Entonces, para ti Cristo no es Dios.
Jesucristo es Dios venido en carne y carne, en esta referencia, es una forma de vida distinta a espíritu.
Dios que es en forma de espíritu vino al mundo en forma de carne.
Y esto no quiere decir un cambio de identidad sino sólo de forma.
Es como si vos te hicieras un perrito.
Aunque tu forma ya no sea más la humana y fueras un perro, seguirías siendo Eduardo hecho perro.
Porque si dejarás de ser Eduardo, entonces no es Eduardo el que se hizo perro sino otro.
La palabra de Dios dice que Cristo es Dios manifestado en carne.
Claro. Su identidad es Dios pero su forma es carne.
Siendo en forma de Dios no estimó el ser en esa forma para no cambiarla, sino que la cambió por nosotros.
Por amor. Y entonces siendo Dios y siguiendo siendo el mismo, se despojó de su forma de Dios para tomar nuestra forma humana.
Se manifestó ante nosotros en carne.
Como un hombre.
Dice:
“Dios fue manifestado en carne”
Y si...
Al menos sabés leer.
Pero tú dices que Cristo fue un hombre que ganó su propia justicia por medio de las obras de la ley.
Si claro. Siendo Dios se hizo hombre para someterse a lo mismo que fue sometido Adán y vencer como hombre.
Porque si el hombre creado por Dios no podía mantenerse limpio y obediente en su condición humana, el error sería de fabricación y no del hombre.
Si yo creo un hombre y tal hombre no puede, por mérito propio, ser justo y obediente entonces el error es mío.
Pero para que se demuestre que el juicio de Dios sobre el hombre fue un juicio justo, Dios debía hacerse un Adán y ponerse bajo obediencia como fue puesto Adán y vencer sin ayuda divina.
Es básico.
Cristo tenía que demostrar que Adán pecó por pecar y no por un defecto de fabricación.
Tenía que venir a vivir como hombre y sin trampas y mantenerse en obediencia a Dios por méritos humanos.
Y al hacerlo, demostró que Dios fue justo en su condena a Adán y Dios lo hizo Señor como hombre y no como Dios.
Porque obviamente es fácil vencer como Dios y ganar.
Pero Cristo tenía que ganar como hombre y no como Dios.
Por eso fue hecho menor que los ángeles.
Tú crees, que la justicia proviene de un hombre justo por las obras de la ley.
Y si.
Si Dios hizo al hombre a su imagen y hace la LEY y ese hombre creado por Dios no puede agradar a Dios...
entonces es una de dos:
1. O el hombre tenía libertad verdadera y la usó para revelarse y pecar o...
2. Dios creó una porquería inservible.
Obviamente Dios creó algo muy bueno en gran manera pero usando de su autonomía el hombre se plegó al diablo y a su rebelión.
Jesús viene al mundo como hombre para demostrar que el hombre puede, si quiere, ser justo y obediente.
Obviamente no estamos hablando del hombre caído que ya no es dueño de sus acciones.
Para ti la justicia proviene de la ley.
La justicia proviene de Dios. Es Dios el que estableció que Adán no debía comer de un árbol específico.
La LEY fue: No comas de este árbol porque ciertamente morirás.
Y la justicia de Adán se comprobó por su apego a la LEY.
Traspasó la LEY y eso fue como traspasar a Dios.
Su justicia se revisó en torno a sus OBRAS y la LEY.
No fue condenado por su FE sino por sus OBRAS.
Y la palabra de Dios dice:
2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Pero está hablando de los pecadores.
Ya el mundo había caído y no podía salvarse.
En este escenario ya la LEY no podía vivificar a un INJUSTO.
Cuando uno cae en INJUSTICIA no puede auto volverse JUSTO.
Para estos INJUSTOS por OBRAS y ante la LEY se debía crear otra JUSTICIA y es esa JUSTICIA APARTE la que crea CRISTO con su venida.
Cristo muere para ser el autor de una nueva JUSTICIA que sirva para socorrer a los hombres caídos.
La justicia de Dios es aparte de la ley salmo:
3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios.
La justicia de Dios es por la LEY pero si vamos a hablar de los pecadores, ya esa justicia no sirve porque es esa justicia la que los condena a muerte y tal justicia no puede ser quebrantada.
Entonces la GRACIA es otra JUSTICIA aparte de la JUSTICIA de la LEY.
Pero no lo vas a entender porque como los judíos tenés cerrado el entendimiento.
Aprendiste una parte y no hacés mas que patinar y patinar.
Estás como Oso y otros que se enamoran de CONCEPTOS que les suenan SEDUCTORES para obtener sabiduría.
Como Eva que creyó que tal ciencia le serviría y resultó todo lo contrario.
Cristo es Dios mismo salmo y Dios es un Dios justo desde siempre.
Y vos comiste el fruto prohibido y Dios te entregó a una mente reprobada.
Dios no vino a obtener la justicia de la ley, vino a establecer su justicia.
Pero para establecer justicia debía primero justificar su enojo y su juicio con los hombres.
Una vez demostrado que Dios es justo en sus caminos y juicios y el hombre pecó por su propia decisión, entonces puso en marcha una nueva JUSTICIA de la cual Jesucristo sería el AUTOR.
Pero Jesucristo HOMBRE no Jesucristo DIOS.
Aunque Jesucristo era, fue, es y siempre será Dios.
La justicia de Cristo como hombre es superior a la de la ley.
La JUSTICIA de la LEY es superior a cualquiera.
Obviamente para un pecador la JUSTICIA de la LEY ya lo condenó.
Entonces el hombre caído debió ser socorrido y para ello se creó una JUSTICIA APARTE pero que no violara la JUSTICIA ordinaria y primigenia de Dios.
Es la justicia de la fe:
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
La JUSTIFICACIÓN POR FE es un invento divino para poder JUSTIFICAR lo INJUSTIFICABLE.
Aquello que la VERDADERA JUSTIFICACIÓN POR OBRAS había declarado INJUSTO.
Ya no insistas con tu manualcito de tres páginas.
Dios te perdone y te de luz.