Forista Daniel52, estar bajo la ley, es estar perdido, sin salvación.
Estoy de acuerdo contigo; si estamos hablando de lo mismo y te refieres a depender de las "obras de la ley"
Porque la justificación por medio de la ley, para ser salvos, no requiere la Obra de la Redención, porque los méritos humanos, la reemplazan.
La justificación por la ley de ciertas faltas eran una expresión de la gracia de Dios para sus "salvos"
La ley de Dios no fue dada para la salvación y "los méritos humanos" no sirven, la salvación es iniciativa de Elohim
Mire este caso:
Luc 10:25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
Un intérprete de la ley es una persona que conoce bien el Pentateuco, incluso, se lo sabe de memoria.
Y este intérprete sabe más de la ley que usted, Daniel52, y que este servidor de Cristo, quien le escribe.
Veamos a que queréis llegar?
Luc 10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Luc 10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.
Un amor perfecto a Dios y al hombre constituye una norma que excluye incluso al más devoto de los santos, y el común de los hombres pueden despedirse de cualquier esperanza de alcanzarla jamás.
Porque este "amor perfecto a Dios y al hombre" es un imposible para la raza humana, y sin embargo Jesús tiene toda la razón.
Es sólo así y de esta manera que un hijo de Adán puede heredar la vida eterna.
¿Y qué significa un amor perfecto a Dios y al hombre?
Que un hombre, desde la cuna hasta la tumba, sea todo lo que deba ser, y que haga todo lo que deba hacer; que, como el autor dice, ame a Dios con todo su corazón, y a su prójimo como a sí mismo, andando «en pureza, humildad, y haciendo el bien, mientras esté en la tierra», y una persona así «heredará la vida eterna».
Es decir, no tiene necesidad de la Obra de la Redención porque nació perfecto, vivió en perfección y cuando abandonó el cuerpo, fue llevado en una carroza al cielo, porque heredó la vida eterna.
La verdad tienes bastante "imaginación"
Y también como dices Yeshua no miente y si lo dijo debe ser posible amar a Dios, no creo Dios se estaba mofando de nosotros.
El amar a Dios implica aceptar nuestra condición.
El amar a Dios implica aceptar al Mesías.
El amar a Dios implica aceptar sus instrucciones.
Ahora pienso que al hacer vida, en el camino fallamos, eso no significa que no le amemos a menos que nos quedemos en esa condición, pero si volvemos es porque lo tenemos a él como primero en nuestra vida y para eso él dejó provisión..
Sin embargo te repito la salvación pertenece a Dios.
Si alguien hace esto desde su nacimiento de seguro Dios ya estaba en su corazón y por tanto le amará no para ser salvo si no en agradecimiento a su misericordia y en respeto a su majestad....
Pero todas estas pretensiones son un síntoma de ignorancia y de degradación moral y espiritual. Todos los hombres somos pecadores; y, siendo pecadores, nos hallamos totalmente dependientes de la gracia.
Siempre ha sido por gracia, ya que la salvación es de Hashem, sin embargo eso no significa que él no establezca instrucciones de vida en sus súbditos.
Además de ésto, Dios estableció lineamientos para ser salvos.
Por ejemplo el Mesías dió su vida a favor legal de la salvación y aunque -la pudiera dar de nuevo- Dios estableció que si no te arrepientes (hacer Teshuva) o sea volver a sus instrucciones igualmente te perderás... igualmente si lo aceptas como Señor debes hacer lo que él dice que hagas y además debes ser constante si no de nada sirve el sacrificio del Mesías, debes obedecerle si le amas...
Así que, forista Daniel52, no se deje engañar por Elena de White, y entienda que por más obediencia que usted haga de la ley, seguirá perdido en sus delitos y pecados, porque sus pecados no se borran con ninguna obediencia, sino con la sangre de Cristo derramada en el altar de la Cruz.
Yeshua fue prometido en la ley, como El PROFETA a el que se debía escuchar y obedecer..
..cuando lo aceptas estás obedeciendo las instrucciones de Dios en su ley y además la única manera de que tu mismo sepas que le has aceptado es si le obedeces..
.. ahora, Cristo derramó su sangre, pero a menos que te arrepientas no te sirve de nada..
Todos los santos del AT, incluído el intérprete de la ley, cuando abandonaron sus cuerpos (2P.1:14), fueron directamente al Hades como prisioneros del diablo, con todos sus pecados incluidos.
"Prisioneros del diablo"?
"Con todos sus pecados"?
Esta doctrina no la conocía?..
La salvación es de Dios y está sustentada antes y después del Mesías en su sacrificio..
¿Por qué?
1. Porque la sangre de los sacrificios no tenía este poder, leemos:
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Se refiere a que por la eficacia temporal del sacrificio, no eran quitado para siempre...
...porque si no había perdón, entonces para que ofrendar...?
No te parece ilógico que una ofrenda por el pecado, ordenado por el mismo Dios te deje igual en tu pecado?...
... entonces la purificación era temporal, pero había y había perdón también, aunque no de todos los pecados...
2. Porque la obediencia a ley jamás justificó a ningún hombre, porque nadie tuvo la perfección de obedecerla en todos sus puntos, leemos:
La obediencia a la ley debe ser la expresión de la confianza (fe) en Dios y no la jactancia de tratar de establecer justicia propia, cosa que le pasó a la mayoría del pueblo de Israel, que por no establecer su confianza en Dios, confiaron en sus "habilidades" y comenzaron a colocar "cercos" (obras de la ley) alrededor de la Torá y "ahogaron" los mandamientos de Dios..
..su problema está en pensar que yo pienso que la LEY fue dada para salvar, cosa que yo no pienso, aunque pensándolo bien creo que usted si lo piensa y por eso trata de establecer esa contrariedad entre la ley y la gracia cosa que las escrituras no hace..
Stg_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Este texto dentro de su contexto, es un ejemplo para aquellos que tratan de "escoger" las instrucciones del Eterno que desean obedecer y las que no, según sus criterios, pero al que tiene la ley escrita en su corazón su accionar será conforme a la naturaleza impartida..
3. Porque la ley no justifica a nadie, más bien lo mata si no la obedece, leemos:
Rom_3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Hay una diferencia en 3 conceptos que debes revisar.
1. "Bajo la ley"
Los que dependen de las "obras de la ley" para justificarse ante Dios.
Estos están bajo maldición.
Están bajo la ley del pecado..
2. "Obras de la ley"
Mandamientos expresados en ordenanzas.
Takanot o "cercos" creados alrededor de la Torá, mandamientos rabínicos o añadiduras creadas por la jurisprudencia judía.
Las escrituras autorizan a los jueces de Israel a legislar; cosa que es perfectamente legal; lógicamente en base a la Torá de Dios que impide añadir o quitar a los mandamientos del Eterno.
Cosa que en el primer siglo en los tiempos de Yeshua y del apóstol Pablo, los jueces de Israel pusieron sus mandamientos los cuales eran considerados ley, por encima de los mandamientos de Dios..
3. Hacedores de la LEY
Es muy diferente obedecer los mandamientos de Dios a ser un "legalista" o judaizante.
Legalista es cumplir y obedecer los mandamientos de hombres y de muchos pastores hoy en día fuera de toda escritura, ésto no es pecado, el desobedecer a los hombres, la verdadera Torá nos instruye acerca de lo que es pecado...
Heb_10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
Ésto no significa que después de haber sido rescatados de la maldición del pecado y de la muerte, podemos seguir desobedeciendo a Dios, cierto?
Forista Daniel52, saque a Moisés de su corazón y entronice a Cristo, reconociendo que el Hijo es mayor que el siervo sobre su casa, la cual casa somos nosotros.
Ahora entiendo que el haber aceptado al Mesías Yeshua, tiene que ver con la obediencia a la promesa que Moisés hizo en la LEY de escuchar y obedecer al PROFETA que Dios levantaría en estos postreros días como a él..
Finalizo diciendo que la ley y la gracia son como el agua y el aceite, inmezclables.
Y yo finalizo diciendo que la gracia es la iniciativa de Dios para darnos salvación y obedecer sus mandamientos es la expresión de su naturaleza y su amor puesto en nosotros por medio de su espíritu...