LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Manhattan ¿Desacreditando al Mensajero?.
Natanael, hasta el momento no ha sabido decir de cual ley es libre y a cual ley ha muerto, en cambio, a pesar que innumerables veces y de muchas maneras le he explicado de la obsolescencia de la ley de Moisés insiste en atribuirme obediencia a dicha Ley.
Patricio intentó explicar la aparente incongruencia de Natanael, de allí la pregunta.
La siguiente declaración del Espíritu Santo, está cerrada para su mente irredenta, leemos:

"Cristo es el todo, y en todos" (Colosenses 3.11).

La siguiente declaración del Espíritu Santo, está cerrada para su mente irredenta, leemos:

"Cristo es el todo, y en todos" (Colosenses 3.11).
Natanael..

Lo que Dios quiere es que ANDEMOS EN SU LEY y para andar en su Ley Cristo es fundamental, no excluyente..

Así que nada de "irredento" ni "Caído de la Gracia". Porque Cristo me redimió de mis pecados (no soy irredento) y me libró de la Ley del Pecado y de la muerte (me libró de la esclavitud de la Ley) en virtud de su Gracia y, me ayuda a ser competente para andar en la Ley de Dios, para andar en buenas obras cuyo querer y hacer nacen en mi, por su buena voluntad..

Natanael..
Así que nada de "irredento"
ni "Caído de la Gracia".
Estos estribillos de Natanael son solo muletillas, para de entrada descalificarte y así pretender que su verborrea es verdad; sin embargo muchas veces está plagada de incongruencias.
No pierdas el tiempo en defenderte de de sus acusaciones personales infundadas. Te sugiero te limites a exponer la verdad, sin caer en dimes y diretes personales.
Lo que los foristas digan de nosotros es irrelevante. El Señor es el que conoce a los suyos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: rramos
¿La teología de Herodes?
Es una forma de llamar al hecho de que trates de destruir el decálogo, solo por no estar de acuerdo con un mandamiento del mismo.
Hombres religiosos, crujiendo los dientes llenos de ira, reclamando al Señor su mérito por haber guardado la ley
Esto es un invento tuyo, pues ninguno de los que estamos de acuerdo con el decálogo reclamamos tal cosa al Señor.

Natanael, hasta el momento no ha sabido decir de cual ley es libre y a cual ley ha muerto, en cambio, a pesar que innumerables veces y de muchas maneras le he explicado de la obsolescencia de la ley de Moisés insiste en atribuirme obediencia a dicha Ley.
Así es, generalmente retoma la ofensiva, pero ignorando lo que se le pregunta o se le argumenta.

Estos estribillos de Natanael son solo muletillas, para dar más énfasis a su verborrea, muchas veces plagada de incongruencias.
No pierdas el tiempo en defenderte de ello. Te sugiero te limites a exponer la verdad, sin caer en dimes y diretes personales.
El Señor conoce a los suyos.

Estuve investigando, de dónde surge la división que hace el ser humano de la ley y encontré esta torta partida en tres pedazos:

La ley moral, que contiene los diez mandamientos, es la primera categoría.

La segunda categoría es la ley ceremonial, que contiene varias ordenanzas “en parte de adoración prefigurando a Cristo, sus gracias, acciones, sufrimientos y beneficios, y en parte expresando diversas instrucciones sobre los deberes morales”.

La tercera categoría es la ley judicial que fue dada a los israelitas “como a un cuerpo político”.

PERO ESA DIVISIÓN ES FRUTO DE LA PERSPECTIVA HUMANA, NO DE LA DE DIOS, PARA DIOS SOLO EXISTE LA LEY DEL VIEJO PACTO, Y PUNTO.

Y así es como leemos y entendemos en los escritos proféticos y estando ya presente Cristo y finalmente en los escritos apostólicos:

PROFETICOS:
Jos_1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a
toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
2Re_21:8 y no volveré a hacer que el pie de Israel sea movido de la tierra que di a sus padres, con tal que guarden y hagan conforme a todas las cosas que yo les he mandado, y conforme a toda la ley que mi siervo Moisés les mandó.
2Re_23:25 No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a
toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual.
2Cr_33:8 y nunca más quitaré el pie de Israel de la tierra que yo entregué a vuestros padres, a condición de que guarden y hagan todas las cosas que yo les he mandado,
toda la ley, los estatutos y los preceptos, por medio de Moisés.

CRISTO MISMO:

Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

APOSTÓLICOS

Gál_5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
Gál_5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Stg_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

FORISTAS JAVAN Y MARCELINO, A SU TORTA DE TRES PEDAZOS, NO ME INVITEN, PORQUE EN ELLA DISCIERNO LA CELEBRACIÓN DE LA ENTRADA AL CIELO SIN EL SACRIFICIO DE CRISTO, Y A ESA FIESTA NO ME LE APUNTO.

Rom_5:6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.

Y tal impiedad formaba parte de nuestra naturaleza, reos al infierno, impiedad que ustedes no están dispuestos a reconocer, porque quieren presentarse ante el Trono de la Justicia de Dios, con la ley de Moisés debajo del sobaco, haciendo a un lado el Sacrificio de Cristo y su Justicia para con nosotros, viles y miserables pecadores (2Cor.5:21)

Están labrando su propia desgracia eterna y aún no lo saben.

Quieren presentarse con algún tipo de mérito humano mediante la ley del viejo pacto como si la sangre ofrecida en el altar de la cruz perteneciese a uno más, de los sacrificios bajo la ley para la expiación del pecado.

Aquí tienen:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos
no puede quitar los pecados.

¡NO SEAN TAN PERVERSOS!

Aquí está esta advertencia para ustedes y para todo otro judaizante del foro:

Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Última edición:
Los hermanos @JAVAN y @-Marcelino- confían exclusivamente en la gracia divina, y no en sus propios méritos, para llegar a la Presencia del Padre.
En ningún momento han puesto como condición el cumplimiento de ningún ritual o simbolismo de la Ley para recibir la vida eterna como regalo de Dios. Por lo tanto, no califican, bajo ninguna circunstancia, como judaizantes.

Las acusaciones del forista @Natanael1 , como resulta habitual, constituyen una falacia de "hombre de paja". Consiste en inventarse una tesis que sus compañeros no sostienen, para luego atacarla como si existiera.

Los hermanos @JAVAN y @-Marcelino- confían exclusivamente en la gracia divina, y no en sus propios méritos, para llegar a la Presencia del Padre.
En ningún momento han puesto como condición el cumplimiento de ningún ritual o simbolismo de la Ley para recibir la vida eterna como regalo de Dios. Por lo tanto, no califican, bajo ninguna circunstancia, como judaizantes.

¿Ya has consultado a tu profeta persa?

- "Bahá’u’l-Abhá ¿Puede el descendiente de Adán ser justificado por la ley de Moisés?"

Las acusaciones del forista @Natanael1 , como resulta habitual, constituyen una falacia de "hombre de paja". Consiste en inventarse una tesis que sus compañeros no sostienen, para luego atacarla como si existiera.

Hola Alissa!

En este foro todo el mundo tiene derecho a opinar. Tu opinas sobre un tema, este, y lo haces de forma carnal, porque al no ser cristiano es imposible que lo hagas de otra manera. Lo que dicen y creen estos foristas está escrito en el foro a la vista de todos por eso no lo voy a debatir contigo. Solo un apunte... si no fueran judaizantes no hubiesen participado desde un principio en este debate. Así de sencillo.

Lo que si te digo que Natanael debate con la Biblia en mano. EL da citas Biblicas y es muy concreto. Y sobre todas las cosas ama a Cristo, nuestro Señor y Salvador. Sus respuestas pueden que no gusten a todos .Pero para eso estás tú para hacer justicia, y tu justicia es la de acusar a quien dices que acusa.

Dices:
"Las acusaciones del forista @Natanael1 , como resulta habitual, constituyen una falacia de "hombre de paja". Consiste en inventarse una tesis que sus compañeros no sostienen, para luego atacarla como si existiera."

Tambien tengo que recordar tus ataques de ira con varios hermanos cristianos, solo para que medites....(No quiero dar nombres no me gusta implicar a nadie ni etiquetarlos) Como decia: Recuerdo tu ira con un hermano que porque decia lo que la Biblia dice, lo querias denunciar al webmaster primero y hasta un Tribunal Internacional, supuse que te referias al Tribunal de la Haya. Y todo porque a tí no te parecia bien lo que la Biblia dice... porque es injusto...o sea Dios es injusto, pero tu no lo eres.

Por eso te digo, Alissa. Deja de juzgar a los demás, porque solo Dios Juzga con justo juicio.

Te deseo lo mejor. Muchas bendiciones.

Nota: Y como dijo un querido hermano que ya partio con el Señor....¡Vayamos por orden y en orden!

Última edición:
ESPIRITU:

GUARDAR EL DIA SABADO NO CONSISTE EN AMAR AL PROJIMO !!!!!!
No, claro que no. Por cierto, no es guardar el sábado, sino el Dia de Reposo, que no necesariamente es lo mismo. Porque guardar el Dia de Reposo se puede hacer en domingo, jueves o martes... después de un computo de seis días laborados. El Dia de Reposo se le observa porque es parte del Decálogo, no de la legislación de Moises.

Y no se guarda el Dia de Reposo por amor al prójimo, sino por la observación a la Ley. Y en suma toda la Ley a sido, como bien dices resumida, se halla sintetizado en el Evangelio. Cuando se lee, que la Ley a sido cumplida, no quiere decir que se abolió. La ley, el Decálogo sigue vigente. El cumplimiento de la Ley en Jesucristo es una singularidad única para satisfacer a la Justicia. Para que la Gracia se derbode en infinita misericordia para todo aquel que, solo y únicamente acepte a Jesucristo como su fiador (libre) ante la Justicia, hasta que se establezca el Gran Tribunal en el fin de los tiempos.

Estuve investigando, de dónde surge la división que hace el ser humano de la ley y encontré esta torta partida en tres pedazos:

Un "pedazo de la torta" a un lado del Arca.
Deuteronomio 31:26
Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.
Otro pedazo, dentro del Arca..
2 Crónicas 5:10
En el arca no había más que las dos tablas que Moisés había puesto en Horeb, con las cuales Jehová había hecho pacto con los hijos de Israel,
NO INVESTIGAS NADA..

La ley moral, que contiene los diez mandamientos, es la primera categoría.

La segunda categoría es la ley ceremonial, que contiene varias ordenanzas “en parte de adoración prefigurando a Cristo, sus gracias, acciones, sufrimientos y beneficios, y en parte expresando diversas instrucciones sobre los deberes morales”.

La tercera categoría es la ley judicial que fue dada a los israelitas “como a un cuerpo político”.

PERO ESA DIVISIÓN ES FRUTO DE LA PERSPECTIVA HUMANA, NO DE LA DE DIOS, PARA DIOS SOLO EXISTE LA LEY DEL VIEJO PACTO, Y PUNTO.

Y así es como leemos y entendemos en los escritos proféticos y estando ya presente Cristo y finalmente en los escritos apostólicos:

PROFETICOS:
Jos_1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a
toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
2Re_21:8 y no volveré a hacer que el pie de Israel sea movido de la tierra que di a sus padres, con tal que guarden y hagan conforme a todas las cosas que yo les he mandado, y conforme a toda la ley que mi siervo Moisés les mandó.
2Re_23:25 No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a
toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual.
2Cr_33:8 y nunca más quitaré el pie de Israel de la tierra que yo entregué a vuestros padres, a condición de que guarden y hagan todas las cosas que yo les he mandado,
toda la ley, los estatutos y los preceptos, por medio de Moisés.

CRISTO MISMO:

Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

APOSTÓLICOS

Gál_5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
Gál_5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Stg_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

FORISTAS JAVAN Y MARCELINO, A SU TORTA DE TRES PEDAZOS, NO ME INVITEN, PORQUE EN ELLA DISCIERNO LA CELEBRACIÓN DE LA ENTRADA AL CIELO SIN EL SACRIFICIO DE CRISTO, Y A ESA FIESTA NO ME LE APUNTO.

Rom_5:6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.

Y tal impiedad formaba parte de nuestra naturaleza, reos al infierno, impiedad que ustedes no están dispuestos a reconocer, porque quieren presentarse ante el Trono de la Justicia de Dios, con la ley de Moisés debajo del sobaco, haciendo a un lado el Sacrificio de Cristo y su Justicia para con nosotros, viles y miserables pecadores (2Cor.5:21)

Están labrando su propia desgracia eterna y aún no lo saben.

Quieren presentarse con algún tipo de mérito humano mediante la ley del viejo pacto como si la sangre ofrecida en el altar de la cruz perteneciese a uno más, de los sacrificios bajo la ley para la expiación del pecado.

Aquí tienen:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos
no puede quitar los pecados.

¡NO SEAN TAN PERVERSOS!

Aquí está esta advertencia para ustedes y para todo otro judaizante del foro:

Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Cuando se lee, que la Ley a sido cumplida, no quiere decir que se abolió. La ley, el Decálogo sigue vigente.

EZPIRITU:

Por supuesto que la Ley del Decalogo se abolio. Lo dijo Pablo muy claramente, como sigue:

"AQUELLO QUE HABIA DE SER ABOLIDO" (2 Corintios 3: 13). Pablo alli esta hablando de "AQUELLO" que tuvo gloria, esto es, la entrega de los 10 mandamientos "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", lo cual hizo tambien resplandecer el rostro de Moises (2 Corintios 3: 7 y Exodo 34: 29 al 35).

Y asi como finalmente PERECIO la gloria que hizo resplandecer el rostro de Moises (2 Corintios 3: 7), la cual fue la gloria de "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7), "EL FIN" O FINAL de esa gloria que hizo resplandecer el rostro de Moises, fue la gloria "DE AQUELLO QUE HABIA DE SER ABOLIDO" (2 Corintios 3: 13).

DEFINITIVAMENTE, LA LEY GRABADA EN ESAS 2 TABLAS DE PIEDRA TENIA QUE SER ABOLIDA !!!!!

Y la razon de su ABOLIMIENTO fue que no podia ser dada a los gentiles que creyesen en Jesus, porque los gentiles no podian tener una ley que les dijera a ellos: "YO SOY TU DIOS, QUE TE SAQUE DE LA TIERRA DE EGIPTO, DE CASA DE SERVIDUMBRE" (Exodo 20: 2). Esas palabras de esa Ley fueron dirigidas unicamente a la nacion de Israel.

Ni tampoco los gentiles podian tener una Ley que les dijera: "ACUERDATE QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO, Y QUE JEHOVA TU DIOS TE SACO DE ALLA CON MANO FUERTE Y BRAZO EXTENDIDO; POR LO CUAL JEHOVA TU DIOS TE HA MANDADO QUE GUARDES EL DIA DE REPOSO" (Deuteronomio 5: 15). Esa declaracion ESCRITA EN LA LEY DEL DECALOGO, NO ERA UNA DECLARACION CIERTA RESPECTO A LOS GENTILES, sino que era una declaracion cierta UNICAMENTE RESPECTO A LA NACION DE ISRAEL.

Ahora, cuando el apostol Pablo nos explica a nosotros que "EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY" (Romanos 13: 8), Pablo NO ESTA AQUI HACIENDO UNA REFERENCIA AL DECALOGO, PORQUE EL DECALOGO TIENE MANDAMIENTOS QUE NO REQUIEREN AMAR AL PROJIMO, COMO OCURRE CON EL MANDAMIENTO QUE ORDENA GUARDAR EL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA.

La Ley a la cual Pablo se refiere, QUE ES CUMPLIDA CUANDO SE AMA AL PROJIMO, ES "LA LEY REAL, CONFORME A LA ESCRITURA", LA LEY QUE DICE: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8). Y esa es la misma razon de por que el apostol Pablo tambien la menciona, con esas mismas palabras, diciendo: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9). ESTA LEY NO ES EL DECALOGO. ESTA LEY ES "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).

Cuando Pablo nos ensena que "EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR", "PORQUE EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY" (Romanos 13: 10 y 8), NO SE ESTA REFIRIENDO EN ABSOLUTO AL DECALOGO, SINO QUE SE ESTA REFIRIENDO A OTRA LEY DISTINTA AL DECALOGO Y QUE ES LA LEY A LA CUAL EL APOSTOL SANTIAGO LLAMA "LA LEY REAL": "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).

El Decalogo no es una Ley que se cumple UNICAMENTE AMANDO AL PROJIMO, porque el Decalogo ordena tambien guardar el dia Sabado, el cual no es un mandamiento que ORDENA AMAR AL PROJIMO. Y si alguien no cumple el mandamiento de guardar el dia Sabado, SIMPLEMENTE NO ESTA CUMPLIENDO LA LEY DEL DECALOGO.

Sin embargo, el Decalogo contiene mandamientos que ordenan amar al projimo, tales como los que menciona Pablo: "NO ADULTERARAS, NO MATARAS, NO HURTARAS, NO DIRAS FALSO TESTIMONIO, NO CODICIARAS, Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO" QUE ORDENA AMAR AL PROJIMO, TAL COMO "HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE" (Exodo 20: 12), Y CADA UNO DE ESTOS MANDAMIENTOS QUE UNICAMENTE ORDENAN AMAR AL PROJIMO, SE RESUMEN EN ESTA SENTENCIA: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", la cual es la "SENTENCIA" QUE "RESUME" TODOS ESOS MANDAMIENTOS EN LA LEY QUE ES LLAMADA "LA LEY REAL", QUE DICE: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8).

Entonces, en conclusion biblica debemos decir que LA "SENTENCIA" que "RESUME" absolutamente todos los mandamientos que ordenan AMAR AL PROJIMO (Romanos 13: 9), NO SE REFIERE EN ABSOLUTO A LA LEY DEL DECALOGO EN SU TOTALIDAD, ENTERAMENTE O COMPLETAMENTE, PORQUE NO SE PUEDE RESUMIR EN LA SENTENCIA "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" A UNA LEY QUE TAMBIEN TIENE MANDAMIENTOS QUE NO ORDENAN AMAR AL PROJIMO, COMO ES EL MANDAMIENTO DEL DECALOGO QUE ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO.

Ciertamente, la Ley del Decalogo tiene algunos mandamientos que ordenan AMAR AL PROJIMO, PERO NO TODO EL DECALOGO ES UNA LEY QUE SOLAMENTE TIENE MANDAMIENTOS QUE ORDENAN AMAR AL PROJIMO. Y esa es la razon de por que Pablo unicamente hace mencion de los mandamientos del Decalogo que ordenan amar al projimo, "Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO" que tambien ordene amar al projimo (Romanos 13: 9), para ensenar que solamente esos mandamientos estan resumidos en la sentencia: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

Por lo tanto, ESTO NO SIGNIFICA, POR NINGUN MOTIVO, QUE TODA LA LEY DEL DECALOGO CON SU MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SABADO, ESTA RESUMIDA EN LA SENTENCIA: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".

LO PRUEBA EL HECHO DE QUE GUARDAR EL DIA SABADO NADA TIENE QUE VER CON AMAR AL PROJIMO.

La "SENTENCIA" "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" UNICAMENTE "RESUME" MANDAMIENTOS QUE ORDENAN AMAR AL PROJIMO, Y QUE SE HALLEN EN TODA LA LEY QUE SE LE DIO A ISRAEL, YA SEA LA LEY DADA EN TABLAS DE PIEDRA, O LA LEY QUE MOISES ESCRIBIO EN EL LIBRO DE LA LEY.

Pero que CIERTAMENTE hubo ABOLICION DE LA LEY, eso tambien queda claro en Efesios 2: 15, que dice:

"ABOLIENDO EN SU CARNE ... LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS". COMO UNA LEY ENTERA, COMPLETA, HA SIDO ABOLIDA, PERO PERMANECEN UNICAMENTE LOS MANDAMIENTOS QUE ORDENAN AMAR AL PROJIMO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Un "pedazo de la torta" a un lado del Arca.
Deuteronomio 31:26
Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.
Otro pedazo, dentro del Arca..
2 Crónicas 5:10
En el arca no había más que las dos tablas que Moisés había puesto en Horeb, con las cuales Jehová había hecho pacto con los hijos de Israel,
NO INVESTIGAS NADA..

FORISTA JAVAN, POR FAVOR:

Citar un par de versículos sin ninguna explicación, no lo llames tu "investigación".

• Haha
REFLEXIÓN DE NATANAEL

Por ejemplo:

Deu 31:26 «Tomad el libro de esta Ley. Ponedlo al lado del arca de la alianza de Yahveh vuestro Dios. Ahí quedará como testimonio contra ti.

Dios siempre ha querido habitar en medio de su pueblo, esta idea surge como consecuencia de su Presencia allí en el jardín del Edén, teniendo comunión con Adán y Eva, antes de su rebelión contra él.

Dios se apareció y comunicó directamente con los patriarcas, como podemos ver en las vidas de Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, etc. De hecho, esos encuentros marcaron el rumbo de las vidas de esos hombres de manera clara y definitiva.

Respecto a Moisés, conocemos como Dios lo usó para que llevase a cabo, el cumplimiento de la promesa dada a Abraham, sobre su descendencia habitando en tierra ajena, como esclavos del Faraón de turno, por más de cuatrocientos años (Gén.15:13-14) y Dios juzgó a Egipto y fue sacado su pueblo de allí, y cuando miramos como lo juzgó Dios, contemplamos la sangre de un Cordero colocada en los postes y dinteles de las casas de su pueblo, como señal de inmunidad, la misma noche que el ángel de la muerte pasó ejecutando juicio sobre los primogénitos de las casas de los egipcios, sin la señal de la sangre del Cordero.

En medio del desierto, Dios habitó con ellos, a Moisés se le dieron instrucciones precisas para la construcción del Tabernáculo de reunión, entre Dios y su pueblo, donde nada quedó a la imaginación humana, todo fue diseñado por Dios mismo con esta advertencia:

Éxo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

En los tiempos de Moisés el libro de la ley, por el sentido de lo escrito, se hallaba a un lado del arca y no dentro de ella, jamás lo estuvo.

«Tomad el libro de esta Ley. Ponedlo al lado del arca de la alianza de Yahveh vuestro Dios»

No olvidemos que Moisés escribió por orden divina el Pentateuco, siendo Deuteronomio el quinto libro escrito por Moisés (
Éxo 17:14).

Este Pentateuco tenemos que diferenciarlo de las dos tablas de piedra, escritas con el dedo de Dios, las cuales sí estaban debajo del propiciatorio, dentro de la urna del Arca, como leemos aquí, cuyo mensaje paralelo es el que cita JAVAN, en 2Cró.5:10.

1 Reyes 8 [RVR60]:9 - En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto.

El libro de los Hebreos nos da un detallado informe sobre este mueble en el interior del Lugar Santísimo terrenal, leemos:

Heb 9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
Heb 9:2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
Heb 9:3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
Heb 9:4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
Heb 9:5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.
Heb 9:6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
Heb 9:7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;
Heb 9:8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.

¿CUÁNDO SE MANIFESTÓ EL CAMINO AL LUGAR SANTÍSIMO?

Jua 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Es en este momento, cuando Jesús encomienda su espíritu al Padre, que ocurre esto:

Mat 27:51
Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;

Por siglos, Dios había permanecido detrás del velo, y solo una vez al año, el día de la expiación nacional (Lev.16) el Sumo Sacerdote podía entrar detrás del velo, no sin sangre ajena; un sacrificio por sí mismo y por su casa, y luego con la sangre del sacrificio por el pecado del pueblo.

Y no era que el pecado desapareciera de la vista de Dios, con la sangre de los sacrificios, leamos aquí:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Solamente lo cubrían, como cuando un gato cubre sus heces con arena o con tierra.

Esta es la explicación del por qué todos los santos del AT fueron confinados como presos del diablo, el emperador de la muerte, en el Hades, porque llegaban allí con sus pecados intactos.

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, Heb 2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

La obediencia a la ley no les sirvió de nada, la ley no quita pecados, la ley es un sistema jurídico que no posee sangre para expiar el pecado del reo convicto de pecado.

Estos versículos se explican por sí mismos, sobre la necesidad del Nuevo Pacto, no sobre tablas de piedra, sino sobre la sangre del Señor, leemos:

Heb 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros,
sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

¿Y QUE HICIERON LAS TABLAS DE PIEDRA?

Las trasladaron al Lugar Santísimo en el cielo, juntamente con todo y Arca, y los
símbolos de la resurrección del Señor en la vara de Aarón que reverdeció y la copa con el maná, símbolo del Pan que descendió del cielo y en su regreso llevó cautiva la cautividad (Efe_4:8), porque su sangre liberó a todos los santos del AT del dominio del emperador de la muerte.

¿Y POR QUÉ ESTÁN ALLÍ?

Porque constituye el testimonio en contra de una humanidad perversa, y faculta al UNICO que satisfizo plenamente las demandas de la ley para juzgar a los moradores de la tierra, Israel y los gentiles, leemos:

Apo_11:19
Y el templo de Dios fue abierto en el cielo
, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Todo aquel creyente que estando ya presente Cristo, use la ley de Moisés para presentarse con algún mérito delante del Juez de toda la tierra, será juzgado por sus obras.

La salvación es por Fe para que sea por Gracia, y los que estamos justificados de esta manera (2Cor.5:21) no podemos pretender este beneficio sobre una base de mérito, que es lo que hacen los judaizantes, porque si esto fuera posible, no habría necesidad de redención.

Ojalá entiendan que la ley y la gracia son como el agua y el aceite, no se mezclan, para que se eviten un juicio, pues el Sacrificio de Cristo no se puede menospreciar con las obras de la ley, que fue el error de Israel:

Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 como está escrito:

He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Que el Señor prospere ese mensaje para su honra y gloria.

FORISTA JAVAN, POR FAVOR:

Citar un par de versículos sin ninguna explicación, no lo llames tu "investigación".
Ironizas con la "torta de tres pedazos" y te respondo que la biblia es clara en demostrarte que un pedazo de tu torta está dentro del arca y la otra, a un lado de ella. ¿Y quieres explicación.?

Y eres tan incongruente que luego sostienes que un pedazo de la torta fue llevada al cielo..

O sea, de "toda la ley" un pedazo de la ley está en el cielo.

¿Y por qué no está "Toda la Ley?. Ahora sí se puede partir la Ley. 🤣

Hola Alissa!

En este foro todo el mundo tiene derecho a opinar. Tu opinas sobre un tema, este, y lo haces de forma carnal, porque al no ser cristiano es imposible que lo hagas de otra manera. Lo que dicen y creen estos foristas está escrito en el foro a la vista de todos por eso no lo voy a debatir contigo. Solo un apunte... si no fueran judaizantes no hubiesen participado desde un principio en este debate. Así de sencillo.

Lo que si te digo que Natanael debate con la Biblia en mano. EL da citas Biblicas y es muy concreto. Y sobre todas las cosas ama a Cristo, nuestro Señor y Salvador. Sus respuestas pueden que no gusten a todos .Pero para eso estás tú para hacer justicia, y tu justicia es la de acusar a quien dices que acusa.

Dices:
"Las acusaciones del forista @Natanael1 , como resulta habitual, constituyen una falacia de "hombre de paja". Consiste en inventarse una tesis que sus compañeros no sostienen, para luego atacarla como si existiera."

Tambien tengo que recordar tus ataques de ira con varios hermanos cristianos, solo para que medites....(No quiero dar nombres no me gusta implicar a nadie ni etiquetarlos) Como decia: Recuerdo tu ira con un hermano que porque decia lo que la Biblia dice, lo querias denunciar al webmaster primero y hasta un Tribunal Internacional, supuse que te referias al Tribunal de la Haya. Y todo porque a tí no te parecia bien lo que la Biblia dice... porque es injusto...o sea Dios es injusto, pero tu no lo eres.

Por eso te digo, Alissa. Deja de juzgar a los demás, porque solo Dios Juzga con justo juicio.

Nota: Y como dijo un querido hermano que ya partio con el Señor....¡Vayamos por orden y en
Hola Alissa!

Dices:

Nota: Y como dijo un querido hermano que ya partio con el Señor....¡Vayamos por orden y en orden!
Apreciada Manhattan

Valoro tus palabras porque jamás has juzgado el destino eterno de ninguna persona. Al contrario, cuando posteas algo en tu epígrafe “La Frase…” nos traes un mensaje sobre el amor y gracia inmerecida de Dios y sobre la importancia de andar por fe.

Por eso te pregunto:
Cuando una persona en un foro público, da a entender que católicos, judíos, bahai, o grupos similares de millones de personas, merecen ser torturados en cuerpo y alma para siempre, solo por sus creencias religiosas… ¿cómo deberíamos reaccionar?

• Like
REFLEXIÓN DE NATANAEL

Por ejemplo:

Deu 31:26 «Tomad el libro de esta Ley. Ponedlo al lado del arca de la alianza de Yahveh vuestro Dios. Ahí quedará como testimonio contra ti.

Dios siempre ha querido habitar en medio de su pueblo, esta idea surge como consecuencia de su Presencia allí en el jardín del Edén, teniendo comunión con Adán y Eva, antes de su rebelión contra él.

Dios se apareció y comunicó directamente con los patriarcas, como podemos ver en las vidas de Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, etc. De hecho, esos encuentros marcaron el rumbo de las vidas de esos hombres de manera clara y definitiva.

Respecto a Moisés, conocemos como Dios lo usó para que llevase a cabo, el cumplimiento de la promesa dada a Abraham, sobre su descendencia habitando en tierra ajena, como esclavos del Faraón de turno, por más de cuatrocientos años (Gén.15:13-14) y Dios juzgó a Egipto y fue sacado su pueblo de allí, y cuando miramos como lo juzgó Dios, contemplamos la sangre de un Cordero colocada en los postes y dinteles de las casas de su pueblo, como señal de inmunidad, la misma noche que el ángel de la muerte pasó ejecutando juicio sobre los primogénitos de las casas de los egipcios, sin la señal de la sangre del Cordero.

En medio del desierto, Dios habitó con ellos, a Moisés se le dieron instrucciones precisas para la construcción del Tabernáculo de reunión, entre Dios y su pueblo, donde nada quedó a la imaginación humana, todo fue diseñado por Dios mismo con esta advertencia:

Éxo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

En los tiempos de Moisés el libro de la ley, por el sentido de lo escrito, se hallaba a un lado del arca y no dentro de ella, jamás lo estuvo.

«Tomad el libro de esta Ley. Ponedlo al lado del arca de la alianza de Yahveh vuestro Dios»

No olvidemos que Moisés escribió por orden divina el Pentateuco, siendo Deuteronomio el quinto libro escrito por Moisés (
Éxo 17:14).

Este Pentateuco tenemos que diferenciarlo de las dos tablas de piedra, escritas con el dedo de Dios, las cuales sí estaban debajo del propiciatorio, dentro de la urna del Arca, como leemos aquí, cuyo mensaje paralelo es el que cita JAVAN, en 2Cró.5:10.

1 Reyes 8 [RVR60]:9 - En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto.

El libro de los Hebreos nos da un detallado informe sobre este mueble en el interior del Lugar Santísimo terrenal, leemos:

Heb 9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
Heb 9:2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
Heb 9:3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
Heb 9:4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
Heb 9:5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.
Heb 9:6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
Heb 9:7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;
Heb 9:8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.

¿CUÁNDO SE MANIFESTÓ EL CAMINO AL LUGAR SANTÍSIMO?

Jua 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Es en este momento, cuando Jesús encomienda su espíritu al Padre, que ocurre esto:

Mat 27:51
Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;

Por siglos, Dios había permanecido detrás del velo, y solo una vez al año, el día de la expiación nacional (Lev.16) el Sumo Sacerdote podía entrar detrás del velo, no sin sangre ajena; un sacrificio por sí mismo y por su casa, y luego con la sangre del sacrificio por el pecado del pueblo.

Y no era que el pecado desapareciera de la vista de Dios, con la sangre de los sacrificios, leamos aquí:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Solamente lo cubrían, como cuando un gato cubre sus heces con arena o con tierra.

Esta es la explicación del por qué todos los santos del AT fueron confinados como presos del diablo, el emperador de la muerte, en el Hades, porque llegaban allí con sus pecados intactos.

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, Heb 2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

La obediencia a la ley no les sirvió de nada, la ley no quita pecados, la ley es un sistema jurídico que no posee sangre para expiar el pecado del reo convicto de pecado.

Estos versículos se explican por sí mismos, sobre la necesidad del Nuevo Pacto, no sobre tablas de piedra, sino sobre la sangre del Señor, leemos:

Heb 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros,
sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

¿Y QUE HICIERON LAS TABLAS DE PIEDRA?

Las trasladaron al Lugar Santísimo en el cielo, juntamente con todo y Arca, y los
símbolos de la resurrección del Señor en la vara de Aarón que reverdeció y la copa con el maná, símbolo del Pan que descendió del cielo y en su regreso llevó cautiva la cautividad (Efe_4:8), porque su sangre liberó a todos los santos del AT del dominio del emperador de la muerte.

¿Y POR QUÉ ESTÁN ALLÍ?

Porque constituye el testimonio en contra de una humanidad perversa, y faculta al UNICO que satisfizo plenamente las demandas de la ley para juzgar a los moradores de la tierra, Israel y los gentiles, leemos:

Apo_11:19
Y el templo de Dios fue abierto en el cielo
, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Todo aquel creyente que estando ya presente Cristo, use la ley de Moisés para presentarse con algún mérito delante del Juez de toda la tierra, será juzgado por sus obras.

La salvación es por Fe para que sea por Gracia, y los que estamos justificados de esta manera (2Cor.5:21) no podemos pretender este beneficio sobre una base de mérito, que es lo que hacen los judaizantes, porque si esto fuera posible, no habría necesidad de redención.

Ojalá entiendan que la ley y la gracia son como el agua y el aceite, no se mezclan, para que se eviten un juicio, pues el Sacrificio de Cristo no se puede menospreciar con las obras de la ley, que fue el error de Israel:

Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 como está escrito:

He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Que el Señor prospere ese mensaje para su honra y gloria.
Natanael que llama al decálogo "ley de Moisés", ahora sostiene que dicha Ley se encuentra en el cielo. Dejó de ser "toda la ley" porque la ley que escribió Moisés no fue llevada al cielo. Es decir solo una parte de la Ley, la que escribió Dios esta en el cielo.

Mientras la biblia dice que el libro de la Ley fue colocado al lado del arca como TESTIGO CONTRA ISRAEL, Natanael sostiene que la otra parte de la Ley de Moisés, la que se colocó dentro del arca es un testimonio contra la humanidad perversa.

Es decir, de toda la Ley de moisés que según Natanael fue dada exclusivamente y solo a Israel, la parte que está dentro del arca "constituye el testimonio en contra de una humanidad perversa".

En otras palabras, siendo la Ley exclusivamente para Israel, Natanael cree que solo la parte anidada en el arca, le atañe aún no siendo judío.

Natanael estás más perdido y desesperado en tu propio laberinto..

1 Corintios 14:33
pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,

Apreciada Manhattan

Valoro tus palabras porque jamás has juzgado el destino eterno de ninguna persona. Al contrario, cuando posteas algo en tu epígrafe “La Frase…” nos traes un mensaje sobre el amor y gracia inmerecida de Dios y sobre la importancia de andar por fe.

Por eso te pregunto:
Cuando una persona en un foro público, da a entender que católicos, judíos, bahai, o grupos similares de millones de personas, merecen ser torturados en cuerpo y alma para siempre, solo por sus creencias religiosas… ¿cómo deberíamos reaccionar?
Apreciado Alissa. Acabo de leer tu post. Estoy con mi familia en la playa. Te responderé , ahora estoy disfrutando de unas vacaciones y no tengo tiempo. Gracias por el tono. :) Bendiciones.

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
EZPIRITU:

Por supuesto que la Ley del Decalogo se abolio.
Supongamos que este abolido. Entonces se destruyo la Justicia. Es decir, al abolir la Ley, se anulo la Justicia. Y no tiene razón de existir la Misericordia porque nadie es culpable de nada porque todo es licito. En el fin de los tiempo no se establecerá ningún Tribunal porque como todo es licito, no juzgara nada porque no existe la Ley. No mas castigo. No tiene razón de que exista el infierno, porque nadie sera confinado allí.

Pablo no enseña que el Decálogo de Dios dejo de existir por decir que esta cumplida.

"No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley" Mateo 5, 17-19

Yo puedo cumplir con la ley del transito, ello no quiere decir que se abolió la ley del transito. Si la ley del transito dejara de existir, aparte de que el trafico seria un tremendo caos, ¿de que sirvió que cumpliera con la ley del transito? Y si cumplí con la ley del transito, se bien que esta prohibido, pero mas bien lo hice por convicción, o por el amor o respeto al orden (ley de transito).

Lo que Pablo enseña, es que observar la Ley no es porque solamente lo manda, sino porque el nacido de nuevo por respeto y orden (amor) al mandamiento de Dios se debe observar, como si no existiese.

La Ley de Dios no esta abolida... esta vigente, y como esta en su plenitud, se halla sintetizado en el Evangelio: el Amor.