LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

La verdad no lo imagino "nacer de nuevo" si me puedes aclarar que entiendes?

Pues nada, ve al evangelio de Juan 3 y encontrarás una conversación muy interesante entre Jesús y Nicodemo, y si esta conversación no la entiendes, menos vas a entender lo que yo diga.

Te adelanto el final de dicha conversación.


Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?

Saludos.
 
Me gustaría dar mi opinión sobre el tema.

La disquisición entre los que valoran la Ley y los que no lo hacen me parece baldía. En nada aprovecha, porque para ambos la Salvación viene por la fe en nuestro Señor. Sin embargo, ser salvos por fe no quita que comprendamos el significado de la Ley, porque nos guía a ser mejores. Por ejemplo, ser murmuradores o cotillas no es en sí un mandamiento, pero estoy seguro de que al Señor le agrada más que no sigamos tales prácticas. Meditar en nuestros errores, como ovejas rumiantes, es algo muy útil. Ese tipo de detallismo se aprende a través de la Ley, o a través de un proceso de conocimiento personal muy profundo.

Si bien ofrecerse como ovejas complace al Señor, no menos le agradará que también intentemos hacer un pequeño esfuerzo en mejorar nuestro carácter y nuestra profundidad de pensamiento a través de las obras, sin perder jamás de vista la verdad. Si Havel le ofreciese también frutos al lado de su sacrificio, ¿estaría el Señor molesto por ello?

Yo no pienso que la Ley me vaya a salvar, pero me complazco en seguirla según mi propio criterio, libre de su atadura precisamente por Yeshúa Rey. Comprender el significado de las fiestas es importante, y con la humildad que debemos tener como rama injertada la aprecio pero no se la impongo a nadie.

Saludos.

Gracias por dejar tu opinión en un tema de tantas páginas y recien incorporado al foro. Registrada queda.
 
Tratando de frutos pensé que se induciría la explicación, disculpa. Havel es la transliteración de Abel en hebreo.
 
  • Wow
Reacciones: Manhattan
Tratando de frutos pensé que se induciría la explicación, disculpa. Havel es la transliteración de Abel en hebreo.

Pues acostumbre a usar términos que no se presten a diversas interpretaciones, porque su Havel lo es:

Havel puede referirse a: Río Havel, en Alemania. Havelland, región alemana. Václav Havel (1936-2011), político, escritor y dramaturgo checo. Václav J. Havel ...
 
  • Haha
Reacciones: Manhattan
¿Se da usted cuenta de que "Havel" y "Abel" se leen prácticamente igual en castellano?
 
  • Haha
Reacciones: Manhattan
Usted rechaza la Obra de la Redención y escupe sobre la sangre de Cristo.
Ya te he dicho que acepto al Mesías Yeshua el que nació en Israel, al Jesús helénico, occidental inventado u fuera de contexto, en ese no!!
La ley no fue dada para el que ha sido Justificado por Cristo en el Altar de la Cruz.

1Ti_1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
Hermano, hay que detenerse a analizar, usted hace parecer sin querer pienso; que las escrituras se contradicen.

Al que entra en pacto, una de las clausulas es que Dios pone la ley en su corazón.

Pablo se deleita en la ley de Dios.

El gentil que antes no tenía ley, ahora según la naturaleza dada, cumple la ley. Ésto lo dice Pablo en Romanos.

Entonces creo no estás leyendo bien...

Pablo dice que la ley es buena si se usa legítimamente, así como la comida es buena si se usa legítimamente...el sexo es bueno si se usa legítimamente...

... aquellos anárquicos, que la usan ilegítimamente o la violan, todo el peso de la ley les será dado..
..no creo que pienses que porque estás en la gracia, si robas o matas, no serás juzgado?...
El que está en Cristo camina bajo su ejemplo, y no está andando satisfaciendo los deseos de la carne.
Ésto mismo digo y pienso yo, ejemplo nos ha dado, para seguir sus pisadas..estamos de acuerdo...
...y estarás de acuerdo también, que andar como el anduvo no significa que quieras "comprar" tu salvación, pienso es vivir de acuerdo a la naturaleza adquirida, principios de vida de acuerdo a su reino, amor..en fin...
La Gracia de Dios en Cristo Jesús no otorga licencia para pecar.
Amén
La comunión verdaderamente es con el Padre y su Hijo Jesucristo, NO CON HELENA DE WHITE.
Amén....
Una vez siendo un neófito, leí uno de sus libros donde relataba la historia de los Waldenses, weisley, wiclif me pareció Interesante, pero le perdí el rastro... realmente no tengo denominación, creo que estudiar las escrituras desde una perspectiva hebrea aclara mucho el panorama...
Así que mucho erráis.
Estoy abierto a la verdad, sé que hay mucha ignorancia en mí, pero hay que ser bíblico..
 

¡Uy! amaneza no es, verdad señor troll ?
Hemos sido educados y risueños, a pesar de......
No, y me temo que se confunde usted de persona. Lo decía pensando exactamente en hablar con tranquilidad, dando un paseo. Es algo que echo de menos, ¿sabe? Es muy difícil encontrar a alguien con quien hablar de esta suerte de inquietudes.
Al ser en persona quedaría claro que no había la menor mala fe en mis palabras.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
No, y me temo que se confunde usted de persona. Lo decía pensando exactamente en hablar con tranquilidad, dando un paseo. Es algo que echo de menos, ¿sabe? Es muy difícil encontrar a alguien con quien hablar de esta suerte de inquietudes.
Al ser en persona quedaría claro que no había la menor mala fe en mis palabras.
Está bien, halluyah. Siga paseando tranquilamente por el foro. :)
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Manaén


A LOS CRISTIANOS JAMAS SE NOS ORDENÓ GUARDAR NINGÚN DIA.

EL SÁBADO FUE UNA ORDENANZA DE DIOS A MOISÉS Y SU GENTE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, DIOS SE LOS INDICO COMO UNA ORDENANZA DIRECTA.

Mas el séptimo día es reposo para Jehová tú Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Éxodo 20:10

TAL ORDENANZA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO FUE TAN ESTRICTA QUE TUVIERON QUE ASESINAR A UN HOMBRE QUE RECOGÍA LEÑA EN EL CAMPO.

Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
Números 15:32-35

A este hombre que estaba haciendo un tipo de fuerza física en el campo por mínima que fue lo tuvieron que asesinar.

LA ORDENANZA DEL SÁBADO FUE TAN ESTRICTA QUE TAN SOLO RECOGER LEÑA ERA SINÓNIMO DE MUERTE

¿EL SÁBADO ES OBLIGACIÓN EN EL NUEVO TESTAMENTO? ¿AHORA SE DEBE ASESINAR A LOS QUE RECOGEN LEÑA COMO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?🤔

EL HOMBRE YA NO ESTÁ HECHO PARA EL SÁBADO

También les dijo:
El día de reposo fue hecho
por causa del hombre,
y no el hombre por causa
del día de reposo.


Marcos 2:27

LA BIBLIA DICE QUE NO SOLAMENTE QUEBRANTABA EL SÁBADO

Por esto los judíos aún más
procuraban matarle,
porque no sólo
QUEBRANTABA EL DÍA DE REPOSO,
sino que también decía que Dios
era su propio Padre,
haciéndose igual a Dios.


Juan 5:18

EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ASESINABAN A LOS QUE RECOGÍAN LEÑA EN SÁBADO, ACÁ JESÚS RECOGE ESPIGAS EN EL CAMPO CON SUS DISCÍPULOS EN SÁBADO

Aconteció en un día de reposo,
que pasando Jesús por los sembrados,
sus discípulos arrancaban espigas y comían,
restregándolas con las manos.


Lucas 6:1

SI SE JUSTIFICAN POR LA LEY
CAEN DE LA GRACIA

De Cristo os desligasteis,
los que por la ley os justificáis;
de la gracia habéis caído.


Gálatas 5:4

PABLO AFIRMA QUE ESTAMOS
LIBRES DE LA LEY

Pero ahora ESTAMOS LIBRES DE LA LEY,
por haber muerto para aquella
en que estábamos sujetos,
de modo que sirvamos bajo
el régimen nuevo del Espíritu
y no bajo el régimen viejo de la letra.


Romanos 7:6

A NADIE SE JUZGA POR NINGÚN DIA DE REPOSO

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida,
o en cuanto a días de fiesta,
luna nueva o días de reposo.


Colosenses 2:16

VAMOS A CRISTO A DESCANSAR Y NO AL CALENDARIO

Venid a mí todos los que estáis
trabajados y cargados,
y yo os haré descansar.


Mateo 11:28

REUNIDOS EL PRIMER DIA DE LA SEMANA (DOMINGO)

EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA,
REUNIDOS LOS DISCÍPULOS
para partir el pan,
Pablo les enseñaba,
habiendo de salir al día siguiente;
y alargó el discurso hasta la medianoche.


Hechos 20:7

LA OFRENDAS SE DAN A DIOS EL PRIMER DIA DE LA SEMANA (DOMINGO)

CADA PRIMER DÍA DE LA SEMANA
cada uno de vosotros ponga aparte algo,
según haya prosperado, guardándolo,
para que cuando yo llegue
no se recojan entonces ofrendas.


1 Corintios 16:2

PABLO DIJO TODOS LOS DÍAS IGUALES

Uno hace diferencia entre día y día;
otro juzga iguales todos los días.
Cada uno esté plenamente convencido
en su propia mente.


Romanos 14:5

SI ALGUIEN GUARDA UN DIA
PARA DIOS LO HACE,
SI ALGUIEN NO LO GUARDA
PARA DIOS NO LO HACE

El que hace caso del día,
lo hace para el Señor;
y el que no hace caso del día,
para el Señor no lo hace.
El que come, para el Señor come,
porque da gracias a Dios;
y el que no come,
para el Señor no come,
y da gracias a Dios.


Romanos 14:6

EN EL EVANGELIO YA NO SE GUARDA NINGÚN DÍA

Guardáis los días, los meses,
los tiempos y los años.
Me temo de vosotros,
que haya trabajado
en vano con vosotros.


Gálatas 4:10-11

CONCLUSIÓN: En el AT hacer cualquier tipo de labor física en el campo en sábado era sinónimo de muerte (Números 15:32-35), en el NT Jesús recoge espigas con sus discípulos en el campo en sábado (Lucas 6:1).

El sábado dejó de ser una imposición doctrinal para los gentiles, Pablo dijo: EL QUE HACE CASO DEL DÍA, LO HACE PARA EL SEÑOR; Y EL QUE NO HACE CASO DEL DÍA, PARA EL SEÑOR NO LO HACE (Romanos 14:6)

LOS CRISTIANO NO VAMOS AL CALENDARIO A DESCANSAR, VAMOS A CRISTO

Venid a mí todos los que estáis
trabajados y cargados,
y yo os haré descansar.


Mateo 11:28

FUENTE :


 
Última edición:
¡Si supiera Pablo que casi veinte siglos después, hay gentiles que siguen e intentar judaizar a los cristianos! Lean Gálatas 2 en su contexto.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2: 19-20-21


Saludos y bendiciones para todos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. Juan 19:30

¡Bendito Salvador! En Ti vemos cumplido todo lo que Dios habló desde el principio por medio de los profetas; en Ti descubrimos que todo ha sido consumado con plenitud, todo aquello que Dios había establecido para nosotros en la sombría niebla del humo sacrificial. ¡Gloria sea dada a Tu nombre! "Consumado es," todo está compendiado en Ti.

Pero las palabras tienen un significado todavía más rico. No solamente fueron todos los tipos, y las profecías, y las promesas consumados así en Cristo, sino que todos los sacrificios tipo de la antigua ley judía fueron abolidos y también fueron explicados. Se terminaron, se terminaron en Él. ¿Se podrían imaginar por un minuto a los santos en el cielo, mirando inclinados lo que fue hecho en la tierra? Abel y sus amigos que habían estado sentados en las glorias de arriba desde mucho antes del diluvio; ellos observan mientras Dios enciende estrella tras estrella en el cielo. Promesa tras promesa proyecta luz sobre las densas tinieblas de la tierra. Ven llegar a Abraham y se inclinan y contemplan y se maravillan cuando miran a Dios revelando a Cristo a Abraham en la persona de Isaac. Ellos miran, al igual que lo hacen los ángeles, anhelando descifrar el misterio. Charles Spurgeon.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¡Y llegó la luz!

No quiero mirarte desde donde otros te miran, correría el riesgo de verte como otros te ven.
Quiero descubrirte a través de las aristas más nobles de mi corazón, percibir desde los recuerdos de la niña que fui a ese Dios nacido pobre que nos regaló la oportunidad de ser ricos en Él.


¡Gracias por tu Gracia, Señor! 💙
 
E.Land

Patricio no dice que está bajo una ley, Patricio dice que está bajo dos leyes. La gracia (ley de Cristo) y la ley de Moisés, o si lo quieres ver literalmente, parte de la ley de Moisés y a esa parte de la ley de Moisés le pone el nombre de “ley real”.

MI RESPUESTA A E.LAND:

Ahi esta LA MENTIRA que tu dices QUE YO DIGO.

Jamas he dicho que estoy BAJO LA LEY DE MOISES.

Prueba ante el Foro que yo alguna vez dije eso, textualmente, MENTIROSO.

Postea mis palabras que dicen exactamente eso, MENTIROSO.

Eso lo dices tu MINTIENDO ACERCA DE MI PERSONA. ERES UN MENTIROSO DESCARADO !!!!

Yo cite el Nuevo Testamento (NO EL ANTIGUO TESTAMENTO), el libro de Santiago 2: 8, en donde biblicamente esta escrito lo que Santiago le enseno a la Iglesia de Cristo, como sigue:

"Si en verdad CUMPLIS LA LEY REAL, conforme a la Escritura: Amaras a tu projimo como a ti mismo, BIEN HACEIS" (Santiago 2: 8).

Santiago 2: 8 dice "LA LEY REAL" Y NO DICE LA LEY DE MOISES.

Y te lo repito: Santiago fue el que le dio el nombre de "LA LEY REAL", NO FUI YO (Santiago 2: 8).


Por lo tanto, MENTIROSO, no soy yo el que le puso el nombre de "LA LEY REAL", sino Santiago, y eso ya te lo he dicho anteriormente, pero tu insistes en TU MENTIRA.

Y para que tu salgas de TU IGNORANCIA BIBLICA, a mi no me importa que Santiago haya citado un mandamiento que se encuentra en el libro de la Ley que escribio Moises, ASI COMO TAMPOCO ME IMPORTA QUE EL ESPIRITU SANTO Y LOS APOSTOLES LE HAYAN ORDENADO A LA IGLESIA DEL SENOR ABSTENERSE "DE LO SACRIFICADO A LOS IDOLOS, DE SANGRE, DE AHOGADO" (Hechos 15: 28 y 29), MANDAMIENTOS TAMBIEN ORDENADOS A ISRAEL EN EL LIBRO DE LA LEY QUE ESCRIBIO MOISES. PERO LOS CRISTIANOS GUARDAN ESTOS MANDAMIENTOS PORQUE FUERON ORDENADOS POR SANTIAGO (Santiago 2: 8), POR EL ESPIRITU SANTO Y POR EL CONCILIO DE LOS APOSTOLES EN JERUSALEN (Hechos 15: 28 y 29), Y NO PORQUE ESTAMOS BAJO LA LEY DE MOISES. DEJA DE SER UN IGNORANTE DE LA PALABRA DE DIOS !!!!!!



E.LAND CONTINUA DICIENDO:

Para Patricio Cristo no es suficiente para salvación, necesita la ayuda de 5 mandamientos de la ley de Moisés.

ESTA ES MI RESPUESTA A E.LAND:

VUELVES A MENTIR DESCARADAMENTE COMO UN MUNDANO CUALQUIERA.

Jamas he dicho que se necesitan guardar 5 mandamientos de la ley de Moises PARA SER SALVOS.

SATANAS TE IMPULSA A DECIR ESO, PORQUE JAMAS YO LO HE DICHO.

NUNCA JAMAS HE ENSENADO QUE SE NECESITA GUARDAR UNA LEY O MANDAMIENTOS DE UNA LEY, PARA SER SALVO O PARA SER JUSTIFICADOS ANTE DIOS.

ESO TE LO HE DICHO ANTERIORMENTE, PERO TU, MALICIOSAMENTE, ME CALUMNIAS HACIENDO CREER AL FORO QUE ESO ES LO QUE YO CREO.

TUS PALABRAS ESTAN LLENAS DE MENTIRAS Y CALUMNIAS, Y ESO ES SATANISMO !!!!!!




E.LAND CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

El evangelio de Patricio es “ley más gracia”. Y ese evangelio es adventista 100%.

ESTA ES MI RESPUESTA A E.LAND:

Fue Pablo el que dijo que los que creemos en Cristo estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

ACASO NO PUEDES LEER LA PALABRA "LEY" CUANDO LEES 1 Corintios 9: 21 ?

LA PALABRA "LEY" ESTA MENCIONADA POR EL APOSTOL PABLO, PERO TU NIEGAS QUE UN CRISTIANO ESTE BAJO ALGUNA LEY.

ESE ES TU ERROR !!!!!!

Y la Iglesia del Senor tambien esta BAJO LA GRACIA, de otra manera, no podria ser salva, porque "LA LEY DE CRISTO" NO SALVA A NADIE.

"LA LEY DE CRISTO" dice:

"SOBRELLEVAD LOS UNOS LAS CARGAS DE LOS OTROS, Y CUMPLID ASI LA LEY DE CRISTO" (Galatas 6: 2), PERO HACIENDO ESO NO PUEDES SALVAR TU ALMA, PUES NECESITAS LA GRACIA, PARA PODER SER SALVO POR EL SENOR.

PERO EL ESTAR BAJO LA GRACIA NO TE LIBERA DE VIVIR UNA VIDA SIN LEY DIVINA, AUNQUE ESA LEY DIVINA NO TE SALVA, PERO TE SANTIFICA. SALE DE TU IGNORANCIA BIBLICA !!!!!!

Puedes leer las palabras "CUMPLID ASI LA LEY DE CRISTO" en Galatas 6: 2 ?

Galatas 6: 2 dice: "CUMPLID ASI LA LEY DE CRISTO". Entonces, debe o no debe el cristiano CUMPLIR UNA LEY, QUE ES LA LEY DE CRISTO ?

Y Galatas 6: 2 dice "LEY DE CRISTO" Y NO DICE LEY DE MOISES.

Igualmente, Santiago 2: 12 dice: "Asi HABLAD, y asi HACED, como los que habeis de ser JUZGADOS POR LA LEY DE LA LIBERTAD".

Lee bien, CIEGO, dice que tu y yo SEREMOS JUZGADOS POR UNA LEY, LA CUAL ES "LA LEY DE LA LIBERTAD", LA MISMA LEY DEL CONTEXTO DEL CAPITULO 2 DE SANTIAGO, LA CUAL SANTIAGO LLAMA "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).

SEREMOS "JUZGADOS" POR LA LEY DE LA LIBERTAD, PERO NO SALVADOS POR ESA LEY.

Y me vas a decir tu a mi que la Biblia NO ENSENA QUE EL CRISTIANO ESTA BAJO LEY ?

Pero TUS MENTIRAS dicen QUE YO DIJE QUE ESTAMOS BAJO LA LEY DE MOISES.

ESE ES TU PECADO: LA MENTIRA Y LA CALUMNIA !!!!!! PISAS EL TERRENO DE SATANAS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
✝ Amado DIOS, Tú eres mi refugio, mi consuelo, mi guía y mi fortaleza. Solo Tú me das la paz que mi corazón necesita y sé que contigo este día será de bendiciones y bienestar. Amén.
✝ SEÑOR, cuando me sienta confundido guíame, cuando me sienta débil, fortaléceme. Nunca te apartes de mí.
✝ PADRE, gracias porque hoy y siempre, Tú eres mi confianza, mi paz y mi refugio secreto. Te amo SEÑOR.
✝ SEÑOR, hoy te necesito más que ayer, porque cada día que pasa por mi vida es otro día que necesito más de Ti.
✝ Gracias Señor por ayudarme a mí y a mi familia y Perdóname Dios mío, por las veces que me has visto triste, cuando tú me das todo para ser feliz. Protégenos y cuida de nosotros, como hasta ahora lo has hecho.
 
✝ Amado DIOS, Tú eres mi refugio, mi consuelo, mi guía y mi fortaleza. Solo Tú me das la paz que mi corazón necesita y sé que contigo este día será de bendiciones y bienestar. Amén.
✝ SEÑOR, cuando me sienta confundido guíame, cuando me sienta débil, fortaléceme. Nunca te apartes de mí.
✝ PADRE, gracias porque hoy y siempre, Tú eres mi confianza, mi paz y mi refugio secreto. Te amo SEÑOR.
✝ SEÑOR, hoy te necesito más que ayer, porque cada día que pasa por mi vida es otro día que necesito más de Ti.
✝ Gracias Señor por ayudarme a mí y a mi familia y Perdóname Dios mío, por las veces que me has visto triste, cuando tú me das todo para ser feliz. Protégenos y cuida de nosotros, como hasta ahora lo has hecho.

¡Amén!

Dios te bendice te guarda y te protege junto a tu familia.

Saludos y bendiciones.
 
EL SÁBADO FUE UNA ORDENANZA DE DIOS A MOISÉS Y SU GENTE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, DIOS SE LOS INDICO COMO UNA ORDENANZA DIRECTA.
Confundido estoy. Siendo que no haces separación entre el Decálogo y la legislación de Moisés, es claro que guardar el séptimo día (no necesariamente en día sábado) consideras ser judaizante. Si guardar el Día de Reposo es obsoleto o caducado por ser judaizante, entonces el resto del Decálogo también seria obsoleto o caducado. Y al ser así, todo lo obsoleto o caducado, pues, se torna en licito. Es decir, que para los cristianos, los prohibitivos del Decálogo no es punible. Pues, no puede entresacar un mandamiento del Decálogo hacerlo obsoleto, y el resto no. O se deroga todo el Decálogo o se la observa. Y desde luego, cuando se refiere al Decálogo, no esta incluido la legislación o leyes de Moisés. Porque lo que esta derogado es toda la legislación de Moisés, mas no el Decálogo.

Y por cierto, Shabat significa Día de Reposo y no día sábado. Por lo que es licito hacerlo en domingo o cualquier otro día sin conflicto alguno. Después de haberse ganado el sustento seis días computo, naturalmente.

saludos domingueros,