LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

ALISSA:

Considera este consejo de Pablo:

"Uno hace diferencia ENTRE DIA Y DIA; otro juzga IGUALES TODOS LOS DIAS. Cada uno este PLENAMENTE CONVENCIDO EN SU PROPIA MENTE. El que hace caso DEL DIA, lo hace para el Senor; y el que no hace caso DEL DIA, para el Senor no lo hace" (Romanos 14: 5 y 6).

En mi familia, aun hay Adventistas del Septimo Dia que darian su vida si se les obligase a trabajar en el dia Sabado. Igualmente, tengo amigos Adventistas del Septimo Dia que se niegan a discutir conmigo la doctrina de guardar el dia Sabado. YO ESTOY EN PERFECTA COMUNICACION Y RELACION CON TODOS ELLOS. Simplemente, deseo que "CADA UNO ESTE PLENAMENTE CONVENCIDO EN SU PROPIA MENTE" DE LO QUE HACE.

Sin embargo, ninguno de ellos quiere conversar conmigo sobre la observancia del dia Sabado. En otras palabras, no desean mas luz sobre el asunto del dia Sabado y se sienten felices tal cual como estan.

Saludos y continua en tu busqueda de la verdad divina.

Te confieso que yo tambien fui un Adventista del Septimo Dia, como tu lo fuiste. Lo fui exactamente por 15 anos, desde mi juventud, cuando apenas tenia 15 anos de edad y fui Adventista hasta la edad de 30 anos. Despues de eso, me tomo un ano entero decidirme por lo que leia en la Biblia sobre el septimo dia, hasta que deje que la Palabra de Dios HABLASE POR SI MISMA.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Noto en tu lenguaje y el tono de tus mensajes prudencia, amabilidad, respeto y dones que solo pueden provenir de Cristo.
Alguna vez te confronté de manera ríspida. Ya no recuerdo bien por qué. Quizá pensé que querías imponer una interpretación particular sobre una visión del Apocalipsis... pero eso no es importante. Haya sido como haya sido, y si sirve de algo, perdóname y cuenta con mi afecto en el Señor.
 
Noto en tu lenguaje y el tono de tus mensajes prudencia, amabilidad, respeto y dones que solo pueden provenir de Cristo.
Alguna vez te confronté de manera ríspida. Ya no recuerdo bien por qué. Quizá pensé que querías imponer una interpretación particular sobre una visión del Apocalipsis... pero eso no es importante. Haya sido como haya sido, y si sirve de algo, perdóname y cuenta con mi afecto en el Señor.

ALISSA:

Tengo muy buena memoria y recuerdo bien que fue sobre Apocalipsis 17: 11. Aconsejo tomar diariamente 2 cucharadas soperas de aceite de Coco, organico, para que el cerebro funcione espectacularmente. Yo lo pongo diariamente sobre una palta molida (aguacate), lo revuelvo y me lo sirvo durante mi desayuno.

Recuerdo que mientras yo sostenia que "EL OCTAVO" poder sera una "BESTIA" (Apocalipsis 17: 11), tu sostenias que sera un Rey humano. De todas maneras, yo siempre me conformo de estar seguro en afirmar lo que la Palabra de Dios claramente dice.

Pero eso nunca fue motivo de no compartir contigo nunca mas alguna conversacion en materias biblicas. No es necesario pedir perdon porque jamas me danaste con tus palabras. Cuenta tu tambien con mi afecto y siempre estare dispuesto a responder tus preguntas o consultas, si deseas saber mi opinion. Llevo casi 60 anos estudiando la Biblia y creo que podria ser de ayuda. Empece a estudiarla a la temprana edad de 14 anos.

Como siempre, saludos y continua adelante en la busqueda de la verdad divina. Yo mismo no pretendo haberlo descubierto todo. Mis oidos estan atentos para APRENDER de cualquier Forista que sepa lo que yo todavia ignoro.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
LA LEY O LA GRACIA
O la Iglesia está bajo la jurisprudencia judía o bajo la gracia de Cristo.

No tolero que (hablo como si fuera judío) si hemos muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, porque tal realidad teológica la aprendemos cuando entendemos porciones como estas:

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Gál_2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
Vengan al foro los opositores, cargados de soberbia, con su ley bajo el brazo, no ha disfrutar de Cristo y la libertad a tan alto precio que ha otorgado a los que estuvieron sujetos a la servidumbre de la ley, mediante la Obra de la Redención, cuyo resultado está claramente expresado en porciones como:
Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Si no, intencionalmente, a atacar la perfección de la Obra de la Redención (Heb_10:14) como si la muerte del Señor fuese menos valiosa que sus miserables obras meritorias, como "obedientes a la ley".


No los tolero, y los combato, porque no vienen a aprender sino a descalificar a mi Señor, de quien soy y a quien sirvo en mi humana debilidad.

El Señor no vino a estar de acuerdo con las prescripciones sabáticas de Hillel o Shamai, porque Jesús es el Señor del día de reposo.

Hay en Jerusalén un estanque llamado Betesda, el cual tiene 5 portales y muchos enfermos, ciegos, cojos, que estaban esperando el movimiento del agua que de tiempo en tiempo era agitada por un ángel y el que primero descendía era sano de cualquier enfermedad.


Jua 5:5 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
Jua 5:6 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
Jua 5:7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.
Jua 5:8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.

Jua 5:9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.

Jua 5:10 Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.
Jua 5:11
Él les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.
Jua 5:12 Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda?
Jua 5:13 Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.

Los fariseos de la escuela de Shamai, obligaban al enfermo sanado a permanecer con su lecho hasta que el día de reposo finalizase.


La decisión del Señor no está sujeta a la criatura, él es el Creador, y posee la autoridad sobre el día de reposo.

A estos miserables de la escuela de Shamai, no les interesa en lo más mínimo, la libertad del yugo de la enfermedad del paralítico, sino el sometimiento a sus leyes sabáticas.

No hay amor en el corazón de esta gente, no hay gozo por el pobre paralítico sanado, por su regreso a casa por sus propios medios, lo que hay es maldad al considerar un puñado de horas, como objeto de adoración, y no a Cristo, el Señor del Sábado.

Sean benditos todos los que en Cristo confían.
 
CUÁL ES EL OLIVO VERDADERO
Los judaizantes afirman que es Israel, donde los paganos gentiles son injertados, pero teniendo en cuenta, que los que salvan son el Olivo Verdadero, que es el Israel de Dios, más aquellas ramas que han sido injertadas como acebuche u olivo silvestre.

Rom 11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
Rom 11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
Rom 11:19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
Rom 11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.

Rom 11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

El concepto de ley, en el judaísmo, en los tiempos de Pablo, posee el significado ligado al contexto al que esté asociado.

Ley es la traducción del griego "Nomos" y a su vez, esta expresión, es la traducción del hebreo "Torah" y a su vez, esta expresión, viene de una raíz que está relacionada con arco y flecha, es decir, como enseñar a alguien a tirar con arco para que la flecha de en el blanco.
Entonces "Torah" significa enseñar a dar en el blanco.
Torah, es enseñanza, instrucción, para que en la vida se logre aquello que es la meta de Dios para los hombres.


Pero estando ya presente Cristo, él dijo con absoluta precisión:

Jua_8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Jua_14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


Entonces, ¿Qué significa simbólicamente el olivo verdadero?

Comencemos con la raíz, que es Abraham, el depositario de todas las promesas de Dios de bendición a Israel.

Abraham era un hombre de fe, y encontró justicia imputada a él en ese terreno, y en ningún otro.


Rom 4:13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.

El judaizante no discierne la preexistencia de Cristo cuando bendijo a Abraham, antes de su encarnación en Jesús, leemos:


Jua_8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Gál_3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

En el sentido más pleno, la raíz es Cristo mismo.

Abraham recibió su bendición de Cristo, aunque desconocido para él en la tierra, porque el Hijo de Dios no había sido revelado como Jesús.

Entonces, a donde quiero llegar, es al punto donde la Torah (Pentateuco), en su contexto histórico, tanto para el judío, como para el prosélito, que de acuerdo a la escuela de Shamai, tenía que cumplir una serie de requisitos, para ser admitido en la comunidad judía, no tiene la Torah, por qué ser impuesta como norma en la Iglesia de Cristo.

El fundamento de la Iglesia no es la Torah judía.

Aquí que no vengan los judaizantes del foro a pretender imponer la Torah a la fuerza, porque ni son judíos, ni son prosélitos, ni están viviendo en los tiempos antes de Pentecostés en Hechos dos.

EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA


1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

La Iglesia se halla bajo la ley de Cristo, que es el amor, y los que pertenecemos a ella, hemos sido sacados de este mundo, en nuestro destino espiritual, al mismo lugar de dónde vino Aquel que nos redimió en la Cruz del Calvario.

Somos ciudadanos celestiales, mientras esperamos nuestro traslado a la casa del Padre, y nuestra conexión con Cristo no es la Torah, es el Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, el que está en Cristo ha crucificado al viejo hombre con sus pasiones y deseos, es nueva criatura.

Pero como nuestro cuerpo no ha sido transformado todavía, en un cuerpo semejante al de la gloria de Cristo, vivimos en debilidad, dependiendo completamente de Cristo, porque separados de él, nada podemos hacer.
 
5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
Hay ateos que piensan que mantenerse en pureza sexual es una esclavitud, y que la libertad es poder tener sexo con quien desees cuando desees sin compromisos de por medio…. Y en efecto, hay creyentes que con su ejemplo les dan la razón, pues se abstienen en lo externo, pero en lo interno sufren la esclavitud de sus deseos reprimidos.
Sin embargo, para quienes caminamos en la fe, vivir en esa pureza es sentirnos libres.

Lo mismo con la observancia del sábado.
Para unos es esclavitud. Para otros parte de vivir en libertad.
Yo fui adventista del séptimo día, como @P. Cespedes Conozco cómo se puede sufrir el sábado bajo esclavitud y también còmo se puede gozar en libertad. Observarlo no convierte a nadie automáticamente en judaizante.

Estimado @JAVAN , te pido que contestes claramente a esta pregunta. Es sencillísima:
¿Crees que es necesario que los cristianos descansen el séptimo día para salvarse de la destrucción eterna?
 
Estimado, te pido que contestes claramente a esta pregunta. Es sencillísima:
¿Crees que es necesario que los cristianos descansen el séptimo día para salvarse de la destrucción eterna?

ALISSA:

Me adelanto a contestar esta pregunta como el lider laico que fui en la Iglesia Adventista del Septimo Dia, durante 15 anos, ocupando los siguientes cargos dentro de esa denominacion religiosa:


Maestro de la Escuela Sabatica de Jovenes; despues, Maestro de la Escuela Sabatica de Adultos. Maestro de la Sociedad de Jovenes. Anciano de Iglesia. Asistente de Pastor. Instructor de la Escuela Bautismal para preparar a los nuevos conversos que han decidido ser bautizados y hacerse miembros de la Iglesia. Predicador de Sermones para varias Iglesias de distintas ciudades de la provincia de Valparaiso, Chile., la reunion MAS IMPORTANTE de los dias Sabados de manana en todas las Iglesias Adventistas del Septimo Dia de todo el mundo. Conferenciante. Todas estas actividades fueron hechas en el pais de Chile.

En Canada, en la ciudad de Winnipeg, provincia de Manitoba, fui fundador de la primera Iglesia hispana Adventista del Septimo Dia, la cual crecio enormemente y necesito un local mas grande, de la cual yo ya no soy mas un dirigente y miembro entre ellos, y que sigue operando en esa ciudad, segun noticias que recibo de un amigo que reside alli.

Durante 15 anos fui miembro de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, desde el ano 1966 hasta el ano 1981, que fue el ano en que esta Iglesia tuvo UN GRAN ZARANDEO que amenazo ponerle fin a ella, provocado por el predicador australiano, el senor Robert D. Brinsmead. Muchos de los Pastores Adventistas del Septimo Dia abandonaron sus Iglesias con todos sus miembros en ella y comenzaron nuevas Iglesias CRISTOCENTRICAS Y BASADAS EN LA JUSTIFICACION POR LA FE SOLA.


Al decidir investigar este FUERTE ZARANDEO, el que fue descrito hasta en la revista internacional inglesa llamada CHRISTIANITY TODAY, descubri que este movimiento tenia FUERTE BASE BIBLICA y, durante un ano entero, el ano 1981, tuve que COMBATIR MENTALMENTE lo que habia aprendido principalmente de doctrinas interpretadas por Elena G. de White con sus visiones, y lo que la Biblia ensenaba muy claramente. A comienzos del ano 1982, voluntariamente presente mi renuncia a esa Iglesia.

Pero volviendo a la pregunta, si hoy fuese el Adventista del Septimo Dia lider como lo fui durante 15 anos, como Instructor de la Escuela Bautismal, Anciano de Iglesia y asistente de Pastores Adventistas, responderia lo siguiente:

Si a una persona se le ha predicado EL CONOCIMIENTO COMPLETO de que la Ley de los 10 mandamientos tienen un mandamiento que ORDENA guardar el dia septimo de la semana, el cual es el dia Sabado, pero la persona NO LO GUARDA, simplemente TRANSGREDE O VIOLA VOLUNTARIAMENTE ESA LEY, COMETE PECADO Y NO PUEDE SER SALVA SI MUERE EN ESA SITUACION DE DESOBEDIENCIA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Pero volviendo a la pregunta, si hoy fuese el Adventista del Septimo Dia lider como lo fui durante 15 anos, como Instructor de la Escuela Bautismal, Anciano de Iglesia y asistente de Pastores Adventistas, responderia lo siguiente:

Si a una persona se le ha predicado EL CONOCIMIENTO COMPLETO de que la Ley de los 10 mandamientos tienen un mandamiento que ORDENA guardar el dia septimo de la semana, el cual es el dia Sabado, pero la persona NO LO GUARDA, simplemente TRANSGREDE O VIOLA VOLUNTARIAMENTE ESA LEY, COMETE PECADO Y NO PUEDE SER SALVA SI MUERE EN ESA SITUACION DE DESOBEDIENCIA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Gracias por la respuesta, Patricio, la que valoro mucho dado el nivel de responsabilidad que tuviste en la iglesia SDA.

En mis tiempos en la Universidad Adventista de Montemorelos, había cierta rivalidad entre los estudiantes de Teología y los de Medicina (las dos carreras más admiradas socialmente por la comunidad adventista): los de Teología se creían más "espirituales" y los de Medicina más "inteligentes". Nada grave, era casi de juego... pero sí recuerdo que los que estudiábamos Medicina, por el contacto constante con nuestros pacientes no adventistas, tendíamos a pensar que ninguno de nuestros pacientes sería destruido por el "fuego devorador" porque no tenían, ni iban a tener, ese "CONOCIMIENTO COMPLETO" de los Diez Mandamientos a los que te refieres. La verdad es que sería demencial estar en el hospital viendo morir personas todos los días que sabes que van a ser consumidas por fuego. Lo que enfatizábamos era la idea de Jesucristo como el Gran Sanador. Le hablábamos a los enfermos del amor de Jesús y mejor callábamos respecto al sábado.

Ahora que reflexiono en lo que me dices, lo mejor para los adventistas sería NO PREDICAR el sábado, porque si no lo predican, las personas no serán juzgadas por eso, pero si lo predican, un 80-90% no les harán caso y se condenarán. Es decir, la predicación AUMENTARÍA la cifra de las almas condenadas.
 
Ahora que reflexiono en lo que me dices, lo mejor para los adventistas sería NO PREDICAR el sábado, porque si no lo predican, las personas no serán juzgadas por eso, pero si lo predican, un 80-90% no les harán caso y se condenarán. Es decir, la predicación AUMENTARÍA la cifra de las almas condenadas.

ALISSA:

Me puedo dar cuenta que tu no profundizaste mucho en las doctrinas de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, porque la doctrina de guardar el dia septimo de la semana, Sabado, sera la lucha final de ellos contra la Bestia de Apocalipsis 13 y contra la Imagen de esa Bestia (el Falso Profeta).

Cuando Elena G. de White recibio las visiones acerca de los ultimos dias del pueblo remanente de la Iglesia Adventista, ella afirmo que LA MARCA de la Bestia seria EL DIA DOMINGO impuesto por ley como un dia de descanso religioso y obligatorio por todos los paises del mundo, y esta ley se opondra al descanso religioso del dia Sabado, el septimo dia de la semana. Elena G. de White llamo a esta ley mundial con el nombre de LEY DOMINICAL.

Entonces, los Adventistas o quienes se nieguen a guardar religiosamente el dia Domingo y persistan en guardar religiosamente el dia Sabado, seran perseguidos mundialmente, en todos los paises del planeta, comenzando esa persecucion por los Estados Unidos de Norteamerica y, despues, extendiendose a todas las naciones del mundo. Esto hara que los que guardan el dia Sabado huiran de las ciudades hacia regiones de campo, en donde podran vivir alejados de las multitudes de las ciudades y del sistema policial que buscara a los que no guarden religiosamente EL DIA DOMINGO (LA MARCA de la Bestia).

Los Adventistas del Septimo Dia deben ese nombre a lo siguiente:

Son ADVENTISTAS porque esperan EL ADVENIMIENTO de Jesus a la tierra. Son "DEL SEPTIMO DIA" porque guardan el dia septimo de la semana, Sabado, de la manera como Jehova ordeno guardarlo a la nacion de Israel, cuando le dio el Decalogo en el monte Sinai, al hacer un Pacto con esa nacion.

En conclusion, la Iglesia Adventista NUNCA JAMAS dejara de predicar la observancia religiosa del dia Sabado, porque ese mandamiento es parte de la Ley que ellos suponen deben cumplir, y porque guardando el dia Sabado se opondran a LA MARCA de la Bestia, la cual sera una LEY DOMINICAL que obligara a todos los habitantes de la tierra a guardar religiosamente el dia Domingo. Esto es el resultado de las ensenanzas de Elena G. de White despues de haber recibido visiones sobre este mandamiento que fue ordenado a la nacion de Israel, y que se le dijo a ella que este mandamiento era parte de la Ley que tambien deben cumplir todos aquellos que creen en Jesus.

Personalmente, veo a la Iglesia Adventista del Septimo Dia sufriendo un CHASCO aun mayor que el que sufrio en el mes de Octubre del ano 1844, cuando anuncio la venida de Jesus al mundo y eso no ocurrio, pues cuando el mundo entero se de cuenta con exactitud que cosa es realmente LA MARCA de la Bestia que tratara de ser impuesta en todos los habitantes del planeta, todos los Adventistas del Septimo Dia descubriran que LA MARCA de la Bestia NO ES UNA LEY DOMINICAL MUNDIAL, sino que sera LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA ("LA MARCA DE SU NOMBRE" - Apocalipsis 14: 11) Y QUE SERA PUESTA EN LA MANO DERECHA O EN LA FRENTE EN INDIVIDUOS MARCADOS QUE SERAN AHORA UNA POSESION DE ESTA BESTIA.

Mientras la Iglesia Adventista del Septimo Dia continue creyendo la interpretacion de su profeta Elena G. de White, la cual es que los que creen en Jesus deben tambien guardar el Decalogo, tal cual se le ordeno guardar a la nacion de Israel, en el cual se incluye guardar el dia Sabado como el dia de reposo religioso, LA IGLESIA ADVENTISTA JAMAS DEJARA DE ENSENAR QUE EL DIA SABADO ES UN MANDAMIENTO DE DIOS PARA TODOS LOS QUE CREEN EN JESUS, QUE DEBE SER GUARDADO Y NO TIENE QUE SER TRANSGREDIDO.

Saludos y bendiciones mientras analizas la Palabra del Senor.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Hay ateos que piensan que mantenerse en pureza sexual es una esclavitud, y que la libertad es poder tener sexo con quien desees cuando desees sin compromisos de por medio…. Y en efecto, hay creyentes que con su ejemplo les dan la razón, pues se abstienen en lo externo, pero en lo interno sufren la esclavitud de sus deseos reprimidos.
Sin embargo, para quienes caminamos en la fe, vivir en esa pureza es sentirnos libres.

Lo mismo con la observancia del sábado.
Para unos es esclavitud. Para otros parte de vivir en libertad.
Yo fui adventista del séptimo día, como @P. Cespedes Conozco cómo se puede sufrir el sábado bajo esclavitud y también còmo se puede gozar en libertad. Observarlo no convierte a nadie automáticamente en judaizante.

Estimado @JAVAN , te pido que contestes claramente a esta pregunta. Es sencillísima:
¿Crees que es necesario que los cristianos descansen el séptimo día para salvarse de la destrucción eterna?
Te contestaré con otra pregunta. ¿
Hay ateos que piensan que mantenerse en pureza sexual es una esclavitud, y que la libertad es poder tener sexo con quien desees cuando desees sin compromisos de por medio…. Y en efecto, hay creyentes que con su ejemplo les dan la razón, pues se abstienen en lo externo, pero en lo interno sufren la esclavitud de sus deseos reprimidos.
Sin embargo, para quienes caminamos en la fe, vivir en esa pureza es sentirnos libres.

Lo mismo con la observancia del sábado.
Para unos es esclavitud. Para otros parte de vivir en libertad.
Yo fui adventista del séptimo día, como @P. Cespedes Conozco cómo se puede sufrir el sábado bajo esclavitud y también còmo se puede gozar en libertad. Observarlo no convierte a nadie automáticamente en judaizante.

Estimado @JAVAN , te pido que contestes claramente a esta pregunta. Es sencillísima:
¿Crees que es necesario que los cristianos descansen el séptimo día para salvarse de la destrucción eterna?
Perdona, pero te contestaré con otra pregunta que, para tu interés, tiene los mismos efectos prácticos..

¿Crees que es necesario que los cristianos no roben para salvarse de la destrucción eterna?.

No eludo la pregunta, solo me interesa saber cuál es el contexto de tu pregunta para poder entrar en el desarrollo del tema..
 
Te contestaré con otra pregunta. ¿

Perdona, pero te contestaré con otra pregunta que, para tu interés, tiene los mismos efectos prácticos..

¿Crees que es necesario que los cristianos no roben para salvarse de la destrucción eterna?.

No eludo la pregunta, solo me interesa saber cuál es el contexto de tu pregunta para poder entrar en el desarrollo del tema..
Sí, Javan (aunque no creo en una destrucción eterna literal, pero entiendo lo que me quieres decir)
 
ALISSA:

Me puedo dar cuenta que tu no profundizaste mucho en las doctrinas de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, porque la doctrina de guardar el dia septimo de la semana, Sabado, sera la lucha final de ellos contra la Bestia de Apocalipsis 13 y contra la Imagen de esa Bestia (el Falso Profeta).
Es verdad, es parte de esta doctrina porque creen que la lucha entre Satanás y Dios tiene un trasfondo de adoración. ¿A quien decides adorar?. A tu Creador o al usurpador?.
Recuerda una de las tentaciones a Jesús : "todo esto te daré si postrado me adorares"
O la exhortación de Juan en el apocalipsis..

Apocalipsis 14:7
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

El adventismo cree, porque así está contenido en el mandamiento, que este te ordena adorar al creador y al re-creador.

Cuando Elena G. de White recibio las visiones acerca de los ultimos dias del pueblo remanente de la Iglesia Adventista, ella afirmo que LA MARCA de la Bestia seria EL DIA DOMINGO impuesto por ley como un dia de descanso religioso y obligatorio por todos los paises del mundo, y esta ley se opondra al descanso religioso del dia Sabado, el septimo dia de la semana. Elena G. de White llamo a esta ley mundial con el nombre de LEY DOMINICAL.

Entonces, los Adventistas o quienes se nieguen a guardar religiosamente el dia Domingo y persistan en guardar religiosamente el dia Sabado, seran perseguidos mundialmente, en todos los paises del planeta, comenzando esa persecucion por los Estados Unidos de Norteamerica y, despues, extendiendose a todas las naciones del mundo. Esto hara que los que guardan el dia Sabado huiran de las ciudades hacia regiones de campo, en donde podran vivir alejados de las multitudes de las ciudades y del sistema policial que buscara a los que no guarden religiosamente EL DIA DOMINGO (LA MARCA de la Bestia).
Es lo que creen. Hoy, no se puede afirmar que sea cierto o no pero las tendencias que vemos es que vamos camino a un solo gobierno mundial.. Lee la agenda 2030..
Los Adventistas del Septimo Dia deben ese nombre a lo siguiente:

Son ADVENTISTAS porque esperan EL ADVENIMIENTO de Jesus a la tierra. Son "DEL SEPTIMO DIA" porque guardan el dia septimo de la semana, Sabado, de la manera como Jehova ordeno guardarlo a la nacion de Israel, cuando le dio el Decalogo en el monte Sinai, al hacer un Pacto con esa nacion.
Es correcto. El Decálogo son los mandamientos de Dios para la humanidad y el tema no es guardar o cumplir sino ANDAR EN SU LEY.
Salmos 19:7
La ley de Jehová es perfecta,

Génesis 17:1

La circuncisión, señal del pacto​

.......... Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

1 Reyes 8:61
Sea, pues, perfecto vuestro corazón para con Jehová nuestro Dios, andando en sus estatutos
En conclusion, la Iglesia Adventista NUNCA JAMAS dejara de predicar la observancia religiosa del dia Sabado, porque ese mandamiento es parte de la Ley que ellos suponen deben cumplir, y porque guardando el dia Sabado se opondran a LA MARCA de la Bestia, la cual sera una LEY DOMINICAL que obligara a todos los habitantes de la tierra a guardar religiosamente el dia Domingo. Esto es el resultado de las ensenanzas de Elena G. de White despues de haber recibido visiones sobre este mandamiento que fue ordenado a la nacion de Israel, y que se le dijo a ella que este mandamiento era parte de la Ley que tambien deben cumplir todos aquellos que creen en Jesus.
Eso es lo que proponen. No olvides que vamos camino a un solo gobierno mundial, UN NUEVO ORDEN.
Personalmente, veo a la Iglesia Adventista del Septimo Dia sufriendo un CHASCO aun mayor que el que sufrio en el mes de Octubre del ano 1844, cuando anuncio la venida de Jesus al mundo y eso no ocurrio,
Mientes Patricio. Fue el movimiento Millerista el que anunció que Cristo vendría en 1844. La IASD, se creó en el año 1863.

Para ufanarte de ex IASD, conocedor cercano de dicha organización, entrar en estas imprecisiones puede interpretarse como intencionales y de mala fe.

pues cuando el mundo entero se de cuenta con exactitud que cosa es realmente LA MARCA de la Bestia que tratara de ser impuesta en todos los habitantes del planeta, todos los Adventistas del Septimo Dia descubriran que LA MARCA de la Bestia NO ES UNA LEY DOMINICAL MUNDIAL, sino que sera LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA ("LA MARCA DE SU NOMBRE" - Apocalipsis 14: 11) Y QUE SERA PUESTA EN LA MANO DERECHA O EN LA FRENTE EN INDIVIDUOS MARCADOS QUE SERAN AHORA UNA POSESION DE ESTA BESTIA.

Mientras la Iglesia Adventista del Septimo Dia continue creyendo la interpretacion de su profeta Elena G. de White, la cual es que los que creen en Jesus deben tambien guardar el Decalogo, tal cual se le ordeno guardar a la nacion de Israel, en el cual se incluye guardar el dia Sabado como el dia de reposo religioso, LA IGLESIA ADVENTISTA JAMAS DEJARA DE ENSENAR QUE EL DIA SABADO ES UN MANDAMIENTO DE DIOS PARA TODOS LOS QUE CREEN EN JESUS, QUE DEBE SER GUARDADO Y NO TIENE QUE SER TRANSGREDIDO.

Saludos y bendiciones mientras analizas la Palabra del Senor.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Patricio . Lo que está claro en este conflicto de a quien adoras, la humanidad terminará separada en dos bandos, cada bando con su propia marca.

Los seguidores de Satanás, tendrán la Marca en sus frente o en su mano derecha.

En cambio, los Siervos de Dios solo serán sellados en la frente..

Todo lo expuesto está en internet..
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Sí, Javan (aunque no creo en una destrucción eterna literal, pero entiendo lo que me quieres decir)
Pues yo creo que no.. El cumplír o guardar mandamiento NO SALVA DE LA DESTRUCCION ETERNA, solo nos salva la sangre del Cordero.

Creo que yerran respecto a la Ley de Dios porque pierden de vista que la Gracia de Dios mediante el sacrificio de Cristo lo que busca es restaurarnos a la relación que teníamos con Dios antes del pecado, dónde el hombre no guardaba ni cumplía su Ley sino que ANDABA EN ELLA.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Patricio . Lo que está claro en este conflicto de a quien adoras, la humanidad terminará separada en dos bandos, cada bando con su propia marca.

Los seguidores de Satanás, tendrán la Marca en sus frente o en su mano derecha.

En cambio, los Siervos de Dios solo serán sellados en la frente..
Hermana @Manhattan

Tenía usted razón y yo esaba equivocado. El hermano @JAVAN es judaizante.
Me da pena por ti, compañero JAVAN, porque podrías deleitarte espiritualmente en la observancia del sábado, sin tener que recurrir a las fantasías que nos separan y que echan a un lado el poder salvífico de la gracia divina.

Quien está bajo la gracia produce los frutos del Espíritu, y tales frutos no consisten en guardar los viernes o los sábados o los domingos. Consisten en apartar tiempo para la adoración a Dios, que incluye el servicio a los demás.

Relexiona en lo que crees y ensñas. Sigue guardando el sábado: es algo hermoso. Es tiempo para Dios.
Pero por favor, no lo pongas como condición ni como evidencia necesaria de nuestra salvación!!
 
  • Love
Reacciones: Manhattan
El adventismo cree, porque así está contenido en el mandamiento, que este te ordena adorar al creador y al re-creador.
MI RESPUESTA AL FORISTA JAVAN:

La nacion de Israel fue instruida de que fue JEHOVA el creador de "LOS CIELOS Y LA TIERRA, EL MAR, Y TODAS LAS COSAS QUE EN ELLOS HAY" en la escritura de las 2 tablas de la Ley (Exodo 20: 11). Y en esas mismas 2 tablas de la Ley se les dijo que JEHOVA era el que los habia sacado "DE LA TIERRA DE EGIPTO, DE CASA DE SERVIDUMBRE" (Exodo 20: 2).

Pero la Iglesia del Senor tiene una revelacion MUCHISIMO MEJOR que la que tuvo la nacion de Israel en esas 2 tablas de piedra, pues EL CREADOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA FUE "AQUEL VERBO" QUE "FUE HECHO CARNE, Y HABITO ENTRE NOSOTROS", esto es, CRISTO JESUS (Juan 1: 1 al 3 y 14). Y ESTA REVELACION DE CRISTO JESUS COMO EL CREADOR DE TODO EL UNIVERSO, porque "TODAS LAS COSAS POR EL FUERON HECHAS" (Juan 1: 3), la Iglesia del Senor no la tiene grabada en 2 tablas de piedra, sino que fue expresada EN LA PERSONA MISMA DE JESUS COMO EL VERBO HECHO CARNE.



EL FORISTA JAVAN HA DICHO: ... vamos camino a un solo gobierno mundial.. Lee la agenda 2030..

MI RESPUESTA AL FORISTA JAVAN:

Biblicamente hablando, el gobierno mundial sera administrado por el "HOMBRE" mencionado en Apocalipsis 13: 18, ilustrado tambien como LA BESTIA en Apocalipsis 13: 4, PERO LA BIBLIA NADA DICE QUE LA HUMANIDAD SERA MARCADA MEDIANTE UNA LEY DOMINICAL, como falsamente lo ensena la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

La Biblia muy claramente dice que LA MARCA DE ESE HOMBRE, O DE LA BESTIA, SERA "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11). En otras palabras, el "NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11) de ese "HOMBRE" (Apocalipsis 13: 18) es lo que sera usado "EN LA MANO DERECHA, O EN LA FRENTE" (Apocalipsis 13: 16) para MARCAR A LA HUMANIDAD. ESA SERA LA MARCA DE LA BESTIA !!!!!! ESA SERA LA MARCA DE DOMINIO O POSESION DE LA BESTIA en todos aquellos que acepten tomarla.

La Biblia hace enfasis en "EL NOMBRE" de esa Bestia, para indicar que esa ES LA MARCA DE LA BESTIA, como sigue: "Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese ... EL NOMBRE de la Bestia, o el numero de SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17). El numero esta relacionado directamente con "SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17), el cual "ES NUMERO DE HOMBRE" (Apocalipsis 13: 18) porque es "EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).

PERO NO ES LA FALSEDAD DE UNA LEY DOMINICAL, COMO ERRONEAMENTE LO ENSENA LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SIN NINGUNA BASE BIBLICA !!!!!!



EL FORISTA JAVAN HA DICHO: Mientes Patricio. Fue el movimiento Millerista el que anunció que Cristo vendría en 1844. La IASD, se creó en el año 1863. Para ufanarte de ex IASD, conocedor cercano de dicha organización, entrar en estas imprecisiones puede interpretarse como intencionales y de mala fe.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA JAVAN:

Si bien es cierto el movimiento Millerista anuncio que Cristo vendria a la tierra el 22 de Octubre del ano 1844, lo cual nunca ocurrio, posteriormente Elena G. de White dijo haber tenido una vision en la que Dios le explico a ella que EL ERROR DE ESA PROFECIA consistio en que Cristo, en el Santuario celestial, el dia 22 de Octubre del ano 1844 PASO DEL LUGAR SANTO AL LUGAR SANTISIMO. Entonces, EL ERROR HABIA CONSISTIDO EN QUE EL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844 JESUS NO VENIA A LA TIERRA.


EN ESA FALSA EXPLICACION QUE ELENA G. DE WHITE DIO A ESE CHASCO DEL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844, ella dijo que ese GRAN CHASCO estaba profetizado en Apocalipsis 10: 10, significando que LA PROFECIA DEL RETORNO DE JESUS A LA TIERRA EN EL ANO 1844, fue "DULCE EN MI BOCA COMO LA MIEL" porque todos estarian FELICES de que Jesus viniese a la tierra en el ano 1844, pero como finalmente Cristo no vino a la tierra en el ano 1844, LA FALLADA PROFECIA "AMARGO MI VIENTRE" (Apocalipsis 10: 10), porque todos quedaron CHASQUEADOS con el incumplimiento de esa profecia fallada.

El hecho de que Elena G. de White, con sus visiones, LE DIO UNA EXPLICACION DIVINA A TODO LO QUE SIGNIFICO ESA FALLADA PROFECIA, E HIZO QUE ESTA EXPLICACION FUESE HASTA EL DIA DE HOY ACOGIDA COMO UNA VERDAD DIVINA POR TODA LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, PONE A ELENA G. DE WHITE COMO LA GRAN MAESTRA DEL CHASCO DEL ANO 1844.

Pero lo mas anti-biblico que Elena G. de White enseno, despues de haber tenido esas falsas visiones divinas, fue que el 22 de Octubre del ano 1844, JESUS PASO DEL LUGAR SANTO AL LUGAR SANTISIMO EN EL SANTUARIO CELESTIAL, cuando la Biblia nos ensena que muchisimo antes del ano 1844, Jesus ENTRO AL LUGAR SANTISIMO. Cuando se escribio el libro de Hebreos, el autor indica que JESUS YA HABIA ENTRADO AL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL:

"CRISTO .... ENTRO UNA VEZ PARA SIEMPRE EN EL LUGAR SANTISIMO" (Hebreos 9: 12).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Hermana @Manhattan

Tenía usted razón y yo esaba equivocado. El hermano @JAVAN es judaizante.
Me da pena por ti, compañero JAVAN, porque podrías deleitarte espiritualmente en la observancia del sábado, sin tener que recurrir a las fantasías que nos separan y que echan a un lado el poder salvífico de la gracia divina.

Quien está bajo la gracia produce los frutos del Espíritu, y tales frutos no consisten en guardar los viernes o los sábados o los domingos. Consisten en apartar tiempo para la adoración a Dios, que incluye el servicio a los demás.

Relexiona en lo que crees y ensñas. Sigue guardando el sábado: es algo hermoso. Es tiempo para Dios.
Pero por favor, no lo pongas como condición ni como evidencia necesaria de nuestra salvación!!
No entendiste nada mi estimado y prefiere ir por la tergiversación y estigmatizacion.

Por lo que leo, no robar a usted le salva pero observar el cuarto mandamiento le pierde.

Yo le vuelvo a insistir que guardar los mandamientos nada tiene que ver con la salvación.

Y aquí usted abre un nuevo espacio de aparente discrepancia. ¿Que entiende usted por salvación?. ¿De qué es usted salvó?..
 
MI RESPUESTA AL FORISTA JAVAN:

La nacion de Israel fue instruida de que fue JEHOVA el creador de "LOS CIELOS Y LA TIERRA, EL MAR, Y TODAS LAS COSAS QUE EN ELLOS HAY" en la escritura de las 2 tablas de la Ley (Exodo 20: 11). Y en esas mismas 2 tablas de la Ley se les dijo que JEHOVA era el que los habia sacado "DE LA TIERRA DE EGIPTO, DE CASA DE SERVIDUMBRE" (Exodo 20: 2).

Pero la Iglesia del Senor tiene una revelacion MUCHISIMO MEJOR que la que tuvo la nacion de Israel en esas 2 tablas de piedra, pues EL CREADOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA FUE "AQUEL VERBO" QUE "FUE HECHO CARNE, Y HABITO ENTRE NOSOTROS", esto es, CRISTO JESUS (Juan 1: 1 al 3 y 14). Y ESTA REVELACION DE CRISTO JESUS COMO EL CREADOR DE TODO EL UNIVERSO, porque "TODAS LAS COSAS POR EL FUERON HECHAS" (Juan 1: 3), la Iglesia del Senor no la tiene grabada en 2 tablas de piedra, sino que fue expresada EN LA PERSONA MISMA DE JESUS COMO EL VERBO HECHO CARNE.
Ambas versiones del decálogo en Exodo y en Deuteronomio refieren a lo mismo. Exhortan a adorar a tu creador.

Dios creando a Adán del barro y Dios, por medio de Jesús re-creando al hombre.

La redención no es otra cosa que *una nueva creación. Dios hace NUEVA Criatura en Cristo.

EL FORISTA JAVAN HA DICHO: ... vamos camino a un solo gobierno mundial.. Lee la agenda 2030..

MI RESPUESTA AL FORISTA JAVAN:

Biblicamente hablando, el gobierno mundial sera administrado por el "HOMBRE" mencionado en Apocalipsis 13: 18, ilustrado tambien como LA BESTIA en Apocalipsis 13: 4, PERO LA BIBLIA NADA DICE QUE LA HUMANIDAD SERA MARCADA MEDIANTE UNA LEY DOMINICAL, como falsamente lo ensena la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

La Biblia muy claramente dice que LA MARCA DE ESE HOMBRE, O DE LA BESTIA, SERA "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11). En otras palabras, el "NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11) de ese "HOMBRE" (Apocalipsis 13: 18) es lo que sera usado "EN LA MANO DERECHA, O EN LA FRENTE" (Apocalipsis 13: 16) para MARCAR A LA HUMANIDAD. ESA SERA LA MARCA DE LA BESTIA !!!!!! ESA SERA LA MARCA DE DOMINIO O POSESION DE LA BESTIA en todos aquellos que acepten tomarla.

La Biblia hace enfasis en "EL NOMBRE" de esa Bestia, para indicar que esa ES LA MARCA DE LA BESTIA, como sigue: "Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese ... EL NOMBRE de la Bestia, o el numero de SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17). El numero esta relacionado directamente con "SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17), el cual "ES NUMERO DE HOMBRE" (Apocalipsis 13: 18) porque es "EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).

PERO NO ES LA FALSEDAD DE UNA LEY DOMINICAL, COMO ERRONEAMENTE LO ENSENA LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SIN NINGUNA BASE BIBLICA !!!!!!
Patricio, no tengo ninguna intencion de polemizar en lo que se cree ocurrirá en el futuro porque no tengo evidencias certeras, solo tendencias.

Lo único que te puedo decir que vamos camino hacia un solo gobierno mundial dónde la tendencia es desterrar la religión. Tu que vives en Canadá, supongo que ya lo percibirás.

Creo que no podrás negar que estamos inmersos en un conflicto entre Cristo y Satanás dónde cada ser humano decidirá que bando tomar. O estás al lado de tu creador o, del usurpador.

No hay termino medio. Dios te dice: "el que no es conmigo contra mi es".

¿Entonces la pregunta es a quien adoras? ¿A tu creador o al suplantador, al falso, al mentiroso?.

¿Cómo expresas tu adoración?.
¿Honrando el 4to mandamiento que te recuerda quien es tu creador y del Universo u honrando un día falso que te impone honrar un día falso con un "escrito está", como en la tentación a Jesús en el desierto.

Ese mismo que te ha falseado el día de reposo nada le impedirá i también intentar falsear la segunda venida de Cristo.

Recuerda Patricio, el conflicto se resume en "adoración".

8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.


EL FORISTA JAVAN HA DICHO: Mientes Patricio. Fue el movimiento Millerista el que anunció que Cristo vendría en 1844. La IASD, se creó en el año 1863. Para ufanarte de ex IASD, conocedor cercano de dicha organización, entrar en estas imprecisiones puede interpretarse como intencionales y de mala fe.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA JAVAN:

Si bien es cierto el movimiento Millerista anuncio que Cristo vendria a la tierra el 22 de Octubre del ano 1844, lo cual nunca ocurrio, posteriormente Elena G. de White dijo haber tenido una vision en la que Dios le explico a ella que EL ERROR DE ESA PROFECIA consistio en que Cristo, en el Santuario celestial, el dia 22 de Octubre del ano 1844 PASO DEL LUGAR SANTO AL LUGAR SANTISIMO. Entonces, EL ERROR HABIA CONSISTIDO EN QUE EL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844 JESUS NO VENIA A LA TIERRA.


EN ESA FALSA EXPLICACION QUE ELENA G. DE WHITE DIO A ESE CHASCO DEL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844, ella dijo que ese GRAN CHASCO estaba profetizado en Apocalipsis 10: 10, significando que LA PROFECIA DEL RETORNO DE JESUS A LA TIERRA EN EL ANO 1844, fue "DULCE EN MI BOCA COMO LA MIEL" porque todos estarian FELICES de que Jesus viniese a la tierra en el ano 1844, pero como finalmente Cristo no vino a la tierra en el ano 1844, LA FALLADA PROFECIA "AMARGO MI VIENTRE" (Apocalipsis 10: 10), porque todos quedaron CHASQUEADOS con el incumplimiento de esa profecia fallada.

El hecho de que Elena G. de White, con sus visiones, LE DIO UNA EXPLICACION DIVINA A TODO LO QUE SIGNIFICO ESA FALLADA PROFECIA, E HIZO QUE ESTA EXPLICACION FUESE HASTA EL DIA DE HOY ACOGIDA COMO UNA VERDAD DIVINA POR TODA LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, PONE A ELENA G. DE WHITE COMO LA GRAN MAESTRA DEL CHASCO DEL ANO 1844.

Pero lo mas anti-biblico que Elena G. de White enseno, despues de haber tenido esas falsas visiones divinas, fue que el 22 de Octubre del ano 1844, JESUS PASO DEL LUGAR SANTO AL LUGAR SANTISIMO EN EL SANTUARIO CELESTIAL, cuando la Biblia nos ensena que muchisimo antes del ano 1844, Jesus ENTRO AL LUGAR SANTISIMO. Cuando se escribio el libro de Hebreos, el autor indica que JESUS YA HABIA ENTRADO AL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL:

"CRISTO .... ENTRO UNA VEZ PARA SIEMPRE EN EL LUGAR SANTISIMO" (Hebreos 9: 12).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Bien Patricio, es de caballeros reconocer cuando metimos la pata. La IASD se un fundó en 1863. Imposible que haya sido el movimiento religioso que enseñó que Cristo vendría físicamente en 1844. Efectivamente, lo que hace la iASD es reinterpretar a Miller y concluir que lo que ocurrió en 1844 fue el pase de Cristo al lugar santísimo dando origen con ello a su doctrina distintiva del Santuario y del Juicio Investigador..
 
Si a una persona se le ha predicado EL CONOCIMIENTO COMPLETO de que la Ley de los 10 mandamientos tienen un mandamiento que ORDENA guardar el dia septimo de la semana, el cual es el dia Sabado, pero la persona NO LO GUARDA, simplemente TRANSGREDE O VIOLA VOLUNTARIAMENTE ESA LEY, COMETE PECADO Y NO PUEDE SER SALVA SI MUERE EN ESA SITUACION DE DESOBEDIENCIA.

Patricio Cespedes Castro.
Patricio. ¿Si una persona mata o roba voluntariamente y muere en situación de desobediencia, será salva?.

¿En Cristo, el perdón de los pecados es en automático, de oficio, o tienes que pasar por el proceso de confesión y arrepentimiento.?


EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Ambas versiones del decálogo en Exodo y en Deuteronomio refieren a lo mismo. Exhortan a adorar a tu creador.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA JAVAN:

Acabas de mentir, porque SOLAMENTE UNA VERSION DEL DECALOGO hace mencion de que Jehova fue el creador de los cielos y de la tierra, Y ESTA FUE LA VERSION ORAL QUE JAMAS SE ESCRIBIO EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, la cual aparece mencionada en Exodo 20: 8 al 11.

Pero la otra version del Decalogo, EN LA CUAL JAMAS SE MENCIONA QUE JEHOVA ES EL CREADOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA, fue la que VERDADERAMENTE SE ESCRIBIO EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, y esta version esta mencionada en Deuteronomio 5: 12 al 15.

LA PRUEBA INDISCUTIBLE QUE LA VERSION DE Deuteronomio 5: 12 al 15 FUE LA QUE SE ESCRIBIO EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, esta dada en la misma Palabra de Dios que dice lo siguiente, apenas se termina de enunciar el DECIMO mandamiento del Decalogo, como sigue:

"Estas palabras hablo Jehova a toda vuestra congregacion en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; Y NO ANADIO MAS. Y LAS ESCRIBIO EN DOS TABLAS DE PIEDRA, LAS CUALES ME DIO A MI" (Deuteronomio 5: 21 y 22).

Esto significa que las palabras mencionadas en la version UNICAMENTE ORAL del Decalogo que es mencionado en Exodo 20: 11, ESAS PALABRAS JAMAS FUERON ESCRITAS EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, PALABRAS QUE SON LAS SIGUIENTES:

"Porque en seis dias hizo Jehova los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposo en el septimo dia; por tanto, Jehova bendijo el dia de reposo y lo santifico" (Exodo 20: 11). ESTAS PALABRAS NUNCA JAMAS FUERON ESCRITAS EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA !!!!!!

Por lo tanto, debo testificar aqui que toda la organizacion religiosa de LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, LE MIENTE A SUS PROPIOS MIEMBROS DE IGLESIA Y LE MIENTE AL MUNDO ENTERO, CUANDO AFIRMAN QUE LA VERSION DEL DECALOGO QUE SE HAYA EN Exodo 20: 2 al 11, ES LA VERSION QUE SE ESCRIBIO EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, HACIENDO EL ENFASIS DE QUE DIOS FUE EL CREADOR DE NUESTRO PLANETA.

Del total de 15 anos que tuve militancia en la Iglesia Adventista del Septimo Dia, de todos los sermones que escuche de los Pastores Adventistas del Septimo Dia y de todas las instrucciones que esa Iglesia dio PARA ENSENAR CUAL FUE LA VERSION VERDADERA DEL DECALOGO QUE SE ESCRIBIO EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, SIEMPRE SE DIJO QUE FUE LA VERSION DE Exodo 20: 3 al 17. Y ESO HA SIDO SIEMPRE UNA GRAN MENTIRA, PORQUE ES LA VERSION DE Deuteronomio 5: 6 al 21 LA VERSION DEL DECALOGO QUE VERDADERAMENTE FUE ESCRITA EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, TAL CUAL COMO SE EXPRESA MUY CLARAMENTE EN Deuteronomio 5: 22.

Y la razon de por que se usa ESA GRAN MENTIRA, se debe a que la version del Decalogo que verdaderamente fue escrita en las 2 tablas de piedra dice lo siguiente, cuando se da a Israel el mandamiento de guardar el dia Sabado:

"ACUERDATE QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO, Y QUE JEHOVA TU DIOS TE SACO DE ALLA CON MANO FUERTE Y BRAZO EXTENDIDO; POR LO CUAL JEHOVA TU DIOS TE HA MANDADO QUE GUARDES EL DIA DE REPOSO" (Deuteronomio 5: 15).

Esa RAZON o CAUSA que Dios le dio a la nacion de Israel, identifica y explica la experiencia vivida SOLAMENTE POR LA NACION DE ISRAEL, Y NO ES LA EXPERIENCIA DE PERSONAS GENTILES, COMO NOSOTROS, LOS CUALES JAMAS HEMOS SIDO SIERVOS QUE FUERON LIBERADOS DE LA OPRESION DE LOS EGIPCIOS. ESTA ES LA RAZON O LA CAUSA QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SE ESFUERZAN EN OCULTAR AL NEGAR QUE LA VERSION DEL DECALOGO QUE SE HALLA EN Deuteronomio 5: 7 al 21, FUE LA VERSION DEL DECALOGO QUE VERDADERAMENTE FUE ESCRITA EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

ATENCION FORISTAS, VISITAS, SABATISTAS Y ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

1) La version ESTRICTAMENTE ORAL del Decalogo, se halla en Exodo 20: 2 al 17.

2) La version del Decalogo, ESCRITA EN LETRAS EN 2 TABLAS DE PIEDRA, se halla en Deuteronomio 5: 6 al 21. Lease tambien que Jehova "NO ANADIO MAS" (Deuteronomio 5: 22) de todas las palabras que conforman el Decalogo mencionado en Deuteronomio 5: 6 al 21, "Y LAS ESCRIBIO EN DOS TABLAS DE PIEDRA" (Deuteronomio 5: 22).

P.D.: ACONSEJO HACER FOTOCOPIAS DE MIS APORTES BIBLICOS EN ESTE TEMA, PUES UD. NO HALLARA FACILMENTE ESTA INFORMACION EN OTRAS FUENTES RELIGIOSAS CRISTIANAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición: