma, tengo que morir a la infidelidad y ya está.
Aunque muera a la infidelidad y no lo haga más, su infidelidad no deja de existir y jamás podrá volver a su estado de fidelidad anterior al de pecar.
Y por supuesto tu "muerte metafórica mental" si lo va a lograr, porque tu decidiste mentalmente morir en la muerte de Cristo, deja la fantasía, que la "cosa" es real, nadie te come el cuento y menos el Eterno si no eres un hacedor de la palabra y no un iluso con mucha imaginación...Obviamente será mejor arrepentirse que no hacerlo y renovar los votos y la fidelidad, pero nada podrá borrar la mancha, porque lo hecho, hecho está.
Pues sí, porque lo verdadero es que lo hagas y no que lo pienses o que simplemente lo digas, lo que valida lo que tú eres es lo que hagas, no lo que digas…el hacer es consecuencia de lo que eres y si no haces, es que no eres lo que dices ser...y lo que haces dice quién eresPero la vivificación o la restauración de Dios es completa y por eso el MORIR AL PECADO no es RENUNCIAR AL PECADO o tratar al pecado como si uno estuviera muerto frente a él. Algo así como un "VETE Y NO PEQUES MÁS".
Felicitaciones...Hoy cumplo 66 años y me tengo que apurar.
No vemos si Dios quiere.
Lo lees y no te das cuenta, que la escritura, no te está diciendo que ser judío sea algo malo o perverso...Hace años empezaba así este tema al ver la cantidad de judaizantes que circulaban por el foro: estos, los judaizantes, destacaban en su argumento, que esta palabra no aparecia en la Biblia.
Este sustantivo no aparece, sin embargo, en las Escrituras, lo que sí aparece es el verbo "judaizar" (Gá. 2:14). Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
Valiente el apóstol Pablo!!... Siempre presenta una poderosa refutación a quienes querian esclavizar a los cristianos bajo el yugo de la Ley de Moisés, de la que habían quedado libertados, al estar bajo la gracia por la obra redentora de Cristo. "Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación". Gálatas 6.15
* No desviemos el tema por favor.
No pregunto lo se, no conoces el concepto de la palabra "teshuva"¡Y todavía algunos preguntarán el porqué de este epígrafe!
A que yugo te refieres..?LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Que significa para ti este texto, creo tergiversas...?
Entre recreo y recreo, tengo que seguir repitiendo las veces que haga falta, que la ley fue dada por medio de Moisés la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo. Juan 1:17
A bueno que cada quien haga lo que le venga en gana total, ya Cristo murió...lo cierto es que si has muerto en Cristo debes hacer morir lo terrenal, o sea el pecado, que es violar la ley, sencillo...De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gálatas 3:24
Si el hombre no hubiese caído nunca, si su naturaleza hubiese permanecido como Dios la hizo, la ley habría sido sobremanera útil para él para mostrarle el camino en que debería andar, y guardándola habría vivido, pues “El que hiciere estas cosas vivirá por ellas Gálatas 3:12.
La ley fue quebrantada y, sin importar lo que pueda hacer el hombre, no puede reparar el daño que fue hecho; por tanto, en lo que respecta al mérito propio, eso está fuera de toda consideración. La ley exige perfección, pero el hombre ha sido incapaz de esa exigencia, y, por tanto, aunque hiciera su mejor esfuerzo no podría cumplir con lo que es absolutamente esencial. La ley tiene por objeto conducir al pecador a la fe en Cristo mostrándole la imposibilidad de cualquier otro camino.
Esto te demuestra que el Mesías está a favor de cumplir la ley no de violarla...o sea "inversamente proporcional a tus imaginaciones mentales"...* Para pensar:
¿No os dio Moisés la ley, y sin embargo ninguno de vosotros la cumple? ¿Por qué procuráis matarme? Juan 7:19
Al yugo de vivir tratando de agradar a Dios.A que yugo te refieres..?
No funciona así.A bueno que cada quien haga lo que le venga en gana total, ya Cristo murió...
Y este:...todo este comportamiento fue mucho después de creerle al Mesías...
es imposible que un cristiano viole los mandamientos de la ley:Lo lees y no te das cuenta, que la escritura, no te está diciendo que ser judío sea algo malo o perverso...
...te está diciendo que si eres judío y vas a vivir o actuar en pecado (en este caso de hipocresía) como un pecador gentil, qué sentido tiene hacer a un "gentil" judío si igualmente va a vivir como pecador...
...ahora bien un judío verdadero, entiende Pablo, que es justificado por la fe en los méritos del Mesías, pero además vive como un verdadero justificado siendo hacedor de la palabra, que valida lo que realmente es, y no vive en una "ficción mental" de decir o pensar que fue justificado y viva violando los mandamientos del Eterno...