La misma cantaleta crear un "hombre de paja" y atacarlo; pero nada que ver con lo que uno les propone...Si cree que debes cumplir con las 613 leyes de Moisés, es una decisión particular, pero la Iglesia de Cristo claramente solo se le pide cumplir con la Ley Moral y eso se le pidió al joven Rico cuando preguntó a Jesús y no habló de las leyes religiosas o ceremoniales, porque en Cristo se cumplen todas y eso quedo aclarado en el Concilio de Jerusalén y reciben el Espíritu Santo lo mismo que judíos y gentiles y Dios no hace ninguna diferencia y recordemos que ahora el pacto es espiritual y lo he cumplido y se me ha mostrado de la "A" a la "Z" y es un error volver a Ley ceremonial, porque es una clara contradicción con la Gracia y no sé lo que va a pasar en la Nueva Jerusalén, pero hoy hasta la venida de Jesús es esto de la Ley Moral y con eso es suficiente y si alguno cree que eso es tan fácil y digo sin Dios es imposible cumplirla.
Te explico, no me interesa el debatir posturas, denominacionales, ni confecionales, ni "posturas doctrinales"...
...me interesa comprender si en verdad los textos que comunmente se utilizan para apoyar ciertas posturas,
realmente pueden ser utilizados para dicho fin...
..ejemplo en este post, se habla de parte de algunos que la ley y los profetas, fue abolida, que existe una ley, llamada la ley de Cristo que sustituye a la ley de Moises, que ahora son otros mandamientos aunque se parezcan, que la Torah es un pacto antiguo hecho en Sinai y fue sustituido por un pacto nuevo, que ahora quedo abolida la ley de la dieta del creador y ahora cualquier animal quedo limpio y se puede comer...bueno es a esos textos que presentan como evidencia a los que yo argumento que no les sirve...
...y te invito a que los coloques para que te des cuenta que al profundizar en un "examen" filologico de dichos textos no dicen lo que algunos tratan que digan...