Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Las buenas obras en Cristo son la consecuencia de la salvación y no su justificación, como ocurría bajo la ley de Moisés, leemos:
"El que hiciere estas cosas, vivirá por ellas"
En Cristo incluyen acciones para la Gran Comisión, es decir, evangelismo, servicio en Iglesia y el amor y generosidad entre el pueblo del Señor.
Col 1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
Nada que ver con guardar el sábado o abstenerse de alimentos, porque en nuestra casa habita Cristo y no Moisés, como en la suya.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
LA CUAL CASA SOMOS NOSOTROS
A usted lo persuadieron para que en su casa le alquilara un cuarto a Moisés, ya es tiempo que le desocupe, dígale que el dueño de la Casa que es Cristo, ha llegado a su vida.