LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

No eres judío, pero quieres judaizar hasta a Cristo.
Cristo se hizo judío el mismo.
Siendo Dios se hizo hombre y no cualquier hombre sino un descendiente de Juda.
Abrazos.
 
-Guárdame este mensaje para el Milenio, que si me toca pasear por aquí mataré el tiempo leyéndolo.
Ni así creo que lo leas.
Es simple procrastinación.
 
si, Cristo fue hecho pecado.

¿pero como se manifestó la justicia de Dios, no fue mediante una justificación que le dio vida a Cristo después de su muerte?

¿o Cristo no fue justificado siendo vivificado en el Espíritu?

y así unidos a Él en su muerte, en su sepultura y en la resurrección fuimos hechos justicia de Dios en Él..

Dios le hizo justicia a Cristo al resucitarlo de entre los muertos, de esa manera fue manifestada la justicia de Dios.
Cristo fue justificado por obras y según la ley de Dios aunque viviera en el Espíritu.
Justificado en el Espiritu por obras.
 
Qué bueno que lo sepas.
Me lo merezco.
Estoy bastante chicanero.
Dentro del contexto, debido a la pregunta hecha por la mujer samaritana es relevante y exaltada la etnia judía, porque la promesa acerca del Rey de Israel el Ungido viene por la exaltación hecha por el Eterno mismo a esa tribu y no a la de Buenos Aires...
Claro. Pero vos ves las cosas con los ojos de la carne y yo, como ya me quedé ciego, no me quedó otra que pedirle los ojos prestados al Espíritu Santo.
¿Seguro que no sabés porque Dios le pidió a Abraham que sacrificara a Isaac?
No te preocupes. No lo sabés y vas a responder la primera gansada que te parezca lógica.
¿A cuantos personajes bíblicos Dios les pide que sacrifiquen a sus hijos?
Bien dicho, o sea le provee de una cultura que proviene de Dios mismo, la cual tu la quieres denigrar, haciéndola parecer simplista, aun cuando sabes que Dios mismo la "forma y moldea" y la hace especial...
Toda esa cultura y ese trabajo no tiene nada de vulgar ya que proviene de Dios y yo jamás denigro lo que viene de Dios. Tampoco es simple.
Lo que vos no sabés es que todo ese trabajo tiene un heredero.
Y no lo sabés sencillamente porque no entendés la salvación.
Sos un religioso entrenado en una religión pero nada mas.
De acuerdo el Eterno siempre se hace de un remanente escogido, quienes viven de acuerdo a la cultura que Dios le provee y no la inventada por el hombre...
Podrán vivir separados pero igual morirán como ratas inmundas.
Gentiles y judíos son TODOS dignos de una sola cosa: LA MUERTE.
Ponete en la cola y anda sacando entradas.
Exacto pero personas que el llama para que vivan de acuerdo, no a las imaginaciones samarias o de cualquier región; sino a las dictadas por su persona y eso las hace especial...
Claro. Para vivir largos días bajo el sol y ser enterrados con hermosos epitáfios.
Tu bella LEY no vivifica y la muerte de TUS judios es la misma que la de MIS gentiles.
Todos al final mueren.
Ponete en la cola y anda sacando entradas.
Como bien has dicho, la SALVACION que es Yeshua, viene de los judíos y ciertamente tanto algunos judíos que se desviaron de la cultura dada por Dios a ese pueblo, como aquellos que aún no la conocen, deben comenzar a vivir bajo esos preceptos que esa salvación llamada Yeshua y que es judío vino a recordar e interpretar correctamente para así poder vivir en ese Reino prometido al pueblo de Israel, lo cual no es la "iglesita del barrio" argentino que debes sacarte de la cabecita para así comprender cual es la "salvación" prometida e integrarte viviendo como el Mesías judío...
¿Tenés idea de que es lo primero que tiene que hacer un pecador si quiere obedecer al evangelio?
No te alteres.
No te puedo dar mis pastillas para la presión y no quiero que te suba.
Ni idea tenés.
Y no te echo la culpa a vos sino a tus falsos maestros.
Lo bueno es que "lo judío" tiene una cultura y una promesa dada por Dios mismo, de la cual vino Yeshua el Mesías, la Salvación del Eterno que implica vivir de acuerdo a tal cultura y no a la de Samaria u otro pueblo...
igualmente bendiciones...
Ponete en la cola y anda sacando entradas.
Bendiciones.
 
Los que enseñan a guiarse por la ley de Moisés son judaizantes.
Los que enseñan a dejarse guiar por el Espíritu son cristianos evangelizadores.
Y los que hablan sin entender lo que dicen en mi país les dicen cabezas de termo.
 
Yo con un cabeza de termo puedo ir a cenar pero con un kirchnerista no voy ni a la esquina.
 
Daniel...
Dios envía la LEY bajo el sol, para encerrarlo TODO bajo pecado.
¿Y que significa esto?
Pensá...
No solo cadena perpetua sino silla electrica al final.
Lo encierra todo bajo juicio y juicio de muerte.

Es como que Dios quería volver a exterminarnos a todos pero no podía porque había jurado no hacer de nuevo otro diluvio.
El pacto del arco iris.

Y entonces pensó...
¿Y si en vez de ahogarlos con un diluvio, los ahogo uno por uno?
Yo pienso y trato de entender tu posición, pero en tu forma de ver las cosas tan sesgada no puedo acompañarte
según tu Elohim le da la ley a un pueblo para condenarlo a la muerte? ¿pero si el hombre ya no estaba condenado a morir?
o no te entiendo o eres muy ambiguo a la hora de explicar las cosas......

La verdad es que ya existía el pecado desde la transgresión de Adán y luego se "legaliza" la culpa en un pueblo llamado Israel;
al parecer los otros pueblos no aceptaron los mandamientos de Elohim....ahora bien el propósito era resguardar al pueblo
de las consecuencias del pecado primeramente y que sirviera como guía a fin de conducir a la liberación final en el Mesías, de allí que
leemos en muchos profetas y principalmente en David que ven la ley, como instrucciones de vida, que sanan el alma,
que la "vivifica", para ellos era y es un deleite "lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino"
 
Me lo merezco.
Estoy bastante chicanero.
¿No sé qué significa chicanero...?
Claro. Pero vos ves las cosas con los ojos de la carne y yo, como ya me quedé ciego, no me quedó otra que pedirle los ojos prestados al Espíritu Santo.
El problema de nosotros los "cristianos" siempre pensando que a los únicos que les habla Elohim es a nosotros por medio del E.S.
¿Seguro que no sabés porque Dios le pidió a Abraham que sacrificara a Isaac?
No te preocupes. No lo sabés y vas a responder la primera gansada que te parezca lógica.
¿A cuantos personajes bíblicos Dios les pide que sacrifiquen a sus hijos?
Haber ilústrame para no decepcionarte...
Toda esa cultura y ese trabajo no tiene nada de vulgar ya que proviene de Dios y yo jamás denigro lo que viene de Dios. Tampoco es simple.
Lo que vos no sabés es que todo ese trabajo tiene un heredero.
Yeshua esa si la se...jejeje....y por supuesto de todos aquellos que quieran ser injertados y seguir sus pisadas.
Y no lo sabés sencillamente porque no entendés la salvación.
Sos un religioso entrenado en una religión pero nada mas.
Veamos:
14 Y después que Yojanán fue arrestado, Ieshúa fue a la Galil proclamando la promesa de la redención de Elokim que había sido prometida a los padres 15 y diciendo: "El tiempo para iniciar la edad mesiánica ha llegado Y la hora para la manifestación del Reino anunciado Se ha hecho cercano. Haced teshuváh y tened confianza obediente en la promesa".
21 Ella dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Ieshúa (salvación) porque él rescatará (Ioshia, salvará) a su pueblo de sus pecados.

El pecado que hace operativa "la muerte" en su pueblo serán quitados por el redentor prometido a Israel, para que puedan entrar en la era mesiánica y en su reino, solo si tienen (emunah) confianza obediente en la promesa haciendo teshuva, esto es "volver a la torah y los mandamientos del Eterno
Podrán vivir separados pero igual morirán como ratas inmundas.
Gentiles y judíos son TODOS dignos de una sola cosa: LA MUERTE.
Ponete en la cola y anda sacando entradas.
Si esperas obedecerle después de la resurrección, ya no habrá oportunidad.
Claro ahora dirás que ya tú has resucitado (y por supuesto yo no) y estas del otro lado
y por lo tanto "esa ley" no es para ti.

Entonces la muerte para los que queremos obedecer aplica literalmente y física.
para ti que no quieres obedecer, la muerte aplica simbólica o espiritualmente, pero a la vez
es verdadera, verdadera porque tu moriste en Jesús sin querer obedecer, pero yo que quiero
obedecer, jamás porque, según tú, yo no estoy aceptando los méritos del Mesías, porque
quiero guardar los mandamientos, y lógicamente, ya que él mismo dijo que volviéramos a la torah ;
entonces como la cosa se complica, allí, no se refiere según a guardar la torah, si no a una nueva ley de cristo
para los que han "resucitado" que es más o menos lo mismo según, pero no igual, ya que esta ley es la ley de la fe, la cual el Mesias si nos mandó a guardar, en fin, todo se resume a obedecer, pero, ahí si ya no importa que "muramos como ratas inmundas"..
Claro. Para vivir largos días bajo el sol y ser enterrados con hermosos epitáfios.
Tu bella LEY no vivifica y la muerte de TUS judios es la misma que la de MIS gentiles.
Todos al final mueren.
Ponete en la cola y anda sacando entradas.
Hasta el Mesías murió, sin embargó nunca dejó de obedecer la "bella ley"
y el padre le resucitó porque fue obediente a esa bella ley, ejemplo nos dejó
pero como dijo el Mesías, si no creéis a Moisés como creeréis en mí, como vamos
a entrar en el mundo venidero si no obedecemos.

O piensas que cuando el dijo:
21 No todo el que me repite continuamente "Adoní, Adoní", entrará en el Reino de los cielos, sino los que han tomado la decisión de vivir cada día haciendo lo que agrada a mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquél día: "Adoní, Adoní, ¿no profetizamos usando tu nombre y en tu nombre ordenamos a los demonios que se fueran y en tu nombre ordenamos que se hicieran milagros?" 23. Pero entonces les diré en su propia cara: Nunca tuvisteis una relación íntima conmigo, apartaos de mí, violadores de la Ley. 24 Por tanto, todo aquél que oye estas palabras que salen de mi boca y las pone por obra, le compararé a un varón sabio de la Torah que edificó su casa sobre la roca. 25 Y vinieron con fuerza las lluvias y los ríos y soplaron furiosamente los vientos y golpearon contra aquella casa, pero no cayó porque estaba fundamentada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que oye estas palabras que salen de mi boca mas no las pone en práctica, lo compararé a un hombre ignorante de la Torah que edificó su casa sobre arena movediza.

Tu piensas que el Mesías se estaba burlando, ¿ya que él sabía que iban a morir como "ratas inmundas?
¿Tenés idea de que es lo primero que tiene que hacer un pecador si quiere obedecer al evangelio?
Creo no sabes lo que significa "evangelio" por tanto dudo que sepas que vas a obedecer.
No te alteres.
No te puedo dar mis pastillas para la presión y no quiero que te suba.
ya me bajo...jaja...no miento, gracias al Eterno no se me sube la presión arterial.
Ni idea tenés.
Y no te echo la culpa a vos sino a tus falsos maestros.
échame la culpa a mí, por descuidado, ¿cuáles son tus maestros, a ver?
Ponete en la cola y anda sacando entradas.
Bendiciones.
Bendiciones
 
¿No sé qué significa chicanero...?
Que hace chicanas.
El problema de nosotros los "cristianos" siempre pensando que a los únicos que les habla Elohim es a nosotros por medio del E.S.
Haber ilústrame para no decepcionarte...
Parece que a vos no te habla mucho.
Preguntale el porque le pidió a Abraham que le sacrificara a Isaac y a ¿cuantos personajes bíblicos les pidió que sacrifiquen a sus hijos?
Yeshua esa si la se...jejeje....y por supuesto de todos aquellos que quieran ser injertados y seguir sus pisadas.
Incorrecto. Solo Jesús es el heredero.
Continuaré...
 
Si esperas obedecerle después de la resurrección, ya no habrá oportunidad.
Claro ahora dirás que ya tú has resucitado (y por supuesto yo no) y estas del otro lado
y por lo tanto "esa ley" no es para ti.
Lo que digo es que necesitamos entender la MUERTE de Cristo.
No digo que no se entiende pero se lo hace de una forma poética y eso, en la realidad de Dios, es "NO ENTENDER EN VERDAD NADA".

La calidad de la JUSTICIA de Dios y de su SANTIDAD y el TREMENDO PODER dado por Dios a SU LEY, que no es otra cosa que SU MISMA VOLUNTAD, le obliga legalmente a interponer MUERTE.
Porque sencillamente la paga por el PECADO es la MUERTE.
Dios no está inventando nada.
El cierre NATURAL de esta primera creación es la MUERTE porque TODOS pecaron y están destituidos de la GLORIA de Dios.
Jesús no murió de casualidad sino que vino a MORIR para separar lo viejo de lo nuevo.
El asunto es... ¿como inserta Dios una nueva creación dentro de la vieja?
Hay un hombre viejo que muere y otro nuevo que resucita.
Una nueva creación.

Nuestra vida, la que heredamos de nuestros padres, por y a causa del pecado, ya estaba jugada y perdida.
Dios no podía hacer nada con ella y lo sabía y para que no quedaran dudas soltó la LEY para encerrarlo todo bajo está y bajo condenación.
Así la vieja creación estaba finiquitada. Se perdió por el pecado.
Y Dios no puede transar con la desobediencia.
No puede negociar con el desobediente.
No puede ni liberar PERDÓN dentro de la LEY sin volverse injusto.
Porque nacemos bajo la LEY y la LEY no nos suelta hasta que morimos.
Y no hay feriado alguno para la LEY, ni la LEY puede distraerse un segundo y mirar para otro lado.
Está vigente siempre y jamás pierde su poder y su ministerio.
Y dentro de esta vida que va desde el vientre de nuestra madre y hasta nuestra muerte física, la LEY no le permite a Dios tener misericordia del pecador, cuando el mismo aseguró que si el hombre pecaba CIERTAMENTE MORIRÍA.

Y vos me hacés una declaración super inteligente:
Si esperas obedecerle después de la resurrección, ya no habrá oportunidad.
Porque sabés que LA MUERTE es el fin de ciclo.
Porque la vida es una sola y va desde el vientre y hasta la tumba.
Pero vos y yo sabemos que el desobediente por naturaleza no puede ni podrá obedecer nunca porque su juicio ya está echado y es irreversible.
¿Y entonces?... Entonces se trata de insertar otra vida nueva dentro de la vieja.
Algo así como una muerte "ficticia" y un nuevo nacimiento "ficticio" dentro de la vieja y única vida.
Crear algo así como una realidad paralela.
Una realidad espiritual montada sobre la realidad física.
Una realidad verdadera y otra realidad que aunque no es verdadera, Dios la vuelve verdadera decretando lo que NO ES como si lo fuera. Una realidad que se apoyará en la palabra de Dios y se podrá arrebatar por FE, y caminar sobre ella como Pedro caminó sobre las aguas cuando de ninguna manera esto era "POSIBLE".
Entonces la muerte para los que queremos obedecer aplica literalmente y física.
¿Cuándo hablás de los que "quieren obedecer" te referís a los que nacieron pecadores o a los que fueron engendrados por Dios por medio de la FE?
El pecador está perdido y no puede salvarse.
Su destino es la MUERTE porque así lo determinó la JUSTICIA de Dios.
Y Dios sabe que no puede hablar de nada que involucre a este pecador si primero no resuelve su MUERTE.

Es como que la LEY le dice a quien la creó: Momentito mi Señor, usted no puede perdonar la desobediencia y el pecado.
Me puso a mi de guardián y los puso a TODOS ellos bajo mi señorío.
Y yo no los pienso soltar hasta que mueran.
Hasta que paguen por su pecado.
Pero le respondió Dios a SU LEY lo mismo que dijiste vos: Pero cuando mueran ya no habrá oportunidad.
Invente algo mi Dios porque sus vidas ya está perdidas y no se pueden rescatar.
para ti que no quieres obedecer, la muerte aplica simbólica o espiritualmente, pero a la vez
es verdadera, verdadera porque tu moriste en Jesús sin querer obedecer, pero yo que quiero
obedecer, jamás porque, según tú, yo no estoy aceptando los méritos del Mesías, porque
quiero guardar los mandamientos, y lógicamente, ya que él mismo dijo que volviéramos a la torah ;
entonces como la cosa se complica, allí, no se refiere según a guardar la torah, si no a una nueva ley de cristo
para los que han "resucitado" que es más o menos lo mismo según, pero no igual, ya que esta ley es la ley de la fe, la cual el Mesias si nos mandó a guardar, en fin, todo se resume a obedecer, pero, ahí si ya no importa que "muramos como ratas inmundas"..
¿Estás enojado? En verdad lo siento. Pero tampoco es para enojarse.
Si te enseñaron cualquier cosa no es tu culpa. Es culpa de los FALSOS MAESTROS.
Todo pasa por entender las mismas cosas pero bien.
Existe un realidad para los ojos de la carne y otra realidad para los ojos del Espíritu.
Para los ojos de la carne, para los hombres naturales, para todos aquellos que no podrían caminar sobre las aguas sin hundirse, el bautismo es un relato religioso que intenta relacionar lo vivido por Cristo con nosotros, pero para los ojos de la fe, el mismo bautismo es la muerte real y física del pecador en la cruz EN la muerte real y física de Jesús y una REAL RESURRECCIÓN anticipada EN la RESURRECCIÓN física y verdadera de Jesús.
Así Dios INSERTA una muerte y una vida después de esa muerte mediante una resurrección que todavía no pasaron para no tener que vérselas con el desobediente sino con otro que es obediente.
O sea que Dios mata al desobediente usando la LEY, cumplíendola y sacándosela de encima, así como el PECADO para relacionarse con el engendrado por Dios, la NUEVA CRIATURA.
Hasta el Mesías murió, sin embargó nunca dejó de obedecer la "bella ley"
y el padre le resucitó porque fue obediente a esa bella ley, ejemplo nos dejó
pero como dijo el Mesías, si no creéis a Moisés como creeréis en mí, como vamos
a entrar en el mundo venidero si no obedecemos.
Claro. Es lo que yo enseño.
Jesús necesitaba nacer bajo la LEY y obedecerla para ser declarado humanamente justo y que en él y sólo EN él, el creador se reconcilie con el hombre.
Dios se reconcilia solo con el hombre obediente. No se reconcilia con los desobedientes en términos directos sino que a los desobedientes los mata y los hace de nuevo y todo este OBRAR lo apoya en la obediencia de un hombre Jesucristo.
Continuaré...
 
Última edición:
Para un hombre libre si.
Esto es para Adán antes de pecar y para Jesús, el adán postrero.
Para los pecadores la justicia divina es LA MUERTE Y no hay TU TIA.
El pecador no tiene salvación.
Lo que negocia el Hijo con el Padre es una resurrección de los muertos por la LEY.
NUNCA Dios negocia con el hombre rebelde, ni con el pecado.
Lo que el Padre hizo fue unirnos a Cristo para quitarnos el pecado y para que pudiéramos ser hechos justicia de Dios en Él.

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Es lo que se había propuesto en sí mismo, no es una negociación entre el Padre y el Hijo.

mucho menos el resucitar los muertos por la ley, la ley mata a todos los pecadores y tu enseñanza incluye a pecadores que no están unidos a Cristo, al menos eso entiendo.

Te estás confundiendo.
Obviamente Dios no está bajo la LEY y tampoco requiere ser salvado.
Pero Jesús no vino como Dios (forma) sino como hombre (forma).
Y no vino como hombre para tener coronita o hacerse el humilde siendo rico.
Se despojó de verdad porque Dios es verdadero.
Luego agradó al Padre en OBRAS y frente a la LEY.
Por esto el Padre lo exalta hasta lo sumo.
La justicia que es APARTE de la LEY es la que se crea con la resurrección de Cristo y Jesús es su autor.
¿y como guardó la ley Cristo si la ley no es de fe?

¿Cristo vivió una vida que no fue de fe y eso le agradó al Padre?



Es que la justicia de los pecadores no puede alcanzarse por la LEY y por eso debía crearse una JUSTICIA APARTE.
JUSTICIA que se ofrece por GRACIA y cuyo autor o creador es Jesús.

Pero tú pones a la Gracia bajo la ley.

¿la Gracia obtiene la justicia de la ley?

Entonces la palabra de Dios está equivocada según tu opinión.

La justicia si es por la ley y en vano murió Cristo.
No.
La LEY NO OTORGA NI HACE JUSTO A NADIE.
La LEY solo mide OBRAS y JUZGA.
NADA MAS.
La injusticia del pecador es toda suya asi como la justicia de Jesús es TODA de Jesús.
La LEY no hace justo a nadie.
Solo mide.
Yo enseño que Cristo alcanzó justicia humana por ser JUSTO en sus HECHOS u OBRAS y en relación a la LEY de Dios.
Enseñas que Cristo fue justificado por las obras de la ley.

La palabra de Dios dice que fue justificado en el Espíritu y que por la ley no existe nadie que haya sido justificado porque mediante la ley es el conocimiento del pecado.

Sigues judaizando hasta a Cristo.

¿Como voy a exaltar la LEY por encima de Dios?
Eso es no entender nada.
La LEY la escribe y dicta Dios. Es su voluntad.
No tiene vida en si misma.
Dios juzga por la LEY a causa del que va a ser juzgado, que debe saber bien que debe obedecer.
guardar La ley no es la voluntad de Dios. nadie puede guardar la ley, el hombre es carnal y la ley es espiritual. es inposible que alguien guarde la ley.

Y tú enseñas que la voluntad de Dios es que Cristo guardará la ley para ser justificado por las obras de la ley y así obtener la justicia de la ley. Y enseñas que la justicia si es por la ley, y de esa manera exaltas la ley por encima de Dios.

Pero no entiendes lo que dices ni como lo dices, pero eso lo dices.
No es así.
El hombre estaba bajo la LEY de Dios, y prefirió esta bajo un señorío y no una LEY.
Pero esto es muy delicado.
Porque detrás de la LEY está Dios pero detrás de un rey o señor está el rey o el señor.
Es una justicia arbitraria.
El punto es que el primer rey fue Saúl, un desastre, se reemplazó por David y por último por Jesús.
Cualquier "arbitrariedad" de Jesús el justo es nada peligrosa al lado de la arbitrariedad de David.
Moisés no cuenta ni existe.
Moisés se cita por la LEY.
Es que esa no es la ley de Dios, la ley de Dios es el Espíritu.

Esa es una ley que Dios le dio al hombre por medio de Moisés para que normara su vida, pero Dios no norma su vida bajo esa ley, Él es Espíritu y vive como lo que es. La norma de vida de Dios es el Espíritu, esa es su ley, y cuando nos promete darnos su ley en el nuevo pacto se refiere a su Espíritu y eso fue lo que recibimos, su “ESPIRITU” como ley. Ahora servimos bajo el nuevo régimen del Espíritu y ya no bajo el antiguo régimen de la letra. Cristo fue el primero en vivir bajo el nuevo régimen del Espíritu, pero tú te empeñas en decir que no, que Cristo vivió bajo el antiguo régimen de la letra.

por eso te digo que exaltas la ley sobre Dios.


Por última vez te voy a pedir que dejes de hablar de Moisés.
Podés hablar de Dios, del Padre, del Hijo, de la LEY pero Moisés es un simple siervo.
NO EXISTE.
Comparar a Jesús con Moisés es insultante.
Igualarlos en algún sentido es ignorancia VERDADERA.
Cuando Moisés se presentó ante Dios, Dios no lo mató porque así lo decidió.
Dios no le debe nada a Moisés.
Espero que te quede claro.
Yo no estoy comparando a Jesús con Moisés, eso tú te lo imaginas.

Moisés fue el que les dio la ley ¿Qué es lo que te enoja tanto?

Claro.
Ser obediente a Dios es ser obediente a SU LEY.
Ser obediente a Dios es ser obediente a su Espíritu que esa si es la ley de Dios.

Eso es lo que no entiendes que la ley de Moisés no es la ley de Dios, y que esa ley fue dada para el mundo. Esa ley no rige en el reino de Dios.

¿O sea que la traspasó?
Cristo no podía traspasar esa ley, no podía pecar conforme a esa ley, simplemente porque no fue dada para Él.

Ahora espezás a ponerte dificil para agradar a la carne.
Estás escribiendo un evangelio anatema.

¿Y Jesús se hizo perro o tiburón?

Bendiciones para vos pero no puedo bendecir tu excremento.
Bendiciones.
 
Vino para redimirnos pero nos redime al resucitar.
Primero debía ganarse el derecho de redimir y para ello debía nacer bajo la LEY y vivir sin pecar y morir injustamente.
Y vivir sin pecar es sin traspasar la LEY.
Para redimir de la ley tienes que ser libre de la ley, un esclavo no puede comprar a otro esclavo, siguen siendo esclavos los dos.

Si Cristo nació bajo la ley, nació esclavo, esa ley da hijos para esclavitud.

Además, ya te dije que es el rey del reino de Dios, y tú quieres poner bajo esclavitud el reino de Dios.


Y para tener el derecho debía someterse a esa misma LEY que los había rechazado.

Para tener derecho a redimir debería ser libre de la ley, ser un señorío aparte.
Decirte cabeza de termo es un halago.
Decirme cabeza de termo no te quita lo judaizante.
En la sangre de la carne está la vida
Derramó su vida.

Interpuso muerte.
Como el cordero de Dios, no como cordero de la ley.
 
El no me puede amar porque no tiene la mas pálida idea de lo que es el amor.
Yo si lo amo... Jajaja
Fanfarrón el burrito.

No me puse en contra tuyo a favor de Marcelino.
Esa es tu visión sesgada interesada y egoista.
Yo defiendo lo que creo que es verdad la diga quien la diga.
Si Marcelino dice que Jesucristo es Dios, la casta dice:
Marcelino es un hijo del diablo...
Yo digo: Amén Marcelino.
Si un testigo de Jehová dice una verdad yo digo: Amén, pero la casta le grita: Mentiroso.

La casta no piensa sino que solo defiende sus privilegios.
Los católicos defienden al catolicismo.

Eduardo apuntaba a ser un maestro para mi pero yo crecí y lo pasé y él se quedó en la calesita.
Se envaneció.

Yo me caí de la calesita y me arrodillé.
Acá crece el que mas se arrodilla no el que mas sabe.
El saber se estanca.
Hay que humillarse y preguntar.
Hay que pensar que no se sabe nada y empezar de nuevo cada día.
Para que Dios nos pueda llenar debemos vaciarnos.
Hiciste lo mismo que haces ahora, poner la ley por encima de Dios.
 
Veamos el texto:

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,

Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Si analiza bien la ETERNIDAD DEL HIJO antes de su encarnación, entonces harás a un lado la idea de dar vida a Cristo después de su muerte.

Recuerda que lo que él entrega es su cuerpo de carne, no su Espíritu, el cual es inmortal.
Aquí está el texto:

Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Justificado en Espíritu posee el sentido del retorno de todos aquellos atributos de gloria y poder, que voluntariamente se había vaciado para hacerse Jesús.

A esto se refiere cuando menciona luego de su resurrección:

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Aquí tropiezan los falsos testigos de Jehová, que siempre están pregonando que al Hijo le fue dado todo.

Pero nosotros sabemos que esta expresión está unida a su condición Humana, algo que jamás antes había experimentado.

Un Hombre ha entrado al cielo, y cuando leemos:

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Los expertos en Griego mencionan que esta expresión "SE SENTÓ" posee el sentido de que no fue invitado a sentarse, sino que lo hizo con pleno derecho de hacerlo, y esto lo entiendo en base a la ETERNIDAD de su filiación con el Padre Eterno.

En la adoración celestial de Ap.5 contemplamos a Jesús "un cordero como inmolado" lo que indica que posee las huellas de su paso por la tierra, en sus manos costado y pies.

Y acto seguido le vemos siendo adorado por millones de millones, una cifra colosal que escapa a nuestro entendimiento, para finalizar siendo adorado por toda la creación al lado del Padre como está escrito aquí:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

JUSTIFICADO EN ESPÍRITU ES COMO ETERNAMENTE HA ESTADO AL LADO DEL PADRE ANTES DE SU ENCARNACIÓN, CON TODO SU PODER Y GLORIA.
La palabra de Dios dice que para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios, para que Dios nos hiciera justicia, teníamos que estar unidos a Él.

Que él fue hecho pecado para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él:

5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.

O sea, si Él no fue justificado nosotros tampoco. Porque la justificación se da unidos a Él en un sacrificio propicio para tal caso.

Fuimos justificados en la justificación de Cristo. Nos dio vida juntamente con Él.
 
Cuando Jesús defendió a la mujer adúltera a punto de morir apedreada según lo ordenaba la Ley de Moisés... ¿hizo una obra buena, o una obra mala? Cuando sanaba a personas en sábado, ¿hacía una obra buena, o mala?

Cuando Jesús era obediente al Espíritu, hacía las OBRAS del Espíritu.
Si lo ordenaba la ley y no hizo lo que ordenaba la ley pues pecó según la ley, pero como Él no estaba bajo la ley pues no la quebrantó. Según este ejemplo no podía obtener la justicia de la ley.

La justicia de la ley se obtiene obedeciendo lo que la ley ordena:

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

si no apedreo a la mujer adultera, no obedeció la ley y fue un pecador según la ley.

Ah caray. ¿Siguen los tibetanos budistas la ley de Moisés?
Por naturaleza todo el mundo hace lo que es de la ley:

2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos.

Cosa que no hace @salmo51.
No recuerdo que nos haya pedido sacrificar corderos, circuncidarnos, o guardar la Pascua. ¿O sí?
Hay otras maneras de enseñar un apego a la ley, con mentiras, diciendo que la gracia la reciben todos los que están bajo la ley.
 
Cristo se hizo judío el mismo.
Siendo Dios se hizo hombre y no cualquier hombre sino un descendiente de Juda.
Abrazos.
¿Dios es judío?

Vino al mundo y para venir al mundo escogió a una mujer judía. Él ya era, ya existía y no existía gracias a un hombre judío. Vino al mundo enviado por el Padre, si nació en el mundo y fue enviado al pueblo de Israel a redimirlos de la ley. Dios fue manifestado en carne, no es lo mismo ser manifestado en carne que nacer de la carne, manifestar es dar a conocer a Dios en la carne, es decir no es descendiente de la carne, es descendiente de Dios. 100% hombre 100
% Dios. No era un hombre como nosotros. Si era hombre porque participó de lo mismo de carne y sangre.

Espero que me entiendas porque al parecer no entiendes nada de lo que te digo.