Es que caprichosamente usan la palabra MORIR como renunciar o terminar.
Apagar lo pecaminoso.
Y eso es lo que no se puede.
No se puede decir: Voy a dejar de pecar porque somos pecadores.
Y para terminar con la rabia hay qu matar al perro.
De igual manera para terminar con el pecado hay que matar al pecador porque la paga por el pecado es la muerte.
Se puede morir al pecado pero la única forma es muriendo a la vida. O sea pagando.
Cerrando el ciclo de juicio bajo el sol.
Retirando la cuenta... y pagando... PUNTO
Lo entiendo así:
Rom_6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Es correcto. El asunto es cómo es que nos consideramos muertos.
Para morir al pecado y a la LEY hay que morir EN Cristo y esto no muchos lo entienden.
¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? (Rom 6:1)
En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? (Rom 6:2)
Es correcto.
Un muerto no puede pecar porque está muerto.
Los que se ahogaron en el diluvio no pecaron más porque se murieron y entonces murieron a la vida y al pecado y a la LEY. MURIERON. PUNTO.
Tenemos que ejercer fe en la dirección correcta.
Según la carne no se puede caminar sobre las aguas pero Pedro lo hizo.
Una nueva realidad se presentó para él por medio de la fe.
Pero cuando dudó se hundió.
En Cristo, como enseña Pablo:
Gál_2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Y acá está lo que te estoy diciendo.
EN BASE A ESTAS ESCRITURAS CONCLUIMOS QUE PARA EL PECADO ESTAMOS MUERTOS, PERO VIVOS PARA AGRADAR A CRISTO EN NUESTRA VIDA DIARIA AQUÍ.
No enredes lo que es vital para el creyente en Cristo.
No enredo.
Ya está todos enredados de antes y la mayoría no entiende nada.
Estoy tratando de desenredar.