LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.




EL CONCILIO DE NICEA, CONSTANTINO
Y OTRA DE LAS MENTIRAS JUDAIZANTES.


Seguramente, más de una vez habrá escuchado o leído acerca de que la Doctrina de la Trinidad fue impuesta por Constantino en el Concilio de Nicea, pues lo que sigue a continuación es el relato de lo que en verdad sucedió en aquel Concilio eclesiástico;

En el año 312, un obispo de apellido Arrió, comienza negar la Divinidad del Señor Jesucristo, alegando de que enseñar tal doctrina, llevaría a caer en el politeísmo, aunque claro está que ya para aquel entonces, al igual que hoy, todo verdadero cristiano creía que la Divinidad de Cristo es una verdad fundamental de la fe cristiana y que negar tal verdad constituía una herejía destructora, y obviamente también era creencia fundamental de que existe un solo Dios. Tales verdades estuvieron presentes desde el principio de la iglesia, solo que la crisis desatada por un hereje como el obispo Arrió, fue una ocasión para que maestros como Atanasio, dados por El Espíritu santo a la Iglesia, ordenaran sistemáticamente todo el cuerpo de verdad respecto a la Doctrina de la Trinidad, y ese es precisamente el trabajo del teólogo y la teología, presentar todo el cuadro completo de todo un conjunto de verdades que componen un cuerpo de verdad.

Una vez instalada la crisis, el emperador Constantino que supuestamente había abrazado la fe cristiana, (si esto fue o no asi no es el tema en cuestión) convoca a un Concilio en la ciudad de Nicea, al que asisten más de 300 pastores que tenían responsabilidad sobre una determinada área, de entre cuales menos de un puñado que no sobrepasaba una decena, adherían a las falsas enseñanzas de Arrio.

Comienza el Concilio y cuando toca el turno de exponer al grupito de arrianos, inmediatamente una ola de repudio e indignación se apodera a la abrumadora mayoría de los presentes que no podían tolerar que se negara una verdad fundamental del cristianismo como lo es la Divinidad de Cristo. Muchos de los presentes se abalanzaron sobre los arrianos destrozando los manuscritos que esbozaban, realmente era muy difícil poder guardar la compostura y las formas, al punto que parecía que la situación se salía fuera de control. Pues bien, de esto resultó que las falsas doctrinas de Arrio y sus seguidores fueron repudiadas por la abrumadora mayoría de los presentes. Ante este escenario, el emperador Constantino, como hábil político que era y como no podía ser de otra manera, se pone del lado de la mayoría e institucionaliza la condena de Arrió y sus falsas enseñanzas como así también a quienes las siguieran.

Más allá de conocer o desconocer estos pormenores históricos de lo que realmente sucedió en Nicea, negar la doctrina de la Trinidad (sea en el caso de los unicitarios o sea en el caso de los que niegan la Divinidad de Cristo) constituye una clara evidencia de que estamos ante personas no regeneradas, es decir ante muertos espirituales que como tales carecen de vida en Cristo.


 
  • Like
Reacciones: Manhattan
la Culpa es del pecado que nos INCAPACITA para ser obedientes a lo que es perfecto, justo, santo y bueno; la Torah..
No es culpa del pecado.
El pecado es algo que conciben las conscupicencias del propio hombre.

Si no tuvietamos este cuerpo de pecado no pecariamos.
Ro 7:19: "Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago."

Ro 7:21-24: "Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?"
 
No es culpa del pecado.
El pecado es algo que conciben las conscupicencias del propio hombre.

Si no tuvietamos este cuerpo de pecado no pecariamos.
Ro 7:19: "Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago."

Ro 7:21-24: "Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?"
Si el mencionado cuerpo lo atribuyes al físico, que no se lee, para pasar a enseñar que siempre pecará La Iglesia por estar encerrado en dicha maldición, entonces no conoces la verdad, no has entendido el evangelio. Y están enseñando a judaizar, a practicar una justicia que en vida no capacita a La Iglesia a ser libre en vida, o a llegar a conocer la verdad.

Jesús dijo a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
No es dable que el permanecer en su palabra dé discípulos negando la verdad, que nos haría libres si guardamos su palabra, como él guardaba su palabra.
Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. Más no así el esclavo, que no queda en la casa para siempre, el hijo sí queda para siempre.

La culpa no es tuya, sino los que hablan desde el púlpito a permanecer en su palabra, no la de Jesús porque sino serían como él, o conocerían la verdad, sino la del otro, que vino para hurtar y matar y destruir.

sin la ley el pecado está muerto, v.8 pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. v.9 (Apóstol Pablo)

... pero no entendieron.
 



Querido gentil:

– No eres judío porque dices "chalom" y llamas a Jesús "Yahsua"
– No eres judío porque te reúnes el sábado en lugar del domingo.
– No eres judío porque exhibes con orgullo tu bandera israelí y envías dinero para la reconstrucción del tercer templo.
– No eres judío porque dejaste de comer cerdo, mariscos y solo comes Kosher ahora.
– No eres judío porque repudias la Navidad y ahora en lugar de encender un árbol navideño enciendes tu menorá de jánuca.

Querido gentil:

– Tú no puedes guardar toda la Torá, sólo un Hombre pudo.
– La nación de Israel no es el reloj profético, todas las profecías se cumplen en un solo Hombre.
– Todas las promesas de Dios no se encuentran en una etnia particular o estado secular, encuentran su Sí y Amén en un solo Hombre.

Querido gentil:

¿Sabes quién es ese hombre? Jesús de Nazaret, Hijo de Hombre, Hijo de Dios. Es en ÉL, y sólo en Él, que somos injertados en la familia de Dios, el Jerusalén del cielo. Así que, no te jactes de tus obras vanas, que solamente delatan tu ignorancia. El que está en Cristo, este es verdadero hijo de Abraham e hijo de la promesa, sea judío o sea gentil en la carne. Fuera de Él, nadie, absolutamente nadie, heredará la vida y el reino venidero.


 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes


— Dicen haber descubierto sus "raíces hebreas", pero ni hebreo saben hablar.

— Dicen guardar fielmente la Torá de Dios (ley mosaica), pero no se circuncidan.

— Dicen ser los auténticos seguidores del Mesías, pero todo lo que enseñan contradice lo que los primeros Cristianos hacían y enseñaban.

— Dicen ser verdaderos eruditos de la historia, pero propagan mitos y leyendas judaicas que tienen sólo una intención: desprestigiar la Fe Cristiana.

Francamente, estos son anticristos: no tienen absolutamente ningún problema con encender una menorá, decorar sus templos con estrellas de 6 puntos e idolatrar una nación secular que directa y blasfemamente niega y rechaza a Cristo, pero eso sí, no te atrevas a erigir una cruz, encender un árbol de Navidad y celebrar la Encarnación del Hijo de Dios, porque eso es "pagano" y adoración a "Tammuz" (¡Ha! Ni saben que el mismo calendario hebreo tiene un mes en nombre de ese mismo ídolo, Tammuz, pues gran parte de la cultura caldea se impregnó en la cultura judía cuando estuvieron exiliados por su continúa rebelión en Babilonia).

No, no os dejéis engañar, esta gente no tiene celo de la Ley de Dios, ¡Cristo es la Ley de Dios encarnada! Tienen celos de sus falsos maestros que han embrujado sus débiles mentes y corazones ingenuos, desviándolos de la Verdad de Dios para seguir mitos y fábulas que no tienen absolutamente ningún poder para salvar.

===

— "Cuídense de esa gente despreciable, de los malos trabajadores, de esos que mutilan el cuerpo; porque los verdaderos circuncidados somos nosotros, los que adoramos a Dios movidos por su Espíritu, y nos gloriamos de ser de Cristo Jesús, y no ponemos nuestra confianza en las cosas externas" (Filipenses 3:2‭-‬3).

 


Judaizando la fe cristiana: Sincretismo peligroso


Desde tiempos del Nuevo Testamento (NT), y en base a la evidencia bíblica que nos brinda el libro de Hechos desde el capítulo 11, ha existido la tendencia a incluir en la cristiandad conceptos distintivos del judaísmo. En este capítulo, y a través de todo el NT, se aprecia claramente el gran debate que generó la llegada del Espíritu Santo a los gentiles y cómo estos se debían incorporar a la iglesia naciente. Estos debates llevaron a Pablo a mantener una ardua lucha para evitar someter a los gentiles a costumbres y modalidades religiosas típicas del judaismo y que no necesariamente eran características de la cristiandad que florecía en ese momento. Pablo entendía que todas las cosas pertenecientes a la ley judía y sus hábitos litúrgicos sólo eran la sombra de Cristo y habían quedado atrás.

Durante décadas han surgido movimientos con la intención de “rescatar” las prácticas típicas del judaísmo tradicional e incorporarlas en la cristiandad. Una de esas herejías se llama neo-judaísmo mesiánico. A diferencia de los judíos mesiánicos, que son judíos de nacimiento que han creído en Jesús pero que mantienen su practicas tradicionales sin que afecten a las doctrinas esenciales de la cristiandad, los neo-judíos mesiánicos son personas no judías que pretenden que los cristianos practiquen como parte de su liturgia ritos, costumbres y doctrinas típicas del judaísmo, en otras palabras, se trata de “prosélitar” al cristiano. Existe una variedad enorme de estas congregaciones, algunas de corte pentecostalista o carismático, así como también podemos encontrar ciertos rasgos de estas prácticas infiltradas en iglesias de concilios evangélicos históricos.

El gran problema con estas prácticas es que un gran número de cristianos no tienen los argumentos necesarios para refutar coherente y teológicamente estas modalidades. Esto surge como consecuencia de la falta de una teología concreta, el relativismo religioso, misticismos, la música carente de profundidad teológica, predicadores y maestros que no tienen un fundamento adecuado de la fe y que, a través de medios masivos exponen discursos sin sustancia bíblica… Estos y otros elementos han llevado a nuestra cristiandad a ser liviana y frágil en su apologética. Lo lamentable del asunto es que muchas de estas prácticas hicieron su aparición años atrás y no hicimos nada al respecto. Llegaron las danzas hebreas con su colorido, particular vestuario e instrumentos musicales. Después, los símbolos judíos: la estrella de David, el candelabro, el uso del “shofar” en la adoración y la celebración del culto. Además, en algunos casos, se ha quitado la cruz de los altares para sustituirlo por el “menorah” y otros símbolos judíos. Estas prácticas se adoptan utilizando pretextos que no pueden sostenerse en un estudio serio de la teología cristiana, ignorando la gran riqueza que posee la cristiandad para desarrollar una adoración completa y con sustancia teológica.

Varias son la preguntas que podemos exponer para un cuestionamiento adecuado del asunto; ¿Por qué se dan estas prácticas en la cristiandad occidental? ¿Qué argumentos existen para sostenerlas? ¿Existe conexión entre la cristiandad neo-testamentaria y el judaísmo? y ¿Cuál es el pueblo de Dios? Son muchos los elementos bíblica e históricamente sustentables para rechazar cualquier intento de judaizar o aplicar ciertas prácticas a la cristiandad.

En primer lugar, el apóstol Pablo en Efesios 2:11-22 expone claramente que los gentiles éramos extranjeros y estábamos lejos de las promesas de Dios. Ahora bien, una vez venido Cristo esa “muralla” que nos separaba fue derribada, y “de ambos pueblos Dios hizo uno, edificado en el fundamento de los Profetas y Apóstoles siendo la piedra angular Cristo mismo”. Como vemos, según el apóstol no existen dos pueblos sino uno cuyo fundamento es Cristo, la Iglesia (el Israel Espiritual). En Gálatas 3:27-29 el mismo Pablo dice “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.” Está claro para Pablo que ya no hay dos pueblos, sino uno sólo, la Iglesia y su doctrina está basada en Cristo. Además, no podía existir otro criterio de adoración, si Cristo es el fundamento lo demás es cosa del pasado.

No obstante, la lucha de Pablo por erradicar el acecho del judaísmo en la cristiandad era muy evidente en casi todos sus escritos, más aún, se atrevió a llamar la atención al apóstol Pedro por actitudes como esa. De todos modos, la iglesia cristiana no tenía por qué mantener o practicar las costumbres del judaísmo para salvarse, sólo la fe en Jesucristo era suficiente para los apóstoles y lo ha sido para la toda la cristiandad hasta el día de hoy. Este intento de judaizar a los cristianos a través de danzas e instrumentos judíos es contrario a la escritura y a la tradición de nuestra fe.

Muchas iglesias de corte protestante carismático han adoptado estas prácticas sin la más mínima investigación. Son víctimas más de una estimación judeo-histórica-cultural que del judaísmo en sí. Han asumido como propias prácticas culturales-religiosas que no tiene nada que ver con la cristiandad. La estrella de David, el candelabro, el arca y otros, no son símbolos cristianos. Una simple búsqueda en internet bastaría para que nos diéramos cuenta de la diferencia entre ambas religiones. No obstante, es importante señalar que ninguno de estos símbolos judíos le añade más espiritualidad a una iglesia o al servicio religioso, simplemente es una percepción equivocada creer que aportan un ambiente más espiritual por el solo hecho de ser judíos. Lo que da vida a la Iglesia es la exposición de las Sagradas Escrituras, la fe en Jesucristo y la obra del Espíritu Santo en ella. Sé que estamos de acuerdo con que esto sería suficiente, por lo tanto ¿Por qué lo otro?

Lo peligroso de estas prácticas es introducir a los cristianos en un legalismo basado en la cultura judía, puesto que se tiende a sacramentar o a otorgarles un cierto nivel de santidad a elementos del judaísmo que en sí mismos no tienen valor ni significado para un cristiano. Por otro lado, para defender estas prácticas o posturas se apela a elementos o citas del Antiguo Testamento (AT) con el objetivo de justificar aparentes ministerios. Evidentemente, se puede pensar que omitimos el AT, pero en realidad no es así, ya que éste sigue siendo palabra inspirada y apunta a Cristo. El error básico de estas prácticas es que se toman de forma aislada elementos del AT para hacer doctrina en la iglesia del NT; algo realmente imposible de mezclar. La manera correcta de aplicar e interpretar el AT es filtrando sus enseñanza a la luz del NT y no utilizando textos aislados que lo único que provocan es caer en herejías y en deformaciones de la fe.

Resulta interesante notar que estas prácticas, que tanto proliferan en la actualidad, nunca han formado parte de la cristiandad, lo cual indica que en la tradición de la iglesia no se han considerado como un elemento importante para el desarrollo de la misma. Los grandes pensadores y educadores de nuestra actual teología entendieron claramente lo que era la cristiandad basada en Cristo. No se encuentra ni un solo dato en el que estos pensadores de la fe insinuaran o apelaran a prácticas distintivas del judaísmo. Por otro lado, los que sostienen esta práctica pretenden que se entienda como una nueva revelación para la iglesia, convirtiéndola en una acción totalmente extrabiblica. Pretenden también la restauración de las fiestas judías en iglesias cristianas (Yom Kipur, Rosh Hashana, Hannukah, etc). Estas fiestas se establecieron para conmemorar eventos de la historia o como momentos de la adoración específicamente judías. Además, se les atribuye a ciertos elementos de estas prácticas un valor profético-escatológico que en realidad no tienen. Todas estas fiestas y días celebrados por los israelitas en el Viejo Testamento, o fueron específicamente diseñados para la nación de Israel o bien fueron sombra y figura de Cristo. Por esto entendemos que si Cristo ya vino y cumplió lo que estaba escrito sobre él y nos ha dejado un mejor pacto establecido sobre mejores promesas, entonces ¿para qué vivir bajo estos preceptos?

Es evidente que muchas congregaciones han adoptado estas prácticas y las han convertido en ministerios locales. Aunque no expliquen su valor teológico, estas iglesias le sacan el beneficio de la participación congregacional. En algunos casos, los pastores utilizan estos llamados “ministerios” para mantener una participación activa de su juventud y su feligresía, además de que ubica a la iglesia como parte de una vanguardia. Fuera de esto no tiene nada más, ya que como se explicó anteriormente carece de valor teológico en un culto cristiano.

A lo largo de este artículo se han formulado algunas preguntas simples sobre estas prácticas, pero podemos reflexionar sobre las siguientes:

¿Cómo llegó esto al culto cristiano, si la evidencia neo-testamentaria no lo sostiene?
¿Por qué en casi dos siglos de cristiandad es ahora precisamante cuando se ve?,
¿Estuvo oculta esta revelación a la iglesia por tanto tiempo que ni los teólogos que le dieron forma a nuestra fe se dieron cuenta?
Si no tiene sentido teológico, ¿Por qué se sigue practicando? ¿Para qué?
Como ya he mencionado con anterioridad, el cristianismo no tiene nada que ver con el judaísmo. La práctica de estos elementos, ya sea por malas interpretaciones o por modelos modernistas de entretenimiento son contrarias a la doctrina basada en Cristo. Su continua practica no aportará nada a la profundidad teológica, solo mantendrá ocupado a un sector de la iglesia en un ministerio que está lejos de su verdadero sentido.

http://www.lupaprotestante.com/blog/judaizando-la-fe-cristiana-sincretismo-peligroso/

Apocalipsis 18:4.
Quedan notificados!!!


 


– "Y, por tanto, no seamos desagradecidos por Su amorosa gracia; porque, si Dios actuara con nosotros como nosotros lo hacemos con Él, pereceríamos. Entonces, volvámonos Sus discípulos; aprendamos a vivir la vida que pide el Cristianismo. Nadie con otro nombre que este puede pertenecer a Dios. Quitad, pues, la mala levadura, vieja y rancia, y convertíos en la nueva levadura que es Jesucristo. Sed salados en Él, para que ninguno de vosotros pierda vuestro sabor, porque por vuestro sabor seréis juzgados. Está fuera de lugar predicar a Jesucristo y practicar el judaísmo. Porque el Cristianismo no creía en el judaísmo, sino el judaísmo en el Cristianismo; en esto creyeron y fueron reunidos en Dios los hombres de todas las lenguas".


Carta de Ignacio de Antioquía, discípulo DIRECTO del Apóstol Juan de la Biblia, escrita alrededor del ~108 d.C., en su camino a Roma para ser alimentado a los animales salvajes en el Coliseo por el emperador romano Trajano por su Fe Cristiana.

Por favor, entiendan mis amados hermanos: el Cristianismo no es judaísmo. De hecho, el principal enemigo del Cristianismo desde sus inicios con Cristo y Sus Apóstoles, fue precisamente el judaísmo. ¿No me creen? Escucha las palabras del Apóstol Pablo, quien en su tiempo en el judaísmo como Saulo de Tarso, fue un acérrimo perseguidor de la Fe Cristiana.

– "Porque vosotros habéis oído acerca de mi antigua manera de vivir en el judaísmo, de cuán desmedidamente perseguía yo a la iglesia de Dios y trataba de destruirla, y cómo yo aventajaba en el judaísmo a muchos de mis compatriotas contemporáneos, mostrando mucho más celo por las tradiciones de mis antepasados. Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por SU GRACIA, tuvo a bien revelar a Su Hijo en mí para que yo le anunciara entre los gentiles" (Gálatas 1:13-16).

Jesús mismo, el Hijo de Dios y Señor de Moisés y de toda la casa de Israel, dijo: "Miren, cuídense de la levadura de los fariseos y de los saduceos" (Mateo 16:6). A lo que los Apóstoles al inicio no entienden de que hablaba el Maestro: si de pan físico o qué. Jesucristo, el Señor, responde: "¿Cómo no se dan cuenta ustedes de que yo no estaba hablando del pan? Cuídense de la levadura de los fariseos y de los saduceos. Entonces comprendieron que Jesús no les había dicho que se cuidaran de la levadura del pan, sino de la enseñanza de los fariseos y de los saduceos" (Mateo 16:11-12).

En otras palabras: el judaísmo es la vieja levadura, y ahora en Cristo tenemos la Nueva y Mejor levadura, que es el verdadero Pan de Vida. Recuerden mis queridos hermanos: los fariseos son los padres del judaísmo rabínico. De allí proviene la Mishná, el Talmud, la Guematría y otros importantes escritos judaicos. Y todo el sistema rabínico, por lo menos hasta ahora, ha rechazado el Mesías, el Hijo de Dios, es decir, Jesucristo. Pablo de nuevo nos advierte:

– "Limpiad la levadura vieja para que seáis masa nueva, así como lo sois, sin levadura. Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado. Por tanto, celebremos la fiesta no con la levadura vieja" (1 Corintios 5:7-8).

===

Cuidado con los que los mandan a guardar las fiestas levíticas como los judíos, como si Cristo no las ha cumplido todas.

Cuidado con los que les dicen que hay que guardar el día sábado, porque el domingo (el día en que el Señor fue levantado de los muertos), es culto pagano.

Cuidado con los que les dicen que además de la fe en Jesús, también tenemos que guardar las leyes alimentarias del pacto mosaico.

Cuidado con aquellos, que con filacterias, talits y kipás vienen a ustedes en apariencia de piedad, pero en realidad son enemigos de la gracia que encontramos en Cristo Jesús, el Señor: quieren hacer ganancia con vuestra ingenuidad! Así es exactamente como se vestían los que persiguieron a Cristo, sus Apóstoles y la Iglesia primitiva.

¿Viniste a Cristo judío? Mantente judío. ¿Viniste a Cristo no judío (étnicamente hablando)? Por gracia, ahora eres miembro de la familia de Dios e hijo de la promesa. He aquí el verdadero Israel: judío y gentil, unidos en la persona de Cristo, la Vid verdadera (Gálatas 3:28-29, 6:16, 1 Corintios 7:18).

===

Terminaré con las palabras de Abraham Kuyper:

– "La Religión Cristiana nunca fue judía, aunque surgió de Israel. Es la Religión de toda la humanidad, tiene un carácter humano general y está destinada a ganar para Cristo a toda nuestra raza humana, a todas las personas. Y así será, en el sentido más pleno del término, la Religión de todo el mundo, sin ninguna restricción basada en la nacionalidad. Este es el universalismo fundamentalmente opuesto al particularismo judío" (Pro Rege: Viviendo bajo el reinado de Cristo).

Esta es la Religión Verdadera y la única que salva: Cristo Jesús, Hijo de Dios (verdadero Dios), e Hijo del Hombre (verdadero humano), redimiendo a toda las naciones, etnias y tribus de la Tierra por Su sangre.

– "Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos. Y clamaban a gran voz, diciendo: '¡La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero!'"
(Apocalipsis 7:9-10).


 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.



Paz a ti y a tu casa varón;

¿Toda...?

¿Seguro...?

¿Por que entonces los cristianos guardan, observan o obedecen tantos mandamientos expuestos en La Ley?

¿Matas, robas, adulteras, tienes ídolos?
Los mandamientos no son parte de la ley. Fueron dados a Israel antes de la ley de Sinai. Los mandamientos son el codigo moral de Dios que rige a TODOS los seres humanos. El Shabbat o dia de reposo fue una "señal" entre Dios e Israel (Ex. 31:12). Algo que los separo del resto del mundo, al igual que la comida (Cosher) y la vestimenta.

Para los cristianos los mandamientos son el resultado, el fruto de nuestra fe; el deseo de obedecer en gratitud y amor por la gracia y misericordia que Dios no ha extendido en nuestra salvacion. Pero la obediencia NO es el mecanismo a traves del cual alcanzamos la salvacion.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: JAVAN
Los mandamientos no son parte de la ley. Fueron dados a Israel antes de la ley de Sinai. Los mandamientos son el codigo moral de Dios que rige a TODOS los seres humanos. El Shabbat o dia de reposo fue una "señal" entre Dios e Israel (Ex. 31:12). Algo que los separo del resto del mundo, al igual que la comida (Cosher) y la vestimenta.

Para los cristianos los mandamientos son el resultado, el fruto de nuestra fe; el deseo de obedecer en gratitud y amor por la gracia y misericordia que Dios no ha extendido en nuestra salvacion. Pero la obediencia NO es el mecanismo a traves del cual alcanzamos la salvacion.

Saludos.
Todo se resume en ADORACIÓN y la adoración implica obediencia.
Adoramos a Dios por su misericordia, manifestada en su GRACIA, en el sacrificio de su amado hijo, para tener la oportunidad de ser salvos.

Si adoramos a Dios le obedecemos y la obediencia no rechaza la gracia, por el contrario, lo confirma.

Dios, aún antes del Sinaí esperaba de Israel esa adoración, esperaba que le reconozcan como su Creador y Sustentador al prohibir a su pueblo recoger maná en Sabath.

Hoy, los que dicen ser su pueblo, no lo reconocen como creador y Sustentador cuando rechazan el Sabath bajo el pretexto de la obsolescencia del antiguo pacto del monte del Sinaí ignorando que el Sabath fue antes del establecimiento del pacto, fue antes del Sinaí, fue en Mara..

Que sea la señal de su pacto con Israel no significa que el mandamiento fue solo para Israel..
 


☢️Señales que una iglesia se está judaizando⚡

-Hacen danzas supuestamente hebreas.

-Tienen un "ministerio" de Shofares.

-El pastor usa un talit para predicar.

-Varios hermanos han empezado a decir: "Shalom"

-Se tienen banderas de Israel por todos lados.

-Tienen una réplica del arca del pacto.

-Hacen énfasis en hacer un viaje a tierra "santa"

-Piensan que Dios oye más las oraciones en el muro de los lamentos.

-Celebran las fiestas como; Tabernáculos, Yom Kippur, Pentecostes, etc, que en el Antiguo Testamento eran sombra de Cristo.

Alguien podría decir, y ¿Qué de malo tiene eso? Bueno, eso es el principio de abandonar el evangelio. Después se comienza a dudar de doctrinas como:

La Trinidad
La Deidad de Cristo
La inspiración de las Escrituras
La salvación por fe
El cielo y el infierno
La doble naturaleza de Cristo
Etc

Y cuando se dan cuenta ya no son cristianos.
¡CUIDADO HERMANOS!

Vía Anónimo


 
  • Like
Reacciones: Manhattan
La mayoría de las tradiciones del judaismo moderno que existen hoy en día fueron creadas por rabinos del talmud o han sido tomadas de otros pueblos. Talismanes, el hamsa, Lag b'Omer, kipá, tefilín, mezuzá, sesiones de espiritismo, tumbarse en las tumbas de los rabinos, las leyes de kashrut separar carne y lácteos, magia, Bar Mitzvahs, las vestimentas, simbologías, peot largas, orar en el muro, mantras e incluso romper copas de vino en bodas

Todas estas tradiciones no se mencionan en la Biblia. Pero espera, ¿la Torá no menciona los tefilín y la mezuzá? Realmente no. Los rabinos del talmud eligieron una o dos palabras de un versículo sacado de su contexto y le dieron un nuevo significado.

El idioma hebreo moderno no tiene practicamente nada que ver con el antiguo (paleohebreo), si un hablante de hebreo moderno viajara en el tiempo a la época de Moisés no entenderia una palabra

Ni siquiera ha habido un Templo para hacer sacrificios de animales según la Torá durante casi 2000 años, desde que los romanos destruyeron Jerusalén alrededor de 40 años después de Jesús

Los judaizantes deberán entender que la mayoria de las costubres y rituales del judaísmo rabínico vienen del talmud y no de la la biblia y son ajenas al cristianismo.
 


1. Jesús resucitó el primer día de la semana (domingo), no el sábado: Marcos 16:9.

2. Las apariciones de Jesús resucitado que nos registran los Evangelios suceden en dos domingos, ninguna en sábado: Marcos 16:9; Mateo 28:5-9; Lucas 24:34; Lucas 24:13-15; Lucas 24:33-36, Juan 20:19; Juan 20:26.

3. La única vez que se registra que los Cristianos se reunían fue un domingo en Hechos 20:7, nunca dice que los discípulos se reunieron el sábado (Hechos registra frecuentemente que los Apóstoles entraban a las sinagogas de los judíos los sábados, pero eso para testificarles del Mesías resucitado, no para reunirse como Iglesia).

4. El único día mencionado cuando los Cristianos partían el pan era el domingo. "Partir el pan" es una expresión para referirse a la Cena del Señor, el más santo sacramento instituido por nuestro Señor Jesús: Hechos 20:7, Lucas 22:19.

5. A los Cristianos se les ordena que cada domingo aparten sus ofrendas para la obra de la iglesia, que bajo el Nuevo Pacto, son nuestros sacrificios: 1 Corintios 16:1-2, 2 Corintios 9.

6. Jesús fue declarado Hijo de Dios el domingo: Romanos 1:4.

7. El cumplimiento de la restauración del Israel de Dios con la señal de la llenura del Espíritu Santo (Joel 2), se cumplió el domingo de Pentecostés, inaugurando oficialmente la Iglesia universal de Cristo: Hechos 2:1.

8. La última y mayor revelación del Cristo resucitado dada al último Apóstol viviente, el Apóstol San Juan, en la isla de Patmos, fue dada un domingo, no sábado, día que la Sagrada Escritura misma llama, "el día del Señor": Apocalipsis 1:10.

===

Cuídense mis amados hermanos de aquellos que les dicen que debemos descartar la asamblea del domingo, porque eso es "culto pagano", y volver a guardar el sábado judío porque ese es "el verdadero día del Señor". O intencionalmente o por pura ignorancia, ellos están mancillando la obra perfecta de redención del Señor del sábado (Mateo 12:8), Jesús, el Hijo de Dios, quien en Su Muerte y Resurrección, cumplió lo viejo y nos dio un Nuevo y Mejor día de reposo, el domingo de resurrección (Hebreos 4).

Desde el tiempo de los Apóstoles hasta nosotros, y hasta el fin de los tiempos cuando Jesús regrese en gloria, los verdaderos Cristianos, la verdadera Casa de Israel, se reúne el primer día de la semana, pues ya no nos gloriamos en Moisés como nuestros antepasado bajo el viejo pacto, sino en Cristo, el Dios de Moisés y el Señor de la ley (Hebreos 3).


 




☢️Señales que una iglesia se está judaizando⚡



-Hacen danzas supuestamente hebreas.



-Tienen un "ministerio" de Shofares.



-El pastor usa un talit para predicar.



-Varios hermanos han empezado a decir: "Shalom"



-Se tienen banderas de Israel por todos lados.



-Tienen una réplica del arca del pacto.



-Hacen énfasis en hacer un viaje a tierra "santa"



-Piensan que Dios oye más las oraciones en el muro de los lamentos.



-Celebran las fiestas como; Tabernáculos, Yom Kippur, Pentecostes, etc, que en el Antiguo Testamento eran sombra de Cristo.



Alguien podría decir, y ¿Qué de malo tiene eso? Bueno, eso es el principio de abandonar el evangelio. Después se comienza a dudar de doctrinas como:



La Trinidad

La Deidad de Cristo

La inspiración de las Escrituras

La salvación por fe

El cielo y el infierno

La doble naturaleza de Cristo

Etc



Y cuando se dan cuenta ya no son cristianos.

¡CUIDADO HERMANOS!



Vía Anónimo






Que bueno que no mencionen en las característica el reconocimiento de mostrar al mundo la señal que identifica a tu creador, a tu sustentador , a tu redentor, señal cuya aceptación es una muestra de adoración y obediencia.. Creo que a esa señal lo llaman "yugo"..
 
Hoy, los que dicen ser su pueblo, no lo reconocen como creador y Sustentador cuando rechazan el Sabath bajo el pretexto de la obsolescencia del antiguo pacto del monte del Sinaí ignorando que el Sabath fue antes del establecimiento del pacto, fue antes del Sinaí, fue en Mara..

Que sea la señal de su pacto con Israel no significa que el mandamiento fue solo para Israel..
 
El Shabbat fue para Israel. Como explique en mi comentario anterior. Fue parte del convenio de la nacion y etnia Israel exclusivamente. Nosotros somos gentiles y Cristianos. No somos parte de Israel. Hemos recibido un mejor convenio de las manos de Dios a traves de la expiacion de los pecados por el sacrificio ultimo y sempiterno de Jesus Cristo. No somos sujetos a la Ley en ninguna forma y el Apostol Pablo batalla con los judaizantes una y otra vez en sus cartas e instruccion a los santos en toda Asia por lo mismo:

"...Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con El, habiéndonos perdonado todos los delitos, habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz. Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de El. Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo (Shabbat), cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo." Col. 2:13-17

Toda la Ley no era sino un "tipo" or sombra de lo venidero. Jesus vino a satisfacer TODOS los requerimientos de La Ley. Una y otra vez, Jesus hizo obras en el Shabbat desafiando a los Fariseos. La fijacion de los Judios con el Shabbat no fue fue sino un despliegue de piosidad, altaneria y vanidad. Crearon miles de restriccions para asi pretender que eran mas religiosos y obedientes que nadie. Porque en realidad violaban los elementos claves y mas importantes de La Ley (vea Mat. 5).

Los Cristianos, gentiles se congregaban el Domingo desde el principio y hasta entonces. Primero, porque fue el primer dia de la semana y el dia de la Resurreccion. Segundo, porque ellos no tenian ninguna relacion ni sabian absolutamente nada de La Ley de Moises.

Las sectas Americanas del siglo 19, todas, sin excepcion, fueron fundadas por hombres sin ninguna preparacion teologica. Lo que dio lugar a toda clases de aberraciones que nada tienen que ver con el Cristianismo ni la doctrina de la iglesia de Cristo primitiva. La Reforma Protestante y la corriente teologica que la origino dejos todo eso en claro. En Norteamerica, aislados de los centros de educacion teologica europea, dio espacio a los carismaticos iletrados que fundaron las sectas que aun perduran. Aun cuando todos han sido desacreditados por sus errores y desatinos a lo largo de 200 años continuan en su error con respecto al Shabbat o dia de reposo.

Saludos
 
El Shabbat fue para Israel. Como explique en mi comentario anterior. Fue parte del convenio de la nacion y etnia Israel exclusivamente. Nosotros somos gentiles y Cristianos. No somos parte de Israel. Hemos recibido un mejor convenio de las manos de Dios a traves de la expiacion de los pecados por el sacrificio ultimo y sempiterno de Jesus Cristo. No somos sujetos a la Ley en ninguna forma y el Apostol Pablo batalla con los judaizantes una y otra vez en sus cartas e instruccion a los santos en toda Asia por lo mismo:

"...Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con El, habiéndonos perdonado todos los delitos, habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz. Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de El. Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo (Shabbat), cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo." Col. 2:13-17

Toda la Ley no era sino un "tipo" or sombra de lo venidero. Jesus vino a satisfacer TODOS los requerimientos de La Ley. Una y otra vez, Jesus hizo obras en el Shabbat desafiando a los Fariseos. La fijacion de los Judios con el Shabbat no fue fue sino un despliegue de piosidad, altaneria y vanidad. Crearon miles de restriccions para asi pretender que eran mas religiosos y obedientes que nadie. Porque en realidad violaban los elementos claves y mas importantes de La Ley (vea Mat. 5).

Los Cristianos, gentiles se congregaban el Domingo desde el principio y hasta entonces. Primero, porque fue el primer dia de la semana y el dia de la Resurreccion. Segundo, porque ellos no tenian ninguna relacion ni sabian absolutamente nada de La Ley de Moises.

Las sectas Americanas del siglo 19, todas, sin excepcion, fueron fundadas por hombres sin ninguna preparacion teologica. Lo que dio lugar a toda clases de aberraciones que nada tienen que ver con el Cristianismo ni la doctrina de la iglesia de Cristo primitiva. La Reforma Protestante y la corriente teologica que la origino dejos todo eso en claro. En Norteamerica, aislados de los centros de educacion teologica europea, dio espacio a los carismaticos iletrados que fundaron las sectas que aun perduran. Aun cuando todos han sido desacreditados por sus errores y desatinos a lo largo de 200 años continuan en su error con respecto al Shabbat o dia de reposo.

Saludos
El Sabath fue dado a SU PUEBLO. Parece que los gentiles no son su pueblo..🙂

Es una señal para su pueblo para que recuerden que es Jehová quien los santifica. Parece que a los gentiles no es Jehová quien los santifica.
  1. Éxodo 31:13
    Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  2. Éxodo 31:17
    Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.
El Sabath cómo señal de quién es el creador del cielo y de la tierra.

Parece que los gentiles gozan de una Creación diferente al de los judíos
🙂
 
El Sabath fue dado a SU PUEBLO. Parece que los gentiles no son su pueblo..🙂

Es una señal para su pueblo para que recuerden que es Jehová quien los santifica. Parece que a los gentiles no es Jehová quien los santifica.
  1. Éxodo 31:13
    Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  2. Éxodo 31:17
    Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.
El Sabath cómo señal de quién es el creador del cielo y de la tierra.

Parece que los gentiles gozan de una Creación diferente al de los judíos
🙂
Vale resaltar que sigues haciendo uso del VT para apoyar tu argumento. El pueblo de Dios no fue un pueblo generico. Fue una familia etnica muy especifica con la cual realizo un convenio que SOLO aplico para ellos. Para formar parte de esa familia tendrias que someterte a la circumcision y observar TODOS los mandamientos de la Ley Mosaica y vivir dentro de esa comunidad. Cristo profetizo la destruccion del templo y con su destruccion, terminaria La Ley de Moises, el sacrificio animal expiatorio, la dinastia sacerdotal y la exclusividad de Israel de recibir misericordia y gracia de las manos de Dios.

No hay mencion ninguna en el NT de que nosotros; gentiles Cristianos, debemos observar el Shabbat. En Hechos 15, que se conoce como el Concilio de Jerusalem, describe como los fariseos-cristianos querian imponer la ley de Moises entre los gentiles. Despues de mucha discusion, acordaron lo siguiente:

"Cuando terminaron de hablar, Jacobo respondió, diciendo: Escuchadme, hermanos.
Simón ha relatado cómo Dios al principio tuvo a bien tomar de entre los gentiles un pueblo para su nombre.
Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, tal como está escrito:
DESPUES DE ESTO VOLVERE, Y REEDIFICARE EL TABERNACULO DE DAVID QUE HA CAIDO. Y REEDIFICARE SUS RUINAS,
Y LO LEVANTARE DE NUEVO, PARA QUE EL RESTO DE LOS HOMBRES BUSQUE AL SEÑOR, Y TODOS LOS GENTILES
QUE SON LLAMADOS POR MI NOMBRE, DICE EL SEÑOR, QUE HACE SABER TODO ESTO DESDE TIEMPOS ANTIGUOS.
Por tanto, yo opino que no molestemos a los que de entre los gentiles se convierten a Dios,
sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre....
Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, escoger de entre ellos algunos hombres para enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas, llamado Barsabás, y a Silas, hombres prominentes entre los hermanos,
y enviaron esta carta con ellos: Los apóstoles, y los hermanos que son ancianos, a los hermanos en Antioquía,
Siria y Cilicia que son de los gentiles, saludos." Hechos 15


Es claro que has aprendido de alguien que no conoce la biblia porque te reusas a meditar y considerar lo que la biblia dice en vez de aferrarte a tu opinion previamente formada. Tu no eres Judio. Y aun si asi fuere, tu salvacion esta sujeta a tu arrepentimiento, adoracion a Dios a traves de Cristo y su sacrificio expiatorio. Los gentiles conversos al cristianismo nunca observaron el Shabbat. Ellos no sabian absolutamente nada de la Ley de Moises. Y como te demonstre en el pasaje de Colo. 2:16, el Apostol Pablo lucho constantemente contra los judaizantes, incluyendo aquellos que querian re-introducir el Shabbat entre los gentiles cristianos.

Te deseo lo mejor. Saludos

 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Vale resaltar que sigues haciendo uso del VT para apoyar tu argumento. El pueblo de Dios no fue un pueblo generico. Fue una familia etnica muy especifica con la cual realizo un convenio que SOLO aplico para ellos. Para formar parte de esa familia tendrias que someterte a la circumcision y observar TODOS los mandamientos de la Ley Mosaica y vivir dentro de esa comunidad. Cristo profetizo la destruccion del templo y con su destruccion, terminaria La Ley de Moises, el sacrificio animal expiatorio, la dinastia sacerdotal y la exclusividad de Israel de recibir misericordia y gracia de las manos de Dios.

No hay mencion ninguna en el NT de que nosotros; gentiles Cristianos, debemos observar el Shabbat. En Hechos 15, que se conoce como el Concilio de Jerusalem, describe como los fariseos-cristianos querian imponer la ley de Moises entre los gentiles. Despues de mucha discusion, acordaron lo siguiente:

"Cuando terminaron de hablar, Jacobo respondió, diciendo: Escuchadme, hermanos.
Simón ha relatado cómo Dios al principio tuvo a bien tomar de entre los gentiles un pueblo para su nombre.
Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, tal como está escrito:
DESPUES DE ESTO VOLVERE, Y REEDIFICARE EL TABERNACULO DE DAVID QUE HA CAIDO. Y REEDIFICARE SUS RUINAS,
Y LO LEVANTARE DE NUEVO, PARA QUE EL RESTO DE LOS HOMBRES BUSQUE AL SEÑOR, Y TODOS LOS GENTILES
QUE SON LLAMADOS POR MI NOMBRE, DICE EL SEÑOR, QUE HACE SABER TODO ESTO DESDE TIEMPOS ANTIGUOS.
Por tanto, yo opino que no molestemos a los que de entre los gentiles se convierten a Dios,
sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre....
Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, escoger de entre ellos algunos hombres para enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas, llamado Barsabás, y a Silas, hombres prominentes entre los hermanos,
y enviaron esta carta con ellos: Los apóstoles, y los hermanos que son ancianos, a los hermanos en Antioquía,
Siria y Cilicia que son de los gentiles, saludos." Hechos 15


Es claro que has aprendido de alguien que no conoce la biblia porque te reusas a meditar y considerar lo que la biblia dice en vez de aferrarte a tu opinion previamente formada. Tu no eres Judio. Y aun si asi fuere, tu salvacion esta sujeta a tu arrepentimiento, adoracion a Dios a traves de Cristo y su sacrificio expiatorio. Los gentiles conversos al cristianismo nunca observaron el Shabbat. Ellos no sabian absolutamente nada de la Ley de Moises. Y como te demonstre en el pasaje de Colo. 2:16, el Apostol Pablo lucho constantemente contra los judaizantes, incluyendo aquellos que querian re-introducir el Shabbat entre los gentiles cristianos.

Te deseo lo mejor. Saludos
El "solo aplicó para ellos" es un concepto falaz que desnaturaliza a un Dios que no hace acepción de personas.

El Pacto de Dios es un pacto de bendición para su creación y no para un pueblo exclusivo..

Dios, en ningún momento de la historia de la humanidad excluyó sus bendiciones condicionales a los gentiles.

Dios escogió a Israel para la misión de darle a conocer al mundo por eso le dió mandamientos cuyo cumplimiento los pondría en una elevada situación moral y económica.

Deuteronomio 26:18-19
Reina-Valera 1960
18 Y Jehová ha declarado hoy que tú eres pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como te lo ha prometido, para que guardes todos sus mandamientos; 19 a fin de exaltarte sobre todas las naciones que hizo, para loor y fama y gloria, y para que seas un pueblo santo a Jehová tu Dios, como él ha dicho.


Leen la parábola de los talentos pero no entienden el reproche al que en lugar de invertir, los los enterró.

Y están como Ezequias, cuando los babilonios le visitaron para conocer al Dios mas poderoso que su dios sol, capaz de hacerlo retroceder en el firmamento que en lugar de mostrar la gloria de Dios y compartir la fuente de sus bendiciones, les mostró sus riquezas y poderío militar..

Dios no hace excepción de personas. La "exclusividad de Israel" tenía el único propósito que las naciones le conozcan a través de las bendiciones condicionales que debía mostrar Israel para que comparta los mandamientos cuya obediencia derivará en bendiciones y no como hizo Ezequías, de ufanarse del resultado de las bendiciones recibidas, dejando de participar egoístamente el origen de las mismas perdiendo la oportunidad de dar a conocer al Dios que les escogió como pueblo para esa misión.
 
  • Like
Reacciones: daniel52