LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Ah... Guardas el domingo...
No trabajo el día domingo, descanso. No me venga con sutilezas religiosas.

Heb. 4:9 al 11 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

¿Qué le parece? guarde el aire respire hondo.


¿Usted se congrega los domingos don burro?
Perdone que le pregunte.
 
¿Se congrega o no en una iglesia Salmo51?
No sea tímido, sea congruente con el Foro.
Porque de lo contrario sería una de las obras de Dios que no descansa, como los internistas y camilleros y en general los doctores se dice que no descansan. 🩸🛗
¿Tímido, congruente, obra de Dios que no descansa, internista, camillero, doctor?
Yo creo que usted está fuera de sus cavales.
 
Claro. ¿Entonces Jesús es un hombre terrenal y no es el Verbo?
ES que el "verbo" o el logos, la palabra, no es una persona prexistente, es la voluntad del Eterno, lo que Dios tenía en su "corazón" desde la eternidad y se hizo patente o se materializo en la persona de Yeshua el Ungido....
 
Nadie dijo que el Padre vino en carne porque Padre e Hijo son posiciones.
Es Dios el que viene como Hijo y permanece como Padre.
El Hijo sale del Padre pero ambos Padre e Hijo son Dios.
El tema Dios con nosotros es un misterio pero hay como un desdoblamiento en Dios.
Porque Juan no nos dice con claridad: En el principio era el Hijo y usa una palabra tan rebuscada como Verbo o Logos.
Y dijo Dios sea y fue.
Dios crea por medio de SU PALABRA.
El Logos es como el cuerpo de Dios, su brazo, sus manos, sus dedos.
Y cuando Juan dice que este VERBO o esta PALABRA se hizo carne, para mi quiere decir que Dios dijo "sea el Hijo" y el Hijo salió de Dios.
Que no es alguien mas.
Hubo como un desdoblamiento.
Un hombre verdadero pero que no es alguien mas sino que de alguna manera es el mismo Jehová asumiendo nuestra condición y nuestra posición.
Es cierto que al venir en carne ya se asume Hijo.
Yo te he engendrado hoy.
Yo te seré Padre a vos y vos me serás hijo a mi.
No es solo un tema de formas sino también de posición.
De alli que se dice: Hecho MENOR que los ángeles.
Pero su posición de MENOR y de Hijo

no
padre e hijo son 2 seres diferentes
no son posiciones
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
no
padre e hijo son 2 seres diferentes
no son posiciones
Lo que te quiero decir que hijo es un título en referencia a un tipo de relación.
Yo soy hijo porque tengo un padre y soy padre porque tengo hijos.
Obviamente yo no soy mi padre ni mi hijo.
¿Pero hace falta aclarar obviedades?
El hombre es una clase de ser y los ángeles son otra clase de ser.
Y Dios es otra clase de ser.
Algo así como familias o especies.
Una es la forma de Dios, otra la forma de los ángeles y otra la forma del hombre.
Los animales tambien tienen su forma, sus familias, clases o tipos.
Ahora Adán fue primero y de Adán salió Eva.
Y Adán y Eva no son de especies diferentes sino no que son seres de una misma especie o clase o familia o tipo.
Y los hijos de los humanos son humanos.
No son animales ni ángeles.
No se si vos crees que el Verbo es un ángel pero nosotros los cristianos no creemos que el Verbo sea un ángel o un arcangel.
Tampoco creemos que es un hombre de origen.
Creemos que Jesús sale de Dios.
A mi personalmente me es mas fácil decir que Jesús no era un ser aparte de Dios o sea otro, como Miguel o el que fuere, sino que era Dios mismo viviendo aparte una vida humana completamente autónoma.
Pero aunque la voluntad de Jesús era distinta a la del Padre, el Hijo no puede ser otro porque Dios no necesita ni está atado a que nadie le ayude en nada y compartir su exclusiva gloria.
¿Acaso Dios no pudo hacer de alguna forma lo que hizo Jesús y necesitó de un ángel creado para que le eche una mano?
 
No es tan dificil.
¿Acaso una persona no puede vivir otra vida?
Los testigos protegidos cambián completamente de historia.
Obviamente nosotros no podemos hacer o vivir dos vidas simultáneas porque no podemos estar en dos lugares al mismo tiempo pero Dios es omnipresente y eso si que no se piensa pero es increible.
Una vez yo quise hacerme una idea de como Dios puede controlar a cada persona viva en el planeta y comencé pensando como humano y me dije: No sería para nada dificil si se ocupara solo de mi o de una sola persona.
Estaría todo el tiempo conmigo y vería cada cosa que hago.
No estaría nunca ausente ni distraído con otro u otra cosa.
Hasta yo lo podría hacer si me asignaran a alguien para estar todo el día y la noche a su lado.
Ahora Dios se puede dividir en 8000 millones de personas para estar todo el tiempo con cada una de ellas y ser el mismo sin ninguna distracción.
 
Asique mi conclusión es que Dios puede hacer su trabajo de Dios y venir en carne y someterse en esa posición y condición a reglas muy estrictas y claras.
 
Lo que te quiero decir que hijo es un título en referencia a un tipo de relación.
Yo soy hijo porque tengo un padre y soy padre porque tengo hijos.
Obviamente yo no soy mi padre ni mi hijo.
¿Pero hace falta aclarar obviedades?
El hombre es una clase de ser y los ángeles son otra clase de ser.
Y Dios es otra clase de ser.
Algo así como familias o especies.
Una es la forma de Dios, otra la forma de los ángeles y otra la forma del hombre.
Los animales tambien tienen su forma, sus familias, clases o tipos.
Ahora Adán fue primero y de Adán salió Eva.
Y Adán y Eva no son de especies diferentes sino no que son seres de una misma especie o clase o familia o tipo.
Y los hijos de los humanos son humanos.
No son animales ni ángeles.
No se si vos crees que el Verbo es un ángel pero nosotros los cristianos no creemos que el Verbo sea un ángel o un arcangel.
Tampoco creemos que es un hombre de origen.
Creemos que Jesús sale de Dios.
A mi personalmente me es mas fácil decir que Jesús no era un ser aparte de Dios o sea otro, como Miguel o el que fuere, sino que era Dios mismo viviendo aparte una vida humana completamente autónoma.
Pero aunque la voluntad de Jesús era distinta a la del Padre, el Hijo no puede ser otro porque Dios no necesita ni está atado a que nadie le ayude en nada y compartir su exclusiva gloria.
¿Acaso Dios no pudo hacer de alguna forma lo que hizo Jesús y necesitó de un ángel creado para que le eche una mano?

Pura filosofia, para tratar de justificar lo que no es

la biblia es simple: 2 seres, no hay 1 en 2 y menos 1 en 3
 
Asique mi conclusión es que Dios puede hacer su trabajo de Dios y venir en carne y someterse en esa posición y condición a reglas muy estrictas y claras.

Reconozca que está pillado.

Padre e Hijo son dos seres distintos aquí en la tierra, y en el cielo, en referencia a la Deidad, en asociación al Espíritu Santo, son subsistentes del Ser de un único e indivisible Dios Omnipotente.
 
Pura filosofia, para tratar de justificar lo que no es
la biblia es simple: 2 seres, no hay 1 en 2 y menos 1 en 3
Llamalo como quieras.
Lo simple y que vos y yo entendemos y vemos no tiene discusión.
El Padre es claramente Dios y Jesús es claramente otro y es hombre y es hijo y tiene su propia voluntad aparte del Padre.
Luego la cosa ya se complica cuando queremos entender con nuestra mente la preexistencia de Jesús en los cielos.
Asunto que ya muchos no aceptan.
Y se complica mas cuando uno pretende EXPLICAR que Jesús es Dios con nosotros.
Pero mas que pura filosofía es puro razonamiento humano limitado.
No se si vos sos testigo de Jehová pero si es asi no te cuesta creer que el arcangel Miguel se haya hecho hombre y fuera Jesucristo y ¿Por qué?
Porque ves todo el tiempo a uno que hoy está acá y mañana allá.
Pero aún Dios podría venir si dejara de estar allá.
El asunto es estar en todas partes a la vez y tratar de entender eso.
Desde ya es imposible y todo será no mas que un buen intento.
Pero en resumen, si ustedes le dan algún crédito a Jesús, se lo quitan a la vez que le llaman siervo fiel y discreto o inutil.
Un intermediario que no vale nada.
Y es compresible porque no quieren repartir glorias entre el Padre y el Hijo y como para ustedes el Hijo ES OTRO, lo necesitan DESAPARECER.
 
El Padre es claramente Dios y Jesús es claramente otro y es hombre y es hijo y tiene su propia voluntad aparte del Padre.

Y el Espíritu Santo también es otro, pero los tres son subsistentes en un solo Dios Omnipotente.

Así está más claro, este versículo arroja mayor luz:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

UN SOLO DIOS EN UNA PLURALIDAD DE PERSONAS CON OFICIOS DISTINTOS EN SU IGLESIA
 
Y el Espíritu Santo también es otro, pero los tres son subsistentes en un solo Dios Omnipotente.

Así está más claro, este versículo arroja mayor luz:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

UN SOLO DIOS EN UNA PLURALIDAD DE PERSONAS CON OFICIOS DISTINTOS EN SU IGLESIA
A ver Natanael explicame con palabras simples lo que quiere decir "subsistente en uno solo".