Danielito decide obedecerlo en todo,
¡MENTIROSO!!
Cada cosa en su debido contexto, el mismo Pablo señala:
Rom_7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Y Juan, reconociendo la debilidad humana:
1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Pero Danielito dice, ebrio de autosuficiencia:
-"Danielito decide obedecerlo en todo"
Ni Pablo ni Juan lograron ese standar de santidad que ha logrado "Danielito", él no camina por el piso, el flota.
Una cosa es decidir obedecer al Señor en todo y otra muy distinta es lograrlo.
Por muy buenas intenciones que tenga el discípulo de Cristo, nuestra perfección solo será una realidad cuando nuestros cuerpos sean transformados por Cristo en el arrebatamiento de su Iglesia.
Entre tanto esto sucede, rodilla, y más rodilla, porque con la mente procuramos servir al Señor, pero la realidad es esta:
Rom 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom 7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Rom 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
-"Danielito decide obedecerlo en todo"