LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Si tú debías morir y Cristo murió por ti, tú no puedes ser sepultado juntamente con Él y no puedes resucitar a una nueva vida, porque no has muerto, dices que Cristo murió por ti. No te puedes unir a Cristo, porque Cristo es tu substituto que murió por ti.
Estas mezclando dos mundos diferentes.
Dos realidades distintas.
Las cosas que "son" con las que "no son", pero si son para Dios.
En el mundo de las cosas que "son", solo Cristo murió crucificado hace 2000 años por los romanos.
Y en ese mundo yo aún no he muerto.
En ese mundo tambíen Cristo es Cristo y yo soy yo y no tenemos nada que ver.
Luego hay una segunda realidad que aunque NO ES REALIDAD, si lo es para Dios y que son mi muerte y mi resurrección.
Son artículos de fe.
 
¿y cómo vas a resucitar si no has muerto, el que murió por ti fue Cristo?
Yo no he muerto para una realidad pero si he muerto para la otra.
Para esta otra realidad, Cristo murió por mi.
Eso es lo que dices que Cristo murió por ti.
Para Dios.
En realidad cada quien muere su muerte y cuando esta llega pero para Dios las cosas tienen un significado diferente.
 
Pecado es la infracción de la ley.
Es correcto.
¿Cómo que la ley no tiene nada que ver con el pecado?
Quise decir que la LEY es letra. No puede pecar.
Pecamos los pecadores.
La ley no se dio para Cristo, Cristo es justo y la ley no fue dada para el justo.
Cristo no era JUSTO, se hizo JUSTO al andar.
JUSTO es Dios pero cuando el Verbo se hizo hombre debió alcanzar esa posición obedeciendo cada momento de su vida.
Luego si, al morir y ser evaluado, fue declarado JUSTO.
¿y no era coherente?
Todo lo que decía eso hacia.
¿o decía una cosa y hacia otra?
?
No podía infringir la ley, no podía pecar según la ley porque la ley exige un amor diferente al amor de Cristo por eso dice la palabra:

3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
Esto es un artículo de fe.
Nosotros a la torá le llamamos ley, pero para los judíos torá es instrucción, nosotros le llamamos el libro de la ley, para los judíos es el libro de las instrucciones.
Yo me refería a otra cosa.
El versículo en realidad dice: nació bajo la instrucción (de su nacimiento) para redimir a los que estaban bajo el libro de las instrucciones.
Cristo vino a establecer la justicia de Dios aparte de la justicia de la ley.
42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
El Padre le hizo justicia a Cristo por haber vivido una vida en obediencia en el Espíritu agradable a Dios. Fue justificado en el Espíritu y resucitado para nuestra justificación. Fuimos hechos justicia de Dios en Él.
Si pero no y no pero si y esto ya no tiene el menor sentido.
Que terco eres:
3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Nadie, ni aun Cristo ha sido justificado por las obras de la ley,
La biblia dice que Cristo fue justificado en el Espíritu:
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
Creo que lo mejor es que sueltes la navaja y la dejes sobre la mesa.
¿quieres cambiar el misterio de la piedad para que, en lugar de decir justificado en el Espíritu, diga justificado por las obras de la ley?
Yo no puedo cambiar nada.
¿Vino a obedecer a Moisés?
Moisés fue levantado por Dios.
No salmo, obediencia al Padre para agradar al Padre, no a Moisés.
Vos solo ves eso.
Moisés dijo de Él:
3:22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
3:23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.
Creo que esto no tiene el menor valor y no es mas que vanidad.
Creemos entender y no entendemos nada.
Me voy a pegar cerámicas que por lo menos alegro a mi esposa.
 
Estas mezclando dos mundos diferentes.
Dos realidades distintas.
Las cosas que "son" con las que "no son", pero si son para Dios.
En el mundo de las cosas que "son", solo Cristo murió crucificado hace 2000 años por los romanos.
Y en ese mundo yo aún no he muerto.
En ese mundo tambíen Cristo es Cristo y yo soy yo y no tenemos nada que ver.
Luego hay una segunda realidad que aunque NO ES REALIDAD, si lo es para Dios y que son mi muerte y mi resurrección.
Son artículos de fe.
de eso se trata, de justificación por fe.

La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Yo tengo la certeza y estoy convencido de que fui crucificado juntamente con Cristo, sepultado juntamente con Él y resucitado juntamente con Él.

En eso consiste mi justificación por fe.

Porque Él fue resucitado para mi justificación.

¿Cómo eres tú justificado por la fe, si no crees que Cristo es el camino la verdad y la vida?

Solo unido a Cristo por la fe puedes llegar a Dios Padre.
 
Yo no he muerto para una realidad pero si he muerto para la otra.
Para esta otra realidad, Cristo murió por mi.
Si Cristo es tu substituto, tu no estas unido a Cristo.

Para Dios.
En realidad cada quien muere su muerte y cuando esta llega pero para Dios las cosas tienen un significado diferente.
Ahora dices que Cristo no es tu substituto, que en realidad cada quien muere su muerte, Cristo murió porque murió y tú esperas tu muerte.

¿y tu fe?
 
Cristo no era JUSTO, se hizo JUSTO al andar.
JUSTO es Dios pero cuando el Verbo se hizo hombre debió alcanzar esa posición obedeciendo cada momento de su vida.
Luego si, al morir y ser evaluado, fue declarado JUSTO.
¿Dios que vino al mundo, no vino como un Dios justo, Dios aquí en el mundo se hizo justo?

¿de dónde sacas tantas locuras salmo?