LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Patricio, ten cuidado con tus enredos.. Si que están complicados los judíos, tienen que esperar el milenio para librarse de la esclavitud de guardar el Sabath. ¿Es en serio?. Cada vez me sorprende y me preocupo por tí que estés navegando en aguas lejanas y prohibidas? Sacame de dudas. ¿Cuando fue profetizado el nuevo pacto, claro el de Jesús, porque después de el de Jesús, según tu, habrá otro nuevo pacto. ¿Cuál fue el pacto antiguo que fue reemplazado con el nuevo pacto de Jesús?

JAVAN:

Como se nota TU SABATISMO JUDAIZANTE !!!!!


Ya se te ha explicado todo por los textos de la Palabra de Dios, pero NO QUIERES CREER. Pues yo no seguire perdiendo mi tiempo contigo.

GUARDA HOY TU SABADO Y TRATA DE RECORDAR CUANDO FUISTE ESCLAVO EN EGIPTO: EL MANDAMIENTO MISMO TE ORDENA HACER ESO CON LAS PALABRAS "ACUERDATE QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO" (Deuteronomio 5: 15).

La palabra "ACUERDATE" (Deuteronomio 5: 15) ES UNA ORDEN !!!!!!


Haz memoria y vive el resto de tu vida tratando de acordarte CUANDO TU FUISTE "SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO", PORQUE EL MANDAMIENTO TE LO ORDENA, TE ORDENA RECORDARLO.

"ACUERDATE QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO": ES TU DEBER, CADA DIA SABADO, RECORDAR QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO, PORQUE SI NO HACES ESO, ENTONCES NO ESTAS GUARDANDO EL DIA SABADO COMO LA LEY TE LO ORDENA (Deuteronomio 5: 15).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
REFLEXIÓN DE NATANAEL

Sinceramente los que se aferran a la ley, habiendo Cristo pagado completo, sin quedar debiendo nada, todo pecado bajo la ley, no solamente de los judíos que se conducen bajo la ley, sino también a nosotros los gentiles sin ley, pero pecadores.


Sinceramente el valor del Sacrificio de Cristo para esta clase de foristas es menos que nada.

No vale uno citarle Gálatas:

Gál 3:13 El Cristo
nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en un madero),

Redimir está asociado a pagar un precio en el mercado de esclavos, para sacarlo a uno de allí, para servir a su nuevo dueño:

Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

No se puede llevar fruto bajo la ley para Dios, entiendan esto, judaizantes del foro.

Están desperdiciando la oportunidad de servir a Cristo bajo la gracia de Dios.

Porque para la ley estamos muertos, el judaizante no entiende el alcance del Sacrificio de Cristo a judíos y gentiles.

Aquí está la evidencia:

¿Cómo vas a ser condenado sin Ley, cuando sin Ley no se inculpa de pecado?

Y si estamos "muertos para la ley", ojo con lo que voy a preguntar:

¿CÓMO LA LEY VA A ACTUAR SOBRE UN CADÁVER??

Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado,
y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Es una nueva vida en Cristo, como Sumo Sacerdote, oficiando desde el mismo Lugar Santísimo, no de esta creación, en el cielo mismo.

Con su muerte, Cristo le quitó el poder al pecado, la ley (1Co 15:56) y ahora su Iglesia es dirigida por el Espíritu Santo, el legítimo representante de Cristo en la tierra.

Y su propósito es generar santidad en los miembros del Cuerpo de Cristo, es decir, en nosotros.


Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.


La ley no tiene vida propia, es impotente para guiar, es un sistema jurídico que, al aplicarlo, produce muerte, no importando cuanto tiempo la persona ha venido guardando el día de reposo y los demás mandamientos.

Por ejemplo, los judaizantes JAVAN Y Marcelino, llevan muchos años guardando la ley, pero un mal día, ambos quebrantan la ley, ¿Que ocurre en ese momento?

¿La ley podrá considerar los años de su fidelidad y cumplimiento?

No, de ninguna manera. El peso de toda la ley les cae a ambos de manera inexorable, aquí está la evidencia:

Stg 2:10 Porque cualquiera que guardare
toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

El forista JAVAN se inventó una torta con varios pedazos de ley, y en su estulticia, pregunta:

¿A qué ley moriste?

Rom 8:15 Pues no habéis recibido
el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Dos cosas aquí.

1. El espíritu de esclavitud, asociado al yugo de la ley, generaba terror, porque la paga del pecado es muerte.
2. El Espíritu de Adopción, donde no existe temor, por cuando hemos sido adoptados hijos del Altísimo por Cristo mismo, quién pagó la sentencia que mis pecados merecían.


Nada perfeccionó la ley, en contraste, el Espíritu Santo busca en el creyente producir semejanza a Cristo.

Es como un atalaya en el interior del creyente.

Nos avisa, nos advierte, antes de ir a cometer una acción pecaminosa:


-"Mira, no lo hagas, eres de Cristo"-

El que peca, es porque quiere, o porque no es fiel al Espíritu de Cristo (Ro.8:9).
 
JAVAN:

Y de donde sacas tu el termino "LEY TEMPORAL" ? Tienes un texto biblico para tus palabras "LEY TEMPORAL", porque yo no lo veo escrito en Galatas 3: 19.

El texto de Galatas 3: 19 nos revela que, ademas de Jehova, hubo angeles presentes cuando LA LEY fue ordenada y puesta "EN MANO DE UN MEDIADOR".

Precisamente, LA LEY escrita en las 2 tablas de piedra, esto es, los 10 mandamientos, estaban en LA MANO DE MOISES, EL MEDIADOR, tal como puede aqui leerse:

"Y volvio Moises y descendio del monte TRAYENDO EN SU MANO LAS DOS TABLAS DEL TESTIMONIO, LAS TABLAS ESCRITAS POR AMBOS LADOS; DE UNO Y OTRO LADO ESTABAN ESCRITAS" (Exodo 32: 15).

Y tal como Pablo lo revela en Galatas 3: 16, como sigue:


"EN MANO DE UN MEDIADOR", ESTO ES, EN LA MANO DE MOISES, SIENDO MOISES EL MEDIADOR ENTRE JEHOVA Y LA NACION DE ISRAEL. ESTA PERO TREMENDAMENTE CLARISIMO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
El término temporal lo saco de este texto Patricio, hay que leer más.

Gálatas 3:19

El propósito de la ley

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

"Fue añadido" = Tuvo un comienzo
Hasta : Tiene un fin
 
JAVAN:

Y de donde sacas tu el termino "LEY TEMPORAL" ? Tienes un texto biblico para tus palabras "LEY TEMPORAL", porque yo no lo veo escrito en Galatas 3: 19.

El texto de Galatas 3: 19 nos revela que, ademas de Jehova, hubo angeles presentes cuando LA LEY fue ordenada y puesta "EN MANO DE UN MEDIADOR".

Precisamente, LA LEY escrita en las 2 tablas de piedra, esto es, los 10 mandamientos, estaban en LA MANO DE MOISES, EL MEDIADOR, tal como puede aqui leerse:

"Y volvio Moises y descendio del monte TRAYENDO EN SU MANO LAS DOS TABLAS DEL TESTIMONIO, LAS TABLAS ESCRITAS POR AMBOS LADOS; DE UNO Y OTRO LADO ESTABAN ESCRITAS" (Exodo 32: 15).

Y tal como Pablo lo revela en Galatas 3: 16, como sigue:


"EN MANO DE UN MEDIADOR", ESTO ES, EN LA MANO DE MOISES, SIENDO MOISES EL MEDIADOR ENTRE JEHOVA Y LA NACION DE ISRAEL. ESTA PERO TREMENDAMENTE CLARISIMO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Patricio, ¿Cuál fue el oído por MEDIO del cuál Israel oyó la voz de Dios desde el Cielo?.

Dios grabó con su propio dedo en tablas de Piedras. ¿Dedo de cuál mediador fue el que grabó en tablas de piedra?.

Nehemias 9:14 ....y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley
 
JAVAN:

Como se nota TU SABATISMO JUDAIZANTE !!!!!


Ya se te ha explicado todo por los textos de la Palabra de Dios, pero NO QUIERES CREER. Pues yo no seguire perdiendo mi tiempo contigo.

GUARDA HOY TU SABADO Y TRATA DE RECORDAR CUANDO FUISTE ESCLAVO EN EGIPTO: EL MANDAMIENTO MISMO TE ORDENA HACER ESO CON LAS PALABRAS "ACUERDATE QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO" (Deuteronomio 5: 15).

La palabra "ACUERDATE" (Deuteronomio 5: 15) ES UNA ORDEN !!!!!!


Haz memoria y vive el resto de tu vida tratando de acordarte CUANDO TU FUISTE "SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO", PORQUE EL MANDAMIENTO TE LO ORDENA, TE ORDENA RECORDARLO.

"ACUERDATE QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO": ES TU DEBER, CADA DIA SABADO, RECORDAR QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO, PORQUE SI NO HACES ESO, ENTONCES NO ESTAS GUARDANDO EL DIA SABADO COMO LA LEY TE LO ORDENA (Deuteronomio 5: 15).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Patricio.

Mal comienzo y pésima estrategia.

En lugar de argumentar como respuesta, atacas e intentas desacreditar al interlocutor.

No hay forma de demostrar que El NUEVO PACTO con la casa de Israel y Judá se llevará a cabo en el milenio.

1er Pacto ¿Solo con los Judíos excluyendo a los gentiles?
Nuevo
Pacto (1.0) ¿Solo con gentiles /sin judíos?
Nuevo Pacto (1.1) Solo para judíos?
 
Hola Marcelino
En el caso del esquimal, no son nueve ni diez ni doce los mandamientos por los que lo juzgará Dios.
No es por el texto del Decálogo, sino por los principios eternos que sustentan el Decálogo y que son los que Dios ha inscrito en el corazón del ser humano.
El texto corresponde a las circunstancias del Israel antiguo.
Por ejemplo, al prohibir la codicia (décimo mandamiento) el texto se refiere al buey, al asno.
Pero entre los esquimales no hay bueyes ni asnos.
Quizá los esquimales tampoco esculpían ídolos para rendirles culto, por lo que el texto del segundo mandamiento no les sería aplicable. Sin embargo, el principio de no poner su confianza en supersticiones, sino en la Realidad Suprema, es válido para ellos.
Lo mismo con la observancia del sábado.
Un esquimal de Groenlandia en la Edad Media, no conocía el concepto de semana, por lo que no tenía sentido guardar el séptimo día. Pero sí tiene sentido apartar un tiempo para la espiritualidad y servicio.​
Hay observaciones mínimas que podría hacer.
Por favor dime si entendi tu pregunta,​
Me parece que si.
 
Sinceramente el valor del Sacrificio de Cristo para esta clase de foristas es menos que nada.
En mi caso el valor de este sacrificio está por encima de la ley.
Redimir está asociado a pagar un precio en el mercado de esclavos, para sacarlo a uno de allí, para servir a su nuevo dueño:
Antes de aceptar a Cristo mi dueño era el diablo, ahora mi nuevo dueño es Jesucristo.
Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Cuando aceptamos a Cristo morimos a ley del pecado. Romanos 7:23.
No se puede llevar fruto bajo la ley para Dios
Estando en la ley del pecado, no se lleva fruto para Dios, sino para el diablo.
La ley no tiene vida propia
Ni propia, ni heredada.
JAVAN Y Marcelino, llevan muchos años guardando la ley, pero un mal día, ambos quebrantan la ley, ¿Que ocurre en ese momento?
"si alguno hubiere pecado abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el justo" 1 juan 2:1
Nada perfeccionó la ley,
La ley de Dios es perfecta, pero no fue dada para perfeccionar a nadie, sino para ser obedecida.
 
Última edición:
La ley de Dios es perfecta, pero no fue dada para perfeccionar a nadien, sino para ser obedecida
Heb 7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
Heb7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
Heb7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
Heb7:20 Y esto no fue hecho sin juramento;

Si obedeces la ley en su forma ritual, o ceremonial, o simplemente guardando el día de reposo semanal.

Tu vinculación es con el sacerdocio mosaico y no con Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
JAVAN Y Marcelino, llevan muchos años guardando la ley, pero un mal día, ambos quebrantan la ley, ¿Que ocurre en ese momento?
Marcelino responde con esta cita.
"si alguno hubiere pecado abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el justo" 1 juan 2:1

No señor, está muy equivocado.

Tienen que llevar una ofrenda para la expiación de vuestro pecado.

Es la ley.

Además, en caso de hacerlo, tiene que pasar por el filtro de su nacionalidad y al no pertenecer a ninguna tribu, no se les permite pasar, tienen que quedarse como espectadores en el atrio de los gentiles.

Y si eres un prosélito, tienes que estar circuncidado.

La cita de 1 de Juan 2:1 es para su Iglesia, y nosotros no pertenecemos a la tierra (Fil.3:20).

La ley es para los moradores de la tierra, nunca para los ciudadanos celestiales.

Nuestra guía es Cristo, por medio de su Santo Espíritu.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

Sinceramente los que se aferran a la ley, habiendo Cristo pagado completo, sin quedar debiendo nada, todo pecado bajo la ley, no solamente de los judíos que se conducen bajo la ley, sino también a nosotros los gentiles sin ley, pero pecadores.


Sinceramente el valor del Sacrificio de Cristo para esta clase de foristas es menos que nada.

No vale uno citarle Gálatas:

Gál 3:13 El Cristo
nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en un madero),

Redimir está asociado a pagar un precio en el mercado de esclavos, para sacarlo a uno de allí, para servir a su nuevo dueño:

Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

No se puede llevar fruto bajo la ley para Dios, entiendan esto, judaizantes del foro.

Están desperdiciando la oportunidad de servir a Cristo bajo la gracia de Dios.

Porque para la ley estamos muertos, el judaizante no entiende el alcance del Sacrificio de Cristo a judíos y gentiles.

Aquí está la evidencia:



Y si estamos "muertos para la ley", ojo con lo que voy a preguntar:

¿CÓMO LA LEY VA A ACTUAR SOBRE UN CADÁVER??

Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado,
y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Es una nueva vida en Cristo, como Sumo Sacerdote, oficiando desde el mismo Lugar Santísimo, no de esta creación, en el cielo mismo.

Con su muerte, Cristo le quitó el poder al pecado, la ley (1Co 15:56) y ahora su Iglesia es dirigida por el Espíritu Santo, el legítimo representante de Cristo en la tierra.

Y su propósito es generar santidad en los miembros del Cuerpo de Cristo, es decir, en nosotros.


Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.


La ley no tiene vida propia, es impotente para guiar, es un sistema jurídico que, al aplicarlo, produce muerte, no importando cuanto tiempo la persona ha venido guardando el día de reposo y los demás mandamientos.

Por ejemplo, los judaizantes JAVAN Y Marcelino, llevan muchos años guardando la ley, pero un mal día, ambos quebrantan la ley, ¿Que ocurre en ese momento?

¿La ley podrá considerar los años de su fidelidad y cumplimiento?

No, de ninguna manera. El peso de toda la ley les cae a ambos de manera inexorable, aquí está la evidencia:

Stg 2:10 Porque cualquiera que guardare
toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

El forista JAVAN se inventó una torta con varios pedazos de ley, y en su estulticia, pregunta:

¿A qué ley moriste?

Rom 8:15 Pues no habéis recibido
el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Dos cosas aquí.

1. El espíritu de esclavitud, asociado al yugo de la ley, generaba terror, porque la paga del pecado es muerte.
2. El Espíritu de Adopción, donde no existe temor, por cuando hemos sido adoptados hijos del Altísimo por Cristo mismo, quién pagó la sentencia que mis pecados merecían.


Nada perfeccionó la ley, en contraste, el Espíritu Santo busca en el creyente producir semejanza a Cristo.

Es como un atalaya en el interior del creyente.

Nos avisa, nos advierte, antes de ir a cometer una acción pecaminosa:


-"Mira, no lo hagas, eres de Cristo"-

El que peca, es porque quiere, o porque no es fiel al Espíritu de Cristo (Ro.8:9).
Natanael, mucha verborrea, nada concreto.

Si sostienes que la Ley fue dada solo para Israel. Tu que no eres Judío ¿A cual Ley moriste?.

Si el pecado es infracción de la Ley y la Ley es exclusivo para los judíos ¿De que pecado te redimió?.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Si, pero el tema es la ley y no es el diablo.
Sin embargo antes de aceptar a Cristo, el decálogo no era mi dueño, sino el mismo diablo y yo le servía a su ley la cual me llevaba a pecar.
Heb 7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
Heb7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
Aquí no habla del decálogo, sino de la ley referente al sacerdocio levítico, que fue sustituido por el de Melquisedec.
Heb7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
Heb7:20 Y esto no fue hecho sin juramento;
El decálogo no fue dado para perfeccionear, ni tiene la capacidad de hacerlo.
Si obedeces la ley en su forma ritual, o ceremonial, o simplemente guardando el día de reposo semanal.
Todo ritual fue introducido despues de que el hombre pecó.
En cambio el séptimo día fue bendecido y santificado antes de la caída de Adán.
Tu vinculación es con el sacerdocio mosaico
No hubo, ni hay sacerdocio mosaico.
Tienen que llevar una ofrenda para la expiación de vuestro pecado.
No señor, el decálogo no menciona ninguna ofrenda de animales por el pecado.
tiene que pasar por el filtro de su nacionalidad
No señor, el mandamiento dice: "Alabad a Jehova naciones todas. Salmo 117:1.
,tienes que estar circuncidado.
No señor, en el decalogo no hay mandamiento respecto a circunsicion.
La cita de 1 de Juan 2:1 es para su Iglesia,
Precisamente por eso hago lo que el texto dice.
 
No señor, el decálogo no menciona ninguna ofrenda de animales por el pecado.

Entonces póngase a estudiar, porque usted no puede desvincularse de las ofrendas levíticas.

Su ignorancia explica por qué quiere usted pertenecer a la ley y al mismo tiempo a Cristo.

O se es de Cristo o se es de Moisés...

Pero en su casa no pueden habitar ambos, porque uno fue fiel como siervo en la casa de Dios, pero Jesús es el Hijo, y en la casa no queda el siervo, sino el Hijo.

Estudie Hebreos 3:1-6 y después hablamos.

Usted es una persona muy básica.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Entonces póngase a estudiar, porque usted no puede desvincularse de las ofrendas levíticas.

Su ignorancia explica por qué quiere usted pertenecer a la ley y al mismo tiempo a Cristo.

O se es de Cristo o se es de Moisés...

Pero en su casa no pueden habitar ambos, porque uno fue fiel como siervo en la casa de Dios, pero Jesús es el Hijo, y en la casa no queda el siervo, sino el Hijo.

Estudie Hebreos 3:1-6 y después hablamos.

Usted es una persona muy básica.
Te entiendo, no supiste que responder, y por eso me endilgas lo que no creo. Espero algun día me respondas coherentemente los aportes que no me has respondido En diferentes epígrafes.
 
Un judaizante no es aquel que le exhorta a un cristiano a que honre a su padre y a su madre, o que deje de hurtar o codiciar.
Un judaizante es aquel que exige del cristiano participar en los rituales y simbolismos propios de la ley de Moisés, como condición para ser aceptado y tratado como un igual, o incluso para ser salvo.
Este es el contexto que a veces se olvida. A estos judaizantes combatía Pablo con vehemencia y por ello es que se produjeron los amplios discursos sobre la ley y la gracia de las epístolas a los romanos y a los gálatas.
Lo que preocupaba a Pablo de manera prioritaria no era la ortodoxia doctrinal de romanos y gálatas, sino más bien la unidad y fraternidad dentro de sus comunidades.

El que una persona elija descansar el séptimo día o abstenerse del cerdo no lo convierte en judaizante.
@Marcelino solo podría ser considerado judaizante si tratara a los foristas cristianos con desdén, considerándose en mejor posición que sus hermanos por practicar esas cosas. O bien, si las pusiera como requisito para ser salvo.

Hasta ahora, @Marcelino ha mostrado, por su comportamiento en este foro, que NO califica para que se le califique de judaizante, o de vivir bajo la maldición de la ley, ni estupideces así.
Al contrario, intenta manenerse en el debate de las ideas, y muestra una humildad que contrasta con la arrogancia de sus acusadores.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino- y JAVAN
Estás en tu derecho de criticar.
Tambien te amo en el Señor.

Por supuesto. Un derecho que al principio intentaste quitarme con tus malos modos hacia mi rayando en lo grosero...el webmaster no lo consitió....Se te borraron muchos post.
Y para tu conocimiento, mi critica está basada y analizada por la forma tan confusa que respondes en algunos de tus post...eres capcioso y tramposo....de ahí mi comentario. Y no se te olvide, soy muy educada......pero tu , y tu aliado transformista
verde teneis la piel muy fina.

A seguir con el tema.
 
Última edición: