La ley tiene sus propios mecanismos de justificación y entre ellos el que el "marido" haya muerto esto es Yeshua...
..cuando la escritura dice que nadie por la ley será justificado, se refiere a que la ley no proporciona el "ente" directo para reversar la muerte del hombre, pero ella proporciona el mecanismo a seguir de lo contrario todo fuese injusto si no fuese por la ley eterna de Dios, al igual que para otras sentencias tales como el adulterio, no existe el sacrificio "sustituto", pero ingeniosamente proporciona el mecanismo a seguir, porque contrariamente diríamos que son hechos fraudulentos..
...por eso leemos tales textos en la escritura:
Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.
Hechos 13:38-39 RVR1960
Leemos también:
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Romanos 2:13 RVR1960
Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo. Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia, si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá.
Ezequiel 33:13-15 RVR1960
El que lee entienda..