Tenés que tener lógica en tus pensamientos. Si sos maldito por tu accionar necesitás redención y por ende no podés redimir a nadie. Un injusto no puede redimir a otro injusto.
Para redimir tenés que ser justo, ser bendito y no maldito. Sin mácula. Sin mancha. Sin pecado.
Otra cosa es ser tratado como maldito. Ser maldito por el accionar de otros.
Tenés que tener claras las ideas.
Si en algún momento Cristo se hubiera vuelto maldito con justa causa por sus propios méritos o sea por su obrar, al toque ya no podría oficiar de cordero de Dios.
Si un segundo antes de morir hubiera pecado ya Dios no lo podría haber resucitado porque desde ese momento hubiera muerto por su propio pecado.
Y esto es fundamental.
Por eso si lees algo que parece ir el contra de otro principio fundamental, tenés que usar la cabeza y no decir la primera estupidez que te viene en mente.
Si lees MALDITO todo el que muere colgado en una cruz tenés que hacer morir tu cabecita de termo.
1:7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.
1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
Se te está dando una recomendación, que tomes en cuenta que la ley no fue dada para el justo, si tú dices que Cristo estaba bajo la ley entonces tomando en cuenta la aseveración del apóstol se difiere que Cristo era un injusto, porque la ley fue dada para los injustos.
La ley no se le dio a Cristo.
Cristo recibió mandamiento diferente de parte del Padre:
12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Cristo tenía otra ley. El régimen del Espíritu. Pero tú lo quieres poner bajo el régimen de la letra.
Cristo fue el primero en vivir bajo el nuevo régimen del Espíritu. Y por ese régimen fue justificado.
Cristo jamás fue un MALDITO por la LEY. Tus palabras me violentan en grado sumo.
MALDITO SOS VOS CADA VEZ QUE PRONUNCIAS SEMEJANTE BLASFEMIA.
Y de nuevo... si Jesús hubiera traspasado la LEY de Dios que no es la LEY de Moisés, otra taradez que repetís sin ponerte colorado, sería reo de la LEY y reo de Dios y digno de muerte y de redención.
Pero no albergo esperanza alguna de que tu cabeza de TERMO te lo permita entender de una buena vez.
¿y que fue hecho Cristo en la cruz, no fue hecho pecado?
3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley,
hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)
Todo aquel que está bajo la ley y no hace lo que la ley dice es declarado maldito según lo estipula la ley:
3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Si tú crees que Cristo dependía de las obras de la ley para justicia, estas exaltando la justicia de la ley sobre la justicia de Dios.
Ya te explique cabeza de termo que hay dos maneras de estar bajo la LEY.
Una es estar bajo su jurisdicción o sea su alcance y otra es estar maldito por ella por haberla traspasado.
A ver cabeza de termo chino berreta, Adán fue puesto bajo la LEY como instrucción de vida y no fue maldito hasta que no traspasó el mandamiento.
Se le dió la LEY para que la obedeciera y no la traspasara. Para que no sea MALDITO y viva.
El mandato le fue dado por Dios para vida y no para muerte.
La LEY era para Adán vida.
El asunto cambió cuando Adán la traspasó y lo que le fue dado para INSTRUCCIÓN Y VIDA, se volvió su misma MUERTE.
Y quedó bajo la MALDICIÓN de la LEY.
Jesús a diferencia de Adán jamás desobedeció a Dios y JAMÁS se volvió INJUSTO ni MALDITO por la LEY.
Así como al primer Adán se le dio mandamiento, y así también a los israelitas se les dio mandamiento, las dos leyes son diferentes. Bueno Cristo también recibió mandamiento del Padre y muy diferente a las dos leyes anteriores.
Pero tú interpretas que la ley que les dio Moisés a los israelitas es la misma que el Padre le dio a Cristo, y no es así salmo, Cristo es un nuevo pacto salmo no como el que hizo con los hijos de Israel. Un nuevo pacto con una nueva ley.
31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32
No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Es que para vos la LEY es la ley de una persona llamada Moisés y para mi la LEY es la voluntad misma de Dios.
Yo cuando hablo de la LEY, hablo de SU LEY.
Nunca nos has dicho cuál es la ley de Dios para ti salmo.
¿Cuál es la ley de Dios?
Si te vás a poner en estado termo, ni crucificados, ni ahogados, ni nada.
Si cualquiera que se bautiza en verdad muriera en las manos del bautizador ahogado, este iría preso y el bautizado al cementerio.
¿Nunca fuiste a un bautismo?
¿No te bautizaste?
Es un acting, un ritual donde uno hace que se ahoga y muere de mentirita para luego salir del agua resucitado por el poder de Dios.
Finge morir crucificado sin cruz alguna EN un Cristo que fue crucificado como 2000 años atrás y se levanta resucitado...
¿Hola, en serio vas a ser tan cabeza de termo?
Para los idiotas, el bautismo es lo que se les pueda ocurrir pero para los creyentes es una realidad tan real como lo es una pared y que aparte es sostenido por Dios con toda su autoridad.
Para el cristiano el bautismo significa sepultura, se es sepultado juntamente con Cristo.
Esto es complicado para algunos. Bueno para la mayoría.
Lo he notado acá en el foro.
No se entiende mucho lo que es la obediencia.
La obediencia pasa la responsabilidad de la persona que obedece a la persona que manda.
No se puede estar bajo una LEY y bajo OBEDIENCIA al mismo tiempo.
Si estoy bajo una LEY estoy bajo el control de mis actos mientras que si obedezco transfiero ese control al que manda.
En Argentina a algunos militares se los justificó por el artículo de la obediencia debida.
El que se dispone a obedecer cede el control de sus actos al que manda.
No se piensa más ni se toman decisiones propias sino que se hace lo que el que manda quiere.
Si estás guiado por el Espíritu no estás guiado por vos mismo.
no es complicado salmo, el Espíritu te guía a amar con un amor que es fruto del Espíritu.
La ley no se puede guardar con ese tipo de amor, la ley exige un esfuerzo humano en el amar. Son dos tipos de amor. Es el amor humano y el amor de Dios.
El que no tiene el Espíritu, se tiene que esforzar en el amar, el que tiene el Espíritu no se esfuerza es Dios amando por medio de él.
No. Para nada. Esa estupidez la decís vos porque no te da la cabeza para pensar. Sos muy cuadrado.
Vos sos el que cree que si Jesús estaba bajo la LEY no tenía el Espíritu.
Yo que puedo hacer.
Te aplastaría esa cabeza de termo y liberaría la tuya.
Si esta obedeciendo no estás guiando tu propia vida y la responsabilidad de tus actos se trasladan a tu señor.
La ley exige un esfuerzo humano en el amar.
El que tiene el Espíritu ama con el fruto del Espíritu.
Es el régimen de la letra y el régimen del Espíritu.
Ni me gasto. No lo vas a entender.
No puedes que es otra cosa.
No hizo las OBRAS de la LEY. Vivió en Obediencia a Espíritu pero como resultado de esto sus hechos u obras no traspasaron la LEY de Dios.
Porque el Espíritu no puede inducir a pecar contra Dios.
Pues si vivió en obediencia al Espíritu estaba bajo el nuevo régimen del Espíritu y no estaba bajo el antiguo régimen de la letra que es la ley. y haciendo las obras del Espíritu si traspasó la ley. Él no condenaba a los pecadores como si lo hace la ley.
La LEY fue puesta por Dios para encerrarlo todo bajo pecado.
¿Qué quiere decir esto?
Que Dios confía en la LEY para que le diga quien debe morir y quien no.
No lo encerró todo bajo su autoridad sino bajo la LEY.
Le dejó a la LEY el ministerio de instruir en justicia y condenar al que la traspasa.
Es la LEY para Dios la que declara JUSTO o condena a MUERTE.
Jesús podía ir caminando, en caballo, en moto, en auto o en alas delta.
Podía ser impulsado por lo que fuera pero no podía violar las leyes de tránsito.
Podía ser guiado por el Espíritu y ser obediente a Dios en todo pero no podía traspasar la voluntad de Dios.
¿y porque no nos quieres decir en donde dice la biblia que Cristo fue justificado por las obras de la ley?