LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Saludos Daniel. Te contesto:

En casi todos, por no decir en todos, no sigues el hilo de lo que se expone. Los versiculos que compartes casi siempre fuera de contexto...
En fin, no pude seguir dialogando contigo páginas atrás porque no tenía sentido tus respuestas con lo que estábamos hablando.... y para que, pensé, es inútil.
Te pido disculpas. Creo que no entiendes bien el tema. Retiro lo de deshonesto.

Bendiciones.
No te preocupes por la disculpa...

..me hubiese gustado tomar palabra por palabra y responder, pero el tiempo y desde un celular se me complica...

..por otro lado; si te refieres a que no entiendo el tema porque no acepto el punto de vista de llamar a la ley de Dios: carga pesada, maldición o porque no estoy de acuerdo en llamar judaizante al que practica o enseña a guardar los mandamientos de la Torá, si es por eso , tienes toda la razón, no lo entiendo...sin ánimos de seguir discutiendo lo digo, creo que cada quien ya dejó claro lo que cree...

El Mesías nos de entendimiento...

Bendiciones
 
No te preocupes por la disculpa...

..me hubiese gustado tomar palabra por palabra y responder, pero el tiempo y desde un celular se me complica...

..por otro lado; si te refieres a que no entiendo el tema porque no acepto el punto de vista de llamar a la ley de Dios: carga pesada, maldición o porque no estoy de acuerdo en llamar judaizante al que practica o enseña a guardar los mandamientos de la Torá, si es por eso , tienes toda la razón, no lo entiendo...sin ánimos de seguir discutiendo lo digo, creo que cada quien ya dejó claro lo que cree...

El Mesías nos de entendimiento...

Bendiciones

También estoy por el móvil. Pero yo no digo lo que tu dices. Ahí están las miles de páginas para leer.
Yo no discuto, me gusta debatir usando la espada de la Palabra de Dios dentro de contexto.
Buenas noches. Saludos y bendiciones.
 
Para todos los foristas que leen este epígrafe.

Todo el Antiguo Testamento está diseñado señalando a Cristo. Ocurre que ante la maldad de los hombres Dios tuvo que poner unas leyes y unos sacrificios de forma temporal ya que la ley no puede salvar, y no salva porque nadie es capaz de cumplirla en su totalidad. El mismo Jesús les decia a los que le querian matar: "¿No os dio Moisés la ley, y sin embargo ninguno de vosotros la cumple? ¿Por qué procuráis matarme"? Juan : 1:17

Es lo que ocurre hoy en dia...muchos de los que participan en este foro defienden la ley y no la cumplen...entre otras cosas porque es imposible, por eso llevan el yugo de opresión. Estos no saben que Jesucristo está ahí para quitarselo....Él, solo Él.

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5:1

Saludos y bendiciones.
Si me permitís quisiera sumarme a tu comentario.
Aún antes de que la maldad entrará al hombre ya la ley mostró su incapacidad para generar justicia.
Los lectores deben entender que lo primero que hizo Dios con el hombre fue ponerlo bajo la LEY.
Adán fue puesto bajo una ley con un solo mandamiento y la traspasó.
Y Dios, en su sabiduría supo que aunque creará mil Adanes nuevos, más temprano que tarde, TODOS pecarian por qué aunque la LEY es santa solo Dios la puede vencer.
¿Porque?
Porque es perfecta, perpetua e inmutable y el hombre como creación no.
Y no es que Dios haya creado algo fallado sino que la vida o el libre albedrío no es otra cosa que una soberanía verdadera en miniatura y un señorio real.
Jesús vino a por la ley aunque resuelto lo de la LEY debía solucionar el pecado y la muerte.
La Gracia no nos vuelve como piensan éstos muchachos a la posición de Adán porque Jesús vino a vivir esa posición y al decir en la cruz: Consumado es, lo resolvió para siempre.
Ya no debemos como debió Adán alcanzar justicia para vivir porque esa justicia ya la alcanzó Jesús.
Y por más que muchos se retuerzan, la salvación es solo por fe y nada más que por fe.
Luego no lo aceptan porque no entienden que la Gracia no es ley y es totalmente arbitraria.
 
Gracias por comentar, salmo.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Saludos para todos.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.

El libro de Gálatas sigue vigente.

"Es la vindicación del Evangelio de Jesucristo, en contraposición con los preceptos judíos (Ley ceremonial) que se habían mezclado dentro de la iglesia cristiana de ese lugar. La epístola revaloriza y asienta orientación y rumbo, pues los gálatas comenzaron a ir para atrás, y volvían a la Ley mosaica, creyendo así afirmar su salvación.2 La carta es una clara enseñanza contra los judaizantes.

La carta es fiel en demostrar muchos rasgos de los habitantes de esas ciudades. Los judaizantes eran una fuerte secta en el cristianismo primitivo, y al parecer había calado profundamente, ya que estos negaban el apostolado de Pablo. Y usaban la zona del Asia Menor como un lugar predilecto para divulgar sus enseñanzas".

 
  • Like
Reacciones: salmo51
¿No has leído que, si no hay amor, la exclusivamente sola Fe es inútil, no salva?
La salvación es solo por fe. PUNTO.
Vos estás diciendo otra cosa.
Deberías leer bien.
 
En verdad pensé que me iban a cuestionar lo de ARBITRARIA. Jajaja.
 
Para todos los foristas que leen este epígrafe.

Todo el Antiguo Testamento está diseñado señalando a Cristo. Ocurre que ante la maldad de los hombres Dios tuvo que poner unas leyes y unos sacrificios de forma temporal ya que la ley no puede salvar, y no salva porque nadie es capaz de cumplirla en su totalidad. El mismo Jesús les decia a los que le querian matar: "¿No os dio Moisés la ley, y sin embargo ninguno de vosotros la cumple? ¿Por qué procuráis matarme"? Juan : 1:17

Es lo que ocurre hoy en dia...muchos de los que participan en este foro defienden la ley y no la cumplen...entre otras cosas porque es imposible, por eso llevan el yugo de opresión. Estos no saben que Jesucristo está ahí para quitarselo....Él, solo Él.

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5:1

Saludos y bendiciones.
Dios sacó al pueblo de Israel de Egipto, me pregunto, para que le iba a dar una LEY para "salvarlos", si ya eran "salvos"?

Me puedes ayudar con ésta pregunta, gracias..
 
Una cosa son los rituales o fiestas propias de...y otra muy distinta cuestiones que tienen que ver en cuanto a la conducta....cada cosa tiene un orden y a quien va dirigido...todo dentro del contexto cultura y destinatario correcto.. .veo mucha confusión y falta de escudriñar con sensatez.....🙄
 
Una cosa son los rituales o fiestas propias de...y otra muy distinta cuestiones que tienen que ver en cuanto a la conducta....cada cosa tiene un orden y a quien va dirigido...todo dentro del contexto cultura y destinatario correcto.. .veo mucha confusión y falta de escudriñar con sensatez.....🙄
 
Una cosa son los rituales o fiestas propias de...y otra muy distinta cuestiones que tienen que ver en cuanto a la conducta....cada cosa tiene un orden y a quien va dirigido...todo dentro del contexto cultura y destinatario correcto.. .veo mucha confusión y falta de escudriñar con sensatez.....🙄
En principio el cristianismo era para los judíos.
No para los gentiles.
El bautismo de Juan iba dirigido a los judíos.
El evangelio y el nuevo testamento deberia estar en la biblia judía.
El nuevo nacimiento era para Nicodemo.
Jesús vino a Israel no a Egipto.
La Gracia no es para los gentiles y la ley para los judíos.
La Gracia era para los judíos.
Eran los judíos los que debían dejar de circuncidarse con mano en la carne y circuncidarse en el Espíritu.
Eran ellos los que ya podían dejar de guardar el sábado para entrar en el descanso supremo.
 
  • Like
Reacciones: Suny
¿Cómo se perpeturaria todo aquello que fue instruido a perpetuidad si los hombres viven menos de 100 años y mueren?
Porque llegaría un judío que no moriría jamás y todo lo perpetuo se perpeturaria en él.
El reposo semanal se perpetuó en Cristo.
Todo se perpetuó en él porque él era el heredero de todo aquello.
Y el cumplió con la LEY también a perpetuidad.
Y nos libró de todo para que sin partirnos seamos solamente de él.
El cumplió con Dios por nosotros para que nosotros cumplamos con él.
Nos compró con precio de sangre, con precio de vida.

Intentar agradar a Dios es rechazar sus obras.
Es puentearlo.
El se puso EN MEDIO.

Se interpuso entre los hombres y Dios como mediador.
Y ahora él es la puerta de las ovejas.

A su NOMBRE GLORIA.
 
  • Like
Reacciones: Suny
Dios sacó al pueblo de Israel de Egipto, me pregunto, para que le iba a dar una LEY para "salvarlos", si ya eran "salvos"?

Me puedes ayudar con ésta pregunta, gracias..
😀
 
Para todos los foristas que leen este epígrafe.

Todo el Antiguo Testamento está diseñado señalando a Cristo. Ocurre que ante la maldad de los hombres Dios tuvo que poner unas leyes y unos sacrificios de forma temporal ya que la ley no puede salvar, y no salva porque nadie es capaz de cumplirla en su totalidad. El mismo Jesús les decia a los que le querian matar: "¿No os dio Moisés la ley, y sin embargo ninguno de vosotros la cumple? ¿Por qué procuráis matarme"? Juan : 1:17

Es lo que ocurre hoy en dia...muchos de los que participan en este foro defienden la ley y no la cumplen...entre otras cosas porque es imposible, por eso llevan el yugo de opresión. Estos no saben que Jesucristo está ahí para quitarselo....Él, solo Él.

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5:1

Saludos y bendiciones.
Nos libertò del Pecado....a eso se refiere, La Ley es Santa Justa y Buena y nunca fue el proposita de la ley salvarte....y el Aposto Santiago la llama la Ley de la Libertad
 
Nos libertò del Pecado....a eso se refiere Ley es Santa Justa y Buena y nunca fue el proposita de la ley salvarte....y el Aposto Santiago la llama la Ley de la Libertad
Saludos rramos.

Dices: "Nos libertò del Pecado....a eso se refiere",.....Y yo pregunto ....A eso se refiere quien?

DIces: "Ley es Santa Justa y Buena y nunca fue el proposita de la ley salvarte". Eso lo estamos diciendo a cada instante .

Sigues diciendo : "Santiago la llama la Ley de la Libertad". EL versiculo completo es este . "Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad". La ley de la libertad a la que se refiere Santiago, es la de Cristo. Ya vivimos en otro pacto, en el pacto de la gracia que es en Cristo Jesús.
 
  • Like
Reacciones: salmo51