LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.


Maestro es Cristo, empiezas el mensaje violando sus preceptos:

Jua 13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.

Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Col 2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.

Aquí no vengas con tus engaños persuasivos.

La doctrina bíblica es Cristo céntrica.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Qué es ser quebrantado? Forzar, romper, venciendo una dificultad, impedimento o estorbo que embaraza para la libertad

NO FUE ARBITRARIEDAD, FUE QUEBRANTAMIENTO...

A confesión de partes, relevo de pruebas :)

Y así se termina el mito de cumplir la ley por buen comportamiento... ¡Bien hecho, compañero! (y)
 
Última edición:
SI SOLO DIOS ES BUENO, LAS BUENAS OBRAS PROVIENEN DE DIOS.
Es otra clase de obras, nada que ver con Moisés.
Si relacionas y razonas, es sencillo de comprender.

Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Las buenas obras en Cristo son la consecuencia de la salvación y no su justificación, como ocurría bajo la ley de Moisés, leemos:

"El que hiciere estas cosas, vivirá por ellas"

En Cristo incluyen acciones para la Gran Comisión, es decir, evangelismo, servicio en Iglesia y el amor y generosidad entre el pueblo del Señor.

Col 1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

Nada que ver con guardar el sábado o abstenerse de alimentos, porque en nuestra casa habita Cristo y no Moisés, como en la suya.

Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

LA CUAL CASA SOMOS NOSOTROS

A usted lo persuadieron para que en su casa le alquilara un cuarto a Moisés, ya es tiempo que le desocupe, dígale que el dueño de la Casa que es Cristo, ha llegado a su vida.
 

Imposible responder a un post manipulado añadiendo lo que no he dicho. Aprende a usar bien las herramientas del foro de forma ordenada.
Nada más que decir.

Es la misma malsana y tóxica actitud de las personas que no honran a Dios. Les gusta más el autokamasutra religioso que dar la gloria a quien le pertenece y la merece.

De esos hubo muchos en tiempos de Jesús, y Él siempre les tuvo una misma respuesta: la señal de jonás.


En fin, algún día entenderán :)
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Maestro es Cristo, empiezas el mensaje violando sus preceptos:

Jua 13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.

Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Col 2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.

Aquí no vengas con tus engaños persuasivos.

La doctrina bíblica es Cristo céntrica.
Te están preguntando que quién habló desde el cielo, respóndele.
 
Imposible responder a un post manipulado añadiendo lo que no he dicho. Aprende a usar bien las herramientas del foro de forma ordenada. Nada más que decir.
Es la misma malsana y tóxica actitud de las personas que no honran a Dios. Les gusta más el autokamasutra religioso que dar la gloria a quien le pertenece y la merece.

De esos hubo muchos en tiempos de Jesús, y Él siempre les tuvo una misma respuesta: la señal de jonás.

En fin, algún día entenderán :)
Al escribir en un mismo aporte a Natanael1 y a Manhattan me equivoqué y al parecer les he ofendido y por ello les ofrezco disculpas. Tratare de no equivocarme en lo sucesivo.
A veces pienso que no entienden el lugar que ocupa la ley que tanto aman.
Cuál es el lugar que tú crees que ocupa o debe ocupar la ley ?
La defienden como si nosotros la estuviéramos atacando,
Crees tú que los cristianos no caemos en pecado y/o condenacion si tratamos de vivir en armonía con el decálogo ?
cuando la ley es una maravillosa sierva de la gracia.
En la actualidad, cómo le sirve la ley la gracia ?
 
¿O sea que para usted la PREEMINENCIA DE CRISTO por sobre todas las cosas, solo es letra muerta? Valiente judaizante tenemos en el foro.
Un hombre gentil, unido a la ley para desde esa unión, vivir su vida legalista.​
No estás respondiendo a la pregunta que hice a aquella forista.
Aquí te la reformulo: Dónde puedo leer que la ley le está sirviendo a la gracia ?
 


Crees tú que los cristianos no caemos en pecado y/o condenacion si tratamos de vivir en armonía con el decálogo ?

No conozco a un solo cristiano verdadero que quiera vivir en armonía con un ministerio de condenación y de muerte.

Todos los cristianos que conozco están contentos de vivir en armonía con el ministerio del Espíritu.

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

3:8 ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del Espíritu?
 
No conozco a un solo cristiano verdadero que quiera vivir en armonía con un ministerio de condenación y de muerte.

Todos los cristianos que conozco están contentos de vivir en armonía con el ministerio del Espíritu.

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

3:8 ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del Espíritu?
Gracias por tu comentario, pero el cuestionamiento no es para ti.
 
Es otra clase de obras, nada que ver con Moisés.
Maestro, usted tiene una obsesión con Moisés y responde en automático. Cuando le hablo de "buenas obras" le cito Tito 3:8 y no leo por ningún lado a Moisés.

Es más, le he reiterado que la Ley de Moisés es hasta la llegada de la simiente y que esa Ley era sombra de lo que había de venir, de la verdadera, la de Cristo.

¿que parte no entiende?

Le hablo del decálogo y me responde con Moisés como si Moisés fue el que habló el decálogo al pueblo de Israel, desde el cielo y lo grabó con su dedo en tablas de piedra.

En verdad que usted está muy confundido.

Apreciado, Dios no cambia. El núcleo del Pacto Antiguo como el del nuevo es el decálogo.

Espero que por lo menos esta vez no me salga nuevamente con Moisés porque le estoy comentando lo que Dios habló desde el cielo y no lo de lo que ordenó por medio de ángeles en manos de un mediador..

Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Las buenas obras en Cristo son la consecuencia de la salvación y no su justificación, como ocurría bajo la ley de Moisés, leemos:

"El que hiciere estas cosas, vivirá por ellas"

En Cristo incluyen acciones para la Gran Comisión, es decir, evangelismo, servicio en Iglesia y el amor y generosidad entre el pueblo del Señor.

Col 1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

Nada que ver con guardar el sábado o abstenerse de alimentos, porque en nuestra casa habita Cristo y no Moisés, como en la suya.

Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

LA CUAL CASA SOMOS NOSOTROS

A usted lo persuadieron para que en su casa le alquilara un cuarto a Moisés, ya es tiempo que le desocupe, dígale que el dueño de la Casa que es Cristo, ha llegado a su vida.
 

Alegoría de Sara y Agar Gálatas 4: 21-31.

"Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; este es Agar. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues esta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. Porque está escrito:

Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.


Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre." ✨

Con esta alegoríra el apóstol Pablo trata de enseñarnos la diferencia esencial entre los pactos de la ley y la gracia.

El primer pacto representado por Agar, es el pacto de obras, que es éste: allí está mi ley, dice Dios; si tú por tu lado te comprometes a guardarla, Yo, por Mi lado me comprometo a que vivas si la guardas. Si tú prometes obedecer mis mandamientos ,Yo te llevaré al cielo. Pero , si tú violas algúno , morirás.... Ese es el pacto de Agar. El pacto promulgado en el Sinaí, en medio de tempestad, fuego y humo; o más bien presentado, antes que nada, en el huerto del Edén, donde Dios le dijo a Adán: "el día que de él comieres, ciertamente morirás".

El pacto de Sara es el pacto de gracia, no hecho entre Dios y el hombre, sino hecho entre Dios y Cristo Jesús, y que consiste en ésto: "Cristo Jesús por Su parte se compromete a llevar el castigo de los pecados de todo Su pueblo, se compromete a morir, a pagar sus deudas, a cargar con las iniquidades sobre Sus hombros.

Nota: Como no quiero hacer un post muy largo, lo dejo aquí....cuando pueda continuo.

Bendiciones para todos.
 
Al escribir en un mismo aporte a Natanael1 y a Manhattan me equivoqué y al parecer les he ofendido y por ello les ofrezco disculpas. Tratare de no equivocarme en lo sucesivo.

Todos nos equivocamos, y no me has ofendido...pero lo que no se puede hacer es añadir tus propios comentarios dentro del mismo post.

Bendiciones.
 
Le hablo del decálogo y me responde con Moisés como si Moisés fue el que habló el decálogo al pueblo de Israel, desde el cielo y lo grabó con su dedo en tablas de piedras. El núcleo del Pacto Antiguo como el del nuevo es el decálogo. Espero que por lo menos esta vez no me salga nuevamente con Moisés porque le estoy comentando lo que Dios habló desde el cielo ...

JAVAN:

Basta con leer los 10 mandamientos que Dios escribio en tablas de piedras, para entender que esa fue una Ley dada exclusivamente a la nacion de Israel. Y que los 10 mandamientos tambien forman parte de LA LEY, eso tambien esta claramente explicado por el apostol Pablo, cuando dice:

"Yo no conoci el pecado sino POR LA LEY; porque tampoco conociera LA CODICIA, SI LA LEY NO DIJERA: NO CODICIARAS" (Romanos 7: 7).


Por lo tanto, cada vez que el Nuevo Testamento hace referencia a "LA LEY" que tuvo la nacion de Israel, ES TAMBIEN UNA REFERENCIA A LA LEY ESCRITA EN 2 TABLAS DE PIEDRAS Y A LA LEY ESCRITA POR MOISES EN EL LIBRO DE LA LEY. De consiguiente, "LA LEY" mencionada en 1 Corintios 9: 20 es tambien una referencia a "LA LEY" que se escribio en 2 tablas de piedras. Lo mismo sucede con "LA LEY" mencionada en Galatas 3: 24.

Insisto en decir que BASTA CON LEER LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS para entender que esa fue una LEY dada unicamente a la nacion de Israel.

Los que creyeron en Cristo tambien recibieron una Ley que deben cumplir, con la diferencia que EL MINISTERIO ES DE JUSTIFICACION Y SALVACION PORQUE EL MINISTERIO ES CRISTO JESUS. Para los que hemos creido en Cristo, guardar LA LEY DE CRISTO significa probar que amamos a Jesus (Juan 14: 15) y tambien significa nuestra santificacion porque vivimos conforme al Espiritu de Dios (Galatas 5: 22 al 24 y Romanos 8: 9).

El texto que muy claramente dice: "Venida LA FE, ya no estamos BAJO AYO" ("LA LEY ha sido nuestro ayo"), en Galatas 3: 25 y 24, nos ensena que LA LEY que se dio a la nacion de Israel, en 2 tablas de piedras y en el libro de la ley, YA NO ES NUESTRO AYO Y, POR TANTO, YA NO ESTAMOS BAJO ESE AYO. Pablo habla de esa manera porque el nacio como judio, pero ahora creia en Jesus como su Mesias.

Y te insisto:


LA UNICA RAZON DE POR QUE LA COMUNIDAD CRISTIANA NO ESTA BAJO EL AYO DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, SIMPLEMENTE PORQUE ESA LEY FUE EXCLUSIVAMENTE DADA A LA NACION DE ISRAEL CONTENIENDO RAZONES Y MATERIAS QUE NO TIENEN QUE VER CON LOS MANDAMIENTOS QUE CRISTO Y LAS CARTAS APOSTOLICAS DIERON A LOS GENTILES Y JUDIOS QUE CREYERON EN JESUS.

Simplemente COMPARA los mandamientos de Exodo 20: 2 al 17 con los de Romanos 13: 7 al 10; Mateo 11: 28 y 29; Hebreos 4: 1, 2, 9 al 11; Hechos 17: 29; Galatas 4: 10 y 11, etc., etc., etc.

1) Los que hemos creido en Cristo, no fuimos esclavos en Egipto (Exodo 20: 1).

2) Los que hemos creido en Cristo, hemos creido en un Dios "MANIFESTADO EN CARNE" en la persona de Jesus (1 Timoteo 3: 16), por tanto, no necesitamos que se nos diga que NO nos hagamos imagenes para honrarlas e inclinarnos ante ellas (Exodo 20: 3 al 5). Lease Hechos 17: 29.

3) Los que hemos creido en Cristo no debemos hablar contra el Espiritu Santo ni contra el Hijo del Hombre (Mateo 12: 32), los personajes centrales del Evangelio, comparado con Exodo 20: 7.

4) Los que hemos creido en Cristo guardamos un reposo superior AL DESCANSAR EN LA PERSONA DE JESUS, comparado al reposo de Exodo 20: 8 al 11, y Deuteronomio 5: 12 al 15, el cual se refiere unicamente a los que fueron siervos en Egipto y no tuvieron reposo, porque eran esclavos. Nuestro unico reposo esta indicado en Mateo 11: 28 al 30 y en Hebreos 4: 1, 2, 9 al 11.

Lo que debe entenderse es que la nacion de Israel tuvo EL MINISTERIO DE UNA LEY, cuando Jesus todavia no habia venido, a lo que Pablo llama "LA FE" (Galatas 3: 23 al 25).

Pero los que hemos creido en Cristo ESTAMOS BAJO EL MINISTERIO DE JUSTIFICACION Y DEL ESPIRITU, EL CUAL POR CRISTO FUE TRAIDO A TODOS LOS QUE CREYERON EN EL (2 Corintios 3: 6 al 9).

TODO SE TRATA DE UN CAMBIO DE MINISTERIO Y DE UN CAMBIO DE LEY !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Maestro, usted tiene una obsesión con Moisés y responde en automático. Cuando le hablo de "buenas obras" le cito Tito 3:8 y no leo por ningún lado a Moisés.

¿Otra vez con su peyorativo "maestro"?

¿No entiende que maestro es Cristo? Esta corrección la rechaza deliberadamente:


Jua 13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Su deliberado rechazo a Cristo como Maestro, es la causa de su andar en tinieblas bajo el viejo pacto de la mano de Moisés.

Afirma que en su mensaje
#36.959 me cita a Tito 3:8 y que no lee por ningún lado a Moisés.

Pues Nehemías 9:13 habla del monte de Sinaí, y el que estuvo ahí fue Moisés, en las siguientes citas que escribiste, también está presente Moisés:

Éxodo 20:1

Deuteronomio 4:13​

Lev 8:36 Y Aarón y sus hijos hicieron todas las cosas que mandó Jehová por medio de Moisés.

La Ley de Moisés fue una guía, un Maestro, un Ayo, un Pedagogo, fue la sombra de lo que había de venir y una vez que llegó la VERDAD no necesitas la sombra.

Bueno, por ser la ley una guía, un ayo, es que Manhattan escribe que la ley es una sierva de Cristo, algo que su socio Marcelino, no entiende, porque su método para rechazar las verdades cardinales del Cristianismo, como la Trinidad, el Castigo eterno, la inmortalidad del alma, es: "ahí no dice tal cosa".
Igual a usted, que me acusa de tener una obsesión con Moisés, sin darse cuenta de que no solo escribió el Pentateuco, sino que también la Escritura señala que la ley por medio de Moisés fue dada, ¿o lo piensa negar?

Jua 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Ahora, usted apela a esta cita:

Jue 2:1 El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros,

Para dar a entender que la ley del viejo pacto sigue vigente:

Dios no cambia "maestro", si tuvo el detalle de hablarlo y escribirlo en persona es porque es reflejo de su carácter inmutable.

"NO INVALIDARÉ JAMÁS MI PACTO CON VOSOTROS"

¿Quiénes son vosotros?

Israel es un pueblo de pactos, leemos:

Rom 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
Rom 3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.

El viejo pacto de la ley fue invalidado por la nación a quien fue dado, leemos:

Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.



"NO INVALIDARÉ JAMÁS MI PACTO CON VOSOTROS"

Lo hará cumplir y lo cumplirá como vemos en los Juicios de Dios sobre los moradores de la tierra, Israel y los gentiles, en Apocalipsis, cuando ya su Iglesia, con su ciudadanía celestial (Fil.3:20;Efe 1:3; 2:6) no esté sobre la faz de la tierra, leemos:
Apo 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

"Y EL ARCA DE SU PACTO SE VEÍA EN EL TEMPLO"

Ningún israelita cumplió con el reto que le hizo al Señor el día que les recordó lo que había hecho por ellos ante el Faraón y cómo los había traído como sobre alas de águila a un lugar seguro, lejos de Egipto, y como con el lenguaje tierno y amoroso de un Padre por sus hijos, les instruyó de la siguiente manera:

Éxo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Éxo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.


Ah, pero se engordó Jesurún, se cubrió de grasa (Deu 32:15) y menospreció la Roca de su Salvación que es Cristo (1Co 10:4).
EL RETO A DIOS DE JESURÚN
Éxo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron:
Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

¿HAREMOS?
El pueblo todo, está desafiando a Cristo, no hay un átomo de humildad en este reto, están inflados, están soplados, están envanecidos, están sobrados, no hay gratitud en su respuesta.
Si tan solo hubieran dicho:
-"Separados de ti, nada podemos hacer"-
Y no solamente han retado al Creador, sino que cuando Moisés baja del monte con el testimonio de Dios en sus manos, ¿Qué estaba haciendo Jesurún?
¿No se habían construido un muñeco de oro con figura de buey y estaban adorándolo?


Los que había prometido obedecer al Señor aún sin llegar las instrucciones del Pacto a sus manos, ya se habían corrompido. Lo provocaron a ira con sus dioses.

Éxo 32:10 Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.

Éxo 32:31 Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,
Éxo 32:32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito

FORISTA JAVAN Y MARCELINO, DEMÁS JUDAIZANTES

Voy a unir dos citas que en sus respectivos contextos pertenecen a la tierra y al cielo, para que las meditéis:
"NO INVALIDARÉ JAMÁS MI PACTO CON VOSOTROS"
"Y EL ARCA DE SU PACTO SE VEÍA EN EL TEMPLO"


El único que obedeció la ley fue Cristo y tiene autoridad para decir:
Jua 7:19 ¿No os dio Moisés la ley,
y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?
Y LO MATARON
Isa 1:2 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.

Cristo está en el Lugar Santísimo, no de esta Creación, fungiendo como nuestro Gran Sumo Sacerdote que traspasó los cielos.
Allí sentado está, el Sacerdote fiel, su Obra terminada ya, el intercede siempre allá, por los que creen en Él, por los que creen en él.
La lucha ha ganado, grata y gloriosa noticia.
Apo 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo.


Aquí en la tierra nadie tiene autoridad para guiarse por una ley que ha sido trasladada al cielo dentro del Arca de su Pacto, juntamente con la vara de Aarón que reverdeció, que nos habla de la resurrección de nuestro Gran Sumo Sacerdote, y la vasija con el maná, símbolo del Pan vivo que descendió del cielo.

¿Y SABEN POR QUÉ?
Porque si nos fijamos el propiciatorio del Arca ¿que vemos allí?

¿QUE VEMOS ALLÍ SOBRE EL PROPICIATORIO DEL ARCA DE SU PACTO EN EL CIELO?

Mis ojos se vuelven como ríos cuando escribo esto:

Heb 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.


Los que hoy en día se guían por la ley siendo gentiles, caen en esta categoría:



Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hebreos 10
29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
la ley es una sierva de Cristo, algo que su socio Marcelino, no entiende,
“maestro” enséñame cómo sirve actualmente la ley a la gracia.
porque su método para rechazar las ... la Trinidad,
Cita un solo aporte donde yo haya rechazado la Deidad, la cual tú llamas trinidad.
el Castigo eterno,
La segunda muerte es un castigo eterno, pues de ella nadie resucitará. Tu error es que confundes la palabra castigo con la palabra impio y entonces en lugar de leer castigo eterno, lees impio eterno.
la inmortalidad del alma,
Sigo esperando me des la referencia bíblica dónde está diga que el hombre tiene un alma inmortal.
 
Última edición: