LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

No estoy equivocado.
El pecador no puede hacerlo pero si Jesús.
Los malditos no son justificados por la ley salmo, y Cristo fue hecho maldición:

Maldito todo el que muere colgado de un madero.

Pero tu insistes que Cristo siendo un maldito por la ley fue justificado por la ley.
Acá tu confusión.
Jesús no estaba bajo la maldición de la LEY porque no había pecado, pero guiado por el Espíritu jamás la podía violar.
¿Como Dios te va a guiar a violar la LEY?
Te contradices porque si Cristo no estaba bajo maldición es que no estaba bajo la ley, la palabra de Dios dice que todos los que están bajo la ley están bajo maldición.

3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.


Jesús estaba bajo la LEY como instrucción de vida.
Entonces fue un pecador porque no hizo lo que la ley ordena.
Claro. No estás bajo la maldición de la LEY y en el caso de los nacidos de nuevo porque ya murieron a la LEY al ser crucificados EN Cristo.
Ahora están crucificados no ahogados.
¿Como voy a demostrar eso si es algo que surge de tu cabeza de termo profesional?

La palabra de Dios dice que el que tiene el Espíritu no está bajo la ley:

5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Y tú dices que Cristo estaba bajo la ley, significa que tú crees que Cristo no tenía el Espíritu.

Demuéstralo.
Falso. Aún no había muerto.
Lo que había consumado eran las OBRAS que había venido a hacer.
Su OBEDIENCIA PLENA.
Insistes en que Cristo hizo las obras de la ley.

Bueno, entonces porque no nos dices en donde dice la biblia que Cristo fue justificado por las obras de la ley.

La muerte vino después y no fue algo que consumó él.
No se suicidó sino que lo mataron INJUSTAMENTE.
Ni se suicidó ni lo mataron injustamente.

Fue un sacrificio justo, Él puso su vida en rescate de muchos.

Un sacrificio voluntario como pago por el precio del pecado.
Seguís sin entender una pepa.
Leeme de nuevo con paciencia y buena onda.
Yo si entiendo lo que dices, el que no entiende lo que tú mismo dices eres tú mismo.
 
Es correcto.
No hay justicia para el pecador por la LEY.
PORQUE LA LEY NO PUEDE VIVIFICAR A LOS MUERTOS.
Pero Cristo no necesitaba ser vivificado por la LEY porque no murió por sus pecados y no había pecado cuando fue muerto.
Si Cristo guardó la ley como tú dices, tiene que ser vivificado por esa causa, la ley ofrece vivificar al que lo haga y Dios lo respalda:

18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.
 
Correcto. Veo que estás entendiendo.
Jesús guardó la obediencia toda su vida y al no transgredir la LEY alcanzó justicia humana impecable y no tenía porqué morir. La LEY no lo podía condenar y por ende su muerte era injustificada porque no se apoyaba en sus propios pecados.
Y así fue como la muerte no lo pudo retener y Dios tuvo que resucitarlo.
Y es correcto. El se salvó solo.
Y es correcto porque uno solo es el mediador.
Y nuestra salvación no es en nuestros méritos sino en los de él.
El caso es que Cristo no alcanzó justicia humana, no fue justificado por las obras de la ley, nadie ni Cristo ha sido justificado por las obras de la ley:

3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él.

La justicia que alcanzó fue la justicia de Dios y esa justicia es aparte de la ley:

3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios.

Dios lo justificó en el Espíritu.

Y no le hizo justicia a Él solo, fuimos hechos justicia de Dios en Él.

No le dio la vida a Él solo, nos dio vida juntamente con Él.
 
Ahora resulta que el creyente no muere crucificado juntamente con Cristo en la cruz, muere ahogado.
Jajaja...
Morimos crucificados por fe pero en los papeles somos ahogados en agua al bautizarnos.
A Dios se le podría haber ocurrido que para morir crucificados en Cristo tomaramos un vaso de leche, pero sin embargo se utilizó una muerte por ahogamiento.
Si no podés ver la conexión con el diluvio universal es solo una muestra mas de tu incapacidad de ver un panorama mas completo.
¿Seguro que ni idea tenés porque Dios le pidió a Abraham que sacrifique a Isaac?
 
Si Cristo guardó la ley como tú dices, tiene que ser vivificado por esa causa, la ley ofrece vivificar al que lo haga y Dios lo respalda:

18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.
Guardar la LEY no es un momento sino un resultado completo.
Solo Jesús no traspasó la LEY ni una sola vez.
Porque si la traspasás una sola vez ya quedás condenado, maldito por esta.
Y no puede la LEY, una vez que te declaró INJUSTO volver a declararte JUSTO por una observancia futura.
La LEY es como un fusible que se quema con un solo cortocircuito.
Para guardar la LEY hay que mantenerse en obediencia toda la vida mientras que para traspasarla solo se necesita una sola vez.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
¿y Cristo no es nacido de Dios?
Cristo es nacido de mujer bajo la LEY como instrucción y no como reo de muerte por ella pero engendrado de Dios.
Hay dos maneras de estar bajo la LEY:
1. Si no tenés pecado y nunca pecaste como instrucción de vida...
2. Si tenés pecado o pecaste como condenado a muerte.
Para vida o muerte la LEY se enseñorea del hombre que está bajo esta, que quiere decir bajo su alcance.
 
Los malditos no son justificados por la ley salmo, y Cristo fue hecho maldición:
Maldito todo el que muere colgado de un madero.
Tenés que tener lógica en tus pensamientos. Si sos maldito por tu accionar necesitás redención y por ende no podés redimir a nadie. Un injusto no puede redimir a otro injusto.
Para redimir tenés que ser justo, ser bendito y no maldito. Sin mácula. Sin mancha. Sin pecado.
Otra cosa es ser tratado como maldito. Ser maldito por el accionar de otros.
Tenés que tener claras las ideas.
Si en algún momento Cristo se hubiera vuelto maldito con justa causa por sus propios méritos o sea por su obrar, al toque ya no podría oficiar de cordero de Dios.
Si un segundo antes de morir hubiera pecado ya Dios no lo podría haber resucitado porque desde ese momento hubiera muerto por su propio pecado.
Y esto es fundamental.
Por eso si lees algo que parece ir el contra de otro principio fundamental, tenés que usar la cabeza y no decir la primera estupidez que te viene en mente.
Si lees MALDITO todo el que muere colgado en una cruz tenés que hacer morir tu cabecita de termo.
Pero tu insistes que Cristo siendo un maldito por la ley fue justificado por la ley.
Cristo jamás fue un MALDITO por la LEY. Tus palabras me violentan en grado sumo.
MALDITO SOS VOS CADA VEZ QUE PRONUNCIAS SEMEJANTE BLASFEMIA.
Y de nuevo... si Jesús hubiera traspasado la LEY de Dios que no es la LEY de Moisés, otra taradez que repetís sin ponerte colorado, sería reo de la LEY y reo de Dios y digno de muerte y de redención.
Pero no albergo esperanza alguna de que tu cabeza de TERMO te lo permita entender de una buena vez.
Te contradices porque si Cristo no estaba bajo maldición es que no estaba bajo la ley, la palabra de Dios dice que todos los que están bajo la ley están bajo maldición.
3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Ya te explique cabeza de termo que hay dos maneras de estar bajo la LEY.
Una es estar bajo su jurisdicción o sea su alcance y otra es estar maldito por ella por haberla traspasado.
A ver cabeza de termo chino berreta, Adán fue puesto bajo la LEY como instrucción de vida y no fue maldito hasta que no traspasó el mandamiento.
Se le dió la LEY para que la obedeciera y no la traspasara. Para que no sea MALDITO y viva.
El mandato le fue dado por Dios para vida y no para muerte.
La LEY era para Adán vida.
El asunto cambió cuando Adán la traspasó y lo que le fue dado para INSTRUCCIÓN Y VIDA, se volvió su misma MUERTE.
Y quedó bajo la MALDICIÓN de la LEY.
Jesús a diferencia de Adán jamás desobedeció a Dios y JAMÁS se volvió INJUSTO ni MALDITO por la LEY.
Entonces fue un pecador porque no hizo lo que la ley ordena.
Es que para vos la LEY es la ley de una persona llamada Moisés y para mi la LEY es la voluntad misma de Dios.
Yo cuando hablo de la LEY, hablo de SU LEY.
Ahora están crucificados no ahogados.
Si te vás a poner en estado termo, ni crucificados, ni ahogados, ni nada.
Si cualquiera que se bautiza en verdad muriera en las manos del bautizador ahogado, este iría preso y el bautizado al cementerio.
¿Nunca fuiste a un bautismo?
¿No te bautizaste?
Es un acting, un ritual donde uno hace que se ahoga y muere de mentirita para luego salir del agua resucitado por el poder de Dios.
Finge morir crucificado sin cruz alguna EN un Cristo que fue crucificado como 2000 años atrás y se levanta resucitado...
¿Hola, en serio vas a ser tan cabeza de termo?
Para los idiotas, el bautismo es lo que se les pueda ocurrir pero para los creyentes es una realidad tan real como lo es una pared y que aparte es sostenido por Dios con toda su autoridad.
La palabra de Dios dice que el que tiene el Espíritu no está bajo la ley:
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Esto es complicado para algunos. Bueno para la mayoría.
Lo he notado acá en el foro.
No se entiende mucho lo que es la obediencia.
La obediencia pasa la responsabilidad de la persona que obedece a la persona que manda.
No se puede estar bajo una LEY y bajo OBEDIENCIA al mismo tiempo.
Si estoy bajo una LEY estoy bajo el control de mis actos mientras que si obedezco transfiero ese control al que manda.
En Argentina a algunos militares se los justificó por el artículo de la obediencia debida.
El que se dispone a obedecer cede el control de sus actos al que manda.
No se piensa más ni se toman decisiones propias sino que se hace lo que el que manda quiere.
Si estás guiado por el Espíritu no estás guiado por vos mismo.
Y tú dices que Cristo estaba bajo la ley, significa que tú crees que Cristo no tenía el Espíritu.
No. Para nada. Esa estupidez la decís vos porque no te da la cabeza para pensar. Sos muy cuadrado.
Vos sos el que cree que si Jesús estaba bajo la LEY no tenía el Espíritu.
Yo que puedo hacer.
Te aplastaría esa cabeza de termo y liberaría la tuya.
Si esta obedeciendo no estás guiando tu propia vida y la responsabilidad de tus actos se trasladan a tu señor.
Ni me gasto. No lo vas a entender.
Insistes en que Cristo hizo las obras de la ley.
No hizo las OBRAS de la LEY. Vivió en Obediencia a Espíritu pero como resultado de esto sus hechos u obras no traspasaron la LEY de Dios.
Porque el Espíritu no puede inducir a pecar contra Dios.
Bueno, entonces porque no nos dices en donde dice la biblia que Cristo fue justificado por las obras de la ley.
La LEY fue puesta por Dios para encerrarlo todo bajo pecado.
¿Qué quiere decir esto?
Que Dios confía en la LEY para que le diga quien debe morir y quien no.
No lo encerró todo bajo su autoridad sino bajo la LEY.
Le dejó a la LEY el ministerio de instruir en justicia y condenar al que la traspasa.
Es la LEY para Dios la que declara JUSTO o condena a MUERTE.
Jesús podía ir caminando, en caballo, en moto, en auto o en alas delta.
Podía ser impulsado por lo que fuera pero no podía violar las leyes de tránsito.
Podía ser guiado por el Espíritu y ser obediente a Dios en todo pero no podía traspasar la voluntad de Dios.
 
El caso es que Cristo no alcanzó justicia humana
No claro. Vino como hombre a alcanzar justicia de pez o de tiburón. Vamos hombre.
El Verbo se hizo carne y vino como hombre para demostrar que el hombre creado por Dios podía obedecer a Dios y que si Adán pecó no fue porque estaba mal hecho sino porque quiso hacerlo.
Por eso Dios tenía que venir en una naturaleza como la que le dió a Adán y demostrar que se podía obedecer y que si Adán no lo hizo fue culpa de él.
Así confirmaría que el juicio de Dios para con el hombre era un juicio justo.
Para esto Dios creó un segundo hombre igual que Adán y lo puso bajo autoridad, o sea bajo la LEY, para demostrar a todos que lo que hizo el primer hombre fue culpa de él y no de quien lo creó.
Pero esta segunda humanidad fue instanciada por el mismísimo Dios porque fue Dios el que se hizo hombre, aunque no se aprovechó de esto para robarle a Adán.
No hizo trampa sino que se despojó hasta el mismo nivel que Adán cuando fue creado.
Hizo un segundo Adán.
Y estando en la condición de hombre se sometió a los mismo que Dios somete a todos los hombre.
¿Y que hizo Dios con todos los hombres?
Los encerró a todos bajo la LEY.
Y Jesús por ser hijo no corrió con ventajas. No tuvo coronita.
, no fue justificado por las obras de la ley, nadie ni Cristo ha sido justificado por las obras de la ley:
3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él.
Está hablando de los seres humanos caídos que cayeron de la obediencia.
Se permanece en estado de obediencia donde el que manda es el responsable de todo lo que hace el obediente, o uno se rebela y se aparta del que manda y se vuelve desobediente.
Yo te entiendo que en rebeldía a la autoridad nadie puede cumplir con esa autoridad.
Pero de la misma forma que la OBRAS hoy prueban la fe auténtica del creyente y no significan salvación por OBRAS, las OBRAS de la LEY prueban la obediencia al Espíritu.
La justicia que alcanzó fue la justicia de Dios y esa justicia es aparte de la ley:
3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios.
La única justicia que hay es la de Dios. El diablo no emite certificados de justicia.
Pero fue el mismo Dios el que dijo que el traspasar la LEY era pecado y no se puede contradecir ni hoy ni nunca.
Y por eso debió crear una justicia aparte aunque esta justicia aparte se apoye en la justicia que se obtiene por obediencia.
Dentro de la obediencia, la voluntad de Dios y la LEY vibran en perfecta sintonía.
El estado en el cual nació Jesús en muy difícil de entender para una mente carnal sin revelación divina porque desde las tinieblas no se puede entender la luz.
Lo mismo nos sucede con Adán. Su estado al momento de ser creado era un estado de obediencia y de la obediencia pura de un niño.
3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios.
Pero ahora aparte de la justicia que es por la LEY se ha manifestado la justicia de Dios que es por Jesucristo, por fe en el evangelio de la GRACIA.
Dios lo justificó en el Espíritu.
Amén. Igual que nos justifica a nosotros por Fe.
Con todo tanto la fe como en vivir en el Espíritu se justifica por OBRAS.
En un caso serán las OBRAS de la obediencia al Espíritu y en el otro serán las OBRAS de la fe.
Y no le hizo justicia a Él solo, fuimos hechos justicia de Dios en Él.
No etendés ni lo que decís.
Cuando decís que a nosotros también nos hizo justicia pero EN él, estás confirmando que no es la misma JUSTICIA.
Una es la justicia de él con el Padre y otra es la justicia nuestra EN la justicia de él con el padre.
Porque si la taradez que vendés como perfume de alto precio fuera cierta no estaríamos hablando de mediación.
PAYASO.
Hay un mediador entre Dios y los pecadores y no entre Dios y los hombres. Entre Dios y los pecadores.
Pero no hay mediador entre Dios y los hombres pero en este caso hablamos solo de un hombre, Jesucristo.
Entonces hay una relación directa entre DIOS y UN SOLO HOMBRE, JESUCRISTO y un mediador HOMBRE SOLO entre Dios y que fueron pecadores.
No le dio la vida a Él solo, nos dio vida juntamente con Él.
Le dió vida a él solo y a nosotros EN él.
Nos di vida juntamente con él pero EN él.
JUNTAMENTE quiere decir que Jesucristo es conducentemente CAUSA de nuestra VIDA.
Pero EN él sugiere un subproducto y una mediación.
 
Manhattan debe estar en crisis y como quien tiene una margarita y va quitándole sus pétalos, se la "ve" decir:
Me gusta, ya no me gusta tanto, no me gusta nada...
Me gusta, ya no me gusta tanto, no me gusta nada...
Me gusta, ya no me gusta tanto, no me gusta nada...
Jajaja...
 
Los malditos no son justificados por la ley salmo, y Cristo fue hecho maldición:
Una cosa es ser maldito y otra es ser hecho maldición.
Un maldito no puede redimir.
Ahora un bendito puede redimir y para redimir puede pagar la culpa de un maldito pero nunca serlo.
Suponte que yo mato de 100 puñaladas a alguien y tengo que pagar ante la justicia.
Vos que no mataste jamás ni a una mosca y que no sos asesino PARA NADA, te presentás al juez y le decís que querés pagar por mi.
Entonces el juez te mata a vos y no a mi.
Te mata en mi lugar.
Pero vos no sos un asesino.
Te volviste como si fueras un asesino pero nunca lo fuiste.
Pero la justicia te trató como se lo trata a uno porque tomaste mi lugar.
Fuiste hecho asesino a causa mia.
 
Última edición:
Cuando entre al foro tuvo un shock tan fuerte que me di cuenta que después de 30 años de fiel creyente me habían vendido mucho humo y lo peor es que yo lo había comprado.
De alli salió mi sincero avatar de Burro.
Me sentía un COMPLETO IGNORANTE...
Y en vez de quejarme me prendí de la teta como bebe hambriento y empecé a comer y comer.
Me contenta que estes en búsqueda del "conocimiento verdadero" de las escrituras, trato de hacer lo mismo;
en estos últimos tiempos me estoy concentrando en el contexto histórico y cultural, tratando de entender el texto bíblico tal
y como lo entendieron los receptores del mensaje en su momento; existen muchos hebraísmos y además palabras que tal como las tradujeron no dan la comprensión exacta de los textos bíblicos en cuestión, de hecho mucha traducción en realidad es interpretación de lo que hasta el momento de traducir los textos se conocía de ello, es por eso que hago hincapié en este aspecto, muchos de los rollos del mar muerto (Qumran) encontrados recientemente han proporcionado mucha luz respecto a palabras y tradiciones culturales de los tiempos del primer siglo y de mucho antes; expresiones tales como: "obras de la ley" "hijo de Elohim (D-os)" "gentiles" "griegos" "salvación" etc., muchas de estas expresiones tienen varios significados según su contexto y muchas veces se les ha dado el mismo significado y no se le han dado una traducción exacta que pueda ser entendido para la persona que no está lógicamente familiarizada con dichos hebraísmos y connotación que tenía tal expresión en dicho tiempo...

Ahora bien del tema que se ha venido hablando, sería bueno hacerse preguntas que tienen sentido común.

Porque El Eterno envió "salvación" a Israel de sus pecados (violación a la torah) para poder darle entrada en su reino y les comisiona a que se vuelvan a los mandamientos, pero "al gentil" según los reconcilia y le da acceso al mundo por venir, aunque violen sus mandamientos?
¿No era "más justo" darle ese punto de vista a Israel?

Lo otro es, ¿porque piensas que es un "lastre" el guardar los mandamientos del Eterno?, si el mismo Mesías, el Profeta que debemos escuchar y obedecer, en el famoso y conocido "sermón del monte" manda a guardarlos ya que es un sistema de vida y nos deja ver si estamos en la verdad de su palabra y lógicamente sirve como termómetro de estar obedeciendo al Eterno y no mandamientos de hombre según mi punto de vistan; entendiendo que el Mesías no vino a fundar "una nueva" religión y menos dentro de la comunidad judía a quien se manifestó primeramente...
 
Me contenta que estes en búsqueda del "conocimiento verdadero" de las escrituras, trato de hacer lo mismo
En realidad no se si estaba en la búsqueda de algo o escapando de la ira venidera.
Toda mi vida he creído en Dios y que hay consecuencias derivadas de nuestras decisiones.
Por ende he vivido tratando de agradarle a mi manera.
Y de agradarle más que a mi mismo.
Creo que muchas veces uno se enfrenta al dilema de obedecer a alguna norma que entiende viene de Dios a sus propios gustos personales.
Y luego vamos viviendo y resolviendo.
en estos últimos tiempos me estoy concentrando en el contexto histórico y cultural, tratando de entender el texto bíblico tal
y como lo entendieron los receptores del mensaje en su momento;
Yo por el contrario estoy muy preocupado porque de golpe, y no se bien desde cuando, se perdió el amor básico por la verdad y lo que siempre fue blanco pasó a ser negro y lo negro, pasó a ser blanco.
Es como que se hubiera retirado la gravedad y nadie sabe en verdad si está boca arriba o patas para abajo y la gente que nos rodea está todavía mucho más perdida y la juventud se informa de fuentes falsas que proclaman ser verdaderas.
Las imágenes que eran fieles se digitalizaron y ahora se pueden reproducir sin dejar huellas y los videos se pueden crear y ser como si fueran originales. Los sonidos también se digitalizaron y todo lo que era analógico al pasar a ser digital se puede clonar sin problemas y como los originales se guardan digitalizados ya no hay más fuentes originales sino que todos son dígitos y como dígitos pueden ser completamente falsificados.
muchos de los rollos del mar muerto (Qumran) encontrados recientemente...
No estamos lejos de la posibilidad de encontrar documentos falsos plantados que parezcan verdaderos que proporcionen una información muy pensada para destruir tradiciones culturales.
Ya se está adulterando la historia con una perspectiva de género y hoy nosotros los viejos notamos la usurpación pero los jóvenes estarán convencidos de que Jesús era homsexual y amante de Juan porque así se los enseñaron.
Ahora bien del tema que se ha venido hablando, sería bueno hacerse preguntas que tienen sentido común.
Y siempre queremos saber el cómo rellenar muchos agujeros...
Porque El Eterno envió "salvación" a Israel de sus pecados (violación a la torah) para poder darle entrada en su reino y les comisiona a que se vuelvan a los mandamientos, pero "al gentil" según los reconcilia y le da acceso al mundo por venir, aunque violen sus mandamientos?
¿No era "más justo" darle ese punto de vista a Israel?
Yo no creo eso.
Primero que nada yo no creo que el hombre sea más que la mujer o que la mujer sea más que el hombre.
No pienso que porque el hombre sea la cabeza de la mujer sea más importante que ella.
Por el contrario pienso que a una vida humana "x" le tocó ser hombre y a otra vida humana "y" le toco ser mujer y que ambas vidas se salvarán no quejándose de su condición terrenal sino llevándola adelante de la mejor manera.
Luego, al finan volveran a ser vidas asexuadas y completamente iguales.
De igual manera no creo que existan gentiles y judíos sino sólo seres humanos o personas que amanecen en entornos diferentes con mandas diferentes.
No creo que Dios creó gentiles a la imagen del diablo y judíos a su imagen sino que creó al hombre a su imagen y semejanza.
Lo que sí creo es que luego tomó a un puñado de gentiles para trabajar sobre estos pero con el propósito final de leudar toda la masa. O sea que en vez de trabajar con el mundo entero y como todo se iba a centrar en un heredero, lo tomó a Abraham y lo educó en su visión de las cosas y formó a un pueblo separado hasta el cumplimento de todas las cosas.
Luego y cuando todo estaba terminado abrió el juego para todo el mundo.
Porque lo importante era dejar escrita una historia porque nada de lo que el hombre hiciera serviría para algo y todo lo válido tenía que ver con Dios y sus enseñanzas.
Y hoy esas enseñanzas son patrimonio de todo el mundo y no solo de los judíos.
Tu problema es que vos mirás a los judíos como si fueran "algo" y no "a Dios" moviéndose entre los hombres, pero todo lo que Dios hizo con los judíos que podían ser cualquiera de nosotros, lo hizo para mostrar su carácter y persona y revelarse y no para que terminemos adorando a los judíos como si fueran una raza superior al resto del mundo.
En realidad el acceso al mundo por venir se terminó allanando para el mundo entero porque los judíos no son seres especiales y si tuvieron una historia diferente no los hace extraterrestres y menos pecadores que el resto.
Simplemente fueron elegidos para llevar esa parte de la historia.
Es como los judíos que nacieron y murieron siendo esclavos en egipto, mientras que otros tuvieron la suerte de nacer en los días de Moisés y vivir su liberación. Cosas de la vida.
Nadie va a entrar al reino violando sus mandamientos porque todo el que nace de mujer nace condenado a muerte y para ver el reino hay que nacer de nuevo. Y el que muere ya no es más hombre, ni mujer, ni gentil, ni judío sino un pecador muerto y el que nace de nuevo es un ser celestial sin padre ni madre ni historia.
Hubo un tiempo para ser esclavos en Egipto y un tiempo para salir de Egipto hacia la tierra prometida y hay un tiempo para vivir hasta la muerte y un tiempo para morir y resucitar a una vida nueva.
La vida nueva no tiene nada que ver con la vieja esclava.
No se desarrola en Egipto como no se desarrolla bajo la escalvitud del pecado y de la LEY.
Lo otro es, ¿porque piensas que es un "lastre" el guardar los mandamientos del Eterno?
No es un lastre. Es como que me digas que no quiere seguir amasando ladrillos en Egipto.
Fue un momento y duró mucho pero llegó un 15 de Nisán que dejó ese pasado atrás y los israelitas no sabián como era ser libres. Y muchos preferían volver a la esclavitud porque les daba un marco a su existencia diaria.
No sabían cómo encarar lo que se venía.
Y fueron tan necios, ciegos y protestones que Dios los llevó a todos a morir en el desierto sin poder "ver" con sus ojos lo que no veían de ninguna manera.
Hoy hay muchos que resucitan y se vuelven a la esclavitud de la LEY porque no saben vivir bajo el regimen del Espíritu.
, si el mismo Mesías, el Profeta que debemos escuchar y obedecer, en el famoso y conocido "sermón del monte" manda a guardarlos ya que es un sistema de vida y nos deja ver si estamos en la verdad de su palabra y lógicamente sirve como termómetro de estar obedeciendo al Eterno y no mandamientos de hombre según mi punto de vistan; entendiendo que el Mesías no vino a fundar "una nueva" religión y menos dentro de la comunidad judía a quien se manifestó primeramente...
Si de verdad querés entender vas a necesitar abrir tu mente un poco más.
Abrazos.
 
Buenas noches a todos llena de bendiciones, y no olvidemos que nuestro Señor Jesucristo vino a buscar lo que se habia perdido, y cuando nos encontró nos dijo que se tenia que marchar a buscar un lugar en la casa de su Padre donde habia muchas moradas, y nos dejó una hermosa promesa ¡Volveré!

Amén. 💘
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Buenas noches a todos llena de bendiciones, y no olvidemos que nuestro Señor Jesucristo vino a buscar lo que se habia perdido, y cuando nos encontró nos dijo que se tenia que marchar a buscar un lugar en la casa de su Padre donde habia muchas moradas, y nos dejó una hermosa promesa ¡Volveré!

Amén. 💘
Yo cuando el vino no había nacido y cuando vuelva es seguro que ya no esté.
Ahora lo que si creo es que estaba mas perdido que perro en cancha de bochas y su luz iluminó mi existencia.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Yo por el contrario estoy muy preocupado porque de golpe, y no se bien desde cuando, se perdió el amor básico por la verdad y lo que siempre fue blanco pasó a ser negro y lo negro, pasó a ser blanco.
Quien lo perdió y a que te refieres con amor básico por la verdad, ¿que antes era blanco y se ve de otro color?
Es como que se hubiera retirado la gravedad y nadie sabe en verdad si está boca arriba o patas para abajo y la gente que nos rodea está todavía mucho más perdida y la juventud se informa de fuentes falsas que proclaman ser verdaderas.
Piensas que antes había formas más confiables de llegar a la verdad?

Yo, me he dado cuenta recientemente, que en su mayoría las escrituras santas han sido descontextualizadas de su pensamiento hebraico a tal punto que el judaísmo del Mesías y de sus discípulos se los han arrebatado...
No estamos lejos de la posibilidad de encontrar documentos falsos plantados que parezcan verdaderos que proporcionen una información muy pensada para destruir tradiciones culturales.
Pero esa posibilidad de que sean falsos o verdaderos no gira en torno a la decisión de una sola persona, en estos tiempos de avance en la tecnología y la información y la visión más amplia de poder ver el mundo en todo su esplendor en tiempo real, gracias a la internet, creo que la forma de falsear las cosas se torna "cuesta arriba", creo por eso han aparecido más gobiernos totalitarios; debido a que ya no pueden torcer la verdad o la información la cual está a la vista de todos y optan por usar la fuerza...
Ya se está adulterando la historia con una perspectiva de género y hoy nosotros los viejos notamos la usurpación pero los jóvenes estarán convencidos de que Jesús era homsexual y amante de Juan porque así se los enseñaron.
Ya esa visión o forma de pensar de los jóvenes, no lo veo como un negar la historia, lo veo más como una negación de lo natural y de la depravación del hombre, Sodoma, Gomorra y el mundo antiguo fue destruido debido a estas degradaciones de la imagen de Elohim, así que no es algo novedoso...
Y hoy esas enseñanzas son patrimonio de todo el mundo y no solo de los judíos.
Es extraño que digas que tales enseñanzas dadas a los judios son patrimonios de la humanidad, pero denigras de ellas, como si fueran "judias" siendo de Dios..
Tu problema es que vos mirás a los judíos como si fueran "algo" y no "a Dios"
Cuando dices eso de mi pienso que hablas igualmente del Eterno; debido a fue él y no yo el que los miró para encargarle su palabra, yo lo que hago es tratar de ubicar la palabra de Dios dentro de ese contexto hebraico donde se han desarrollado los acontecimientos.
Nadie va a entrar al reino violando sus mandamientos porque todo el que nace de mujer nace condenado a muerte y para ver el reino hay que nacer de nuevo. Y el que muere ya no es más hombre, ni mujer, ni gentil, ni judío sino un pecador muerto y el que nace de nuevo es un ser celestial sin padre ni madre ni historia.
¿Qué es nacer de nuevo, imagino que el que nace de nuevo no peca, cuando dices que "nace condenado a muerte" te refieres a que nace culpable?
Hubo un tiempo para ser esclavos en Egipto y un tiempo para salir de Egipto hacia la tierra prometida y hay un tiempo para vivir hasta la muerte y un tiempo para morir y resucitar a una vida nueva.
La vida nueva no tiene nada que ver con la vieja esclava.
No se desarrola en Egipto como no se desarrolla bajo la escalvitud del pecado y de la LEY.
Eso es a lo que yo llamo descontextualizar, o sea que Elohim le dio la ley a Israel para hacerlos esclavos, los sacó de Egipto para librarlos de la esclavitud y luego les dio la ley para esclavizarlos.

Yo pensaba que se habían vuelto esclavos por torcer la ley y violarla; eso es lo que llamo leer fuera de contexto, como vas a entender, con una mentalidad sesgada y religiosa...
Hoy hay muchos que resucitan y se vuelven a la esclavitud de la LEY porque no saben vivir bajo el regimen del Espíritu.
Cual es el "régimen del espíritu?, yo pensaba que era la ley de Elohim?
Si de verdad querés entender vas a necesitar abrir tu mente un poco más.
Es lo que estoy tratando de hacer y mucho más en estos últimos días; si pudieras por un momento pensar que lo que te enseñaron
posiblemente esté torcido, puede que también puedas ver que el 99% de lo que te enseñaron es erróneo...
Bendiciones...
 
Quien lo perdió y a que te refieres con amor básico por la verdad, ¿que antes era blanco y se ve de otro color?
En general digo. La gente.
La posverdad.
Piensas que antes había formas más confiables de llegar a la verdad?
No. Lo que digo es que ahora con la tecnología es mucho más fácil adulterar la historia verdadera.
Yo, me he dado cuenta recientemente, que en su mayoría las escrituras santas han sido descontextualizadas de su pensamiento hebraico a tal punto que el judaísmo del Mesías y de sus discípulos se los han arrebatado...
¿Por quienes han sido descontextualizadas las escrituras si el judaísmo del Mesías y de su discípulos ha sido destruido por el hebraísmo que tanto defendés?
¿O acaso el cristianismo fue preservado por los hebreos?
¿O acaso hubo hebreos cristianos desde allí y por toda la historia hasta el día de hoy?
Para nada.
Tus hebreos no solo mataron al mesías sino que persiguieron a todos sus discípulos hasta que los mataron a todos.
Y una iglesia que comenzó llena con judíos en poco tiempo perdió todo su hebraísmo.
¿Y porque?
Porque los judíos convertidos y llenos del Espíritu Santo entendieron lo que vos no entendés hoy y dejaron de circuncidar a sus hijos y de guardar el sábado y por otro lado entraron gentiles por millares y en todos lados.
Pero esa posibilidad de que sean falsos o verdaderos no gira en torno a la decisión de una sola persona, en estos tiempos de avance en la tecnología y la información y la visión más amplia de poder ver el mundo en todo su esplendor en tiempo real, gracias a la internet, creo que la forma de falsear las cosas se torna "cuesta arriba", creo por eso han aparecido más gobiernos totalitarios; debido a que ya no pueden torcer la verdad o la información la cual está a la vista de todos y optan por usar la fuerza...
Todo lo contrario. Es cierto lo que decís en torno a que hoy la información no se puede ocultar tan fácil pero también es cierto que la mentira puede correr también así de fácil. Pero yo me refería a la capacidad hoy de adulterar originales sin que se puedan periciar de ninguna forma que detecte su falsificación.
Ya esa visión o forma de pensar de los jóvenes, no lo veo como un negar la historia, lo veo más como una negación de lo natural y de la depravación del hombre, Sodoma, Gomorra y el mundo antiguo fue destruido debido a estas degradaciones de la imagen de Elohim, así que no es algo novedoso...
El cristianismo también fue destruido dentro del judaísmo.
De lo contrario debieron mantenerse entre ellos judíos mesiánicos por todas partes y por toda la historia.
Es extraño que digas que tales enseñanzas dadas a los judíos son patrimonios de la humanidad, pero denigras de ellas, como si fueran "judías" siendo de Dios.
Porque son de Dios lo que debió mutar, mutó y lo que debió terminar, terminó.
Y yo no denigro nada sino que vos lo idolatrás.
Cuando dices eso de mi pienso que hablas igualmente del Eterno...
Cuando hablo de vos lo hago como si hablara conmigo, como a un igual. Con Dios no me meto.
debido a que fue él y no yo el que los miró para encargarle su palabra...
Pero no porque hubiera algún valor especial en ellos.
Es cierto que Abraham fue un hombre especial pero él era gentil y fue elegido no existiendo aún la circuncisión.
Y Isaac y Jacob son la descendencia de un incircunciso gentil que fue puesto bajo pacto por Dios.
yo lo que hago es tratar de ubicar la palabra de Dios dentro de ese contexto hebraico donde se han desarrollado los acontecimientos.
Un contexto que borró al mesías Jesús de su historia cual se tratara de un blasfemo y enemigo de la Torah.
Si estudias a fondo lo judío verás que Jesús no pudo ser el mesías y que lo que mas te conviene es convertirte al judaísmo y escupir la cruz. Ya te llegará tu mesías.
¿Qué es nacer de nuevo?
Es volver a nacer.
¿Volviendo al vientre preguntó Nicodemo?¿Como se puede hacer eso?
No. Naciendo de nuevo de Dios y por medio de la fe.
imagino que el que nace de nuevo no peca...
En realidad el que nace de nuevo no peca al igual que el que camina sobre las aguas con verdadera fe no se hunde.
Con todo Pedro dudó y se hundió y los nacidos de nuevo, por falta de fe, dudan de haber nacido de nuevo y pecan.
Pero en ese caso, el que peca, no es el hombre de fe nacido de nuevo sino el hombre natural que pierde su fe como Pedro y se hunde en las aguas.
cuando dices que "nace condenado a muerte" te refieres a que nace culpable?
Si. Todo descendiente de Adán nace vendido al pecado y reo de muerte y por eso vivimos hasta los 80, 100 o 120 años.
Y todos morimos.
La resurrección no viene de la mano de la Torah sino de la mano de Jesucristo.
Yo soy la resurrección y la vida.
Eso es a lo que yo llamo descontextualizar, o sea que Elohim le dio la ley a Israel para hacerlos esclavos, los sacó de Egipto para librarlos de la esclavitud y luego les dio la ley para esclavizarlos.
No para hacerlos esclavos porque esclavos ya lo eran sino para formalizar su situación y para que todo, como embudo ,termine forzosamente EN Cristo.
Para que haya una sola puerta.
Un solo camino de vuelta a Dios.
Yo pensaba que se habían vuelto esclavos por torcer la ley y violarla...
Es cierto que un hombre libre se vuelve esclavo si tuerce la ley y la viola pero la descendencia de Adán ya nace esclava y con el mal morando en su carne. Y la LEY no puede vivificar a un pecador. Solo puede condenarlo.
eso es lo que llamo leer fuera de contexto...
Llamalo como quieras.
Cual es el "régimen del espíritu?, yo pensaba que era la ley de Elohim?
Claro. El regimen del Espíritu es su guía.
Es la LEY de Dios pero escrita en el corazón del hombre por el Espíritu.
Donde el hombre no necesita ser enseñado por nadie.
Es lo que estoy tratando de hacer y mucho más en estos últimos días...
Amén.
Igualmente.
 
Última edición:
Manhattan debe estar en crisis y como quien tiene una margarita y va quitándole sus pétalos, se la "ve" decir:
Me gusta, ya no me gusta tanto, no me gusta nada...
Me gusta, ya no me gusta tanto, no me gusta nada...
Me gusta, ya no me gusta tanto, no me gusta nada...
Jajaja...
Jajajaja acabo de ver este comentario....Estoy en modo comprensivo. Tambien me haces reir con tus salidas...Ya ves, puro amor de Dios obrando en todos. 🤍
 
  • Like
Reacciones: salmo51 y Ricardo
Jajaja...
Morimos crucificados por fe pero en los papeles somos ahogados en agua al bautizarnos.
A Dios se le podría haber ocurrido que para morir crucificados en Cristo tomaramos un vaso de leche, pero sin embargo se utilizó una muerte por ahogamiento.
Si no podés ver la conexión con el diluvio universal es solo una muestra mas de tu incapacidad de ver un panorama mas completo.
¿Seguro que ni idea tenés porque Dios le pidió a Abraham que sacrifique a Isaac?
A mí no me causa risa el tergiversar la doctrina bíblica, tu enseñanza es que Cristo no murió en la cruz, sino que fue ahogado, ese es el transfundo de tu doctrina y no me causa risa.
 
Guardar la LEY no es un momento sino un resultado completo.
Solo Jesús no traspasó la LEY ni una sola vez.
Porque si la traspasás una sola vez ya quedás condenado, maldito por esta.
Y no puede la LEY, una vez que te declaró INJUSTO volver a declararte JUSTO por una observancia futura.
La LEY es como un fusible que se quema con un solo cortocircuito.
Para guardar la LEY hay que mantenerse en obediencia toda la vida mientras que para traspasarla solo se necesita una sola vez.
Existen ejemplos en los que Cristo transgredió la ley.

Aquí mismo en este epígrafe el forista pancho frijoles puso un ejemplo en donde el amor del Espíritu prevaleció sobre el amor de la ley quebrantándola.
Cuando Jesús defendió a la mujer adúltera a punto de morir apedreada según lo ordenaba la Ley de Moisés... ¿hizo una obra buena, o una obra mala? Cuando sanaba a personas en sábado, ¿hacía una obra buena, o mala?

Cuando Jesús era obediente al Espíritu, hacía las OBRAS del Espíritu.
Cristo obedeció al amor del Espíritu desobedeciendo la ley y con ese acto quebrantó la ley. Prevaleciendo el amor del Espíritu sobre la ley.

La ley dice:

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Cristo no puso por obra lo que ordena la ley, sino que puso por obra el amor del Espíritu. Y en ese acto transgredió la ley, pecó según la ley, porque no puso por obra lo que ordena la ley.

Cuando se es obediente al Espíritu por consecuencia se transgrede la ley.
 
Cristo es nacido de mujer bajo la LEY como instrucción y no como reo de muerte por ella pero engendrado de Dios.
Hay dos maneras de estar bajo la LEY:
1. Si no tenés pecado y nunca pecaste como instrucción de vida...
2. Si tenés pecado o pecaste como condenado a muerte.
Para vida o muerte la LEY se enseñorea del hombre que está bajo esta, que quiere decir bajo su alcance.
8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Si Cristo tenía el Espíritu es un Hijo de Dios.

5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Pero tú quieres poner a los hijos de Dios incluyendo a Cristo bajo la ley.

Estas empecinado en exaltar la ley sobre Dios.