Forista Daniel52, estar bajo la ley, es estar perdido, sin salvación.
Porque la justificación por medio de la ley, para ser salvos, no requiere la Obra de la Redención, porque los méritos humanos, la reemplazan.
Mire este caso:
Luc 10:25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
Un intérprete de la ley es una persona que conoce bien el Pentateuco, incluso, se lo sabe de memoria.
Y este intérprete sabe más de la ley que usted, Daniel52, y que este servidor de Cristo, quien le escribe.
Luc 10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Luc 10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.
Un amor perfecto a Dios y al hombre constituye una norma que excluye incluso al más devoto de los santos, y el común de los hombres pueden despedirse de cualquier esperanza de alcanzarla jamás.
Porque este "amor perfecto a Dios y al hombre" es un imposible para la raza humana, y sin embargo Jesús tiene toda la razón.
Es sólo así y de esta manera que un hijo de Adán puede heredar la vida eterna.
¿Y qué significa un amor perfecto a Dios y al hombre?
Que un hombre, desde la cuna hasta la tumba, sea todo lo que deba ser, y que haga todo lo que deba hacer; que, como el autor dice, ame a Dios con todo su corazón, y a su prójimo como a sí mismo, andando «en pureza, humildad, y haciendo el bien, mientras esté en la tierra», y una persona así «heredará la vida eterna».
Es decir, no tiene necesidad de la Obra de la Redención porque nació perfecto, vivió en perfección y cuando abandonó el cuerpo, fue llevado en una carroza al cielo, porque heredó la vida eterna.
Pero todas estas pretensiones son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual. Todos los hombres somos pecadores; y, siendo pecadores, nos hallamos totalmente dependientes de la gracia.
Así que, forista Daniel52, no se deje engañar por Elena de White, y entienda que por más obediencia que usted haga de la ley, seguirá perdido en sus delitos y pecados, porque sus pecados no se borran con ninguna obediencia, sino con la sangre de Cristo derramada en el altar de la Cruz.
Todos los santos del AT, incluído el intérprete de la ley, cuando abandonaron sus cuerpos (2P.1:14), fueron directamente al Hades como prisioneros del diablo, con todos sus pecados incluidos.
¿Por qué?
1. Porque la sangre de los sacrificios no tenía este poder, leemos:
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
2. Porque la obediencia a ley jamás justificó a ningún hombre, porque nadie tuvo la perfección de obedecerla en todos sus puntos, leemos:
Stg_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
3. Porque la ley no justifica a nadie, más bien lo mata si no la obedece, leemos:
Rom_3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Heb_10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
Forista Daniel52, saque a Moisés de su corazón y entronice a Cristo, reconociendo que el Hijo es mayor que el siervo sobre su casa, la cual casa somos nosotros.
Finalizo diciendo que la ley y la gracia son como el agua y el aceite, inmezclables.