LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

No me hagas caso.
Estoy sufriendo con las paredes de mi baño.
El tonto que lo hizo pegó las cerámicas con concreto y ceresita.
No sabés lo que me viene costando hacer las canaletas a mazazo limpio.
Ya me he golpeado las manos mas de una vez.
Y me ha irritado alguito.
Ya puse toda la cañería y ahora estoy pegando las cerámicas.
Por otro lado este finde por primera vez mi nieto me ganó dos veces al ajedrez.
Chanfle... Nunca perdía.
Te mando un abrazo.
-Como decía mi abuelita: "Las penas nunca vienen solas". El albañil, luego yo ¡y ahora tu nieto! Paciencia.

-Ni siquiera lo sospeché. En casa mi esposa nunca me dejó hacer nada, porque hasta teme que si voy a clavar un clavo en la pared acabe haciendo un boquete. Nuestras habilidades son limitadas.
Asi empecé yo en el depto de mi hermana.
Quería ponerle un clavo para colgar un cuadro.
Hace 50 años y fue mi descubrimiento del Durlock.
Atravesé la pared de lado a lado.

Saludos y bendiciones para todos. Despues de un tiempo de impasse volvemos a recordar el tema.

Los judaizantes siguen argumentando ...." puesto que Jesús no abolió la Ley, entonces, la Ley sigue en vigor y sigue vigente para los cristianos del Nuevo Testamento". Sin embargo, Pablo deja claro que el creyente en Cristo ya no está bajo la Ley: "Antes de que se nos abriera el camino de la fe en Cristo, estábamos siendo observados por la ley, y esta nos protegia hasta que fuera revelado el camino de la fe. Pablo lo expesa assí "la ley fue nuestro ayo hasta que vino Cristo"... nos protegió hasta que se nos declarara justos ante Dios por medio de la fe. Y ahora que ha llegado el camino de la fe, ya no necesitamos que la ley sea nuestro ayo " (Gálatas 3:23-25). No estamos bajo la Ley de Moisés, sino bajo la ley de Cristo.

Por eso, si la Ley sigue siendo obligatoria para nosotros hoy en día, entonces todavía no ha logrado su propósito, todavía no se ha cumplido. Si la Ley, como sistema legal, todavía nos obliga hoy, entonces Jesús se equivocó al pretender cumplirla y Su sacrificio en la cruz fue insuficiente para salvar. Gracias a Dios, Jesús cumplió toda la Ley y ahora nos concede su justicia como un don gratuito. "Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado" (Gálatas 2:16).

• Like
Reacciones: Ricardo
La respuesta de Jesús a la pregunta de los fariseos de “¿Tú quién eres?” dijo, “Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró. Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy. Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.” (Juan 8:56-58) La violenta respuesta de los judíos al “YO SOY” de Jesús, indica que ellos entendieron claramente lo que Él estaba declarando – que se estaba igualando a Dios al adjudicarse el título de “YO SOY” con el cual Dios se identificó a Sí mismo en Éxodo 3:14.
Si lees cuidadosamente Éxodo 3 te darás cuenta, que, en la visión dada a Moisés, el que sé le apareció en la zarza fue el mensajero de Elohim, sin embargo, lo vemos hablando como si fuese el mismo Elohim, debido a que el Eterno lo había autorizado, cuando el Mesías, actuaba como Dios mismo, lo hacía no porque el fuese el Eterno Elohim, sino porque estaba autorizado, a él se le dio el poder, de tener vida en sí mismo, se le autorizo a perdonar pecados, a usar el Nombre del Eterno, etc, etc...

...algo similar le ocurre a Moisés...1720370993326.png

Saludos y bendiciones para todos. Despues de un tiempo de impasse volvemos a recordar el tema.
Igualmente, bendiciones...

Los judaizantes siguen argumentando ...." puesto que Jesús no abolió la Ley,
No sé si los judaizantes, pero es claro en las escrituras que el Mesías no la abolió...
entonces, la Ley sigue en vigor y sigue vigente para los cristianos del Nuevo Testamento"
..si el Mesías no la abolió entonces para quien sigue vigente?
. Sin embargo, Pablo deja claro que el creyente en Cristo ya no está bajo la Ley:
..se refiere es a la condenación de la ley y a que ya no somos "niños" para que se nos esté diciendo lo que debemos hacer, debido a que el propósito de Dios, alcanzado en el Mesías siempre ha sido llevar su ley al corazón del hombre, "circuncidar el corazón"

"Antes de que se nos abriera el camino de la fe en Cristo, estábamos siendo observados por la ley, y esta nos protegia hasta que fuera revelado el camino de la fe. Pablo lo expesa assí "la ley fue nuestro ayo hasta que vino Cristo"... nos protegió hasta que se nos declarara justos ante Dios por medio de la fe. Y ahora que ha llegado el camino de la fe, ya no necesitamos que la ley sea nuestro ayo " (Gálatas 3:23-25). No estamos bajo la Ley de Moisés, sino bajo la ley de Cristo.
...lo que el Mesías enseñó como la palabra de Elohim, fue la ley divina que Dios le dio a Moisés, estamos claro que algunos decretos dados por Moisés tenían un contexto muy particular, además de que, en el primer siglo, se había tergiversado el mensaje divino debido a las diferentes escuelas de interpretación existentes para el momento, entonces siendo el Mesías el mediador del "nuevo pacto" y el juez justo elegido por el Eterno, el cual le dio la correcta interpretación a la ley divina, se puede decir libremente que estamos sujetos a la "ley de Cristo" que ahora por el espíritu está en nuestro corazón, como buenos seguidores de las enseñanzas del Mesías...
Por eso, si la Ley sigue siendo obligatoria para nosotros hoy en día, entonces todavía no ha logrado su propósito, todavía no se ha cumplido.
...puede que tengas equivocado el propósito de la ley, la cual es un sistema de vida, dentro de un reino, el del Eterno...
...Pablo la uso siempre, Juan, Pedro, ellos "eran seguidores del Mesías", ¿no los has leído?

... JESÚS: Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
...PABLO: 1Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Muchos años después de la Ascensión del Mesías.
...9La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios...
....JUAN: 4Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
...SANTIAGO: 8Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; 9pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 10Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. 12Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
...PEDRO: Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. 14Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
Si la Ley, como sistema legal, todavía nos obliga hoy, entonces Jesús se equivocó al pretender cumplirla y Su sacrificio en la cruz fue insuficiente para salvar.
Estas errada al pensar que el Mesías vino a cumplir la ley por nosotros, si así fuese no necesitamos arrepentirnos, que significa volver a la justicia de Dios, volver a sus mandamientos, volver a la tora, el se ofreció precisamente en nuestro lugar por nosotros haberla violado, pero lo primero que el dijo en su predicación del reino de Dios fue arrepentíos
Gracias a Dios, Jesús cumplió toda la Ley y ahora nos concede su justicia como un don gratuito. "Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado" (Gálatas 2:16).
..claro cómo no entiendes el contexto y de lo que se estuvo hablando, pero si coloco el siguiente verso seguro no sabes que decir sobre ello:
'porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. '

Romanos 2:13
...a ver
cómo es que en Galatas por la ley nadie será justificado y en Romanos por la ley serán justificados...

• Haha
Reacciones: Manhattan
Igualmente, bendiciones...

No sé si los judaizantes, pero es claro en las escrituras que el Mesías no la abolió...

..se refiere es a la condenación de la ley y a que ya no somos "niños" para que se nos esté diciendo lo que debemos hacer, debido a que el propósito de Dios, alcanzado en el Mesías siempre ha sido llevar su ley al corazón del hombre, "circuncidar el corazón"

...lo que el Mesías enseñó como la palabra de Elohim, fue la ley divina que Dios le dio a Moisés, estamos claro que algunos decretos dados por Moisés tenían un contexto muy particular, además de que, en el primer siglo, se había tergiversado el mensaje divino debido a las diferentes escuelas de interpretación existentes para el momento, entonces siendo el Mesías el mediador del "nuevo pacto" y el juez justo elegido por el Eterno, el cual le dio la correcta interpretación a la ley divina, se puede decir libremente que estamos sujetos a la "ley de Cristo" que ahora por el espíritu está en nuestro corazón, como buenos seguidores de las enseñanzas del Mesías...

...puede que tengas equivocado el propósito de la ley, la cual es un sistema de vida, dentro de un reino, el del Eterno...
...Pablo la uso siempre, Juan, Pedro, ellos "eran seguidores del Mesías", ¿no los has leído?

... JESÚS: Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
...PABLO: 1Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Muchos años después de la Ascensión del Mesías.
...9La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios...
....JUAN: 4Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
...SANTIAGO: 8Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; 9pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 10Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. 12Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
...PEDRO: Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. 14Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.

Estas errada al pensar que el Mesías vino a cumplir la ley por nosotros, si así fuese no necesitamos arrepentirnos, que significa volver a la justicia de Dios, volver a sus mandamientos, volver a la tora, el se ofreció precisamente en nuestro lugar por nosotros haberla violado, pero lo primero que el dijo en su predicación del reino de Dios fue arrepentíos

..claro cómo no entiendes el contexto y de lo que se estuvo hablando, pero si coloco el siguiente verso seguro no sabes que decir sobre ello:
'porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. '

...a ver
cómo es que en Galatas por la ley nadie será justificado y en Romanos por la ley serán justificados...
Saludos

Mi intención es tratar de aportar algo que sea útil, si te parece gracioso, o sin sentido al menos aclárame los puntos, yo creo que mis argumentos, contradice su creencia o si se quiere, establece una duda razonable desde mi punto de vista...

...te bendiga el Eterno...

BASE BÍBLICA:

"Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado"
(Gálatas 2:16).

...a ver
Rom 2:12 Todos los que sin la Ley han pecado, sin la Ley también perecerán; y todos los que bajo la Ley han pecado, por la Ley serán juzgados,
Rom 2:13 pues no son los oidores de la Ley los justos ante Dios, sino que los que obedecen la Ley serán justificados.

DIVISIÓN DE LA RAZA HUMANA HECHA POR LA BIBLIA

1Co_10:32 No seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios.

1. Judíos
2. Gentiles
3. La Iglesia de Dios

En el primer capítulo de romanos, Pablo habla a los gentiles demostrando su culpabilidad ante un Dios Santo y Justo, que no dará por inocente al que hace lo malo, así no tenga ley.

LOS GENTILES SIN LEY SERÁN JUZGADOS POR SU CONCIENCIA ASOCIADA A LAS OBRAS SEAN BUENAS O MALAS.

Rom 2:14 Cuando los gentiles que no tienen la Ley hacen por naturaleza lo que es de la Ley, estos, aunque no tengan la Ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la Ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos

En el segundo capítulo Pablo sienta a los judíos en el banquillo y les demuestra, igualmente su culpabilidad, aún con mayor responsabilidad, por cuanto ellos tenían la ley.

Y se las estrega en su propia cara, aquí tiene:

Rom 2:23 Tú que te jactas de la Ley, ¿con infracción de la Ley deshonras a Dios?,
Rom 2:24 pues, como está escrito: "El nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros".

¿QUÉ OCURRE CON EL JUDÍO Y EL GENTIL DENTRO DE LA IGLESIA DE CRISTO?

21 Pero ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios ha sido manifestada, atestiguada por la ley y los profetas;

Que importante es comprender que la Justicia de Dios, anunciada por los profetas:

"El justo por la fé vivirá" no está sujeta a ninguna ley humana ni divina.

Hay que mirar al Calvario, no a Moisés, y así como Nicodemo aprendió que por la mera fe todos aquellos desobedientes y rebeldes, en el desierto, a segundos antes de morir por el veneno de las serpientes ardientes, hallaron vida, mirando la serpiente de bronce, metal que se usa en el altar de sacrificio, lo que significa juicio al pecado, así también su Iglesia, sin ley, sin nacionalidad, sin razas, solo mirando a la Cruz:

¿Qué contemplamos allí?

En primer lugar el que debiese estar crucificado allí soy yo, un miserable pecador, reo al infierno, como lo entendió el publicano doblado de rodillas, con su mente puesta en el propiciatorio, mientras el fariseo se le jactaba con sus obras meritorias: " Yo esto, yo lo otro, y no soy como ese publicano"

En segundo lugar, el cumplimiento del propósito de la gracia de Dios, en Cristo Jesús, desde la eternidad, porque ese es el sentido de la expresión:

"Antes del comienzo de los siglos" que hallamos en 1Tim.2:9, donde los contemplamos a los tres planeando la obra de la Redenciom, antes de la Creación.

Aquí está el texto:

2Ti 1:9 Él nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

2. La gracia en Cristo Jesús antes de la creación

Estos dos ingredientes del amor de Dios (Jn.3:16) no están vinculados a ninguna ley, sino a Cristo.

Es Cristo quien tiene el control sobre nuestra casa:

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo, como hijo, sobre su casa. Y esa casa somos nosotros, con tal que retengamos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

En la casa del judaizante quien mora es un "espíritu" llamado Moisés, esta entidad pretende sujetar a su "cristo" bajo la ley.

El Señor les dice: "Estoy tocando a la puerta".

Ya es hora que él judaizante deje entrar al Cristo de las Escrituras para que tome el control de su propia casa y lo transforme en un redimido por su gracia infinita.

Es correcto eso que decís. No la abolió.
No la puede abolir porque en la LEY se apoya la GRACIA y sin LEY la GRACIA se vuelve innecesaria.
La LEY sino vigente hasta que haya un cielo y tierra nuevas.

Pero la cumplió.
Lo que tenés que saber que es que la LEY tiene un alcance personal para las personas desde que nacen y hasta que mueren.
Cuando nacemos, nacemos bajo la LEY y la LEY se enseñorea del hombre mientras este viva.
Cuando morimos la LEY ya termina su trabajo porque su misión es que muramos pagando por el pecado.

Estas errada al pensar que el Mesías vino a cumplir la ley por nosotros,
No está errada.
Jesús vino a morir por nosotros de modo que nosotros podamos morir en su muerte y al morir ya quedamos fuera del alcance de la ley para nosotros.
La LEY está vigente sobre el hombre natural pero no sobre el nacido de nuevo.
El nacido de nuevo no nace bajo la LEY sino bajo Señorío.

• Like
Reacciones: Manhattan
BASE BÍBLICA:

"Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado"
(Gálatas 2:16).

Rom 2:12 Todos los que sin la Ley han pecado, sin la Ley también perecerán; y todos los que bajo la Ley han pecado, por la Ley serán juzgados,
Rom 2:13 pues no son los oidores de la Ley los justos ante Dios, sino que los que obedecen la Ley serán justificados.

DIVISIÓN DE LA RAZA HUMANA HECHA POR LA BIBLIA

1Co_10:32 No seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios.

1. Judíos
2. Gentiles
3. La Iglesia de Dios

En el primer capítulo de romanos, Pablo habla a los gentiles demostrando su culpabilidad ante un Dios Santo y Justo, que no dará por inocente al que hace lo malo, así no tenga ley.

LOS GENTILES SIN LEY SERÁN JUZGADOS POR SU CONCIENCIA ASOCIADA A LAS OBRAS SEAN BUENAS O MALAS.

Rom 2:14 Cuando los gentiles que no tienen la Ley hacen por naturaleza lo que es de la Ley, estos, aunque no tengan la Ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la Ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos

En el segundo capítulo Pablo sienta a los judíos en el banquillo y les demuestra, igualmente su culpabilidad, aún con mayor responsabilidad, por cuanto ellos tenían la ley.

Y se las estrega en su propia cara, aquí tiene:

Rom 2:23 Tú que te jactas de la Ley, ¿con infracción de la Ley deshonras a Dios?,
Rom 2:24 pues, como está escrito: "El nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros".

¿QUÉ OCURRE CON EL JUDÍO Y EL GENTIL DENTRO DE LA IGLESIA DE CRISTO?

21 Pero ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios ha sido manifestada, atestiguada por la ley y los profetas;

Que importante es comprender que la Justicia de Dios, anunciada por los profetas:

"El justo por la fé vivirá" no está sujeta a ninguna ley humana ni divina.

Hay que mirar al Calvario, no a Moisés, y así como Nicodemo aprendió que por la mera fe todos aquellos desobedientes y rebeldes, en el desierto, a segundos antes de morir por el veneno de las serpientes ardientes, hallaron vida, mirando la serpiente de bronce, metal que se usa en el altar de sacrificio, lo que significa juicio al pecado, así también su Iglesia, sin ley, sin nacionalidad, sin razas, solo mirando a la Cruz:

¿Qué contemplamos allí?

En primer lugar el que debiese estar crucificado allí soy yo, un miserable pecador, reo al infierno, como lo entendió el publicano doblado de rodillas, con su mente puesta en el propiciatorio, mientras el fariseo se le jactaba con sus obras meritorias: " Yo esto, yo lo otro, y no soy como ese publicano"

En segundo lugar, el cumplimiento del propósito de la gracia de Dios, en Cristo Jesús, desde la eternidad, porque ese es el sentido de la expresión:

"Antes del comienzo de los siglos" que hallamos en 1Tim.2:9, donde los contemplamos a los tres planeando la obra de la Redenciom, antes de la Creación.

Aquí está el texto:

2Ti 1:9 Él nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

2. La gracia en Cristo Jesús antes de la creación

Estos dos ingredientes del amor de Dios (Jn.3:16) no están vinculados a ninguna ley, sino a Cristo.

Es Cristo quien tiene el control sobre nuestra casa:

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo, como hijo, sobre su casa. Y esa casa somos nosotros, con tal que retengamos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

En la casa del judaizante quien mora es un "espíritu" llamado Moisés, esta entidad pretende sujetar a su "cristo" bajo la ley.

El Señor les dice: "Estoy tocando a la puerta".

Ya es hora que él judaizante deje entrar al Cristo de las Escrituras para que tome el control de su propia casa y lo transforme en un redimido por su gracia infinita.
Saludos Natanael 1

La verdad, cuando las escrituras me presentan una aparente contradicción eso a mí me preocupa y trato de encontrar si hay un error de traducción o trato de leer con mayor detenimiento, muchas veces no logro saber la respuesta, en ciertas oportunidades debido a que, no tengo ni idea del contexto en el cual se desarrollaron ciertos pasajes de las escrituras, de hecho muchas de las cosas que entendemos ahora de las escrituras es gracias a ciertos documentos encontrados entre los rollos del Qumran...

...Natanael1 no puedo creer que Pablo en algún pasaje este contra la ley y en otro pasaje la esté alabando...para mi Pablo nunca hablo mal de la ley, creo Pablo tenía en mente "otra" ley la cual no era la ley de Dios...

...Natanael1 que tiene que ver la pregunta planteada, con el que no "seamos tropiezo, ni a judíos..."

...Natanael1 que tiene que ver la elección del Eterno con el hecho de que igualmente tu debes obedecer. ?, no eligió Dios A Israel e igualmente muchos perecieron por desobedientes...?

...Ntanael1 "el justo por la fe vivirá"... la misma oración te lo aclara "el justo"(el que obra justamente, aquel que reconoce al Eterno) por la fe (confianza obediente "emunah") vivirá ...

...mi consejo dejar de vivir la "película de ficción cristiana" en la cual nos metieron hace un tiempo…la realidad es que las escrituras tienen un contexto histórico y cultural hebraico muy diferente al occidental de nuestros días...hablas como si ser judío es malo, o el hacerse judío lo fuese; donde dice eso, ¿quién lo dice?
..."no erréis los injustos no heredaran el reino de Dios"

Es correcto eso que decís. No la abolió.
No la puede abolir porque en la LEY se apoya la GRACIA y sin LEY la GRACIA se vuelve innecesaria.

La LEY sino vigente hasta que haya un cielo y tierra nuevas.

Pero la cumplió.
Lo que tenés que saber que es que la LEY tiene un alcance personal para las personas desde que nacen y hasta que mueren.
Cuando nacemos, nacemos bajo la LEY y la LEY se enseñorea del hombre mientras este viva.
Cuando morimos la LEY ya termina su trabajo porque su misión es que muramos pagando por el pecado.
Saludos salmo51

Solo quiero saber ésto, si nacemos "todos" "bajo la ley" porque Pablo dice: 12Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; ...

...cómo es posible que Pablo dice que no todos están "bajo la ley" y tú dices que cuando nacemos, ya lo hacemos "bajo la ley"?

No está errada.
Jesús vino a morir por nosotros de modo que nosotros podamos morir en su muerte y al morir ya quedamos fuera del alcance de la ley para nosotros.
La LEY está vigente sobre el hombre natural pero no sobre el nacido de nuevo.
El nacido de nuevo no nace bajo la LEY sino bajo Señorío.
Igualmente, estas errado

Dios hablo de muchas maneras a los antiguos por los profetas, su mensaje fue arrepentíos, Juan el inmersor, su mensaje fue arrepentíos y ahora nos habla por el hijo, su mensaje, arrepentíos, (vuélvanse a la torah)...

...el "nacido de nuevo" debe tener la ley en su corazón, mejor aún...

...sobre Moisés, David, Samuel, Elías, Eliseo: ¿estaba vigente la ley o no, eran hombres naturales, o nacidos de nuevos...?

Saludos salmo51

Solo quiero saber ésto, si nacemos "todos" "bajo la ley" porque Pablo dice: 12Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; ...

...cómo es posible que Pablo dice que no todos están "bajo la ley" y tú dices que cuando nacemos, ya lo hacemos "bajo la ley"?
El punto es así.
Hombres naturales tenés de dos tipos, los llamados gentiles y los llamados judíos.
Los gentiles mueren sin LEY y los judíos mueren por la LEY.

‭Romanos 5:12
[12] Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Ahora, el destino de todos los hombres naturales, ya sea gentiles o judíos, es LA MUERTE.
Vas a morir, seas judío o gentil.

Lo que Dios te ofrece es que adelantes tu destino de muerte, que es inevitable, y que tomes la muerte real de Jesús como si fuera la tuya.

Ahora si no lo haces y moris tu muerte vas a morir en tus pecados, pero si morís en la muerte de Cristo y como el resucitó, vas a resucitar como un nuevo hombre.

Ahora una vez muerto ya no estás mas bajo la LEY sino que estás bajo Señorio.
¿Porque es eso?
Porque Jesús compró tu deuda con el Padre.
Para que pudieras vivir.
Porque aquella deuda se pagaba con la vida y si la pagabas vos no podrías levantarte.
Porque en el debe está tu vida y el haber, tu muerte.
O sea vos le debes a Dios tu vida porque la paga del pecado es la muerte.
Pero los pecados se cancelan con la vida y si vos los pagas no vas a tener deudas con Dios pero tampoco vas a tener vida porque la pusiste en pago por tus pecados.

El punto es que el que paga por tus pecados es Jesús.
Le paga al Padre y a la LEY.

La ley le dice:
Este Danielito pecó y me debe la vida y me la debe toda.
No un día de la semana sino todos.
Lo voy a acuchillar y sacarle toda la sangre hasta que no le quede una gota.
Okey LEY. Tomá mi sangre y mi vida.
Yo te pago su deuda.
Okey veni paca...
Crucifiquenlo!!!

Y Cristo muere por Danielito.

Suena el teléfono y los verdugos que había mandado la LEY para matar a Danielito se empiezan a ir uno a uno.
Danielito le pregunta al último: ¿No me van a matar?
¿Y mi deuda?
Ya la pagó otro.
Estás libre.
Danielito se queda asustado y no quiere salir.
A los tres días le tocan el tiembre y abre y está Jesús parado allí.

Por tus pecados perdiste tu vida y yo me la compré.
Ahora sos mio.
No de la ley.
Ya pague la ley y te compré.
Estás bajo MI SEÑORÍO.

...hablas como si ser judío es malo, o el hacerse judío lo fuese; donde dice eso, ¿quién lo dice?
En Cristo no existen diferencias étnicas.
Cristo es para todas las naciones.

Permita que Cristo reine en su casa, no Moisés.

Mientras no lo desalojes seguiras caído de la gracia, sin salvación (Gál.5:4).

.claro cómo no entiendes el contexto y de lo que se estuvo hablando, pero si coloco el siguiente verso seguro no sabes que decir sobre ello:

...a ver

Mi intención es tratar de aportar algo que sea útil, si te parece gracioso, o sin sentido al menos aclárame los puntos, yo creo que mis argumentos, contradice su creencia o si se quiere, establece una duda razonable desde mi punto de vista...

Que no te molesten unas sonrisa cuando me acabas llamar "tonta", por favor!. Si quieres aportar debatiendo tienes que tener respeto sabemos que en los debates las emociones son muchas, más aún si varios puntos de vista se contraponen.
Por eso, respira un poco y no te dejes llevar por tus impulsos.

Saludos.

Saludos

...te bendiga el Eterno...
Eso está bien. Pues vamos a ver que aportas:

Pablo sabia que la mayoría de los judíos crecieron escuchando los libros de la Ley, la cual habían escuchado desde que eran muy pequeños. Por definición, eran "oyentes" de la ley: Por eso el apóstol argumenta que el solo hecho de estar bajo la ley y escucharla de forma regular no era suficiente para salvar a alguien. Escuchar las palabras de la ley de Moisés no podía hacer justo a nadie. Para ser declarado justo a ojos de Dios, uno debe obedecer la ley. De hecho, Pablo señalará más tarde que una persona que vive bajo la ley tendría que obedecerla perfectamente, en todos los sentidos, para ser declarado justo por Dios. Sin embargo, nadie pudo hacer eso hasta que llegó Jesús.

Voy añadir los versículos que te dejaste fuera para que lo entiendas mejor: "

"Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio." Romanos 2: 12-16

Saludos.

porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

A ver, doy por hecho que has entendido que los hacedores la ley son quienes la cumplen ...
Espero que no quede ninguna duda, y si te quedan , pues manos a la obra.

El punto es así.
Hombres naturales tenés de dos tipos, los llamados gentiles y los llamados judíos.
Los gentiles mueren sin LEY y los judíos mueren por la LEY.

‭Romanos 5:12
[12] Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Ahora, el destino de todos los hombres naturales, ya sea gentiles o judíos, es LA MUERTE.
Vas a morir, seas judío o gentil.

Lo que Dios te ofrece es que adelantes tu destino de muerte, que es inevitable, y que tomes la muerte real de Jesús como si fuera la tuya.

Ahora si no lo haces y moris tu muerte vas a morir en tus pecados, pero si morís en la muerte de Cristo y como el resucitó, vas a resucitar como un nuevo hombre.

Ahora una vez muerto ya no estás mas bajo la LEY sino que estás bajo Señorio.
¿Porque es eso?
Porque Jesús compró tu deuda con el Padre.
Para que pudieras vivir.
Porque aquella deuda se pagaba con la vida y si la pagabas vos no podrías levantarte.
Porque en el debe está tu vida y el haber, tu muerte.
O sea vos le debes a Dios tu vida porque la paga del pecado es la muerte.
Pero los pecados se cancelan con la vida y si vos los pagas no vas a tener deudas con Dios pero tampoco vas a tener vida porque la pusiste en pago por tus pecados.

El punto es que el que paga por tus pecados es Jesús.
Le paga al Padre y a la LEY.

La ley le dice:
Este Danielito pecó y me debe la vida y me la debe toda.
No un día de la semana sino todos.
Lo voy a acuchillar y sacarle toda la sangre hasta que no le quede una gota.
Okey LEY. Tomá mi sangre y mi vida.
Yo te pago su deuda.
Okey veni paca...
Crucifiquenlo!!!

Y Cristo muere por Danielito.

Suena el teléfono y los verdugos que había mandado la LEY para matar a Danielito se empiezan a ir uno a uno.
Danielito le pregunta al último: ¿No me van a matar?
¿Y mi deuda?
Ya la pagó otro.
Estás libre.
Danielito se queda asustado y no quiere salir.
A los tres días le tocan el tiembre y abre y está Jesús parado allí.

Por tus pecados perdiste tu vida y yo me la compré.
Ahora sos mio.
No de la ley.
Ya pague la ley y te compré.
Estás bajo MI SEÑORÍO.
...Ok Danielito acepta el pago del Mesías, al aceptarlo como su Señor y basado en sus palabras, debido a que aún está en este cuerpecito vivito y coleando, de que no todo el que me dice Señor , Señor, entrara al reino, si no el que hace la voluntad del padre (guardar sus mandamientos) porque de lo contrario le será dicho apartaos de mi violadores de la Tora, Danielito decide obedecerlo en todo, confiando en su inmensa misericordia otorgada, pero Salmito que también andaba cerca por allí decide, que obedecer sus mandamientos, ya no hace falta y se cumple en el Mateo 7:23, porque no hizo caso a Pablo en realidad, por distraído cuando dijo:

1 Corintios 6:9 (RVR1960)

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

..pero aun para Salmito está el llamado, Arrepentíos, o sea vuelvan a la Tora...