LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Padre, Hijo y Espíritu Santo, autoexistentes en un solo Dios Omnipotente.
¿Autoexistente es algo así como autolavable?
¿Estás diciéndome que Dios es automático?
 
A ver Natanael, para nosotros es simple porque creemos que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios.
Estoy tratando de llegar a los que tropiezan mentalmente.
 
Si Dios hizo a Jesús, luego Jesús no es Dios

Yo creo que Jesús es el representante de Dios, en el cual, Dios puso su nombre, y el funciona como Dios para todo lo demás...
...teniendo tal autoridad a la semejanza del Eterno, no tomo tal semejanza para provecho, si no que se "despojo" de tal autoridad
y se ofreció así mismo para ser humillado por amor a sus hermanos...
La respuesta de Jesús a la pregunta de los fariseos de “¿Tú quién eres?” dijo, “Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró. Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy. Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.” (Juan 8:56-58) La violenta respuesta de los judíos al “YO SOY” de Jesús, indica que ellos entendieron claramente lo que Él estaba declarando – que se estaba igualando a Dios al adjudicarse el título de “YO SOY” con el cual Dios se identificó a Sí mismo en Éxodo 3:14.
 
No Héctor, no estoy diciendo lo que piensas.

El término "autoexistente" indica eternidad.
Ya se. Es broma.
Quiero decir que no es fácil para la mente humana el poder entender algo que sea diferente.
Y Dios es diferente a nosotros.
Aún los ángeles ya lo son.
 
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Se hizo humano menor que los ángeles.
Lo de mortal va por tu cuenta.
Si murió es porque se hizo mortal.
Ese es un acortamiento de días bajo el sol.
Todos mueren algún día.

FALSO.
Lo mataron y no fue la LEY.
Su muerte fue decretada en aplicación de la Ley.
Fue acusado y sentenciado por los JUECES judíos por "quebrantar el Sabath" y por "blasfemar'.
Aún cuando estemos de acuerdo en que las acusaciones fueron falsas lo que queda claro es que hubo un juicio y se le aplicó la Ley.
La LEY lo justificó y por eso Dios le resucitó y le hizo SEÑOR.
Dios es el autor de la Ley. El es la Ley en el sentido que es el único intérprete fidedigno de su Ley, sin ninguna pizca de desviación de su correcta aplicación.

El juicio a Cristo desnuda la incompatibilidad de hombres carnales ministrando una Ley Espiritual que culminó en una injusticia monumental.

Al haber cambio de ministerio todo el Juicio fue entregado a Cristo Juan 5:22, para que el juicio vuelva a la justicia y en pos de ella vayan todos los rectos de corazón. Salmo 94:15

Y. cuando Cristo juzgue traerá toda obra a juicio sea buena o sea mala en el marco de temer a Dios y Guardar sus mandamientos y en respuesta al evangelio Ecl. 12:13-14; 2da Cor 5:10; Rom 2:16.
Una LEY JUSTA no puede dar frutos INJUSTOS.
La Ley de Dios no da frutos, es solo un elemento de contraste. El que administra esa Ley es la ley que juzga, en el entendido es un intérprete fidedigno de esa Ley.

Analiza este verso:

Juan 7:51
¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho?

¿Puede acaso la Ley grabada en piedra o registrada en el libro de Moisés OIR y SABER para en base a ello SENTENCIAR?
Una LEY JUSTA no puede matar a un hombre JUSTO.
No, no puede, por eso es que el Padre dió todo juicio al Hijo para que el juicio vuelva a la justicia.

El pacto antiguo no era un pacto judío sino de Dios y sobre ese pacto es sobre el cuál Jesús afirma su mediación a otro pacto nuevo.

Israel invalidó su pacto pero esto es que la descendencia en la simiente Isaac fue invalidada a favor de la simiente de Abraham en Jesucristo.
Por eso la verdadera descendencia no es en los genes sino en la promesa.
 
Si murió es porque se hizo mortal.
La muerte es consecuencia del pecado y si se hizo mortal, o sea pecador, no puede ser resucitado ni redimir.
No se hizo mortal aunque si podía ser muerto.
Su muerte fue decretada en aplicación de la Ley.
Tampoco.
Que eso hayan creído sus verdugos no quiere decir que sea verdad.
Por el contrario, al matarlo bajo la LEY y ser SIN PECADO, fue la LEY la que lo JUSTIFICÓ y le dijo a Dios: Este muchacho no pecó y la MUERTE no corresponde, tenés que resucitarle en su DERECHO y MERITO y por SUS JUSTAS OBRAS.
Fue acusado y sentenciado por los JUECES judíos por "quebrantar el Sabath" y por "blasfemar'.
Si pero era mentira.
Lo mataron INJUSTAMENTE.
Aún cuando estemos de acuerdo en que las acusaciones fueron falsas lo que queda claro es que hubo un juicio y se le aplicó la Ley.
No. No estás siendo sistemático.
Todo esto para justificar tu invento de las dos leyes.
Lo lamento.
 
No entender ????. Dios traerá toda obra a juicio y todo el juicio le fue dado al hijo.
Todo el juicio le fue dado al hijo porque fue el único que pasó el juicio del Padre que es por OBRAS y bajo la LEY.
 
La muerte es consecuencia del pecado y si se hizo mortal, o sea pecador, no puede ser resucitado ni redimir.
No se hizo mortal aunque si podía ser muerto.
Se despojó de su divinidad y se hizo hombre, semejante a todos sus hermanos Heb 2:17 (poco menor que los angeles) HEB 2:9
Tampoco.
Que eso hayan creído sus verdugos no quiere decir que sea verdad.
Por el contrario, al matarlo bajo la LEY y ser SIN PECADO,
El Sanedrín fue la Ley que lo mató amparado bajo la autoridad otorgada por el Pacto Sinaitico de ministrar la Ley de Dios.
Para los.Judios el Sacerdocio Levítico fue la Ley.
fue la LEY la que lo JUSTIFICÓ y le dijo a Dios:
En el nuevo Pacto, donde hay cambio de ministrador, Jesucristo es la Ley porque recibe la autoridad de juzgar.

Tanto el Sanedrín como Jesús utilizan la misma unidad de medida para juzgar; La Ley de Dios
Este muchacho no pecó y la MUERTE no corresponde, tenés que resucitarle en su DERECHO y MERITO y por SUS JUSTAS OBRAS.
Su muerte es una injusticia y eso respalda a Dios para que en un acto de Justicia resucite a Cristo.

A diferencia de lo que se entiende como justicia (castigo del infractor) la Justicia de Dios es restauradora.
Si pero era mentira.
Lo mataron INJUSTAMENTE.
Nunca afirmé lo contrario.
No. No estás siendo sistemático.
Todo esto para justificar tu invento de las dos leyes.
Lo lamento.
Cristo fue Juzgado por el pecado (Sanedrín) y reínvindicado por el Juez Justo (Dios)

El Pacto Sinaitico tuvo a Moisés como Juez (función delegada en el Sacerdocio Levítico) y el Nuevo Pacto a Jesús, juez justo, testigo FIEL

La Justicia de Moisés es imperfecta la de Cristo, perfecta.

Bajo la ministración de Moisés lo que que llegaba al Pueblo de Dios era la Ley del Pecado (justicia imperfecta) en cambio, bajo la ministración de.Cristo, lo que nos llega es la Ley de Justicia, la Ley de la libertad garantizada por la fidelidad de su testimonio.

Siendo Cristo el Juez, tenemos garantizada la aplicación fidedigna de la Ley (de la Libertad).
 
Entonces la que expresa la voluntad del pecado ¿Es la Ley del Pecado?
La ley del pecado es la ley por la que se rige el pecado.
La LEY de Dios es la ley por la que se rige Dios.
 
Se despojó de su divinidad y se hizo hombre, semejante a todos sus hermanos Heb 2:17 (poco menor que los angeles) HEB 2:9
De su divinidad no pero si de su forma de Dios.
Porque Jesús, por hacerse hombre no dejó de ser quien era.
El Sanedrín fue la Ley que lo mató amparado bajo la autoridad otorgada por el Pacto Sinaitico de ministrar la Ley de Dios.
La LEY de Dios no es la ley del pecado ni la ley del Sanedrín.
Es como decir que el Papa es Jesucristo.
Nada que ver.
Para los judios el Sacerdocio Levítico fue la Ley.
La ley católica nada tiene que ver con el señorío de Cristo.
En el nuevo Pacto, donde hay cambio de ministrador, Jesucristo es la Ley porque recibe la autoridad de juzgar.
Una cosa es la LEY y otra el SEÑORÍO.
Bajo el Señorío no hay LEY.
La LEY es del Padre y el SEÑORÍO del Hijo.
Tanto el Sanedrín como Jesús utilizan la misma unidad de medida para juzgar; La Ley de Dios.
Bajo la LEY manda la LEY mientras que bajo el SEÑORÍO manda el SEÑOR y no la LEY.
Bajo la LEY no puede haber arbitrariedad, mientras que el SEÑORÍO Ees totalmente arbitrario.
Su muerte es una injusticia y eso respalda a Dios para que en un acto de Justicia resucite a Cristo.
Correcto.
Pero los juicios del Padre son por OBRAS y bajo su LEY