LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Existen ejemplos en los que Cristo transgredió la ley.

Aquí mismo en este epígrafe el forista pancho frijoles puso un ejemplo en donde el amor del Espíritu prevaleció sobre el amor de la ley quebrantándola.

Cristo obedeció al amor del Espíritu desobedeciendo la ley y con ese acto quebrantó la ley. Prevaleciendo el amor del Espíritu sobre la ley.

La ley dice:

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Cristo no puso por obra lo que ordena la ley, sino que puso por obra el amor del Espíritu. Y en ese acto transgredió la ley, pecó según la ley, porque no puso por obra lo que ordena la ley.

Cuando se es obediente al Espíritu por consecuencia se transgrede la ley.

No creo que Cristo haya violado la Ley de Moisés.
Cristo fue circuncidado, guardó las festividades (sábados, Pascua, etc) y que yo sepa, nadie lo acusó de comer cerdo ¿no es cierto?
Cristo cumplió la Ley de Moisés, solo que dándole el verdadero significado.

Sí, curaba en sábado y dejaba que sus discípulos tomaran espigas para alimentarse. Pero no veo a Jesús fabricando una mesa en shabat en la carpintería de su padre, ni lo veo dejando que sus discípulos hicieran trabajo innecesario en sábado. ¿Qué piensas?
 
Tenés que tener lógica en tus pensamientos. Si sos maldito por tu accionar necesitás redención y por ende no podés redimir a nadie. Un injusto no puede redimir a otro injusto.
Para redimir tenés que ser justo, ser bendito y no maldito. Sin mácula. Sin mancha. Sin pecado.
Otra cosa es ser tratado como maldito. Ser maldito por el accionar de otros.
Tenés que tener claras las ideas.
Si en algún momento Cristo se hubiera vuelto maldito con justa causa por sus propios méritos o sea por su obrar, al toque ya no podría oficiar de cordero de Dios.
Si un segundo antes de morir hubiera pecado ya Dios no lo podría haber resucitado porque desde ese momento hubiera muerto por su propio pecado.
Y esto es fundamental.
Por eso si lees algo que parece ir el contra de otro principio fundamental, tenés que usar la cabeza y no decir la primera estupidez que te viene en mente.
Si lees MALDITO todo el que muere colgado en una cruz tenés que hacer morir tu cabecita de termo.

1:7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.
1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

Se te está dando una recomendación, que tomes en cuenta que la ley no fue dada para el justo, si tú dices que Cristo estaba bajo la ley entonces tomando en cuenta la aseveración del apóstol se difiere que Cristo era un injusto, porque la ley fue dada para los injustos.

La ley no se le dio a Cristo.

Cristo recibió mandamiento diferente de parte del Padre:

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Cristo tenía otra ley. El régimen del Espíritu. Pero tú lo quieres poner bajo el régimen de la letra.

Cristo fue el primero en vivir bajo el nuevo régimen del Espíritu. Y por ese régimen fue justificado.

Cristo jamás fue un MALDITO por la LEY. Tus palabras me violentan en grado sumo.
MALDITO SOS VOS CADA VEZ QUE PRONUNCIAS SEMEJANTE BLASFEMIA.
Y de nuevo... si Jesús hubiera traspasado la LEY de Dios que no es la LEY de Moisés, otra taradez que repetís sin ponerte colorado, sería reo de la LEY y reo de Dios y digno de muerte y de redención.
Pero no albergo esperanza alguna de que tu cabeza de TERMO te lo permita entender de una buena vez.
¿y que fue hecho Cristo en la cruz, no fue hecho pecado?

3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)

Todo aquel que está bajo la ley y no hace lo que la ley dice es declarado maldito según lo estipula la ley:

3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Si tú crees que Cristo dependía de las obras de la ley para justicia, estas exaltando la justicia de la ley sobre la justicia de Dios.

Ya te explique cabeza de termo que hay dos maneras de estar bajo la LEY.
Una es estar bajo su jurisdicción o sea su alcance y otra es estar maldito por ella por haberla traspasado.
A ver cabeza de termo chino berreta, Adán fue puesto bajo la LEY como instrucción de vida y no fue maldito hasta que no traspasó el mandamiento.
Se le dió la LEY para que la obedeciera y no la traspasara. Para que no sea MALDITO y viva.
El mandato le fue dado por Dios para vida y no para muerte.
La LEY era para Adán vida.
El asunto cambió cuando Adán la traspasó y lo que le fue dado para INSTRUCCIÓN Y VIDA, se volvió su misma MUERTE.
Y quedó bajo la MALDICIÓN de la LEY.
Jesús a diferencia de Adán jamás desobedeció a Dios y JAMÁS se volvió INJUSTO ni MALDITO por la LEY.
Así como al primer Adán se le dio mandamiento, y así también a los israelitas se les dio mandamiento, las dos leyes son diferentes. Bueno Cristo también recibió mandamiento del Padre y muy diferente a las dos leyes anteriores.

Pero tú interpretas que la ley que les dio Moisés a los israelitas es la misma que el Padre le dio a Cristo, y no es así salmo, Cristo es un nuevo pacto salmo no como el que hizo con los hijos de Israel. Un nuevo pacto con una nueva ley.

31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.


Es que para vos la LEY es la ley de una persona llamada Moisés y para mi la LEY es la voluntad misma de Dios.
Yo cuando hablo de la LEY, hablo de SU LEY.

Nunca nos has dicho cuál es la ley de Dios para ti salmo.

¿Cuál es la ley de Dios?
Si te vás a poner en estado termo, ni crucificados, ni ahogados, ni nada.
Si cualquiera que se bautiza en verdad muriera en las manos del bautizador ahogado, este iría preso y el bautizado al cementerio.
¿Nunca fuiste a un bautismo?
¿No te bautizaste?
Es un acting, un ritual donde uno hace que se ahoga y muere de mentirita para luego salir del agua resucitado por el poder de Dios.
Finge morir crucificado sin cruz alguna EN un Cristo que fue crucificado como 2000 años atrás y se levanta resucitado...
¿Hola, en serio vas a ser tan cabeza de termo?
Para los idiotas, el bautismo es lo que se les pueda ocurrir pero para los creyentes es una realidad tan real como lo es una pared y que aparte es sostenido por Dios con toda su autoridad.
Para el cristiano el bautismo significa sepultura, se es sepultado juntamente con Cristo.

Esto es complicado para algunos. Bueno para la mayoría.
Lo he notado acá en el foro.
No se entiende mucho lo que es la obediencia.
La obediencia pasa la responsabilidad de la persona que obedece a la persona que manda.
No se puede estar bajo una LEY y bajo OBEDIENCIA al mismo tiempo.
Si estoy bajo una LEY estoy bajo el control de mis actos mientras que si obedezco transfiero ese control al que manda.
En Argentina a algunos militares se los justificó por el artículo de la obediencia debida.
El que se dispone a obedecer cede el control de sus actos al que manda.
No se piensa más ni se toman decisiones propias sino que se hace lo que el que manda quiere.
Si estás guiado por el Espíritu no estás guiado por vos mismo.
no es complicado salmo, el Espíritu te guía a amar con un amor que es fruto del Espíritu.

La ley no se puede guardar con ese tipo de amor, la ley exige un esfuerzo humano en el amar. Son dos tipos de amor. Es el amor humano y el amor de Dios.

El que no tiene el Espíritu, se tiene que esforzar en el amar, el que tiene el Espíritu no se esfuerza es Dios amando por medio de él.

No. Para nada. Esa estupidez la decís vos porque no te da la cabeza para pensar. Sos muy cuadrado.
Vos sos el que cree que si Jesús estaba bajo la LEY no tenía el Espíritu.
Yo que puedo hacer.
Te aplastaría esa cabeza de termo y liberaría la tuya.
Si esta obedeciendo no estás guiando tu propia vida y la responsabilidad de tus actos se trasladan a tu señor.
La ley exige un esfuerzo humano en el amar.

El que tiene el Espíritu ama con el fruto del Espíritu.

Es el régimen de la letra y el régimen del Espíritu.



Ni me gasto. No lo vas a entender.
No puedes que es otra cosa.

No hizo las OBRAS de la LEY. Vivió en Obediencia a Espíritu pero como resultado de esto sus hechos u obras no traspasaron la LEY de Dios.
Porque el Espíritu no puede inducir a pecar contra Dios.
Pues si vivió en obediencia al Espíritu estaba bajo el nuevo régimen del Espíritu y no estaba bajo el antiguo régimen de la letra que es la ley. y haciendo las obras del Espíritu si traspasó la ley. Él no condenaba a los pecadores como si lo hace la ley.

La LEY fue puesta por Dios para encerrarlo todo bajo pecado.
¿Qué quiere decir esto?
Que Dios confía en la LEY para que le diga quien debe morir y quien no.
No lo encerró todo bajo su autoridad sino bajo la LEY.
Le dejó a la LEY el ministerio de instruir en justicia y condenar al que la traspasa.
Es la LEY para Dios la que declara JUSTO o condena a MUERTE.
Jesús podía ir caminando, en caballo, en moto, en auto o en alas delta.
Podía ser impulsado por lo que fuera pero no podía violar las leyes de tránsito.
Podía ser guiado por el Espíritu y ser obediente a Dios en todo pero no podía traspasar la voluntad de Dios.
¿y porque no nos quieres decir en donde dice la biblia que Cristo fue justificado por las obras de la ley?
 
No creo que Cristo haya violado la Ley de Moisés.
Cristo fue circuncidado, guardó las festividades (sábados, Pascua, etc) y que yo sepa, nadie lo acusó de comer cerdo ¿no es cierto?
Cristo cumplió la Ley de Moisés, solo que dándole el verdadero significado.

Sí, curaba en sábado y dejaba que sus discípulos tomaran espigas para alimentarse. Pero no veo a Jesús fabricando una mesa en shabat en la carpintería de su padre, ni lo veo dejando que sus discípulos hicieran trabajo innecesario en sábado. ¿Qué piensas?

Santiago 2:10-11 RVR1960​

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
 

Santiago 2:10-11 RVR1960​

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Entonces qué mandamiento de la Ley de Moisés violó Jesús?
 
¿y porque no nos quieres decir en donde dice la biblia que Cristo fue justificado por las obras de la ley?
¿Por las obras de la Ley de Moisés? En ninguna parte de la Biblia, que yo sepa.
Pero por obras, en general, sí.
Por obras fue exaltado por el Padre.
 
No claro. Vino como hombre a alcanzar justicia de pez o de tiburón. Vamos hombre.
El Verbo se hizo carne y vino como hombre para demostrar que el hombre creado por Dios podía obedecer a Dios y que si Adán pecó no fue porque estaba mal hecho sino porque quiso hacerlo.
Por eso Dios tenía que venir en una naturaleza como la que le dió a Adán y demostrar que se podía obedecer y que si Adán no lo hizo fue culpa de él.
Así confirmaría que el juicio de Dios para con el hombre era un juicio justo.
Para esto Dios creó un segundo hombre igual que Adán y lo puso bajo autoridad, o sea bajo la LEY, para demostrar a todos que lo que hizo el primer hombre fue culpa de él y no de quien lo creó.
Pero esta segunda humanidad fue instanciada por el mismísimo Dios porque fue Dios el que se hizo hombre, aunque no se aprovechó de esto para robarle a Adán.
No hizo trampa sino que se despojó hasta el mismo nivel que Adán cuando fue creado.
Hizo un segundo Adán.
Y estando en la condición de hombre se sometió a los mismo que Dios somete a todos los hombre.
¿Y que hizo Dios con todos los hombres?
Los encerró a todos bajo la LEY.
Y Jesús por ser hijo no corrió con ventajas. No tuvo coronita.
Lo que tu afirmas es que Cristo estaba bajo la ley, y que guardó la ley perfectamente, lo que no quiere decir en donde dice la biblia que fue justificado por las obras de la ley.

La biblia dice: 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él.

Ese es tu problema que afirmas cosas que no están de acuerdo con las enseñanzas de la biblia.

Está hablando de los seres humanos caídos que cayeron de la obediencia.
Se permanece en estado de obediencia donde el que manda es el responsable de todo lo que hace el obediente, o uno se rebela y se aparta del que manda y se vuelve desobediente.
Yo te entiendo que en rebeldía a la autoridad nadie puede cumplir con esa autoridad.
Pero de la misma forma que la OBRAS hoy prueban la fe auténtica del creyente y no significan salvación por OBRAS, las OBRAS de la LEY prueban la obediencia al Espíritu.

Haces afirmaciones que son contrarias a la palabra de Dios.

La palabra de Dios dice:

5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Y tú dices que si estas bajo el Espíritu haces las obras de la ley.
La única justicia que hay es la de Dios. El diablo no emite certificados de justicia.
Pero fue el mismo Dios el que dijo que el traspasar la LEY era pecado y no se puede contradecir ni hoy ni nunca.
Y por eso debió crear una justicia aparte aunque esta justicia aparte se apoye en la justicia que se obtiene por obediencia.
Dentro de la obediencia, la voluntad de Dios y la LEY vibran en perfecta sintonía.
El estado en el cual nació Jesús en muy difícil de entender para una mente carnal sin revelación divina porque desde las tinieblas no se puede entender la luz.
Lo mismo nos sucede con Adán. Su estado al momento de ser creado era un estado de obediencia y de la obediencia pura de un niño.
3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios.
Pero ahora aparte de la justicia que es por la LEY se ha manifestado la justicia de Dios que es por Jesucristo, por fe en el evangelio de la GRACIA.

Salmo, Salmo. Tu solo te contradices, dices que la única justicia que hay es la de Dios.

Y luego citas el versículo de romanos 3:21 en donde habla dos clases de justicia la justicia de la ley y la justicia de Dios.
Amén. Igual que nos justifica a nosotros por Fe.
Con todo tanto la fe como en vivir en el Espíritu se justifica por OBRAS.
En un caso serán las OBRAS de la obediencia al Espíritu y en el otro serán las OBRAS de la fe.

Ahora si estás de acuerdo en que Cristo fue justificado en el Espíritu.

¿no decías que fue justificado por las obras de la ley?
No etendés ni lo que decís.
Cuando decís que a nosotros también nos hizo justicia pero EN él, estás confirmando que no es la misma JUSTICIA.
Una es la justicia de él con el Padre y otra es la justicia nuestra EN la justicia de él con el padre.
Porque si la taradez que vendés como perfume de alto precio fuera cierta no estaríamos hablando de mediación.
PAYASO.
Hay un mediador entre Dios y los pecadores y no entre Dios y los hombres. Entre Dios y los pecadores.
Pero no hay mediador entre Dios y los hombres pero en este caso hablamos solo de un hombre, Jesucristo.
Entonces hay una relación directa entre DIOS y UN SOLO HOMBRE, JESUCRISTO y un mediador HOMBRE SOLO entre Dios y que fueron pecadores.
Nos unió a Él, somos uno en Él, nos dio vida juntamente con Él.

14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.

Todo lo que somos, lo somos en Cristo.

Le dió vida a él solo y a nosotros EN él.
Nos di vida juntamente con él pero EN él.
JUNTAMENTE quiere decir que Jesucristo es conducentemente CAUSA de nuestra VIDA.
Pero EN él sugiere un subproducto y una mediación.
Fuimos creados de nuevo en Él, es una reconciliación con Dios.

5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Porque de Él, y por Él y para Él son todas las cosas.
 
Entonces qué mandamiento de la Ley de Moisés violó Jesús?
tu pusiste un ejemplo, la ley dice que la persona adultera tiene que ser apedreada y Cristo se opuso a apedrearla.

se opuso a hacer las cosa que están escritas en la ley.

la ley dice:


Todos los que dependen de las obras que demanda la Ley están bajo maldición, porque está escrito: «Maldito sea quien no practique fielmente todo lo que está escrito en el libro de la Ley».
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Una cosa es ser maldito y otra es ser hecho maldición.
Un maldito no puede redimir.
Ahora un bendito puede redimir y para redimir puede pagar la culpa de un maldito pero nunca serlo.
Suponte que yo mato de 100 puñaladas a alguien y tengo que pagar ante la justicia.
Vos que no mataste jamás ni a una mosca y que no sos asesino PARA NADA, te presentás al juez y le decís que querés pagar por mi.
Entonces el juez te mata a vos y no a mi.
Te mata en mi lugar.
Pero vos no sos un asesino.
Te volviste como si fueras un asesino pero nunca lo fuiste.
Pero la justicia te trató como se lo trata a uno porque tomaste mi lugar.
Fuiste hecho asesino a causa mia.
3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)

Cristo fue hecho maldición para redimir de la ley.

la pregunta es:

¿Como es que dices que Cristo fue justificado por la ley si Cristo fue hecho maldición?

Y después de que fue declarado maldito por la ley (maldito el colgado) fue justificado en el Espíritu.
 
tu pusiste un ejemplo, la ley dice que la persona adultera tiene que ser apedreada y Cristo se opuso a apedrearla.

se opuso a hacer las cosa que están escritas en la ley.

la ley dice:


Todos los que dependen de las obras que demanda la Ley están bajo maldición, porque está escrito: «Maldito sea quien no practique fielmente todo lo que está escrito en el libro de la Ley».
Muy buen punto, compañero.

Personalmente nunca he pensado que Jesús violó esa ley, sino que la subyugó a un mandamiento más profundo:

"No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas"
(Mt 7:1,2,12)


Ninguno de quienes se disponían a apedrear a la mujer estaba libre de adulterio, al menos mental, de acuerdo con el estándar que había enseñado Jesús. Por lo tanto, apedrear a la mujer significaba que estaban dispuestos a que los apedrearan a ellos también.

Lo que ahora enseñaba Jesús era algo así como: "Que la medida del castigo que impongas corresponda a la medida del castigo que estás dispuesto a aceptar para tí mismo. Una mujer adúltera merece morir como dijo Moisés... como mereces morir tú también, pues eres tú mismo adúltero. Si quieres que Dios tenga misericordia de ti, ten entonces misericordia de esta mujer"
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Muy buen punto, compañero.

Personalmente nunca he pensado que Jesús violó esa ley, sino que la subyugó a un mandamiento más profundo:

"No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas"
(Mt 7:1,2,12)


Ninguno de quienes se disponían a apedrear a la mujer estaba libre de adulterio, al menos mental, de acuerdo con el estándar que había enseñado Jesús. Por lo tanto, apedrear a la mujer significaba que estaban dispuestos a que los apedrearan a ellos también.

Lo que ahora enseñaba Jesús era algo así como: "Que la medida del castigo que impongas corresponda a la medida del castigo que estás dispuesto a aceptar para tí mismo. Una mujer adúltera merece morir como dijo Moisés... como mereces morir tú también, pues eres tú mismo adúltero. Si quieres que Dios tenga misericordia de ti, ten entonces misericordia de esta mujer"
En Cristo se estaba viviendo ya la era de la Gracia.

Estaba la gracia frente a la ley.

Cristo es la Gracia de Dios y todas sus acciones evangelizaban con el ejemplo a quienes estaban bajo la ley.

Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
A mí no me causa risa el tergiversar la doctrina bíblica, tu enseñanza es que Cristo no murió en la cruz, sino que fue ahogado, ese es el transfundo de tu doctrina y no me causa risa.
Jamás se pueden cambiar los hechos.
Pero tranquilo.
No pretendo que un cabeza de termo pueda encontrar alguna relación entre el diluvio y el bautismo nuestro, que nada tiene que ver con el de Jesús.
 
Existen ejemplos en los que Cristo transgredió la ley.

Aquí mismo en este epígrafe el forista pancho frijoles puso un ejemplo en donde el amor del Espíritu prevaleció sobre el amor de la ley quebrantándola.

Cristo obedeció al amor del Espíritu desobedeciendo la ley y con ese acto quebrantó la ley. Prevaleciendo el amor del Espíritu sobre la ley.

La ley dice:

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Cristo no puso por obra lo que ordena la ley, sino que puso por obra el amor del Espíritu. Y en ese acto transgredió la ley, pecó según la ley, porque no puso por obra lo que ordena la ley.

Cuando se es obediente al Espíritu por consecuencia se transgrede la ley.
Uyyyy tenés razón.
¿Como no lo pensé antes?



Era un chiste.
Aunque muchos habran dicho: Bien Eduardo. Acá si que lo atrapaste.
Es verdad Cristo no guardó la ley porque si robás o fornicás guiado por el Espíritu vale.
Podés emborracharte o matar guiado por el Espíritu.
Y confesaste que Cristo transgredió la ley y pecó.

Para mi ya es cartón lleno.
Bingo...
 
8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Si Cristo tenía el Espíritu es un Hijo de Dios.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Pero tú quieres poner a los hijos de Dios incluyendo a Cristo bajo la ley.
Estas empecinado en exaltar la ley sobre Dios.
Dios puso a Adán bajo la LEY y después puso a su pueblo bajo la LEY y lo hizo nacer a Jesús bajo la ley.
Pero bueno.
Yo se que la obediencia al Espíritu no hace necesario el depender de la ley, pero no acepto el que Dios me guié a traspasar su ley.
Por otro lado si fuera como decís basta con adoptar a un pecador para sacarlo de debajo de la ley y Cristo no necesitaría morir.
Son entendimientos diferentes.
En tu salvación Dios salva guiando.
El pecador se arrepiente y acepta la guía del Espíritu cambiando de regimen y listo.
Luego le encontrarás un lugar a la muerte de Cristo.
 
tu pusiste un ejemplo, la ley dice que la persona adultera tiene que ser apedreada y Cristo se opuso a apedrearla.

se opuso a hacer las cosa que están escritas en la ley.
Cristo no se opuso, la cumplió. Todos hemos leído este episodio, y sabemos lo que ocurrió. Juan 8:1-11

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo":

"El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella"

Me imagino el silencio y la cara de los acusadores porque ellos conocian lo que decia respecto al adulterio (Levítico 20:10)
"
Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos".

El único de los allí presentes que no tenia pecado era Cristo, el único que podia condenar a la mujer era Él , por eso pudo decir y dijo "Ni yo te condeno; vete, y no peques más".

¡Impecable nuestro Señor Jesús!
 
Cristo no se opuso, la cumplió. Todos hemos leído este episodio, y sabemos lo que ocurrió. Juan 8:1-11

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo":

"El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella"

Me imagino el silencio y la cara de los acusadores porque ellos conocian lo que decia respecto al adulterio (Levítico 20:10)
"
Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos".

El único de los allí presentes que no tenia pecado era Cristo, el único que podia condenar a la mujer era Él , por eso pudo decir y dijo "Ni yo te condeno; vete, y no peques más".

¡Impecable nuestro Señor Jesús!
Asi es.

Y Cristo puede juzgar porque es Dios.

El Antiguo Testamento nos dice que Dios es el Único Juez, Salvador y Creador.

Los Evangelios nos dicen que Jesús es el único Juez, Salvador y Creador.

Queda clarísimo quien es Jesús para quien quiera leer la Escritura.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
tu pusiste un ejemplo, la ley dice que la persona adultera tiene que ser apedreada y Cristo se opuso a apedrearla.

se opuso a hacer las cosa que están escritas en la ley.
...
No. ¿Dónde estaba su marido para acusarla? ¿Dónde estaba el hombre que pecó con ella?

-Lev 20: 10: "Y el hombre que adulterare con la mujer de otro, el que cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, indefectiblemente se hará morir al adúltero y á la adúltera".

Ni el "otro" (el marido) ni el adúltero estaban presentes en aquella pretendida ejecución.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
No. ¿Dónde estaba su marido para acusarla? ¿Dónde estaba el hombre que pecó con ella?

-Lev 20: 10: "Y el hombre que adulterare con la mujer de otro, el que cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, indefectiblemente se hará morir al adúltero y á la adúltera".

Ni el "otro" (el marido) ni el adúltero estaban presentes en aquella pretendida ejecución.

Y si hubieran estado presentes, ¿habría Cristo actuado de otra forma, Ricardo?
Cristo no presentó un argumento judicial ("No puede ejecutarse la sentencia porque falta el ofendido y el cómplice").
Presentó un argumento más profundo, que en mi opinión fue "Si ella merece morir, también lo mereces tú, y tú, y tú. Así que, como no es posible que todos maten a todos, hay que conseguir uno sin pecado que ejecute la sentencia"

El único ahí sin pecado era Jesús.
Por eso se quedó al final solo con ella.
Jesús tenía toda la autoridad para ejecutar la sentencia. Pero eligió no hacerlo, y con ello demostró que la justicia de Dios, sin dejar de ser justicia, no está por encima de su misericordia.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Cristo no se opuso, la cumplió. Todos hemos leído este episodio, y sabemos lo que ocurrió. Juan 8:1-11

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo":

"El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella"

Me imagino el silencio y la cara de los acusadores porque ellos conocian lo que decia respecto al adulterio (Levítico 20:10)
"
Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos".

El único de los allí presentes que no tenia pecado era Cristo, el único que podia condenar a la mujer era Él , por eso pudo decir y dijo "Ni yo te condeno; vete, y no peques más".

¡Impecable nuestro Señor Jesús!
Para los que dicen que Cristo estaba bajo la ley, si la transgredió.

Pero yo no soy de esos, yo no creo que haya transgredido la ley simplemente porque Cristo no estaba bajo la ley.

Estaban frente a frente, la gracia y la ley, Cristo siendo la gracia tenía que actuar en consecuencia.

La ley y la gracia son contrarias, la ley es un ministerio de muerte y exige la muerte del pecador, la gracia es un ministerio de vida, es quien perdona y da la vida.

Solo hay que ver lo que la ley dice y lo que dice la gracia

La ley dice una cosa y la gracia dice otra muy diferente y por eso no es posible que Cristo guarde la ley.

La ley dice una cosa y Cristo (la gracia) dice otra:

5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.


¿Cómo puede guardar la ley alguien que actúa con principios muy diferente a los de la ley?
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Y si hubieran estado presentes, ¿habría Cristo actuado de otra forma, Ricardo?
Cristo no presentó un argumento judicial ("No puede ejecutarse la sentencia porque falta el ofendido y el cómplice").
Presentó un argumento más profundo, que en mi opinión fue "Si ella merece morir, también lo mereces tú, y tú, y tú. Así que, como no es posible que todos maten a todos, hay que conseguir uno sin pecado que ejecute la sentencia"

El único ahí sin pecado era Jesús.
Por eso se quedó al final solo con ella.
Jesús tenía toda la autoridad para ejecutar la sentencia. Pero eligió no hacerlo, y con ello demostró que la justicia de Dios, sin dejar de ser justicia, no está por encima de su misericordia.
-Personalmente creo, que las dos breves frases escritas por Jesús en el suelo, decían: Una: "¿Dónde está el marido?", otra: "¿Dónde está el adúltero?". Aunque esto no puedo probarlo, son dos preguntas tan concisas como pertinentes al caso. Con ausencia de ambos no podían juzgarla y menos apedrearla a muerte.

-Si ambos hombres hubieran estado presentes, no necesito especular ahora, pues Él no me consultaría.
 
  • Like
Reacciones: salmo51