LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Deja ya de estar pensando en lo que Dios hizo por tí; lo que debes hacer ahora es darle gracias haciendo lo que él te ordena..
...
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.
Santiago 1:25 RVR1960
...
¿Cómo mides ésto?
¿Guardando el sábado?
 
Mi punto es, que si le aceptamos como el Señor de nuestras vidas debemos obedecer, no según, nuestro criterio..

...por otro lado lo que comentas, no te hubieses atrevido a decirlo, en Jerusalén en el primer siglo, cosa que el mismo Mesías aprobó (el reposo) salvo las añadiduras farisaicas...
¿Se trata del señorío de Cristo o del señorío de los 10 mandamientos?
 
Mi punto es, que si le aceptamos como el Señor de nuestras vidas debemos obedecer, no según, nuestro criterio..

...por otro lado lo que comentas, no te hubieses atrevido a decirlo, en Jerusalén en el primer siglo, cosa que el mismo Mesías aprobó (el reposo) salvo las añadiduras farisaicas...
No se puede tener dos señores.
La LEY se enseñorea del hombre por la fuerza mientras que el Señorío de Cristo se reconoce.
 
Mi punto es, que si le aceptamos como el Señor de nuestras vidas debemos obedecer, no según, nuestro criterio..

...por otro lado lo que comentas, no te hubieses atrevido a decirlo, en Jerusalén en el primer siglo, cosa que el mismo Mesías aprobó (el reposo) salvo las añadiduras farisaicas...
Jesús no manda a sus discípulos a guardar el sábado.
¿Porque inventás?
Una cosa es la LEY y otra CRISTO.
El Dios que nos habló por la LEY ahora nos habló por el HIJO.
¿NOS SUJETAMOS A LA LEY O AL HIJO?
 
Salmo51

Todo tu planteamiento (y no pienso que lo entiendo completamente) en cuanto a lo que Dios hace por nosotros me atrevo a decir que está correcto pero te quedás allí, corto, hay una laguna en cuanto a que si verdaderamente su espíritu está en mí y en tí, acepté esa salvación?....

Has o dile a tus discípulos que ya como el Mesías hizo todo, pueden vivir la vida loca, cierto que no?..

.. porque lógicamente pensás, naturalmente debo producir los frutos de Dios dignos de arrendamiento, pero el problema es que esos frutos no son los que la gente se imagina; si no los que Dios a establecidos en su palabra, que seguro concordamos en casi todos, salvo en algunos..

Shalom..
El viejo hombre que surge de la primera creación fallida, nace con sentencia de muerte.
Nace para morir.
Y hasta acá no hay resurrección que valga porque la resurrección es parte de la segunda creación.
Y no hay perdón alguno para este viejo hombre.
Porque la salvación no pasa por salvar a este hombre desobediente sino por crear otro nuevo.
NO HAY PERDÓN SINO NUEVA CREACIÓN.

Luego las obras dentro de la primera creación son obras malas y NO HAY OBRAS en la segunda creación porque la segunda creación es EN CRISTO.

Nos arrepentimos y bautizamos y nuestras malas obras terminan cuando morimos y somos sepultados juntamente con Cristo.

Pero la salvación se sostiene si no bajamos de esa cruz.
Solo hay malas obras o muerte.

Las malas obras surjen de la independencia y su solución es la muerte.
La muerte de la independencia.

La obediencia se resume en permanecer muerto y sin obras.
Se trata de aprender a morir y a permanecer EN CRISTO.

Un muerto no produce obras y de igual manera le ocurre al que obedece.
Porque las obras del obediente no se cuentan como propias.
 
¿Cómo mides ésto?
¿Guardando el sábado?
Mi punto acá es dejar por sentado que los mandamientos de Elohim están vigentes...
..si tú lo ves como opcional no problem; no me corresponde juzgar a nadie, no soy tu Señor...

Bendiciones
 
¿Se trata del señorío de Cristo o del señorío de los 10 mandamientos?
Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
S. Juan 15:9‭-‬10 RVR1960..
..
 
No se puede tener dos señores.
La LEY se enseñorea del hombre por la fuerza mientras que el Señorío de Cristo se reconoce.
El señorío es del Mesías, pero como lo reconoces?
Alzando la mano todos los domingos en la iglesia?..verdad que no?...
....obedeciendo sus instrucciones, imitando su andar...

..lo mal que yo veo es que la gente escoge como debe ser el señorío del Mesías y lo que al parecer le conviene....
 
Mi punto acá es dejar por sentado que los mandamientos de Elohim están vigentes...
..si tú lo ves como opcional no problem; no me corresponde juzgar a nadie, no soy tu Señor...

Bendiciones
Siempre lo están.
Pero son ineficaces para producir justicia.
La ley en si mismo no puede hacer justo a nadie.
Solo puede medirlo en justicia.
 
Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
S. Juan 15:9‭-‬10 RVR1960..
..
Jesús guardó los 10 mandamientos del Padre y nosotros ahora guardamos los mandamientos del Hijo.
El se puso en medio.
Cómo mediador.
El cumple el primer pacto con Dios y entabla un nuevo pacto EN él.
 
..lo mal que yo veo es que la gente escoge como debe ser el señorío del Mesías y lo que al parecer le conviene....
Si alguno escoge como debe ser el señorio no conoció nunca al Señor.
Si no se nace de nuevo se sigue viviendo en esa vida que tiene como final la muerte.
 
La ley nos confronta con lo que somos y lo que somos nos debe conducir al arrepentimiento.
El arrepentimiento nos mueve a volvernos a Dios para escuchar su evangelio y el evangelio nos lleva a Cristo.
Cristo obra justicia por nosotros y muere injustamente por los injustos.
 
Daniel52, con todo respeto, no entendiste lo que es nacer de nuevo.
No entendés la vida de Jesús ni su muerte.
Lo encarás todo de manera poética.
Como una mejor religión.
Abrazos.
 
Siempre lo están.
Pero son ineficaces para producir justicia.
La ley en si mismo no puede hacer justo a nadie.
Solo puede medirlo en justicia.
La ley tiene sus propios mecanismos de justificación y entre ellos el que el "marido" haya muerto esto es Yeshua...

..cuando la escritura dice que nadie por la ley será justificado, se refiere a que la ley no proporciona el "ente" directo para reversar la muerte del hombre, pero ella proporciona el mecanismo a seguir de lo contrario todo fuese injusto si no fuese por la ley eterna de Dios, al igual que para otras sentencias tales como el adulterio, no existe el sacrificio "sustituto", pero ingeniosamente proporciona el mecanismo a seguir, porque contrariamente diríamos que son hechos fraudulentos..

...por eso leemos tales textos en la escritura:

Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.
Hechos 13:38‭-‬39 RVR1960

Leemos también:

porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Romanos 2:13 RVR1960

Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo. Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia, si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá.
Ezequiel 33:13‭-‬15 RVR1960

El que lee entienda..
 
Siempre lo están.
Pero son ineficaces para producir justicia.
La ley en si mismo no puede hacer justo a nadie.
Solo puede medirlo en justicia.
Bueno ok te voy a " medir" cumples los mandamientos, eres justo..
..ah no lo cumples, eres injusto!..

...por mucho que digamos que hemos " nacido de nuevo" si permanecemos en la injusticia, no heredaremos la vida eterna,...
 
La ley nos confronta con lo que somos y lo que somos nos debe conducir al arrepentimiento.
El arrepentimiento nos mueve a volvernos a Dios para escuchar su evangelio y el evangelio nos lleva a Cristo.
Cristo obra justicia por nosotros y muere injustamente por los injustos.
Si, pero Cristo les decía a los pecadores, tu fe te ha salvado..

....pero no peques más...

...
Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
S. Juan 8:11 RVR1960
..
Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
S. Juan 5:14 RVR1960
...
 
Daniel52, con todo respeto, no entendiste lo que es nacer de nuevo.
No entendés la vida de Jesús ni su muerte.
Lo encarás todo de manera poética.
Como una mejor religión.
Abrazos.
Ok, aquí estamos, seguro aprendo algo..

Ahora no estoy de acuerdo con lo que dices que lo encaro de manera poética, pues yo soy el que pienso, que debo creerle a Dios, aceptando la muerte y resurrección del Mesías Yeshua, aceptarlo como mi Señor lo cual implica obedecerle, esto es guardar lo que se me ha ordenado...

...y tú dices que ésto es poético, me parece más bien poético, al que dice que cree en él mentalmente, que dice que siente un amor en lo más íntimo de su "corazón" pero no lo muestra...

...leemos:

Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro. Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado. Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas esta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. No me diste beso; mas esta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con aceite; mas esta ha ungido con perfume mis pies. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
S. Lucas 7:40‭-‬48 RVR1960
..
 
La ley tiene sus propios mecanismos de justificación y entre ellos el que el "marido" haya muerto esto es Yeshua...

..cuando la escritura dice que nadie por la ley será justificado, se refiere a que la ley no proporciona el "ente" directo para reversar la muerte del hombre, pero ella proporciona el mecanismo a seguir de lo contrario todo fuese injusto si no fuese por la ley eterna de Dios, al igual que para otras sentencias tales como el adulterio, no existe el sacrificio "sustituto", pero ingeniosamente proporciona el mecanismo a seguir, porque contrariamente diríamos que son hechos fraudulentos..

...por eso leemos tales textos en la escritura:

Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.
Hechos 13:38‭-‬39 RVR1960

Leemos también:

porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Romanos 2:13 RVR1960

Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo. Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia, si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá.
Ezequiel 33:13‭-‬15 RVR1960

El que lee entienda..
La ley no vive la vida de nadie.
La ley no vive la vida por nadie.
La ley solo delimita lo justo de lo injusto.
No te hace justo ni Injusto.
Son las obras o el obrar el que nos hace justos o Injustos y en base a la ley.
Sin ley las obras no pueden medirse en justicia.
Por eso primero es la ley, luego las obras y en base a esas obras y esa ley, el resultado.

Pero hay algo muy importante que me gustaría comentar.
La obediencia es una comida de carácter constante mientras que la desobediencia es un platillo de UNA SOLA VEZ.

Una persona casada debe practicar la fidelidad todos los días, y esto no le dura nada. No le da la mínima ventaja.
Sin embargo si la infidelidad se práctica una sola vez, se cambia para siempre.
 
Leemos también:

porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Romanos 2:13
Si te vas a apoyar en un versículo que no estudias a fondo de nada te sirve.
¿De que ley está hablando el capitulo 2 de Romanos?
 
Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo. Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia, si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá.
Ezequiel 33:13‭-‬15 RVR1960

El que lee entienda..
¿Y vos entendés ésto?
 
  • Like
Reacciones: Manhattan