LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Me parece que vos sos mas religiosa que cristiana.
Estás como los judaizantes pero del lado opuesto.
Dios sabe quien soy. Los verdaderos cristianos del foro también.
Es lo que voy a intercambiar contigo. Sabes que entro poco en los personalismos.
 
Dios sabe quien soy. Los verdaderos cristianos del foro también.
Es lo que voy a intercambiar contigo. Sabes que entro poco en los personalismos.
"Los verdaderos cristianos del foro".
¿Ves?
Evidentemente yo no soy un cristiano verdadero.
 
Vos empezaste.
Siempre empezas vos porque me tenés entre ceja y ceja.
Nunca te caí nada bien.
No, no empecé yo. Te metiste en una conversación personal.
No te tengo entre ceja y ceja. Entiendo que lo pienses porque motivos tengo.
Y no, no me caes mal.
Controla ese carácter.
Saludos.
 
No necesito la bendición de quien rechaza la Gracia de Dios, y va predicando otro evangelio.
A mi no me engaña señor judaizante.
Saludos
Debido a que me caes bien te explico: La gracia es la iniciativa de Dios para justificar lo que no alcanza por la ley, manifestada a través del Mesías y profetizada por la ley.... ahora ésta gracia en Dios no fue manifestada por ninguna acción humana a Dios en su misericordia le dió placer enviar a su hijo, hasta allí la gracia...

.... ésta gracia yo no la desprecio, yo acepto al Mesías Yeshua como mi Señor y por eso trato de hacer lo que él me dice que haga, lógicamente hay una naturaleza en mi puesta por Dios que me impulsa naturalmente a revisar que desea el que yo guarde o las acciones a tomar (por si te molesta esa palabra)... ahora yo no puedo ir por la vida inventando como debe ser mi sistema de vida, debido a que escrito está, que está escrito?:..

..
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
S. Mateo 28:20 RVR1960

Que mandó a guardar el Juez de Israel?:...
....
Si me amáis, guardad mis mandamientos.
S. Juan 14:15 RVR1960
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
S. Juan 15:10 RVR1960

En su aclaratoria o legislación como Juez designado por el Padre, su ley bien interpretada, es la misma del Padre pervertida por los jueces salientes de Israel...

Leemos:
 
  • Like
Reacciones: rramos
No necesito la bendición de quien rechaza la Gracia de Dios, y va predicando otro evangelio.
A mi no me engaña señor judaizante.
.. continuación, Leemos:
..
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
S. Mateo 5:17 RVR1960
Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
S. Mateo 15:5‭-‬6 RVR1960

Pablo piensa igual al Mesías:
..
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
Efesios 6:2‭-‬3 RVR1960

Santiago también cree que la ley no ha pasado:
..
Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
Santiago 2:1‭, ‬8‭-‬12 RVR1960

Juan también cree que la ley está vigente:
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
1 Juan 2:3‭-‬6 RVR1960
Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
1 Juan 3:3‭-‬4 RVR1960

Ahora para los que piensan que el día de reposo el Mesías lo quitó, leemos:

No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.
Deuteronomio 4:2 RVR1960

Ningún Juez de Israel, podía quitar o añadir a los mandamientos de Dios..."solo los cristianos lo hacen"...
Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: rramos
No necesito la bendición de quien rechaza la Gracia de Dios, y va predicando otro evangelio.
A mi no me engaña señor judaizante.
.. continuación, Leemos:
..
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
S. Mateo 5:17 RVR1960
Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
S. Mateo 15:5‭-‬6 RVR1960

Pablo piensa igual al Mesías:
..
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
Efesios 6:2‭-‬3 RVR1960

Santiago también cree que la ley no ha pasado:
..
Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
Santiago 2:1‭, ‬8‭-‬12 RVR1960

Juan también cree que la ley está vigente:
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
1 Juan 2:3‭-‬6 RVR1960
Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
1 Juan 3:3‭-‬4 RVR1960

Ahora para los que piensan que el día de reposo el Mesías lo quitó, leemos:

No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.
Deuteronomio 4:2 RVR1960

Ningún Juez de Israel, podía quitar o añadir a los mandamientos de Dios..."solo los cristianos lo hacen"...
Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: rramos
Hola Daniel52...
1. ¿Vos sos de sangre judía o sos hijo de gentiles?
2. ¿Que entendés por judaizar?
3. ¿Que significa para vos qué un judío viva como un gentil?
 
Hola Daniel52...
1. ¿Vos sos de sangre judía o sos hijo de gentiles?
2. ¿Que entendés por judaizar?
3. ¿Que significa para vos qué un judío viva como un gentil?
Hola salmo51

- hijo de gentil
- en el primer siglo, judaizar, es hacer judío a un gentil con todos los derechos de un nativo, el cual debía cumplir unos 18 requisitos aproximadamente, entre ellos abandonar familiares, circuncisión la cual tenía su procedimiento regulatorios autorizados, bautismos etc, etc,..y no necesariamente después de cumplir todos te garantizaba ser aceptado en la comunidad judía.

- que viva como hipócrita e igualmente viva como pecador infringiendo la ley de Dios..
 
Saludos daniel52!

Una cosa, no soy yo quien tiene problemas con la gracia ni con la ley. Con la gracia y con la ley no se puede hacer un compuesto como queréis hacer los judaizantes, ya que Intentáis juntarlas cuando Dios las ha separado categóricamente, por muchos textos fuera de contexto que unas.

¿A quien quieres engañar. Os gusta el barullo, y con el, tratar de confundir y destruir lo que Dios hizo a través de Jesucristo. ¡Jesucristo, que unos segundos antes de morir, exclamó! ¡Consumado es! (Piensa en estas palabras)

Para terminar, otra cosa: Tampoco me caes mal, el problema, que predicas otro tipo de evangelio, cuando.....

No hay otro evangelio Gálatas 1


6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
 
Última edición:
Despues de todos los comentarios plasmados en este epígrafe, estoy de acuerdo con esta reflexión de Charles Spurgeon.

"No puede haber una mayor diferencia entre dos cosas en el mundo que la que existe entre la ley y la gracia. Y sin embargo y aunque resulte extraño decirlo, a pesar que ambas cosas son diametralmente opuestas y esencialmente diferentes la una de la otra, la mente humana que es tan depravada y la inteligencia, aun cuando es bendecida por el Espíritu, se han alejado tanto del discernimiento correcto, que una de las cosas más difíciles del mundo es hacer una apropiada distinción entre la ley y la gracia.

Quien conoce esa diferencia y la recuerda continuamente (la diferencia fundamental entre ley y gracia) ha comprendido la esencia de la teología. Quien pueda comprender adecuadamente la diferencia entre la ley y la gracia, no está lejos de entender el tema del Evangelio en todas sus ramificaciones, sus matices y sus alcances. En toda ciencia hay una parte que resulta muy sencilla y fácil una vez que la hemos aprendido, pero que al principio se mostraba como un difícil comienzo aun antes de entrar en materia.

Ahora, la primera dificultad cuando uno se esfuerza en aprender el Evangelio es ésta. Entre la ley y la gracia debe haber una diferencia muy clara para cualquier cristiano, y especialmente para quien ha recibido instrucción y preparación; pero aún así, inclusive en los cristianos más preparados e instruidos, hay siempre una tendencia a confundir ambas cosas. Son tan opuestas como la luz y la oscuridad, y tan irreconciliables como el fuego y el agua; sin embargo el ser humano está perpetuamente esforzándose por hacer un compuesto de ambas cosas, a menudo por ignorancia, pero a veces voluntariamente. Buscan cómo mezclarlas, cuando Dios las ha separado categóricamente".

Saludos y bendiciones para todos.

Reordando este excelente comentario.

Bendiciones para todos.
 
Saludos daniel52!

Una cosa, no soy yo quien tiene problemas con la gracia ni con la ley. Con la gracia y con la ley no se puede hacer un compuesto como queréis hacer los judaizantes, ya que Intentáis juntarlas cuando Dios las ha separado categóricamente, por muchos textos fuera de contexto que unas.

¿A quien quieres engañar. Os gusta el barullo, y con el, tratar de confundir y destruir lo que Dios hizo a través de Jesucristo. ¡Jesucristo, que unos segundos antes de morir, exclamó! ¡Consumado es! (Piensa en estas palabras)

Para terminar, otra cosa: Tampoco me caes mal, el problema, que predicas otro tipo de evangelio, cuando.....

No hay otro evangelio Gálatas 1


6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Por ahora me quedo más tranquilo sabiendo que no te caigo mal..

Por otro lado, me puedes decir a qué ley se refiere éste texto..?

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
S. Mateo 7:22‭-‬23 RVR1960
.. gracias
 
Hola salmo51

- hijo de gentil
- en el primer siglo, judaizar, es hacer judío a un gentil con todos los derechos de un nativo, el cual debía cumplir unos 18 requisitos aproximadamente, entre ellos abandonar familiares, circuncisión la cual tenía su procedimiento regulatorios autorizados, bautismos etc, etc,..y no necesariamente después de cumplir todos te garantizaba ser aceptado en la comunidad judía.

- que viva como hipócrita e igualmente viva como pecador infringiendo la ley de Dios..
Gracias.
No sé qué sería judaizar en el primer siglo pero la palabra judaizar está una sola vez en mí biblia y nosotros tenemos que ser bíblicos y no historiadores.
De nuevo te reitero la segunda pregunta pero en base a lo que se puede interpretar del único pasaje que la usa.
Y en referencia a la tercera:
¿Es obvio que el vivir como gentil puede tener muchas aristas pero a qué se refiere Pablo cuando enfrenta a Pedro?
 
Gracias.
No sé qué sería judaizar en el primer siglo pero la palabra judaizar está una sola vez en mí biblia y nosotros tenemos que ser bíblicos y no historiadores.
Salmo51
Lo que acontinuacion comento sé que no debería hacer falta, porque puede que se te haya pasado..?

Pero tú debes saber que para poder hacer una buena exégesis de las escrituras, creo lo primero debemos considerar es lo que significó las palabras y el asunto planteado para los involucrados en el pasaje en cuestión, igualmente conocer las circunstancias históricas para establecer el contexto.
De nuevo te reitero la segunda pregunta pero en base a lo que se puede interpretar del único pasaje que la usa.
Creo que lo planteado en base al contexto es claro.
1.Pedro comía con los gentiles.
- estaba prohibido por los jueces judíos comer con los gentiles, entrar en casa de un gentil.
- ésto eran "cercos" puestos alrededor de la Torá, llamados por Pablo "obras de la ley"; no todas estas cercas eran dañinas, el mismo Mesías "comulgo" con algunas, aunque lógicamente innecesarias para salvación; igualmente muchas de ellas eran tan altas que no se veía la Torá y las hicieron más importantes incluso que los mismos mandamientos de Dios.
Es importante que sepas, que en los tiempos de Yeshua y de Pablo existían unas 7 sectas fariseas y 2 escuelas importantes de pensamiento, Shamai y Hilel, jueces de Israel y la mayoría de las veces en las que el Mesías estaba en "problemas" era con la casa de Shamai que era el más riguroso en cuanto a tradiciones se refiere, por darte un ejemplo el día de reposo, le habían cercado con aproximadamente 39 "takanot" leyes rabínicas con el propósito de que no fuera violado el mandamiento de guardarlo, contra éstas "obras de la ley" estaba el maestro y Pablo en contra.
Muchas de estas prácticas estaban aún en los apóstoles y a ésto Pablo llama judaizar..NO A GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS..
Y en referencia a la tercera:
¿Es obvio que el vivir como gentil puede tener muchas aristas pero a qué se refiere Pablo cuando enfrenta a Pedro?
El razonamiento de Pablo es el siguiente:
"Pedro estas "obligando" a los gentiles a judaizar, para separarlos del pecado supuestamente y por medios equivocados, si tú siendo judío vives en pecado y te portas como un gentil andando en hipocresía y simulación que es pecado de qué sirve entonces"?
...
 
Salmo51
Lo que acontinuacion comento sé que no debería hacer falta, porque puede que se te haya pasado..?

Pero tú debes saber que para poder hacer una buena exégesis de las escrituras, creo lo primero debemos considerar es lo que significó las palabras y el asunto planteado para los involucrados en el pasaje en cuestión, igualmente conocer las circunstancias históricas para establecer el contexto.

Creo que lo planteado en base al contexto es claro.
1.Pedro comía con los gentiles.
- estaba prohibido por los jueces judíos comer con los gentiles, entrar en casa de un gentil.
- ésto eran "cercos" puestos alrededor de la Torá, llamados por Pablo "obras de la ley"; no todas estas cercas eran dañinas, el mismo Mesías "comulgo" con algunas, aunque lógicamente innecesarias para salvación; igualmente muchas de ellas eran tan altas que no se veía la Torá y las hicieron más importantes incluso que los mismos mandamientos de Dios.
Es importante que sepas, que en los tiempos de Yeshua y de Pablo existían unas 7 sectas fariseas y 2 escuelas importantes de pensamiento, Shamai y Hilel, jueces de Israel y la mayoría de las veces en las que el Mesías estaba en "problemas" era con la casa de Shamai que era el más riguroso en cuanto a tradiciones se refiere, por darte un ejemplo el día de reposo, le habían cercado con aproximadamente 39 "takanot" leyes rabínicas con el propósito de que no fuera violado el mandamiento de guardarlo, contra éstas "obras de la ley" estaba el maestro y Pablo en contra.
Muchas de estas prácticas estaban aún en los apóstoles y a ésto Pablo llama judaizar..NO A GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS..

El razonamiento de Pablo es el siguiente:
"Pedro estas "obligando" a los gentiles a judaizar, para separarlos del pecado supuestamente y por medios equivocados, si tú siendo judío vives en pecado y te portas como un gentil andando en hipocresía y simulación que es pecado de qué sirve entonces"?
...
Claro.
Llegamos a conclusiones diferentes porque interpretamos las escrituras de manera diferente.
Gracias.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan

Alegoría de Sara y Agar GÁLATAS 4

21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?

22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.

23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.

24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

27 Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido. m

28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.

29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.

30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.

31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

El apóstol Pablo no puede ser más claro.
 
Por ahora me quedo más tranquilo sabiendo que no te caigo mal..

Por otro lado, me puedes decir a qué ley se refiere éste texto..?

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
S. Mateo 7:22‭-‬23 RVR1960
.. gracias
Saludos daniel.

Lo tuyo es increible, te pedí que pensarás en estas palabras que exclamó nuestro Señor y Salvador Jesucristo antes de morir ¡CONSUMADO ES! Y pasas de largo, como siempre. Despues de pasar de largo, me haces una pregunta que para mí no tiene sentido en este tema.

Para los foristas que siguen este tema.

¿Qué quiso decir el Salvador con la expresión: "Consumado es?" Antes que nada, quiso decir que todos los tipos, promesas, y profecías fueron ahora plenamente cumplidos en Él. "Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed." Y después dijo: "Consumado es." Esto nos conduce a ver su significado claramente, que toda la Escritura se había cumplido ahora; que cuando dijo: "Consumado es," el Libro entero, desde el principio hasta el fin, tanto en la ley como en los profetas, todo había sido consumado en Él.


Pero las palabras tienen un significado todavía más claro. No solamente fueron todos los tipos, y las profecías, y las promesas consumados así en Cristo, sino que todos los sacrificios tipo de la antigua ley judía fueron abolidos y también fueron explicados. Se terminaron en Él... ¡Maravilloso Jesús!

Saludos y bendiciones para todos.🌸
 
Saludos daniel.

Lo tuyo es increible, te pedí que pensarás en estas palabras que exclamó nuestro Señor y Salvador Jesucristo antes de morir ¡CONSUMADO ES! Y pasas de largo, como siempre. Despues de pasar de largo, me haces una pregunta que para mí no tiene sentido en este tema.

Para los foristas que siguen este tema.

¿Qué quiso decir el Salvador con la expresión: "Consumado es?" Antes que nada, quiso decir que todos los tipos, promesas, y profecías fueron ahora plenamente cumplidos en Él. "Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed." Y después dijo: "Consumado es." Esto nos conduce a ver su significado claramente, que toda la Escritura se había cumplido ahora; que cuando dijo: "Consumado es," el Libro entero, desde el principio hasta el fin, tanto en la ley como en los profetas, todo había sido consumado en Él.


Pero las palabras tienen un significado todavía más claro. No solamente fueron todos los tipos, y las profecías, y las promesas consumados así en Cristo, sino que todos los sacrificios tipo de la antigua ley judía fueron abolidos y también fueron explicados. Se terminaron en Él... ¡Maravilloso Jesús!

Saludos y bendiciones para todos.🌸
Los mandamientos del Eterno son las regulaciones del Reino y debes guardar tú, no otro, cada quien será juzgado por su pecado; todo lo que hizo el Mesías no vale para tí si no te arrepientes y le obedeces...

Y por favor contesta la pregunta, acerca del texto, no es tan difícil..

..a qué ley se refiere el texto en cuestión a la ley de "Cristo, a la del Padre a cuál? Y si Cristo hizo todo por tí porque te va a negar por violarla?..Piensa..
 
Los mandamientos del Eterno son las regulaciones del Reino y debes guardar tú, no otro, cada quien será juzgado por su pecado; todo lo que hizo el Mesías no vale para tí si no te arrepientes y le obedeces...

Y por favor contesta la pregunta, acerca del texto, no es tan difícil..

..a qué ley se refiere el texto en cuestión a la ley de "Cristo, a la del Padre a cuál? Y si Cristo hizo todo por tí porque te va a negar por violarla?..Piensa..
Saludos daniel.

1) Siempres desvias el tema

2) El tema es sobre los judaizantes.

3) ¿Por qué tengo que responder a preguntas que considero innecesarias para el tema a tratar?

4) Esto como observación. Muchos foristas te han preguntado, muchas, muchas veces si guardas la ley. Tanto a ellos cómo a mí, nos encantaria que respondieses de una vez por todas.

Otro dia más...