LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

No sabia que, la Gracia es de orden jurídico para considerarse como una ley.
ESPIRITU:

Lo que el Forista PATRICIO CESPEDES CASTRO dice, lo dice siempre apoyado por pasajes biblicos de la Santa Palabra de Dios, Y ESE SOY YO, EL QUE ESCRIBE AHORA.

YO JAMAS HE DICHO QUE "LA LEY DE CRISTO" ES GRACIA.


LA GRACIA JAMAS HA SIDO UNA LEY !!!!

LA GRACIA ES GRACIA, ES UN DON DE DIOS, COMPLETAMENTE INMERECIDO.

El Forista E.LAND dijo algo que YO JAMAS HE DICHO. Por lo tanto, EL FORISTA E.LAND ES UN MENTIROSO !!!!! ES UN MENTIROSO CUANDO ME CALUMNIO Y DIJO QUE YO HABIA AFIRMADO LO SIGUIENTE: "LA GRACIA (LEY DE CRISTO)".


VEAMOS AHORA QUE COSA ES GRACIA DIVINA Y QUE COSA SON LAS LEYES DIVINAS, BIBLICAMENTE HABLANDO:

Pablo revelo que el mismo estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Pablo le mando a la Iglesia de Galacia CUMPLIR "LA LEY DE CRISTO": "CUMPLID ASI LA LEY DE CRISTO" (Galatas 6: 2).

Pero, ademas de referirse Pablo a "LA LEY DE CRISTO", tanto Pablo y el apostol Santiago le mandaron a la Iglesia CUMPLIR TAMBIEN "LA LEY REAL", la cual fue una Ley dada a la nacion de Israel y que ordena lo siguiente, textualmente:

"LA LEY REAL, CONFORME A LA ESCRITURA: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8), la cual esta muy claramente escrita en el libro de Levitico 19: 18, como sigue:

"AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. YO JEHOVA" (Levitico 19: 18).

El apostol Pablo ordeno guardar esta misma Ley, como sigue:

"AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9). Cuando Pablo dio esta orden apostolica, hizo una explicacion de esta Ley, diciendo lo siguiente:

"Porque: no adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento, EN ESTA SENTENCIA SE RESUME: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9). "EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY" (Romanos 13: 8).

Como puede verse muy claramente, el apostol Pablo explico que "CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO" (Romanos 13: 9) de los que Pablo habia mencionado Y QUE TENIAN QUE VER CON EL AMOR AL PROJIMO, QUEDABAN RESUMIDOS EN LA SENTENCIA "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".

Notese que LA SENTENCIA de "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" SE REFIERE UNICAMENTE A TENER AMOR POR EL PROJIMO, COMO LA PERSONA SE TIENE AMOR A SI MISMA.


Por lo tanto, LA SENTENCIA de "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", NO INCLUYE NINGUN OTRO MANDAMIENTO QUE NO TENGA QUE VER CON EL AMOR AL PROJIMO.

ESTO EXCLUYE TERMINANTEMENTE EL MANDAMIENTO QUE ISRAEL TUVO DE GUARDAR EL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA, COMO DIA DE REPOSO, PORQUE GUARDAR EL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA COMO EL DIA DE REPOSO, NADA TIENE QUE VER CON AMAR AL PROJIMO, LO CUAL CLARAMENTE SIGNIFICA QUE ESTE MANDAMIENTO SABATICO NO FORMA PARTE ALGUNA DEL RESUMEN DE LA SENTENCIA QUE UNICAMENTE ORDENA AMAR AL PROJIMO COMO A SI MISMO.

La razon de por que la Iglesia cristiana tiene 2 leyes bien especificas se debe a que Dios desea que no solamente AMEMOS AL PROJIMO COMO NOS AMAMOS A NOSOTROS MISMOS, sino que Dios tambien desea que AMEMOS AL PROJIMO COMO CRISTO NOS AMO A NOSOTROS.

"LA LEY DE CRISTO" ES LLAMADA "DE CRISTO", PORQUE FUE CRISTO MISMO EL UNICO QUE LA INSTITUYO Y LA ORDENO A SUS DISCIPULOS, COMO SIGUE:

"ESTE ES MI MANDAMIENTO: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS, COMO YO OS HE AMADO" (Juan 15: 12).

LA LEY DE CRISTO NO ORDENA AMAR AL PROJIMO COMO NOSOTROS NOS AMAMOS A NOSOTROS MISMOS !!!!

LA LEY DE CRISTO ORDENA QUE AMEMOS A NUESTRO PROJIMO COMO CRISTO NOS AMO A NOSOTROS !!!!

Ante la orden divina de guardar AMBAS LEYES, la Iglesia de Cristo NO PUEDE CUMPLIRLAS PERFECTAMENTE Y RECLAMAR QUE SE LOS JUSTIFIQUE POR LA LEY.

Entonces, como el pecado siempre estara presente en todos los hijos de Dios, porque "SI DECIMOS QUE NO HEMOS PECADO, LE HACEMOS A EL MENTIROSO, Y SU PALABRA NO ESTA EN NOSOTROS" (1 Juan 1: 10), TODO HIJO DE DIOS NECESITARA LA GRACIA DE DIOS PARA SER SALVOS: EL PERDON DE DIOS, OTORGADO UNICAMENTE MEDIANTE LA FE DEL PECADOR, Y NO MEDIANTE LA SUPUESTA OBEDIENCIA DEL PECADOR A LAS LEYES DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:


A LOS CRISTIANOS JAMAS SE NOS ORDENÓ GUARDAR NINGÚN DIA.



EL SÁBADO FUE UNA ORDENANZA DE DIOS A MOISÉS Y SU GENTE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, DIOS SE LOS INDICO COMO UNA ORDENANZA DIRECTA.



Mas el séptimo día es reposo para Jehová tú Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

Éxodo 20:10



TAL ORDENANZA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO FUE TAN ESTRICTA QUE TUVIERON QUE ASESINAR A UN HOMBRE QUE RECOGÍA LEÑA EN EL CAMPO.



Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.

Números 15:32-35



A este hombre que estaba haciendo un tipo de fuerza física en el campo por mínima que fue lo tuvieron que asesinar.



LA ORDENANZA DEL SÁBADO FUE TAN ESTRICTA QUE TAN SOLO RECOGER LEÑA ERA SINÓNIMO DE MUERTE



¿EL SÁBADO ES OBLIGACIÓN EN EL NUEVO TESTAMENTO? ¿AHORA SE DEBE ASESINAR A LOS QUE RECOGEN LEÑA COMO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?🤔



EL HOMBRE YA NO ESTÁ HECHO PARA EL SÁBADO



También les dijo:

El día de reposo fue hecho

por causa del hombre,

y no el hombre por causa

del día de reposo.




Marcos 2:27



LA BIBLIA DICE QUE NO SOLAMENTE QUEBRANTABA EL SÁBADO



Por esto los judíos aún más

procuraban matarle,

porque no sólo

QUEBRANTABA EL DÍA DE REPOSO,

sino que también decía que Dios

era su propio Padre,

haciéndose igual a Dios.




Juan 5:18



EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ASESINABAN A LOS QUE RECOGÍAN LEÑA EN SÁBADO, ACÁ JESÚS RECOGE ESPIGAS EN EL CAMPO CON SUS DISCÍPULOS EN SÁBADO



Aconteció en un día de reposo,

que pasando Jesús por los sembrados,

sus discípulos arrancaban espigas y comían,

restregándolas con las manos.




Lucas 6:1



SI SE JUSTIFICAN POR LA LEY

CAEN DE LA GRACIA



De Cristo os desligasteis,

los que por la ley os justificáis;

de la gracia habéis caído.




Gálatas 5:4



PABLO AFIRMA QUE ESTAMOS

LIBRES DE LA LEY



Pero ahora ESTAMOS LIBRES DE LA LEY,

por haber muerto para aquella

en que estábamos sujetos,

de modo que sirvamos bajo

el régimen nuevo del Espíritu

y no bajo el régimen viejo de la letra.




Romanos 7:6



A NADIE SE JUZGA POR NINGÚN DIA DE REPOSO



Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida,

o en cuanto a días de fiesta,

luna nueva o días de reposo.




Colosenses 2:16



VAMOS A CRISTO A DESCANSAR Y NO AL CALENDARIO



Venid a mí todos los que estáis

trabajados y cargados,

y yo os haré descansar.




Mateo 11:28



REUNIDOS EL PRIMER DIA DE LA SEMANA (DOMINGO)



EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA,

REUNIDOS LOS DISCÍPULOS

para partir el pan,

Pablo les enseñaba,

habiendo de salir al día siguiente;

y alargó el discurso hasta la medianoche.




Hechos 20:7



LA OFRENDAS SE DAN A DIOS EL PRIMER DIA DE LA SEMANA (DOMINGO)



CADA PRIMER DÍA DE LA SEMANA

cada uno de vosotros ponga aparte algo,

según haya prosperado, guardándolo,

para que cuando yo llegue

no se recojan entonces ofrendas.




1 Corintios 16:2



PABLO DIJO TODOS LOS DÍAS IGUALES



Uno hace diferencia entre día y día;

otro juzga iguales todos los días.

Cada uno esté plenamente convencido

en su propia mente.




Romanos 14:5



SI ALGUIEN GUARDA UN DIA

PARA DIOS LO HACE,

SI ALGUIEN NO LO GUARDA

PARA DIOS NO LO HACE



El que hace caso del día,

lo hace para el Señor;

y el que no hace caso del día,

para el Señor no lo hace.

El que come, para el Señor come,

porque da gracias a Dios;

y el que no come,

para el Señor no come,

y da gracias a Dios.




Romanos 14:6



EN EL EVANGELIO YA NO SE GUARDA NINGÚN DÍA



Guardáis los días, los meses,

los tiempos y los años.

Me temo de vosotros,

que haya trabajado

en vano con vosotros.




Gálatas 4:10-11



CONCLUSIÓN: En el AT hacer cualquier tipo de labor física en el campo en sábado era sinónimo de muerte (Números 15:32-35), en el NT Jesús recoge espigas con sus discípulos en el campo en sábado (Lucas 6:1).



El sábado dejó de ser una imposición doctrinal para los gentiles, Pablo dijo: EL QUE HACE CASO DEL DÍA, LO HACE PARA EL SEÑOR; Y EL QUE NO HACE CASO DEL DÍA, PARA EL SEÑOR NO LO HACE (Romanos 14:6)



LOS CRISTIANO NO VAMOS AL CALENDARIO A DESCANSAR, VAMOS A CRISTO



Venid a mí todos los que estáis

trabajados y cargados,

y yo os haré descansar.




Mateo 11:28



FUENTE :






¿Cómo es que el descanso en Cristo reemplaza al descanso del mandamiento?.
ESPIRITU:

Lo que el Forista PATRICIO CESPEDES CASTRO dice, lo dice siempre apoyado por pasajes biblicos de la Santa Palabra de Dios, Y ESE SOY YO, EL QUE ESCRIBE AHORA.

YO JAMAS HE DICHO QUE "LA LEY DE CRISTO" ES GRACIA.


LA GRACIA JAMAS HA SIDO UNA LEY !!!!

LA GRACIA ES GRACIA, ES UN DON DE DIOS, COMPLETAMENTE INMERECIDO.

El Forista E.LAND dijo algo que YO JAMAS HE DICHO. Por lo tanto, EL FORISTA E.LAND ES UN MENTIROSO !!!!! ES UN MENTIROSO CUANDO ME CALUMNIO Y DIJO QUE YO HABIA AFIRMADO LO SIGUIENTE: "LA GRACIA (LEY DE CRISTO)".


VEAMOS AHORA QUE COSA ES GRACIA DIVINA Y QUE COSA SON LAS LEYES DIVINAS, BIBLICAMENTE HABLANDO:

Pablo revelo que el mismo estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Pablo le mando a la Iglesia de Galacia CUMPLIR "LA LEY DE CRISTO": "CUMPLID ASI LA LEY DE CRISTO" (Galatas 6: 2).

Pero, ademas de referirse Pablo a "LA LEY DE CRISTO", tanto Pablo y el apostol Santiago le mandaron a la Iglesia CUMPLIR TAMBIEN "LA LEY REAL", la cual fue una Ley dada a la nacion de Israel y que ordena lo siguiente, textualmente:

"LA LEY REAL, CONFORME A LA ESCRITURA: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8), la cual esta muy claramente escrita en el libro de Levitico 19: 18, como sigue:

"AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. YO JEHOVA" (Levitico 19: 18).

El apostol Pablo ordeno guardar esta misma Ley, como sigue:

"AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9). Cuando Pablo dio esta orden apostolica, hizo una explicacion de esta Ley, diciendo lo siguiente:

"Porque: no adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento, EN ESTA SENTENCIA SE RESUME: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9). "EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY" (Romanos 13: 8).

Como puede verse muy claramente, el apostol Pablo explico que "CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO" (Romanos 13: 9) de los que Pablo habia mencionado Y QUE TENIAN QUE VER CON EL AMOR AL PROJIMO, QUEDABAN RESUMIDOS EN LA SENTENCIA "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".

Notese que LA SENTENCIA de "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" SE REFIERE UNICAMENTE A TENER AMOR POR EL PROJIMO, COMO LA PERSONA SE TIENE AMOR A SI MISMA.


Por lo tanto, LA SENTENCIA de "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", NO INCLUYE NINGUN OTRO MANDAMIENTO QUE NO TENGA QUE VER CON EL AMOR AL PROJIMO.

ESTO EXCLUYE TERMINANTEMENTE EL MANDAMIENTO QUE ISRAEL TUVO DE GUARDAR EL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA, COMO DIA DE REPOSO, PORQUE GUARDAR EL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA COMO EL DIA DE REPOSO, NADA TIENE QUE VER CON AMAR AL PROJIMO, LO CUAL CLARAMENTE SIGNIFICA QUE ESTE MANDAMIENTO SABATICO NO FORMA PARTE ALGUNA DEL RESUMEN DE LA SENTENCIA QUE UNICAMENTE ORDENA AMAR AL PROJIMO COMO A SI MISMO.

La razon de por que la Iglesia cristiana tiene 2 leyes bien especificas se debe a que Dios desea que no solamente AMEMOS AL PROJIMO COMO NOS AMAMOS A NOSOTROS MISMOS, sino que Dios tambien desea que AMEMOS AL PROJIMO COMO CRISTO NOS AMO A NOSOTROS.

"LA LEY DE CRISTO" ES LLAMADA "DE CRISTO", PORQUE FUE CRISTO MISMO EL UNICO QUE LA INSTITUYO Y LA ORDENO A SUS DISCIPULOS, COMO SIGUE:

"ESTE ES MI MANDAMIENTO: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS, COMO YO OS HE AMADO" (Juan 15: 12).

LA LEY DE CRISTO NO ORDENA AMAR AL PROJIMO COMO NOSOTROS NOS AMAMOS A NOSOTROS MISMOS !!!!

LA LEY DE CRISTO ORDENA QUE AMEMOS A NUESTRO PROJIMO COMO CRISTO NOS AMO A NOSOTROS !!!!

Ante la orden divina de guardar AMBAS LEYES, la Iglesia de Cristo NO PUEDE CUMPLIRLAS PERFECTAMENTE Y RECLAMAR QUE SE LOS JUSTIFIQUE POR LA LEY.

Entonces, como el pecado siempre estara presente en todos los hijos de Dios, porque "SI DECIMOS QUE NO HEMOS PECADO, LE HACEMOS A EL MENTIROSO, Y SU PALABRA NO ESTA EN NOSOTROS" (1 Juan 1: 10), TODO HIJO DE DIOS NECESITARA LA GRACIA DE DIOS PARA SER SALVOS: EL PERDON DE DIOS, OTORGADO UNICAMENTE MEDIANTE LA FE DEL PECADOR, Y NO MEDIANTE LA SUPUESTA OBEDIENCIA DEL PECADOR A LAS LEYES DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Patricio.

Todo lo que somos y tenemos procede de Dios. Nada es nuestro. La Vida y el Amor no está en nosotros sino en Dios..
YO SOY la fuente de la Vida. Dios ES amor. No puedes cercenar la Ley quedándote solo con "Amarás a tu prójimo", porque no puedes amar a tu prójimo si primero no amas a Dios que comprende los primeros cuatro, a los cuales alegremente excluyes, siendo el mayor de todos.

Y esos atributos de Dios solo lo puedes reflejar en tí de acuerdo a la relación que tienes con el Creador.

Se hacen muchos problemas con la obediencia y la adoración a Dios bajo el supuesto de salvación por la Ley.

Dios te salva en la condición cómo estés, solo tienes que aceptar su Gracia. Siempre fue así, desde el Edén. No en balde en génesis 3:15 se hace mención a ello.

Así que, caballero nomás, que la obediencia y adoración a Dios no es previo a la salvación, nunca lo fue, sino posterior a tu decisión de aceptar la gracia y comprende las etapas de tu conversión y santificación.

Haz caso a Pablo que te dice que la fe no invalida la Ley sino que la confirma.. No hay conflicto entre Ley y Gracia..
 
Ye
Confundido estoy. Siendo que no haces separación entre el Decálogo y la legislación de Moisés, es claro que guardar el séptimo día (no necesariamente en día sábado) consideras ser judaizante. Si guardar el Día de Reposo es obsoleto o caducado por ser judaizante, entonces el resto del Decálogo también seria obsoleto o caducado. Y al ser así, todo lo obsoleto o caducado, pues, se torna en licito. Es decir, que para los cristianos, los prohibitivos del Decálogo no es punible. Pues, no puede entresacar un mandamiento del Decálogo hacerlo obsoleto, y el resto no. O se deroga todo el Decálogo o se la observa. Y desde luego, cuando se refiere al Decálogo, no esta incluido la legislación o leyes de Moisés. Porque lo que esta derogado es toda la legislación de Moisés, mas no el Decálogo.

Y por cierto, Shabat significa Día de Reposo y no día sábado. Por lo que es licito hacerlo en domingo o cualquier otro día sin conflicto alguno. Después de haberse ganado el sustento seis días computo, naturalmente.

saludos domingueros,
Te equivocas

El verdadero Reposo no es un día

JESUCRISTO es nuestro Reposo.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1 y Manhattan
¿Cómo es que el descanso en Cristo reemplaza al descanso del mandamiento?.
El Shabat es un tipo de Jesucristo, pero es Jesucristo el verdadero Reposo y Señor del día de Reposo y Él dijo:

Venid a Mi y Yo os haré descansar, no dijo vayan y observen un día ni vayan a descansar sino dijo que seamos como Él es y Él, como Su Padre, todos los días trabajan.

Los judíos se quedaron con un día pero de cierto “no entraron en Su Reposo” por haber rechazado a su Mesías.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
¿Cómo es que el descanso en Cristo reemplaza al descanso del mandamiento?.

Patricio.

Todo lo que somos y tenemos procede de Dios. Nada es nuestro. La Vida y el Amor no está en nosotros sino en Dios..
YO SOY la fuente de la Vida. Dios ES amor. No puedes cercenar la Ley quedándote solo con "Amarás a tu prójimo", porque no puedes amar a tu prójimo si primero no amas a Dios que comprende los primeros cuatro, a los cuales alegremente excluyes, siendo el mayor de todos.

Y esos atributos de Dios solo lo puedes reflejar en tí de acuerdo a la relación que tienes con el Creador.

Se hacen muchos problemas con la obediencia y la adoración a Dios bajo el supuesto de salvación por la Ley.

Dios te salva en la condición cómo estés, solo tienes que aceptar su Gracia. Siempre fue así, desde el Edén. No en balde en génesis 3:15 se hace mención a ello.
Así que, caballero nomás, que la obediencia y adoración a Dios no es previo a la salvación, nunca lo fue, sino posterior a tu decisión de aceptar la gracia y comprende las etapas de tu conversión y santificación.

Haz caso a Pablo que te dice que la fe no invalida la Ley sino que la confirma.. No hay conflicto entre Ley y Gracia..
JAVAN:

Se nota que jamas entendiste a Jesucristo, en lo que respecta a COMO SE DEBE AMAR A DIOS.

Lo que mas enseno Jesus fue una absoluta obediencia al Padre, lo cual nosotros debemos hacer igual, siguiendo SU ejemplo.

Jesus nos presento al Padre como SU Dios, el cual debe ser lo mismo para nosotros. Eso elimino a toda clase de dioses ajenos.

Jesus jamas presento a su padre como UNA IMAGEN, sino como un Espiritu, que debia ser adorado en espiritu y en verdad (Juan 4: 24). Nada de adorar a Dios a traves de imagenes.

Jesus jamas tomo en vano o livianamente el nombre de su Padre, lo cual fue ejemplo para nosotros, para que hagamos exactamente lo mismo.

Jesus nos pidio descansar en El, sin importar el dia. Importa EN QUIEN DESCANSAMOS Y NO QUE DIA LO HACEMOS. EL DESCANSO ES EN LA PERSONA Y NO EN EL DIA.

Y todo ello es LA VERDADERA RAZON de por que Pablo no hablo jamas de AMAR A DIOS CUANDO RESUMIO EN UNA SENTENCIA unicamente los mandamientos que ordenaban amar al projimo (Romanos 13: 9 al 10), de la ley escrita en 2 tablas de piedra, PORQUE JESUS YA NOS HABIA ENSENADO COMO AMAR A DIOS: SIN DIOSES AJENOS, SIN IMAGENES, SIN TOMAR SU NOMBRE EN VANO Y DESCANSANDO SIEMPRE EN SU UNICO HIJO.

En este NUEVO PACTO (Mateo 26: 28), a diferencia del PACTO ANTIGUO, La Iglesia del Senor guarda los mandamientos dados por Jesucristo (Mateo 28: 20) y todos los mandamientos que inspiradamente dieron los apostoles a la Iglesia (2 Tesalonicenses 3: 14 y 15).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
JAVAN:

Se nota que jamas entendiste a Jesucristo, en lo que respecta a COMO SE DEBE AMAR A DIOS.

Lo que mas enseno Jesus fue una absoluta obediencia al Padre, lo cual nosotros debemos hacer igual, siguiendo SU ejemplo.

Jesus nos presento al Padre como SU Dios, el cual debe ser lo mismo para nosotros. Eso elimino a toda clase de dioses ajenos.

Jesus jamas presento a su padre como UNA IMAGEN, sino como un Espiritu, que debia ser adorado en espiritu y en verdad (Juan 4: 24). Nada de adorar a Dios a traves de imagenes.

Jesus jamas tomo en vano o livianamente el nombre de su Padre, lo cual fue ejemplo para nosotros, para que hagamos exactamente lo mismo.

Jesus nos pidio descansar en El, sin importar el dia. Importa EN QUIEN DESCANSAMOS Y NO QUE DIA LO HACEMOS. EL DESCANSO ES EN LA PERSONA Y NO EN EL DIA.

Y todo ello es LA VERDADERA RAZON de por que Pablo no hablo jamas de AMAR A DIOS CUANDO RESUMIO EN UNA SENTENCIA unicamente los mandamientos que ordenaban amar al projimo (Romanos 13: 9 al 10), de la ley escrita en 2 tablas de piedra, PORQUE JESUS YA NOS HABIA ENSENADO COMO AMAR A DIOS: SIN DIOSES AJENOS, SIN IMAGENES, SIN TOMAR SU NOMBRE EN VANO Y DESCANSANDO SIEMPRE EN SU UNICO HIJO.

En este NUEVO PACTO (Mateo 26: 28), a diferencia del PACTO ANTIGUO, La Iglesia del Senor guarda los mandamientos dados por Jesucristo (Mateo 28: 20) y todos los mandamientos que inspiradamente dieron los apostoles a la Iglesia (2 Tesalonicenses 3: 14 y 15).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Y todo ello es LA VERDADERA RAZON de por que Pablo no hablo jamas de AMAR A DIOS CUANDO RESUMIO EN UNA SENTENCIA unicamente los mandamientos que ordenaban amar al projimo (Romanos 13: 9 al 10), de la ley escrita en 2 tablas de piedra, PORQUE JESUS YA NOS HABIA ENSENADO COMO AMAR A DIOS: SIN DIOSES AJENOS, SIN IMAGENES, SIN TOMAR SU NOMBRE EN VANO Y DESCANSANDO SIEMPRE EN SU UNICO HIJO.

Patricio, tienes un serio problema de incongruencia. Cristo enseñó con el Ejemplo. Así que es absurdo que te enseñara a descansar "descansando en si mismo". Cristo reposó en el Padre, su confianza estuvo puesta plenamente en él, no obstante ello, guardó el día de reposo, no lo transgredió.

Recoges las enseñanzas de su ministerio pero desechas el que corresponde al 4to bajo el argumento que eso no te enseñó.

El Cuarto Mandamiento no es sombra de lo que habría de venir sino Monumento Recordatorio de la Creación y de quién es tu Creador. Un espacio de tiempo, bendecido y santificado por tu creador a cuyos intereses debes dedicarte de manera exclusiva en reconocimiento a su Deidad, digno de adoración.
 
  • Like
Reacciones: daniel52
Cristo ... es absurdo que te enseñara a descansar "descansando en si mismo".
JAVAN:

Pues para que salgas de tu error, Jesus ORDENO ir a El a fin de recibir el descanso QUE UNICAMENTE CRISTO PUEDE DAR: "VENID A MI TODOS LOS QUE ESTAIS TRABAJADOS Y CARGADOS, Y YO OS HARE DESCANSAR ... HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 28 y 29).

El Cuarto Mandamiento no es sombra de lo que habría de venir sino Monumento Recordatorio de la Creación y de quién es tu Creador.

JAVAN:

Para la Iglesia del Senor, el monumento recordatorio de la creacion ES DIOS EL VERBO, QUIEN TODO LO CREO Y QUIEN TAMBIEN SE HIZO CARNE PARA SALVARNOS (Juan 1: 1 al 3 y 14).

El evangelista Juan NO HACE MENCION ALGUNA DEL DIA SEPTIMO, porque el dia septimo NO TIENE RELEVANCIA ALGUNA PARA LA IGLESIA DEL SENOR.

El dia septimo UNICAMENTE TUVO RELEVANCIA PARA EL PUEBLO DE ISRAEL QUE ESTUVO EN ESCLAVITUD EN EGIPTO Y SIN TENER REPOSO ALGUNO (Exodo 1: 11 al 14). Y la razon de por que el dia septimo debia ser siempre un dia de reposo para Israel, era para que RECORDARAN como Jehova los habia liberado de esa esclavitud: "ACUERDATE QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO ... POR LO CUAL JEHOVA TU DIOS TE HA MANDADO QUE GUARDES EL DIA DE REPOSO" (Deuteronomio 5: 15).

Pero los gentiles que hemos creido en Cristo, no tenemos nada que recordar de alguna experiencia de haber sido esclavos en algun lugar y sin tener descanso alguno. Ni tampoco tenemos nada que recordar de haber sido liberados de semejante esclavitud.

Los gentiles que hemos creido en Cristo recordamos LA CREACION como la obra de EL VERBO DIOS, EL MISMO QUE SE HIZO CARNE PARA SALVARNOS: JESUS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
No sabia que, la Gracia es de orden jurídico para considerarse como una ley.

Para eso está la Palabra para aprender 🙂 Ahora ya lo sabes. La gracia es un don inmerecido de Dios. Efesios 2:8

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados! Efesios 2:4-5

Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo. 2 Timoteo 1:9

Así el pecado no tendrá dominio sobre ustedes, porque ya no están bajo la ley, sino bajo la gracia Romanos 6:14


Saludos y bendiciones para todos. 🤍
 
Última edición:
JAVAN:

Pues para que salgas de tu error, Jesus ORDENO ir a El a fin de recibir el descanso QUE UNICAMENTE CRISTO PUEDE DAR: "VENID A MI TODOS LOS QUE ESTAIS TRABAJADOS Y CARGADOS, Y YO OS HARE DESCANSAR ... HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS" (Mateo 11: 28 y 29).


JAVAN:

Para la Iglesia del Senor, el monumento recordatorio de la creacion ES DIOS EL VERBO, QUIEN TODO LO CREO Y QUIEN TAMBIEN SE HIZO CARNE PARA SALVARNOS (Juan 1: 1 al 3 y 14).


El evangelista Juan NO HACE MENCION ALGUNA DEL DIA SEPTIMO, porque el dia septimo NO TIENE RELEVANCIA ALGUNA PARA LA IGLESIA DEL SENOR.

El dia septimo UNICAMENTE TUVO RELEVANCIA PARA EL PUEBLO DE ISRAEL QUE ESTUVO EN ESCLAVITUD EN EGIPTO Y SIN TENER REPOSO ALGUNO (Exodo 1: 11 al 14). Y la razon de por que el dia septimo debia ser siempre un dia de reposo para Israel, era para que RECORDARAN como Jehova los habia liberado de esa esclavitud: "ACUERDATE QUE FUISTE SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO ... POR LO CUAL JEHOVA TU DIOS TE HA MANDADO QUE GUARDES EL DIA DE REPOSO" (Deuteronomio 5: 15).

Pero los gentiles que hemos creido en Cristo, no tenemos nada que recordar de alguna experiencia de haber sido esclavos en algun lugar y sin tener descanso alguno. Ni tampoco tenemos nada que recordar de haber sido liberados de semejante esclavitud.

Los gentiles que hemos creido en Cristo recordamos LA CREACION como la obra de EL VERBO DIOS, EL MISMO QUE SE HIZO CARNE PARA SALVARNOS: JESUS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Patricio,
Cristo enseñó con el ejemplo. Cristo no pecó. Lo que significa que no transgresión ningún mandamientos. Todas los puso en obras. Es un absurdo insistir que Cristo te enseñó a descansar en el mismo descansando él en su Padre. Es más, Cristo cumplió con el 4to mandamiento como cumplió con los otros 9 para darte ejemplo.
Dios santificó y bendijo un espacio de tiempo para que puedas cesar completamente de tus actividades terrenales y puedas dedicar el 100% de tu tiempo a los intereses de tu Creador para consolidar una relación afectiva en tu proceso de santificación.
Dios escogió el árbol cuyo fruto prohibió a Adán. ¿Que te hace suponer que tú tienes la autoridad de escoger el tiempo en el que debes reposar?
Es Dios el que bendice y santifica, no tú. Y, ese espacio de tiempo fue bendecido y santificado, es decir, APARTADO por Dios cómo fue apartado el árbol en el Edén (por su voluntad, no por la tuya). El descanso que te da Cristo es la Paz Interior, es decir la fé (autor y consumidor de la fe) por medio de la cual te sientes confiado de la protección de Dios y de su Gracia. Seguimos en este mundo, en este mar de turbulencias pero, nuestra fe en Cristo nos da el reposo de la confianza que Dios vela por nosotros. Recuerda la petición de Cristo: "No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno". Ese es el reposo en Cristo, la protección del maligno, en este mundo y en la nueva tierra.
Pero, el reposo en el espacio de tiempo en la que debes dedicarte al 100% a manifestar tu adoración a Dios, trasciende también a la tierra nueva.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
JAVAN:

Puedes creer lo que tu quieras. Yo me retiro de esta discusion pues considero que es pecado PERDER EL TIEMPO, y se que exactamente eso es lo que sucede cuando se dialoga contigo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Confundido estoy.

Claro que estás confundido.

El punto principal es Cristo.

No un lapso de tiempo de fin de semana.

Los incrédulos judíos, hasta el día de hoy, siguen guardando el día de reposo.

Jamás entendieron las palabras del Señor cuando dijo:

Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
Mar 2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

¿Por qué el Hijo de Dios es Señor del día de reposo?

Veamos los siguientes pasajes:

Gén 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Éxo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Éxo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

EL REPOSO DE DIOS EN UN ESCENARIO SIN PECADO

Gén 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.

Todo transcurría en un clima se Santidad, había comunión entre el Hombre y Dios, y entre el hombre y la creación de Dios...

Pero la Santidad, que es la base de la comunión con el Creador se perdió cuando el pecado entró al mundo por un hombre y detrás del pecado la muerte.

Hasta la misma Creación fue afectada por causa del pecado y hasta el día de hoy gime a una esperando ser libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios (Ro.8:21).

DIOS APARTA UN PUEBLO PARA SÍ Y COMIENZA SU OBRA DE SANTIFICACIÓN

Dios, que estaba tomando a Israel por su pueblo peculiar, los estaba poniendo en relación consigo mismo, de acuerdo con EL PRINCIPIO DE SANTIDAD que había establecido luego de finalizar su Creación:

Gén 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.

Es cierto que el sábado de reposo así instituido para el hombre no tuvo fruto para él; porque el pecado, en el que había caído, le impedía disfrutarlo.
Y a menos que Dios interviniera en la bondad soberana, la comunión con Él se había convertido en una imposibilidad para el hombre desde ese momento en adelante; porque la comunión se basa evidentemente en la santidad; y así leemos:

Gén 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Por lo tanto, para darle a su pueblo el disfrute del día de reposo perdido, Dios debe encargarse de su santificación.

Este propósito de la santidad de su pueblo es lo que encontramos a través de todas las Escrituras, comenzando con ésta:

Éxo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

Éxo_31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.

Éxo_31:15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.

Un día especial de fin de la semana laborable para el pueblo judío consagrado a Jehová y como lo describe el versículo 14:

"Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros"

La vida de la comunidad judía en el desierto giraba alrededor de este día, por sus jornadas... y constituyó una señal cuando se establecieron en la tierra prometida y a través de los siglos hasta llegar al día de hoy. Leemos:

"Porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico."

CRISTO EL MANÁ DE DIOS Y EL REPOSO DE DIOS

Cuando al pueblo en el desierto se le acabaron las provisiones, comenzó la murmuración, leemos:

Éxo 16:3 y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
Éxo 16:4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.

El hombre debía conservarse puro durante seis días para poder celebrar el día de reposo sin cargos de conciencia.

¿Cómo puede Dios santificar un pueblo que murmura, que está a solas con Dios en el desierto de este mundo, pero que su corazón está en Egipto, que en sentido espiritual es el mundo??

DIOS NO PUEDE REPOSAR EN UN MUNDO LLENO DE PECADO

Tuvo que enviar a su Hijo a la tierra:

Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Jua 6:48 Yo soy el pan de vida.

Jua 6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.

Jua 6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.

CRISTO ES EL REPOSO DE DIOS

Heb 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
1Pe 2:22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;

Dios reposa confiadamente en su Hijo, porque la ley, jamás podrá por los mismos sacrificios que se ofrecen por el pecado del pueblo, hacer perfectos a los que se acercan a la ley, a su decálogo, a su día de reposo, para recibir algún tipo de gratificación por su obediencia a este sistema judicial establecido en el monte de Sinaí y en tablas de piedra.

Tablas que fueron quebradas al contemplar Moisés la irresponsabilidad de su pueblo.

Por lo que Jesús hizo, nosotros ya no tenemos que "trabajar," manteniendo la ley para ser justificados ante los ojos de Dios. Jesús vino para que nosotros pudiéramos descansar en Él y en la salvación que Él ha proporcionado a un Altísimo precio.

La evidencia que se suele pasar por alto es la sangre derramada en el Altar de la Cruz.

Todos los santos del AT incluido Moisés y el Sacerdocio Levítico, fueron confinados, luego de abandonar sus cuerpos (2P.1:14) en el Hades, bajo el dominio del Emperador de la muerte, esto es, el diablo.

Estuvieron presos allí porque llegaron con todos sus pecados, la sangre de los sacrificios solo cubrían el pecado, como cuando un gato cubre sus heces con arena o tierra.

Esto forma parte de una disputa judicial en la cual el diablo reclamaba sus almas para sí, como botín de guerra, su argumento fue este:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Cuán glorioso y maravilloso fue ese momento para los que estaban presos en el Hades, cuando el Señor, luego de abandonar el cuerpo en el altar de la Cruz, descendió al Hades, no en debilidad (Hch.2:27), sino Justificado en Espíritu, con todo el poder y gloria de la cual se había vaciado para llevar a cabo la Obra de la Redención.

Allí en el Hades también estaba Abraham, el amigo de Dios, esperando este día, leemos:

Jua_8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.

El Señor llega al Hades investido de todo su poder, por lo que es suyo, por lo que el pagó completo en el Altar de la Cruz, cuando dijo:

"CONSUMADO ES"

Una frase que se acuñaba en los tiempos del Señor, en los documentos de deudas, para señalar que había sido pagada en su totalidad.

CRISTO PAGÓ COMPLETO.

Y en Efesios, contemplamos regresando al cielo con toda la compañía de santos del AT, entre ellos, él último salvado en la cruz, aquel a quien el Señor le dijo "Hoy estarás conmigo en el Paraíso"

Esto significa, que el Hades, o prisión de las almas del AT, fue cambiado de nombre y lugar, al tercer cielo visitado por el apóstol Pablo, leemos:
2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

CONCLUSIÓN

Nuestro reposo es Cristo y no un fin de semana cuya responsabilidad moral el pueblo de Israel no guardó.

Mat_11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Que el Señor prospere su Palabra.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Claro que estás confundido.

El punto principal es Cristo.

No un lapso de tiempo de fin de semana.

Los incrédulos judíos, hasta el día de hoy, siguen guardando el día de reposo.

Jamás entendieron las palabras del Señor cuando dijo:

Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
Mar 2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

¿Por qué el Hijo de Dios es Señor del día de reposo?

Veamos los siguientes pasajes:

Gén 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Éxo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Éxo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

EL REPOSO DE DIOS EN UN ESCENARIO SIN PECADO

Gén 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.

Todo transcurría en un clima se Santidad, había comunión entre el Hombre y Dios, y entre el hombre y la creación de Dios...

Pero la Santidad, que es la base de la comunión con el Creador se perdió cuando el pecado entró al mundo por un hombre y detrás del pecado la muerte.

Hasta la misma Creación fue afectada por causa del pecado y hasta el día de hoy gime a una esperando ser libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios (Ro.8:21).

DIOS APARTA UN PUEBLO PARA SÍ Y COMIENZA SU OBRA DE SANTIFICACIÓN

Dios, que estaba tomando a Israel por su pueblo peculiar, los estaba poniendo en relación consigo mismo, de acuerdo con EL PRINCIPIO DE SANTIDAD que había establecido luego de finalizar su Creación:

Gén 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.

Es cierto que el sábado de reposo así instituido para el hombre no tuvo fruto para él; porque el pecado, en el que había caído, le impedía disfrutarlo.
Y a menos que Dios interviniera en la bondad soberana, la comunión con Él se había convertido en una imposibilidad para el hombre desde ese momento en adelante; porque la comunión se basa evidentemente en la santidad; y así leemos:

Gén 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Por lo tanto, para darle a su pueblo el disfrute del día de reposo perdido, Dios debe encargarse de su santificación.

Este propósito de la santidad de su pueblo es lo que encontramos a través de todas las Escrituras, comenzando con ésta:

Éxo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

Éxo_31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.

Éxo_31:15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.

Un día especial de fin de la semana laborable para el pueblo judío consagrado a Jehová y como lo describe el versículo 14:

"Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros"

La vida de la comunidad judía en el desierto giraba alrededor de este día, por sus jornadas... y constituyó una señal cuando se establecieron en la tierra prometida y a través de los siglos hasta llegar al día de hoy. Leemos:

"Porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico."

CRISTO EL MANÁ DE DIOS Y EL REPOSO DE DIOS

Cuando al pueblo en el desierto se le acabaron las provisiones, comenzó la murmuración, leemos:

Éxo 16:3 y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
Éxo 16:4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.

El hombre debía conservarse puro durante seis días para poder celebrar el día de reposo sin cargos de conciencia.

¿Cómo puede Dios santificar un pueblo que murmura, que está a solas con Dios en el desierto de este mundo, pero que su corazón está en Egipto, que en sentido espiritual es el mundo??

DIOS NO PUEDE REPOSAR EN UN MUNDO LLENO DE PECADO

Tuvo que enviar a su Hijo a la tierra:

Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Jua 6:48 Yo soy el pan de vida.

Jua 6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.

Jua 6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.

CRISTO ES EL REPOSO DE DIOS

Heb 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
1Pe 2:22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;

Dios reposa confiadamente en su Hijo, porque la ley, jamás podrá por los mismos sacrificios que se ofrecen por el pecado del pueblo, hacer perfectos a los que se acercan a la ley, a su decálogo, a su día de reposo, para recibir algún tipo de gratificación por su obediencia a este sistema judicial establecido en el monte de Sinaí y en tablas de piedra.

Tablas que fueron quebradas al contemplar Moisés la irresponsabilidad de su pueblo.

Por lo que Jesús hizo, nosotros ya no tenemos que "trabajar," manteniendo la ley para ser justificados ante los ojos de Dios. Jesús vino para que nosotros pudiéramos descansar en Él y en la salvación que Él ha proporcionado a un Altísimo precio.

La evidencia que se suele pasar por alto es la sangre derramada en el Altar de la Cruz.

Todos los santos del AT incluido Moisés y el Sacerdocio Levítico, fueron confinados, luego de abandonar sus cuerpos (2P.1:14) en el Hades, bajo el dominio del Emperador de la muerte, esto es, el diablo.

Estuvieron presos allí porque llegaron con todos sus pecados, la sangre de los sacrificios solo cubrían el pecado, como cuando un gato cubre sus heces con arena o tierra.

Esto forma parte de una disputa judicial en la cual el diablo reclamaba sus almas para sí, como botín de guerra, su argumento fue este:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Cuán glorioso y maravilloso fue ese momento para los que estaban presos en el Hades, cuando el Señor, luego de abandonar el cuerpo en el altar de la Cruz, descendió al Hades, no en debilidad (Hch.2:27), sino Justificado en Espíritu, con todo el poder y gloria de la cual se había vaciado para llevar a cabo la Obra de la Redención.

Allí en el Hades también estaba Abraham, el amigo de Dios, esperando este día, leemos:

Jua_8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.

El Señor llega al Hades investido de todo su poder, por lo que es suyo, por lo que el pagó completo en el Altar de la Cruz, cuando dijo:

"CONSUMADO ES"

Una frase que se acuñaba en los tiempos del Señor, en los documentos de deudas, para señalar que había sido pagada en su totalidad.

CRISTO PAGÓ COMPLETO.

Y en Efesios, contemplamos regresando al cielo con toda la compañía de santos del AT, entre ellos, él último salvado en la cruz, aquel a quien el Señor le dijo "Hoy estarás conmigo en el Paraíso"

Esto significa, que el Hades, o prisión de las almas del AT, fue cambiado de nombre y lugar, al tercer cielo visitado por el apóstol Pablo, leemos:
2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

CONCLUSIÓN

Nuestro reposo es Cristo y no un fin de semana cuya responsabilidad moral el pueblo de Israel no guardó.

Mat_11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Que el Señor prospere su Palabra.
Si Cristo es el maná de Dios y el reposo de Dios.

Explica prosor por qué no recogían maná en Sabath.

Seis días trabajaban, recogían maná y comían maná, pero el séptimo día REPOSABAN no había trabajo, no recogían maná, solo comían maná.

Si el maná representa a Cristo y Cristo representa al reposo, al tener el maná tenían a Cristo y por consiguiente tenían el reposo. Entonces ¿Por qué reposar el séptimo día incluso de recoger maná?.

¿El séptimo día, gozaban de Cristo doblemente, una con el maná y otro con el Sabath?.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Por qué reposar el séptimo día incluso de recoger maná?.
Éxo 16:29 Mirad que Jehová os dio el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día.

Éxo_31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.
 
Éxo 16:29 Mirad que Jehová os dio el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día.

Éxo_31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.
¿Si el maná es Cristo y el Reposo es Cristo. ¿Por qué tenían doble ración de Cristo en el 7mo día?
 
¿Si el maná es Cristo y el Reposo es Cristo. ¿Por qué tenían doble ración de Cristo en el 7mo día?

Las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, el mismo Señor, en referencia al maná del desierto, afirmó que ellos comieron el maná pero murieron y que él, en cambio era el verdadero Pan de vida, lee y aprende

Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Jua 6:48 Yo soy el pan de vida.

Jua 6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.

Jua 6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.

Forista JAVAN, deja ya de alimentarte de Moisés, él no es ningún Pan de vida, y en la Casa de Dios solo es un siervo, ya es hora que te alimentes de Cristo y su Gracia porque hasta ahora, tienes nombre de que vives, pero estás muerto sin Cristo, sin el verdadero pan de vida
 
Las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, el mismo Señor, en referencia al maná del desierto, afirmó que ellos comieron el maná pero murieron y que él, en cambio era el verdadero Pan de vida, lee y aprende

Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Jua 6:48 Yo soy el pan de vida.

Jua 6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.

Jua 6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.

Forista JAVAN, deja ya de alimentarte de Moisés, él no es ningún Pan de vida, y en la Casa de Dios solo es un siervo, ya es hora que te alimentes de Cristo y su Gracia porque hasta ahora, tienes nombre de que vives, pero estás muerto sin Cristo, sin el verdadero pan de vida
Murieron porque rechazaron el maná y añoraron volver a Egipto, rebelándose contra Dios. Nunca reconocieron ni se subordinaron al poder de su Creador/Salvador.

No aceptaron la salvación. Nunca se convirtieron por eso nunca quisieron guardar los estatutos mandamientos y leyes de Dios

Se escribieron para nuestra enseñanza.

¿Que te enseña la liberación de Israel?.

Yo leo que la Salvación es primero y después el pacto de obediencia.

En cambio tú lees que la "salvación" de Israel estuvo condicionada al cumplimiento del pacto". Es decir, primero pacto y, luego salvación.

Ese es el punto divergente..
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores



Cuando un judaizante le dice a usted, que debe regresar a las raíces hebreas, porque según ellos dicen, nuestro cristianismo esta contaminado por interpretaciones, determinadas o influenciadas por la cultura griega, lo que en verdad le están diciendo a usted, es que Dios envió al Mesías en el tiempo equivocado, es decir en un tiempo en donde el idioma que predominaba en forma abrumadora era el idioma griego.

Según estos entenebrecidos personajes, Dios no sabia lo que hacia al inspirar a los escritores del Nuevo testamento a escribir sus Epístolas y Evangelios en griego.
Ellos no se lo plantearan en esos términos, pero la verdad es que ese es el mensaje que están transmitiendo.
Pero lo mas grave, es que para respaldar sus torcidas aseveraciones, no reparan en medios llegando al punto de inventar versiones del Nuevo testamento en Hebreo que en verdad no existen, porque el NT se escribió, en su totalidad, en griego.

Así que, tenemos que estar preparados para todas estas artimañas del error, utilizadas por individuos que creen tener valores mas elevados que los que Dios tiene. Hoy, más que nunca, urge dedicar tiempo a estudiar materias, como Bibliología, en donde aprendemos como la Divina Providencia fue trabajando para entregarnos las Escrituras a quienes hemos sido llamados conforme a su eterno propósito para ser adoptados como hijos de Dios. Tal estudio deja al descubierto todo ese bagaje de falsas aseveraciones que les lleva a ellos a negar Doctrinas Fundamentales de la Fe Cristiana tales como la Divinidad del Redentor


 
  • Like
Reacciones: Manhattan
No aceptaron la salvación. Nunca se convirtieron por eso nunca quisieron guardar los estatutos mandamientos y leyes de Dios

La obediencia a la ley, desde la cuna hasta la tumba, jamás fue un mecanismo jurídico para salvación.

Existen solamente dos principios alternativos por los que la justificación es teóricamente posible en la actualidad. Uno es que el hombre la merezca; el otro es mediante el favor inmerecido de Dios.

Luc 10:25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

Que un hombre, desde la cuna hasta la tumba, bajo la ley, sea todo lo que deba ser, y que haga todo lo que deba hacer; que, como el mandamiento enseña, ame a Dios con todo su corazón, y a su prójimo como a sí mismo, andando «en pureza, humildad, y haciendo el bien, mientras esté en la tierra», una persona así «heredará la vida eterna».

Esta clase de hombre, de la descendencia de Adán, no existe (Ro.5:18).

Porque todas estas pretensiones son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual.

Todos los hombres somos pecadores; y, siendo pecadores, nos hallamos totalmente dependientes de la gracia de Dios en Cristo Jesús, Señor Nuestro.

El judaizante no entiende esto.

Su pervertida mente quiere despreciar el Sacrificio del Señor, presentándose ante la Justicia de Dios, como un merecedor de la vida eterna, por su perfecta obediencia a la ley.

No quiere entender que la descendencia de Adán nace muerta en sus delitos y pecados, reos al infierno, que no hay justo, ni aún uno.

Pero si quiere ser salvo por sus méritos, para hacer de Cristo una ofrenda a su "dignidad" impoluta. Esto es el colmo de la soberbia de la criatura con respecto a su Creador, que es el mismo Redentor a quien menosprecia.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan