Para todos los foristas que leen este epígrafe.
Todo el Antiguo Testamento está diseñado señalando a Cristo. Ocurre que ante la maldad de los hombres Dios tuvo que poner unas leyes y unos sacrificios de forma temporal ya que la ley no puede salvar, y no salva porque nadie es capaz de cumplirla en su totalidad. El mismo Jesús les decia a los que le querian matar: "¿No os dio Moisés la ley, y sin embargo ninguno de vosotros la cumple? ¿Por qué procuráis matarme"? Juan : 1:17
Es lo que ocurre hoy en dia...muchos de los que participan en este foro defienden la ley y no la cumplen...entre otras cosas porque es imposible, por eso llevan el yugo de opresión. Estos no saben que Jesucristo está ahí para quitarselo....Él, solo Él.
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5:1
Saludos y bendiciones.
Si me permitís quisiera sumarme a tu comentario.
Aún antes de que la maldad entrará al hombre ya la ley mostró su incapacidad para generar justicia.
Los lectores deben entender que lo primero que hizo Dios con el hombre fue ponerlo bajo la LEY.
Adán fue puesto bajo una ley con un solo mandamiento y la traspasó.
Y Dios, en su sabiduría supo que aunque creará mil Adanes nuevos, más temprano que tarde, TODOS pecarian por qué aunque la LEY es santa solo Dios la puede vencer.
¿Porque?
Porque es perfecta, perpetua e inmutable y el hombre como creación no.
Y no es que Dios haya creado algo fallado sino que la vida o el libre albedrío no es otra cosa que una soberanía verdadera en miniatura y un señorio real.
Jesús vino a por la ley aunque resuelto lo de la LEY debía solucionar el pecado y la muerte.
La Gracia no nos vuelve como piensan éstos muchachos a la posición de Adán porque Jesús vino a vivir esa posición y al decir en la cruz: Consumado es, lo resolvió para siempre.
Ya no debemos como debió Adán alcanzar justicia para vivir porque esa justicia ya la alcanzó Jesús.
Y por más que muchos se retuerzan, la salvación es solo por fe y nada más que por fe.
Luego no lo aceptan porque no entienden que la Gracia no es ley y es totalmente arbitraria.