LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Gál_5:4 Quedáis separados de Cristo, vosotros que quisierais ser justificados en virtud de ley; habéis caído del sistema de la gracia.

La ley de Cristo es divina, que usted opine lo contrario, no afecta para nada dicha ley:

1Co_9:21 a los que están sin ley, como sin ley (no estando sin ley para con Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
Gál_6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
Yo sé que la ley de Cristo es la ley divina de Dios, es la misma ley que contiene los mandamientos del Eterno...

..yo me refería es a los legalismos rabínicos que querían abrazar los de galacias, Pablo nunca puso en discusión la ley divina del Eterno...

Pero está siempre hablando de los hombres naturales...
¿Nadie será justificado por la LEY? Esos somos los pecadores.
Nos está llamando al arrepentimiento.
Arrepentimiento para MUERTE.
Para que entendamos que debemos morir porque del juicio de Dios el Padre no se puede salvar.
Jesús no vino a salvar viejos hombres.
A librarlos de la muerte.
Vino a darnos resurrección y vida nueva.
Vino a morir por nosotros para cumplir con la justicia del Padre y del primer pacto.
Luego cuando dice que los hacedores de la LEY serán justificados también se refiere a los hombres naturales.
Lo dice pero el único que alcanza esta justificación por hacedor de la LEY es Cristo.

Luego están los nacidos de nuevo.
Estos no necesitan ser justificados porque ya lo fueron EN Cristo porque respondieron por FE.
Ya son vencedores.

El llamado de Dios para tu vida es que te arrepientas y mueras.
Mueras al pecado, a la LEY, a la vida, a todo y nazcas de nuevo.
Vas a tener que aprender a vivir de nuevo.
No ya como quien sirve bajo la LEY sino como quien vive bajo SEÑORÍO.
En la vida del nacido de nuevo no hay pecado ni ley.
No hay cuerpo, ni obras.
Las obras las hace Dios.
Es como caminar sobre las aguas.
Vas a empezar ahogandote cada 5 minutos.
Pero cuando aprendas vas a caminar lo harás todo el tiempo sobre una realidad que para los carnales NO EXISTE.
El problema siempre es el mismo, se inventan cada cual cada cosa y forman su doctrina como mejor les parezca...

..lo cierto es que las escrituras tienen un contexto histórico y cultural y no tiene nada que ver con los inventos de los hombres...

...desde hace mas de 50 años, se sabe que galatas dice "las obras de ley" que se refiere es a 18 preceptos o mandamientos rabínicos, que debían cumplir los aspirantes a hacerse miembro de la comunidad de Israel y con los cuales decían que esos mandamientos les justificaban ante Dios...lógicamente estas leyes nada tienen que ver con los decretos del Mesías los cuales el Eterno le dio y que establece que para pertenecer a la comunidad de los santos, solo deben arrepentirse ejerciendo emunah en el ungido puesto por el Eterno...

...en ese sentido Pablo declara en Romanos que no los que oyen y no la cumplen, si no que se inventan sus propias leyes son los justos ante Dios, sí no los que obedecen la Torah, los que aceptan y obedecen al Profeta, al ungido enviado por el Eterno, serán justificados...

..y resulta que los carnales son los que no se sujetan a la ley de Dios, que es espiritual...

..7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios....

...

Salmo. la cuestión es muy sencilla...
Obvio que es sencilla.
...hay que morir es al pecado...
Es que acá se presta a la confusión.
No hay que morir al pecado porque eso no se puede.
Es como que tu mujer te fuera infiel y se diga a sí misma, tengo que morir a la infidelidad y ya está.
Aunque muera a la infidelidad y no lo haga más, su infidelidad no deja de existir y jamás podrá volver a su estado de fidelidad anterior al de pecar.
Obviamente será mejor arrepentirse que no hacerlo y renovar los votos y la fidelidad, pero nada podrá borrar la mancha, porque lo hecho, hecho está.
Pero la vivificación o la restauración de Dios es completa y por eso el MORIR AL PECADO no es RENUNCIAR AL PECADO o tratar al pecado como si uno estuviera muerto frente a él. Algo así como un "VETE Y NO PEQUES MÁS".
El morir al pecado se consigue, para atrás, pagando la deuda contraída con la LEY, y para adelante no pecando más.

Entonces es facil...
1. Tenés que pagar tu vieja deuda con tu acreedor...
2. No tenés que pedir mas prestado. No podés endeudarte más.

¿Y como pagás por tu pecado de muerte, y no por aquellos que te acortarían la vida bajo el sol?
Muriendo de verdad. Porque la paga por el pecado es la muerte y no hay remisión sin derramamiento de sangre.

Y para eso vino Jesús a morir. Para que nosotros muramos EN su muerte.

No se trata de MORIR AL PECADO sino DE MORIR A NUESTRA VIDA.

De cerrar el ciclo de revisión, que va desde el nacimiento y hasta la muerte, calcular nuestra deuda final, y pagar con la vida o sea muriendo.

Pecador:
Señor no quiero ser injusto, pecador...
Me arrepiento. ¿Que debo hacer?

Dios:
Pagar. Tenés que ser muerto, morir.

Pecador:
Okey. Estoy dispuesto.

Dios:
Bueno. Pero no maten al muchacho. Tengo un cordero para ofrecer por él.

Y Dios se cobra nuestra MUERTE por el PECADO en la persona de su Hijo.

Lo que tenés que entender es que para que la oferta de Dios tenga frutos en tu vida vos tenés que MORIR en la MUERTE DE CRISTO.

Isaac iba a morir pero Dios proveyó un cordero para que esto no pasara.
Ahora la vida de Isaac ya no era mas de él sino de aquel que la compró con su muerte en su lugar.

Imaginate que vos hayas cometido un crimen y tengas que ser sometido a la silla eléctrica para pagar por tu crimen a la sociedad.
Y cuando te están por matar, yo le digo al juez que quiero ocupar tu lugar y que me maten a mi.
Entonces me matan a mi en lugar de a ti pero te dan de baja de los sistemas porque para la LEY y para la sociedad estás muerto.
De la única manera de que no te molesten mas es de que tu muerte figure como real aunque la haya sufrido otro.
Si decís que estás vivo te van a buscar pero si desaparecés está todo bien.

Si volvés a la sinagoga y a la LEY te van a capturar porque vana ver que no moriste.
Por eso tenés que irte a lugares celestiales con tu salvador que resucitó.

El murió por vos y compró tu vida.
Ya no estás más bajo la LEY sino bajo SU SEÑORÍO.
El es tu dueño y señor. Tu amo.
Compró tu vida con la suya.
No te debés mas a la LEY sino a CRISTO.

Perdón pero después me puedo extender y explicarte mejor.
Hoy cumplo 66 años y me tengo que apurar.
No vemos si Dios quiere.

Yo sé que la ley de Cristo es la ley divina de Dios, es la misma ley que contiene los mandamientos del Eterno...
Una cosa es un LEY y otra cosa es el SEÑORÍO.
No es lo mismo estar bajo la LEY que bajo SEÑORÍO.
..yo me refería es a los legalismos rabínicos que querían abrazar los de galacias, Pablo nunca puso en discusión la ley divina del Eterno...
Uno es el ámbito de la LEY y otro es el ámbito del SEÑORÍO.

Isaac hasta que fue llevado al monte por su padre Abraham para ser sacrificado estaba bajo la LEY.
Cuando bajó del monte "vivo" ya no estaba mas bajo la LEY sino bajo SEÑORÍO.
Para Dios estaba muerto y si siguió vivo fue porque Dios compró su vida poniendo un cordero para que muera en lugar de Isaac.
Y este cordero es figura de Cristo.
Hijo por Hijo.

No hay que morir al pecado porque eso no se puede.

¿Cómo que no se puede?

Lo entiendo así:

Rom_6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? (Rom 6:1)

En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? (Rom 6:2)

En Cristo, como enseña Pablo:

Gál_2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

EN BASE A ESTAS ESCRITURAS CONCLUIMOS QUE PARA EL PECADO ESTAMOS MUERTOS, PERO VIVOS PARA AGRADAR A CRISTO EN NUESTRA VIDA DIARIA AQUÍ.

No enredes lo que es vital para el creyente en Cristo.

Pero aparte el SEÑORÍO DE JESÚS no opera dentro del marco de la LEY porque al interponer MUERTE, la LEY queda CANCELADA y comienza un SEÑORÍO APARTE DE LA LEY.
O sea que Jesús no es SEÑOR del muerto sino del resucitado.
Porque si morimos a la LEY morimos y si vivimos para Dios lo hacemos.
El que dice estar bajo la LEY es porque entonces nunca murió y no resucitó y no tienE SEÑOR.
EL SOLITO VA A ENCARAR LA JUSTICIA DIVINA.

¿Cómo que no se puede?
Es que caprichosamente usan la palabra MORIR como renunciar o terminar.
Apagar lo pecaminoso.
Y eso es lo que no se puede.
No se puede decir: Voy a dejar de pecar porque somos pecadores.
Y para terminar con la rabia hay qu matar al perro.
De igual manera para terminar con el pecado hay que matar al pecador porque la paga por el pecado es la muerte.
Se puede morir al pecado pero la única forma es muriendo a la vida. O sea pagando.
Cerrando el ciclo de juicio bajo el sol.
Retirando la cuenta... y pagando... PUNTO
Lo entiendo así:
Rom_6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Es correcto. El asunto es cómo es que nos consideramos muertos.
Para morir al pecado y a la LEY hay que morir EN Cristo y esto no muchos lo entienden.
¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? (Rom 6:1)
En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? (Rom 6:2)
Es correcto.
Un muerto no puede pecar porque está muerto.
Los que se ahogaron en el diluvio no pecaron más porque se murieron y entonces murieron a la vida y al pecado y a la LEY. MURIERON. PUNTO.
Tenemos que ejercer fe en la dirección correcta.
Según la carne no se puede caminar sobre las aguas pero Pedro lo hizo.
Una nueva realidad se presentó para él por medio de la fe.
Pero cuando dudó se hundió.
En Cristo, como enseña Pablo:
Gál_2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Y acá está lo que te estoy diciendo.
EN BASE A ESTAS ESCRITURAS CONCLUIMOS QUE PARA EL PECADO ESTAMOS MUERTOS, PERO VIVOS PARA AGRADAR A CRISTO EN NUESTRA VIDA DIARIA AQUÍ.
No enredes lo que es vital para el creyente en Cristo.
No enredo.
Ya está todos enredados de antes y la mayoría no entiende nada.
Estoy tratando de desenredar.

Es que caprichosamente usan la palabra MORIR como renunciar o terminar.
Apagar lo pecaminoso.
Y eso es lo que no se puede.
No se puede decir: Voy a dejar de pecar porque somos pecadores.
Y para terminar con la rabia hay qu matar al perro.
De igual manera para terminar con el pecado hay que matar al pecador porque la paga por el pecado es la muerte.
Se puede morir al pecado pero la única forma es muriendo a la vida. O sea pagando.
Cerrando el ciclo de juicio bajo el sol.
Retirando la cuenta... y pagando... PUNTO

Es correcto. El asunto es cómo es que nos consideramos muertos.
Para morir al pecado y a la LEY hay que morir EN Cristo y esto no muchos lo entienden.

Es correcto.
Un muerto no puede pecar porque está muerto.
Los que se ahogaron en el diluvio no pecaron más porque se murieron y entonces murieron a la vida y al pecado y a la LEY. MURIERON. PUNTO.
Tenemos que ejercer fe en la dirección correcta.
Según la carne no se puede caminar sobre las aguas pero Pedro lo hizo.
Una nueva realidad se presentó para él por medio de la fe.
Pero cuando dudó se hundió.

Y acá está lo que te estoy diciendo.

No enredo.
Ya está todos enredados de antes y la mayoría no entiende nada.
Estoy tratando de desenredar.

Héctor, deja de pasearte por los cerros Úbeda, porque te toma mucho tiempo y te da hambre, el vino y las entrañas de vaca cocinadas a las brasas, cuando desciendes, ya no es igual, la comida se enfría.

Héctor, deja de pasearte por los cerros Úbeda, porque te toma mucho tiempo y te da hambre, el vino y las entrañas de vaca cocinadas a las brasas, cuando desciendes, ya no es igual, la comida se enfría.
Vos porque sos muy inteligente pero no todos lo somos.

Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romano 6:23

Tenemos que entender que la doctrina de la Santa Escritura afirma que el hombre, por naturaleza, desde la caída, está muerto. Es un ser corrompido y arruinado. En un sentido espiritual, está completa y totalmente muerto. Y si alguno de nosotros recibe la vida espiritual, (Nuevo nacimiento) es por la obra vivificadora del Espíritu Santo, que nos es otorgada soberanamente a través de la buena voluntad de Dios , y no por méritos propios, sino enteramente por Su propia gracia abundante e infinita. 🤍

• Like
Reacciones: Ricardo
Tenemos que entender que la doctrina de la Santa Escritura afirma que el hombre, por naturaleza, desde la caída, está muerto.
No está muerto sino esclavizado y con destino de muerte.
Puede escuchar y creer.
Y si es llamado a arrepentirse y cree, puede arrepentirse.
Con todo no puede ser vivificado, ni salvado de su destino de muerte.

Es un ser corrompido y arruinado.
Totalmente arruinado.
Insalvable.

En un sentido espiritual, está completa y totalmente muerto.
Acá los calvinistas fallan porque no creen que el hombre caído pueda responder al evangelio.
Pero sin embargo puede escuchar si es predicado y responder con fe o con incredulidad.

Y si alguno de nosotros recibe la vida espiritual, (Nuevo nacimiento) es por la obra vivificadora del Espíritu Santo, que nos es otorgada soberanamente a través de la buena voluntad de Dios, y no por méritos propios, sino enteramente por Su propia gracia abundante e infinita. 🤍
La buena voluntad de Dios es que todos los hombres se salven y tengan vida eterna pero solo los justificados lo lograrán.
Y la justificación es por fe.
Por la fe de cada quien.

Hace años empezaba así este tema al ver la cantidad de judaizantes que circulaban por el foro: estos, los judaizantes, destacaban en su argumento, que esta palabra no aparecia en la Biblia.

Este sustantivo no aparece, sin embargo, en las Escrituras, lo que sí aparece es el verbo "judaizar" (Gá. 2:14). Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Valiente el apóstol Pablo!!... Siempre presenta una poderosa refutación a quienes querian esclavizar a los cristianos bajo el yugo de la Ley de Moisés, de la que habían quedado libertados, al estar bajo la gracia por la obra redentora de Cristo. "Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación". Gálatas 6.15

* No desviemos el tema por favor.

Gálatas 2

[15] Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,

[16] sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Gálatas 2

[14] Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío...

Judaizar es vivir según la ley de Moises.
Es vivir como vive un judío a diferencia de como lo hace un gentil.
Jesús viene a representar todo lo judio y son los mismos judíos quienes crucifican la LEY EN CRISTO.
Pero cuando Cristo resucita, la LEY y el pecado son quitados para establecer un SEÑORÍO.

De tal modo que una vida no se justifica por vivir conforme a la Torah sino por creer en Jesucristo.
Y si en Jesucristo se crucifica al viejo hombre, se crucifica todo lo anterior, para establecer lo nuevo.
Por eso un judio, al creer en Jesús, moría a la LEY y a TODAS sus obras, incluyendo la observancia del sábado.

Y por eso son los judaizantes los que ven a la iglesia como gentil.