LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

primero siendo hijos de la esclava debemos convivir con la esclava, después en ausencia de la esclava nos reconocemos que somos hijos de la libre...
Esto va así, lo escribí mal: primero siendo hijos, debemos convivir con la esclava, despues echada la esclava reconocemos que somos hijos de la libre... Algo que me ayudo mucho a entender esto fueron los proverbios: a todos nos gustan los proverbios... exaltan la ley, los mandamientos, preceptos... y todos esos sinonimos de la ley, la Palabra de Dios.
Proverbios 2
Hijo mío, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia, si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.
Porque Jehová da la sabiduría y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
Él provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo a los que caminan rectamente.
Es el que guarda las veredas del juicio, y preserva el camino de sus santos.
Entonces entenderás justicia, juicio y equidad, y todo buen camino.
Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, y la ciencia fuere grata a tu alma, la discreción te guardará;
te preservará la inteligencia, para librarte del mal camino, de los hombres que hablan perversidades, que dejan los caminos derechos, para andar por sendas tenebrosas; que se alegran haciendo el mal, que se huelgan en las perversidades del vicio; cuyas veredas son torcidas, y torcidos sus caminos.

Serás librado de la mujer extraña, de la ajena que halaga con sus palabras, la cual abandona al compañero de su juventud, y se olvida del pacto de su Dios.
Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, y sus veredas hacia los muertos; todos los que a ella se lleguen, no volverán, ni seguirán otra vez los senderos de la vida.
Así andarás por el camino de los buenos, y seguirás las veredas de los justos; porque los rectos habitarán la tierra, y los perfectos permanecerán en ella, mas los impíos serán cortados de la tierra, y los prevaricadores serán de ella desarraigados.

Proverbios 30:5 Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.
 
Última edición:
NADIE OS ENGANE:

Esta es la verdadera EXPLICACION BIBLICA de por que los 10 mandamientos grabados "CON LETRAS EN PIEDRAS" fueron "EL MINISTERIO DE MUERTE" y "EL MINISTERIO DE CONDENACION" para toda la nacion de Israel (2 Corintios 3: 7 y 9):
¿Si nos ceñimos a la literalidad, como propones "el ministerio de muerte condenacion" no es lo que Dios habló desde el cielo sino lo que grabó en piedras?

LA LEY grabada en las 2 tablas de piedra revelaba la justicia demandada por Jehova a esa nacion, LA CUAL JAMAS PUDO SER CUMPLIDA ENTERAMENTE, DECLARANDO COMO CULPABLE DE TRANSGRESION A CADA ISRAELITA. De esta manera, esa LEY ministraba un "MINISTERIO DE MUERTE" Y DE "CONDENACION".
Falso Patricio, cambia de Chip. El decálogo no es la justicia que Dios demandaba sino la Justicia que Dios ofrecía al pueblo de Israel si este cumplía con su compromiso de OBEDECER.
Romanos 9:31
mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

Israel iba tras el ofrecimiento de Dios..

Pero, ¿Por qué no alcanzó el ofrecimiento de Dios?.

32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

¿A qué se refiere como "obras de la Ley?.

Deuteronomio 28:58
Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS,

Las obras de la Ley que Dios demandaba al pueblo de Israel eran lo que estaba escrito en en el Libro, no en tablas de piedra.

El pacto Sinaítico, un pacto bilateral entre Dios e Israel, dónde Dios se comprometía a dar vida a Israel, a dar justicia, bendiciones a hacerlos andar en su Ley (decálogo). E Israel se comprometía a poner por obra todo lo que estaba escrito en el libro de la Ley.

Nota que en la parte del compromiso de Dios (el decálogo) no existe consecuencias para Dios si este no cumplía con su parte pactada. Simplemente porque Dios CUMPLE Y NO INVALIDA SU COMPROMISO.

En tanto, en la parte del compromiso de Israel, si existen sanciones en caso imcumpliesen su promesa de poner por obra lo que estaba escrito en el Libro de la Ley.

Por eso Dios ordena a Moisés colocar a un lado del arca del pacto al libro de la Ley, COMO TESTIGO CONTRA EL PUEBLO DE ISRAEL.

Con el libro de la Ley se contrastaba la obediencia del pueblo de Israel, es decir el cumplimiento de su compromiso.

Luego, LA LEY DE MOISES, escrita en un libro, contenia tambien una serie de ordenanzas y mandamientos para que el pueblo pudiese hacer expiacion por los pecados, mediante "LA SANGRE DE LOS TOROS Y DE LOS MACHOS CABRIOS" (Hebreos 10: 4).
Intención pedagógica, sombra de lo que había de venir. La inmolación del Cordero.
Sin embargo, ni el ministerio de LA LEY grabada en 2 tablas de piedra, ni tampoco la administracion de los mandamientos escritos en el libro de LA LEY DE MOISES, PODIA "QUITAR LOS PECADOS" expiados por el pueblo (Hebreos 10: 4).
Es verdad.. los pecados solo son perdonados con la sangre de Cristo, no de machos cabríos
De esta manera, TODA LA LEY, tanto el Decalogo como el libro de la ley de Moises, tenia "CONFINADOS BAJO LA LEY, ENCERRADOS" a todos los israelitas "PARA AQUELLA FE QUE IBA A SER REVELADA. DE MANERA QUE LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO, PARA LLEVARNOS A CRISTO, A FIN DE QUE FUESEMOS JUSTIFICADOS POR LA FE. PERO VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 23 al 25).

De esta manera, mientras "EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO" (Juan 1: 29), no apareciese en Israel, la nacion solamente podia tener sus pecados EXPIADOS, PERO NO QUITADOS, lo cual hizo que vivieran bajo un ministerio de MUERTE Y CONDENACION, SIN JUSTIFICACION DE SUS PECADOS (Galatas 3: 24).
Este es otro tema.
Cuando EL AYO DE TODA LA LEY FUE QUITADO DE QUIENES ACEPTARON A JESUS COMO SU MESIAS, una nueva Ley, LA LEY DE CRISTO, surgio para cumplir un ministerio diferente, cuya obediencia era solamente PROBAR nuestro amor a Jesus y PROBAR que elegiamos vivir produciendo los frutos del Espiritu.
El ayo de la Ley (sombra) no fue quitado sino que entró en obsolescencia al llegar la realidad del cuál era sombra. (La ley fue dada por Moisés pero la Verdad con Cristo. No quiere decir que la Ley de Moisés era falsa sino que era sombra de la realidad que era Cristo.

La Ley de Moisés era al pacto antiguo, como la Ley de Cristo al nuevo pacto. Ambos hablaban en nombre de Dios a su pueblo.

Pero, el compromiso de Dios, en ambos pactos es el mismo: Su Ley de Justicia. En el pacto antiguo, grabado en piedras y, en el nuevo pacto grabado en el corazón de su pueblo.

Dios no invalida su pacto.. por eso el Nuevo Pacto no es un compromiso diferente de Dios. Dios mantiene su compromiso, Dios no cambia.



El nuevo MINISTERIO era ahora el del Espiritu, UN MINISTERIO DE JUSTIFICACION EN CRISTO JESUS: LA FE QUE AHORA HABIA LLEGADO (2 Corintios 3: 8 y 9).

El no estar bajo el ayo de toda la Ley, significo un cambio de Ley y un cambio de Pacto o Ministerio (2 Corintios 3: 6).

Recuerda Patricio, El decálogo dentro del Arca, compromiso de Dios para con Israel y, el Libro de la Ley a un lado de ella como Testigo Contra Israel.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Like
Reacciones: rramos
PROCLAMA A LAS PALABRAS QUE HAN SALIDO DE DIOS:
Salmos 19:8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
Salmos 111:10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.
Salmos 112:1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
Salmos 119:15 En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos.
Salmos 119:27 Hazme entender el camino de tus mandamientos, Para que medite en tus maravillas.
Salmos 119:32 Por el camino de tus mandamientos correré, Cuando ensanches mi corazón.
Salmos 119:35 Guíame por la senda de tus mandamientos, Porque en ella tengo mi voluntad.
Salmos 119:40 He aquí yo he anhelado tus mandamientos; Vivifícame en tu justicia.
 
Esta es la verdadera EXPLICACION BIBLICA de por que los 10 mandamientos grabados "CON LETRAS EN PIEDRAS" fueron "EL MINISTERIO DE MUERTE" y "EL MINISTERIO DE CONDENACION" para toda la nacion de Israel (2 Corintios 3: 7 y 9):
La ley tiene dos filos: nos condena como pecadores, pero una vez limpios de pecados ella nos enseña... la misma ley hace ambas cosas, nos condena y luego nos enseña el camino a la perfección... es increible la sabiduría de Dios... Si has sido justificado la ley toma su otro roll, te guía a la sabiduría por medio del cuál te haces hijo de Dios...
 
El no estar bajo el ayo de toda la Ley, significo un cambio de Ley y un cambio de Pacto o Ministerio (2 Corintios 3: 6).
Estas bien cespedes, solo te falta entender de que cuando somos pecadores estamos bajo la ley del pecado, pero una vez justificados y estamos bajo la gracia y en la gracia la ley sigue siendo util, ya no para condenarte si no para santificarte y una vez santificados ya no hay ley para nosotros, hemos pasado a este nivel, para estar en la ley del Espíritu alcanzada por todos los profetas, que son los maximo en el raiking de Dios... una vez ahí es muy dificil retroceder, pero nadie puede seguir sin depender completamente de Dios para ello.
 
Gál 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Entendamos ¿depender para qué? para ser justificados... ¿cuáles son las obras de la ley? el tabernaculo, los rituales, los sacrificios, las fiestas... ¿que es ser hacedores de la ley? cuando ponemos nuestra fe en el Señor Jesucristo, somos justificados por medio de la fe en la obra que Él hizo en la cruz ¿que sigue despues? estando en la gracia la ley nos santifica para alcanzar la salvación... es necesaria la ley ¿pero en que sentido? el Espíritu de la ley nos enseñará a amar a Dios y al projimo ese es el cumplimiento de la ley, ser capaces de darnos todo por otros, dar de lo nuestro para que otros no tengan ninguna necesidad... eso es cumplir la ley... ¿como se logra esto? leyendo en toda Palabra que ha salido de la boca de Dios, memorizandola, meditando en ella, escribiendola, repitiendola... hasta que forme parte de nuestra carne entonces seremos capaces de dar a los hermanos necesitados... eso es la demostración del amor de Dios en nosotros, ademas de soportarnos, amarnos, perdonando.. leamo leamo... una vez justificados lo que viene es un lavado de cerebro... una tranformacion profunda... matar de hambre al viejo hombre y sobrenutrir al Espíritu...
 
La ley tiene dos filos: nos condena como pecadores, pero una vez limpios de pecados ella nos enseña... la misma ley hace ambas cosas, nos condena y luego nos enseña el camino a la perfección... es increible la sabiduría de Dios... Si has sido justificado la ley toma su otro roll, te guía a la sabiduría por medio del cuál te haces hijo de Dios...
La Ley de Dios no condena a muerte.

La muerte es la consecuencia esperada de nuestra desobediencia porque nos aleja de la fuente de vida.

Apocalipsis 7:17
porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
 
  • Like
Reacciones: rramos
La Ley de Dios no condena a muerte.
Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley.
1 Corintios 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

La ley condena a quién no la cumple y nosotros somos justificados, somos libres de la ley del pecado, pero no de la ley, ahora en adelante debemos entender la ley para apropiarnos de lo que de ella vendrá...
 
estando en la gracia la ley nos santifica para alcanzar la salvación... es necesaria la ley ¿pero en qué sentido?

En ningún sentido, ha habido cambio de ley, lee:

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

La invito a mirar para el cielo, al Lugar Santísimo, no de esta creación.

¿Qué se contempla allí?

Heb 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
Heb 7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
Heb 7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
Heb 7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

CONTEMPLO A JESÚS COMO NUESTRO GRAN SUMO SACERDOTE

El cambio de ley, de que habla Heb.7:12 es la ley de Cristo, la invito a conocerla.

1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Gál 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

LA LEY DE CRISTO ES EL AMOR


El amor de Cristo en nosotros no hace nada indebido:

1Co 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
1Co 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
1Co 13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Si un judío guarda toda la ley y no tiene amor, de nada le sirve, nada es.

El joven rico guardaba toda la ley, pero no tenía amor:

Mat 19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
Mat 19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Mat 19:22 Oyendo el joven esta palabra,
se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
 
Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley.
1 Corintios 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

La ley condena a quién no la cumple y nosotros somos justificados, somos libres de la ley del pecado, pero no de la ley, ahora en adelante debemos entender la ley para apropiarnos de lo que de ella vendrá...
5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase.

si no eres libre de la ley tus pecados abundan. porque la ley del pecado es la ley de Moisés, es la que le da vida al pecado.
 
5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase.

Ese es lenguaje figurado que usa Pablo.
Dios no introdujo el mandamiento "No matarás" para que existieran más heridos y asesinados en el mundo.
 
Ese es lenguaje figurado que usa Pablo.
Dios no introdujo el mandamiento "No matarás" para que existieran más heridos y asesinados en el mundo.
antes de la ley ya había abundancia de pecado, pero sin la ley no se podían imputar esos pecados, sin la ley el pecado está muerto. la ley es la que le da vida al pecado.

5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
 
Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley.
1 Corintios 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

La ley condena a quién no la cumple y nosotros somos justificados, somos libres de la ley del pecado, pero no de la ley, ahora en adelante debemos entender la ley para apropiarnos de lo que de ella vendrá...
¿Cuál Ley te condena? ¿La de Dios?.

Dios no dijo a Adán que el día que comiese el fruto del árbol prohibido lo iba a matar. Lo que le dijo es, morirás.

Dios es vida..De Dios no proviene la muerte..
 
antes de la ley ya había abundancia de pecado, pero sin la ley no se podían imputar esos pecados, sin la ley el pecado está muerto. la ley es la que le da vida al pecado.

5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

OK. Entonces estamos de acuerdo en que la ley no fue dada para que abundara el pecado. Has comprendido que Pablo usó lenguaje figurado.
Ahora afirmas otra cosa: que la ley fue dada para que el pecado pudiera ser imputado y nos das la cita correspondiente.

¿Hubo entonces un largo tiempo en la historia, antes que Moisés diera la ley, en que si alguien asesinaba a otra persona, no se le podía imputar ese pecado
?
 
¿Cuál Ley te condena? ¿La de Dios?.
Dios no dijo a Adán que el día que comiese el fruto del árbol prohibido lo iba a matar. Lo que le dijo es, morirás.
Dios es vida..De Dios no proviene la muerte..
La ley condena al pecador... La ley fue hecha para el pecador, no para el justo. Sin ley no hay culpa de pecado.
 
La ley condena al pecador... La ley fue hecha para el pecador, no para el justo. Sin ley no hay culpa de pecado.

Para el pecador la ley es como una losa en la espalda. Para el justo un motivo de alegría.
Oigamos al salmista:

El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón. (Sal 40:8)

Se engrosó el corazón de ellos como sebo, Mas yo en tu ley me he regocijado. (Sal 119:70)

¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. (Sal 119:97)

La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo. (Sal 119:163)
 
Patricio. En los 10 mandamientos Moisés no fue intermediario. Dios lo habló desde el cielo al pueblo de Israel. Exodo 20: 22 Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros. El libro de la ley es lo que escribe Moisés para entregarlo al pueblo de Dios.

JAVAN:

Antes que Jehova diese vocalmente los 10 mandamientos desde el monte Sinai, MOISES FUE DESIGNADO COMO INTERMEDIARIO ENTRE JEHOVA Y EL PUEBLO DE ISRAEL. Eso lo puedes leer MUY CLARAMENTE en Exodo 19: 2 al 9.

Luego, si sigues leyendo desde Exodo 19: 10 al 25 y Exodo 20: 1 al 17 veras que Moises continua como INTERMEDIARIO, incluso cuando los 10 mandamientos fueron dados vocalmente por Jehova.

Pero el hecho de que Jehova haya ESCRITO CON LETRAS los 10 mandamientos en 2 tablas de piedras, y el hecho de que Moises haya ESCRITO CON LETRAS el resto de las leyes en el Libro de la Ley, TODO AQUELLO FUE EL PACTO "DE LA LETRA", como Pablo muy bien lo dice en 2 Corintios 3: 6.

Pero Pablo tambien dijo: "LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6), porque nada, absolutamente nada de TODA LA LETRA escrita en piedras y en un libro, TENIA EL PODER DE DAR VIDA O VIVIFICAR.

Incluso, los sacrificios de EXPIACION POR LOS PECADOS, era "LA SANGRE DE LOS TOROS Y DE LOS MACHIOS CABRIOS" que no podian "QUITAR LOS PECADOS" (Hebreos 10: 4). Los sacerdotes estaban "DIA TRAS DIA MINISTRANDO Y OFRECIENDO MUCHAS VECES LOS MISMOS SACRIFICIOS, QUE NUNCA PUEDEN QUITAR LOS PECADOS" (Hebreos 10: 11).

En otras palabras, EL PACTO O MINISTERIO "DE LA LETRA" (2 Corintios 3: 6) en tablas de piedras y en el Libro de la Ley, fueron siempre un "MINISTERIO DE MUERTE", un "MINISTERIO DE CONDENACION" (2 Corintios 3: 7 y 9). Pero aunque habia MUERTE Y CONDENACION en ese ministerio que era incapaz de "QUITAR LOS PECADOS", sirvio de AYO para llevar a Cristo, QUIEN ciertamente podia QUITAR LOS PECADOS (Juan 1: 29), JUSTIFICAR (Galatas 3: 24) Y VIVIFICAR (2 Corintios 3: 6).

La gran diferencia ahora estaba en que el ministerio ya no era LA LETRA que hacia de AYO.


Ahora, el ministerio era EL ESPIRITU, "PORQUE EL SENOR ES EL ESPIRITU" (2 Corintios 3: 17), Y "EL ESPIRITU VIVIFICA" (2 Corintios 3: 6), significando ahora un "MINISTERIO DE JUSTIFICACION" (2 Corintios 3: 9).

En otras palabras, CRISTO ES NUESTRO MINISTERIO, ES EL MINISTERIO DE TODOS LOS QUE CREEN EN EL, Y DE LOS LABIOS DE JESUS Y DEL ESPIRITU QUE ACTUO EN LOS APOSTOLES, SALEN LOS MANDAMIENTOS QUE DEBEMOS CUMPLIR LOS QUE MILITAMOS EN ESTE MINISTERIO DE JUSTIFICACION.

Jesus dijo: "ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20). Lo que Jesus mando.

Y el apostol Pablo dijo: "SI ALGUNO SE CREE PROFETA, O ESPIRITUAL, RECONOZCA QUE LO QUE OS ESCRIBO SON MANDAMIENTOS DEL SENOR" (1 Corintios 14: 37). Mandamientos de "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

LA LEY CON SU LETRA, YA NO ES MAS UN MINISTERIO O AYO. AHORA EL MINISTERIO ES CRISTO MISMO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Ese es lenguaje figurado que usa Pablo.
Dios no introdujo el mandamiento "No matarás" para que existieran más heridos y asesinados en el mundo.

ALISSA:

No es un lenguaje figurado. Dios introdujo el mandamiento "NO MATARAS" y muchos otros, SIMPLEMENTE PARA INCULPAR DE PECADO A QUIENES ESTABAN HACIENDO ESO. "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13). Es la ley de Dios la que determina lo que es pecado con los mandamientos que ordenan que no se haga algo.

Entonces, lo que los hombres pensaban que NO ERA PECADO lo que hacian, al INTRODUCIRSE la ley que decia que eso ERA PECADO, ello significo que el pecado ABUNDO porque ahora esos hombres sabian que era PECADO lo que ellos pensaban que NO ERA PECADO. Fue de esa manera como el pecado abundo: "LA LEY SE INTRODUJO PARA QUE EL PECADO ABUNDASE" (Romanos 5: 20).

La abundancia del pecado no se refiere a que la ley HIZO que los hombres pecaran mas.

La abundancia del pecado se refiere a que la ley DIO LA ENSENANZA de que MUCHISIMOS ACTOS hechos por los hombres ERAN PECADO, cuando esos hombres pensaban que esos actos NO ERAN PECADO ALGUNO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición: